VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Tenéis que recurrir al ejemplo de un pionero de la fibra en los años setenta para argumentar la superioridad del acero!!!...

La resistencia superficial de la fibra o de la madera se puede ampliar enormemente utilizando kevlar.

Cuando me refiero a la madera, me estoy refiriendo a madera laminada con epoxi, su mantenimiento es el mismo del de un barco de fibra, y está construída formando una sola pieza.

En cuanto a los costes ya lo hemos hablado también muchas veces. Vale, consigues un casco con una alta dureza y muy poca flexibilidad a un precio relativamente pequeño, pero con un peso muy alto con respecto a su resistencia efectiva, por lo tanto, para mover ese peso necesitas más motor, más velas, más winches, más anclas....y ahí es donde se dispara el precio del barco y su mantenimiento. El casco es sólamente un tercio del precio total, los otros dos tercios son equipos.

Si quiero algo barato y esa es mi prioridad absoluta, me hago un catamarán Wharram de contrachapado. No llevo lastre, el desplazamiento es mínimo, luego puedo llevar unas velas minúsculas, un motor mínimo, unos winches pequeños y unas anclas de risa...

No lo haría (y no lo hice) porque la capacidad de volcar y enderezarse siempre la valoro mucho, pero son barcos que te encuentras en cualquier parte del mundo con navegantes muy satisfechos con sus barcos...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

...los wharrams,
      yo he navegado uno, menuda maravilla, en el otro extremo de este hilo.
      La ley de lo mínimo, me encantan.

Comentario

[QUOTE=YPAKE;1803312]
        Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
        Y una de las principales ventajas de un barco de madera es que todo está hecho en madera, casco, cubierta e interior, y por tanto todo el interior trabaja conjuntamente y absorbe los esfuerzos conjuntamente...

[/QUOTE

Enrique las escotas de la trinqueta van a desvios al lateral del mastil y de ahi por encima del parabrisas del pilot a stopers y molinetes sobre la carroza.
        El yankee tiene tres cancamos fijos en la banda mas un llamador que baja con un cabo a la cornamuza del medio del casco y luego directo a molinetes en las brazolas, es muy comodo no hay ningun patin ni riel sobre cubierta que pueda generar oxido ni daños en las patas es super simple y muy practico.
        Las dos velas con enrolladores al cockpit con lo que se maneja toda la maniobra sin tener que salir de el.
        Mañana te saco unas fotos y te las envio que ya es noche por el hemisferio sur.
        Un ronda
        Pues te lo agradeceré mucho

¿Has sido capaz de vender el Ypake?

Igual es pedir mucho pero seria muy interesante para los seguidores del hilo conocer las razones, siempre que sean de índole técnica, claro

Veo que somos unos obsesos, yo tampoco tengo agujeros en mi cubierta, si que tengo carriles con mas de 50 tornillos pero están sobre una pletina de inox y tuve la paciencia de mecanizarlo todo a mano, roscan sobre ella y no pasan al acero, asi con todo lo demás
        Aquí que peto el carril en un pantocazo lo puedes ver, el ultimo tornillo me quedo tan descentrado que no lo pude meter, si hubiera tenido el carril antes de soldar la platina lo habría hecho en un banco tan agusto pero imagina ahí de rodillas y con el taladrito de Bosch y pasando lo tres machos

Oxido no genero pero daños en las patas si

Con winches y demás, lo mismo

Comentario

Y una de las principales ventajas de un barco de madera es que todo está hecho en madera, casco, cubierta e interior, y por tanto todo el interior trabaja conjuntamente y absorbe los esfuerzos conjuntamente...

Igualito que los de metal, el interior obviamente esta aparte pero no cuenta absolutamente nada para lo homogeneidad del sistema lo cual es una ventaja, puedes cambiar lo que quieras, hasta llevarlo vacio con dos moquetas y 4 almohadones si quieres algo minimalista

Comentario

Tenéis que recurrir al ejemplo de un pionero de la fibra en los años setenta para argumentar la superioridad del acero!!!...

La resistencia superficial de la fibra o de la madera se puede ampliar enormemente utilizando kevlar.

Cuando me refiero a la madera, me estoy refiriendo a madera laminada con epoxi, su mantenimiento es el mismo del de un barco de fibra, y está construída formando una sola pieza.

En cuanto a los costes ya lo hemos hablado también muchas veces. Vale, consigues un casco con una alta dureza y muy poca flexibilidad a un precio relativamente pequeño, pero con un peso muy alto con respecto a su resistencia efectiva, por lo tanto, para mover ese peso necesitas más motor, más velas, más winches, más anclas....y ahí es donde se dispara el precio del barco y su mantenimiento. El casco es sólamente un tercio del precio total, los otros dos tercios son equipos.

