VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
    .. Yo no he encontrado experiencias de vuelcos de 360º de derivadores, quizás no las hay, no tener quilla que te haga de zancadilla también evita los vuelcos y el deslizamiento tambien...
    ¡Qué dato tan interesante!, ¿hay por aquí algún ingeniero que pueda hablar sobre eso?

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      He tenido durante 21 años un Kelt 39' DI, diseño de Gilles Vaton/Patrick Roseo,cuando lo compré se me plantearon dudas principalmente en cuanto a la estabilidad/adrizamiento, resistencia de la orza -sobre todo de la caja-, forma de la roda y algunas originalidades mas. Pués bien, después de tanto tiempo disfrutandolo solo he encontrado ventajas a la formula de derivador integral.Con un desplazamiento de 7Ton. el lastre de fundicion de hierro que forma parte del fondo del casco pesa 2.800kg y ni siquiera da la sensacion de "blando". El calado es de 0,80/2,20 con una orza de sable que pesa algo mas de 300kg que se desliza a traves de un carril y un tope de nylon y que solo navegando con algo de mar y atravesado a la ola transmite un cierto balanceo.Esta orza se sube mediante un winche 43ST que pesa algo mas que lo que decia la publicidad, pero no mucho. Tengo un informe de un perito naval frances con los resultados de chocar voluntariamente contra una roca en el canal de Trinite Mer a 3, 5 y 6 nudos de velocidad en ningun caso se han producido daños en la caja ni en la estructura de la orza, que es de inox recubierta de fibra y gel-coat, solo aprecia el propio "bocado" en la fibra, facilmente reparable. La tranquilidad de navegar por sitios con poca profundidad y sin miedo a varar , para mi, vale mucho.

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por kelt Ver Mensaje
        He tenido durante 21 años un Kelt 39' DI, diseño de Gilles Vaton/Patrick Roseo,cuando lo compré se me plantearon dudas principalmente en cuanto a la estabilidad/adrizamiento, resistencia de la orza -sobre todo de la caja-, forma de la roda y algunas originalidades mas. Pués bien, después de tanto tiempo disfrutandolo solo he encontrado ventajas a la formula de derivador integral.Con un desplazamiento de 7Ton. el lastre de fundicion de hierro que forma parte del fondo del casco pesa 2.800kg y ni siquiera da la sensacion de "blando". El calado es de 0,80/2,20 con una orza de sable que pesa algo mas de 300kg que se desliza a traves de un carril y un tope de nylon y que solo navegando con algo de mar y atravesado a la ola transmite un cierto balanceo.Esta orza se sube mediante un winche 43ST que pesa algo mas que lo que decia la publicidad, pero no mucho. Tengo un informe de un perito naval frances con los resultados de chocar voluntariamente contra una roca en el canal de Trinite Mer a 3, 5 y 6 nudos de velocidad en ningun caso se han producido daños en la caja ni en la estructura de la orza, que es de inox recubierta de fibra y gel-coat, solo aprecia el propio "bocado" en la fibra, facilmente reparable. La tranquilidad de navegar por sitios con poca profundidad y sin miedo a varar , para mi, vale mucho.
        Gracias por el aporte Kelt

        Dato muy interesante pues es experiencia directa, si a esto le sumas un casco de alu o acero, la tranquilidad es mucha.

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por vecino Ver Mensaje
          ¡Qué dato tan interesante!, ¿hay por aquí algún ingeniero que pueda hablar sobre eso?
          Yo no soy ingeniero naval, soy aprendiz de todo y maestro de nada
          Perooooooo he tenido largas conversaciones al respecto con M.Joubert del gabinete Joubert-Nivelt con Caroff con J.P Brouns y Con Fricaud, dueño de los astilleros Meta, y eso es lo que dicen y eso es lo que les han transmitido los miles de navegantes que llevan derivadores diseñados por ellos, piensa que no solo diseñaña para barcos metálicos, Joubert lleva por entonces 12.000 unidades diseñadas por el en el agua, la mayoría de plástico, cuando los astilleros hacían barcos, Jeanneau etc... hacían versión derivador de sus modelos...

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            No estoy poniendo en duda las cualidades marineras ni de estabilidad de los derivadores integrales, puestos a definir parámetros, se pueden hacer barcos más seguros y barcos más arriesgados, y estoy seguro de que barcos de buenos arquitectos, y dedicados a rutas oceánicas, están definidos con la suficiente seguridad.

            Lo que planteo es la diferencia teórica (y entiendo que también práctica) que existe entre dos barcos gemelos diseñados con quilla fija ou orza abatible. Entiendo que siempre se obtendrá un centro de gravedad más bajo en un barco en el que el lastre está en la quilla o en un bulbo que en uno en el que la mayor parte del lastre está en el fondo del barco.

