VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

    Me olvidaba me gustan los ICOM , históricamente un paso adelante. Por cierto Yaesu en segundo lugar.
    MMSI 205801910 Call OR8019
    Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

    Comentario


    • #47
      Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

      Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
      Hola Ja :-)

      La alegría (o susto) será el día que logre hacer un QSO contigo :-) Y lo de las clases no te preocupes, te hago unas clases rápidas gratuitas y tu me las haces de vivir la vida.

      Ir con cuidado que vas a tener visita del Tuvalú (son del garraf), actualmente están en Denia, pero en Diciembre ya saltan.

      El primer día de trabajo de mi mujer ya ha preguntado si tendría derecho a una excedencia........ uyyy que dura es la vida

      Un abrazo MUY grande
      Los del Tuvalu van a tener que correr un poco, en Marzo si todo va bien cruzamos el canal.
      Un abrazo (la semana que viene llegamos a España)

      Comentario


      • #48
        Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

        Originalmente publicado por -ja- Ver Mensaje
        Los del Tuvalu van a tener que correr un poco, en Marzo si todo va bien cruzamos el canal.
        Un abrazo (la semana que viene llegamos a España)
        Hablando del canal,

        Estuve viendo un vídeo sobre el canal, y daban una idea (no se si es actual o que) aparte de tener un piloto a bordo has de pagar a otras personas para el manejo de cabos y amarras, éstas últimas pueden ser simples navegantes. En el vídeo comentaban que no es mala idea enrolarte en un velero de estos para saber lo que te espera, dicen que es muy interesante conocer de antemano lo que es cruzar el canal, para posibles contratiempos y como tranquilidad personal, comentan que es como bastante estresante y siempre con algo de riesgo.

        Saludos

        Comentario


        • #49
          Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

          Hablando de emisoras de radio, Yo personalmente aconsejo una radio separada del ordenador. Las transceptores SDR son siempre complicados de entender y manipular y más para una persona no involucrada en el tema 100%. Además de que si pierdes el ordenador pierdes todo.

          Yo tengo un Yaesu de esos pequeños con el frontal extraible y no me va mal, aunque si pudiera cambiarla lo haría por otra que no fuera tan pequeña, los botones tienen 3, 4 o 5 funciones y es complicada de manipular.

          Ya puse algunas fotos de mi estación de radio en el foro, como veis, nada de espectacular



          para mas info aquí estamos.

          Comentario


          • #50
            Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

            Ocell.

            Coincido con tigo, con lo de la radio.

            En lo que se refiere al Canal de Panama , en el sitio oficial , encuentran todas las informaciones, inclusive hay un link que puedes observar online las compuertas y pasajes de navíos. No coloco el link ya que cambie mi ordenador y todavía no importe los favoritos.

            MMSI 205801910 Call OR8019
            Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

            Comentario


            • #51
              Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

              Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
              Hablando del canal,

              Estuve viendo un vídeo sobre el canal, y daban una idea (no se si es actual o que) aparte de tener un piloto a bordo has de pagar a otras personas para el manejo de cabos y amarras, éstas últimas pueden ser simples navegantes. En el vídeo comentaban que no es mala idea enrolarte en un velero de estos para saber lo que te espera, dicen que es muy interesante conocer de antemano lo que es cruzar el canal, para posibles contratiempos y como tranquilidad personal, comentan que es como bastante estresante y siempre con algo de riesgo.

              Saludos
              Para cruzar el canal son necesarias varias cosas: 4 amarras de 50 metros, neumaticos en los laterales y un minimo de 4 personas el capitan y el piloto. Normalmente para formar la tripulacion se ayudan entre los barcos preparados para cruzar, hay que tener en cuenta que desde que se solicita hasta que cruzas pasa un minimo de 10 dias. Me imagino que cuando me vaya a tocar ayudare a formar la tripulacion de algun barco. Se hace una noche en el lago Gatun y al siguiente dia se termina la travesia, autobus y vuelta a Colon.
              Respecto a la radio yo tengo una maravillosa ICOM 706 MKII G. Descatalogada recientemente, y de momento no han sacado la sustituta, algo incomprensible. Llevo conectadas dos antenas una de HF y otra de VHF, asi me sirve tambien como radio de VHF de respeto. Conectada a esta va el Pactor y el PC.

