VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Vaya currada Martín , me ha encantado el sistema de enderezamiento del timón


    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

    MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Veo que te sento bien tu contrato como extra en la pelicula de los picapiedra

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por damoeste Ver Mensaje

        jefe se que en este hilo, el cual es mi preferido,y al que leo detenidamente todos los dias no tenemos fronteras y todos somos bienvenidos .
        Pero pongase en mi lugar,dejando de lado la politica,que un compatriota mio llame a las Malvinas con otro nombre no me gusto.
        Y no tengo nada contra el pueblo ingles ni contra nadie, pero tenemos que respetar a nuestros jovenes muy jovenes caidos durante esa guerra.
        A ud mismo le llamo la atencion como el senor Ypake nombro a las islas.
        Creo que esta bien que cada uno exprese lo que siente, a mi me llamo la atención por lo que has dicho, después de semejante despropósito de guerra pero Ypake lo ve de otra manera, desde luego mas realista, en cualquier caso agradezco tu aclaración

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
          Si. Lo de Alonso tiene tela! Lo del bronce en un casco metalico es de campeonato!
          Recuerdo que cuando lo tenia en Barcelona, se me agujereó el casco porque los pasacascos del motor eran de broce!
          Pero bueno. Lo tomo como "enseñanzas" de la vida

          Y con lo de dejarle una maza a mi hermano! Encima que no teníamos tiempo, poder acabar en el hospital! Deja, deja!

          Gracias por el consejo de dosificar la energía! Pero enviame también el manual de como hacerlo!
          Ya tengo la espalda reventada de mi anterior trabajo!

          Saludos!
          El manual es sencillo "saber decir que no" aunque sea de vez en cuando

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Eze, para subir fotos:

            Pones el ratón sobre la foto elegida, botón derecho "copiar direccion de imagen" le das a la "montañita amarilla" que aparece aquí cuando estas escribiendo un post y le das a pegar la dirección de imagen que has elegido antes ¡et voila!

            Viejo proverbio Arabe : Les desamos el doble de lo que nos desean !







            ¡Pareces el Che!



            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Querría comentar algo del timón del Club. En principio soy partidario de los timones con skeg completo, que la mecha tenga un apoyo en el pinzote inferior.

              Los timones colgados se han impuesto en un gran porcentaje de diseños debido a la posibilidad de hacerlos compensados y poder ejercer la misma fuerza lateral con menor fuerza en la caña.

              Yo creo que el timón es algo muy importante para el barco, es una pieza sobre la que tenemos que tener el mínimo de dudas posibles, saber que está ahí, y que es lo más invulnerable posible, porque, con la quilla y el aparejo son lo básico para que el barco navegue.

              Aún con skeg, me parece interesante dimensionar la mecha como si fuera a ir colgado, de manera que el skeg sea un refuerzo a mayores. El skeg evita que se enganchen cabos u otra porquería en la mecha y debería ser un refuerzo fundamental si te pegas un golpe con el timón.

              Por supuesto pueden pasar muchas cosas, y podrías tener un golpe tan fuerte que te doble el skeg y te inutilice el timón. Por regla general veo más fácil que el skeg y la mecha aguanten y en todo caso rompas parte de la pala, pero pasar puede pasar de todo.

              En el caso del Club, el golpe dobló la pala pero no la mecha. Hay casos en que si se dobla la mecha, y la parte superior de la pala se puede clavar en el casco. Hay gente que para evitar eso hace la parte superior de la pala débil a posta, para que rompa pero no impida el gobierno ni dañe el casco.

              Otro aspecto es que un skeg impide la compensación. Para un crucero no lo veo tan importante, el barco debería poder equilibrarse para que la caña tire poco, y el hecho de no llevar compensación permite en cambio remar con el timón, algo que puede ser importante para mover un barco ligero en maniobras de puerto sin motor o para dar un par de remadas fuertes en una virada complicada o con muy poco viento y conseguir que el barco vire.

