VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por caballafricanus Ver Mensaje
    Bueno, os cuento mi última "investigación".
    Vi este velero anunciado:

Fui a visitarlo y por dentro y por fuera está (aparentemente) de PM.
    Motor nuevo (de trincas) NANI DIESEL con 0 horas.
    Y ahora viene el chasco:
    Hablando con el instalador del motor y el que le ha dado el antifouling, antes de echarlo al agua, me comenta que en la obra viva, tuvo que soldar una plancha porque tenía 3 agujeros de 1 dedo de diámetro (junto a una de las cuadernas maestras).

Los agujeros estaban taponados por la capa de epoxi y antifoulin anterior.

Pregunto:

¿Supongo que, después de ese sintoma, el espesor del casco estará bajo mínimos y habría que medir con un aparato al efecto, el espesor en multitud de puntos en el casco?

P.D. El velero se puede conseguir por 30.000 euros, pero ya tengo la mosca detrás de la oreja.
    Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
    Tampoco me contestaron a eso Enrique, creo que se asustaron con lo del peritaje
    Pues si quieren pillar a un desprevenido o principiante, lo van a tener mal, ya que el que busca un acero, por lo general sabe lo que busca.
    El barco tiene buena pinta y si lo viste y te gusto... ya es un buen comienzo. Lo que si digo, que como en todo, duros a 4 pelas....
    Con respecto al agujero decirte que puede ser algo puntual como me pasó a mi. El barco, si no nos engañan, es del año 91. Muy mal lo tuvieron que mantener para que la corrosión sea general. Igual al vararlo se verá rápidamente.
    En mi caso, le pusieron los pasacascos de las tomas de agua del motor de bronce, con lo cual quedaba una zona entre estas y el casco imposible de acceder para pintar y hacer el correspondiente mantenimiento. Con lo cual la corriente galvánica se encargo de hacer el agujero.

Como se ve, debajo de la rejilla es imposible hacer mantenimiento.
    Pero lo que te digo, eso es muy fácil de inspeccionar.
    Saludos

Comentario

VELERO SIMBAD:

La cubierta me dijeron que es de fibra, pero a mi parecer la cubierta es de acero y la superestructura de fibra.

Respecto a lo que dice otro cofrade, se le cambió una plancha y "mi contacto", cuándo le pregunto si compraría ese barco, se me encoge de hombros.

¿Por algo será?

Y ya una pregunta para nota:

Si un casco de acero ha perdido su espesor, ¿se puede reconstruir? ¿cómo?

Comentario

Originalmente publicado por caballafricanus Ver Mensaje
        VELERO SIMBAD:

La cubierta me dijeron que es de fibra, pero a mi parecer la cubierta es de acero y la superestructura de fibra.

Respecto a lo que dice otro cofrade, se le cambió una plancha y "mi contacto", cuándo le pregunto si compraría ese barco, se me encoge de hombros.

¿Por algo será?

Y ya una pregunta para nota:

Si un casco de acero ha perdido su espesor, ¿se puede reconstruir? ¿cómo?
        La pregunta no es de nota, es sencilla de responder, no puede haber perdido su espesor, asi en general, sera en zonas puntuales y si es asi y es en unas pocas noes costoso reacerlo, pero si es en zona complicada, viendolo desde dentro, y en bastantes sitios a mi modo de ver no vale la pena, suma lo que te piden y lo que gastaras y compra uno e esa resultante y te ahorras las horas y sin sabores que te esperan.
        La cubierta no puede ser de fibra, es posible que hay fibra encima del acero, chapuza total, HUIR, es posible que sea de tablero y este terminado en fibra y masilla, es un sistema constructivo poco extendido pero se podria contemplar, a mi modo de ver no tiene ningun sentido al margen del estetico, pero sacrificar las ventajas de un barco totalmente soldado por verlo mas "bonito"

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
          Pues si quieren pillar a un desprevenido o principiante, lo van a tener mal, ya que el que busca un acero, por lo general sabe lo que busca.
          El barco tiene buena pinta y si lo viste y te gusto... ya es un buen comienzo. Lo que si digo, que como en todo, duros a 4 pelas....
          Con respecto al agujero decirte que puede ser algo puntual como me pasó a mi. El barco, si no nos engañan, es del año 91. Muy mal lo tuvieron que mantener para que la corrosión sea general. Igual al vararlo se verá rápidamente.
          En mi caso, le pusieron los pasacascos de las tomas de agua del motor de bronce, con lo cual quedaba una zona entre estas y el casco imposible de acceder para pintar y hacer el correspondiente mantenimiento. Con lo cual la corriente galvánica se encargo de hacer el agujero.

Como se ve, debajo de la rejilla es imposible hacer mantenimiento.
          Pero lo que te digo, eso es muy fácil de inspeccionar.
          Saludos
          Estamos de acuerdo en todo ahora, ya le vale al que te puso esa toma de agua ¡joder! para demandarlo

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
            Estamos de acuerdo en todo ahora, ya le vale al que te puso esa toma de agua ¡joder! para demandarlo
            Es lo que pasa con los ingenieros que diseñan y construyen, pero no navegan...
            Y voy sumando cosas a la lista para cuando lo pille...
            Igualmente nosotros lo apretamos mucho con la pasta y ahora que he aprendido mucho, me doy cuenta de que cosas que nos ofreció no se las pusimos por el precio... por ejemplo las cornamusas y pasa cabos de inox o cuando lo pintó, nos paso un presupuesto que pensamos, este nos quiere engañar... y ya ves que no. Solo quería pintarlo con la cantidad de capas que corresponden... y así muchas. Pero en lineas generales la mayoría de las cosas están muy bien resueltas.
            Por cierto Enrique, quien distribuye Meta Grip aqui, si es que lo distribuye alguien. Es que me hago la picha un lío con estos: http://www.meta-chantier-naval.fr/web/ y de lo del tratamiento tuyo no encuentro mucho.
            Saludos...

