VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Este fue un caso interesantísimo.

    (Lo siento, hablo de memoria)

    Cuando se diseña un sistema (y un barco de pasaje ES un sistema complejo), no solo se hace con las máquinas y aparatos que lo integran, sino que también los procedimientos de uso diseñados por los ingenieros al tiempo que el propio barco.

    Resumiendo.

    Se quedó una rampa de embarque de vehículos mal cerrada y el barco zozobró.

    En el juicio posterior, entre otros responsables, fueron condenados directivos de la naviera, de esos que van de una compañía a otra reduciendo costes, que hacía mas de dos años que ya no trabajaban en la misma y que, en su momento, acometieron (como tantas veces se hace) una reducción de personal para "optimizar los recursos".

    Se consideró que la incorrecta (considerada "innecesaria") comprobación del cierre de la rampa fue, no solo una causa necesaria para el accidente, sino que hacía el mismo inevitable a largo plazo.


    No brindo.
    -----------------------------------------------
    ...¿y por qué no?...
    -----------------------------------------------

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Y si no recuerdo mal del cursillo de radio operadora, este fue el incidente a partir del cual se determinó la necesidad/obligatoriedad del botoncito de DSC en las radios..

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......


        Llego a casa después de pasar el día con la masilla en la cubierta del barco y me encuentro que el único hilo que sigo con asiduidad:adoración: está en la segunda página.
        Espero que sea porque estáis embarcados... o lijando:cuna:

        www.velero-nerea.com

        construcción de un velero de 40´de aluminio


        www.anavre.org

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por Blackstar Ver Mensaje

          Llego a casa después de pasar el día con la masilla en la cubierta del barco y me encuentro que el único hilo que sigo con asiduidad:adoración: está en la segunda página.
          Espero que sea porque estáis embarcados... o lijando

          Esta semana la han dado de descanso.


          Salud y


          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por Blackstar Ver Mensaje

            Llego a casa después de pasar el día con la masilla en la cubierta del barco y me encuentro que el único hilo que sigo con asiduidad:adoración: está en la segunda página.
            Espero que sea porque estáis embarcados... o lijando:cuna:

            Anda que si no ando yo por aquí la casa sin barrer

            Barcazo, un Ile Disko, del desaparecido Caroff, cubierta de inoz y casco metalizado, botad0 en el 2009, ese barco seguro que estará como el mio, sin oxido







            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              [QUOTE=Velero Simbad;2109197]Anda que si no ando yo por aquí la casa sin barrer

              a ver si se han pasado todos a la fibra...
              www.velero-nerea.com

              construcción de un velero de 40´de aluminio


              www.anavre.org

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                [QUOTE=Blackstar;2109325]
                Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                Anda que si no ando yo por aquí la casa sin barrer

                a ver si se han pasado todos a la fibra...
                Eso me temo, tanto poner "trastos"

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                  Este fue un caso interesantísimo.

                  (Lo siento, hablo de memoria)

                  Cuando se diseña un sistema (y un barco de pasaje ES un sistema complejo), no solo se hace con las máquinas y aparatos que lo integran, sino que también los procedimientos de uso diseñados por los ingenieros al tiempo que el propio barco.

                  Resumiendo.

                  Se quedó una rampa de embarque de vehículos mal cerrada y el barco zozobró.

                  En el juicio posterior, entre otros responsables, fueron condenados directivos de la naviera, de esos que van de una compañía a otra reduciendo costes, que hacía mas de dos años que ya no trabajaban en la misma y que, en su momento, acometieron (como tantas veces se hace) una reducción de personal para "optimizar los recursos".

                  Se consideró que la incorrecta (considerada "innecesaria") comprobación del cierre de la rampa fue, no solo una causa necesaria para el accidente, sino que hacía el mismo inevitable a largo plazo.


                  No brindo.
                  Me viene al pelo para enlazar a los artículos de Luis Jar Torre que recomiendo vehementemente. Este es es referido al Estonia: http://www.grijalvo.com/Jar/Estonia.htm

                  Y este el el indice general: http://www.grijalvo.com/Batracius/index.htm

                  (Además todos son sobre barcos de metal asi que no me podéis regañar)

                  Mario.

