VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por Tres Forcas Ver Mensaje
    Por cierto, me estáis acojonando pero mucho, no como, no duermo, yo también estoy como superlii buscando barco metálico y el lunes he quedado con uno para verlo, es de aluminio (no te enfades Simbad). Que si un pelo de cobre, que si una chapa de lata de cerveza...

    Ya os contaré.
    Me autocito para contaros la historia.

    He poco el cofrade Nautic colgó este post:
    Al poco tiempo el precio bajó, llamé por teléfono y el vendedor me dijo que el dueño estaba dispuesto a venderlo incluso por 50000 euros por problemas económicos. No me lo podía creer. 12x4,20, 150 horas de motor solé 60cv mitsubishi, 700 litros de gasoil, 450 de agua, aluminio, bañera inmensa, año 2010, radar, neumática con auxiliar de 5cv sin usar, piloto automático, etc etc. Un chollo como nunca antes había visto.

    Me presenté en Alicante para verlo, me fabriqué el tester que me recomendó Simbad con una bombilla de 12v para ver si el casco tenía alguna derivación. No tenía. Dios mío, por fin tengo barco y qué barco!!

    Pasé a ver los interiores y ahí empezó el mosqueo. A Simbad no le gustaba el interior por cutre, pero a mí me sobraba

    Al levantar las tapas de sentina veo que el casco y el suelo están muy cerca, o sea, casco muy plano, muy deportivo. Pero dónde han metido tantos litros de agua y gasoil?

    Tres camarotes y bajo los colchones no había espacio para la estiba, eran cajas cerradas. Por quéééé? Quito unas tapaderas y resulta que allí estaban los líquidos; 350 litros de gasoil en sendos camarotes de babor y estribor y 450 litros de agua en proa!! No tengo mucha experiencia náutica, pero siempre he leído que la proa de un velero tiene que estar lo más aligerada posible. Uy uy uy
    Me puse en contacto con nuestro Simbad, ese tipo del que tantísimo he aprendido, ese Carl Sagan de los barcos de acero y aluminio . Y me preguntó. Quién ha diseñado el barco? No sé. Cómo navega ese barco? No sé. Y te vas a comprar un barco así como los locos? Porque es barato? Eso es lo más importante (jodido novato)!! Para qué me mato yo a escribir en el foro transmitiendo mi experiencia?? Perdón maestro

    Me puse en contacto con el el constructor para saber más del barco, ya que se fabricó en Alicante, quería visitar el astillero, ver fotos de la estructura, pero no pudo ser, quedamos en el puerto y me dijo que estaba homologado, con radiografías de las soldaduras, categoría A, todo perfecto, etc. y que era un diseño de Juan Moreno de Mercurio. Busqué información y encontré esto http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=134791
    Ay Dios qué mosqueo. Cuatro días sin dormir. Y encima el barco no se puede probar en condiciones porque no hay ni viento ni olas.

    Resumiendo para no alargarme demasiado, decidí no comprar. Me eché para atrás. Me rajé. El barco es increíble a la vista, un casco de la leche, bulbo de plomo de 3 toneladas, palo Zspars con crucetas retrasadas, jarcia impecable, electrónica nueva perooooo es un barco único, sin currículum.

    Ahí os dejo mi experiencia por si a alguien le puede valer, no digo que no navegue bien porque no lo sé.

    Si alguien quiere saber más, puede preguntar.

    Unas rondas para todos

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Pues ánimo hombre que ya saldrán más oportunidades.

      De esta experiencia hay que alabar tu sangre fría y que no te dejaras llevar por la precipitación.

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por Tres Forcas Ver Mensaje
        Me autocito para contaros la historia.

        He poco el cofrade Nautic colgó este post:


        Al poco tiempo el precio bajó, llamé por teléfono y el vendedor me dijo que el dueño estaba dispuesto a venderlo incluso por 50000 euros por problemas económicos. No me lo podía creer. 12x4,20, 150 horas de motor solé 60cv mitsubishi, 700 litros de gasoil, 450 de agua, aluminio, bañera inmensa, año 2010, radar, neumática con auxiliar de 5cv sin usar, piloto automático, etc etc. Un chollo como nunca antes había visto.

