VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Como hay lectores nuevos me parece oportuno rescatar algunas historias relevantes perdidas en este hilo, rescato esta del velero Disko



    VIDA Y VENTURA...
    DEL VELERO
    "DISKO"

    Lleva diez años navegando por el mundo. Hace unos meses atrás fue noticia nacional e internacional en los medios de prensa de todo el mundo. Salido del tablero de uno de los mejores diseñadores de Francia, Gilbert Caroff, especialista en barcos veleros oceánicos, de acero con orza o quillote; se me ocurre un caso parecido a Van de Staad de Holanda, más conocido en nuestro país. Son sus propietarios Charles Pantet y Brigitte de nacionalidad suiza, no son jóvenes..., sólo tienen jóvenes 65/61 años de edad.
    La verdad que hace diez años se dan el gusto de navegar por el mundo en su velero “Disko”(su 7ºmo. barco), pero hace más de 40 años que despuntó su pasión náutica. Charles nació en una pequeña localidad de nombre difícil de pronunciar a 60 km. de Ginebra y sus comienzos como corresponde a la náutica en Suiza se realiza en los lagos de su país, que comparte con Italia.
    La financiación de su viaje la ha logrado vendiendo un ante rior 34’ que tuvieron, cuando fueron construyendo “Disko” y con el alquiler de su vivienda, aparte de algunos ahorros.
    Una vez botado “DISKO” en Francia en Octubre del 98, parte hacia España, tocando varios puertos llega a Gibraltar, pasado un tiempo parte hacia Canarias donde tiene amigos, allí luego de una estadía resuelve realizar el primer cruce del Atlantico rumbo al Caribe donde pasa un año paseando por sus islas. Vuelve luego a Europa recalando en las Azores de donde luego de visitarla pasaron a Portugal. Allí desembarca Brigitte que parte en bus a visitar a la familia. Charles sólo, partió hacia España donde en Almería deja su barco retornando a Suiza.
    Después de un tiempo abordan nuevamente el DISKO junto a Brigitte rumbo a Marsella y Antibes, ya en el Mediterráneo. Paseando como siempre un poco por la zona eligen partir nue vamente rumbo al Atlántico llegando a Madeira, poco después bajan a Canarias en donde se detienen un tiempo con amigos.
    Allí deciden al tiempo otro cruce del Atlántico nuevamente hacia el Caribe, hechos varios circuitos, desde St. Martin parten en un nuevo cruce directo hasta la Coruña en España. Allí pasan una temporada, luego se dedican a recorrer la costa Atlántica de la Península, buscando conocer los puertos de Portugal, lo que hacen de arriba a abajo. Al tiempo toman rumbo otra vez hacia Canarias, visitando Las Palmas, Tenerife, etc..
    En algún momento de la conversación Carlos nos dice sobre la felicidad que los embarga al estar navegando (lógico que en momentos de buen tiempo), no importando entonces la velocidad de navegación, ni la fecha de arribo, si no el vivir en paz con ellos mismos y sin preocupaciones mundanales.
    Es entonces que deciden realizar un nuevo cruce al Atlan- tico, pero esta vez arribando insólitamente al Puerto de la Plata en la provincia de Buenos Aires.
    El cruce se realiza en seis semanas.
    Ya en el Río de la Plata, recorren todos los puertos de la ca pital y del Uruguay, también llegan a Mar del Plata dos veces, donde se encuentran con amigos. En el último viaje a Mardel, en el mes de Octubre/07, es que deciden zarpar y aventurarse en los mares del sur, pensando arribar a Ushuaia.
    Navegando regularmente, a la altura de Patagones-Viedma en condiciones totalmente normales, es entonces cuando son tomados por una feroz e imprevista tormenta de viento que arbolaron el mar en una forma notable rápidamente (quiero aclararles que aquí también es normal que ocurran estas imprevistas y feroces tormentas de viento, pues estamos circulando ya por la zona de los 40º..., si de los "Cuarenta Bramadores" ver Vito Dumas...) es allí que una formación de olas cruzadas toman al velero de través, ocasionando casi una vuelta a campana del mismo hamacándolo varias veces violentamente...
    A consecuencia del mismo, el barco sufre algunos daños en su arboladura y sistema de comunicaciones, pero el peor daño lo recibe el patrón del barco, Charles, quien recibe golpes en la cabeza y la zona cervical que lo inmobilizan, imposibilitandolo a cualquier tarea. En cuanto a Brigitte es menos afectadas, recibiendo golpes varios, pero no significativos. Este cuadro de situación hace que decidan pedir auxilio, ponen en funcionamiento la EPIRB, dispositivo que dispara una señal de auxilio satelital.
    La verdad es que el barco todavía podía navegar pero lo que le faltaba era una tripulación...! Afortunadamente la tecnología y el buen estado de nuestros servicios marítimos que incluyen a la Prefectura y la Marina, recibió la señal de auxilio, despachando primero un avión de búsqueda, el que logra el objetivo de localizarlos en el mar, poniendo en marcha los mecanismos de rescate.
