VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Primero fue la madera, parece q del siglo pasado dejo un buen rastro el acero y ahora, hoy, mañana llega el grafeno.
    Ya sé q empiezo a ser mayor, pero me gusta mas mirar al futuro q al pasado, y no me creo a quien dice q fué mejor.

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
      Gracias Simbad, el que sabe sabe, ni Sava ni leches .

      Y entrometiéndome en vuestro tema. Entre un casco de fibra y otro de acero siendo ambos de mismas formas, dimensiones y pesos no hay color, a favor del de acero claro está. Que se lo pregunten a los boniteros que trabajan en Gran Sol, Azores o Irlanda sin ir más lejos, cuando Eolo aprieta y barcos de fibra o incluso de madera hechos excepcionalmente bien con maderas de Guinea tienen que claudicar y arriar el ancla de capa por proa los de acero cacean y meten el preciado túnido mientras sus compañeros escuchan la radio y se encomiendan a su Santo favorito.
      Esto en cuanto a los curricaneros, porque si hablamos de cañeros hace muchos años ya que no se construye ni uno que no sea de acero porque han demostrado que son a día de hoy imbatibles. Así es que mientras no salga otro material más resistente.......
      Estáis mezclando cosas que no tienen mucho que ver.

      Si un barco de motor es demasiado ligero, en condiciones de mucho viento y ola es ingobernable. El barco de motor depende de su hélice para gobernar, si la hélice sale del agua el barco se descontrola. Un barco pesado va bien metido en el agua y aunque eso es malo porque las olas rompen brutalmente sobre él, la hélice se mantiene siempre bajo el agua y si tiene potencia y estabilidad suficiente, aguantará condiciones muy duras.

      Un velero es totalmente diferente, va equilibrado por su plano vélico y su plano antideriva. El quid es que el barco esté equilibrado. El velero se autoregula: más viento, más escora, luego menos superficie vélica proyectada, luego menos fuerza escorante = equilibrio.

      Este equilibrio se puede producir en un barco pesado o en uno ligero, la diferencia es que el barco ligero obtiene el equilibrio con velas más pequeñas y manejables.

      Y que el barco ligero va más fuera del agua y no recibe el impacto de las olas rompientes, éstas lo desplazan sin romperle encima.

      Llegando a Sudáfrica, en 38º S, me cogió un temporal muy fuerte con olas de tal vez ocho metros, el rumbo era casi de través e iba sólo con el tormentín. Cuando venía una ola rompiente, la ola desplazaba el barco lateralmente varias esloras, pero no me rompían encima. El barco se mantuvo a rumbo con el piloto automático con "patinadas" laterales cada tanto y una sensación de seguridad total.

      En un barco con mucho plano antideriva esas patinadas serían tumbadas y en un barco con mucha obra viva te romperían encima porque el desplazamiento lateral sería casi nulo. Y además no es lo mismo pasar una situación de estas con un trapito de 8 m2 que te permite además ir rápido y con buen gobierno, que necesitar 25 m2 para tener ese mismo control o quedarte medio parado si llevas menos vela.

      Un saludo

      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
        En un barco con mucho plano antideriva esas patinadas serían tumbadas y en un barco con mucha obra viva te romperían encima porque el desplazamiento lateral sería casi nulo.
        ¿Eso quiere decir que en esas condiciones el que peor comportamiento tendría es el que tiene quilla corrida?

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por en_transit Ver Mensaje
          Primero fue la madera, parece q del siglo pasado dejo un buen rastro el acero y ahora, hoy, mañana llega el grafeno.
          Ya sé q empiezo a ser mayor, pero me gusta mas mirar al futuro q al pasado, y no me creo a quien dice q fué mejor.
          Bueno, el pasado fue mejor en depende que cosas, tampoco aquí vale una afirmación categórica, si comparamos el arte de hoy, música, pintura, escultura, literatura etc, con el de tiempos pasados

          Ademas el mundo lleva ya dos velocidades y seguirán habiendo barcos de madera y de acero porque mucha gente no podrá pagar un barco de Grafeno o de cualquier tecnología futura, siquiera ya un barco como los que tenemos ahora, el planeta no da para que todos tengamos "Yates" ni tan siquiera coches.

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
            Estáis mezclando cosas que no tienen mucho que ver.

            Si un barco de motor es demasiado ligero, en condiciones de mucho viento y ola es ingobernable. El barco de motor depende de su hélice para gobernar, si la hélice sale del agua el barco se descontrola. Un barco pesado va bien metido en el agua y aunque eso es malo porque las olas rompen brutalmente sobre él, la hélice se mantiene siempre bajo el agua y si tiene potencia y estabilidad suficiente, aguantará condiciones muy duras.

