VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

La altura del candelero comercial es realmente ridícula. Pero en los casos y en el hilo en el que estamos hablando, creo que la opción de usar un tubo o un macizo de dimensiones a necesidad/ demanda del usuario es perfectamente fácil de acceder. Hemos visto que en cuestiones de barcos “a medida” la tónica general es “sin complejos”. Cosa que me parece muy sana, sobre todo para el usuario que no se siente agusto con las soluciones comerciales.
    Tengo un amigo que habla de “barcos pedo”, sólo está a gusto con él su propio dueño. Pues eso, sin complejos
    Personalmente, una bañera jaula no me va
    Al uso de la línea de vida, a mi me pareció ridícula la longitud de la parte que va desde el arnés a la línea. Está bien si camina uno erguido, en puerto o en mar calmo. Si lo usas con castaña, es terriblemente largo. Yo me fabriqué uno que constaba de dos líneas. La que corría a lo largo de la línea de vida. Con una longitud de metro 1/2 más menos, que es la longitud que me permitía ir a proa sin arrastrarme, pero si agachado, casi en cuclillas. Y una segunda línea de longitud variable, a base de sistema de escalada, para atarme “en corto” donde tuviera que trabajar. Muy corto en base de mástil y un poco más de movimiento en proa.
    www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org

Comentario

Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
      Una buena opción me parece la que utiliza salvamento marítimo.
      Si os fijáis, debajo de la bandera española y de donde pone "SALVAMENTO MARITIMO" se aprecia una "línea" gris.
      Bien, pues es una especie de carril de mayor ....

Yo diría que es una especie de pasamamos, hecho con tubo similar al de la
      batayola. Pero la idea del "carril de mayor" es cojonuda.

Creo que has visto lo que necesitas, en vez de lo que hay.
      (La línea gris a la que aludes, me parece que es la sombra del pasamanos).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Blackstar Ver Mensaje
        Pues eso, sin complejos

Personalmente, una bañera jaula no me va
        Se trata de una medida de seguridad, para navegación de altura y en solitario.

En definitiva, sería algo parecido a guardar los plásticos del modelo de la
        foto de arriba y poner una red. Aunque lo de este cierre, es más para climas
        fríos, si se piensa en climas calurosos, unas simples lonetas para quitar el sol,
        van perfectas.

Y por supuesto... SIN COMPLEJOS.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
          Yo diría que es una especie de pasamamos, hecho con tubo similar al de la
          batayola. Pero la idea del "carril de mayor" es cojonuda.

Creo que has visto lo que necesitas, en vez de lo que hay.
          (La línea gris a la que aludes, me parece que es la sombra del pasamanos).

Salud y
          Puede que ésa salvamar en concreto sea como dices.
          Pero donde estoy actualmente tengo dos (el patrón de una de ellas a venido a preguntarme si vendía el barco ) y llevan lo del carro.
          Estas dos también las he visto en el varadero y el sistema túnel donde tienen las turbinas es cojonudo, para no enganchar cabos. Pero eso ya son palabras mayores.
          Llevo toda la mañana tomando el sol en la bañera e imaginándome dentro de una jaula

Comentario

Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
            .... donde estoy actualmente tengo dos y llevan lo del carro.
            Te podías haber callado y apuntarte "lo del carro". Ahora todos saben, que tu
            vista es mejor que tu ingenio.

Un abrazo. Salud y

Comentario

Creo que se ha debatido bastante sobre la línea de vida pero yo sigo creyendo que un púlpito en la base del palo es más seguro que reenviar y estar amarrado.

En condiciones duras, hay que tener al alcance de la mano puntos firmes y cómodos para agarrarse sobre todo mientras sales de la bañera hasta el palo. Esos puntos deben permitir que siempre tengas una maní firmemente agarrada y creo que es importante que tengas todos los sentidos alerta. La línea de vida te da una falsa seguridad.

Prefiero el púlpito a los reenvíos porque tarde o temprano tienes que ir al palo y para ello es mejor que estés preparado,

Con relación a la altura de los guardamancevos, yo creo que están pensados para ir agachado, con el centro de gravedad muy bajo. Supongo que por eso son muy bajos Yo me he enganchado varías veces con la línea de vida y no soy capaz de adaptarme a ella.

