VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Bonitas fotos. Algún día antes de morirme tengo que navegar por esos lugares

Comentario

Originalmente publicado por javibrokmmm Ver Mensaje
      Me ha parecido bastante gracioso lo de la limpieza, y eso de las cucarachas y submundos en barcos de madera y de acero , me parece que eso no tiene ni pies ni cabeza amigo Caribdis, mas bien me parece que tiene que ver con el armador y el mantenimiento que le dispense al barco.

He visto barcos de fibra en los que desde luego si que podría haber submundo como tu dices. Por otro lado hay barcos de acero con muchos años impolutos como el Simbad, el mío tampoco esta nada mal,

Yo todas las que he visto las he visto en barcos de plástico, claro que la estadística manda, es lo que mas he tenido

Aprovecho para darte unos consejos, acabar con las cucarachas es muy difícil, asi que lo mejor es no embarcarlas.
      No metas nada que provenga de un supermercado que haya embalado, saca uno a uno los briks de leche etc... y deja el carton en el muelle, asi con todo, las latas de una en una etc, etc

Para las ratas coloca en las amarras o bien embudos o botellas de agua mineral de 5 lts cortadas por la mitad y si no tienes clara la situación lleva un emisor de ultrasonidos y lo dejas puesto, una rata en un barco de acero si es una putada, tiene mil sitios donde anidar y donde esconderse.

Comentario

Vaya, me parecen bien los consejos para evitar polizones, tan fácil es tener ratas a bordo, , en muy pocos barcos he visto los círculos en las amarras...

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

A ver, como el desconocimiento me permite ver la discusión desde fuera y la ignorancia es muy atrevida, y además de barcos no sé nada en comparación con lo que se mueve en este hilo, hablaré de filosofía.
          En mi opinión las últimas desavenencias no vienen por una discusión entre, digamos visiones sobre el tipo de barco, si no entre el tipo de navegación. Caribdis es un navegante a Vela radical(que no regatatista), creo que su experiencia es de navegación, esencialmente en solitario, exclusivamente a Vela, con mucha experiencia, dedicación plena al viento y espartano en cuanto a medios.
          Quien navega con sus hijos y ha hecho del barco un hogar, y por ello tiene entre sus ocupaciones algo más que trimar y mojarse durante cuatro días de ceñida crueltal, tal vez le compense un barco que, como decía el mismo Caribdis, en una rasca no saque la hélice del agua y pueda remontar con su masa y su motor.
          Yo no llego a considerarme un navegante, pero como me gusta la mar, me gusta conocer las experiencias, y las preferencia, de ambos tipos de navegantes.
          Gracias por el hilo y perdón por la gilipollez.
          Saludos

Comentario

Me gusta este hilo porque la gente profundiza. Como bien dices es un tema filosófico. Va bien que no todo sea discutir que aparato conectado a un inverter nos dará los mejores cubitos.
            Aqui se está hablando de Barcos y de la mar
            Editado por última vez por Invitado; 19/06/2015, 00:27:14.

Comentario

Originalmente publicado por papaventos Ver Mensaje
              A ver, como el desconocimiento me permite ver la discusión desde fuera y la ignorancia es muy atrevida, y además de barcos no sé nada en comparación con lo que se mueve en este hilo, hablaré de filosofía.
              En mi opinión las últimas desavenencias no vienen por una discusión entre, digamos visiones sobre el tipo de barco, si no entre el tipo de navegación. Caribdis es un navegante a Vela radical(que no regatatista), creo que su experiencia es de navegación, esencialmente en solitario, exclusivamente a Vela, con mucha experiencia, dedicación plena al viento y espartano en cuanto a medios.
              Quien navega con sus hijos y ha hecho del barco un hogar, y por ello tiene entre sus ocupaciones algo más que trimar y mojarse durante cuatro días de ceñida crueltal, tal vez le compense un barco que, como decía el mismo Caribdis, en una rasca no saque la hélice del agua y pueda remontar con su masa y su motor.
              Yo no llego a considerarme un navegante, pero como me gusta la mar, me gusta conocer las experiencias, y las preferencia, de ambos tipos de navegantes.
              Gracias por el hilo y perdón por la gilipollez.
              Saludos
              Tienes bastante razón, pero el tema es paradójico: navegas como te pide el barco y la ruta, pero por otro lado tu escoges el barco y según las posibilidades que te brinda el barco escoges una ruta u otra y por lo tanto una manera de navegar u otra.

