VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Ya puestos a comentar cada uno sus preferencias, a mi me gusta llevar la proa ligera y como además una línea mixta es más flexible que una de solo cadena (que puede dar tirones cuando tira más que la catenaria), línea mixta y con muchos metros de cabo de reserva.

    Maniobrar una línea mixta puede ser más complicado que una de solo cadena, pero también te permite no depender tanto del molinete, y fondear creo que es algo más que llegar y darle a un relé...me parece bueno ir a proa, ver bien el fondo, largar donde veas, tentar con la mano la línea para ver como clava..a ser posible bucear después para ver como quedó..la tranquilidad mental de saber que estás bien fondeado me parece muy importante.

    Y un buen botalón en el que poder llevar dos anclas al mismo tiempo.

    Me gusta fondear a barbas de gato. Fondeas con el ancla de trabajo normal, y si ves que la cosa sube, segunda ancla al auxiliar y la largas donde veas más conveniente. Esto es una buena cosa porque te permite ajustar la posición del barco con respecto a otros y reduce radicalmente el borneo.

    Coincido con Ypake en que la Bruce es de las mejores anclas, y fue muy denostada e incluso calificada de inútil cuando salieron las de "nueva generación".

    Fondeé con ella cientos de veces solamente a vela y no dejó de clavar a la primera ni una sola vez. Se adapta muy bien a la proa y en todo caso su punto débil dicen que son las algas, por no tener puntas afiladas. Su capacidad de borneo es buenísima.Tampoco se que tal van las que comercializa Lewmar, siempre usé las originales, hechas en Bélgica o Brasil.

    Hay muchísima gente que aún usa las CQR, agarra bien cuando clava, pero tal vez no lo haga siempre a la primera.

    Quiero comprar una Spade y tengo un pedazo de bicho de Fortress F-55 (14,5 Kgs y enorme envergadura) reservada para ancla de seguridad, lo bueno es que pesa poco y se puede estibar desmontada.

    Un saludo

    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......


      Desde el principio hasta el final los pensamientos del marino están enormemente pendientes de sus anclas. No es tanto que el ancla sea símbolo de esperanza como que se trata del objeto más pesado de cuantos tienes que manejar a bordo del barco, en la mar, durante la habitual rutina de sus obligaciones. El comienzo y el término de toda travesía está claramente marcados por las maniobras con sus anclas.
      ...
      El ancla y la tierra se hayan indisolublemente unidas en los pensamientos de un marino.

      ...
      Del capítulo IV, Emblemas de esperanza, parte V de El Espejo del Mar de Joseph Conrad

      Yo fondeé muchos años con "el Jefe":burlan: Bruce... en el Cantábrico... sin ningún contratiempo. Y otro montón de años con una Delta y tampoco...
      Para el que tengo entrenamos... me compré una Knox (nada que ver con Sir Robin), que estaba mejor de precio que la Spade y me pareció una muy buena opción. Por ahora, el único fondo que ha tocado es el del contenedor dónde espera estibada con otro montón de cosas... espero poder dar mi opinión sobre la Knox antes de fin de año...
      Unas
      Archivos Adjuntos
      www.velero-nerea.com

      construcción de un velero de 40´de aluminio


      www.anavre.org

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Maniobrar una línea mixta puede ser más complicado que una de solo cadena, pero también te permite no depender tanto del molinete, y fondear creo que es algo más que llegar y darle a un relé...me parece bueno ir a proa, ver bien el fondo, largar donde veas, tentar con la mano la línea para ver como clava..a ser posible bucear después para ver como quedó..la tranquilidad mental de saber que estás bien fondeado me parece muy importante.

        Y un buen botalón en el que poder llevar dos anclas al mismo tiempo.

        Me gusta fondear a barbas de gato. Fondeas con el ancla de trabajo normal, y si ves que la cosa sube, segunda ancla al auxiliar y la largas donde veas más conveniente. Esto es una buena cosa porque te permite ajustar la posición del barco con respecto a otros y reduce radicalmente el borneo.


