VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Lo sé.
    Cuando pase por Francia tengo pensado hacer unos cuantos bricos en alu, y este es uno de ellos (uno más...).

En un libro se Moitessier, no recuerdo cuál exactamente, sale un croquis/comentario que él utilizaba en el Joshua, que también llevaba la pala en el espejo.

Creo recordar que utilizaba contrachapado y un tubo de fontanería.
    A mí me gustaría hacerlo todo en alu excepto la veleta, y soldar todo lo que vaya fijo.

El piloto mediante flettner ya es la pera. La sencillez dentro de la sencillez.
    Yo voy con un South Atlantic que me va de cine. Va tan bien que he puesto a la venta el Autohelm por no utilizarlo. Solo lo pongo de vez en cuando para que "despierte".

Si tienes planos con proporciones y distancia flettner/pala te lo agradezco.
    El de la foto que pongo está compensado, pero en mi barco no haría falta.

Ya aprovecho para preguntar si sabéis dónde podría conseguir bitas de alu, para soldar en cubierta y quitar las pocas cornamusas que me quedan.
    Todo lo que he visto es en inox y supongo que si ya las compro hechas me saldrá bastante más barato que si me las tienen que hacer expresamente.

Editado por última vez por Invitado; 18/04/2018, 21:23:56.

Comentario

Al personal en general y a Caribdis en particularidad, por haber diseño algunos barcos:

No os habéis preguntado nunca por qué narices los candeleros y guardamancebos llegan hasta la rodilla y no hasta el pecho?

Al menos en la zona de la bañera. Porque en proa es más difícil debido al paso de las velas.

No sé. Yo si me lo he preguntado y más allá de una razón estética me sorprende que una cosa que debe estar ahí para impedir que caigamos resulta que con mala mar tienes todos los números de caer por sobre de ellos...

Comentario

Yo tengo un amigo que fabrica unas similares a estas de aluminio en fundición de coquina

Solo habría que cortarles el pie y soldar

Si funciona en el pantalan ...¿porque no en el barco ?

Comentario

Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
          Lo sé.
          Cuando pase por Francia tengo pensado hacer unos cuantos bricos en alu, y este es uno de ellos (uno más...).

En un libro se Moitessier, no recuerdo cuál exactamente, sale un croquis/comentario que él utilizaba en el Joshua, que también llevaba la pala en el espejo.

Creo recordar que utilizaba contrachapado y un tubo de fontanería.
          A mí me gustaría hacerlo todo en alu excepto la veleta, y soldar todo lo que vaya fijo.

El piloto mediante flettner ya es la pera. La sencillez dentro de la sencillez.
          Yo voy con un South Atlantic que me va de cine. Va tan bien que he puesto a la venta el Autohelm por no utilizarlo. Solo lo pongo de vez en cuando para que "despierte".

Si tienes planos con proporciones y distancia flettner/pala te lo agradezco.
          El de la foto que pongo está compensado, pero en mi barco no haría falta.

Ya aprovecho para preguntar si sabéis dónde podría conseguir bitas de alu, para soldar en cubierta y quitar las pocas cornamusas que me quedan.
          Todo lo que he visto es en inox y supongo que si ya las compro hechas me saldrá bastante más barato que si me las tienen que hacer expresamente.

Aqui tienes un pdf que desmenuza de manera bastante exhaustiva el tema de los pilotos:

Y aqui una guía bastante detallada para hacerse uno (una parte la ofrece gratis y otra por unos simbólicos 5$):

Las veletas de eje horizontal hacen bastante más fuerza que las de eje vertical.

Es relativamente fácil hacerse un piloto que funcione en la teoría, el problema suele estar en equilibrar bien eso que en teoría funciona. Si tienes uno que va bien, úsalo.

En cuanto a lo que dices de los candeleros y guardamancebos, debo estar demasiado acostumbrado a la solución estandar...arnés, atarse y saber que NO te puedes caer...

Algo más aparatoso puede dificultar el fácil acceso a un muelle o a otro barco, que también es necesario y está el problema de que sería bastante fácil de dañar o de provocar daños importantes en el propio casco. Si alguna vez he visto simplemente tubo inox en vez de guardamancebos de cable, tenía unas buenas marcas de haberse doblado y enderezado después.. No lo veo mucho, en todo caso una red para niños y animales de compañía..

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
            Con pala exterior es muy fácil hacerse un piloto de viento, solo hay que añadir el fletner, en mis años mozos la gente se lo hacia, incluso debo de tener un plano por algún lado, buscare a ver.

Me interesaría mucho ver ese plano, por favor...

