VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Este es el "Atana", no?


    Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje


    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
      Este es el "Atana", no?
      Es el 65, he visto uno que se llama Namaste



      Otro el "Golden Mille"



      Este "Normand"



      Y el de la foto que es el "Serge"

      Del Atana

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        bien blanco para que se vea bien la grasa

        Sala de maquinas del Bering 80









        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          No, no lo es... se le parece mucho, pero no es...

          El Atana es este. Buen tractor de acero tambien este

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
            Eso puede ser por otra cosa - por ejemplo para comprobar algunos volúmenes. Ahora ya lo están haciendo con realidad virtual. Todos los del Contract ya están haciendo la habilitación de barcos así.

            Es muy difícil comprobar si no se tiene referencias reales - aunque todos tengan dibujado el mono -

            Pero en un astillero nórmales nunca he visto hacen esto,

            De los turcos con hay que fiarse. Puedes llegar a través de un camino embarrado a una chabola en donde hacen barcos de lujo o ver unas naves de lujo como las del reportaje, en donde no tienen una simple máquina de corte por plasma - como las que puedes ver en cualquier taller de la esquina.

            El barco está muy chulo. Siempre me ha gustado esa proa invertida que recuerda el espolón de los acorazados del siglo XIX
            La verdad que ya estoy arrepentido de no haberlo medido con laser y cortado todo y luego montado como un mecano, me quedare con las ganas de saber como habría quedado pero bueno, lo dejaremos para una próxima vida, en esta espero no volver a tocar una sola madera





            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              La verdad que ya estoy arrepentido de no haberlo medido con laser y cortado todo y luego montado como un mecano, me quedare con las ganas de saber como habría quedado pero bueno, lo dejaremos para una próxima vida, en esta espero no volver a tocar una sola madera





              Para cortarlo con control numérico hay que dibujarlo primero, que también tiene su trabajo..

              Y para hacerlo sobre un barco ya hecho hay que escanear el barco y contar con todo lo que hay que evitar dentro...vamos, que la máquinita no corta sola...

              En un barco de máxima tecnología, por ejemplo el Gitana, un Imoca 60, hay invertidas 10.000 horas de diseño por 30.000 de trabajo "real"...



              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                Para cortarlo con control numérico hay que dibujarlo primero, que también tiene su trabajo..

                Y para hacerlo sobre un barco ya hecho hay que escanear el barco y contar con todo lo que hay que evitar dentro...vamos, que la máquinita no corta sola...

                En un barco de máxima tecnología, por ejemplo el Gitana, un Imoca 60, hay invertidas 10.000 horas de diseño por 30.000 de trabajo "real"...



                Eso mismo le decía yo a Manu, si no hay nada dibujado y tenemos el barco ya construido, pero mas a mas lleno de cables, tuberías e instalaciones mil, lo mas fácil y barato era pensar en la distribución y plantillar in situ, al final creo lo entendió, el que ya no lo tiene tan claro soy yo, ahora tengo que hacerlo todo, por bocazas







                Sacar una cocina de este hueco



                Y un baño de este otro y sin desperdiciar un solo centímetro útil



                Lo sacara una maquina siempre que le digas lo que tiene que hacer y para eso se necesita a alguien que lo piense por ella y se lo dibuje, luego ya estamos en el principio, necesitamos a un ser humano vamos que a la maquina se le da mascadito, porque lo difícil es saber lo que hay que hacer, luego hacerlo ya lo puede hacer mucha mas gente e incluso maquinas
                Cuando le envió a Manu cuatro dibujos mal dibujados, para que me corte tableros yo ya me he tirado horas pensando y haciendo maquetas, cambiando esto y aquello

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Bestial la prueba de estabilidad

                  Son como una tabla de surf en la que se cabe dentro esta claro que el futuro pasa por ir por encima del agua

                  Para el que no sepa francés, dice que los de dentro accionan la quilla con sistema eléctrico (se le ve al tío con un mando) para hacer pendular la quilla y forzar su adrizamiento



                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    Bestial la prueba de estabilidad

                    Son como una tabla de surf en la que se cabe dentro esta claro que el futuro pasa por ir por encima del agua

                    Para el que no sepa francés, dice que los de dentro accionan la quilla con sistema eléctrico (se le ve al tío con un mando) para hacer pendular la quilla y forzar su adrizamiento



                    Todas las pruebas de adrizado que he visto de este tipo de tablas de planchar (que molan mucho) son sin jarcia/mastil/velas. ¿Llegaría en realidad el contrapeso de la quilla lastrada desplazada a una banda para adrizar a uno de estos con la resistencia de hasta 600 metros cuadrados de vela en el agua y con el meneito de las olas?