    Rápidamente es alistado uno de los helicópteros afectados a esa tarea, con el personal idóneo para la misma. Llegados al lugar logran izar a la pareja de navegantes del DISKO, llevándolos a Pto. Belgrano para su atención.
    A todo esto el pobre velero DISKO ha quedado al garete, pero guiado por la buena estrella que siempre lo ha acompañado, la corriente dominante y el mantenerse los vientos del SE, lo empuja derivando hacia la costa al norte de Patagones, donde se encuentran aún extensas playas de arena y médanos. Lo que si hubiera ocurrido hacia el sur del Río Negro, el perfil de la costa cambia drásticamente, siendo rocosa y el peligro hubiera sido mayúsculo y su destino incierto.
    Entonces allí llega el velero con la resaca de la marea de tormenta y queda acolchonado por la arena, eso si bien adentro de la línea normal de la misma, acomodándose en forma bien vertical, clavándose en la playa gracias a la orza, la cual impidió que siguiera aún más arriba, pero perjudicándola en su estructura.
    Su aparición sucede pocos días después del rescate de los navegantes y la noticia es rápidamente comunicada a su dueño. Esto entraña una gran alegría a Charles y Brigitte, pero luego de reponerse sobreviene la responsabilidad de ver si es posible res catarlo. A todo esto Prefectura ha colocado una guardia sobre el barco, el que si bien se encuentra en una zona por demás inhós pita, velaron por su seguridad. La verdad es que el barco ha sufrido desperfectos menores y sus medios se hallan en buenas condiciones.
    Viajan los navegantes a la zona, donde piden asesoramiento al asumir el cuadro de situación. De allí surge la necesidad del servicio de una empresa especializada en salvamentos maríti mos. La tarea es encargada a una firma de Buenos Aires la que después de ímproba tarea, cumple con eficacia y medios, con las costosas tareas de la misma. Hay que señalar que como buenos suizos los propietarios del DISKO tienen un seguro de todo riesgo del Lloyd’s…
    Hay que realizar el corte de la orza para lo que hay que realizar un canal para poder trabajar debajo del barco. Realiza do esto y desencajada el resto de la misma de su caja, se prepara un camino especial con tablones y caños a fin de poder realizar el desplazamiento del casco hacia la marea. Esto implicó moverlo algo más de cien metros, enorme tarea pero que resultó más fácil que la que presentó el corte de la orza y el despegue del acunamiento del casco en la arena.
    Todo esto relatado periodísticamente es fácil y rápido, pero esto significó nada menos que un mes de duro trabajo, que ha quedado reflejado en una <presentación> realizada por la em presa que lo realizó.
    Llegada una buena marea al fin DISKO vuelve a flotar por su cuenta en el medio para donde fue creado, allí se lo fondea adecuadamente para luego trasladarlo hacia el Pto. de Viedma.
    Para el traslado hacia nuestro puerto es necesario según reglamentación los servicios de un Patrón de Yate, para lo cual Charles, que aún no se hallaba en condiciones físicas, decide solicitar esa ayuda al CNBB, el que ofrece la experiencia de dos jóvenes Patrones, ellos son Marcelo Marcucci y Oscar Tellarini. Ellos revisan los medios disponibles del barco, descartando la navegación a vela por estar averiados algunos elementos. Revisado el motor, este se encuentra en buen estado, decidiendo utilizarlo para la navegación, hay que agregar aquí que estos previsores navegantes, no sólo tienen un motor, tienen dos…!!!
    Los mismos se encargan de la tarea arribando felizmente a nuestro puerto Nacional dentro de Ing. White.
    Luego de un período de trámites y formalidades viene la decisión de intentar la reparación y puesta en servicio nueva mente del velero, decidiendo depositar esa responsabilidad en los Talleres Navales de Pto. Belgrano, donde un contratista se hace cargo de la reparación de la orza, estando en este momento esperando sus dueños, afincados en Bahía Blanca, el momento de volver al mar...
    Confiesan estar satisfechos de su estada en Argentina, habiendo recorrido oportunamente de norte a sur el mismo, estando encantados con Bariloche y todos los lugares donde encuentran a colonias suizas, que los hacen sentir cercanos a su país. Ahora disminuidos sus recursos esperan tener listo su velero para partir a Europa, vender el mismo y pensar recién en el porvenir.
    Antes de finalizar este relato tengo que darle expresión al pedido agradecido de Charles y Brigitte, por las atenciones recibidas de parte de Prefectura primero y luego de la Marina Argentina, me comentan que no tienen palabras (o no les alcan zan a pesar que hablan cinco idiomas) para agradecerles su esfuerzo y atenciones.
    Yo agrego que las mismas no han hecho más que hacer honor al protocolo de la Ley del Mar, en todos los casos, sin distinción de actores, nuestros Marinos (incluido lógicamente Prefectura) están ejercitados para responder a la “Seguridad de la Vida en el Mar” y están formados en una tradición que tiene desde el fondo de nuestra historia, hitos memorables.