        Jejeje extraniaba pelear un rato con mi amigo Caribdis
        El problema de cabo cadena es el desgaste en barcos pesados (si ya se por eso vas de barcos livianitos jajaja) y te quiero ver tentando en cabo mientras fondeas 25 tons con 50 knts
        Tratas de que tus dedos esten lejos del barbotin.
        Yo siempre largo cadena con el embrague del cabrestante no con el boton de bajar, y le voy largando cadena a medida que pide.
        Fondear a barba de gato nunca me gusto por los borneos que te pueden enredar las cadenas.
        Siempre en situasiones complcadas (paso de huracan o similar) engalgo dos anclas con no mas de 2mts de cadena entre ellas y con una cadena bien fuerte.
        Yo tabien tengo en mi lista de deseos una Spade o Rocna pero por ahora esta bien abajo en la lista
        Coincido contigo en sacar peso de la proa para alivianarla y para eso es mandar la cadena lo mas atras que pueda.
        En los tres barcos que tuve tengo botalon y dos rrodillos para poder tener dos anclas a mano, pero para engalgarlas.
        Abrazos

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
          Maniobrar una línea mixta puede ser más complicado que una de solo cadena, pero también te permite no depender tanto del molinete, y fondear creo que es algo más que llegar y darle a un relé...me parece bueno ir a proa, ver bien el fondo, largar donde veas, tentar con la mano la línea para ver como clava..a ser posible bucear después para ver como quedó..la tranquilidad mental de saber que estás bien fondeado me parece muy importante.

          Y un buen botalón en el que poder llevar dos anclas al mismo tiempo.

          Me gusta fondear a barbas de gato. Fondeas con el ancla de trabajo normal, y si ves que la cosa sube, segunda ancla al auxiliar y la largas donde veas más conveniente. Esto es una buena cosa porque te permite ajustar la posición del barco con respecto a otros y reduce radicalmente el borneo.


          Jejeje extraniaba pelear un rato con mi amigo Caribdis
          El problema de cabo cadena es el desgaste en barcos pesados (si ya se por eso vas de barcos livianitos jajaja) y te quiero ver tentando en cabo mientras fondeas 25 tons con 50 knts
          Tratas de que tus dedos esten lejos del barbotin.
          Yo siempre largo cadena con el embrague del cabrestante no con el boton de bajar, y le voy largando cadena a medida que pide.
          Fondear a barba de gato nunca me gusto por los borneos que te pueden enredar las cadenas.
          Siempre en situasiones complcadas (paso de huracan o similar) engalgo dos anclas con no mas de 2mts de cadena entre ellas y con una cadena bien fuerte.
          Yo tabien tengo en mi lista de deseos una Spade o Rocna pero por ahora esta bien abajo en la lista
          Coincido contigo en sacar peso de la proa para alivianarla y para eso es mandar la cadena lo mas atras que pueda.
          En los tres barcos que tuve tengo botalon y dos rrodillos para poder tener dos anclas a mano, pero para engalgarlas.
          Abrazos
          Estoy totalmente de acuerdo, mas a mas, la gaza para unir cabo y cadena es un inconveniente para el barboten y el escoben, en mi caso ni cabe y por el et tema de los tirones si hay mucho viento, mas metros y formar una buena catenaria, al fin los barco rompen amarras en los muelles y en alguna ocasión para no perder el barco un amigo se tuvo que amarrar con cadena, claro que eso solo se puede hacer si llevas un barco metálico y con las bitas soldadas, porque los hay que las atornillan

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Pero mira que os gusta discutir...!!!

            Creía que decíamos que cada uno tiene sus preferencias y listo...

            Vale, una cadena en una roldana tiene menos desgaste que un cabo, pero hace un ruído infernal y por eso se le suele meter una garra con una estacha de cabo...

            Para el desgaste yo uso una "venda" de lona (una tira de lona con un cabito en cada extremo), en el sitio de roce del cabo. Se monta en treinta segundos y si hay que largar más cabo o recoger, no cuesta nada cambiarla de sitio.

            Desliar dos cabos cruzados en la proa tampoco tiene mayor problema, sacas todo lo que queda a bordo de uno y le quitas la vuelta o vueltas..¿cinco minutos?.. Con cadenas eso sería complicadísimo, claro..

            En cuanto a la unión cabo cadena, las hay de distintos tipos











            Y hay barbotenes que aceptan cabo y cadena, y que aceptan el paso de la costura, aunque yo no nos he probado. Aún con gaza y guardacabos, yo prefiero cobrar cabo a mano, metiéndolo a winche si hiciera falta y usar sólo el molinete para zarpar el ancla del fondo y acabar de subirla, aunque para ello el molinete debe ser abierto y no el monotemático actual de gatera entubada con el que no te queda otra que subir la cadena desde el principio gastando inutilmente amperios..

