VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
    Hace poco alguien volvió del Caribe con un 31 de acero, seguro que es el mismo, es de algún cofrade, pero no recuerdo el Nick, su nombre creo que es Jesús, a ver si se presenta por aquí, buena pinta y equipo tiene, desde luego

Está puesto el anuncio en el foro de compra-venta desde hace uno o dos días.

Comentario

Poco te puedo decir, conozco el barco de vistas en internet y hablar de el con ese conocimiento no es posible, si te digo que parece que lleva un Perkins 4108 si es asi y a pesar de que ponga que es fácil de maniobrar yo lo dudo mucho, quilla corrida y ese fancobordo y 40hp
      Habria que tener muy claro que trabajos hay que hacerle, su coste y ver en lo queda el importe total.

Comentario

Poco te puedo decir, conozco el barco de vistas en internet y hablar de el con ese conocimiento no es posible, si te digo que parece que lleva un Perkins 4108 si es asi y a pesar de que ponga que es fácil de maniobrar yo lo dudo mucho, quilla corrida y ese fancobordo y 40hp
        Habria que tener muy claro que trabajos hay que hacerle, su coste y ver en lo queda el importe total.

Gracias por contestar, te comento, el motor es un SAMOFA 4DQ50, (50cv), con unas 2000 horas, tiene circuito cerrado de agua dulce, a mi me parece poco motor para un barco de 16.000 Kg de desplazamiento, por eso me gusta preguntar a quien de estos temas sabe mas que yo, pues no tengo prisa y me gustaría tener la máxima información antes de decidirme por un barco en concreto, un saludo

Comentario

Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
          Gracias por contestar, te comento, el motor es un SAMOFA 4DQ50, (50cv), con unas 2000 horas, tiene circuito cerrado de agua dulce, a mi me parece poco motor para un barco de 16.000 Kg de desplazamiento, por eso me gusta preguntar a quien de estos temas sabe mas que yo, pues no tengo prisa y me gustaría tener la máxima información antes de decidirme por un barco en concreto, un saludo
          Pues para ir tranquilo necesitaras 100 hp y lo minimo serian 75, la velocidad de casco en alta mar te la dara también un 50hp, pero si pillas una brisa en contra o algo de mar te quedaras corto y en puertos y calas abarrotadas a sufrir.

Comentario

Otro que no ser de acero habría terminado muy mal, con permiso de Martin, ya que el no nos ilustra

Después de pasar la isla de Sumatra por el norte, tuvieron otro percance. Se les metió un tronco enorme debajo del barco, doblando e inutilizando la hélice! Este era tan grande que se tuvieron que subir a el para hundirlo y que salga por la banda opuesta del barco. Mi hermano no se explica como pudo haber pasado, ya que si se colisiona con un objeto en teoría esta todo el barco y la orza que protege la hélice... así que un misterio! ....

Viajes y aventuras a bordo del velero Gran Azul, vuelta al mundo en velero, vivir en un velero, sailing around the world, martiniut, Martin Iut

Comentario

Es que mis aventurillas a veces creo no son dignas de este gran hilo! No quiero aburrir al personal. Pero si interesa cuando haya cosas relacionadas con el metal, las puedo subir aqui!
              Cada dia tengo mas claro que mi material es el metal! TRANQUILIDAD!

Gracias Enrique!

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                Es que mis aventurillas a veces creo no son dignas de este gran hilo! No quiero aburrir al personal. Pero si interesa cuando haya cosas relacionadas con el metal, las puedo subir aqui!
                Cada dia tengo mas claro que mi material es el metal! TRANQUILIDAD!

Gracias Enrique!
                Ja, ja ¡Aventurillas! ya las quisiéramos muchos

Ya estare pendiente de tus "Aventurillas" aunque espero no tener que contar de las bondades del acero en base a accidentes como este, imagina ese arbotante en un barco de plástico

La verdad que hay que hecharle un par, perdidos a tomar por c.... y buscar solución a una hélice doblada, imagino que además costaría una pasta.

¿Quedo bien del todo o tarde o temprano habrá que cambiarla?

Comentario

Con respecto a la pasta...
                  En sole la misma hélice 680 (no estoy seguro de si con o sin iva) mas el envio.

