VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por werke Ver Mensaje
    La verdad es que nunca he navegado en un zueco, pero tengo un Spray 400A, de acero, desde el 2008 y estoy contento con él. Cumple con aquello para lo cual lo construí.

No es un buen ceñidor (quilla corrida y sólo 1.5 m de calado) pero desde un descuartelar para popa se pone enseguida a 6.5 nudos, que parece ser su velocidad cómoda. Sus polares son como las de cualquier otro. Los 7 - 7.5 los hace con viento real ligeramente a popa del través de entre 12 y 15 nudos.

Como mucho, coge escoras de 8º, por lo que hay que administrar los rizos con prudencia para no hacer sufrir las velas.

Navegando contra el viento da bordos de 55 ó 60º de rumbo efectivo. Creo que compensa su mal ángulo de ceñida con una fidelidad de rumbo encomiable y gana lo que otros pierden dando guiñadas y pantocazos. De todos modos, es un barco para largas distancias y ¿quién se plantea un viaje largo contra el viento?

Para afrontar las calmas y las emergencias le puse un motor de 105 Hp, que siempre va a media máquina, y vamos por la mar a los 6.5 de rigor gastando menos de 3 litros por hora.

Supongo que muchos de los Spray van cargadísimos, ya que su enorme capacidad interior invita a acumular trastos, y que eso perjudica mucho sus prestaciones. El mío hace 17 Tm con la carga que necesito en el Mediterráneo y procuro no pasar de ahí. Sé de alguno que llega a las 24 Tm, con cocina y baño alicatado, salamandra de fundición y nevera doméstica de dos cuerpos.

Eso puedo decir de mi Spray. De las cualidades o defectos marineros de los zuecos no digo nada porque, como nunca he navegado en uno, me arriesgaría a decir alguna inexactitud.
    Pues corres mas que yo

La verdad que los datos son muy buenos, yo construi un casco en Bulgaria, ahí se ve asomar la proa

¡Pon fotos!

Comentario

Originalmente publicado por lonestar Ver Mensaje
      Unas rondas
      ¿que tal estará este van de stadt 12 m aluminio?http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...850684568.html
      Tiene muy buena pinta ...

Enviat des del meu Nexus5 català
      Nautic ,

El meu amic el mar
      té el coratge d’un déu exaltat,
      i quan s’omple d’aire el meu velam
      seguim un joc incert

Comentario

Cuidado con los zuecos... alguno de ellos en manos de segun quien darian mas de una sorpresa. Muchos de nosotros por no decir todos no meteriamos un ocean race a 40 nudos aun no siendo nuestro, quiero decir que el que sabe navega con un zueco y lo hace andar y otros con un barcazo no pasa de 7 nudos por que es su velocidad cerebral y de hay no sabe pasar.

Comentario

Originalmente publicado por nautic Ver Mensaje
          Tiene muy buena pinta ...

Si, por fuera magnifico, lastima que no hayam pensado un poco mas los interiores

A ver si alguien de por allí nos cuenta la historia de este barco, parece que esta justo recién terminado y se vende

¿Otro sueño truncado?

Comentario

Originalmente publicado por lonestar Ver Mensaje
            Unas rondas
            ¿que tal estará este van de stadt 12 m aluminio?http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...850684568.html
            Por fuera me parece estupendo... por dentro... ¿alguien ha pensado bien esa distribución?... porque me parece un poco "de locos"...

A ver si alguien de la zona nos informa
            Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
            El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
            I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
            sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Efectivamente.
              Angosto, con muchos niveles y poco inteligible, pero buenos acabados.

Parece un trabajo profesional bajo requerimientos de un aficionado.

Mas de una vez vi hacer distribuciones racionales decididas a última hora en las que el penúltimo boceto era demencial... En este caso parece que les faltó darle una última vuelta

Me he fijado en que en varios barcos extranjeros que han salido en LTP (como en este caso) algunos otros de los cuales eran extremadamente lujosos, instalan motores Solé ¿tan bien considerados son también fuera de España?

