VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
    Siento seguir dando la lata, pero me he equivocado en el cálculo.

    En dos paneles equivalentes entre fibra y acero, el de acero pesa 2,75 veces más. Luego para tener el mismo peso, el panel de fibra tendría que ser 2,75 veces más grueso.

    Ese panel no es 2,75 veces más fuerte, lo es 7,5 veces!!!.

    Es así porque lo que cuenta es la tensión que soportan las caras del panel, que son los puntos más alejados de su eje neutro, y al aumentar el grosor aumenta más rápido la superficie de la sección que la distancia máxima al eje neutro...

    De nuevo nos encontramos con que los paneles finos, aparte de los posibles problemas de pandeo, no son los que aprovechan mejor las características de los materiales...Volvemos a que los grosores altos de los cascos de madera, sin que se estudiaran con ninguna fórmula de resistencia de materiales, estaban muy bien pensados (más bien probados)...

    Tranquilo, no eres el primero que se equivoca calculando, aquí no pasa nada, el problema viene cuando has construido algo y estaba mal calculado

    Comentario


    • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......











      Este tiene el cuño de un astillero profesional de mucho prestigio. Me parece mejor inversión.

      Koopmans 48 de aluminio 179.000 euros

      KOOPMANS 48 for sale | Built by: Aluboot Hindeloopen | Built: 1992 | Dimensions: 14.50x3.96x2,70 / 1.30m | Material: Aluminium | 1x Volvo penta MD 40 diesel
      Editado por última vez por Prometeo; 21/06/2015, 18:16:30.

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Y esta pobre gente que se hace su barquito con el casco de acero

        ¡Pobrecillos!



        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          Pues si que "chirrian" los colorines, salvo que sea la guarderia del puerto, claro...
          Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
          El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
          I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
          sigue mi blog Ganando Barlovento

          Comentario


          • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......











            Van de straad 48 aluminio por 149.000


            VAN DE STADT TASMAN 48 for sale | Built by: Mekon-Shipyard | Built: 1997 | Dimensions: 14.70x4.50x1.80m | Material: Aluminium | 1x Mercedes DB 310 D diesel

            Comentario


            • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......



              Y un 46 de aluminio sin acabar por 45.000 dólares,

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                Procuro no meterme con el metal en este hilo ni con los cristianos en sus iglesias... pero si me picáis...

                Un velero de fibra o madera epoxi ya no tendría por que llevar un motor monstruoso como en los vuestros, ni una hélice de remolcador de altura, llevaría un motor auxiliar pequeño, con una hélice plegable que rinde tanto como la tripala y frena mucho menos a vela y no tendría porque arrancar el arbotante ni nada por el estilo...

                Grandes pesos, grandes problemas...

                Y no me pongáis de defensor de todos los barcos de fibra, renuncio a ello ahora mismo...

                Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                Un barco de acero hay que construirlo, y exactamente igual se puede construir uno en fibra, nadie te obliga a comprar el del astillero que más gasta en publicidad.

                Y debido a sus características, un casco de acero pesa casi el doble sin proporcionar más resistencia real. El precio va a ser más o menos el mismo, pero para equipar un barco del doble de peso te hace falta un equipo al menos el doble de caro. Yo creo que esos números los debes tener perfectamente en mente.

                Las hélices plegables funcionan y posiblemente sea mejor perder una pala (hasta las hay de plástico) que doblar un costoso eje.


                Y los motores pueden ser antiguos o modernos, pero un barco pesado necesita uno grande. A mi también me gustan los motores simples y sin electrónica, pero te puedo asegurar que no necesito un motor que dure 70.000 horas y pese 500 Kgs, ¿nos gusta la vela o nos gusta ir a motor todo el tiempo?...

                Porque, en mi experiancia, si estas viajando, navegas como mucho un tercio del tiempo, el resto estás en escalas. 120 días al año, ¿cuantas horas de motor son?, en un velero que navegue bien no tienen por que ser más de 180 horas y ponle otras 240 si quieres encender el motor una hora al día: 420 horas al año, creo que exagero, pero aún así, en un motor que viva 6.000 horas tienes para casi 15 años viajando sin parar...que no somos eternos, que para dejar cosas para la eternidad ya estuvieron los egipcios...

