VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
    Yo tengo la botavara a una "altura normal" y tampoco tengo contra.

Tengo doble escota y poniendo tanto el arraigo de cubierta como el arraigo en la botavara en la posición adecuada no me hace falta.

La escota de barlovento regula la abertura de la botavara y la de sotavento regula la altura.

Además, mi barco tiene obenques bajos retrasados. Eso impide que en rumbos largos abra mucho la mayor, que es donde menos eficacia tiene la escota de sotavento para regular la altura de la botavara.

Personalmente eso no me importa porque por un lado con rumbos largos es necesario darle bolsa a la mayor, es decir, amollar un poco escota de sotavento. Y por otro lado porque con rumbos largos tiro más de velas de proa que de mayor.

Con los demás rumbos va fino fino el invento.

El tema de arraigos en cubierta no es problema porque me sobran.
    Y en la botavara puse una cadena de 8 mm de arraigo original escota a arraigo original contra. Y a esa cadena hice firme las poleas donde mejor me pareció.

Ventajas; dos poleas, un cabo y un stopper menos.
    Inconvenientes; aguantar las preguntitas de los curiosos que van de enterados.

Tengas o no la botavara baja con o sin contra, con la doble escota la botavara no barre la cubierta bajo ninguna circunstancia.

Ni en popa cerrada

Comentario

Originalmente publicado por nauterapeuta Ver Mensaje

Veo que el revestimiento interior lo ha colocado sobre las cuadernas. Esto simplifica el proceso muchisimo pero, al menos en mi caso, se come 12 cms de ancho y 6 de alto en todo el barco (cuadernas de 100 mm sobre tes de 40).

Yo he optado por cubrir el espacio entre tes con poliestireno extrusionado de 40 y todo el conjunto con sándwich aluminio espuma polietileno aluminio para evitar puentes térmicos.

El problema es que tengo que preparar 10 arcos con las formas de las cuadernas para revestirlas .

Salud
      Menudo faenon, forrar las cuadernas en mi caso y en todos también pasa lo mismo, yo opte por aislarlo todo, no recuerdo el ancho, lo mirare en los planos, pero si que los longitudinales son de 3 cm y puse poliespan de 3 entre longitudinales, encajados entre ellos y luego planchas entera de 1 x 60 sobre los longitudinales, así no sale frió ni calor ni por los cantos del longitudinal, lo del espacio pues si claro que queda menos pero como no lo he podido ver de potra manera, corazón que no ve ... y desde luego en mi barco estoy mejor que en los de fibra

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
        https://www.milanuncios.com/veleros/...-261014266.htm

Reinke a la venta en Valencia 90.000

Lo he visto por fuera, por cierto el armador se paso a ver el Prometeo, le gusto mucho y me invito a ver el suyo pero ahora no tengo tiempo y no me pase, el barco tiene muy muy buena pinta y no le ves una sola manchita de oxido, si todo esta así pero 85.000€ no creo que teniendo la eslora que tiene sea su precio.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          Menudo faenon, forrar las cuadernas en mi caso y en todos también pasa lo mismo, yo opte por aislarlo todo, no recuerdo el ancho, lo mirare en los planos, pero si que los longitudinales son de 3 cm y puse poliespan de 3 entre longitudinales, encajados entre ellos y luego planchas entera de 1 x 60 sobre los longitudinales, así no sale frió ni calor ni por los cantos del longitudinal, lo del espacio pues si claro que queda menos pero como no lo he podido ver de potra manera, corazón que no ve ... y desde luego en mi barco estoy mejor que en los de fibra

El aislamiento en cualquier caso es buenísimo. He comprobado que sólo la espuma de polietleno de 6 mm da una diferencia de 15 grados entre superficies. El poliestireno de 40 imagino que una barbaridad.

En cuanto al trabajazo, efectivamente lo es. Espero que el efecto de los baos transversales de madera en el techo acabe mereciendo la pena..

Salud

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
            Flot.

Lo de la cadena que une dos poleas no lo entiendo. Hasta ahora yo nunca he usado doble escota y ahora es lo que tengo, por esa razón te agradezco mucho las soluciones que ayudan a mejorar el sistema,

Muchas gracias
            A ver si me explico.

Imagínate una botavara normal y corriente.
            Tiene dos anclajes: uno para la escota y otro para la contra.
            Vale, pues cogí un trozo de cadena y con dos grilletes la puse entre esos dos anclajes.

Luego tengo dos escotas, una por banda.
            Las poleas dobles tipo violín van arraigadas a los laterales de la camarera.
            Y las poleas dobles superiores van arraigadas a la cadena.

