VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
    Hay dos factores que determinan el tiempo que vas a emplear para acabar un casco de metal ya hecho.

    - El dinero disponible
    - El tiempo disponible para trabajar

    Además, hay una jerarquía de tiempos:
    - Si te lo haces acabar por una empresa especializada, al menos 6 meses mas el tiempo de negociación y la espera hasta que puedan empezar.
    (este es el sistema mas rápido)
    - Si lo haces tu con ayuda experta (contratada o altruista) a tiempo completo
    (este es el segundo sistema mas rápido)
    - Si lo haces tu solo (cuenta un año y medio o dos)
    - Si lo haces tu, contratando ayuda puntual (mas de dos años: hay mucho tiempo de inactividad mientras esperas que el electricista o el carpintero tengan un hueco)

    Todo esto es suponiendo unos acabados y distribuciones estandard.

    Hay otros tipos de distribuciones mas austeras (¿Leisteis el libro "Felicidad en la mar"?) que permiten acabar uno mismo en menos de 6 meses... pero son menos marineras.

    ¡que mayores somos amigo!

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje

      El casco, por mucho que corra el astillero serán de 6 meses a un año, desde el momento del encargo, que no quiere decir que lo empiecen directamente y los interiores es un misterio, mas o menos como el de Santisima Trinidad
      depende de lo que tu puedas hacer directamente con tus manos, si es nada, no me atrevo ni ha decirte un plazo, si apenas necesitas de mano de obra externa dependerá de las horas que le tires y de lo persistente que seas a la hora de perseguir o cautivar al resto de profesionales que necesites y sobre todo a la COORDINACION de las obras, de obras ya sabes así que te haces una idea solo que esto no es el ladrillo que esta todo bastante tasado nosotros solo hemos necesitado calderería y tapicería y han respondido de maravilla, así que es de justicia citarlos, los de Valencia ya los conocerán, Talleres Raymas, el orfebre del inox que le llaman y Confecciones Segobia, no en vano nos conocemos de toda la vida y no esperaba menos, pero no ha ocurrido lo mismo con la patente y pintura del casco que aun conociéndonos de toda la vida Pinturas Monzo nos ha entretenido dos meses para finalmente decirnos que no nos puede atender, yo entiendo que es mas interesante pintar barcos de 40 metros pero se dice antes así que ya ves que de todo hay en la viña del Señor

      Exacto, aunque cualquier cálculo que hagas (da igual si son billetes, maderas o tornillos) tienes que sumarle un 25% más, como poco. Y luego los imprevistos.

      El día entero que te puedes pasar para sacar el trozo de macho que se ha partido en el recoveco más absurdo o un pedido que ha aparecido en Getxo y tu estás en Tarifa. O has calculado todo para un determinado acabado y resulta que cuando vas a comprarlo sólo sirven al por mayor, o un material en el que te has quedado corto cuando lo compraste, ya no se fabrica más... y te pasas una semana evaluando si lo cambias todo de nuevo o te haces un "apaño"...
      Hay buenos momentos... pero hay otros que no te aportan absolutamente nada, como los lijados de las chapas...
      Al final, cuando flote, supongo que te olvidas de las horas que has pasado de rodillas, de las manos, brazos, pelo lleno de imprimación, o pintura o Sika...
      Vamos que lo de la santa Trinidad, si nos ponemos lo resolvemos antes que dar la estimación del tiempo de "vestir" un barco:reparto:
      Para que te hagas una idea. Ayer ocupé mi jornada en hacer los agujeros y avenallarlos de los candeleros (que son un macizo de 30). 10 en total. 20 agujeros con broca de 5, y retaladrados a 10mm. Cada uno. 40 avellanados.
      Lima redonda y lija para limpiar las rebabillas del interior.
      Cortar y preparar para soldar un ángulo de 40 que será la cama de la lavadora.
      Empezar a colocar los tubos rectangulares donde se apoyarán y fijarán los forros del atelier.
      Hoy he terminado de fijar los tubos rectangulares del forro. He pegado (por tercera vez) una parte del suelo del atelier. Que con el trajín de los tubos se me ha despegado. Y he repasado un tubo redondo al que el fin de semana le corte 6mm longitudinalmente para el remate del mamparito que separa la ducha del resto del cuarto de baño.
      Dos días y la sensación es de que no avanzo. Porque esas cosas no lucen. Pero hay que hacerlas... y así con cada palmo del barco...
      www.velero-nerea.com

      construcción de un velero de 40´de aluminio


      www.anavre.org

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por Blackstar Ver Mensaje
        Exacto, aunque cualquier cálculo que hagas (da igual si son billetes, maderas o tornillos) tienes que sumarle un 25% más, como poco. Y luego los imprevistos.