              En cuanto a los cojinetes, el skeg da un importante apoyo en la parte inferior y evita esfuerzos sobre el cojinete bajo de la limera, pero, en cualquier caso, hay que procurar que el peso del timón trabaje sobre arandelas generosas de delrin o teflón y que cambiemos éstas en caso de desgaste sin que nos afecte a mecha o cojinetes fijos.

              ¿Como solucionarán ahora la parte desgastada de la mecha que has recargado con soldadura? hay que tornear de nuevo la mecha, ¿no?.

              Me gustan también los timones colgados por espejo. Se pueden compensar ligeramente y se pueden hacer abatibles para que se levanten con un golpe. Lo peor es lo que molestan en la popa, pero en los Mini Transat, algunos Class y en los Imocas dan un rendimiento fabuloso...

              Los Trismus, Trisfer, Triswood y bastantes otros vueltamundistas puros también los llevan, aunque sólo uno y son de muy fácil mantenimiento y muy seguros..



              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Yo tambíen lo prefiero con skeg. Ya he contado aquí lo bien que me vino en una varada. Por cierto sería muy fácil hacerle uno al Club
                @XeneiSailor
                https://www.instagram.com/xeneisailor/
                No envidies mi progreso...
                Sin valorar mi esfuerzo

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                  Querría comentar algo del timón del Club............

                  En cuanto a los cojinetes, el skeg da un importante apoyo en la parte inferior y evita esfuerzos sobre el cojinete bajo de la limera, pero, en cualquier caso, hay que procurar que el peso del timón trabaje sobre arandelas generosas de delrin o teflón y que cambiemos éstas en caso de desgaste sin que nos afecte a mecha o cojinetes fijos.

                  ¿Como solucionarán ahora la parte desgastada de la mecha que has recargado con soldadura? hay que tornear de nuevo la mecha, ¿no?.

                  Sorprendentemente el mayor desgaste se produjo en el cojinete superior! Según la experiencia del tornero, dice que es porque es donde aplica la fuerza el pistón hidráulico contra el sector... que ya lo había visto mas de una vez.
                  Ahora están hechos en derling, así se desgasta este y no la mecha del timón...

                  Lo ideal hubiera sido enviarlo a tornear, pero entre que solo tenia dos días y que es un torno muy especial... (tiene que coger el timón entero) lo deje lo mejor que pude con la radial!!! (por cierto, quedó bastante bien) Lamentablemente no tengo fotos, ya que la frustración y lo tarde que se hacía no invitaba a estar sacando fotos! Acabamos a las 2 de la mañana!
                  Da gracias que nos hicieron los cojinetes de derling...

                  Y aprovecho para relatar otro problema que surgió dada la falta de experiencia!
                  El diámetro interior del cojinete de derling lo torneamos clavado en 75 y lo que rellené de la mecha, también a 75... iluso de mi.... Cuando clavé el cojinete en su sitio este se "comprimió" entre 4 y 6 décimas!!! Por lo que el timón no entraba ni loco... entonces venga otra vez con la radial para llevarlo al diámetro que quedo el cojinete!!!
                  Igualmente esto lo tomo como algo provisional, ya que hay que tornear la mecha para que asiente perfectamente en el cojinete!

                  Y con respecto a las arandelas que soportan el peso del timón... Al mismo tornero le encargué unas arandelas de derlin de 1 cm de grueso...

                  Saludos!

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                    Querría comentar algo del timón del Club. En principio soy partidario de los timones con skeg completo, que la mecha tenga un apoyo en el pinzote inferior.

                    Los timones colgados se han impuesto en un gran porcentaje de diseños debido a la posibilidad de hacerlos compensados y poder ejercer la misma fuerza lateral con menor fuerza en la caña.

                    Yo creo que el timón es algo muy importante para el barco, es una pieza sobre la que tenemos que tener el mínimo de dudas posibles, saber que está ahí, y que es lo más invulnerable posible, porque, con la quilla y el aparejo son lo básico para que el barco navegue.

                    Aún con skeg, me parece interesante dimensionar la mecha como si fuera a ir colgado, de manera que el skeg sea un refuerzo a mayores. El skeg evita que se enganchen cabos u otra porquería en la mecha y debería ser un refuerzo fundamental si te pegas un golpe con el timón.