            Si se parte de la premisa de hacer un barco derivador integral, evidentemente se puede hacer, y ajustar plano vélico para que el barco sea marinero y seguro. Y entiendo la ventaja de reducir plano de deriva en rumbos abiertos, pero me atrae más la simplicidad de una quilla y un timón fijos y el mayor margen de estabilidad (para un mismo plano vélico). En cuanto a la superficie de deriva, estoy convencido de los problemas que crea su exceso, pero creo que un barco puede estar diseñado con la superficie correcta para cubrir con seguridad las diferentes condiciones a las que se pueda ver expuesto.

            Un saludo

            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Estamos de acuerdo en lo de la simplicidad de un barco con orza fija, quilla, si que se de al menos un caso de un derivador que golpeo con la deriva y rompió el bulón, acuño la deriva en el pozo, un desastre, pero no se hundió, era de metal, quizás en plástico se hubiera ido al fondo...

              Todo es un compromiso, ganamos por un lado y perdemos por otro...

              Yo he leído en bastantes ocasiones el argumento de que para navegaciones extremas como la seguridad de un barco con orza y además de buen calado nada de nada y que para los trópicos, calas, atolones, ríos etc que un derivador es una buena opción, pero veo la cantidad de barcos que hay haciendo chárter a la Antártida, Cabo de Hornos etc y posiblemente la mitad sean derivadores es seguro que son seguros, podras pasar el Drake una vez y que te toque calma, pero pasarlo una y otra vez, seguro que te toca

              Basta recordar el relato de Cocua, lleva un Caroff derivador INTEGRAL

              Un fax meteo recibido entonces nos advirtió de un cambio en las previsiones: en unas horas tendríamos que enfrentarnos a vientos fortísimos con su consiguiente marejada, y lo peor: a un día al sur de donde nos encontrábamos la meteorología era suave hasta la costa antártica, pero nos era imposible llegar hasta allí. El caprichoso Drake, sonriente, nos enseñaba sus dientes: “Esta vez no me da la gana que paséis”.

              Llevábamos dos días de navegación, habíamos recorrido un tercio de la ruta pero tuvimos que desistir en nuestro empeño y seguimos dando la popa al mal tiempo. Por suerte el viento siguió rotando ligeramente, logrando hacer rumbo al sur de la isla de los Estados. Algún refugio encontraríamos allí.

              Pero nos encontrábamos a más de un día de nuestro nuevo destino y el temporal nos agarró de pleno. El viento superó los setenta nudos y las olas, de más de doce metros, rompían sobre el Archibald sumergiéndolo por completo durante interminables segundos. La pequeña trinqueta fue arriada, no fue sustituida por el tormentín por considerarlo demasiado grande y desenrollamos aproximadamente un metro cuadrado de génova para al menos tener maniobrabilidad, pues la velocidad ya nos la daban las olas, que desplazaban al velero a veces por encima de los doce nudos.

              Había que timonear. El piloto automático no podía con las grandes olas que sacaban constantemente de rumbo al Archibald, terminando a veces atravesado peligrosamente a ellas. Muy equipados dos de nosotros permanecían en bañera, uno timoneando y otro de compañía, sujetos al barco por doble sistema de seguridad, mientras que los otros dos permanecían en el interior controlando las entradas de agua más inverosímiles: ventilación del motor, fregaderos de la cocina, lavabo del baño, resquicios en los aireadores, salidas de bombas… tal era la constante presión del agua sobre casco y cubierta. Realizamos otras labores todavía menos agradables: Fran grababa en el Iridium, el teléfono satelital, los teléfonos de Rafael del Castillo, Prefectura naval Argentina, Fabio Castro y en definitiva todos aquellos que nos pudieran realmente ayudar en caso de… Mientras tanto Alberto metía en una bolsa estanca nuestra radiobaliza, la emisora portátil VHF, un GPS de mano, bengalas y demás elementos útiles por si llegado el momento… Yo grabé en el computador unos correos explicando la situación, dando nuestra posición, la hora, rumbo, velocidad, estado del viento y mar… listo para ser enviado en el instante decisivo de… Radios conectadas en las frecuencias que nunca hay que usar…

              Hay temporales… y temporales. Todos los que estábamos a bordo habíamos sufrido al menos los suficientes. Pero cuando te encuentras inmerso en uno de ellos y piensas que por la aleta de babor tienes Cabo de Hornos y por proa, a ciento y pico millas, la última punta de la isla de los Estados, llamada El Fin del Mundo, sabes que estás en el peor lugar del planeta, soportando las peores condiciones.