        El día entero que te puedes pasar para sacar el trozo de macho que se ha partido en el recoveco más absurdo o un pedido que ha aparecido en Getxo y tu estás en Tarifa. O has calculado todo para un determinado acabado y resulta que cuando vas a comprarlo sólo sirven al por mayor, o un material en el que te has quedado corto cuando lo compraste, ya no se fabrica más... y te pasas una semana evaluando si lo cambias todo de nuevo o te haces un "apaño"...
        Hay buenos momentos... pero hay otros que no te aportan absolutamente nada, como los lijados de las chapas...
        Al final, cuando flote, supongo que te olvidas de las horas que has pasado de rodillas, de las manos, brazos, pelo lleno de imprimación, o pintura o Sika...
        Vamos que lo de la santa Trinidad, si nos ponemos lo resolvemos antes que dar la estimación del tiempo de "vestir" un barco:reparto:
        Para que te hagas una idea. Ayer ocupé mi jornada en hacer los agujeros y avenallarlos de los candeleros (que son un macizo de 30). 10 en total. 20 agujeros con broca de 5, y retaladrados a 10mm. Cada uno. 40 avellanados.
        Lima redonda y lija para limpiar las rebabillas del interior.
        Cortar y preparar para soldar un ángulo de 40 que será la cama de la lavadora.
        Empezar a colocar los tubos rectangulares donde se apoyarán y fijarán los forros del atelier.
        Hoy he terminado de fijar los tubos rectangulares del forro. He pegado (por tercera vez) una parte del suelo del atelier. Que con el trajín de los tubos se me ha despegado. Y he repasado un tubo redondo al que el fin de semana le corte 6mm longitudinalmente para el remate del mamparito que separa la ducha del resto del cuarto de baño.
        Dos días y la sensación es de que no avanzo. Porque esas cosas no lucen. Pero hay que hacerlas... y así con cada palmo del barco...


        Para no atravesar la cubierta de acero les hice rosca macho en mano sobre platina de inox a 60 tornillos del 10 de los carriles del genova y no recuerdo cuantos para la mayor, estos últimos no los utilice porque luego no le puse carro te tiras unos días y no se ve nada y no recuerdo cuantos otros para cosas menores, ahora me alegro de aquello, lo que supone no tener ninguna gotera y un barco absolutamente seco no tiene precio, son cosas que tiene su tiempo
        En el Prometeo tanto poner el grifo de la cocina como el basculante de la misma ha sido una odisea, nadie se parara a pensar en lo que costo, los depósitos de agua otro tanto, nada de eso estaba previsto, aun hay una pila que no tiene desagüe, esperamos a que llegue, cuando pedimos los componentes para el cuadro eléctrico nunca pensamos que fueran a tardar dos meses ¿ y ahora? pues a hacer otras cosas? si pero habíamos quedado en que ahora yo iba a pintar porque la instalación eléctrica no levanta polvo ni serrín, pues ajo y agua y esto aun lo solucionas si eres tu mismo con la almiranta, caso del Simbad y el Prometeo, pero si has quedado con el electricista y le dices que vuelva dentro de dos meses y al pintor que venga ya te pueden decir de todo y vendrán cuando les venga bien a ellos, enfin, suerte y paciencia

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Está claro que hay momentos malos, pero construir cosas reales y verlas materializarse es un gran placer.

          Ya el día que dibujas el barco en el suelo para poner las bases es un gran día, ves las dimensiones reales y paseas por el barco y su interior como si ya estuviese construido y navegando...

          Después es cierto que hay contratiempos y que el tiempo utilizado siempre es más largo que lo imaginado, pero cada cosa realizada o añadida es siempre un pequeño placer...aunque otra parte de ti está pensando en qué sobra y en como se puede simplificar lo inicialmente pensado..

          Y un día izas velas y el barco anda y empieza otra relación de conocimiento y ajuste...pero ya de disfrute real (si el barco cumple tus pretensiones), no imaginado...