    Hugo W. Barzola





    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Como veo que os ha gustado os pongo el video del rescate, impresionante trabajon

      Esto si es novedad en el hilo



      Velero oceánico de bandera Suiza encallado en la costa sobre la playa próxima a la desembocadura del Río Negro en el Océano Atlántico, Carmen de Patagones, Pcia. de Buenos Aires.

      Fue desenterrado y arrastrado 120 mts en una playa inhóspita mediante maniobras de fuerza, puesta en marcha de sus motores en la playa y una vez reflotado se lo traslado navegando por sus propios medios hasta el puerto de Bahía Blanca.
      Cliente:Murete Insurance Suiza / Ascoli Weil










      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        ... en una playa inhóspita ...
        Qué extraño suena eso de "playa inhóspita" para un malagueño

        En nuestro querido país ese velero habría sido expoliado y unos meses después habría desaparecido hasta el casco.

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
          Qué extraño suena eso de "playa inhóspita" para un malagueño

          En nuestro querido país ese velero habría sido expoliado y unos meses después habría desaparecido hasta el casco.
          Allá también, pero la Prefectura, que es como una policía para la navegación en mares, ríos y puertos, puso una guardia al barco.

          Ya me gustaría que en España hubiera un Cuerpo civil que tuviera las funciones de la Guardia Civil del Mar, del Servicio de Vigilancia Aduanera, del Salvamento Marítimo, de las Capitanías, y hasta de los municipales en lo que atañe a las playas. Si además unimos las competencias marítimas de las Policías autonómicas, y las pesqueras, ya sería el no va más. Porque si nos ponemos a pensar en la cantidad de autoridades que te pueden pedir en España los papeles, al final, mejor decidimos no salir a navegar.

          sigpic
          www.itsasamezten.com
          https://es-es.facebook.com/itsasamezten/
          EC2-ATF

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            por lo que veo para poderlo remolcar por la arena, LE CORTAN TODA LA QUILLA ¡¡, SOLO DE PENSARLO DA DOLOR ¡¡¡

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por grillete Ver Mensaje
              por lo que veo para poderlo remolcar por la arena, LE CORTAN TODA LA QUILLA ¡¡, SOLO DE PENSARLO DA DOLOR ¡¡¡
              Yo entendí que es abatible
              @XeneiSailor
              https://www.instagram.com/xeneisailor/
              No envidies mi progreso...
              Sin valorar mi esfuerzo

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                en el video se ve que cavan un gran agujero debajo del barco para tener acceso a la quilla e incluso se ve la llama del soplete....

