VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
    Es un orgullo poder disfrutar de todo el esfuerzo, oficio y conocimiento de Enrique. Cuando mandemos las puertas, quiero aprovechar para enviar una placa con las Firmas de Joubert y Enrique Pertegas.

    Esta barco se aprovecha de toda una vida de experiencia y al margen de todos los detalles (solo por poner un ejemplo de muchas cosas que todavía no ha explicado, merce conocerse la lógica, pulcritud y calidad de la instalación eléctrica) , pero hay intangibles que son imposibles de describir como es el hecho de que el barco es sumamente acogedor. Ayer nos pasaron las horas charlando animosamente disfrutando de la calidez de la iluminación y el confort de multitud de rincones. Nos fuimos con pena a dormir al hotel después de porbar las colchonetas y la ergonomia de los asientos y todo tipo de posiciones. Parece que nos acoplamos como anillo al dedo. Cada detalle ha sido profusamente debatido, aunque al final el jefe siempre se sale con la suya y acaba teniendo razón. En eso sí que tiene que darme a mi la mia , en que no vale la pena pensar mucho porque el casi lo piensa todo,

    Mi almiranta se va encantada, no solo por lo que vió sino por la humanidad de Charo y Enrique. El Prometeo II también nos ha dado la oportunidad de conocer unos maravillosos seres humanos

    El amigo Prometeo es muy amable con sus comentarios y he de decir que a pesar de todos los pesares es el barco que mas he disfrutado, la libertad ha sido total y la empatia con el armador también, esto ultimo es imprescindible y entre otras cosas es lo que me llevo a dejar de hacer barcos, el tener que aguantar a armadores sin apenas cultura náutica, sin el mas mínimo gusto, racanos hasta la médula, discutiendo hasta la ultima peseta, entonces eran pesetas, lo único que tenían era dinero, pero eso por si solo no justifica una dedicación de corazón a un proyecto ajeno, en eso coincidía con Ingenieros como Joubert y Caroff.
    En cuanto a los que construí para mi, básicamente el Simbad y el Tamata, la implicación emocional y la presión por terminar para poder trabajar con ellos, la bajada rápida de la caja de abordo y el como no de los "imprevistos" me llevo a caer en la ansiedad y en momentos depresivos, el final ya no fue una fiesta, de hecho bote el barco un atardecer sin celebración mas allá de estrellar la clásica botella de Champagne.
    Prometeo podría hacerse un barco de muchos metros, creo yo, y en el mejor astillero posible y sin embargo ha optado por algo muy sencillo y encima ha confiado en alguien que no conoce de nada, ayer bromeando le decía yo a su mujer:
    Supongo que Manu estaría acojonado cuando vio que había destrozado su barco ¿y si a este se le ocurre dejarme el barco así?
    Me respondió que el confía siempre en las personas, esa confianza casi ciega ha hecho que me implique mas allá de lo acordado e incluso dejando de lado mis asuntos, porque aunque pueda parecer otra cosa, Prometeo no trajo el barco a Valencia porque estaba yo, lo trajo porque un amigo suyo, esta vez conocido de muchos años y vecino gallego, le dijo que se lo trajera aqui y que se lo reformaba, que había abierto sucursal en el RCNV .... al amigo aun lo estamos esperando al final la vida es una lotería

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Por cierto me pone muy contento el resultado
      pero mas el hecho de que se hayan conocido dos personas que aún sin conocerlas personalmente me caen muy bien... y que hayan empatizado De alguna manera quiere decir que uno no se equivoca (por lo menos en esto)

      Ahora vuelvo a lo que toca del hilo
      Que les parece este???
      http://www.ayc.fr/deriveur-acier-12-m
      Me gustaría saber que tal funciona eso de las orzas laterales tipo cata en un monocasco Si haberlo probado nunca, en principio la idea me gusta. Eso de poder elegir el alcance del plano antideriva o poder levantarlo todo en largos me seduce. Claro que es a costa de complicar el aparejo (pero los que vamos a vela ya nos gusta complicarnos). Lo de poder apoyar el fondo también puede ser bueno en lugares de poco calado(por ejemplo el estuario del Rio de la Plata donde tengo el barco ahora) o incluso nos invita a hacer los canales...
      Lo que me da un poco de respeto es eso de que el lastre vaya bastante mas alto, y que en el anuncio no diga de cuantos kgs hablamos. Imposible saber que relación lastre/desplazamiento lleva. Tampoco dice el largo del palo o la superficie vélica. Quizás el jefe lo encuentre ya que el anuncio es en francés.
      Por las fotos se ve bastante cuidado
      @XeneiSailor
      https://www.instagram.com/xeneisailor/
      No envidies mi progreso...
      Sin valorar mi esfuerzo

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Xeneise esta mejor el Mola y cuesta la mitad
        Esta semana te comento a donde saco al final.
        Un abrazo

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          ... ya quedan pocas cosas, un adelanto antes del ultimo articulo que sera cuando ya este el piso y hagamos el varadero....
          ¡¡Enhorabuena, Jefe!!.