              Comentario


              • #52
                Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

                Para el que está preocupándose por lo comentado, entre lo necesario para cruzar el canal..: Neumáticos para oficiar de defensas.... y otros items.
                Acabo de escuchar la charla de nuestra Marisa Bianco, la primer mujer argentina, en dar la vuelta al mundo en velero, que realizó en nuestro Club Náutico Bahía Blanca (CNBB), Argentina.
                En ella nos comentó que dichas defensas se alquilan, y son necesarias varias pues en el recorrido pueden pasar dos o tres veleros fuertemente abarloados, por ello la necesidad de evitar el roce entre ellos o con las paredes del canal.
                Correcto lo de las estachas de 50 m. , cuatro, para que el personal de ayuda, en los bordes del canal mantienen el equilibrio del conjunto de barcos al subir o bajar los niveles de agua dentro del mismo.
                Otro item a tener en cuenta es tener el motor en buenas condiciones, pues se mantiene en marcha durante el recorrido por las dudas.
                En el caso de ella, por diversos motivos, la espera fue mucho mayor algo mas de un mes..., que ella como lo hacen muchos, sirvió de ayuda a pasar muchos barcos en el canal desde la orilla, con lo que se va aprendiendo el mecanismo de funcionamiento del mismo.
                Espero ser de ayuda.
                Un saludo cordial.

                HWB.-

                Comentario


                • #53
                  Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

                  Originalmente publicado por -ja- Ver Mensaje
                  Para cruzar el canal son necesarias varias cosas: 4 amarras de 50 metros, neumaticos en los laterales y un minimo de 4 personas el capitan y el piloto. Normalmente para formar la tripulacion se ayudan entre los barcos preparados para cruzar, hay que tener en cuenta que desde que se solicita hasta que cruzas pasa un minimo de 10 dias. Me imagino que cuando me vaya a tocar ayudare a formar la tripulacion de algun barco. Se hace una noche en el lago Gatun y al siguiente dia se termina la travesia, autobus y vuelta a Colon.
                  Respecto a la radio yo tengo una maravillosa ICOM 706 MKII G. Descatalogada recientemente, y de momento no han sacado la sustituta, algo incomprensible. Llevo conectadas dos antenas una de HF y otra de VHF, asi me sirve tambien como radio de VHF de respeto. Conectada a esta va el Pactor y el PC.
                  Lordrake
                  Un amigo paso recientemente el canal y comento que del piloto local no te libras , también que no entras si no tenes las amarras correctas. El paso en un 44, le cobraron en el orden de 1000 U$S .

                  Ya tuve un Icom IC 706 MKII G, que utilizaba en el auto y en el velero. Por cierto sin ese negocio de placa porosa, que me gustaría alguien me explicase para que sirve, ya que no he encontrado ningún articulo técnico sobre ella. De nuevo con el 706 , mi comentário es que no es malo, bien compacta ,varios modos de transmisión y recepción, aunque un poco sorda para mi gusto. Creo que es una radio adecuada para un velero, sobre todo por lo compacta y por incorporar el VHF y UHF. Claro que con sitonizador externo.

                  Aqui feriado de la patria sigo navengando..

                  MMSI 205801910 Call OR8019
                  Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

                    Ya llegue a Canarias, ahora mientras espero a Noviembre preparare el equipo para RX-TX en el cruce del atlantico y conectar con el pc para bajar los partes meteo. Intentare lo comentado por Olaje de Sky
                    Amenazo con daros la tabarra.
                    PS durante el cruce no pude transmitir SWR en antena por un tensor entre los dos Backs no bien aislado

                    LORDRAKE
                    El GRAN AZUL

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

                      Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                      Ya llegue a Canarias, ahora mientras espero a Noviembre preparare el equipo para RX-TX en el cruce del atlantico y conectar con el pc para bajar los partes meteo. Intentare lo comentado por Olaje de Sky
                      Amenazo con daros la tabarra.
                      PS durante el cruce no pude transmitir SWR en antena por un tensor entre los dos Backs no bien aislado

                      LORDRAKE
                      Lordrake dime en que te podemos ayudar.
                      MMSI 205801910 Call OR8019
                      Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico


                        según Lordrake
                        ............Amenazo con daros la tabarra.

                        todo será poco
                        esperamos muchos relatos del viaje

                        buen viaje


                        Comentario


                        • #57
                          Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

                          Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                          Gracias NAUTA, si conozco a Rafael pero creo que tiene un costo. Tenemos previsto arribar a Grenada e ir subiendo hasta Virgenes UK, dejamos Venezuela para otra ocasión que tengamos mas tiempo.
                          Fabuloso amigo DUNIC, en que frecuencias te parece mejor?
                          Gracias

                          LORDRAKE

                          Hola, yo estuve hace un par de años una semana de charter por las BVI, si quieres alguna opinión personal de lo que merece mas la pena, no tienes mas que decirlo.