Considero que muchos accidentes de solitarios son debidos a un golpe de la votavara a consecuencia de que no estás controlando el timón mientras haces una maniobra, sales o entras en la bañera. Este punto es crítico y por eso vale la pena salirse un poco de rumbo para hacer las cosas con tranquilidad y precisión.

El mayor factor de seguridad de un solitario es la previsión de las maniobras, de hecho las estadísticas dicen - en contra de lo que pueda parecer- que los solitarios tienen menos accidentes que las tripulaciones y la única causa es precisamente que anticipan más las maniobras y son conscientes de sus limitaciones.

Creo que el factor más determinante en la navegación en solitario es administrar bien las fuerzas y para eso - todos lo sabemos - es clave tener el mejor piloto del mundo ( y si es posible , aunque nadie me hace caso empezando por el jefe- tener un sistema para gobernar con los pies en la entrada de la camareta)

Si no estás cansado y eres previsor, es muy difícil caerte o que una ola te arrastre. Yo solo he pasado dos ocasiones parecidas en una rompiente, no tenía arnés y la ola no me arrastro - tenia que llevarme con el winche en donde había clavado los dedos. navegando he pinchado olas y encapillado menos veces, pero nunca con peligro de llevarme. Con muy mala mar llevé un domo Inmarsar A a proa del palo y no se movió de su sitio cuando pensaba que alguna vez lo arrancaría una ola-
              creo que estamos de acuerdo en que un barco de crucero no es un INMOCA. Y no es normal que lo barran las olas. Ahora bien, el peligro de Reventarte la cabeza o de dejarte las costillas en una caja dorada es muy grande y en alguna ocasión me ha pasado precisamente por culpa de la línea de vida.
              No quiero postular nada aquí, seguramente tenéis razón, pero uno acaba cogiendo sus manías

Comentario

En Escocia Salvamento Maritimo lleva el carro por todo el barco .Aqui no creo que cuenten con aggararse con las manos a nada, de echo no hay mucho donde agarrarse en el barco.
                A ver si les hago alguna foto y las subo.

Comentario

Enrique con permiso pongo algunas fotos del Mola Mola, Trisfer de acero de 40 pies. Subi unas cuantas al blog ypake.blogspot.com
                  El cambio es por que pasamos al Maguito asi que el Mola busca nueva familia.
                  Me olvide de poner en la descripcion que tiene un auxiliar de 2,60 casi nuevo con un Yamaha 5hp.
                  Todavia aclimatandome al regreso a tierra uno queda mas idiota de lo normal luego de 2 1/2 meses abordo y 3000 mn
                  Fresco en Patagonia y dias cortos nuevamente, abra que poner proa a brasil pronto para recuperar calor.
                  Con respecto a los Fletchner, en el mola tengo los planos de Brouns para el trisfer y el timon viene ya listo para agregarlo, yo tengo un Atoms que hay que terminar de instalar pero que se que funciona muy bien.
                  En el Ypake esta instalado un Monitor que me dio un resultado buenisimo.
                  El Mago tiene una copia de uno aleman pero echo en argentina y funciona medianamente bien, tendre que ponerle rodamientos al eje de la veleta para que sea mas sensible con vientos suaves (aunque eso no fue un problema jajaja)
                  Se vienen inviernos de mucho trabajo y grandes cambios , muchas modificaciones en la cabeza pero bue iremos por partes como decia Jack el destripados

Abrazos

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                    .... las estadísticas dicen - en contra de lo que pueda parecer - que los solitarios tienen menos accidentes que las tripulaciones ....
                    Pues a mi me parece lo que dicen las estadísticas: que los solitarios tienen
                    menos accidentes que las tripulaciones. Aunque sea solo por pura matemática;
                    si en un barco van cinco, hay cinco veces más posibilidades de que ocurra
                    un accidente. Y si se ajusta de manera porcentual, lo más probable es que un
                    navegante solitario, sea más precavido y tenga más experiencia, que la media
                    de las tripulaciones.

Y ya sabes mi máxima: cuando mejor se duerme, es en la guardia de uno mismo.