          Que sepas, que estoy a la espera de la varada. Quiero pasarme libreta en mano,
          a tomar notas. Usted me avisa de las fechas que estará en seco.



          Salud y


          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
            ..... y ... lo tienes en 6 meses y no en dos años
            A partir de tener el casco, ¿no es posible terminarlo en poco más de un año?.

            Salud y


            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Yo soy el menos indicado para contestar a la pregunta de Cesar, pero creo que acabar un barco es una empresa muy compleja que va más allá de las capacidades técnicas. En este proceso,- si bien es cierto que complica la cosa tener que adaptarte a lo que hay) recuerdo cómo se ha tenido que ir defendiendo las soluciones sobre la marcha y al combinarse tantas cosas, un pequeño ajuste tiene inmediata repercusión en varias derivadas.

              Ayer comiendo, el jefe lo decía:

              Si tienes varios barcos en una cadena de producción con todos los materiales y componentes necesarios en el almacén, y vas aprendiendo de los fallos del primero para evitarlos en el segundo, quizás puedas asegurar tiempos y evitar muchos problemas, pero haciendo una unidad, es imposible prever todos los atolladeros. Hay errrores de los proveedores que se equivocan al mandar el pedido, o llegan las cosas y no encajan - solo unos milímetros pueden liar un follón enorme.

              Es normal que eso provoque mucha frustración y en ese momentos hay que tomarse las cosas como vienen y mantener la ilusión, - aunque todo hay que decirlo - al jefe le gusta gastar bromas y dice que no tengo sentido del humor -
              Me pregunto como voy a tenerlo si después de un susto, al día siguiente con enfatizada gravedad me avisa de otro problema gordo, aunque acabe la frase riendo porque ya lo ha resuelto.

              Así que cada vez que tocamos el final con los dedos, entre la multitud de detallitos que quedan y los que van apareciendo, hay que armarse de paciencia.

              Yo creo que las prisas son malas consejeras tanto para construir un barco, como para hacer una travesía, incluso para enfocar la vida.

              Las cosas buenas llevan su tiempo y mientras surgen los problemas hay que encontrar satisfacción en las pequeñas cosas. Escoger un color o un tipo de tela, valorar todo el mimo y el esfuerzo de Charo en que todo quede impecable es un auténtico deleite.

              Creo que vale la pena ver las cosas a largo plazo y confiar. No hace mucho le explicaba a unos extranjeros una anécdota personal para explicar como entiendo una relación.

              Cuando conocí a mi mujer, ya en aquel momento intuía la diferencia entre la pasión y el verdadero amor. La primera es pasajera y en parte fingida porque todos queremos causar una buena impresión. El verdadero amor surge a largo plazo, después de mucha vida compartida y empieza cuando aceptas los defectos del otro para aceptarte a ti mismo.

              En aquel momento - todavía unos chavales- contraté un plan de pensiones para ella y le dije.

              Vendrán días duros y también felices, pero siempre procuraré ahorrar para que algún día tengas tu sueldo. Incluso si te quieres marchar eres libre de hacerlo porque tendrás tu dinero aunque yo no lo tenga, de esa forma cada día tendré que ganarme tu afecto y respeto. Pasamos auténticas calamidades, incluso pase semanas enteras angustiado y llorando porque pensaba que no podía darle lo mínimo a mi hijo y cumplir con mi promesa de pagar todos los meses el plan de pensiones.
              De eso hace treinta y cinco años y hace una semana que mi mujer ha terminado de pagar la cuota.

              Con el mar hice un pacto parecido. Hace muchos años, después de pensar muy seriamente vivir del mar. Mi primo mayor, al que siempre he admirado y querido mucho, llegó a darlo por hecho, le parecía razonable. Tenía incluso un cierto reconocimiento como navegante. En aquel momento en el que pensé vender mi casa y dedicarme en cuerpo y alma al mar, un día en sueños le dije: no viviré de ti, no te pediré nada solo trataré de cultivar con paciente virtud el sueño de que algún día ya mas viejo y calmado del febril paroxismo que ahora me domina, me acojas y me des la oportunidad de vivirte de otra manera. Sin prisas de entregar el barco, sin la angustia de que los clientes no tengan todo a punto.