                Y que conste que no estoy a favor de la obsolescencia programada ni cosas por el estilo, pero también hay que ser práctico...

                Un saludo

                Joer macho, no encontraba hueco para dar respuesta a esto y ya pasaron 5 paginas y han volado varios taburetes...

                Partiendo de que al final me quedo con la premisa de que es cuestión de piel, quiero rebatirle a Caribdis cuatro cosas, que si no no duermo...
                Aviso... suelto un tocho...

                Cribdis, me da la impresión de que en tu cruzada a favor del plástico estas diciendo cosas que no son ciertas, y a mi tanto me da porque lo tengo clarísimo, pero creo que puedes confundir a muchos que se acercan por aquí... sobre todo a la hora de aportar datos, ya que exageras las cosas un montón y si te pones a mirar bien, muchos son erróneos y no se ajustan nada a la realidad, y viniendo de una persona preparada me sorprende que uses actitudes "infantiles" para rebatir cosas.

                El tema de los motores. Grandes motores? 67 hp te parece un motor de arrastrero? por cierto, el perkins que tengo (y que tiene Enrique también) pesa con inversora 295 Kg contra 500 que has puesto tu...
                Sabes cuanto pesa un 30 CV (sole mini), que creo es el que usarías? 196 kg. por lo tanto ya estamos en que la diferencia de pesos entre tu motorización pequeña y la nuestra descomunal es de tan solo 100 kg!
                Consumos? dime de verdad cuanto consumes con un motor pequeño a 2500 revoluciones para sacar algo de potencia? Yo, mega comprobado, a 1800 rev gasto 1,7 litros la hora y voy a 5 nudos! Dudo que bajes mucho de ese consumo. Y sabes lo mejor... puedo ir a 9 nudos o remontar un levante llegando a Cádiz de 45 nudos a 2500 vueltas en el dog house tomando un café! Me gustaría ver que pasa con tu tabla de winsurf con patas de 7000 kg? y un motorcito de 30 cv?
                Otro cofrade acaba de decir que gasto para ir a grecia (1000 y pico de millas) 600 litros de gasoil. Y eso que no tiene un barco pesado y sobremotorizado, mas bien lo contrario. Yo gaste en 7 meses y casi 10000 millas 500 L.
                Que no se necesita motor! Eso es en tu filosofía muy muy especial por no decir radical, filosofía que no creo que comparta mucha gente, como dudo que a mucha gente le guste ir en un barco vacío por dentro y sin motor!
                Ejemplos recientes del viaje de mi hermano. Para doblar Sumatra por el norte, cual piensas que es la opción mas lógica... situacion: 8-10 nudos de proa... te pones a hacer bordos 4 días o pones el motor a 1500, 40 litros de gas oil y en uno lo haces? vamos, si me dices lo primero apaga y vamonos!
                Por cierto, un Jeanneau SO 43 motor de 75 HP y 9300 kg de desplazamiento, Moody 42 9500 kg y 50 hp, HALLBERG RASSY 39 10000 kg y 55 HP, Beneteau oceanis 411 7800 kg y 55 HP, Cacabaria 42 7800kg y 55 HP, Hanse 40 8400 kg y 40 HP... y que conste que puse 40-42 pies. Mi pesado y lento acero hace casi 13 m, pesa 12000 kg y tiene un motor de 67 HP... Eso es el doble? creo que no, no?
                Que cada uno saque sus propias conclusiones.
                Con todo esto quiero decir que mas depende de como navegues y las prisas que tengas, que de tener un barco un poco mas pesado y con un motor un poco mas grande (ademas de mucho mas seguro... jeje... suelto los mensajes subliminales...)


                Tema hélice. Realmente crees que alguien con algo de sensatez en su cabeza pondría la hélice de juguete que citas... No me creo que tu te arriesgues a poner esa cosa de plástico ahí abajo! Y sabes que esta megacomprobado que una hélice te quita a lo sumo medio nudo, si es que te lo quita! Que es de remolcador... vamos Caribdis, sabes de sobra que es la hélice que monta cualquier 40 pies... pulgada mas pulgada menos...