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......



                    Disculpad el error.

                    En mi comentario sobre la responsabilidad del accidente sufrí un lapsus (dije que hablaba de memoria y esta... falla).

                    El buque donde la naviera fue acusada de "homicidio corporativo", y 3 tripulantes y cuatro directivos, de homicidio, no fue el "Estonia", sino el "Spirit of the Free Enterprise".



                    -----------------------------------------------
                    ...¿y por qué no?...
                    -----------------------------------------------

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Esto no es ni de acero, ni de aluminio, ni de fibra.... pero a algunos les puede tocar la idem.


                      CALENDARIO MUNDIAL 2018 RUSIA--

                      PRIMERA FASE:

                      -Jueves 14 de junio:
                      17.00 Rusia - Arabia Saudí A Luzhniki Stadium Moscú (TELECINCO)

                      -Viernes 15 de junio:
                      14.00 Egipto - Uruguay A Ekaterinburgo Arena (CUATRO)
                      17.00 Marruecos - Irán B Zenit Arena San Petersburgo (CUATRO)
                      20.00 Portugal - España B Fisht Stadium Sochi (TELECINCO)

                      -Sábado 16 junio:
                      12.00 Francia - Australia C Kazan Arena (CUATRO)
                      15.00 Argentina - Islandia D Spartak Stadium Moscú (CUATRO)
                      18.00 Perú - Dinamarca C Mordovia Arena Saransk (CUATRO)
                      21.00 Croacia - Nigeria D Kaliningrado Stadium (TELECINCO)

                      -Domingo 17 junio:
                      14.00 Costa Rica - Serbia E Samara Arena (CUATRO)
                      17.00 Alemania - México F Luzhniki Stadium Moscú (CUATRO)
                      20.00 Brasil - Suiza E Rostov Arena (TELECINCO)

                      -Lunes 18 junio:
                      14.00 Suecia - Corea Sur F Nizhny Novgorod Stadium (CUATRO)
                      17.00 Bélgica - Panamá G Fisht Stadium Sochi (CUATRO)
                      20.00 Túnez - Inglaterra G Volgogrado Arena (TELECINCO)

                      -Martes 19 junio:
                      14.00 Colombia - Japón H Mordovia Arena Saransk (CUATRO)
                      17.00 Polonia - Senegal H Spartak Stadium Moscú (CUATRO)
                      20.00 Rusia - Egipto A Zenit Arena San Petersburgo (TELECINCO)

                      -Miércoles 20 junio:
                      14.00 Portugal - Marruecos B Luzhniki Stadium (CUATRO)
                      17.00 Uruguay - Arabia Saudí A Rostov Arena (CUATRO)
                      20.00 Irán - España B Kazan Arena (TELECINCO)

                      -Jueves 21 junio:
                      14.00 Dinamarca - Australia C Samara Arena (CUATRO)
                      16.00 Francia - Perú C Ekaterinburgo Arena (CUATRO)
                      20.00 Argentina - Croacia D Nizhny Novgorod Stadium (TELECINCO)

                      -Viernes 22 junio:
                      14.00 Brasil - Costa Rica E Zenit Arena San Petersburgo (CUATRO)
                      17.00 Nigeria - Islandia D Volgogrado Arena (CUATRO)
                      20.00 Serbia - Suiza E Kaliningrado Stadium (TELECINCO)

                      -Sábado 23 junio:
                      14.00 Bélgica - Túnez G Spartak Stadium Moscú (CUATRO)
                      17.00 Corea Sur - México F Rostov Arena (CUATRO)
                      20.00 Alemania - Suecia F Fisht Stadium Sochi (TELECINCO)

                      -Domingo 24 junio:
                      14.00 Inglaterra - Panamá G Nizhny Novgorod Stadium (CUATRO)
                      17.00 Japón - Senegal H Ekaterinburgo Arena (CUATRO)
                      20.00 Polonia - Colombia H Kazan Arena (TELECINCO)