          Hay gente que acaba renegando de la autoconstrucción, a mi me parece una experiencia maravillosa y que te hace conocer muy profundamente el barco en el que navegas...eso si, creo que no es compatible con las prisas..

          Un saludo

          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......



            No hay dos medidas iguales. Saca plantillas de todo, mide dos veces, corta, presenta, ajusta...Incluso en zonas "simetricas" hay que ajustar cada mamparo, cada mueble, etc..y cuando ya los tienes bien ajustados, desmonta, lijar y garantizar..

            Días que vea que no avanza y otros que sales contentísimo. Hay muuuucho trabajo del que no se ve.

            Calculale unas 1500-2000 horas.

            Salud

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
              Xeneise esta mejor el Mola y cuesta la mitad
              Esta semana te comento a donde saco al final.
              Un abrazo
              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Hace mucho tiempo que anda en venta, o quizás se ha vendido y vuelto a vender varias veces, no se, se le ve muy cuidado por fuera pero yo no compraría algo tan especial y único, esas derivas laterales no tengo ni idea de como se podrán mantener ni de como funcionaran, veo el palo muy a proa, si buscas las ventajas del poco calado vete a un Chatam que unos cuantos corriendo mundo o a un JNF 38 o a cualquiera de los muchos que hay, siempre te seran mas fáciles de vender si no cumplen con tus expectativas

              No es por pelota, pero estoy de acuerdo con los dos. Aunque me pareció muy original y me dió mucha curiosidad. La verdad es que estoy muy contento con el mio y por ahora no tengo intención de cambiarlo. Solo que sigo con ansias de aprender
              Gracias Eze, teneme al tanto pero la opción piriápolis va ganando fuerza en mi caso, ya te contaré el por qué
              @XeneiSailor
              https://www.instagram.com/xeneisailor/
              No envidies mi progreso...
              Sin valorar mi esfuerzo

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por Blackstar Ver Mensaje
                Exacto, aunque cualquier cálculo que hagas (da igual si son billetes, maderas o tornillos) tienes que sumarle un 25% más, como poco. Y luego los imprevistos.

                El día entero que te puedes pasar para sacar el trozo de macho que se ha partido en el recoveco más absurdo o un pedido que ha aparecido en Getxo y tu estás en Tarifa. O has calculado todo para un determinado acabado y resulta que cuando vas a comprarlo sólo sirven al por mayor, o un material en el que te has quedado corto cuando lo compraste, ya no se fabrica más... y te pasas una semana evaluando si lo cambias todo de nuevo o te haces un "apaño"...
                Hay buenos momentos... pero hay otros que no te aportan absolutamente nada, como los lijados de las chapas...
                Al final, cuando flote, supongo que te olvidas de las horas que has pasado de rodillas, de las manos, brazos, pelo lleno de imprimación, o pintura o Sika...
                Vamos que lo de la santa Trinidad, si nos ponemos lo resolvemos antes que dar la estimación del tiempo de "vestir" un barco:reparto:
                Para que te hagas una idea. Ayer ocupé mi jornada en hacer los agujeros y avenallarlos de los candeleros (que son un macizo de 30). 10 en total. 20 agujeros con broca de 5, y retaladrados a 10mm. Cada uno. 40 avellanados.
                Lima redonda y lija para limpiar las rebabillas del interior.
                Cortar y preparar para soldar un ángulo de 40 que será la cama de la lavadora.
                Empezar a colocar los tubos rectangulares donde se apoyarán y fijarán los forros del atelier.
                Hoy he terminado de fijar los tubos rectangulares del forro. He pegado (por tercera vez) una parte del suelo del atelier. Que con el trajín de los tubos se me ha despegado. Y he repasado un tubo redondo al que el fin de semana le corte 6mm longitudinalmente para el remate del mamparito que separa la ducha del resto del cuarto de baño.
                Dos días y la sensación es de que no avanzo. Porque esas cosas no lucen. Pero hay que hacerlas... y así con cada palmo del barco...
                Imagina como me tengo que justificar ante la almiranta el follon que monté en el barco y cuando termine ella no va a ver ningún cambio! Solo el techo del camarote blanco!







                Estoy en Jerez currando y se me cruzo por la cabeza pasar por Mint, pero termino sobre las 17-18 de la tarde y de aqui a tarifa hay 1 hora y media!

                Animos!