                Que puede que no se arranque el arbotante?
                La siguiente foto es de un supermastil de carbono rajado como si fuera mantequilla por una driza! Después de ver una foto como la siguiente, me sigues afirmando que el carbono es mas duro que el acero? De verdad, una cosa es la teoría, que ya sabemos tienes un mogollón, pero lo que me sorprende que hagas tantas afirmaciones en un sentido con la experiencia que tienes!



                Sigues recomendando hacer un casco de carbono (a precio de oro) y sigues afirmando que es mas duro que el metal?
                Con respecto a esto, estoy seguro que también sabes que las fuerzas que se generan en el mar son totalmente inconmensurables... recuerdo cuando hice el mástil de popa para el eólico y antenas, y el ingeniero me decía, pero donde vas con esa pared de tubo (6 mm), con 1,5 vas sobrado... Pero mi conciencia me decía que no... y le digo... usted me puede calcular la fuerza de una ola rompiendo contra el mástil? por supuesto que no tenia respuesta y ahí esta el mástil con 6 mm de pared...

                Tema materiales y explicaciones científicas... Y aquí es donde mas flipo contigo, porque hiciste una travesía muy grande y entiendo te habrás encontrado con situaciones duras...
                Ingenieros... me echo a temblar... se caen puentes, fallan gruas, colapsan estructuras, se incendian plataformas petrolíferas, se caen aviones, explotan centrales nucleares y un largo etc de cagadas totalmente certificadas con la teoría!
                Ojo, no te vayas a tener que comer tus afirmaciones con una lección de humildad que te pueda dar una buena tormenta!
                De verdad pondrías en tu barco un cadenote de composite? Macho, es que no me lo creo...

                Mástil, winches, velas, ancla mas grande? Te invito a que compares cualquier acero con uno de fibra de la misma eslora (el mio no porque esta lejos) y estoy seguro de que no apreciarás grandes diferencias entre uno y otro.
                Esto claro si no lo comparamos con tu barco (que esta todavía en el tablero) y no existe uno igual, seguro que hay muchas...
                Envíame un presupuesto de una mayor para tu barco y luego te mando el mio de Nort Sail de este año! (no vale de Lee Sail)

                Otro ejemplo de que los desplazamientos no son TAAAANNNN diferentes como tu te ensañas en remarcar... y aunque nada tiene que ver la eslora, si que cualquiera con dos dedos de frente puede trasladar aproximadamente a una eslora superior.
                Cofrade que se está haciendo un POP25 en madera-epoxi! 25 pies! 7,5 metros! y solo casco con orzas 2500 kg! Quedará finalmente en 4000 kg? Es decir un 7,5 metros pesa 1 tercera parte de lo que pesa el mio (13 m y en acero)! Lo sigues viendo tan descabellado???
                Y que conste que me encanta y me embarcaría en un proyecto así sin dudarlo!

                Lo de la zancadilla con una ola rompiente... Es que tu no llevas orza? Y eso que se ve en la obra viva de tu casco ideal... no es una orza? Ya me dirás tu por que al ser mas liviano no te vas a comer una zancadilla igual que un acero? Es mas, creo que va a ser peor, ya que un acero se moverá y escorará como un demonio, pero se quedará en su sitio. En cambio con tu poco peso, te sacara de sitio, te arrastrará vaya a saber donde y te revolcara como un trapo.


                Bueno para terminar el ladrillazo cuatro imágenes de por que el plastico me hace temblar!

                (no me deja poner mas... en el siguiente post)
                Editado por última vez por martiniut; 22/06/2015, 08:32:35.

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Joer! pete el servidor del foro anoche. No arranco hasta ahora!





                  Esto es de irse solo contra la arena, y eso que es un buen barco...










                  Este solo se cayó de lado en el varadero!




                  Esto queda de un fibra contra las rocas!


                  Y por último un vídeo de mi propia cosecha para que se vea lo mal que se va con 30-35 nudos en un acero pesado, con unas velas enormes y con una hélice de remolcador de altura... (a partir del minuto 1)


                  Como dice el maestro Enrique... es una cuestión de piel..

                  AMEN!
                  Editado por última vez por martiniut; 22/06/2015, 08:06:57.