        Me presenté en Alicante para verlo, me fabriqué el tester que me recomendó Simbad con una bombilla de 12v para ver si el casco tenía alguna derivación. No tenía. Dios mío, por fin tengo barco y qué barco!!

        Pasé a ver los interiores y ahí empezó el mosqueo. A Simbad no le gustaba el interior por cutre, pero a mí me sobraba

        Al levantar las tapas de sentina veo que el casco y el suelo están muy cerca, o sea, casco muy plano, muy deportivo. Pero dónde han metido tantos litros de agua y gasoil?

        Tres camarotes y bajo los colchones no había espacio para la estiba, eran cajas cerradas. Por quéééé? Quito unas tapaderas y resulta que allí estaban los líquidos; 350 litros de gasoil en sendos camarotes de babor y estribor y 450 litros de agua en proa!! No tengo mucha experiencia náutica, pero siempre he leído que la proa de un velero tiene que estar lo más aligerada posible. Uy uy uy
        Me puse en contacto con nuestro Simbad, ese tipo del que tantísimo he aprendido, ese Carl Sagan de los barcos de acero y aluminio . Y me preguntó. Quién ha diseñado el barco? No sé. Cómo navega ese barco? No sé. Y te vas a comprar un barco así como los locos? Porque es barato? Eso es lo más importante (jodido novato)!! Para qué me mato yo a escribir en el foro transmitiendo mi experiencia?? Perdón maestro

        Me puse en contacto con el el constructor para saber más del barco, ya que se fabricó en Alicante, quería visitar el astillero, ver fotos de la estructura, pero no pudo ser, quedamos en el puerto y me dijo que estaba homologado, con radiografías de las soldaduras, categoría A, todo perfecto, etc. y que era un diseño de Juan Moreno de Mercurio. Busqué información y encontré esto http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=134791
        Ay Dios qué mosqueo. Cuatro días sin dormir. Y encima el barco no se puede probar en condiciones porque no hay ni viento ni olas.

        Resumiendo para no alargarme demasiado, decidí no comprar. Me eché para atrás. Me rajé. El barco es increíble a la vista, un casco de la leche, bulbo de plomo de 3 toneladas, palo Zspars con crucetas retrasadas, jarcia impecable, electrónica nueva perooooo es un barco único, sin currículum.

        Ahí os dejo mi experiencia por si a alguien le puede valer, no digo que no navegue bien porque no lo sé.

        Si alguien quiere saber más, puede preguntar.

        Unas rondas para todos
        Pues el barco tiene buena pinta, a pesar de que el interior ...., y Juan Moreno es un gran profesional, con muuchas líneas detrás...

        El astillero parece que es este: www.pilatusyacht.com
        Editado por última vez por caribdis; 30/03/2015, 13:03:26.
        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Tres Forcas, yo le daría la oportunidad de navegar con depósitos vacíos y cuatro amigotes bien gordos a popa, comprobar los papeles y visitarlo con un especialista, para ver cuanto cuesta y si es posible corregir la ubicación de esos depósitos. Lo malo, la cuenta de convidar después a los amigos

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Ánimo 3focas que con ese presupuesto lo tienes fácil fácil...

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por Tres Forcas Ver Mensaje




              Me puse en contacto con el el constructor para saber más del barco, ya que se fabricó en Alicante, quería visitar el astillero, ver fotos de la estructura, pero no pudo ser, quedamos en el puerto y me dijo que estaba homologado, con radiografías de las soldaduras, categoría A, todo perfecto, etc. y que era un diseño de Juan Moreno de Mercurio. Busqué información y encontré esto http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=134791
              Ay Dios qué mosqueo. Cuatro días sin dormir. Y encima el barco no se puede probar en condiciones porque no hay ni viento ni olas.
              la verdad es que no me he enterado de la relación de los que fabrican los catamaranes (en mi opinion, horripilantes) con el barco ese. A los de los catamaranes los conozco bastante bien, mi opinión con respecto al dueño es bastante negativa, tanto que si la emito, estoy seguro que me podrían detener...
              Por eso, unos están en Murcia y dices que esa unidad ha sido fabricada en Alicante... aunque parece que tienen el mismo papá...
              www.velero-nerea.com