                    Por supuesto pueden pasar muchas cosas, y podrías tener un golpe tan fuerte que te doble el skeg y te inutilice el timón. Por regla general veo más fácil que el skeg y la mecha aguanten y en todo caso rompas parte de la pala, pero pasar puede pasar de todo.

                    En el caso del Club, el golpe dobló la pala pero no la mecha. Hay casos en que si se dobla la mecha, y la parte superior de la pala se puede clavar en el casco. Hay gente que para evitar eso hace la parte superior de la pala débil a posta, para que rompa pero no impida el gobierno ni dañe el casco.

                    Otro aspecto es que un skeg impide la compensación. Para un crucero no lo veo tan importante, el barco debería poder equilibrarse para que la caña tire poco, y el hecho de no llevar compensación permite en cambio remar con el timón, algo que puede ser importante para mover un barco ligero en maniobras de puerto sin motor o para dar un par de remadas fuertes en una virada complicada o con muy poco viento y conseguir que el barco vire.

                    En cuanto a los cojinetes, el skeg da un importante apoyo en la parte inferior y evita esfuerzos sobre el cojinete bajo de la limera, pero, en cualquier caso, hay que procurar que el peso del timón trabaje sobre arandelas generosas de delrin o teflón y que cambiemos éstas en caso de desgaste sin que nos afecte a mecha o cojinetes fijos.

                    ¿Como solucionarán ahora la parte desgastada de la mecha que has recargado con soldadura? hay que tornear de nuevo la mecha, ¿no?.

                    Me gustan también los timones colgados por espejo. Se pueden compensar ligeramente y se pueden hacer abatibles para que se levanten con un golpe. Lo peor es lo que molestan en la popa, pero en los Mini Transat, algunos Class y en los Imocas dan un rendimiento fabuloso...

                    Los Trismus, Trisfer, Triswood y bastantes otros vueltamundistas puros también los llevan, aunque sólo uno y son de muy fácil mantenimiento y muy seguros..





                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                      Sorprendentemente el mayor desgaste se produjo en el cojinete superior! Según la experiencia del tornero, dice que es porque es donde aplica la fuerza el pistón hidráulico contra el sector... que ya lo había visto mas de una vez.
                      Ahora están hechos en derling, así se desgasta este y no la mecha del timón...

                      Lo ideal hubiera sido enviarlo a tornear, pero entre que solo tenia dos días y que es un torno muy especial... (tiene que coger el timón entero) lo deje lo mejor que pude con la radial!!! (por cierto, quedó bastante bien) Lamentablemente no tengo fotos, ya que la frustración y lo tarde que se hacía no invitaba a estar sacando fotos! Acabamos a las 2 de la mañana!
                      Da gracias que nos hicieron los cojinetes de derling...

                      Y aprovecho para relatar otro problema que surgió dada la falta de experiencia!
                      El diámetro interior del cojinete de derling lo torneamos clavado en 75 y lo que rellené de la mecha, también a 75... iluso de mi.... Cuando clavé el cojinete en su sitio este se "comprimió" entre 4 y 6 décimas!!! Por lo que el timón no entraba ni loco... entonces venga otra vez con la radial para llevarlo al diámetro que quedo el cojinete!!!
                      Igualmente esto lo tomo como algo provisional, ya que hay que tornear la mecha para que asiente perfectamente en el cojinete!

                      Y con respecto a las arandelas que soportan el peso del timón... Al mismo tornero le encargué unas arandelas de derlin de 1 cm de grueso...