              Y por eso ahora no tengo grandes retos y metas - le decía al jefe que me basta con que la almiranta disfrute de un buen baño en aguas más calientes que las del Atlántico desde la inmensa jupet que tenemos y poder disfrutar algún día de un placido fondeo en una cálita griega escuchando al jefe con su guitarra.

              Cuando nos citamos en esa calita soñada hace muchos años en alguna entrada de este inmenso hilo, no sabíamos que habría de pasar tanto tiempo pero no me quejo de esperar porque he pasado momentos muy malos en los que me he sentido muy abatido, pero siempre me quedaban mis sueños y creo que esos han sido los que me han dado fortaleza para seguir

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por Xeneise Ver Mensaje
                Por cierto me pone muy contento el resultado
                pero mas el hecho de que se hayan conocido dos personas que aún sin conocerlas personalmente me caen muy bien... y que hayan empatizado De alguna manera quiere decir que uno no se equivoca (por lo menos en esto)

                Ahora vuelvo a lo que toca del hilo
                Que les parece este???
                http://www.ayc.fr/deriveur-acier-12-m
                Me gustaría saber que tal funciona eso de las orzas laterales tipo cata en un monocasco Si haberlo probado nunca, en principio la idea me gusta. Eso de poder elegir el alcance del plano antideriva o poder levantarlo todo en largos me seduce. Claro que es a costa de complicar el aparejo (pero los que vamos a vela ya nos gusta complicarnos). Lo de poder apoyar el fondo también puede ser bueno en lugares de poco calado(por ejemplo el estuario del Rio de la Plata donde tengo el barco ahora) o incluso nos invita a hacer los canales...
                Lo que me da un poco de respeto es eso de que el lastre vaya bastante mas alto, y que en el anuncio no diga de cuantos kgs hablamos. Imposible saber que relación lastre/desplazamiento lleva. Tampoco dice el largo del palo o la superficie vélica. Quizás el jefe lo encuentre ya que el anuncio es en francés.
                Por las fotos se ve bastante cuidado
                Hace mucho tiempo que anda en venta, o quizás se ha vendido y vuelto a vender varias veces, no se, se le ve muy cuidado por fuera pero yo no compraría algo tan especial y único, esas derivas laterales no tengo ni idea de como se podrán mantener ni de como funcionaran, veo el palo muy a proa, si buscas las ventajas del poco calado vete a un Chatam que unos cuantos corriendo mundo o a un JNF 38 o a cualquiera de los muchos que hay, siempre te seran mas fáciles de vender si no cumplen con tus expectativas

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                  A partir de tener el casco, ¿no es posible terminarlo en poco más de un año?.

                  Salud y
                  Después de la respuesta de Prometeo a tu pregunta es difícil decir nada, entre otras cosas porque tras su lectura aun estoy emocionado

                  El casco, por mucho que corra el astillero serán de 6 meses a un año, desde el momento del encargo, que no quiere decir que lo empiecen directamente y los interiores es un misterio, mas o menos como el de Santisima Trinidad
                  depende de lo que tu puedas hacer directamente con tus manos, si es nada, no me atrevo ni ha decirte un plazo, si apenas necesitas de mano de obra externa dependerá de las horas que le tires y de lo persistente que seas a la hora de perseguir o cautivar al resto de profesionales que necesites y sobre todo a la COORDINACION de las obras, de obras ya sabes así que te haces una idea solo que esto no es el ladrillo que esta todo bastante tasado nosotros solo hemos necesitado calderería y tapicería y han respondido de maravilla, así que es de justicia citarlos, los de Valencia ya los conocerán, Talleres Raymas, el orfebre del inox que le llaman y Confecciones Segobia, no en vano nos conocemos de toda la vida y no esperaba menos, pero no ha ocurrido lo mismo con la patente y pintura del casco que aun conociéndonos de toda la vida Pinturas Monzo nos ha entretenido dos meses para finalmente decirnos que no nos puede atender, yo entiendo que es mas interesante pintar barcos de 40 metros pero se dice antes así que ya ves que de todo hay en la viña del Señor

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    El casco, por mucho que corra el astillero serán de 6 meses a un año....