              construcción de un velero de 40´de aluminio


              www.anavre.org

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Tres Forcas, ya veo que finalmente desististe, si te has quedado con dudas puede haber un segundo asalto
                Caribdis ya nos ha aclarado que el ingeniero es de fiar, es de suponer que habrá hecho un seguimiento técnico de la construcción, aunque el sistema empleado, he visitado la web del astillero, es el mas sencillo de los que hay y el menos exacto.
                Lo que no creo que haya dibujado el ingeniero son los interiores, e incluso dudo que los haya hecho un profesional, por eso te comente que si lo sacabas por un buen precio y te daba para vaciarlo y volverlo a hacer igual valia la pena.



                Hay como dos barcos, el de fuera y el de dentro, amen colores, no se como se puede poner una mesita asi en un 40 pies, la cartera que aparece en la foto da una idea del tamaño de la misma, el desperdicio de espacio es total, los registros en el piso son pocos y pequeños, no hay mesa de cartas, para acceder al cuadro hay que patear el sofá y ni siquiera hay una mini mesa de cartas... pero lo dicho, yo lo vaciaba y lo volvia a hacer.

                A mi no me gusta el concepto de barco de metal queriendo parecer de fibra, lo he dicho aquí de otros astilleros ¿Para que una regala de aluminio en un barco que esta soldado misma estética de cubierta y bañera, no muy comodas para el crucero...



                Pero esto es cuestión de gustos, si el casco esta bien, y lo parece, esta aislado el motor, hay instalación bipolar, esta certificado y la documentación en regla, el precio no esta mal, un casco como ese te costaría 100.000€ asi sin nada mas, tienes motor, bueno y potente, arboladura, velas, maniobra... mucho dinero sin duda, por otra parte, si luego el barco no te responde como fuera de esperar es un barco difícil de vender, por el concepto y por la paternidad, por eso mi ultimo consejo fue "Si tienes dudas no te metas"

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Yo veo los interiores y tengo una doble emoción... por un lado admiro lo practico y alli el paso es despejado y fluido, por otro siento que no se aprovechan los espacios y que los materiales son una mierda, aunque eso lo se y además por ese precio en general parece positivo, si el casco esta bien, el motor esta bien, la equipacion esta bien, jarcia y velas bien..... timón? Bien resguardado? Parece un chollo.... hay que ver cuanto pesa con toda esa carga en la proa y si los materiales aguantan... ya sea por refuerzos o por espesor. Igual en esto soy nuevo y mucho no puedo opinar.

                  Para mi si es acero y madera buena mejor, pero contando con todo lo demás.... No te tendrás que preocupar del óxido! Ni de pinturas o tratamientos

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por SuperLii Ver Mensaje
                    Yo veo los interiores y tengo una doble emoción... por un lado admiro lo practico y alli el paso es despejado y fluido, por otro siento que no se aprovechan los espacios y que los materiales son una mierda, aunque eso lo se y además por ese precio en general parece positivo, si el casco esta bien, el motor esta bien, la equipacion esta bien, jarcia y velas bien..... timón? Bien resguardado? Parece un chollo.... hay que ver cuanto pesa con toda esa carga en la proa y si los materiales aguantan... ya sea por refuerzos o por espesor. Igual en esto soy nuevo y mucho no puedo opinar.

                    Para mi si es acero y madera buena mejor, pero contando con todo lo demás.... No te tendrás que preocupar del óxido! Ni de pinturas o tratamientos
                    La madera interior es contrachapado marino forrada con una lámina de plástico que simula madera. La lámina es muy fina y con algunos arañazos más o menos profundos que denotan que se deteriora rápido.