La reparación con los dos pedazos de viajes que se hizo el pobre indonesio (de donde vivía en sumatra, hasta un puerto al oeste de la misma, un ferry hasta la isla donde estaba mi hermano y alquilar una moto + 2 hs hasta la bahía donde estaban. Esto 2 veces) , mas una comisión del intermediario, sacar y poner, y por supuesto arreglar la hélice... 450 €. Y el tio tan contento que se fue. Seguro que para ese país es una clavada!
                  Parece que la llevaron a una fabrica de hélices (decir que no le faltaba ningún pedazo) Y solo puedo decirte con respecto al resultado final, es que mi hermano no notaba absolutamente nada diferente. Ni vibraciones ni empuje!
                  La hélice es un recambio que hay que tener en el barco. Pero como todo en el CLUB, hay otras prioridades...

Lo mismo pensé con lo del arbotante... ni keblar ni carbono ni na de na macho... que viva el metal!!! (vamos a chinchar a caribdis )

Y lo de echarle un par... que quieres que te diga Enrique. Creo que mas se lo tenemos que echar nosotros para aguantar y sobrevivir en este modelo de sociedad podrida y corrupta...

Es lo bueno de tener tiempo... que se dobla la hélice... pues una semana conociendo indonesia... ya te digo que mi hermano no se lo veía preocupado en absoluto...

Y yo sin tiempo ni para salir un día con la tabla de windsurf!!!!

Un saludo!

Comentario

Procuro no meterme con el metal en este hilo ni con los cristianos en sus iglesias... pero si me picáis...

Un velero de fibra o madera epoxi ya no tendría por que llevar un motor monstruoso como en los vuestros, ni una hélice de remolcador de altura, llevaría un motor auxiliar pequeño, con una hélice plegable que rinde tanto como la tripala y frena mucho menos a vela y no tendría porque arrancar el arbotante ni nada por el estilo...

Grandes pesos, grandes problemas...

Y no me pongáis de defensor de todos los barcos de fibra, renuncio a ello ahora mismo...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                      Procuro no meterme con el metal en este hilo ni con los cristianos en sus iglesias... pero si me picáis...

Un velero de fibra o madera epoxi ya no tendría por que llevar un motor monstruoso como en los vuestros, ni una hélice de remolcador de altura, llevaría un motor auxiliar pequeño, con una hélice plegable que rinde tanto como la tripala y frena mucho menos a vela y no tendría porque arrancar el arbotante ni nada por el estilo...

Y no me pongáis de defensor de todos los barcos de fibra, renuncio a ello ahora mismo...

Jajajajajajajaja Caribis no tienes cura jajajajaja me encantan tu intervenciones me hacen relamente matarme de risa
                      Que cada uno adore a sus dioses

Martin le salio bien la movida a Seba al final y ya en camino, lo estamos esperando por el Rio de la Plata para recibirlo como merece

Y Enrique este el hilo mas entretenido en el mundo, felicitaciones
                      Marche una y a seguir

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                        Procuro no meterme con el metal en este hilo ni con los cristianos en sus iglesias... pero si me picáis

Y no me pongáis de defensor de todos los barcos de fibra, renuncio a ello ahora mismo

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                        Jajajajajajajaja Caribis no tienes cura jajajajaja me encantan tu intervenciones me hacen relamente matarme de risa
                        Que cada uno adore a sus dioses

Martin le salio bien la movida a Seba al final y ya en camino, lo estamos esperando por el Rio de la Plata para recibirlo como merece

Y Enrique este el hilo mas entretenido en el mundo, felicitaciones
                        Marche una y a seguir
                        Bueno Ypake, el amigo Caribdis habla de como deberían ser los barcos de fibra, pero hay lo que hay en un futuro serán asi y para gente acaudalada, pero de momento y para los que tenemos pocos recursos estos barcos es lo mejor que podemos tener para correr mundo.

Sera que las helices plegables no dan problemas aun sin darse con nada y un arbotante lo puede fisurar del casco un simple enganchon con un cabo, no te digo un tronco...

Hablando de motores monstruosos, un Perkins de 80cv 4236 tiene una vida de 70.000€ un Yanmar o cualquier otro de los que se instalan ahora a altas rpm y con electrónica tiene una vida estimada de 6000€, esto me lo dijo justo ayer un mecánico, ante la avería de su Perkins de mas de 25 años le dije ¡Hombre cambia ya el motor! la respuesta fue ¿Y que le pongo, una mierda de estas de ahora?