            Y con respecto a que la cadena sea más fuerte que el cabo, está claro que dependerá de su carga de rotura:

            Una cadena calibrada de 12 mm tiene una carga de rotura de 7.342 Kgs y 100 metros pesan 325 Kgs; un cabo de tres cordones de nylon de 20 mm tiene una carga de rotura de 8.140 Kgs, admite una elongación del 20% y 100 metros pesan 28 Kgs... mete otros 100 metros más por seguridad...!!

            Y no todos los barcos son de esos bonitos pensados para salir a la playa los días de sol...igual que no hay problema en hacer que unas varengas resistan los esfuerzos de una quilla, de los puntos de amarre opino que por lo menos los debes hacer para poder colgar el barco de ellos...un perno de 10 mm tiene una carga de rotura de unos 3.200 Kgs, a una cornamusa potente le pones 4 pernos y la afirmas a un refuerzo bien dimensionado en fibra y ya tienes una carga de rotura de 12.800 Kgs...no te fías? ponle pernos de 12, carga total de rotura sin ir a materiales raros 14.600 Kgs..

            Pero eso sí, que cada uno haga lo que quiera y que lo disfrute....faltaría más!!

            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Amigo Caribdis tengo 100 mts de cabo de nylon trenzado de 20mm para el ancla de respeto y te aseguro que luego de unos anios se pone duro como piedra y es un incordio maniobrarlo, mientras que la cadena corre y corre.

              Abrazos

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                Amigo Caribdis tengo 100 mts de cabo de nylon trenzado de 20mm para el ancla de respeto y te aseguro que luego de unos anios se pone duro como piedra y es un incordio maniobrarlo, mientras que la cadena corre y corre.

                Abrazos
                Desgraciadamente en el nylon hay multitud de fabricantes y no siempre es fácil adquirir el material adecuado...

                Tenía muy buena fama el nylon de La Seda en Barcelona, a pesar de su turbulento final empresarial.

                Yo tuve cabos de ellos funcionando durante más de 20 años incólumes a humedad, abrasión, ultravioletas, hongos, lo que fuera, y siempre flexibles (en 18 mm)...y después compré en Sudáfrica después de dar bastantes vueltas un multiplait que también salió bueno (algo más de desgaste) pero no pondría la mano en el fuego por cualquier cosa que diga nylon...

                Un saludo

                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Pero este hilo es ahora de anclas?


                  Enrrique nuestra web de soltaramarras no empezo como es ahora, puedes seguir usandolas cambiando el contenido, por ejemplo tu proximo periplo a Grecia

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                    Pero este hilo es ahora de anclas?


                    Enrrique nuestra web de soltaramarras no empezo como es ahora, puedes seguir usandolas cambiando el contenido, por ejemplo tu proximo periplo a Grecia
                    Pero es que las anclas son de Acero y las hay de Aluminio tambien

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                      Pero es que las anclas son de Acero y las hay de Aluminio tambien

                      En caso de poder elegir (poco tonelaje, producto adecuado...)

                      ¿Hay diferencia en un barco de aluminio entre llevar un ancla de hierro u otra de aluminio en cuanto a efectos galvánicos?

                      -----------------------------------------------
                      ...¿y por qué no?...
                      -----------------------------------------------

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                        Pero es que las anclas son de Acero y las hay de Aluminio tambien

                        Os quería ver yo con velas de cota de malla, jarcia de labor exclusivamente en cable, portillos blindados, pinturas solamente de zinc, niquel y estaño, aislamiento metálico, cables al aire y camas de fakir en el interior...

                        Con todo el cariño...

                        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                          Os quería ver yo con velas de cota de malla, jarcia de labor exclusivamente en cable, portillos blindados, pinturas solamente de zinc, niquel y estaño, aislamiento metálico, cables al aire y camas de fakir en el interior...

                          Con todo el cariño...

                          También las hay ligeras... las de capa:reparto:
                          www.velero-nerea.com

                          construcción de un velero de 40´de aluminio


                          www.anavre.org

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                            Pero este hilo es ahora de anclas?