                    El timón es profundo y fino, nada resguardado, al estilo deportivo, igual que la orza, que es fina, profunda y con torpedo de plomo de 3 tm. Calado 1,93m.

                    Los espesores del aluminio son 7mm en todo el casco y 5mm en cubierta. La estructura no la conozco pues no hay fotos.

                    Desplaza 8,5tm no sé si lleno o vacío, pero lo preocupante son esos 450 kilos de agua en plena proa más cadena y ancla. Llegué a pensar en eliminar uno de los 2 tanques de gasoil y poner allí el agua, pero eso implica desmontar medio barco.

                    Después de todas las reformas seguiría siendo un chollo, pero sin espacio para estiba y tampoco sabemos cómo navega.

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      [QUOTE=Tres Forcas;1772414]La madera interior es contrachapado marino forrada con una lámina de plástico que simula madera. La lámina es muy fina y con algunos arañazos más o menos profundos que denotan que se deteriora rápido.

                      El timón es profundo y fino, nada resguardado, al estilo deportivo, igual que la orza, que es fina, profunda y con torpedo de plomo de 3 tm. Calado 1,93m.

                      Los espesores del aluminio son 7mm en todo el casco y 5mm en cubierta. La estructura no la conozco pues no hay fotos.

                      Desplaza 8,5tm no sé si lleno o vacío, pero lo preocupante son esos 450 kilos de agua en plena proa más cadena y ancla. Llegué a pensar en eliminar uno de los 2 tanques de gasoil y poner allí el agua, pero eso implica desmontar medio barco.

                      Después de todas las reformas seguiría siendo un chollo, pero sin espacio para estiba y tampoco sabemos cómo navega.

                      Lo mejor es salir a navegar y te quitas de dudas. Sin una salida a navegar no compraria el barco. Ese es el consejo mas importante de la Guia Glenans, siempre antes de comprar un barco hay que salir a navegar con el.

                      Yo en tu lugar hablaria con el diseñador del barco y le preguntaria por los puntos que te preocupan.

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Originalmente publicado por Arpege Ver Mensaje
                        Lo mejor es salir a navegar y te quitas de dudas. Sin una salida a navegar no compraria el barco. Ese es el consejo mas importante de la Guia Glenans, siempre antes de comprar un barco hay que salir a navegar con el.

                        Yo en tu lugar hablaria con el diseñador del barco y le preguntaria por los puntos que te preocupan.

                        Pero salir a navegar unas cuantas veces ¿No? y en condiciones muy distintas

                        Si hubiera que salir a navegar antes de comprar un barco no se construirían a la unidad, yo no lo veo imprescindible, de hecho yo nunca probe ningún barco y todos los que construi fueron únicos y no se probaron hasta que estuvieron en el agua
                        En este caso si seria recomendable por lo que ya hemos hablado anteriormente, el caso del ingeniero mas o menos conocido no es demasiado importante, Iñigo Echenique cuando proyecto mi barco no era conocido, quizás mas por la construcción, por las incongruencias que se ven en las fotos.
                        También es importante para que quiere el amigo Tres Forcas el barco y quizás no sea lo mas adecuado, aunque eso es cosa suya.

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Desde mi ignorancia, para probar un barco hay que hacerlo con viento fuerte y olas grandes cortas y largas, en todos los rumbos, etc. Con viento flojo irán bien todos y ya no digamos a motor...

                          Lo quiero para vivir en él, un par de años en el Mediterráneo, otro par en Canarias y de ahí al Caribe y quién sabe si la vuelta al mundo. Si no estuviera a ese precio no me hubiera fijado en él, pero estando tan barato me pareció una muy buena oportunidad para ir a verlo.

                          Para vacaciones en el Mediterráneo me parece un barcazo por ese precio.

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por Tres Forcas Ver Mensaje
                            Desde mi ignorancia, para probar un barco hay que hacerlo con viento fuerte y olas grandes cortas y largas, en todos los rumbos, etc. Con viento flojo irán bien todos y ya no digamos a motor...