Yo salí sin motor y me encontré bien sin él. Escogí rutas duras porque veía que el barco se atrevía con todo. Escogí navegar a vela con todas sus consecuencias: estar más pendiente de todo, fondear dejando más respeto a la costa, ver como las mareas y el viento cambian y dejarse llevar por ellos..

En tierra, veía a los otros navegantes atareados buscando una pieza que les faltaba, o intentando conseguir gasóleo que no fuera kk y no pagarlo a precio de caviar...

Los veía con cierta perplejidad, para salir de puerto, yo llenaba de víveres, izaba velas y ya está..

Muy probablemente si mi barco tuviera motor le hubiera interesado a algún jefecillo de algo y ahora estaría de vuelta (o no) con el rabo entre las piernas...

No voy a decirle a nadie que navega de una manera equivocada. Pero sí que me gustaría que la gente se diera cuenta de que no hay caminos concretos que seguir, que son el mar y el viento los que proporcionan la libertad, no los gadgets, que con un buen casco, un aparejo, una quilla y un timón bien equilibrados ya tenemos casi todo.

Y puestos a elegir material del barco con el que hacer realidad tus sueños, la ligereza me parece muy importante, la solidez, la insumergibilidad, y el mantenimiento mínimo...

Los parámetros del mar no son los de la tierra, y encontrarse con mar muy duro no se suele escoger a propósito, pero el mar te suele decir con mucho tiempo si estás preparado o no para seguir adelante. E insisto, lo básico son cuatro cosas, y sí que hay que asegurarse de que esas cuatro cosas estén bien...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Como me gusta el hilo de los chistes del viernes
                Si estamos filosofando charlemos un poco, va otra birra para la barra

Yo creo que cada uno se adapta a lo que consigue o tiene y siempre , siempre vamos a querer algo que tiene el barco de al lado

En mi caso no elijo las cosas , tengo mi lista de deseos y ellos luego me eligen a mi, a veces les lleva unos años encontrarme pero tengo la suerte de que casi todo lo que quise tarde o temprano llego, a veces es una cuestion de paciencia
                ( cosa dificil en tiempos modernos que queremos todo ya).

Navego a vela el 90 % del tiempo , prendo el motor lo menos posible ( luego de 40 años mejor cuidarlo un poco jejejej) pero siempre que lo nesesite ahi estuvo,
                Tengo poca electronica y simple, el timon de viento esta siempre a cargo del timon en cuanto haya por lo menos 4 o 5 knts de viento pa moverse.
                Si tengo que entrar o salir en algun puerto a vela no me genera problemas y por las dudas siempre esta el bote con su fueraborda a mano pa ayudar si pasa esa emergencia.

Me encantan los barcos de aluminio pero estam totalmente fuera de mi alcance, lo mismo con los Halberg Rassy que son un sueño quiza algun dia logre llegar a alguno jejejejeje.

Pero hoy con el bajo presupuesto que tengo y las toneladas de porquerias que se van cargando a bordo al vivir a flote me tengo que arreglar con lo que tengo a mano.

Desde el cabo de hornos al mar del norte , en el baltico o en el mediterraneo prefiero in barco que sea comodo , que tenga un buen fondeo mucha capacidad de generar energia por si solo para ser autosuficiente o casi, hoy tendria un desal moderno para no depender de buscar agua una vez al mes y poder usar un lavarropa sin culpa.