                      -Lunes 25 junio:
                      16.00 Arabia Saudí - Egipto A Volgogrado Arena (CUATRO o BMAD)
                      16.00 Uruguay - Rusia A Samara Arena (CUATRO o BMAD)
                      20.00 España - Marruecos B Kaliningrado Stadium (TELECINCO)
                      20.00 Irán - Portugal B Mordovia Arena Saransk (CUATRO o BMAD)

                      -Martes 26 junio:
                      16.00 Dinamarca - Francia C Luzhniki Stadium Moscú (CUATRO o BMAD)
                      16.00 Australia - Perú C Fisht Stadium Sochi (CUATRO o BMAD)
                      20.00 Islandia - Croacia D Rostov Arena (CUATRO o BMAD)
                      20.00 Nigeria - Argentina D Zenit Arena San Petersburgo (TELECINCO)

                      -Miércoles 27 junio:
                      16.00 Corea Sur - Alemania F Kazan Arena (CUATRO o BMAD)
                      16.00 México - Suecia F Ekaterimburgo Arena (CUATRO o BMAD)
                      20.00 Serbia - Brasil E Spartak Stadium Moscú (TELECINCO)
                      20.00 Suiza - Costa Rica E Nizhny Novgorod Stadium (CUATRO o BMAD)

                      -Jueves 28 junio:
                      16.00 Senegal - Colombia H Samara Arena (CUATRO o BMAD)
                      16.00 Japón - Polonia H Volgogrado Arena (CUATRO o BMAD)
                      20.00 Inglaterra - Bélgica G Kaliningrado Stadium (TELECINCO)
                      20.00 Panamá - Túnez G Mordovia Arena Saransk (CUATRO o BMAD)


                      OCTAVOS DE FINAL:

                      - Sábado 30 junio:
                      16.00 1 C - 2 D (50) Kazan Arena (CUATRO)
                      20:00 1 A - 2 B (49) Fisht Stadium Sochi (TELECINCO)

                      - Domingo 1 julio:
                      16:00 1 B - 2 A (51) Luzhniki Moscú (CUATRO)
                      20:00 1 D - 2 C (52) Nizhny Novgorod Stadium (TELECINCO)

                      -Lunes 2 julio:
                      16:00 1 E - 2 F (53) Samara Arena (CUATRO O TELECINCO)
                      20:00 1 G - 2 H (54) Rostov Arena (TELECINCO)

                      -Martes 3 julio:
                      16:00 1 F - 2 E (55) Zenit Arena San Petersburgo (CUATRO)
                      20:00 1 H - 2 G (56) Spartak Stadium Moscú (TELECINCO)


                      CUARTOS DE FINAL:

                      -Viernes 6 julio:16:00 Ganador 49 - Ganador 50 (57) Nizhny Novgorod Stadium (CUATRO)
                      20:00 Ganador 53 - Ganador 54 (58) Kazan Arena (TELECINCO)

                      -Sábado 7 julio:
                      16:00 Ganador 55 - Ganador 56 (60) Samara Arena (CUATRO)
                      20:00 Ganador 51 - Ganador 52 (59) Fisht Stadium Sochi (TELECINCO)


                      SEMIFINALES:

                      -Martes 10 julio:
                      20:00 Ganador 57 - Ganador 58 (61) Zenit Arena San Petersburgo (TELECINCO)

                      -Miércoles 11 julio:20:00 Ganador 59 - Ganador 60 (62) Luzhniki Stadium Moscú (TELECINCO)


                      TERCER PUESTO:

                      -Sábado 14 julio:
                      16.00 Perdedor 61 - Perdedor 62 Zenit Arena San Petersburgo (TELECINCO)


                      FINAL:

                      -Domingo 15 julio:
                      17:00 Ganador 61 - Ganador 62 Luzhniki Stadium Moscú (TELECINCO)


                      ¡¡Que dios reparta suerte y gane Iniesta y compañía!!.