Comentario

Hola cofrade Simbad. ¿Conoces o sabes de algún barco, sea velero o no, con casco de acero inoxidable?. ¿Qué resultado podría dar?. Teóricamente sería la repera supongo, aunque el coste me imagino que también.
                          Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Tengo un buen amigo que tiene un Puma 34, con un Perkins 4108, con miles de horas, ronronea como un niño, y nunca, NUNCA nos dejo tirados, mete un poco de ruido, pero cuando lo necesitas hay esta este "abuelito"y gasta como un mechero, nada que ver con los que ponen ahora, mucha tecnología y mucho cuento, pero cada vez que los paras, y los tienes que arrancar te da un vuelco el corazón, porque no sabes si fallara la "informática" del mismo y te dejara con la "popa al aire"

Comentario

Bueno Ypake, el amigo Caribdis habla de como deberían ser los barcos de fibra, pero hay lo que hay en un futuro serán asi y para gente acaudalada, pero de momento y para los que tenemos pocos recursos estos barcos es lo mejor que podemos tener para correr mundo.

Sera que las helices plegables no dan problemas aun sin darse con nada y un arbotante lo puede fisurar del casco un simple enganchon con un cabo, no te digo un tronco...

Hablando de motores monstruosos, un Perkins de 80cv 4236 tiene una vida de 70.000€ un Yanmar o cualquier otro de los que se instalan ahora a altas rpm y con electrónica tiene una vida estimada de 6000€, esto me lo dijo justo ayer un mecánico, ante la avería de su Perkins de mas de 25 años le dije ¡Hombre cambia ya el motor! la respuesta fue ¿Y que le pongo, una mierda de estas de ahora?

Un barco de acero hay que construirlo, y exactamente igual se puede construir uno en fibra, nadie te obliga a comprar el del astillero que más gasta en publicidad.

Y debido a sus características, un casco de acero pesa casi el doble sin proporcionar más resistencia real. El precio va a ser más o menos el mismo, pero para equipar un barco del doble de peso te hace falta un equipo al menos el doble de caro. Yo creo que esos números los debes tener perfectamente en mente.

Las hélices plegables funcionan y posiblemente sea mejor perder una pala (hasta las hay de plástico) que doblar un costoso eje.

Y los motores pueden ser antiguos o modernos, pero un barco pesado necesita uno grande. A mi también me gustan los motores simples y sin electrónica, pero te puedo asegurar que no necesito un motor que dure 70.000 horas y pese 500 Kgs, ¿nos gusta la vela o nos gusta ir a motor todo el tiempo?...

Porque, en mi experiancia, si estas viajando, navegas como mucho un tercio del tiempo, el resto estás en escalas. 120 días al año, ¿cuantas horas de motor son?, en un velero que navegue bien no tienen por que ser más de 180 horas y ponle otras 240 si quieres encender el motor una hora al día: 420 horas al año, creo que exagero, pero aún así, en un motor que viva 6.000 horas tienes para casi 15 años viajando sin parar...que no somos eternos, que para dejar cosas para la eternidad ya estuvieron los egipcios...

Y que conste que no estoy a favor de la obsolescencia programada ni cosas por el estilo, pero también hay que ser práctico...

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Ya que los barcos avanzan hacia delante, primero el objeto impactará con la orzá, y luego con el eje y el arbotante, después con la helice, y por ultimo con el timon.
                                La orzá y el timon, estoy contigo, que bien construidos, pueden tener una resistencia parecida, al menos sobre un papel y con números, cosa que no me creo, pero para eso estáis los ingenieros.
                                Después de la orzá, ya la hemos golpeado y no ha pasado nada, vendrá el eje y el arbotante. El eje se doblara en ambos casos, pero el arbotante en el de acero,mquedara retorcido y hecho polvo, y en el de fibra, se arrancará y se llevará una buena capa de fibra.
                                Solo hay que ver los coches después de un tortazo, los parachoques rajados y partidos, y la chapa arrugada y abollada.
                                Así que un bollo, contra una raja, gana el bollo.
                                Se va igual de seguro con un acero que con uno de fibra, pero si uno es despistado, o navega por mares desconocidos, un tortazo, se lo da cualquiera.
                                El socarrao y el bahari, de fibra, ambos con buenos tortazos, y no les paso nada, pero lo que debieron sufrir los armadores, debió ser tremendo.
                                En un hierro, pues costará más rescatarlo por el peso, pero si no lo saquean, casi seguro, que los daños serán menores.

Comentario

Trabajando...
                                X