La etapa de regatas la pase hace muchos años y hoy cuando quiero ir rapido me subo a una moto! Hasta los AC 72 andan mas lento que un scooter

El tema me parece que es por como encarar la navegacion , si uno no tiene apuro todo lo que te haga avanzar a un destino esta bien, si el barco es comodo ,fuerte y seguro no estaras desesperado por llegar y bajarte lo antes posible, luego de cruzar el atlantico en 15 dias de mindelo a maceio, al llegar nos quedamos 3 dias a bordo sin bajar a tierra disfrutando el paisaje y sin apuro, nuestros vecinos ni bien llegaron estaban desesperados por bajar...... Y bue cada loco con su tema como diria Serrat.

Ahora, si se me viene negro y tengo que usar el motor por 24 hs para entrar a puerto y no correr riesgos inecesarios no tengo problema tampoco y ahi es donde es lindo. Tener un motor y suficiente gasoil para usar sin pensarlo.

Ni hablemos de que la temperatura te baje a -15 por meses y no tengas que ir a comprar diesel cada dos dias para la refleks, ahi esta mas que bueno el tener capacidad de acumulacion de combustible para pasar el invierno con tus seres queridos bien abrigados.

Todo esto no se logra con un barco liviano y un presupuesto acotado.
                Billetera mata galan decimos en mi pais y es cierto, si tenemos una billetera abultada todo es mas facil y podremos contruir el barco que querramos en materiales exoticos , liviano e inundible pero en la vida real los transmundistas terrenos nos arreglamos con lo que tenemos.
                Disculpa simbad la chachara, es que los putos politicos de argentina me ponen mal estos dias y uno se desahoaga por estos lares.

Vale otra ronda y a navegar que mañana voy a tierra pa cambiar la helice.
                Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                  Tienes bastante razón, pero el tema es paradójico: navegas como te pide el barco y la ruta, pero por otro lado tu escoges el barco y según las posibilidades que te brinda el barco escoges una ruta u otra y por lo tanto una manera de navegar u otra.

Yo salí sin motor y me encontré bien sin él. Escogí rutas duras porque veía que el barco se atrevía con todo. Escogí navegar a vela con todas sus consecuencias: estar más pendiente de todo, fondear dejando más respeto a la costa, ver como las mareas y el viento cambian y dejarse llevar por ellos..

En tierra, veía a los otros navegantes atareados buscando una pieza que les faltaba, o intentando conseguir gasóleo que no fuera kk y no pagarlo a precio de caviar...

Los veía con cierta perplejidad, para salir de puerto, yo llenaba de víveres, izaba velas y ya está..

Muy probablemente si mi barco tuviera motor le hubiera interesado a algún jefecillo de algo y ahora estaría de vuelta (o no) con el rabo entre las piernas...

No voy a decirle a nadie que navega de una manera equivocada. Pero sí que me gustaría que la gente se diera cuenta de que no hay caminos concretos que seguir, que son el mar y el viento los que proporcionan la libertad, no los gadgets, que con un buen casco, un aparejo, una quilla y un timón bien equilibrados ya tenemos casi todo.

Y puestos a elegir material del barco con el que hacer realidad tus sueños, la ligereza me parece muy importante, la solidez, la insumergibilidad, y el mantenimiento mínimo...

Los parámetros del mar no son los de la tierra, y encontrarse con mar muy duro no se suele escoger a propósito, pero el mar te suele decir con mucho tiempo si estás preparado o no para seguir adelante. E insisto, lo básico son cuatro cosas, y sí que hay que asegurarse de que esas cuatro cosas estén bien...