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Originalmente publicado por sunsunes Ver Mensaje
                  Socoroooooo.
                  al intentar arrancar el motor veo que ha vuelto a entrar agua en los cilindros, se cambió el codo de escape hace seis meses, se revisó el intercambiador y estaba bien, se revisó el enfriado de aceite, estaba bien, se desmontó tres veces el motor entero, en fin, que no sé por donde puede entrar el agua, tal vez vosotros conocéis algún caso con este motor, o algún mecánico que me pueda indicar donde puede estar el problema porque ya no sé dónde mirar, incluso llegue a cambiar la salida de escape que tenía bajo el agua y la puse por encima pensando que absorvia agua por el escape al enfriar el motor.
                  En esta ocasión ha ocurrido cuando he dejado de arrancar el motor durante tres días, en fin,que no tengo ni idea de lo que puede ocurrir, si alguien tiene alguna idea, le ruego me lo diga, quedaré eternamente agradecido

                  El problema puede estar en tener el motor por debajo de la línea de flotación.

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    pusiste antisifon?????????

                    marine engines, french marine motors, marine motors, marine engine sales, engine sales, outboard, outboards, inboard engines, inboard, yanmar, volvo penta, volvo, penta, yamaha, evenrude, omc, johnson, mercury, seahorse, volkswagen marine, volkswagen, mercedes benz, bukh, scania, sabb marine engines, sabb, vetus, prm,gearboxes, prm, levington marina, levington, brightlingsea hard, brightlingsea, marine chanderlry, filters, spares, engine spares, chanderlry, jabsco, waterpumps, waterpump, water pumps, water pump,Fuel, Fuel pumps, flexible, exhaust, spares kits, oil, filter, impellers, propellers, engine mounts, belts, alternator, propellers, prop, propeller shafts, propeller shaft,propeller calculations, propeller repair, winterisation, re-commissioning, re-commission
                    Editado por última vez por HIPPIE; 02/05/2018, 07:41:22.

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
                      Si hay antisifon y El motor efectivamente está bajo la línea de flotación.
                      A los que van a construir: no pongáis motor Volvo estos viven estupendamente vendiendo piezas que no fabrican ellos a precios injustificados, un timo

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                        Creo recordar que ya hablamos de tu motor, yo me inclino por algún problema de niveles y sifones, si es que ya lo han revisado todo lo demás como dices, vaya putada porque en Palma y casi en temporada , yo saldría por pies de allí dices que no te arranca ¿pero gira el motor a mano o con el de arranque? si no es asi mira si el carter esta lleno de agua de mar

                        Efectivamente, lo comenté cuando estaba en Valencia después de que entrase agua por segunda vez. El barco tiene el sistema Vetus De Escape, incluido antisifon. Cuando entra agua se rompe el motor de arranque que ya han soldado. El motor gira y voy a volver a arrancarlo, pero sin saber qué ocurre da pánico ponerse en viaje. Estoy bastante desanimado, la siguiente etapa es Cerdeña y debería ir con el problema resuelto.
                        Muchas gracias

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por sunsunes Ver Mensaje
                          Socoroooooo.
                          Hace tiempo que no pasó por aquí, después de haber tenido muchos problemas con el motor de mi barco Volvió Penta MD22pb por la entrada de agua en los cilindros en tres ocasiones seguidas y caer en manos de mecánicos desaprensivos conseguí salir rumbo a Grecia.
                          He pasado el SUAVE INVIERNO MALLORQUÍN que ha tocado este año, es decir me he comido los temporales por orden alfabético todos ellos a flote al ancla en distintas calas y con problemas de todo tipo con el motor, alternador, bomba de agua, etc. Ahora estoy en Pollensa esperaba cruzar en alguna venta meteorológica, pero el jarro de agua fría me ha llegado hace tres días cuando al intentar arrancar el motor veo que ha vuelto a entrar agua en los cilindros, se cambió el codo de escape hace seis meses, se revisó el intercambiador y estaba bien, se revisó el enfriado de aceite, estaba bien, se desmontó tres veces el motor entero, en fin, que no sé por donde puede entrar el agua, tal vez vosotros conocéis algún caso con este motor, o algún mecánico que me pueda indicar donde puede estar el problema porque ya no sé dónde mirar, incluso llegue a cambiar la salida de escape que tenía bajo el agua y la puse por encima pensando que absorvia agua por el escape al enfriar el motor.
                          En esta ocasión ha ocurrido cuando he dejado de arrancar el motor durante tres días, en fin,que no tengo ni idea de lo que puede ocurrir, si alguien tiene alguna idea, le ruego me lo diga, quedaré eternamente agradecido
                          Tiene que ser un problema de sifon como apunta Enrique! Recuerda que tanto la entrada como la salida de agua TIENEN que tener sifon si el motor esta bajo flotación!
                          Si lo tiene, revisar que el sistema de entrada de aire de estos sifones no esté obturado!!! Es una pequeña valvula en la parte superior de los mismos!