                          Salu222

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

                            1000 gracias amigos
                            Necesito saber cómo siendo EA7JGC puedo darme de alta para poder usar el servicio gratuito de mensajes via internet que comentaba Olaje, necesito verificar si no necesito ningun modem tipo pactor, necesito saber como es el cable que une la BLU con el Portatil y como pedirlo o donde comprarlo.
                            Desde que he puesto un tensor de Dynema que une mediante un aparejo los dos backs para su tensado tengo estacionarias a pesar de disponer de un adaptador automatico FT-40, mi equipo es una Yaesu FT 450. Por eso en la travesia Huelva-Tenerife no he podido realizar TX aunque el RX era aceptable
                            Estimo que para evitar las estacionarias con aislamiento tipo cinta aislante sobre el cable del back en la zona de contacto con el aparejo seria suficiente?
                            Me viene fantastico info de las islas virgenes britanicas pues desde allí saltaremos hacia azores y no dispongo todavia a penas info.

                            Muchas gracias y unas bebidas para todos

                            LORDRAKE

                            El GRAN AZUL

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

                              Cosas sueltas que voy recordando, ... Puedes pasar de Anegada, la entrada es delicada porque todo es arena y poco calado. Zona de muchos naufragios, parece ser. Nosotros, con un cata cagamos masilla viendo la sonda con margen de un palmo, no te digo mas. La barrera de coral de Anegada es de las mas grandes del mundo, pero para llegar a la parte oceánica desde el fondeadero, o alquilas coche o caminas muuuucho. Creo que hay suficientes buenos sitios para hacer snorkel sin tener que complicarte la vida tanto. El resto de la isla no merece mucho la pena, tiene unas lagunas y tal, pero poco mas. El pueblito es bastante triste.

                              Todas las islas pequeñas del sur del archipiélago merecen la pena. La cala que mas nos gusto a nosotros y en la que hicimos el mejor snorkel fue en Normand, y después en Peter. Ambas en cara norte.

                              En el sur de Virgin Gorda tiene una zona que se llama The Baths. Hay unas formaciones rocosas que hacen unas formas muy guapas y alguna cuevilla en la linea de la marea. Es simpático, se puede hacer un recorrido entrando por la playa y saliendo en snorkel. No es donde mas fauna marina hay, pero esta bien.

                              En el norte de Virgin Gorda hay una gran laguna que es un fondeadero perfecto e imprescindible. Creo que se entraba por arriba, entre Mosquito y Prikly, pero vamos, esta perfectamente indicada en la carta y aun que el paso entre boyas no es muy ancho, no será ningún problema. Merece la pena fondear y darse unos paseos con el dinghy, imprescindible Saba Rock, súper pintoresco. La laguna es perfecta para pasar la noche tranquilamente.

                              Desde allí, con el dinghy puedes salir por Saba a bucear en la zona de coral que hay al norte, pero te aviso que cuando nosotros fuimos el coral estaba medio muerto allí. La isla pequeña que queda al norte de la laguna (Neker) es privada, de el Sr Branson, si lo ves, saluda .

                              Las dos islas que estan encima de Tortola no las vimos, así que no te digo nada, pero la pinta es impresionante. Toda la costa norte de Tortola es agreste y pega el mar, apenas tiene un par de refugios decentes, tenlo en cuenta.

                              Al nor-este de Tortola esta Jost Van Dyke. Merece la pena. La foto solo en Sandy Split es obligatoria, y si vas al Foxy's a tomar algo le puedes pedir el mapa para llegar a pata a la Bobbly Pool. No tardas mas de 15 minutillos (si no te pierdes como nosotros). Es una pequeña piscina natural a la que llega la espuma de la rompiente, absolutamente imprescindible, se sale.

