VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Pregunto admirado Simbad.

¿ porqué no se puede montar un balcón de maniobra en un pilothouse ?

Con relación a que un motovelero puede navegar a motor y sin rizos, yo creo que no compensa, porque en el tiempo que arrias la vela, metes dos o tres rizos y navegar a motor con un poco de vela, siempre da estabilidad.

Seguramente si apareciera por aquí Txelfi, se acordaría de la pequeña vela que montaban las merluceras del cantábrico. Finalmente la retiraron para que no estorbara en las faenas de pesca, pero la estabilidad que otorgaba e incremento de velocidad era notable al evitar el cuchareo.

Un pequeño trapo al navegar a motor no evita el cabeceo, pero si el cuchareo, sensación muy molesta para la vida abordo y que incrementa mucho el mareo de la tripulación. Considero que esta es una de las grandes ventajas de un motovelero sobre un barco de motor. Cuando el viento arrecia, por muy pesado que sea el barco, navega a vela, pero cuando verdaderamente se necesita una buena carena para navegar a motor, es cuando no hay viento o nos da justo en la nariz, en ese caso, vale la pena arribar un poco y que la vela porte para evitar el balance,

Comentario

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
      Fijandose un poco se adivina el pìano de poleas que le hicimos al Samson 56, los cabos salían desde la base del mástil y subían hasta ese piano y de ahí rectos al piano de bañera.

Pero vamos, lo hice por orden del armador, yo la habría dejado en el mástil...

La salida de drizas del Samson 56

¡Eh! dejad de mirar a proa

Salida de drizas, salida de drizas....
      Con la de salidos que hay en esta taberna....
      La reforma de un Trident 80:
      www.trident-80.es.tl

Comentario

Bueno, ya sabía que en este tema hay posiciones encontradas, pero aprovechemos para comentar distintas formas de hacer las maniobras..

En mi ex-barco llevaba solamente dos winches, que utilizaba para todo el servicio del mástil y para las escotas de foque y génova. No tuve nunca lío de cabos, ni se me rompió un mordedor ni siquiera tuve desgastes graves en las drizas (cortando con periodicidad unos centímetros de driza y también girándolas). Aún teniendo que cazar para largar el tiempo que ello lleva me parece insignificante.

También he navegado en muchos barcos con maniobra en el palo, con muy mal recuerdo de aquellos winches de cable o de las drizas de cable-cabo, pero estas también se llegaron a utilizar con mordedores. La posición de trabajo no me entusiasma y tampoco las soluciones a los problemas de adujar los cabos sobrantes.

El problema de estos cabos en bañera se resuelve con unas bolsas de red o textiles, pero hay bastantes barcos con otras soluciones más sofisticadas.

Pero...cada cual que navegue como se sienta más cómodo. Y ya digo que una cabina elevada con visibilidad interior me hace bastante tilin..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por TUERKAS Ver Mensaje
          Hola amigos y para todos en especial para el creador del hilo y a la vez me gustaría prerguntarle que fué del aluminio naranja creo que se llamaba vulcano IV ó V si ya esta en el agua o sigue por el norte en dique seco.
          lo dicho suludos para todos esos técnicos y seguir igual que los mortales podamos seguir babeando.
          Pues si te refieres a este, ahí lo deje, camino de su nueva casa

Tengo contacto casi semanal con su armador y ahí anda terminándolo, de momento va por buen camino y con ganas, si se cansa ya te aviso

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje

Quiron puedes ver el barco en ypake.blogspot.com que es nuestro blog esta un poco atrasado jajajaja ya que se quedo por holanda cuando ya estamos por brasil, bue ya casi con una pata en uruguay.

Es muy parecido al Simbad.

Saludos

Eze
            Eze, es verdad que tienen un aire, pero ya me gustaría haberme hecho ese, por la cabina

Lo que son muy parecidos es en las líneas de agua, supongo que lo llevaria la epoca

Fue una lastima no haber coincidido...

Comentario

• Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
              Pregunto admirado Simbad.

¿ porqué no se puede montar un balcón de maniobra en un pilothouse ?

Con relación a que un motovelero puede navegar a motor y sin rizos, yo creo que no compensa, porque en el tiempo que arrias la vela, metes dos o tres rizos y navegar a motor con un poco de vela, siempre da estabilidad.

Seguramente si apareciera por aquí Txelfi, se acordaría de la pequeña vela que montaban las merluceras del cantábrico. Finalmente la retiraron para que no estorbara en las faenas de pesca, pero la estabilidad que otorgaba e incremento de velocidad era notable al evitar el cuchareo.