-----------------------------------------------
              ...¿y por qué no?...
              -----------------------------------------------

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                Efectivamente.
                Angosto, con muchos niveles y poco inteligible, pero buenos acabados.

Parece un trabajo profesional bajo requerimientos de un aficionado.

Mas de una vez vi hacer distribuciones racionales decididas a última hora en las que el penúltimo boceto era demencial... En este caso parece que les faltó darle una última vuelta

Me he fijado en que en varios barcos extranjeros que han salido en LTP (como en este caso) algunos otros de los cuales eran extremadamente lujosos, instalan motores Solé ¿tan bien considerados son también fuera de España?

Buenas noches, contestando a tu pregunta, tengo entendido, que los motores "Solé-Diesel", son motores "Mercedes", marinizados por Solé , no se si son todos los modelos o solo algunos, saludos y salud
                Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer

Mi Patria
                Mi patria son los míos,
                mi casa es mi bandera,
                los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
                en el devenir del destino,
                que lleva el viento
                y mecen las olas de la Mar.
                Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por werke Ver Mensaje
                  La verdad es que nunca he navegado en un zueco, pero tengo un Spray 400A, de acero, desde el 2008 y estoy contento con él. Cumple con aquello para lo cual lo construí.

No es un buen ceñidor (quilla corrida y sólo 1.5 m de calado) pero desde un descuartelar para popa se pone enseguida a 6.5 nudos, que parece ser su velocidad cómoda. Sus polares son como las de cualquier otro. Los 7 - 7.5 los hace con viento real ligeramente a popa del través de entre 12 y 15 nudos.

Como mucho, coge escoras de 8º, por lo que hay que administrar los rizos con prudencia para no hacer sufrir las velas.

Navegando contra el viento da bordos de 55 ó 60º de rumbo efectivo. Creo que compensa su mal ángulo de ceñida con una fidelidad de rumbo encomiable y gana lo que otros pierden dando guiñadas y pantocazos. De todos modos, es un barco para largas distancias y ¿quién se plantea un viaje largo contra el viento?

Para afrontar las calmas y las emergencias le puse un motor de 105 Hp, que siempre va a media máquina, y vamos por la mar a los 6.5 de rigor gastando menos de 3 litros por hora.

Supongo que muchos de los Spray van cargadísimos, ya que su enorme capacidad interior invita a acumular trastos, y que eso perjudica mucho sus prestaciones. El mío hace 17 Tm con la carga que necesito en el Mediterráneo y procuro no pasar de ahí. Sé de alguno que llega a las 24 Tm, con cocina y baño alicatado, salamandra de fundición y nevera doméstica de dos cuerpos.

Eso puedo decir de mi Spray. De las cualidades o defectos marineros de los zuecos no digo nada porque, como nunca he navegado en uno, me arriesgaría a decir alguna inexactitud.
                  La opinión sobre muchas de las réplicas del Spray no es sólo mía, adjunto un comentario sacado de http://www.kastenmarine.com/spray.htm:

In recent years the name “SPRAY” has been used by a few boat designers in order to take advantage of name recognition for marketing purposes. Most notably, several steel "Spray" models have become popular among amateur steel boat builders despite those designs not being at all faithful to the original Spray design. This is so in terms of the rig and the hull shape as well as other parameters, but most notably it is so in terms of their appearance.
                  I regard these so-called “Spray” designs as being extremely crude attempts, especially in terms of capturing the beauty of the original Spray. In my opinion these “Spray” poseurs have little if any relationship to the original except to say that they have borrowed the "Spray" name and that they are fat, overweight, and total dogs to windward - nothing else has any semblance to the original.
                  Those vessels have not improved on the very poor ultimate stability of the ORIGINAL Spray. As insult to injury, the structure of these vessels is inordinately complex, in other words poorly adapted to amateur construction, as is typically their claim. I am quite sure you know the vessels of which I speak... I do not need to name names.