            Un velero es totalmente diferente, va equilibrado por su plano vélico y su plano antideriva. El quid es que el barco esté equilibrado. El velero se autoregula: más viento, más escora, luego menos superficie vélica proyectada, luego menos fuerza escorante = equilibrio.

            Este equilibrio se puede producir en un barco pesado o en uno ligero, la diferencia es que el barco ligero obtiene el equilibrio con velas más pequeñas y manejables.

            Y que el barco ligero va más fuera del agua y no recibe el impacto de las olas rompientes, éstas lo desplazan sin romperle encima.

            Llegando a Sudáfrica, en 38º S, me cogió un temporal muy fuerte con olas de tal vez ocho metros, el rumbo era casi de través e iba sólo con el tormentín. Cuando venía una ola rompiente, la ola desplazaba el barco lateralmente varias esloras, pero no me rompían encima. El barco se mantuvo a rumbo con el piloto automático con "patinadas" laterales cada tanto y una sensación de seguridad total.

            En un barco con mucho plano antideriva esas patinadas serían tumbadas y en un barco con mucha obra viva te romperían encima porque el desplazamiento lateral sería casi nulo. Y además no es lo mismo pasar una situación de estas con un trapito de 8 m2 que te permite además ir rápido y con buen gobierno, que necesitar 25 m2 para tener ese mismo control o quedarte medio parado si llevas menos vela.

            Un saludo

            De acuerdo pero obviamos otra parte del asunto, barco ligero, que anda rápido necesita mucha atención por parte de su tripulación, no me imagino a mi mismo con mi señora a 12/14 nudos en una bañera abierta e incomoda pendientes de la caña y empapados un dia tras otro, esta la otra opción, un barco solido que ande a 5/7 nudos con su plioto y pasarla dentro del barco o en una bañera protegida y comoda, el barco aguantara todas las tumbadas que sean necesarias ¿O es que no las han aguantado hasta ahora todos ellos? no hace falta recordar la larga lista de barcos que mucha menos tecnología que han corrido todos los rugientes del mundo de madera, de acero, de fibra, con quilla, sin ella.... a mi no me gusta nada el nervio y la sensación de un barco ligero, pero entiendo que guste a otros, ya dije antes que es una cuestión de piel.

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Bueno, el pasado fue mejor en depende que cosas, tampoco aquí vale una afirmación categórica, si comparamos el arte de hoy, música, pintura, escultura, literatura etc, con el de tiempos pasados

              Ademas el mundo lleva ya dos velocidades y seguirán habiendo barcos de madera y de acero porque mucha gente no podrá pagar un barco de Grafeno o de cualquier tecnología futura, siquiera ya un barco como los que tenemos ahora, el planeta no da para que todos tengamos "Yates" ni tan siquiera coches.

              Cuanta sabuduria, no hablemos de pintura, musica o filosofia porque también en este campo la mente y la voluntad humana hacian y haran maravillas.
              De los pesquerosTanque, mejor dejarlo porqué todos sabemos como han destrozado la vida oceánica.
              De las 2 velocidades, da miedo por injusto y devastador, además nos impide disfrutar plenamente, después de una vida de sacrificios.
              En cuanto a tu estilo, abierto y conciliador de nuevo me saco el sombrero.

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
                ¿Eso quiere decir que en esas condiciones el que peor comportamiento tendría es el que tiene quilla corrida?
                Depende de su calado, hay excelentes barcos de quilla corrida que ciñen bien y tienen una superficie antideriva proporcionada. Manga generosa y popa ancha son también características favorables.

                Los que considero incluso peligrosos son los que tienen mucho calado, date cuenta de que yendo en popa toda la superficie antideriva sobra, y que ante una desviación de rumbo, la "zancadilla" está asegurada y la corrección de rumbo muy difícil. Y si encima son estrechos y de de extremos finos, tendremos un barco que sólo irá bien en ceñida.




                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                  De acuerdo pero obviamos otra parte del asunto, barco ligero, que anda rápido necesita mucha atención por parte de su tripulación, no me imagino a mi mismo con mi señora a 12/14 nudos en una bañera abierta e incomoda pendientes de la caña y empapados un dia tras otro, esta la otra opción, un barco solido que ande a 5/7 nudos con su plioto y pasarla dentro del barco o en una bañera protegida y comoda, el barco aguantara todas las tumbadas que sean necesarias ¿O es que no las han aguantado hasta ahora todos ellos? no hace falta recordar la larga lista de barcos que mucha menos tecnología que han corrido todos los rugientes del mundo de madera, de acero, de fibra, con quilla, sin ella.... a mi no me gusta nada el nervio y la sensación de un barco ligero, pero entiendo que guste a otros, ya dije antes que es una cuestión de piel.

                  No consigo hacerte entender que no quiero un barco ligero para ir muy rápido, quiero un barco ligero para ir a 5/7 nudos con muy poco trapo...!!!