                      Salud y


                      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                        Yo soy el menos indicado para contestar a la pregunta de Cesar, pero creo que acabar un barco es una empresa muy compleja que va más allá de las capacidades técnicas. En este proceso,- si bien es cierto que complica la cosa tener que adaptarte a lo que hay) recuerdo cómo se ha tenido que ir defendiendo las soluciones sobre la marcha y al combinarse tantas cosas, un pequeño ajuste tiene inmediata repercusión en varias derivadas.

                        Ayer comiendo, el jefe lo decía:

                        Si tienes varios barcos en una cadena de producción con todos los materiales y componentes necesarios en el almacén, y vas aprendiendo de los fallos del primero para evitarlos en el segundo, quizás puedas asegurar tiempos y evitar muchos problemas, pero haciendo una unidad, es imposible prever todos los atolladeros. Hay errrores de los proveedores que se equivocan al mandar el pedido, o llegan las cosas y no encajan - solo unos milímetros pueden liar un follón enorme.

                        Es normal que eso provoque mucha frustración y en ese momentos hay que tomarse las cosas como vienen y mantener la ilusión, - aunque todo hay que decirlo - al jefe le gusta gastar bromas y dice que no tengo sentido del humor -
                        Me pregunto como voy a tenerlo si después de un susto, al día siguiente con enfatizada gravedad me avisa de otro problema gordo, aunque acabe la frase riendo porque ya lo ha resuelto.

                        Así que cada vez que tocamos el final con los dedos, entre la multitud de detallitos que quedan y los que van apareciendo, hay que armarse de paciencia.

                        Yo creo que las prisas son malas consejeras tanto para construir un barco, como para hacer una travesía, incluso para enfocar la vida.

                        Las cosas buenas llevan su tiempo y mientras surgen los problemas hay que encontrar satisfacción en las pequeñas cosas. Escoger un color o un tipo de tela, valorar todo el mimo y el esfuerzo de Charo en que todo quede impecable es un auténtico deleite.

                        Creo que vale la pena ver las cosas a largo plazo y confiar. No hace mucho le explicaba a unos extranjeros una anécdota personal para explicar como entiendo una relación.

                        Cuando conocí a mi mujer, ya en aquel momento intuía la diferencia entre la pasión y el verdadero amor. La primera es pasajera y en parte fingida porque todos queremos causar una buena impresión. El verdadero amor surge a largo plazo, después de mucha vida compartida y empieza cuando aceptas los defectos del otro para aceptarte a ti mismo.

                        En aquel momento - todavía unos chavales- contraté un plan de pensiones para ella y le dije.

                        Vendrán días duros y también felices, pero siempre procuraré ahorrar para que algún día tengas tu sueldo. Incluso si te quieres marchar eres libre de hacerlo porque tendrás tu dinero aunque yo no lo tenga, de esa forma cada día tendré que ganarme tu afecto y respeto. Pasamos auténticas calamidades, incluso pase semanas enteras angustiado y llorando porque pensaba que no podía darle lo mínimo a mi hijo y cumplir con mi promesa de pagar todos los meses el plan de pensiones.
                        De eso hace treinta y cinco años y hace una semana que mi mujer ha terminado de pagar la cuota.

                        Con el mar hice un pacto parecido. Hace muchos años, después de pensar muy seriamente vivir del mar. Mi primo mayor, al que siempre he admirado y querido mucho, llegó a darlo por hecho, le parecía razonable. Tenía incluso un cierto reconocimiento como navegante. En aquel momento en el que pensé vender mi casa y dedicarme en cuerpo y alma al mar, un día en sueños le dije: no viviré de ti, no te pediré nada solo trataré de cultivar con paciente virtud el sueño de que algún día ya mas viejo y calmado del febril paroxismo que ahora me domina, me acojas y me des la oportunidad de vivirte de otra manera. Sin prisas de entregar el barco, sin la angustia de que los clientes no tengan todo a punto.

                        Y por eso ahora no tengo grandes retos y metas - le decía al jefe que me basta con que la almiranta disfrute de un buen baño en aguas más calientes que las del Atlántico desde la inmensa jupet que tenemos y poder disfrutar algún día de un placido fondeo en una cálita griega escuchando al jefe con su guitarra.