Esto de la cadena tiene tres finalidades:

1) Si bien la botavara tiene un solo punto de sujeción (las dos escotas), la fuerza se reparte en dos lugares; los extremos de la cadena.
            2) Como la escota de sotavento también hace de retenida y contra, regulas la posición donde arraigas las poleas superiores al centímetro, eslabón para aquí o eslabón para allá.
            3) Aprovechas los arraigos existentes en la botavara y evitas hace más agujeros para poner anclajes.

Con un croquis sería más facil.
            Pero yo hago como Hippie, entro al foro desde el curro y encima desde el móvil...

Comentario

Otra "solución cadena"

Ya he comentado alguna vez que voy con garruchos y en proa tengo doble estay (paralelos).

Pero tengo un tercer estay para el tormentín que haciendo ruta de altura siempre llevo instalado (es largable) porque a veces voy con tormentín y trinquetilla obteniendo una superficie igual a la de la trinqueta pero fraccionado en dos velas, lo que para mí es mejor puesto que prefiero controlar dos velas pequeñas que una grande.

Bueno pues, a que no sabéis a dónde arraigo ese tercer estay?
              A una cadena que tengo de regala a regala a una distancia equidistante palo/proa.

Comentario

Entendido. Sencillo y practico

Muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                  VELERO REINKE S10 85.000 €

Salud y
                  El suizo se lo ha comprado hace un par de meses, se lo está terminando de dejar perfecto y se va a canarias una larga temporada y de ahí hacia América del Sur. Al menos esos eran sus planes hace menos de un mes. Si esta a la venta, lo habrá puesto a ese precio por si cuela. Aunque con lo agustito que se le ve por el náutico, no tiene pinta de mover ficha.

Comentario

Hablando de Dog house, otro que no ha reparado en hacerse el "Papa movil"

Comentario

Total para ir todos fuera ....

Comentario

Otros que no se cortan con la capota son los del Spirit of Sydney...

Amazing photos of a trip to Antarctica with the 60 foot yacht Spirit of Sydney. Early in the season in November 2009 we were crossing the Drake Passage in heavy storm conditions. Many of the anchorages in Antarctica were still covered in ice. The photos show life on the boat, excursions, landscape and wildlife of Antarctica. More photos can be found on www.atacamaphoto.com

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

• Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Pero lo lindo que repara esa capota
                          Un videito de la semana pasada capeando 60 kms y 10 mas de ola a 250 nm al este de Puerto Deseado volviendo de Stanley a Montevideo.
                          No puedo subirlo así que pongo el link de youtube.
                          Ayer recién llegado dejo los petates en el Ypake y me pego una vuelta por el varadero del Barlovento y con quien me encuentro , con el CLUB de Sebastian hermano de Martin
                          Mañana paso fotos del Club en tierra.
                          Por unos dias nos cruzamos Tincho, y ya van...... a ver cuando cruzamos estelas jejeje.
                          Abrazos

Eze

Comentario

Falklands marzo 2018, 3000nm en mes y medio.
                            Mucho viento y kelps, noches y noches de guardia de fondeo.
                            Lindos garreos en fondos de cachiyuyos pero que somos mazoquistas no

Jefe no puedo subir las fotos , las puse en el blog del Ypake si las puedes subir me haces un favor.

Salu2

Comentario

Ya te echábamos de menos

Ya podías haber filmado mas lindo mar

Y pon mas fotos, esta es una pasada

¿Se porto bien el Mago del Sur?

Viejo proverbio Arabe : Les desamos el doble de lo que nos desean !

Por cierto, me llama la atención que un argentino diga "Falklands" para mi son "Las Malvinas" los españoles ya andaron por allí algún que otro siglo antes de que lo hicieran los ingleses, como en tantas ocasiones mas

Comentario

Lamentablemente son Falklands, East Falkland, West Falkland nos guste o no.
                                Sino le deberiamos devolver el Formosa y Chaco a Paraguay, Chile Iquique a Bolivia o podríamos reclamar la Banda Oriental a los Uruguayos.
                                Dejemonos de joder las cosas son como son aunque muchas veces no nos gusten.
                                Lindas las islas.
                                Asperas las Islas.
                                Y muy muy aisladas.
                                Internet a pedal.
                                Un vuelo semanal.
                                Hospital muyyyy lejos.

Vean mas fotos en www.gauchosdelmar.com
                                Proximamente el docu Union de Mar.

Me van a putear de lo lindo mas de un tarado pero bue se capean los temporales jejejeje
                                Abrazo

Comentario

Trabajando...
                                X