                            Enrrique nuestra web de soltaramarras no empezo como es ahora, puedes seguir usandolas cambiando el contenido, por ejemplo tu proximo periplo a Grecia
                            No entiendo el comentario

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                              ¡Jo!

                              ¡El Tinga!

                              Aun mantiene el nombre

                              Ese barco lo sacamos de un varadero del Estartit, hara... mejor no cuento los años, estaba a terminar, lo arbolamos, le montamos la pala del timon, cocina y una batería y sin nada mas lo trajimos a Valencia, era para un colega, lo tuvo unos cuantos años haciendo chárter.

                              Un buen barco con una distribución muy especial y difícilmente reformable por la caja de la orza, ahora eso que dices de es para poca tripu tenia camas para una compañía recuerdo dos camarotes a popa, literas en el pasillo y cabina de proa en plan Breton ¿Qué mas quieres?
                              Tenia sus cosa buenas, la cocina y la mesita de desayuno...
                              Cierto que la bañera es minúscula
                              Yo he navegado bastante en ese barco y sobre todo le he hecho muchas cosas, ya en Benalmádena en manos de otros armadores le puse radar, eólico, piloto ... pero supongo que habrá cambiado bastante.
                              Veo que lo tienen en color azul marino, aquí estaba el aluminio tal cual



                              La construcción del casco de primera, hecho en Cartagena por los militares

                              Holà, hace dos anos que soy el dueno del tinga ,es el mejor barco que e tenido !
                              Todo lo que dijo simbad es sierto !
                              A hora el tinga se puede ver navegando por la Costa brava pero y'a esta sin pintura ninguna se vé el aluminio !!
                              Un saludo .

                              Comentario


                              • Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                                Pero mira que os gusta discutir...!!!

                                Creía que decíamos que cada uno tiene sus preferencias y listo...

                                Vale, una cadena en una roldana tiene menos desgaste que un cabo, pero hace un ruído infernal y por eso se le suele meter una garra con una estacha de cabo...

                                Para el desgaste yo uso una "venda" de lona (una tira de lona con un cabito en cada extremo), en el sitio de roce del cabo. Se monta en treinta segundos y si hay que largar más cabo o recoger, no cuesta nada cambiarla de sitio.

                                Desliar dos cabos cruzados en la proa tampoco tiene mayor problema, sacas todo lo que queda a bordo de uno y le quitas la vuelta o vueltas..¿cinco minutos?.. Con cadenas eso sería complicadísimo, claro..

                                En cuanto a la unión cabo cadena, las hay de distintos tipos











                                Y hay barbotenes que aceptan cabo y cadena, y que aceptan el paso de la costura, aunque yo no nos he probado. Aún con gaza y guardacabos, yo prefiero cobrar cabo a mano, metiéndolo a winche si hiciera falta y usar sólo el molinete para zarpar el ancla del fondo y acabar de subirla, aunque para ello el molinete debe ser abierto y no el monotemático actual de gatera entubada con el que no te queda otra que subir la cadena desde el principio gastando inutilmente amperios..

                                Y con respecto a que la cadena sea más fuerte que el cabo, está claro que dependerá de su carga de rotura:

                                Una cadena calibrada de 12 mm tiene una carga de rotura de 7.342 Kgs y 100 metros pesan 325 Kgs; un cabo de tres cordones de nylon de 20 mm tiene una carga de rotura de 8.140 Kgs, admite una elongación del 20% y 100 metros pesan 28 Kgs... mete otros 100 metros más por seguridad...!!

                                Y no todos los barcos son de esos bonitos pensados para salir a la playa los días de sol...igual que no hay problema en hacer que unas varengas resistan los esfuerzos de una quilla, de los puntos de amarre opino que por lo menos los debes hacer para poder colgar el barco de ellos...un perno de 10 mm tiene una carga de rotura de unos 3.200 Kgs, a una cornamusa potente le pones 4 pernos y la afirmas a un refuerzo bien dimensionado en fibra y ya tienes una carga de rotura de 12.800 Kgs...no te fías? ponle pernos de 12, carga total de rotura sin ir a materiales raros 14.600 Kgs..

                                Pero eso sí, que cada uno haga lo que quiera y que lo disfrute....faltaría más!!







                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X