              Por suerte la cosa no fue más allá. El Archibald se comportó como un campeón, aguantando aquel infierno sin mostrar queja alguna. Al cabo de seis horas el viento bajó de intensidad, llegando a cuarenta nudos, lo que nos parecía una delicia. Salimos todos a cubierta, nos hicimos fotos, comprobamos que todo estaba en su sitio, encendimos la estufa, cocinamos unos buenos espaguetis, nos pusimos ropa seca… volvíamos al Paraíso.






              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Al igual que la primera vez, cada vez que lo leo, se me ponen los pelos de punta

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  El Archibald tiene 12 m, 1,3 m de calado, y 2,8 con la orza bajada. En su web dice que desplaza 15 toneladas, tiene 10 mm en las chapas de fondo y 5 mm en las de cubierta, ¡un auténtico tanque!...

                  ¿Tiene idea alguien de con qué desplazamiento afrontó el estrecho de Drake?

                  "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                    El Archibald tiene 12 m, 1,3 m de calado, y 2,8 con la orza bajada. En su web dice que desplaza 15 toneladas, tiene 10 mm en las chapas de fondo y 5 mm en las de cubierta, ¡un auténtico tanque!...

                    ¿Tiene idea alguien de con qué desplazamiento afrontó el estrecho de Drake?


                    Los 5mm de cubierta me extrañan, pero si lo dice Cocua, asi será, yo no los he visto en ningún barco, pero todo barco amateur sufre de reformas "A sentimiento" por parte de sus armadores

                    Pues imagina, con la de reformas que lleva encima y cargado a tope para pasar un mes en la Antártida, no menos de 2 toneladas mas... y a 12 nudos a palo seco puede parecer exgerado pero yo he ido a 4 nudos a plao seco con uno de 23 tn aquí en el Mediterraneo con la mitad de viento, asi que posiblemente Cocua no exagere

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      en venta, alguno se anima a terminarlo , sólo son 46 metros






                      Saludos y

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Saludos a toda la cofradía.
                        Unas aportaciones relativas a los últimos comentarios de este hilo.
                        Se trata de las experiencias y realidades de uno de los navegantes que, creo yo, más sabe al respecto, Skip Novak.
                        Hay van los links:
                        High latitude sailing on Skip Novak's 2 specialist Pelagic 77 sailing vessels of 77 feet

                        The original tried and tested Pelagic constantly updated over the last 20 or so years.

                        Pelagic Expedition's Base Camp Pelagic. Expedition High Latitude Adventure for groups and individuals who want to Dive, Climb and get up close and personal with wildlife.

                        Pelagic Expedition's Base Camp Pelagic. Expedition High Latitude Adventure for groups and individuals who want to Dive, Climb and get up close and personal with wildlife.

                        La construcción:

                        y siguientes si vais pinchando en el link que aparece abajo.
                        Más:
                        Overview of pelagic expeditions fleet, destinations and style


                        Cuando os pongáis cogerlo con tiempo, que os va a llevar un rato.
                        Y no olvidéis tener a mano un buen rollo de papel, que si no lo vais a poner todo perdido.
                        Un saludo y hasta la próxima.

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Un poco más que se había quedado en el tintero:

                          Están alojados unos documentos en pdf muy interesantes.
                          Y sin ningún ánimo de polémica, y en relación con las ideas manifestadas en ocasiones anteriores por el cofrade inspirador de este hilo, el cofrade Simbad, aquí le dan una de cal y otra de arena:
                          Extracto de la página 61 del artículo de la revista Sailing Magazine de Sept 2003:
                          "There isn’t a need for a fancy interior in a highlatitude
                          cruising boat. The most important feature
                          is that it be warm and dry. Insulation is the key to
                          warmth and 75 millimeters of blown-in
                          polyurethane foam provides plenty in the hull. To
                          keep the boat dry, deck fittings are welded where
                          possible and the winches are mounted on the
                          coamings, so there are few through-holes in the
                          deck to leak and wick moisture into the interior"
                          Y su traducción:
                          "No hay una necesidad de un interior de lujo en un barco de crucero de altas latitudes. La característica más importante es que sea cálido y seco. El aislamiento es la clave para la calidez y 75 milímetros en espuma de poliuretano proyectada ofrece un montón en el casco. Para
                          mantener el barco seco, se sueldan los accesorios de cubierta donde es
                          posible y los winches están montados en las brazolas, por lo que hay pocos agujeros pasantes en la cubierta que permitan el paso de la humedad en el interior"
                          No os perdáis el documento con las especificaciones de las velas.
                          Y coger otro rollo de papel que os va a hacer falta.
                          Un saludo a todos los cofrades.