                          Un saludo!

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                            El amigo Prometeo es muy amable con sus comentarios y he de decir que a pesar de todos los pesares es el barco que mas he disfrutado, la libertad ha sido total y la empatia con el armador también, esto ultimo es imprescindible y entre otras cosas es lo que me llevo a dejar de hacer barcos, el tener que aguantar a armadores sin apenas cultura náutica, sin el mas mínimo gusto, racanos hasta la médula, discutiendo hasta la ultima peseta, entonces eran pesetas, lo único que tenían era dinero, pero eso por si solo no justifica una dedicación de corazón a un proyecto ajeno, en eso coincidía con Ingenieros como Joubert y Caroff.
                            En cuanto a los que construí para mi, básicamente el Simbad y el Tamata, la implicación emocional y la presión por terminar para poder trabajar con ellos, la bajada rápida de la caja de abordo y el como no de los "imprevistos" me llevo a caer en la ansiedad y en momentos depresivos, el final ya no fue una fiesta, de hecho bote el barco un atardecer sin celebración mas allá de estrellar la clásica botella de Champagne.
                            Prometeo podría hacerse un barco de muchos metros, creo yo, y en el mejor astillero posible y sin embargo ha optado por algo muy sencillo y encima ha confiado en alguien que no conoce de nada, ayer bromeando le decía yo a su mujer:
                            Supongo que Manu estaría acojonado cuando vio que había destrozado su barco ¿y si a este se le ocurre dejarme el barco así?
                            Me respondió que el confía siempre en las personas, esa confianza casi ciega ha hecho que me implique mas allá de lo acordado e incluso dejando de lado mis asuntos, porque aunque pueda parecer otra cosa, Prometeo no trajo el barco a Valencia porque estaba yo, lo trajo porque un amigo suyo, esta vez conocido de muchos años y vecino gallego, le dijo que se lo trajera aqui y que se lo reformaba, que había abierto sucursal en el RCNV .... al amigo aun lo estamos esperando al final la vida es una lotería


                            Mi más sincera Enhorabuena a los dos, a Manu por su acertada decisión en la elección del Prometeo y en la de confiar plenamente en Enrique para su reforma y a Enrique por prestarse a reformar ese barco y por el magnifico resultado que ha conseguido. Mil gracias a los dos también por compartir todo el proceso, ha sido un deleite leer vuestros post y el buen rollo y franqueza que se ve. Cada uno en su campo sois dos verdaderos maestros con los que cualquiera estaría encantado de compartir una amena charla.

                            Pasé a mediados del proceso (en una escapada fugaz) por el Prometeo para verlo directamente y aprovechar para saludar a Enrique que me enseño el proyecto con todo detalle con solo presentarme como seguidor de éste hilo y entiendo a la perfección todos los halagos que Manu le prodiga y el porque es tan fácil confiar ciegamente en su experiencia y profesionalidad. Me falta conocer a Manu pero eso también llegara cualquier día, pues lo admiro igualmente por lo que se desprende de sus comentarios y los de Enrique. Entiendo perfectamente lo que cuenta del largo proceso y vicisitudes para llegar hasta aquí pues de alguna otra forma yo también lo estoy viviendo aunque no espero alcanzar el éxito que él ha conseguido, yo me conformare con algo más discreto que me permita volver a navegar y formar parte de este mundo pero para mi más que suficiente.

                            No poseo el don de la palabra y por eso intervengo lo mínimo pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitar públicamente a ambos por el éxito en la elección tanto de sus naves como de sus Almirantas y de sus amigos.

                            Reitero mi enhorabuena por el éxito conseguido tanto en la reforma del Prometeo como en la nueva amistad forjada.
                            "Lo mejor esta por llegar"

                            "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Duplicado
                              Editado por última vez por martiniut; 02/05/2018, 12:20:32. Razón: Duplicado

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Duplicado.
                                Pequeño follon con el telefono. Sorry!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X