                      Saludos!
                      Martin estuve con Sebas y lo vi bastante bien, no preocupes tanto por el que va a estar bien ya veras

                      Ojo con el buje de delring que tiene que estar bastante holgado ya que con la contaminación en el agua (aceites y combustibles) este se hincha y se pone áspero el timón, lo mejor para lubricarlo es detergente Magistral, no poner nunca aceite ni wd40 o algo similar ya que lo hincha mas y después no gira.
                      Dejale 1 milimetro de juego por lo menos y yo te aconsejo que sean 2 jajaja.
                      Me paso a mi en el yape, tuve que sacar el timón y agrandar los bujes de delrin en Francia para alivianar el timon.
                      Abrazos

                      PD: Gracias jefe por la explicación, estoy volando hoy a casa , cuando llegue subo mas fotos que hay unas cuantas y lindas jejeje

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje


                        Caribis me encanta el timon del Trisfer , super protegido pero en cenidas fuertes te falta algo de timón me da la sensación.
                        Pensaba agregarle unas pulgadas por debajo con una planchuela.
                        Pero ahora sera problema del proximo dueño

                        Abrazos

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Enrique me olvidaba.
                          El Mola Mola un Trisfer 40 del 1987 esta a la venta.
                          12.8 x 3.9 de manga calado variable de 1mts a 2.1mts.
                          Repasado completo el verano pasado y listo para navegar en muy buen estado.
                          Aparejo Cutter
                          Mayor, Genoa y Trinquetilla con botavara
                          Motor Perkins 40cv con 400hs de uso desde service completo en NavyService.
                          3 camarotes
                          1 banio
                          Heladera Damfos
                          Sistema de agua presurizado Flojet
                          Termotanque agua caliente 50lts
                          300 wats en paneles solares
                          inverter de 1500 watts
                          100 Amps bat de Motor
                          220 amps servicio
                          Combustible 500 lts
                          Agua. 450 lts
                          Antideslizante KiwiGrip nuevo
                          Timon de viento Atoms
                          Piloto Autohelm
                          Eco/Log/Viento Navman
                          Chart Plotter Lowrance
                          BLU SSB Icom 700 Pro con Sintonizador AT-130
                          VHF Ocean
                          Bandera Belga

                          Precio Euros 40.000 o primera oferta razonable

                          Interesados me pueden contactar por acá.

                          Gracias y saludos

                          Eze

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                            Querría comentar algo del timón del Club. En principio soy partidario de los timones con skeg completo, que la mecha tenga un apoyo en el pinzote inferior.

                            Los timones colgados se han impuesto en un gran porcentaje de diseños debido a la posibilidad de hacerlos compensados y poder ejercer la misma fuerza lateral con menor fuerza en la caña.

                            Yo creo que el timón es algo muy importante para el barco, es una pieza sobre la que tenemos que tener el mínimo de dudas posibles, saber que está ahí, y que es lo más invulnerable posible, porque, con la quilla y el aparejo son lo básico para que el barco navegue.

                            Aún con skeg, me parece interesante dimensionar la mecha como si fuera a ir colgado, de manera que el skeg sea un refuerzo a mayores. El skeg evita que se enganchen cabos u otra porquería en la mecha y debería ser un refuerzo fundamental si te pegas un golpe con el timón.

                            Por supuesto pueden pasar muchas cosas, y podrías tener un golpe tan fuerte que te doble el skeg y te inutilice el timón. Por regla general veo más fácil que el skeg y la mecha aguanten y en todo caso rompas parte de la pala, pero pasar puede pasar de todo.

                            En el caso del Club, el golpe dobló la pala pero no la mecha. Hay casos en que si se dobla la mecha, y la parte superior de la pala se puede clavar en el casco. Hay gente que para evitar eso hace la parte superior de la pala débil a posta, para que rompa pero no impida el gobierno ni dañe el casco.

                            Otro aspecto es que un skeg impide la compensación. Para un crucero no lo veo tan importante, el barco debería poder equilibrarse para que la caña tire poco, y el hecho de no llevar compensación permite en cambio remar con el timón, algo que puede ser importante para mover un barco ligero en maniobras de puerto sin motor o para dar un par de remadas fuertes en una virada complicada o con muy poco viento y conseguir que el barco vire.

                            En cuanto a los cojinetes, el skeg da un importante apoyo en la parte inferior y evita esfuerzos sobre el cojinete bajo de la limera, pero, en cualquier caso, hay que procurar que el peso del timón trabaje sobre arandelas generosas de delrin o teflón y que cambiemos éstas en caso de desgaste sin que nos afecte a mecha o cojinetes fijos.