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por naparra Ver Mensaje
                            Saludos a toda la cofradía.
                            Unas aportaciones relativas a los últimos comentarios de este hilo.
                            Se trata de las experiencias y realidades de uno de los navegantes que, creo yo, más sabe al respecto, Skip Novak.
                            Hay van los links:
                            High latitude sailing on Skip Novak's 2 specialist Pelagic 77 sailing vessels of 77 feet

                            The original tried and tested Pelagic constantly updated over the last 20 or so years.

                            Pelagic Expedition's Base Camp Pelagic. Expedition High Latitude Adventure for groups and individuals who want to Dive, Climb and get up close and personal with wildlife.

                            Pelagic Expedition's Base Camp Pelagic. Expedition High Latitude Adventure for groups and individuals who want to Dive, Climb and get up close and personal with wildlife.

                            La construcción:

                            y siguientes si vais pinchando en el link que aparece abajo.
                            Más:
                            Overview of pelagic expeditions fleet, destinations and style


                            Cuando os pongáis cogerlo con tiempo, que os va a llevar un rato.
                            Y no olvidéis tener a mano un buen rollo de papel, que si no lo vais a poner todo perdido.
                            Un saludo y hasta la próxima.
                            Originalmente publicado por naparra Ver Mensaje
                            Un poco más que se había quedado en el tintero:

                            Están alojados unos documentos en pdf muy interesantes.
                            Y sin ningún ánimo de polémica, y en relación con las ideas manifestadas en ocasiones anteriores por el cofrade inspirador de este hilo, el cofrade Simbad, aquí le dan una de cal y otra de arena:
                            Extracto de la página 61 del artículo de la revista Sailing Magazine de Sept 2003:
                            "There isn’t a need for a fancy interior in a highlatitude
                            cruising boat. The most important feature
                            is that it be warm and dry. Insulation is the key to
                            warmth and 75 millimeters of blown-in
                            polyurethane foam provides plenty in the hull. To
                            keep the boat dry, deck fittings are welded where
                            possible and the winches are mounted on the
                            coamings, so there are few through-holes in the
                            deck to leak and wick moisture into the interior"
                            Y su traducción:
                            "No hay una necesidad de un interior de lujo en un barco de crucero de altas latitudes. La característica más importante es que sea cálido y seco. El aislamiento es la clave para la calidez y 75 milímetros en espuma de poliuretano proyectada ofrece un montón en el casco. Para
                            mantener el barco seco, se sueldan los accesorios de cubierta donde es
                            posible y los winches están montados en las brazolas, por lo que hay pocos agujeros pasantes en la cubierta que permitan el paso de la humedad en el interior"
                            No os perdáis el documento con las especificaciones de las velas.
                            Y coger otro rollo de papel que os va a hacer falta.
                            Un saludo a todos los cofrades.
                            Gracias por el aporte

                            Ya hemos publicado estos videos, yo solo veo las imágenes, no se ingles, pero lo he puesto para los que si saben

                            "No hay una necesidad de un interior de lujo en un barco de crucero de altas latitudes. La característica más importante es que sea cálido y seco. El aislamiento es la clave para la calidez y 75 milímetros en espuma de poliuretano proyectada ofrece un montón en el casco. Para
                            mantener el barco seco, se sueldan los accesorios de cubierta donde es
                            posible y los winches están montados en las brazolas, por lo que hay pocos agujeros pasantes en la cubierta que permitan el paso de la humedad en el interior"


                            Yo con esto estoy de acuerdo, además es de cajón
                            Solo que nunca pondría espuma proyectada
                            Yo no he tenido que sufrir el tenerla que quitar, pero por aquí hay un cofrade que esta en ello y se esta acordando de los muertos de quien la puso, amen del mal que ha hecho el agua y la humedad allá por donde ha podido hacer camino, es mas rápido y barato proyectar la espuma, pero no es mejor para la vida del barco.

                            Esta claro que los derivadores se deben de comportar bien, de lo contrario no habría repetido







                            Incluso con el sistema de la pala, que de eso si que no se nada al respecto, asi a simple vista, veo un mecanismo en un elemento muy importante



                            Bonita imagen



                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Los pioneros del chárter en la Antártida, de los barcos de acero y de los derivadores son los franceses, para variar



                              Cuando Skip Novak tenia 17 años ellos ya andaban por allí, los precursores del chárter en la Antártida fueron Gerard Janichon y Jerome Poncet con sus derivadores integrales en acero diseñados por M.Joubert, también tuvo uno el mitico Antoine y en su época fue un referente La Vilmeuse











                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Originalmente publicado por HAYMAN Ver Mensaje
                                en venta, alguno se anima a terminarlo , sólo son 46 metros






                                Saludos y
                                ¿Por cuento lo venden?

                                Por si me animo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X