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Si Martin, ayer petamos el servidor

                    ¿Seria este hilo?

                    Yo ya le he dicho al amigo Caribdis todo eso y en varias ocasiones, pero no hay manera, luego el nos llama a nosotros talibanes

                    Todos esos cálculos están muy bien... si te tienes que examinar, luego resulta que las torres gemelas se caen cuando debían de haber aguantado el impacto de un avión.... sobre la mesa de diseño claro esta

                    Un barco es mucho mas que unas chapas de metal, unas telas de fibra y unos epoxis, hay que darles fomas, atornillar muchas cosas, por dentro y por fuera, tiene que ser tu casa, tiene que defenderse en cualquier situación y un largo etc...

                    ¿Qué pasa con todas esa tablas de resistencias si si cogemos un soplete y lo aplicamos a esos materiales tan estupendos?

                    Pues que se queman todos menos dos, y además se queman hasta su extinción, no se pueden apagar, un detalle sin importancia para estar en medio del océano incluso amarrados



                    Con uno de acero, si te da tiempo de cerrar los grifos de fondo



                    Y digo acero porque el aluminio al llevar grifos de fonde de plástico se hundiría, esto es lo que hay.

                    Por cierto, no se porque se permitan hacer barcos que se quemen con esta facilidad y en otros aspectos se es tan exigente con materiales que no produzcan al menos llama

                    Juan, si apareces por aquí cuentanos algo de tu experiencia como bombero y participante en extinción de incendios en yates, que seguro que alguien lo va a rebatir

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje

                      Hablando de motores monstruosos, un Perkins de 80cv 4236 tiene una vida de 70.000€ un Yanmar o cualquier otro de los que se instalan ahora a altas rpm y con electrónica tiene una vida estimada de 6000€, esto me lo dijo justo ayer un mecánico, ante la avería de su Perkins de mas de 25 años le dije ¡Hombre cambia ya el motor! la respuesta fue ¿Y que le pongo, una mierda de estas de ahora?

                      Perkins 4236, peso con reductora: 498 Kgs

                      http://www.solediesel.com/portals/0/...as/pk36_es.pdf


                      Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                      Sabes cuanto pesa un 30 CV (sole mini), que creo es el que usarías? 196 kg. por lo tanto ya estamos en que la diferencia de pesos entre tu motorización pequeña y la nuestra descomunal es de tan solo 100 kg!

                      Bueno, un Yanmar 29 CV pesa 133 Kgs..

                      Consumos? dime de verdad cuanto consumes con un motor pequeño a 2500 revoluciones para sacar algo de potencia? Yo, mega comprobado, a 1800 rev gasto 1,7 litros la hora y voy a 5 nudos! Dudo que bajes mucho de ese consumo. Y sabes lo mejor... puedo ir a 9 nudos o remontar un levante llegando a Cádiz de 45 nudos a 2500 vueltas en el dog house tomando un café! Me gustaría ver que pasa con tu tabla de winsurf con patas de 7000 kg? y un motorcito de 30 cv?

                      A vela, si hay viento, a vela. Para tomar el café relajado me quedo en mi casa. Me gusta navegar y creo que preferiría ir con traje de aguas, en una bañera con buena visibilidad y con toda la maniobra a mano y una caña directa llevando el rumbo que tener que ponerme el traje de aguas a toda velocidad y salir porque algo ha roto fuera o el motor ha cogido una bolsa que tapa la refrigeración (u otra cualquiera de las miles de causas por las que se para un motor).


                      Otro cofrade acaba de decir que gasto para ir a grecia (1000 y pico de millas) 600 litros de gasoil. Y eso que no tiene un barco pesado y sobremotorizado, mas bien lo contrario. Yo gaste en 7 meses y casi 10000 millas 500 L.
                      Que no se necesita motor! Eso es en tu filosofía muy muy especial por no decir radical, filosofía que no creo que comparta mucha gente, como dudo que a mucha gente le guste ir en un barco vacío por dentro y sin motor!
                      Ejemplos recientes del viaje de mi hermano. Para doblar Sumatra por el norte, cual piensas que es la opción mas lógica... situacion: 8-10 nudos de proa... te pones a hacer bordos 4 días o pones el motor a 1500, 40 litros de gas oil y en uno lo haces? vamos, si me dices lo primero apaga y vamonos!