                    .... los interiores es un misterio.... dependerá ....de lo persistente que seas a la hora de perseguir o cautivar al resto de profesionales que necesites y sobre todo a la COORDINACION de las obras...
                    Jefe. Mi pregunta iba sobre los interiores. El casco, será el taller de
                    calderería, el que diga cuando lo entrega. Hay dos por aquí cerca.

                    Para el acabado final, me hago a la idea que es como si tuviese una obra en
                    estructura y hubiese que rematarla.

                    Pero no se, en cuanto se podrá parecer el acabado de un barco, al de un
                    edificio; si podrán estar trabajando al mismo tiempo más de un oficio. Si se
                    tendrán que esperar mucho unos a otros. Solo son 10 metros de eslora y la
                    distribución será muy simple.

                    De todas formas, se que construyéndolo voy a disfrutar mucho (al igual que
                    lo he hecho en las obras). Es algo que tengo pendiente desde que era joven.
                    Me encanta enfrentarme a retos y tomar decisiones. Y cuando esté listo, lo
                    botaremos. Ni antes, ni después.


                    Salud y
                    .


                    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                      Jefe. Mi pregunta iba sobre los interiores. El casco, será el taller de
                      calderería, el que diga cuando lo entrega. Hay dos por aquí cerca.

                      Para el acabado final, me hago a la idea que es como si tuviese una obra en
                      estructura y hubiese que rematarla.

                      Pero no se, en cuanto se podrá parecer el acabado de un barco, al de un
                      edificio; si podrán estar trabajando al mismo tiempo más de un oficio. Si se
                      tendrán que esperar mucho unos a otros. Solo son 10 metros de eslora y la
                      distribución será muy simple.

                      De todas formas, se que construyéndolo voy a disfrutar mucho (al igual que
                      lo he hecho en las obras). Es algo que tengo pendiente desde que era joven.
                      Me encanta enfrentarme a retos y tomar decisiones. Y cuando esté listo, lo
                      botaremos. Ni antes, ni después.


                      Salud y
                      .
                      Veo que ya no sera un Meta, ojo con las caldererias que no tienen experiencia naval

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Hay dos factores que determinan el tiempo que vas a emplear para acabar un casco de metal ya hecho.

                        - El dinero disponible
                        - El tiempo disponible para trabajar

                        Además, hay una jerarquía de tiempos:
                        - Si te lo haces acabar por una empresa especializada, al menos 6 meses mas el tiempo de negociación y la espera hasta que puedan empezar.
                        (este es el sistema mas rápido)
                        - Si lo haces tu con ayuda experta (contratada o altruista) a tiempo completo
                        (este es el segundo sistema mas rápido)
                        - Si lo haces tu solo (cuenta un año y medio o dos)
                        - Si lo haces tu, contratando ayuda puntual (mas de dos años: hay mucho tiempo de inactividad mientras esperas que el electricista o el carpintero tengan un hueco)

                        Todo esto es suponiendo unos acabados y distribuciones estandard.

                        Hay otros tipos de distribuciones mas austeras (¿Leisteis el libro "Felicidad en la mar"?) que permiten acabar uno mismo en menos de 6 meses... pero son menos marineras.

                        -----------------------------------------------
                        ...¿y por qué no?...
                        -----------------------------------------------

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          Veo que ya no sera un Meta, ojo con las caldererias que no tienen experiencia naval
                          Si se puede hacer por aquí, lo prefiero antes que ir a Francia. Hay un astillero
                          en Tarifa, pero veré con el ingeniero, donde es mejor hacer el casco. Tiene
                          muy buena experiencia, con algún que otro taller, de cerca de casa.

                          Ahora estamos empezando con el diseño, así que esto va para largo. Yo tengo
                          claro los números generales del barco (eslora, manga, calado, puntal, peso
                          en vacío, desplazamiento máximo, etc...), el material y las formas. Tan solo
                          es cuestión de ir dándole cuerpo.

                          Ya hablaremos en mi próximo paso por Valencia.