Un pequeño trapo al navegar a motor no evita el cabeceo, pero si el cuchareo, sensación muy molesta para la vida abordo y que incrementa mucho el mareo de la tripulación. Considero que esta es una de las grandes ventajas de un motovelero sobre un barco de motor. Cuando el viento arrecia, por muy pesado que sea el barco, navega a vela, pero cuando verdaderamente se necesita una buena carena para navegar a motor, es cuando no hay viento o nos da justo en la nariz, en ese caso, vale la pena arribar un poco y que la vela porte para evitar el balance,

Querido Prometeo

Ningún problema en poner balcones de maniobra en un motovelero, pero no veras muchos lo que he dicho de navegar solo a motor era una "Boutarde" por mi parte, entráis rápido al trapo yo nunca iria a motor y a palo seco que menos que llevar la mesana... yo lo usaría como si fuera un velero, quizás por costumbre, pero no es la filosofía y de hecho creo que los que lo tienen lo usan mas como un barco a motor que como un barco a vela.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                Bueno, ya sabía que en este tema hay posiciones encontradas, pero aprovechemos para comentar distintas formas de hacer las maniobras..

En mi ex-barco llevaba solamente dos winches, que utilizaba para todo el servicio del mástil y para las escotas de foque y génova. No tuve nunca lío de cabos, ni se me rompió un mordedor ni siquiera tuve desgastes graves en las drizas (cortando con periodicidad unos centímetros de driza y también girándolas). Aún teniendo que cazar para largar el tiempo que ello lleva me parece insignificante.

También he navegado en muchos barcos con maniobra en el palo, con muy mal recuerdo de aquellos winches de cable o de las drizas de cable-cabo, pero estas también se llegaron a utilizar con mordedores. La posición de trabajo no me entusiasma y tampoco las soluciones a los problemas de adujar los cabos sobrantes.

El problema de estos cabos en bañera se resuelve con unas bolsas de red o textiles, pero hay bastantes barcos con otras soluciones más sofisticadas.

Pero...cada cual que navegue como se sienta más cómodo. Y ya digo que una cabina elevada con visibilidad interior me hace bastante tilin..

Vaya que si, las drizas metálicas... pero ¿Tu eres muy joven para haberlas conocido?
                Eso era una putada
                Si es cierto que los cabos a pie de palo también tienen lo suyo con el adujo y el almacenamiento, pero si prometes no crucificarme, te confesare que las drizas no las toco para nada, a excepción de la de mayor, con lo que los cabos de las drizas de las velas de proa están perfectamente recogidas y solo queda la mayor y el amantillo, los rizos y el pajarin salen por popa del mástil y tienen su sitio y además son cabos cortos.
                La posición de trabajo también reconozco que no es la mejor.
                Salir de la bañera tampoco hace gracia, cada vez menos, pero con los barcos de pensamiento único que he tenido no me he librado de salir por una coa u otra a pesar de tener la maniobra reenviada...

Comentario

Comentario

Gracias Berrincha, ya salio, incluso creo que un cofrade se intereso por el y llego a llamar por tel, si esta por aqui que se materialice

Buena pinta y buen precio

Comentario

Algun problema tendrá, aluminio 13 mts por 45000€ a discutir

El mismo dice "à remettre en état"

"A poner al dia"

Inventario

Comentario

se me anticipó el jefe sorprendiéndose de que el amigo Caribdis usara drizas de cable. a mi solo me tocaron las mixtas, las de todo cable, (con sus winches o chigres con acumulador especiales para ellas, las vi de lejos en algún barco, pero nunca las usé. cuando se usaban las míxtas, el problema era encontrar a quien supiera hacer buenas costuras cable/cabo "llamador". yo lo intenté y siempre fui un chapuzas en eso, nunca pude hacer una bien- además de acabar con las manos como un nazareno.

la verdad es que hemos avanzado una barbaridad

lo que me extraña es que os estorben las drizas en la base del palo y no en la parte de mayor uso del barco que es la entrada.

además siempre que lleve se encharcan y no sabes donde poner el cabo adujado para que no mojarte el culo. algunos simplemente los meten para dentro, por si hay que arriar rápidamente y es otro lio abajo para resbalar o llenar todo de porquería que se arrastra con los cabos.
                        sinceramente no veo las ventajas pero cada uno con sus cadaunadas.

[/QUOTE]

Comentario

También sufrí las de cable con su winche-almacenador...

Pero las mixtas no iban tan mal, y desde pie de palo estaban bien.

El problema era el mantenimiento de las uniones porque si pasaban "por dentro" daba pereza sacarlas para examinar su estado. Y el deterioro de la roldana de tope de palo...

En todo caso las prefiero a los cabos actuales en los que, ni se hacer costuras, ni me fio de que me las hagan: ¿quién no se ha encontrado con múltiples chapuceros en temas de náutica?

Además, las fibras modernas, al mínimo deterioro de la funda, son rápidamente degradables por efectos del sol. Y cada vez mas gente las usa ¡incluso de obenques!

-----------------------------------------------
                          ...¿y por qué no?...

Comentario

Me gusta.

A la primera mirada es un barco "falsamente sencillo", como lo eran, en fibra, los Moody de los 80s.

...¿y por qué no?...

Comentario

Gracias Simbad y si desde que le vi me gusto y cuando me lo enseño mas pero la jubilación me la retrasaron 2 añitos así que perdí la oportunidad de comprarlo pero bueno si el nuevo armador se aburre pues ya me dirás

Comentario

sigo sin entender,porque no dejan espacio al lado de la rueda para poder trabajar mas comodo,si yo lo comprara, pasaba la radial para poder moverte mejor

Comentario

Trabajando...
                                X