                  Cuando el viento empieza a subir, no es lo mismo tomar rizos en una vela de 40 m2 que en una de 20, y llegados a cierto extremo, corriendo un temporal, cuando empiezas a pensar que ya vas demasiado rápido y que la mayor aún con los tres rizos sobra...en ese momento, ya con una vela pequeña dudas de si conseguirás arriar (porque vas en popa y la vela va trabajando sobre el palo)...con una vela grande te puedes encontrar con que tienes que aproar el barco... o utilizar el cuchillo...

                  Dame eslora y volumen (dentro de un límite), pero quítame peso y vela..

                  "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                    No consigo hacerte entender que no quiero un barco ligero para ir muy rápido, quiero un barco ligero para ir a 5/7 nudos con muy poco trapo...!!!

                    Cuando el viento empieza a subir, no es lo mismo tomar rizos en una vela de 40 m2 que en una de 20, y llegados a cierto extremo, corriendo un temporal, cuando empiezas a pensar que ya vas demasiado rápido y que la mayor aún con los tres rizos sobra...en ese momento, ya con una vela pequeña dudas de si conseguirás arriar (porque vas en popa y la vela va trabajando sobre el palo)...con una vela grande te puedes encontrar con que tienes que aproar el barco... o utilizar el cuchillo...

                    Dame eslora y volumen (dentro de un límite), pero quítame peso y vela..

                    Estamos de acuerdo con ese planteamiento, pero entonces no se porque le ves pegas al acero o al desplazamiento, justo con esos vientos y mar es cuando afloran todas sus ventajas, las que no tiene con poco viento, no te entiendo amigo
                    Todo esta proporcionado, si tu tienes que terminar quitando la mayor después de tomar los tres rizos yo a buen seguro que la puedo aguantar, no lo haría por otras cuestiones, pero podría, o si lo prefieres puedo llevar mas trapo en proa, luego no lo he de recoger y tu si, tu desplazamiento ligero no te permite llevarlo, me da que muchas veces estamos diciendo lo mismo



                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Me olvidaba, siempre andas multiplicando por dos cuando comparas barco pesado y barco ligero, en precio, en potencia motor, en velas....

                      Y eso habría que verlo...

                      En potencia de motor, si nos cogemos un 12 mts, son de 40hp en uno ligero a 60hp en uno de acero
                      Velas, unos pocos metros cuadrados de mas, ahora no me voy a poner a buscar pero seguro que ya me lo dices tu
                      Electronica y material de seguridad, lo mismo.
                      Casco, sigo pensando que no hay nada mas barato y sencillo que hacerse un casco de acero, si no te importa algún que otro bollo y no eres muy puntilloso con lo simetría, diría que cualquiera lo puede hacer, sin embargo uno de fibra, madera moldeada etc... hay que saber hacerlo y si no queda muy bien acabado
                      Interiores, aquí hay mucho que decir, es cierto que un barco metalico hay que hacerlo por dentro, pero si quieres tener el minimo confort también tendras que vestir uno de fibra, a no ser que el casco sea de madera, me temo que todos hay que hacerlos, incluso al de madera habría que ponerle nevera, cocina, armarios, camas....
                      Anclas, winches etc... podrias bajar un punto, desde luego, pero no mas
                      Arboladura, altura la misma o un metro menos, eso si, perfil el siguiente, al igual con los enrolladores, un modelo superior, no mas.

                      Sin estar muy al dia en precios, pienso que eso lo absorbe la diferencia de coste del casco, pero es posible que el precio final del de fibra ligero sea menor que el de acero, pero apostaría que no mas de un 15%

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                        Estamos de acuerdo con ese planteamiento, pero entonces no se porque le ves pegas al acero o al desplazamiento, justo con esos vientos y mar es cuando afloran todas sus ventajas, las que no tiene con poco viento, no te entiendo amigo
                        Todo esta proporcionado, si tu tienes que terminar quitando la mayor después de tomar los tres rizos yo a buen seguro que la puedo aguantar, no lo haría por otras cuestiones, pero podría, o si lo prefieres puedo llevar mas trapo en proa, luego no lo he de recoger y tu si, tu desplazamiento ligero no te permite llevarlo, me da que muchas veces estamos diciendo lo mismo
                        Dice la física que fuerza es igual a masa por aceleración. Para obtener la misma aceleración necesitaremos más fuerza en un barco pesado que en uno ligero, ¿no?.

                        Para mover un barco pesado hace falta más vela que para mover uno ligero. Y de acuerdo con ello se diseñan con más vela.

                        La estabilidad es otra cosa, depende de formas, distribución de pesos y brazos de palanca entre centro vélico y centro de deriva. Yo diría que un barco ligero es más estable porque puede llevar una mayor proporción de lastre (situado más abajo), pero vamos a imaginar que son iguales, que ante la misma fuerza de viento, aún con superficies vélicas distintas, alcanzan el mismo grado de escora...