Comentario

Yo continúo a lo mío y como lo de viajar a Holanda a ver el barco puede tener visos de hacerse realidad, me he puesto a buscar mas cosas. He encontrado este del año 2002 que a primera vista parece reunir todas esas características que aquí se han mencionado para considerarlo una buena compra.
              ¿Como lo veis?

Resistir es vencer

Comentario

Perdonad el retraso, pero estaba fuera..
                Al hilo de mi barquito, comentar que es un diseño de A. Prinrose, retocado por un ing. naval español, y realculado por Rafa Horteleno, ing, naval y amigo, el barco fue construido en un taller de caldereria, y soldado por profesionales, el resto instalacion, carpinteria y demas, fue hecho por este humilde servidor, tiene algunos detallitos un poco especiales, como la chapa del casco en acero de alta resistencia St 52-3 equiv, al AH- 36 americano, La cubierta, cabina y bañera son de inox aisi 316-L, asi como todas las bitas, cornamusas y esa regala que tanto ha gustado a Pasavante, como no podia ser de otra manera he pensado en el mantnimiento, pues tendria que hacerlo yo de manera que todos los rincones son accesibles,con registros en piso y armarios, lleva bocina seca, tanques de agua en inox, un aislamiento en todo el casco (de la L.F para arriba) de espuma de poliuretano proyectado que lo aisla y hace que no condense ni una gota de humedad, sentina propia del motor, en fibra de vidrio, es decir independiente y separada del casco y mil detalles mas que me gustaria compartir con vosotros, cuando haya tiempo...
                La carpinteria en caoba africana y algunas cosillas mas que durante casi 8 años nos fuimos contando mutuamente...Por cierto SIMBAD, se que tu te has contruido mas de uno, y yo tambien este es mi 2º y medio, otro dia te lo cuento, y estoy pensando en una goleta de acero de 20 m, asi que si vendo este quizas... he navegado por el mediterraneo, fundamentalmemte, pues por cuestiones de trabajo no tengo mucho tiempo, pero en un par de años tendre todo el tiempo del mundo asi que....
                Por cierto, la grasera del jamon, no la hay en madera?? (para que quede a juego) aunque ya no hace falta, con lo que queda no sale ni un bocadillo.
                Editado por última vez por capitangarfio; 18/05/2012, 00:23:08.

Comentario

Capitangrafio, dime donde se puede ver y si se puede tratar contigo directamente.

Comentario

Originalmente publicado por rumbofijo Ver Mensaje
                    Yo continúo a lo mío y como lo de viajar a Holanda a ver el barco puede tener visos de hacerse realidad, me he puesto a buscar mas cosas. He encontrado este del año 2002 que a primera vista parece reunir todas esas características que aquí se han mencionado para considerarlo una buena compra.
                    ¿Como lo veis?

Muy buena pinta

Comentario

• Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Y este que está en Mallorca?????

http://www.boatshop24.com/es/barco-d...ner-43-3210405

Comentario

Hola Simbad, unos roncitos, para abrir boca... El barco esta en La Manga, se me puede contacatar directamente por E-mail andresegeasa@gmail.com
                        tambien me gustaria hablar contigo, a cerca de la construccion en algun pais que no sea este, y algunos detalles mas, si te parece mandame un privado con tu tf. o direccion de correo o lo que mejor te parezca.
                        Saludos en acero
                        Editado por última vez por capitangarfio; 18/05/2012, 10:32:14.

Comentario

Originalmente publicado por capitangarfio Ver Mensaje
                          Hola Simbad, unos roncitos, para abrir boca... El barco esta en La Manga, se me puede contacatar directamente al **********, o por Email [EMAIL="**************[/EMAIL]
                          tambien me gustaria hablar contigo, a cerca de la construccion en algun pais que no sea este, y algunos detalles mas, si te parece mandame un privado con tu tf. o direccion de correo o lo que mejor te parezca.
                          Saludos en acero
                          Mejor que borres el telefono y se lo pases por privado
                          hay mucho "mamón" suelto por interné.
                          joan
                          Editado por última vez por joan; 18/05/2012, 11:03:15.

Comentario

• Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Hombre por 25000€ y estando aqui lleva un Perins Prima, en el año 87 no existian asi que sera un segundo motor, preguntalo.

Comentario

Originalmente publicado por capitangarfio Ver Mensaje
                              Hola Simbad, unos roncitos, para abrir boca... El barco esta en La Manga, se me puede contacatar directamente al tf 639688294, o por Email andresegeasa@gmail.com
                              Saludos en acero
                              Tiene razon Joan, en cualquier caso el mio es publico, 650 31 45 33, aunque ya no construyo y me da miedo solo de pensarlo, pero si te puedo ayudar en algo lo dices, yo voy a hablar con un amigo e igual vamos a ver tu barco, gracias.

Comentario

Pues si Joan pero quitalo tambien tu, pues esta en lacita que has colgado, gracias

Comentario

Trabajando...
                                X