                      Te estás perdiendo unos sitios interesantes al hacer eso... Pangkor, Langkawi, Phuket...

                      Entiendo lo que quieres decir, pero navegando sin prisas, las circunstancias te afectan y te dirigen..tal vez empeñándote en llegar en un día te coge la erupción del volcan Patapata o el golpe de estado del coronel Bongo, o un Sumatra especialmente cabrito (que ya lo son normalmente)..Te pueden coger igual, pero te aseguro que si tienes que estar atento al viento y las corrientes, vas a estar un poco más sensible ante cualquier cosa que te rodea..


                      Por cierto, un Jeanneau SO 43 motor de 75 HP y 9300 kg de desplazamiento, Moody 42 9500 kg y 50 hp, HALLBERG RASSY 39 10000 kg y 55 HP, Beneteau oceanis 411 7800 kg y 55 HP, Cacabaria 42 7800kg y 55 HP, Hanse 40 8400 kg y 40 HP... y que conste que puse 40-42 pies. Mi pesado y lento acero hace casi 13 m, pesa 12000 kg y tiene un motor de 67 HP... Eso es el doble? creo que no, no?

                      En nuestra sociedad sobrealimentada, el exceso siempre parece una virtud, y el llevar un motor sobrado un argumento de ventas.

                      Los cascos tienen una velocidad límite, para 12,5 m de eslora en flotación, la velocidad límite es 8,58 nudos. Todos los barcos que has citado menos el Hanse están pasados de motor. Ya sé que un motor sobrado dura más, y tal y tal.. pero no van a andar más por ir pasados, y es más peso, más volumen, más consumo..


                      Que cada uno saque sus propias conclusiones.
                      Con todo esto quiero decir que mas depende de como navegues y las prisas que tengas, que de tener un barco un poco mas pesado y con un motor un poco mas grande (ademas de mucho mas seguro... jeje... suelto los mensajes subliminales...)


                      Tema hélice. Realmente crees que alguien con algo de sensatez en su cabeza pondría la hélice de juguete que citas... No me creo que tu te arriesgues a poner esa cosa de plástico ahí abajo! Y sabes que esta megacomprobado que una hélice te quita a lo sumo medio nudo, si es que te lo quita! Que es de remolcador... vamos Caribdis, sabes de sobra que es la hélice que monta cualquier 40 pies... pulgada mas pulgada menos...

                      Pues la solución de las palas fusible creo que tiene mucha lógica, que rompa lo que menos cueste y más fácil sea de cambiar... Y medio nudo todo el tiempo lo valoro mucho..También puede ser la diferencia entre andar o no andar en una ventolina..

                      Que puede que no se arranque el arbotante?
                      La siguiente foto es de un supermastil de carbono rajado como si fuera mantequilla por una driza! Después de ver una foto como la siguiente, me sigues afirmando que el carbono es mas duro que el acero? De verdad, una cosa es la teoría, que ya sabemos tienes un mogollón, pero lo que me sorprende que hagas tantas afirmaciones en un sentido con la experiencia que tienes!

                      No me voy a poner a defender todo lo que se haga en fibra, habrá cosas bien hechas y cosas mal hechas, esfuerzos normales y esfuerzos impredecibles. Pero no voy a andar por la calle con una armadura por si se me cae una teja encima.

                      Sigues recomendando hacer un casco de carbono (a precio de oro) y sigues afirmando que es mas duro que el metal?
                      Con respecto a esto, estoy seguro que también sabes que las fuerzas que se generan en el mar son totalmente inconmensurables... recuerdo cuando hice el mástil de popa para el eólico y antenas, y el ingeniero me decía, pero donde vas con esa pared de tubo (6 mm), con 1,5 vas sobrado... Pero mi conciencia me decía que no... y le digo... usted me puede calcular la fuerza de una ola rompiendo contra el mástil? por supuesto que no tenia respuesta y ahí esta el mástil con 6 mm de pared...