Salud y

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                      Enrique con permiso pongo algunas fotos del Mola Mola, Trisfer de acero de 40 pies. Subi unas cuantas al blog ypake.blogspot.com
                      El cambio es por que pasamos al Maguito asi que el Mola busca nueva familia.
                      Me olvide de poner en la descripcion que tiene un auxiliar de 2,60 casi nuevo con un Yamaha 5hp.
                      Todavia aclimatandome al regreso a tierra uno queda mas idiota de lo normal luego de 2 1/2 meses abordo y 3000 mn
                      Fresco en Patagonia y dias cortos nuevamente, abra que poner proa a brasil pronto para recuperar calor.
                      Con respecto a los Fletchner, en el mola tengo los planos de Brouns para el trisfer y el timon viene ya listo para agregarlo, yo tengo un Atoms que hay que terminar de instalar pero que se que funciona muy bien.
                      En el Ypake esta instalado un Monitor que me dio un resultado buenisimo.
                      El Mago tiene una copia de uno aleman pero echo en argentina y funciona medianamente bien, tendre que ponerle rodamientos al eje de la veleta para que sea mas sensible con vientos suaves (aunque eso no fue un problema jajaja)
                      Se vienen inviernos de mucho trabajo y grandes cambios , muchas modificaciones en la cabeza pero bue iremos por partes como decia Jack el destripados

Abrazos
                      Hola Ypake,

Cómo está el tema de la recalada en Brasil? Hace unos años ponían bastantes restricciones, sobre todo a los europeos. Con los del Mercosur eran más benignos.

Por otro lado, me gustan las bañeras tanto del Mago como del Mola Mola; funcionales y ganando en espacio interior. Tú les ves algún inconveniente?

Yo tuve un Atoms en otro barco y van bien. Muy sólidos. Recuerdo que tenía dos veletas de origen, una demasiado ligera y otra demasiado pesada. Al final me hice una para "viento medio"
                      Si tienes los planos del flettner a mano te agradecería que los compartieras.

Comentario

Hola Flot,en Brasil sigue igual que siempre, no tienes problemas por 90 dias y luego puedes pedir una extension por otros 90.
                        Basicamente es lo mismo esquema que el Schengen en Europa.
                        El problema es que brasil es muyyyy grande y tienes 5000 km de playa
                        Entonces el tiempo te queda corto, lo mismo pasa en europa cuando te dan ingreso en azores y te comienzan a contar los dias desde ahi para todo un continente
                        Asi que cada uno va viendo como soluciona sus estadias
                        Cocua te podria asesorar de como hacerlo
                        El Mola tiene cockpit normal a popa y cubierta corrida en la escotilla principal.
                        Tiene sus pros y contras como todo, lamentablemente no existe la formula perfecta jajajaja.
                        Los planos los tengo en el barco, cuando vaya los fotografio y los subo.
                        Saludos

Comentario

Flot este es el cockpit del Mola

Comentario

Precioso barco.

Que tengas mucha suerte vendiéndolo, sin duda es una oportunidad para alguien que quiera salir pitando, por una cantidad muy razonable de dinero.

Comentario

Los Trismus me parecen uno de los diseños más equilibrados y brillantes de la era de navegación deportiva que se inició sobre los 70, cuando se comenzaron a abandonar los barcos estrechos y afilados.

Ayudé a construír uno en el 80, en Ferrol, en sandwich de balsa y después me encontré con varios, al menos tres, todos Trisfer, en el Índico, haciéndome buen amigo de la tripulación del Jonathan, al que me encontré varias veces, una en Madagascar y otra en Tailandia y hablé con los propietarios de los otros dos.

Uno de ellos era una familia con niños pequeños que habían pasado varios duros temporales y que decían que habían salido de ellos gracias al barco y a que el barco aguantaba bastante más que ellos.

La gente del Jonathan llevaba una vida hiper-relajada (de más para mi propio caracter), pero eso sólo te lo permite un barco que funciona como un reloj...

Este año pasado volví a ver al Jonathan, después de más de quince años en unos pantalanes de La Rochelle y excepto que una franja de color vivo que tenía se había difuminado, parecía cpmo si no hubiera pasado el tiempo por él...

Hay una página dedicada a los Trismus en:

Tiene un impresionante listado de barcos, lo cual no es nada mala recomendación para un barco normalmente construído por particulares..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Comentario

Trabajando...
                                X