Salud y _ _ _ _ _ _ _ _ _

Comentario

En español

Yo tengo que probar esto, a ver si me hago con un piloto pequeño de caña

Comentario

.... sabéis dónde podría conseguir bitas de alu, para soldar en cubierta y quitar las pocas cornamusas que me quedan....
                Yo pienso hacerlas con redondo de aluminio. Se sueldan dos "postes" a un
                larguero y luego, esta "cornamusa casera" se suelda en el canto de la regala.

Un redondo de entre 3 y 4 centímetros te servirá perfectamente. Con un
                par de metros de ese tubo macizo, tienes de sobra para hacerte todas las
                que necesites.

Salud y
                Editado por última vez por El Temido II; 19/04/2018, 00:34:52.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                  Yo tengo un amigo que fabrica unas similares a estas de aluminio en fundición de coquina

Solo habría que cortarles el pie y soldar

Si funciona en el pantalan ...¿porque no en el barco ?
                  Gracias Prometo.
                  Actualmente tengo acceso a este tipo de cornamusas ya que las manipulo casi a diario pero prefiero las bitas. Personalmente creo que reúnen las cualidades de un noray y de una cornamusa y además estéticamente me gustan más. Aunque todo es acostumbrarse.
                  Si se me complica mucho pues como dices se corta lo que haga falta y a soldar.

Respecto al piloto de viento.
                  Del flettner me atrae la sencillez de funcionamiento y el reducido tamaño.
                  Nunca he tenido uno propio como para probarlo en todos los rumbos y en variadas condiciones.
                  Desde luego no tienen la fuerza de los servo-péndulos y eso me hace dudar bastante.
                  Creo que con estos pilotos lo más engorroso es dar con las proporciones adecuadas y afinar a más no poder. Porque no hay un piloto estándar para un rango de barcos. Sino que cada barco tendrá su piloto hecho al centímetro cuadrado. Posiblemente mucha gente diga que no funciona cuando la cuestión es que no se ha dado con las dimensiones adecuadas.

Los que somos culos inquietos y siempre estamos inventando cosas somos así buscamos alternativas hasta para las cosas que funcionan bien.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    En español

Yo tengo que probar esto, a ver si me hago con un piloto pequeño de caña

Te vendo el mío que tengo que pagarle a Hacienda

Y si quiere negociar que no te de vergüenza

Comentario

Al personal en general y a Caribdis en particularidad, por haber diseño algunos barcos:

No os habéis preguntado nunca por qué narices los candeleros y guardamancebos llegan hasta la rodilla y no hasta el pecho?

Al menos en la zona de la bañera. Porque en proa es más difícil debido al paso de las velas.

No sé. Yo si me lo he preguntado y más allá de una razón estética me sorprende que una cosa que debe estar ahí para impedir que caigamos resulta que con mala mar tienes todos los números de caer por sobre de ellos...

A mi me parece que son como una broma , por que es como que alguien te pone la zancadilla. Y te la pone a la peor altura , a la altura de la rodilla.Creo que como muchas otras cosas estan ahi por normativas , por el aspecto visual. Pero creo que son contrapoducentes.Cuando el barco escora si estas en la parte de barlovento se meten para adentro, si se me entiende, y entonces ya no puedes apoyarte en el borde de la cubierta con el pie. y los pies son los que estan disenyados para apoyarse....
                      Por favor , decidme si digo tonterias o si alguien mas piensa como yo.

Comentario

.... prefiero las bitas ....
                        Más sencillo todavía. Trozos de redondo a la medida que quieras, con un
                        "sombrete" de plancha de 4 ó 5 mm. No te hace falta ni siquiera el soporte
                        inferior. Suelda directamente en la regala.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

El de la veleta a un lado de la caña que adjunta Simbad lo he probado y deja mucho que desear.

En cambio este similar pero de eje horizontal va mucho mejor.

Ocupa menos y tiene bastante más fuerza a igualdad de superficie de veleta.

Comentario

Originalmente publicado por cancerbero Ver Mensaje

A mi me parece que son como una broma , por que es como que alguien te pone la zancadilla. Y te la pone a la peor altura , a la altura de la rodilla.Creo que como muchas otras cosas estan ahi por normativas , por el aspecto visual. Pero creo que son contrapoducentes.Cuando el barco escora si estas en la parte de barlovento se meten para adentro, si se me entiende, y entonces ya no puedes apoyarte en el borde de la cubierta con el pie. y los pies son los que estan disenyados para apoyarse....
                            Por favor , decidme si digo tonterias o si alguien mas piensa como yo.
                            Mis candeleros son de altura estándar y para lo único que me sirven es para que no se me vuelen los cojines. Y eso porque tengo una especie de red casera.