                      Tema materiales y explicaciones científicas... Y aquí es donde mas flipo contigo, porque hiciste una travesía muy grande y entiendo te habrás encontrado con situaciones duras...
                      Ingenieros... me echo a temblar... se caen puentes, fallan gruas, colapsan estructuras, se incendian plataformas petrolíferas, se caen aviones, explotan centrales nucleares y un largo etc de cagadas totalmente certificadas con la teoría!

                      Los romanos hacían puentes que aún aguantan el paso del tráfico hoy en día. No sé si les llamas ingenieros o de otra forma, pero, a pesar de que hay cosas que fallan, las cosas se hacen y funcionan, y yo creo que con cuanta más información tengas, más podrás acercarte a una solución adecuada. O el acero no es también un material "nuevo" al que se le han ido buscando aplicaciones a través de la teoría, la prueba y el error?...



                      Ojo, no te vayas a tener que comer tus afirmaciones con una lección de humildad que te pueda dar una buena tormenta!
                      De verdad pondrías en tu barco un cadenote de composite? Macho, es que no me lo creo...

                      Los palos de carbono no van con herrajes de inox, y ahi tienes a los Imoca..

                      Mástil, winches, velas, ancla mas grande? Te invito a que compares cualquier acero con uno de fibra de la misma eslora (el mio no porque esta lejos) y estoy seguro de que no apreciarás grandes diferencias entre uno y otro.
                      Esto claro si no lo comparamos con tu barco (que esta todavía en el tablero) y no existe uno igual, seguro que hay muchas...
                      Envíame un presupuesto de una mayor para tu barco y luego te mando el mio de Nort Sail de este año! (no vale de Lee Sail)

                      Tu llevas una Rocna de 25 Kgs, ¿no crees que es más manejable y barata una de 20 Kgs? Prueba a subirla a mano.

                      Otro ejemplo de que los desplazamientos no son TAAAANNNN diferentes como tu te ensañas en remarcar... y aunque nada tiene que ver la eslora, si que cualquiera con dos dedos de frente puede trasladar aproximadamente a una eslora superior.
                      Cofrade que se está haciendo un POP25 en madera-epoxi! 25 pies! 7,5 metros! y solo casco con orzas 2500 kg! Quedará finalmente en 4000 kg? Es decir un 7,5 metros pesa 1 tercera parte de lo que pesa el mio (13 m y en acero)! Lo sigues viendo tan descabellado???
                      Y que conste que me encanta y me embarcaría en un proyecto así sin dudarlo!

                      Me parece muy pesado.

                      Lo de la zancadilla con una ola rompiente... Es que tu no llevas orza? Y eso que se ve en la obra viva de tu casco ideal... no es una orza? Ya me dirás tu por que al ser mas liviano no te vas a comer una zancadilla igual que un acero? Es mas, creo que va a ser peor, ya que un acero se moverá y escorará como un demonio, pero se quedará en su sitio. En cambio con tu poco peso, te sacara de sitio, te arrastrará vaya a saber donde y te revolcara como un trapo.

                      Te equivocas, si la ola no te rompe encima no te revuelca.

                      Bueno para terminar el ladrillazo cuatro imágenes de por que el plastico me hace temblar!

                      (no me deja poner mas... en el siguiente post)

                      Joer! pete el servidor del foro anoche. No arranco hasta ahora!


                      Esto es de irse solo contra la arena, y eso que es un buen barco...



                      Este solo se cayó de lado en el varadero!




                      Esto queda de un fibra contra las rocas!


                      Y por último un vídeo de mi propia cosecha para que se vea lo mal que se va con 30-35 nudos en un acero pesado, con unas velas enormes y con una hélice de remolcador de altura... (a partir del minuto 1)

                      Como dice el maestro Enrique... es una cuestión de piel..

                      Cada uno que encuentre su seguridad donde quiera y como quiera, a través de las sensaciones o a través de los números o de todo junto. A mi me gusta saber que el barco sobre el que voy ni se rompe ni se va a hundir con una vía de agua incontrolable, alguna ventaja también tiene ligereza.


                      AMEN!
                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Sigues desvirtuando las cosas a tu favor y sin logica!

                        El peso que pones del yanmar 29 es sin inversora. Con inversora son 157 kg. El mio noes un 80 cv, es un 67 y pesa 296 kg (tengo el manual) por lo tanto la diferencia entre tu motor mas que justo y el mio de p... madre son 139 kg.