Si quiero algo barato y esa es mi prioridad absoluta, me hago un catamarán Wharram de contrachapado. No llevo lastre, el desplazamiento es mínimo, luego puedo llevar unas velas minúsculas, un motor mínimo, unos winches pequeños y unas anclas de risa...

No lo haría (y no lo hice) porque la capacidad de volcar y enderezarse siempre la valoro mucho, pero son barcos que te encuentras en cualquier parte del mundo con navegantes muy satisfechos con sus barcos...

Yo he tenido dos barcos con Kevlar, un Sun Magic 44 y un Sun Odyssey 49 y no he notado nada especial el 44 estaba totalmente descojonado, hasta se le notaba a la vista y le 49 cimbreaba mas que un flan supongo que tendrían muy poco

De una solo pieza va a ser que no dando por hecho y ya es dar, que orza y cubierta formaran un todo, tendrá platinas de inox atornilladas por doquier

El coste es sin duda mas barato, pero no mas del 15, quizás 20% en algún caso, no hace nada, apenas unos posts ya te argumente el porque

Por 15.000€ tienes un casco de aluminio de 33 pies con su lastre, timones etc..

Con lo del Warram de acuerdo, siempre me3 gusto el hombre aquel, eso de ir con dos "Amigas"
            La sencillez a ese extremo no la voy a discutir en absoluto, me encantaría tener lo que hay que tener pero no lo tengo

Comentario

Lo del kevlar en los astilleros de gran producción fue (no sé si siguen haciéndolos) la típica jugada comercial...

En un barco de fibra se podría hacer todo en una pieza, nada impide hacer los cadenotes en fibra integrados en la estructura. No hay más que ver como los mástiles de carbonos no precisan de herrajes metálicos.

No se hace pero no le veo ningún inconveniente a tener piezas acoplables, un coche tiene miles de ellas y casi mejor que se pueda desmontar y cambiar una pieza a que haya que cortar y volver a soldar de nuevo con lo problemático que es el tratamiento anticorrosión en el acero.

Creo que cada material tiene sus ventajas y hay que saber utilizarlas con inteligencia.

Si tienes un casco de aluminio por 15.000 €, deberías tener el casco completo por 45.000 €, algo no me cuadra.

En la web de Berckemeyer habla de un precio por Kg de 29 € incluído mano de obra y para un 33' serían unos 1.850 Kgs y por lo tanto 53.650 €.

Para equipo y el resto de los materiales calcula 10.000 € por tonelada, ahí lo tienes, un barco con tres toneladas más ya te estás gastando 30.000 € más. En un barco de 33' (en aluminio), unos 60.000 €.

Y además costes de planos, legalizaciones y la mano de obra, que si la pones tú, bien, pero cuenta con que también son proporcionales al desplazamiento.. En el 33' seguramente estaríamos hablando de unas 1.500 horas, que si le pones un precio normaliito de 25 €/hora son otros 37.500 €, entre una cosa y otra ya tenemos los otros dos tercios del barco, haciendo un total de unos 150.000...

En fibra se puede hacer algo más barato, poco, Berckemeyer dice que ahorraríamos un 10% de la mano de obra, al evitar aislamientos y acabados interiores...

Y en acero, aunque el material es más barato, el coste del tratamiento anticorrosión es alto y el peso se dispara...

Pero bueno, cada uno tiene sus preferencias y sus posibilidades. Como dice muy bien Ypake, menos webear y más navegar...

Comentario

Lo del kevlar en los astilleros de gran producción fue (no sé si siguen haciéndolos) la típica jugada comercial...

En un barco de fibra se podría hacer todo en una pieza, nada impide hacer los cadenotes en fibra integrados en la estructura. No hay más que ver como los mástiles de carbonos no precisan de herrajes metálicos.

No se hace pero no le veo ningún inconveniente a tener piezas acoplables, un coche tiene miles de ellas y casi mejor que se pueda desmontar y cambiar una pieza a que haya que cortar y volver a soldar de nuevo con lo problemático que es el tratamiento anticorrosión en el acero.

Creo que cada material tiene sus ventajas y hay que saber utilizarlas con inteligencia.

Si tienes un casco de aluminio por 15.000 €, deberías tener el casco completo por 45.000 €, algo no me cuadra.

En la web de Berckemeyer habla de un precio por Kg de 29 € incluído mano de obra y para un 33' serían unos 1.850 Kgs y por lo tanto 53.650 €.