Me ha gustado mucho el razonamiento.
                  Me encantaría poder prescindir del motor e ir a donde me lleve el viento

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Cofrade Caridbis entiendo perfectamente tus argumentos y tu entusiasmo cuando escribes sobre los barcos que te gustan. Entiendo o creo entender también perfectamente cuando quieres decir que más importante que reventarse contra las olas es jugar con ellas con un barco liviano, bien diseñado y bien gobernado, completamente de acuerdo.
                    Lo que yo he querido manifestar quizá sin acierto cuando he puesto ejemplos de boniteros o arrastreros que no vienen al caso es que estos barcos navegan en la mayoría de las ocasiones sobrecargados y una de las consecuencias es que en caso de castaña gorda reciben de leches lo que no está escrito y aguantan, Dios mío lo que aguantan. Entonces en mi supina ignorancia sobre veleros lo que quise decir es que un barco de acero de peso contenido, con formas y proporciones bien escogidas y bien gobernado tiene que ser imbatible en igualdad de condiciones.
                    En cuanto a materiales que superan al acero se ha escrito aquí de carbono y grafeno por ejemplo. En el mundo de las traineras de competición se están construyendo cascos de fibra de carbono desde hace bastantes años ya con resultados satisfactorios pero no definitivos, es decir, la primera temporada son barcos fantásticos pero a partir de la segunda o tercera comienzan a perder rigidez y flexionan sobre todo en el momento del quebranto.
                    El peso mínimo de las traineras sigue siendo de 200 Kg y la eslora máxima de 12 Mt igual a cuando eran de madera, así es que el avance no sé yo si es para tanto como pensábamos en u principio teniendo en cuenta el alto coste de un barco hecho con este material.
                    En fin, sigamos debatiendo pero siempre con corrección.
                    Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Originalmente publicado por TXELFI Ver Mensaje
                      Cofrade Caridbis entiendo perfectamente tus argumentos y tu entusiasmo cuando escribes sobre los barcos que te gustan. Entiendo o creo entender también perfectamente cuando quieres decir que más importante que reventarse contra las olas es jugar con ellas con un barco liviano, bien diseñado y bien gobernado, completamente de acuerdo.
                      Lo que yo he querido manifestar quizá sin acierto cuando he puesto ejemplos de boniteros o arrastreros que no vienen al caso es que estos barcos navegan en la mayoría de las ocasiones sobrecargados y una de las consecuencias es que en caso de castaña gorda reciben de leches lo que no está escrito y aguantan, Dios mío lo que aguantan. Entonces en mi supina ignorancia sobre veleros lo que quise decir es que un barco de acero de peso contenido, con formas y proporciones bien escogidas y bien gobernado tiene que ser imbatible en igualdad de condiciones.
                      En cuanto a materiales que superan al acero se ha escrito aquí de carbono y grafeno por ejemplo. En el mundo de las traineras de competición se están construyendo cascos de fibra de carbono desde hace bastantes años ya con resultados satisfactorios pero no definitivos, es decir, la primera temporada son barcos fantásticos pero a partir de la segunda o tercera comienzan a perder rigidez y flexionan sobre todo en el momento del quebranto.
                      El peso mínimo de las traineras sigue siendo de 200 Kg y la eslora máxima de 12 Mt igual a cuando eran de madera, así es que el avance no sé yo si es para tanto como pensábamos en u principio teniendo en cuenta el alto coste de un barco hecho con este material.
                      En fin, sigamos debatiendo pero siempre con corrección.
                      Poco mas se puede decir

Cuando insisto en "A donde sea y por el tiempo que sea" el quit esta en "Por el tiempo que sea"

El barco que mas he navegado y además vivido y trabajado fue un Doufour 31, andábamos a vela siempre, estaba prohibido poner el motor, como si no estuviese, mas de 30 horas para ir a Ibiza, fondeos acuartelando mayor a mano, amarres a puerto, no hace falta no llevar motor para hacerlo, como toda electronica corredera y 27 mghz, ningún elemento para cargar baterías que no fuera el alternador... pero el barco si iba sobrecargando, se le fisuro el mamparo maestro... al mismo tiempo gestionaba varios barcos de la época, Pumas 37 y 38, Furias 28, 33 y 1000 y unos cuantos mas, yo tenia que buscar un barco que no me diera los problemas que me estaban dando todos los demás y que me durase a ser posible hasta el fin de mis días, me puse a buscar por otros derroteros y empece a leer a los Franceses de la época, estuve bastante tiempo pensando en hacerme un kit de un Puma 37 o de un Atlas 1200, los vendían en kit, yo pensaba que yo los reforzaría alla donde sabia que eran débiles, pero afortunadamente me decidi por el acero, ese sentido que se tiene, que no se sabe porque pero que te guía, como el oído que un músico tiene y otro no y por mas que quiera nunca lo tendrá...