                        No me respondes a la pregunta. Te lo pongo facil. Puedes remontar un levante llegando a Cadiz de 40 nudos con un 29 cv y 40 pies? Ya te lo digo yo NO. Y No hablo de si navegamos a vela o no, o de esperar una semana a tener buena meteo. Hablo de si puedes o no puedes!

                        Si miras el blog verás que ya estubieron en todos los sitios que nombras. 2 meses por aguas tailandesas! Y sigues sin responder a lo que te preguntaba. Haces bordos por 4 dias o pones el motor con un infimo consumo uno?

                        Tema barcos. Ahora la culpa es de la sociedad! Todos los modelos que nombré no entran dentro de tu filosofia! Pues ya me diras que queda? Todos esos astilleros con sus cientos de ingenieros, estan equivocados segun tu?

                        Lo de las hélices no lo discuto y entiendo tu posicion, aunque en mi opinion es una locura meter piezas
                        Moviles en una helice. Y lo de la velocidad que te quita, sinceramente creo que hilas demasiado fino y que medio nudo no te va a afectar en nada!

                        Lo del palo de carbono. Tu me dices que que los de los imoca no usan herrajes y yo te muestro una foto con una raja de dos palmos echa por una driza y sigues dale que te pego? De verdad, que te lo tienes que hacer mirar!

                        Lo de la rocna, pues 5 kg me parecen despreciables! Y por cierto, el CLUB no tiene molinete de ancla!

                        Ahora te parece pesado uno de madera-epoxi??? O es que tu sueñas con algo imposible?

                        Y dale con esquivar el bulto. No hablo de que si rompe la ola. Explicame porque al desplazarce de lado por la razon que sea, tu barco va a derivar y el mio no? Tienes un sistema secreto anti zancadillas?

                        Tu mismo das la respuesta! La seguridad se siente... Y tu vas a ir con la calculadora a var si aguanta o no!

                        Un saludo!

                        Mensaje 4001!!!s
                        Editado por última vez por martiniut; 22/06/2015, 14:20:19.

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                          Sigues desvirtuando las cosas a tu favor y sin logica!

                          El peso que pones del yanmar 29 es sin inversora. Con inversora son 157 kg. El mio noes un 80 cv, es un 67 y pesa 296 kg (tengo el manual) por lo tanto la diferencia entre tu motor mas que justo y el mio de p... madre son 139 kg.

                          No me respondes a la pregunta. Te lo pongo facil. Puedes remontar un levante llegando a Cadiz de 40 nudos con un 29 cv y 40 pies? Ya te lo digo yo NO. Y No hablo de si navegamos a vela o no, o de esperar una semana a tener buena meteo. Hablo de si puedes o no puedes!

                          Si miras el blog verás que ya estubieron en todos los sitios que nombras. 2 meses por aguas tailandesas! Y sigues sin responder a lo que te preguntaba. Haces bordos por 4 dias o pones el motor con un infimo consumo uno?

                          Tema barcos. Ahora la culpa es de la sociedad! Todos los modelos que nombré no entran dentro de tu filosofia! Pues ya me diras que queda? Todos esos astilleros con sus cientos de ingenieros, estan equivocados segun tu?

                          Lo de las hélices no lo discuto y entiendo tu posicion, aunque en mi opinion es una locura meter piezas
                          Moviles en una helice. Y lo de la velocidad que te quita, sinceramente creo que hilas demasiado fino y que medio nudo no te va a afectar en nada!

                          Lo del palo de carbono. Tu me dices que que los de los imoca no usan herrajes y yo te muestro una foto con una raja de dos palmos echa por una driza y sigues dale que te pego? De verdad, que te lo tienes que hacer mirar!

                          Lo de la rocna, pues 5 kg me parecen despreciables! Y por cierto, el CLUB no tiene molinete de ancla!

                          Ahora te parece pesado uno de madera-epoxi??? O es que tu sueñas con algo imposible?

                          Y dale con esquivar el bulto. No hablo de que si rompe la ola. Explicame porque al desplazarce de lado por la razon que sea, tu barco va a derivar y el mio no? Tienes un sistema secreto anti zancadillas?