                            Lo quiero para vivir en él, un par de años en el Mediterráneo, otro par en Canarias y de ahí al Caribe y quién sabe si la vuelta al mundo. Si no estuviera a ese precio no me hubiera fijado en él, pero estando tan barato me pareció una muy buena oportunidad para ir a verlo.

                            Para vacaciones en el Mediterráneo me parece un barcazo por ese precio.
                            Hola amigo Tres Forcas, esta misma tarde Simbad me ha comentado tu historia de modo que me ha picado la curiosidad...

                            Por lo que veo eres de mi quinta y tienes exactamente los mismos planes que yo.
                            Gracias a nuestro querido Simbad tengo yo mi barco, hace dos años y medio lo compré y estoy encantado, desde luego me he gastado mucho dinero en dejarlo como está, y aún así, todavía hay cosas que hacerle aparte del mantenimiento.

                            La verdad es que el barco parece un chollo, yo no te puedo aconsejar en el tema, nadie mejor que Enrique para hacerlo. Lo que está claro es que aunque no es fácil encontrar un barco de metal hecho en astillero, en buenas condiciones y con precio razonable, alguno si que hay, si no es este ya encontrarás otro, no desesperes, tal vez fuera de España...

                            Un saludo,
                            Javier

                            http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                            MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por Tres Forcas Ver Mensaje
                              Desde mi ignorancia, para probar un barco hay que hacerlo con viento fuerte y olas grandes cortas y largas, en todos los rumbos, etc. Con viento flojo irán bien todos y ya no digamos a motor...

                              Lo quiero para vivir en él, un par de años en el Mediterráneo, otro par en Canarias y de ahí al Caribe y quién sabe si la vuelta al mundo. Si no estuviera a ese precio no me hubiera fijado en él, pero estando tan barato me pareció una muy buena oportunidad para ir a verlo.

                              Para vacaciones en el Mediterráneo me parece un barcazo por ese precio.
                              Bueno.... no exactamente, yo he visto un par de barcos retroceder con poco viento y algo de ola cuando otros con las mismas condiciones si remontaban, ya he comentado en alguna ocasión que las regatas que organizo para empresas son un buen banco de pruebas...

                              Aun con ventolinas puede ser que escore mucho, podría ser excesivamente lento, con viento siempre va a andar...

                              En cuanto a ir bien a motor tampoco es tan sencillo como que le das gas y ya esta, no es facil dar con la hélice adecuada, mas en un barco a la unidad, por muchos factores hay barcos que andan bien a motor y otros que no y no digamos para maniobrar en puerto...

                              Tendrías que dedicarle un buen tiempo a las pruebas de mar y eso contando con que quien lo prueba tenga suficiente criterio y experiencia como para poder comparar, si no ya apaga y vámonos

                              Con esto no quiero decir que se pruebe un barco, pero si no se hace con un plan que contemple todo esto no sirve de mucho.

                              Como ejemplo y ya que ha intervenido te cuento porque le recomendé el barco a javibrokmmm, yo nunca lo vi personalmente, solo en fotos y no muy buenas, pero era diseño de Ted Brewer y construido en Canada, de entrada ya son garantías, si le sumamos la calidad de los interiores, lo que implica que el casco y todo le resto esta hecho con el mismo mimo y finalmente el precio, pues poco hay que pensar



                              Javi tuvo mucha suerte, esto es una excepción, no suelen encontrarse barcos de acero asi pero de vez en cuando aparece alguno

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Pero qué complicado es esto de la náutica, en fin, paciencia y a seguir aprendiendo. Existe algún hilo sobre el comportamiento de los barcos? sus fallos? Por qué no remontan el viento con olas? Por qué no van bien a motor?

                                Enhorabuena por tu Miss Regina, Javibrockmmm.

                                Aquí pongo un primo hermano de tu barco con una pinta impresionante, lo malo es que está en Canadá





                                Comentario

                                Trabajando...
                                X