                        Cuando nos citamos en esa calita soñada hace muchos años en alguna entrada de este inmenso hilo, no sabíamos que habría de pasar tanto tiempo pero no me quejo de esperar porque he pasado momentos muy malos en los que me he sentido muy abatido, pero siempre me quedaban mis sueños y creo que esos han sido los que me han dado fortaleza para seguir
                        Esa es una lección de vida para aquellos como yo que aún tienen el
                        barco sin terminar. Muchas gracias. Soy de los que te siguen en silencio. Esta vez debí dar una opinión. Saludos desde el Riopla!!!

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          ahora recuerdo.
                          Eres el orientalito - que navega donde se endulza la mar-

                          Espero volver algún día para compartir un asadito y un mate, al tiempo que disfruto con los avances de la preparación de tu barco.

                          Muchas gracias por tus amables aunque escasas palabras.

                          Editado por última vez por Prometeo; 20/05/2018, 06:53:12.

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            HA SALIDO ????

                            Os pongo la descripción:

                            Sila Inua "es un prototipo resistente al hielo dedicado a la observación ártica . Las tres claves estratégicas principales son su capacidad de ser totalmente maniobrable en aguas remotas muy poco profundas, su autonomía y su bajo costo de funcionamiento.

                            Ha sido construido para invernar de forma autónoma. ( supongo que para eso es la escotilla tipo submarino )

                            El " Sila Inua " ha sido diseñado y gestionado por viajeros apasionados.
                            el objetivo principal de Sila Inua es ser una herramienta educativa respetuosa con el medio ambiente en los lugares más remotos de nuestro planeta.

                            Construido en META


                            Dimensions 16,00 x 5,00 x 1,30 / 1,45 (m)
                            Material aluminium
                            Built 2011
                            Engine(s) 2 x Deutz Marine BF4M1013M diesel








                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                              Esto no es ni de acero, ni de aluminio, ni de fibra.... pero a algunos les puede tocar .................................................. .................................................. ....................................
                              Si, como bien dices....
                              Esto si debe ir, (en un foro de náutica, que para mí no), es en tema general. No aquí.
                              Me duele ver como se van de este país los mejores cerebros y más formados.
                              Me duele que haya salarios tan bajos para unos y astronómicos para otros.
                              Me duele que se haga fraude con impuestos y seguridad social en un sector intocable.
                              Me duele, mucho que deportes minoritarios estén dando frutos a nivel internacional y no sean reconocidos.
                              Y sí me duele y mucho, tener esto hasta en la sopa.
                              Y la poco formativa programación de la caja tonta.

                              Como dijo en su día el Sr Mendoza en una charla en la universidad, que haya señores que sin formación cobren las cifras que cobran, muy superiores a lo que ustedes ganaran en toda su vida profesional después de dedicarle tiempo a sus estudios y formación.....

                              Luego lo obligaron a retractarse.


                              ¿ Que nos queda? ¿ Futuro ?.....País de camareros de sol y playa tristemente, y sin consecuencia en las urnas ante acontecimientos diarios cada vez mas vergonzosos.

                              Perdón, pero es como lo veo.

                              .

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                                Esto si debe ir, (en un foro de náutica, que para mí no), es en tema general. No aquí.

                                Ya lo he puesto en algún otro hilo del foro general. Este hilo no deja de ser
                                un pequeño club, dentro del Foro Náutico, por lo que no creo que le haga
                                daño a nadie, disponer de cierta información, aunque no venga al caso. Se
                                puede pasar de ella y seguir con otros temas.

                                Yo, como soy del Betis, estoy acostumbrado a que mi equipo pierda y baje
                                a segunda alguna que otra vez. Hoy he comentado con mis los amigos, que
                                dentro de tres años, como mucho, nos meteremos otro "segundazo" en el
                                cuerpo. Aún así: ¡¡Musho Beti!!.


                                Salud y


                                El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X