                        Vamos a imaginar también que son barcos perfectamente equilibrados y no se vuelven tremendamente ardientes al subir el viento y mantienen su rumbo solos en ceñida y con la ayuda de un piloto de viento en los demás rumbos.

                        La diferencia quedaría reducida a que en un barco pesado tendríamos que manejar, izar, rizar, arriar velas mucho más grandes y en uno ligero estas serían más pequeñas y se podrían manejar con menos esfuerzo. En los barcos pesados también hay que reducir vela, si tardas más en hacerlo será porque no llevas la suficiente con poco viento. No es que el barco ligero no permita llevar más vela, a cada fuerza de viento corresponde una superficie, el barco es manejable con menos vela, y eso es bueno.

                        En cuanto al comportamiento con mucho viento y mar, habría que rizar exactamente igual, porque eso depende de la estabilidad, pero necesitaríamos siempre más vela en el barco pesado para mantener una velocidad y un gobierno razonable. Y el barco pesado desplazaría más agua, iría más "enterrado" y las olas no lo desplazarían, romperían sobre él con más fuerza que contra un barco ligero.

                        Y más cosas, la mayor superficie vélica es más cara, el motor es más caro y consume más, todo es más grande, pesado y caro. Las maniobras en puerto son más difíciles, el barco pesado no se puede parar con un bichero y si hace daño hace mucho más daño.

                        Un saludo

                        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Caribis mucha teoria, pero la practica te lleva a otra cosa.
                          Creo que tienes experiencia ya que tu barco esta o estaba en algun lugar del pacifico oeste creo cerca del indico asi que debes de haber navegado hasta ahi.
                          En teoria muchas cosas son muy lindas y simples pero llevadas a la practica son imposibles.
                          Mi practica me demostro que con un acero de 12 mts con solo un motorcito de 40 años de edad y 36 cv. Con u. Mastilcito de 14 mts de altura por ende muy poca vela para un barco de 16 toneladas pude llevar muy seguramente a toda mi familia compuesta de tres hijos, perro . Gato y totuga por cinco años recorriendo 30 paises y 30000 millas sin ningun problema y con comfort y seguridad.
                          Gaste solo 40000 euros en el barco construyendolo yo mismo.
                          Hoy compre otro acero en similar eslora con derivador integral y pilot house por 16500 euros asi que si en teoria me consigues algo como lo que tu propones que me de las garantias de un acero por ese dinero nos ponemos sentar a conversar sino terminala con tus aportes sobre los tuperwares en un hilo que mayormente somos fanaticos del acero.
                          Yo no entro a una mezquita a proclamar a Dios! Seria un poco peligroso.
                          Marche una ronda general
                          Y naveguemos mas y webeemos menos

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                            Hoy compre otro acero en similar eslora con derivador integral y pilot house por 16500 euros
                            ¿16.500?

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                              Caribis mucha teoria, pero la practica te lleva a otra cosa.
                              Creo que tienes experiencia ya que tu barco esta o estaba en algun lugar del pacifico oeste creo cerca del indico asi que debes de haber navegado hasta ahi.
                              En teoria muchas cosas son muy lindas y simples pero llevadas a la practica son imposibles.
                              Mi practica me demostro que con un acero de 12 mts con solo un motorcito de 40 años de edad y 36 cv. Con u. Mastilcito de 14 mts de altura por ende muy poca vela para un barco de 16 toneladas pude llevar muy seguramente a toda mi familia compuesta de tres hijos, perro . Gato y totuga por cinco años recorriendo 30 paises y 30000 millas sin ningun problema y con comfort y seguridad.
                              Gaste solo 40000 euros en el barco construyendolo yo mismo.
                              Hoy compre otro acero en similar eslora con derivador integral y pilot house por 16500 euros asi que si en teoria me consigues algo como lo que tu propones que me de las garantias de un acero por ese dinero nos ponemos sentar a conversar sino terminala con tus aportes sobre los tuperwares en un hilo que mayormente somos fanaticos del acero.
                              Yo no entro a una mezquita a proclamar a Dios! Seria un poco peligroso.
                              Marche una ronda general
                              Y naveguemos mas y webeemos menos
                              Si vuestras mercedes no precisan de mi presencia, cumplo con sus deseos y me retiro cortesmente.

                              Un cordial saludo

                              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                              Comentario


                              • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Carib, no te lo tomes a mal. Es lógico que en este hilo seamos ciegos amantes del acero. A pesar de ello, al menos a mi, me gustan tus comentarios intentando os hacer ver la luz. Solo que la como la mayoría de los de este hilo tenemos fibra, pues la fibra mas o menos sabemos como es. Por eso sea quizás, que tengamos clarísimo, que el barco de nuestros sueños deba ser de acero.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X