Por eso pienso que si son un elemento de seguridad habrá que diseñarlos para tal fin.

Para ir seguro ma amarro a la línea de vida y para buscar un punto de apoyo me voy a la regala o alguna superestructura.

Te subes a un Coronado 25 y tienes que ir por encima de la camareta.
                            Subes a un GraneSoleil 54 y me llegan a la muslo.
                            Paseo por un Jongert 30t y el guardamancebo ya está a la altura de la cintura.

Al final creo que todo es proporcional y estetico.
                            La cuestión es que en un barco "pequeño" es algo que a mí modo de ver es un poco inútil.

Vaya, yo lo he comentado por si alguien había visto algo como lo que quiero decir o le había dado vueltas a la misma cuestión.

PD: Gracias Temido por las aportaciones.

Editado por última vez por Invitado; 19/04/2018, 01:07:34.

Comentario

Mis candeleros son de altura estándar....

..... yo lo he comentado por si alguien había visto algo como lo que quiero decir o le había dado vueltas a la misma cuestión.

PD: Gracias Temido por las aportaciones.
                              A ti cofrade. Todos nos hacemos preguntas y puede que alguno se
                              le ocurra una respuesta que sea de utilidad. Mientras más comentemos, más
                              soluciones iremos encontrando.

Y respecto lo que hablas de la altura de los candeleros y guarda mancebos
                              (o la batayola, si esta es toda de tubo), yo también me lo he planteado y
                              tengo mi particular solución al respecto, que paso a comentaros.

En primer lugar, para ponernos en situación, la solución es solo para la zona
                              de la bañera. En proa y el los costados, sería un estorbo para las velas.

Se trataría de subir "la barandilla" (una parte la haría con la misma chapa
                              del costado y otra con la batayola), hasta unos 80/85 centímetros del suelo
                              de la bañera. Con esto, conseguiríamos que llegara cerca de la entrepierna.
                              Y luego, como medida de seguridad para navegación de altura, pondría unas
                              redes lateras y otra trasera, que irían cogidas a la misma batayola por abajo
                              y al bimini rígido por arriba, haciendo una especie de "jaula", que impediría
                              que cayésemos al mar, en cualquier circunstancia.

Para este fin, toda la maniobra debe ir reenviada a la bañera. Mejor si es
                              a la parte de proa (zona de la casetilla), a fin de que el tinglado trasero, no
                              entorpezca mucho para el trimado del velamen.

Esta idea es sobre todo, para navegaciones en solitario.

Salud y

Comentario

No está mal la idea, no está mal.

Además, cuando no llevaras puesta la red la estructura en si seria un buen asidero, iría bien para un toldo, para colgar alguna amaca, para salar pescado, colgar la fruta, incluso para cerrar la bañera estando en puerto.

Coincidimos en que lo fundamental es proteger la bañera.
                                Con mala mar uno no se sienta en una banda a tomar el fresco.

Para ir a proa ya iríamos amarrados.
                                Las líneas de vida en el suelo no me gustan porque exigen cierta longitud para poder ir erguidos pero esa misma longitud nos puede permitir irnos por la borda y eso es lo que hay que evitar.
                                Yo siempre pongo un cabo en crujía.

Una buena opción me parece la que utiliza salvamento marítimo.
                                Si os fijáis, debajo de la bandera española y de donde pone "SALVAMENTO MARITIMO" se aprecia una "línea" gris.
                                Bien, pues es una especie de carril de mayor con su carro que da la vuelta a toda la camareta.
                                De esta manera tal como sales te haces firme al carro y puedes moverte por toda la cubierta con un metro de cabo o cinta.

Por un lado hay que tener "roof longe" para poner dicho carril.
                                Y luego hay que hacerse con él. Sabéis si lo suministran o es algo "de la casa"?

Los que tenemos la camareta corta, por detrás del palo, tendriamos que hacer como una doble U que partiera de los lados de la camareta y pasara por delante del palo.
                                Digo doble porque la U interior debería tener los puntales que la hicieran firme a cubierta y la U exterior debería ser un tubo doblado sin obstáculos para que el mosquetón pudiera circular sin obstáculos. También sería un excelente asidero y de cierta manera solucionaría la escasa altura de los candeleros en costados y proa.

Jefe, todo esto en metal eh! No pienses que nos vamos por las ramas

Buenos días

Comentario

Trabajando...
                                X