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Es un derivador integral, se ven imágenes grabadas desde el interior a través de la caja de la orza. Un barco con quillote fijo no se posaría de esa forma en la arena, quedaría escorado, seguramente soldaron la orza para dejarla recogida y poder girar y deslizar mejor el barco.

                  Los daños, en mi opinión, son mínimos, orza nueva, pintura y a seguir navegando.

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......




                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por grillete Ver Mensaje
                      por lo que veo para poderlo remolcar por la arena, LE CORTAN TODA LA QUILLA ¡¡, SOLO DE PENSARLO DA DOLOR ¡¡¡
                      Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                      Yo entendí que es abatible
                      Originalmente publicado por grillete Ver Mensaje
                      en el video se ve que cavan un gran agujero debajo del barco para tener acceso a la quilla e incluso se ve la llama del soplete....

                      Originalmente publicado por Tres Forcas Ver Mensaje
                      Es un derivador integral, se ven imágenes grabadas desde el interior a través de la caja de la orza. Un barco con quillote fijo no se posaría de esa forma en la arena, quedaría escorado, seguramente soldaron la orza para dejarla recogida y poder girar y deslizar mejor el barco.

                      Los daños, en mi opinión, son mínimos, orza nueva, pintura y a seguir navegando.
                      Como dice Tres Forcas es un derivador integral, la deriva es un simple plano antideriva, el lastre esta en el casco, por eso se fue navegando, lo que cortaron fue una chapa, supongo que estaría bajada y se bloqueo al embarrancar, por es el cortarla, pero bueno, ya veis, a casa navegando

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Buenos dias y rondas matineras a todos os paso este que esta en malasia por si alguien le puede interesar .
                        http://www.leboncoin.fr/nautisme/731511052.htm?ca=21_s en esta especie de segunda mano frances hay siempre mucha cosa buena en venta.

                        saludos desde Mallorca a todos los amantes de los hierros .

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por toniunda Ver Mensaje
                          Buenos dias y rondas matineras a todos os paso este que esta en malasia por si alguien le puede interesar .
                          http://www.leboncoin.fr/nautisme/731511052.htm?ca=21_s en esta especie de segunda mano frances hay siempre mucha cosa buena en venta.

                          saludos desde Mallorca a todos los amantes de los hierros .
                          Me suena esa estufa, seguro que andara por ahí, gracias por ponerlo

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Rêve d'Antilles con motor nuevo por 50.000€







                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Con permiso del señor de los aceros, pongo el anuncio de un Ketch de acero, que nos transporta a las aventuras de Erick Tabarly y sus Pen Duicks.

                              Me gusta la instalación de los filtros de carburante, doble y sobre dimensionado. Una de las causas más frecuentes de que el motor no funcione es las impurezas en el carburante o el agua.

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Originalmente publicado por Arpege Ver Mensaje
                                Con permiso del señor de los aceros, pongo el anuncio de un Ketch de acero, que nos transporta a las aventuras de Erick Tabarly y sus Pen Duicks.

                                Me gusta la instalación de los filtros de carburante, doble y sobre dimensionado. Una de las causas más frecuentes de que el motor no funcione es las impurezas en el carburante o el agua.

                                https://pashminayacht.wordpress.com/
                                Permiso concedido

                                ¡Faltaria mas!

                                Lo de los filtros muy bien, asi compensa lo de la mesa de cartas







                                Comentario

                                Trabajando...
                                X