                          Tu mismo das la respuesta! La seguridad se siente... Y tu vas a ir con la calculadora a var si aguanta o no!

                          Un saludo!
                          s
                          Creo que te lo tomas demasiado a pecho. Claro que estamos hablando de hilar fino. Se puede navegar con muchos barcos y unos tendrán unas ventajas y otros otras. Y si tienen inconvenientes habrá que conocerlos para saber manejar las situaciones con conocimiento de causa. En diseño de formas habría mucho que hablar, pero estamos hablando de materiales y pesos y suponiendo ya que son barcos de altura correctos y no experimentos ni barcos de fin de semana.

                          El Yanmar 3YM30AE con la reductora KM2P-1 pesa 133 Kgs. La reductora pesa sólo 10 Kgs, espero que sea buena!!!

                          Ya sé lo que pesa el tuyo, pero cuando me refería a los 500 Kgs era por el motor que citó Simbad.

                          No me interesa remontar 40 nudos a motor. Me interesa que el barco lo haga a vela con el menor esfuerzo posible.

                          Pero hagamos el cálculo de la potencia teórica necesaria:

                          En esta página se calcula la fuerza a que se ve sometido un barco al ancla:



                          Si ponemos 12,5 metros y 40 nudos y la damos a calcular nos sale que la fuerza sobre el barco es de 943 daN, o sea 9.430 Nw o aprox 943 kilogramos fuerza, como levantar un peso de 943 Kgs para imaginarnos algo.

                          El trabajo es la fuerza por metro. Si queremos movernos contra esa fuerza de 9.430 Nw a una velocidad de 4 nudos (aprox 2m/seg), para recorrer esos 2 metros haremos un trabajo de 18.860 Julios.

                          La potencia expresa lo rápido que somos capaces de hacer ese trabajo, como estamos diciendo que queremos recorrer esos dos metros en un segundo, ya tenemos que la potencia son 18.860 julios/seg, o sea 18.860 watios, o sea 18,86 Kw, o sea 25,65 HP.

                          Con menos potencia también podrías hacerlo pero más despacio.

                          Pero insisto en que quiero un motor auxiliar, y no un barco de motor con velas.

                          Los barcos comerciales usan sus propios parámetros, ¿o a ti te parece normal poner el camarote principal en la proa?...

                          Con respecto a si ciño cuatro días o le doy a motor uno, depende de las circunstancias (ya ves como somos los gallegos..), pero ya ves que el barco que estoy diseñando tiene motor (bueno el otro en planos también lo tenía)...

                          Y que me muestres un palo de carbono con una raja no quiere decir que ya no puedes tener un palo de carbono, de hecho ya ves como se están popularizando incluso con el precio que tienen.

                          Yo creo que 5 Kgs de ancla, con su cadena (imagino que hablas de línea cadena-cabo), al cabo de cientos de fondeos se nota bastante...

                          El Pop 25 son 2.800 Kgs con todo incluído, pensaba que decías que 2.500 era sólo casco. 2.800 está bien para un barco de 7,5 m.

                          Con respecto al mar muy duro, lo he pasado en distintos tipos de barco, de acero, de ferrocemento, de fibra y en el mío propio. En mi opinión, lo más importante es el plano antideriva que llevas, si es muy grande, las olas no te van a desplazar y van a romper contra ti, pasa hasta en barcos pequeños y relativamente ligeros. Pero el desplazamiento también cuenta, porque un barco más ligero va más fuera del agua y va equilibrado con el viento. Es mucho más difícil que te rompa una ola encima.

                          Una de las cuestiones que más chocó del barco que estoy dibujando es la popa abierta, a mucha gente le parece muy peligrosa, en cambio a mi me parece lo más normal, en mi ex-barco, nunca, más allá de unas salpicaduras, me rompió una ola en la plataforma de popa.

                          Un saludo

                          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Esto ya me está cansando
                            sigpic

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              ¿Y del fuego que?

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Enrique, y en los barcos de ALU porque ponen los pasacascos de plástico y no de aluminio???? Los pasacascos de plástico siempre me han dado un poco de mal rollo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X