Para equipo y el resto de los materiales calcula 10.000 € por tonelada, ahí lo tienes, un barco con tres toneladas más ya te estás gastando 30.000 € más. En un barco de 33' (en aluminio), unos 60.000 €.

Y además costes de planos, legalizaciones y la mano de obra, que si la pones tú, bien, pero cuenta con que también son proporcionales al desplazamiento.. En el 33' seguramente estaríamos hablando de unas 1.500 horas, que si le pones un precio normaliito de 25 €/hora son otros 37.500 €, entre una cosa y otra ya tenemos los otros dos tercios del barco, haciendo un total de unos 150.000...

En fibra se puede hacer algo más barato, poco, Berckemeyer dice que ahorraríamos un 10% de la mano de obra, al evitar aislamientos y acabados interiores...

Y en acero, aunque el material es más barato, el coste del tratamiento anticorrosión es alto y el peso se dispara...

Pero bueno, cada uno tiene sus preferencias y sus posibilidades. Como dice muy bien Ypake, menos webear y más navegar...

No vas nada desencaminado

Ese 33 en aluminio saldrá comleto sobre los 50.000€, yo ya le digo al amigo que le ponga un 30% mas, pero aun asi seria un buen precio, ese casco tal cual se va a hacer cuesta en astillero 90.000€ y si sigues encargando te iras a mas de 200.000€

Yo ahora mismo solo puedo webear, tengo a mi madre conmigo y no me puedo mover ¿Se nota? del ordenador a la guitarra y de la guitarra al ordenador

Comentario

¿Y si la comparativa se hace a pesos idénticos para cascos idénticos?. Es decir, supongamos 3 cascos de dimensiones y formas iguales uno de acero, otro de alu y otro de fibra. Si por ejemplo el acero pesa 3 veces más que el alu daríamos el triple de espesores al alu que al acero y en la misma proporción al de fibra. ¿Cuál sería más resistente?. Costes aparte claro
                  Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Si cambiamos la fibra por madera moldeada con epoxi probablemente este fuese el más duro. No le acabo de ver el sentido de igualar desplazamientos. Cada material tiene sus ventajas y desventajas y de este modo se pierden.
                    La referencia cuál es, porque si tomamos el desplazamiento del aluminio como punto de partida el casco de acero sería el más débil de los tres. No creo que tenga mucho sentido igualar desplazamientos

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                      ¿Y si la comparativa se hace a pesos idénticos para cascos idénticos?. Es decir, supongamos 3 cascos de dimensiones y formas iguales uno de acero, otro de alu y otro de fibra. Si por ejemplo el acero pesa 3 veces más que el alu daríamos el triple de espesores al alu que al acero y en la misma proporción al de fibra. ¿Cuál sería más resistente?. Costes aparte claro
                      Quizas el único barco que se haya construido en todos los materiales existentes sea el Endurance 35, si alguien conoce otro que lo diga ahora o calle para siempre
                      Los hay en acero, aluminio, madera, fibra y ferrocemento, todos con las mismas formas, aquí el amigo Caribdis se puede lucir

En alu 8100 kg

Ferrocemento 12800 kg

Fibra 8.400kg

Acero 8.000 kg es lo que pone, alguno le habran quitado

Comentario

Con amateurs asi ¡Para que astilleros!

Ted Brewer 45

Discover the magic of the internet at Imgur, a community powered entertainment destination. Lift your spirits with funny jokes, trending memes, entertaining gifs, inspiring stories, viral videos, and so much more from users.

Ken Gillstrom teaches Sail Canada certification courses on Voyageur 10.10. . Sail training adventures in Panama and East Coast of Canada, Nova Scotia and Newfoundland

Comentario

¡Joooder que currada!
                          Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                          El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                          I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                          sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Ese es un hermano mayor del mío.

Que pasada!

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

cajo en tooo,cuanto costaria ,regateando un cahtan 33 xtreme puesto en el agua,para ir donde quiera un@ ,eso si' con ais,radar,gps-ploter.... y alguna cosa mas....

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                No vas nada desencaminado

Ese 33 en aluminio saldrá comleto sobre los 50.000€, yo ya le digo al amigo que le ponga un 30% mas, pero aun asi seria un buen precio, ese casco tal cual se va a hacer cuesta en astillero 90.000€ y si sigues encargando te iras a mas de 200.000€

50.000 euros más mano de obra (aunque sea propia) supongo...

Si queremos hacer comparaciones mínimamente reales, la mano de obra propia hay que contabilizarla de alguna manera, si trabajas en el barco no estás trabajando en otra cosa. Y creo que de los 10.000 € por tonelada no te libras, los mástiles son caros, los motores, las anclas...

Comentario

Trabajando...
                                X