                          Hasta la vista. Salud y


                          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Socoroooooo.
                            Hace tiempo que no pasó por aquí, después de haber tenido muchos problemas con el motor de mi barco Volvió Penta MD22pb por la entrada de agua en los cilindros en tres ocasiones seguidas y caer en manos de mecánicos desaprensivos conseguí salir rumbo a Grecia.
                            He pasado el SUAVE INVIERNO MALLORQUÍN que ha tocado este año, es decir me he comido los temporales por orden alfabético todos ellos a flote al ancla en distintas calas y con problemas de todo tipo con el motor, alternador, bomba de agua, etc. Ahora estoy en Pollensa esperaba cruzar en alguna venta meteorológica, pero el jarro de agua fría me ha llegado hace tres días cuando al intentar arrancar el motor veo que ha vuelto a entrar agua en los cilindros, se cambió el codo de escape hace seis meses, se revisó el intercambiador y estaba bien, se revisó el enfriado de aceite, estaba bien, se desmontó tres veces el motor entero, en fin, que no sé por donde puede entrar el agua, tal vez vosotros conocéis algún caso con este motor, o algún mecánico que me pueda indicar donde puede estar el problema porque ya no sé dónde mirar, incluso llegue a cambiar la salida de escape que tenía bajo el agua y la puse por encima pensando que absorvia agua por el escape al enfriar el motor.
                            En esta ocasión ha ocurrido cuando he dejado de arrancar el motor durante tres días, en fin,que no tengo ni idea de lo que puede ocurrir, si alguien tiene alguna idea, le ruego me lo diga, quedaré eternamente agradecido

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Socoroooooo.
                              Hace tiempo que no pasó por aquí, después de haber tenido muchos problemas con el motor de mi barco Volvió Penta MD22pb por la entrada de agua en los cilindros en tres ocasiones seguidas y caer en manos de mecánicos desaprensivos conseguí salir rumbo a Grecia.
                              He pasado el SUAVE INVIERNO MALLORQUÍN que ha tocado este año, es decir me he comido los temporales por orden alfabético todos ellos a flote al ancla en distintas calas y con problemas de todo tipo con el motor, alternador, bomba de agua, etc. Ahora estoy en Pollensa esperaba cruzar en alguna venta meteorológica, pero el jarro de agua fría me ha llegado hace tres días cuando al intentar arrancar el motor veo que ha vuelto a entrar agua en los cilindros, se cambió el codo de escape hace seis meses, se revisó el intercambiador y estaba bien, se revisó el enfriado de aceite, estaba bien, se desmontó tres veces el motor entero, en fin, que no sé por donde puede entrar el agua, tal vez vosotros conocéis algún caso con este motor, o algún mecánico que me pueda indicar donde puede estar el problema porque ya no sé dónde mirar, incluso llegue a cambiar la salida de escape que tenía bajo el agua y la puse por encima pensando que absorvia agua por el escape al enfriar el motor.
                              En esta ocasión ha ocurrido cuando he dejado de arrancar el motor durante tres días, en fin,que no tengo ni idea de lo que puede ocurrir, si alguien tiene alguna idea, le ruego me lo diga, quedaré eternamente agradecido

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Originalmente publicado por sunsunes Ver Mensaje
                                Socoroooooo.
                                Hace tiempo que no pasó por aquí, después de haber tenido muchos problemas con el motor de mi barco Volvió Penta MD22pb por la entrada de agua en los cilindros en tres ocasiones seguidas y caer en manos de mecánicos desaprensivos conseguí salir rumbo a Grecia.
                                He pasado el SUAVE INVIERNO MALLORQUÍN que ha tocado este año, es decir me he comido los temporales por orden alfabético todos ellos a flote al ancla en distintas calas y con problemas de todo tipo con el motor, alternador, bomba de agua, etc. Ahora estoy en Pollensa esperaba cruzar en alguna venta meteorológica, pero el jarro de agua fría me ha llegado hace tres días cuando al intentar arrancar el motor veo que ha vuelto a entrar agua en los cilindros, se cambió el codo de escape hace seis meses, se revisó el intercambiador y estaba bien, se revisó el enfriado de aceite, estaba bien, se desmontó tres veces el motor entero, en fin, que no sé por donde puede entrar el agua, tal vez vosotros conocéis algún caso con este motor, o algún mecánico que me pueda indicar donde puede estar el problema porque ya no sé dónde mirar, incluso llegue a cambiar la salida de escape que tenía bajo el agua y la puse por encima pensando que absorvia agua por el escape al enfriar el motor.
                                En esta ocasión ha ocurrido cuando he dejado de arrancar el motor durante tres días, en fin,que no tengo ni idea de lo que puede ocurrir, si alguien tiene alguna idea, le ruego me lo diga, quedaré eternamente agradecido
                                Creo recordar que ya hablamos de tu motor, yo me inclino por algún problema de niveles y sifones, si es que ya lo han revisado todo lo demás como dices, vaya putada porque en Palma y casi en temporada , yo saldría por pies de allí dices que no te arranca ¿pero gira el motor a mano o con el de arranque? si no es asi mira si el carter esta lleno de agua de mar

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X