                              No se que mas contacte, se usa el dollar usa. La gente no es tan maja como por ejemplo en Puerto Rico, de hecho, lo locales que no están haciendo algo de negocio contigo en ese momento llegan a ser un poco bordes incluso. Veo que vas a estar por allí en temporada alta, así que toda la flota de charter (que te aseguro que es muy grande) va a estar en el agua cargada de gringos. Si quieres fondear en boyas, son 25€ la noche, y como no llegues a la hora de comer para quedarte, no pillas. Ten en cuenta que es parque natural, no se decirte si el fondeo es libre o no, nosotros fuimos a boya (usa las amarillas) todas las noches menos una.
                              Puedes cargar agua y dejar basura (previo pago), pero si te quieres avituallar de comida, frescos, y bebidas, prepara la cartera porque es caro de webs.
                              Tiburones, no vimos ni uno, tortugas alguna, barracudas las que quieras, y el resto como un precioso acuario que ni en sueños. Ah, no vimos ni un solo mosquito, por cierto.

                              En todas las calas grandes tienes chiringuiteo con ambiente para cenar y tomar algo a pie de playa. Nosotros pillamos casi todo cerrado por que fuimos en Agosto, para lo bueno (tranquilidad) y para lo malo (calor, chubasco de las 5 y riesgo de huracán )

                              Pregunta lo que quieras

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Comunicaciones BLU cruzando el Atlantico

                                Vamos por partes como decía jack.

                                Necesito saber cómo siendo EA7JGC puedo darme de alta para poder usar el servicio gratuito de mensajes via internet que comentaba Olaje, necesito verificar si no necesito ningun modem tipo pactor, necesito saber como es el cable que une la BLU con el Portatil y como pedirlo o donde comprarlo.

                                Yo no me recuerdo bien, ya que hace algún tiempo, pero en bandas de radio aficionado en la modalidad de pactor se recibían los correo utilizando tu indicativo. No me recuerdo cual era el servidor.
                                La recepción de pactor lo podías hacer con un módem dedicado o con los módem vía placa de audio. Yo utilizaba un Kam All model, pero tengo experimentado los software que aprovechan las placas de audio de la laptop con buenos resultados. Inclusive instale el Navigatrix que rueda en ubuntu,funciono muy bien, asi como los programas con que viene.
                                Observación muchos de los programas que figuran en el navigatrix, también ruedan Windows, sugiero que busques el post aquí en la taberna.


                                Los cabos a ser utilizados dependen del modem, si es la placa de audio los cabos son muy simples y se limitan a ser cabos con revestimiento de malla, tipo coaxil finos, donde tienes como
                                terminales conectores simple que se encajan en la salida fone radio, entradas mic de la laptop y al contrario salida laptop entrada mic radio. El FT 450 tiene un conector en la para arte posterior que biene ya preparado para esto.
                                Para evitar el acoplamiento provocado pela inducción de radio frecuencia puedes utilizar anillos de ferrita (toroides) por los que pasas el cable y le das dos tres vueltas. Lo ideal es utilizar dos anillos uno en cada punta de los cables.



                                Por otro lado tengo observado que hay día tienes la opción de utilizar el sailmail, mejor que explicarte algo lelo en





                                Desde que he puesto un tensor de Dynema que une mediante un aparejo los dos backs para su tensado tengo estacionarias a pesar de disponer de un adaptador automatico FT-40, mi equipo es una Yaesu FT 450. Por eso en la travesia Huelva-Tenerife no he podido realizar TX aunque el RX era aceptable
                                Estimo que para evitar las estacionarias con aislamiento tipo cinta aislante sobre el cable del back en la zona de contacto con el aparejo seria suficiente?


                                Bueno estacionarias siempre hay, al menos una. Te debes referir a que el acoplador de antena no consigue corregir la carga para la impedancia de FT 450, lo que te limita la potencia de salida de la radio.
                                Aquí todas las tentativas son validas, pero debes llevar en consideración que no precisa necesariamente haber contacto eléctrico para que se perjudiquen las estacionarias. En otras palabras debes si intentar aislar la conexión eléctrica con cinta aisladora , solo no te sorprendas de que el efecto no se el que esperas , ya que por la proximidad de los conectores tendrás acoplamiento capacitivo e inductivo.
                                No consigo imaginar exactamente lo que pretendes hacer, pero me preocupa el hecho de la cinta no tener una resistencia mecánica adecuada, fuera el hecho que en ese punto la diferencia de potencial eléctrico pueden ser muy elevadas a tal punto que se provoquen pequeños arcos de fuga. Pese a esto reitero, yo intentaría con la cinta como punto de partida, con base en esta experiencia y dando resultados vas mejorando la idea. Como tal vez forrar el cabo con una manguera.

                                Espero que te se útil y si no seguí preguntando.
                                MMSI 205801910 Call OR8019
                                Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X