Parece que uno no haya conocido la fibra

Y faltan muchos...

Ya se que esto no es muy popular porque es lo que tiene la mayoría, pero en una cosa coincido con Caribdis, no estoy aquí para dorar la píldora a nadie ni me debo a ningún interés comercial, así que el que quiera jabón que busque otro hilo

Comentario

Sabias palabras como siempre. Me olvidé de poner en mi anterior post, en caso de colisión tampoco es lo mismo.
                        Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Hola a todos. Perdonen laa prisas pero ando ajetreado. Si todo va bien promto sale megapost con un poco de la historia que eatoy viviendo... que es pa compartirla por lo intensa jaja.

Pregunta rapida: con que pinto los tanques de agua potable por dentro? Tenian imprimacion pero veo el agua teñida de rojo y me da que es por la imprimación desprendida. Es de acero el tanquee... soldado.

Comentario

Seguimos en el mismo punto girando y girando...las cualidades mecánicas del acero son buenas, pero en relación a su peso son mejores las de la fibra, el aluminio o la madera, no digamos ya las del carbono...

Puedes construir un barco fuerte en cualquier material, pero si lo haces en acero pesará más. Eso, tal vez en un barco de motor no importe, que también, pero en un barco de crucero me parece una diferencia fundamental.

El carbono se impone con claridad donde hace falta resistencia y poco peso: en los chasis de fórmula I, en aeronáutica, en la vela de competición...hubo muchos fallos al principio, pero eso pasa cada vez menos. En una trainera con peso mínimo, tiene poco que ofrecer.

El peso alto impide la insumergibilidad. La corrosión es un problema grave que no es fácil de resolver, el aislamiento es otro apartado que hay que proveer con un material adicional y la habitabilidad interior la tiene que proporcionar la madera...volvemos al principio: ¿por qué desechamos los barcos de madera??? en cualidades marineras creo sigue habiendo un recuerdo colectivo imborrable; ¿el mantenimiento?, se ha solucionado ya con las resinas epoxi y las pinturas de poliuretano...reciclabilidad, acceso fácil y no monoplizado y afinidad orgánica...

Y es un material bien conocido por los constructores en acero...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                              Seguimos en el mismo punto girando y girando...las cualidades mecánicas del acero son buenas, pero en relación a su peso son mejores las de la fibra, el aluminio o la madera, no digamos ya las del carbono...

Puedes construir un barco fuerte en cualquier material, pero si lo haces en acero pesará más. Eso, tal vez en un barco de motor no importe, que también, pero en un barco de crucero me parece una diferencia fundamental.

El carbono se impone con claridad donde hace falta resistencia y poco peso: en los chasis de fórmula I, en aeronáutica, en la vela de competición...hubo muchos fallos al principio, pero eso pasa cada vez menos. En una trainera con peso mínimo, tiene poco que ofrecer.

El peso alto impide la insumergibilidad. La corrosión es un problema grave que no es fácil de resolver, el aislamiento es otro apartado que hay que proveer con un material adicional y la habitabilidad interior la tiene que proporcionar la madera...volvemos al principio: ¿por qué desechamos los barcos de madera??? en cualidades marineras creo sigue habiendo un recuerdo colectivo imborrable; ¿el mantenimiento?, se ha solucionado ya con las resinas epoxi y las pinturas de poliuretano...reciclabilidad, acceso fácil y no monoplizado y afinidad orgánica...

Y es un material bien conocido por los constructores en acero...

Todo eso suena lógico pero si te pilla una tormenta rodeado de arrecifes seguro que agradecerás el buen acero jaja.

Como pinto el tanque De agua?

Comentario

Con epoxi para Aguas sanitarias

Comentario

Trabajando...
                                X