                            ¿Como solucionarán ahora la parte desgastada de la mecha que has recargado con soldadura? hay que tornear de nuevo la mecha, ¿no?.

                            Me gustan también los timones colgados por espejo. Se pueden compensar ligeramente y se pueden hacer abatibles para que se levanten con un golpe. Lo peor es lo que molestan en la popa, pero en los Mini Transat, algunos Class y en los Imocas dan un rendimiento fabuloso...

                            Los Trismus, Trisfer, Triswood y bastantes otros vueltamundistas puros también los llevan, aunque sólo uno y son de muy fácil mantenimiento y muy seguros..



                            Mi barco también tiene skeg y la pala en el espejo.
                            El gobierno es excelente, remas que da gusto y está ahí, a mano y a la vista. Además evitas agujeros o tubos pasados por el casco.
                            Como pega que si tienes un piloto de viento, como yo, ya comienza a condicionar a la hora del acceso por popa o el diseño de una jupet.
                            También puedes solar unos peldaños en la pala y ya tienes una escala que siempre estará esperándote.
                            Todo no se puede tener...

                            Ya explique una vez que me comí una planta de algas a 500 metros de la costa. Se metió la pala en un "cráter"que tenía en el centro y no podía salir. Ni con motor, ni saltando en la proa...al final me tiré al agua, sobre la planta, y empezé a levantar la popa y a empujarla. Salió y la pala intacta

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
                              Mi barco también tiene skeg y la pala en el espejo.
                              El gobierno es excelente, remas que da gusto y está ahí, a mano y a la vista. Además evitas agujeros o tubos pasados por el casco.
                              Como pega que si tienes un piloto de viento, como yo, ya comienza a condicionar a la hora del acceso por popa o el diseño de una jupet.
                              También puedes solar unos peldaños en la pala y ya tienes una escala que siempre estará esperándote.
                              Todo no se puede tener...

                              Ya explique una vez que me comí una planta de algas a 500 metros de la costa. Se metió la pala en un "cráter"que tenía en el centro y no podía salir. Ni con motor, ni saltando en la proa...al final me tiré al agua, sobre la planta, y empezé a levantar la popa y a empujarla. Salió y la pala intacta

                              Con pala exterior es muy fácil hacerse un piloto de viento, solo hay que añadir el fletner, en mis años mozos la gente se lo hacia, incluso debo de tener un plano por algún lado, buscare a ver.

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                                Enrique me olvidaba.
                                El Mola Mola un Trisfer 40 del 1987 esta a la venta.
                                12.8 x 3.9 de manga calado variable de 1mts a 2.1mts.
                                Repasado completo el verano pasado y listo para navegar en muy buen estado.
                                Aparejo Cutter
                                Mayor, Genoa y Trinquetilla con botavara
                                Motor Perkins 40cv con 400hs de uso desde service completo en NavyService.
                                3 camarotes
                                1 banio
                                Heladera Damfos
                                Sistema de agua presurizado Flojet
                                Termotanque agua caliente 50lts
                                300 wats en paneles solares
                                inverter de 1500 watts
                                100 Amps bat de Motor
                                220 amps servicio
                                Combustible 500 lts
                                Agua. 450 lts
                                Antideslizante KiwiGrip nuevo
                                Timon de viento Atoms
                                Piloto Autohelm
                                Eco/Log/Viento Navman
                                Chart Plotter Lowrance
                                BLU SSB Icom 700 Pro con Sintonizador AT-130
                                VHF Ocean
                                Bandera Belga

                                Precio Euros 40.000 o primera oferta razonable

                                Interesados me pueden contactar por acá.

                                Gracias y saludos

                                Eze
                                Eze pasame fotos a mi e-mail simbad@simbadcruceros.com justo ayer me contacto una persona interesada en un barco de metal y le podría ir en precio y barco, incluso creo ve el hilo así que si entras por aquí dirígete directamente a Eze, seguro que el barco esta en condiciones, en cualquier caso pasame fotos y lo pongo en mi blog

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X