Un casco tan mangudo (4,26 m en el original) precisa estar en sus líneas para no ir demasiado hundido y verse muy frenado por esa enorme manga.

Por otra parte su relación original de desplazamiento/eslora (con 17.000 Kgs de desplazamiento) es francamente alta, 483, cuando en un velero estandar hoy en día puede ser 150 y en uno de competición 75. Es un velero pesado de por si y su estabilidad a grandes ángulos es bastante comprometida (debido a la gran manga y el bajo francobordo). En mi opinión (y en la de más gente) no es el barco ideal para una travesía oceánica, pero para el maestro Slocum fue una herramienta adecuada.

Y las reproducciones han sido muy desiguales, como tenía un francobordo tan bajo (el interior debía ser inhabitable) se han hecho enormes cabinas que suben el centro de gravedad y aumentan el peso y al tener tanto espacio se han hecho muchas "casas-barco" que están mejor en puerto o fondeadas que navegando. Conocí a un australiano que tenia un Spray y que no se atrevía a navegar solo con el (la superficie vélica para mover tanto peso también es elevada, sobre 105 m2).

Pero si alguien tiene una réplica y está contento con ella, por supuesto que me alegro por él...
                  "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Se parecen ¿No?

Comentario

Este qué os parece ??

Nautic ,

El meu amic el mar
                      té el coratge d’un déu exaltat,
                      i quan s’omple d’aire el meu velam
                      seguim un joc incert

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                        Si, por fuera magnifico, lastima que no hayam pensado un poco mas los interiores

A ver si alguien de por allí nos cuenta la historia de este barco, parece que esta justo recién terminado y se vende

¿Otro sueño truncado?

La historia que se cuenta es que se lo estaba autoconstruyendo un empresario a su gusto en Ferrol, por desgracia la empresa entro en concurso de acreedores y el barco estaba a nombre de esta, y como tal activo se liquido, comprándolo el actual vendedor que es el subconcesionario de la marina del Club Nautico de Sada, al estar prácticamente terminado (solo falta la instalación eléctrica y algunos mamparos) y ser autoconstrucción custom al gusto del primer propietario, pues poco se podrá hacer con la distribución extraña que tiene si no se quiere gastar mucho en el.

Salud y buenos vientos.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          ¡Pon fotos!

A ver si se ve...
                          Archivos Adjuntos

Comentario

La construcción de un Spray, Simbad me dará la razón porque ha hecho un casco, no es exactamente para amateurs. Roberts afirma que se puede acabar en unas 650 horas pero, utilizando seres humanos y no alienígenas, hacen falta más de 1500. Yo contraté caldereros navales profesionales.

No sé qué líos ha vivido la firma Bruce Roberts, pero hay diferencias de diseño si los planos vienen de Holanda (como es mi caso) y si vienen de Canadá.

Compré las chapas ya cortadas, con plasma de oxígeno, en Holanda y el resultado fue perfecto. No hubo que reajustar ni un milímetro.

En cuanto a la estabilidad, el mío alcanza el par máximo a 45º y lo mantiene hasta los 70 (1000 00 ft-lbs). Estabilidad cero a 120º.

No voy a discutir el tema, sobre todo porque me resulta incomprensible la mala baba que se suele utilizar para dar las opiniones negativas sobre este barco. Sólo diré que, así como en aviación hay aviones de pasaje, bombarderos, cazas y avionetas acrobáticas, los barcos se construyen distintos para cada proyecto de navegación. El mío es un buen barco en general y un barco excelente para lo que yo quiero.

Comentario

Se ve con una superficie velica muy generosa ¿No?

No lo conocía con bañera central

¡Gracias!

Comentario

Querido Simbad, no procede meter aquí este barco, pero por aprender algo nuevo.
                                Este es el estilo al que denominas "Clásico inglés " maomeno

Perdón por la interrupción

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Trabajando...
                                X