                    Acaso el procedimiento de supervivencia ante un vuelco es soltar toda la jarcia para el fondo de alguna manera para poder adrizar el casco?

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                      Eso mismo le decía yo a Manu, si no hay nada dibujado y tenemos el barco ya construido, pero mas a mas lleno de cables, tuberías e instalaciones mil, lo mas fácil y barato era pensar en la distribución y plantillar in situ, al final creo lo entendió, el que ya no lo tiene tan claro soy yo, ahora tengo que hacerlo todo, por bocazas







                      Sacar una cocina de este hueco



                      Y un baño de este otro y sin desperdiciar un solo centímetro útil



                      Lo sacara una maquina siempre que le digas lo que tiene que hacer y para eso se necesita a alguien que lo piense por ella y se lo dibuje, luego ya estamos en el principio, necesitamos a un ser humano vamos que a la maquina se le da mascadito, porque lo difícil es saber lo que hay que hacer, luego hacerlo ya lo puede hacer mucha mas gente e incluso maquinas
                      Cuando le envió a Manu cuatro dibujos mal dibujados, para que me corte tableros yo ya me he tirado horas pensando y haciendo maquetas, cambiando esto y aquello

                      hay varias cosas que son ciertas.

                      el ordenador es una herramienta muy potente - y las maquinas de control numérico también- pero no solo hay que saber dibujar, hay que saber lo que se dibuja.

                      por otra parte, el ordenador deja escapar muchos detalles que solo se perciben en una maqueta a escala real- yo por ejemplo dibujo en la pared para ver proporciones o hago unos volúmenes para ver más o menos las dimensiones. en el avión que dibujó Caribdis se hicieron unas jaulas de madera para verificar estas proporciones, aunque teníamos la referencia de la caja de un camión porque queríamos que fuera transportable y más o menos todos tenemos en la cabeza el volumen que ocupa un remolque de un trailer, pero es mucho mejor y más fiable hacer una maqueta.

                      muy probablemente se podría haber hecho mucho haciendo un escáner 3D del barco, pero nunca tendríamos la certeza de saber si entramos cómodamente en el baño o en la cocina. el mono a tamaño real, nos da una idea, pero no hay nada como meterse en el espacio.

                      ahora lo están consiguiendo con la realidad aumentada y me contaban el otro día que gracias a ponerse las gafas detectaron un puntal que estovaba y que en el ordenador no se veía. gracias a ese detalle se ahorraron miles de euros y pudieron cumplir un plazo de entrega.

                      me dicen que la gente esta escaneando las fabricas completas para analizar los procesos. el caso es que no es un plano sino una foto tridimensional perfecta en la que se distinguen hasta los pequeños defectos que ni siquiera a simple vista somos capaces de apreciar.

                      el debate esta ya en la inteligencia artificial y si hacemos caso al mundo que nos anuncian, muy pronto un cerebro electrónico diseñará mejor que un ingeniero de carne y hueso. parece un futuro que no deseamos, porque nos da a entender que las maquinas serán más importantes que las personas, pero si nos paramos a pensar en la aviónica, al parecer los aviones ahora hacen más caso a los ordenadores que a las instrucciones del piloto. a una orden de este, se despliegan una serie de filtros que la analizan y corrigen. dicen que los cazas a reacción modernos no serian posibles sin la aviónica. aunque todo esto me tiene un poco desconcertado porque el avión alemán que se estrelló en los Alpes no corrigió a un copiloto que se había vuelto loco. es más todos los sistemas de vigilancia fallaron y no detectaron que el suicida - que acabó provocando la muerte de todos los pasajeros- estaba en tratamiento por depresión.
                      supongo que nos quedará mucho tiempo para pasar a un mundo que no llega y otro que no acaba de morir. los que somos más de este - del actual- si vivimos, tenemos que empezar a acostumbrarnos a la caída de muchos axiomas.

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Originalmente publicado por Fanso Ver Mensaje
                        Todas las pruebas de adrizado que he visto de este tipo de tablas de planchar (que molan mucho) son sin jarcia/mastil/velas. ¿Llegaría en realidad el contrapeso de la quilla lastrada desplazada a una banda para adrizar a uno de estos con la resistencia de hasta 600 metros cuadrados de vela en el agua y con el meneito de las olas?

                        Acaso el procedimiento de supervivencia ante un vuelco es soltar toda la jarcia para el fondo de alguna manera para poder adrizar el casco?
                        Alguien nos ilustrara al respecto, imagino que obliga normativa y eso sera lo que diga que hay que hacer, porque evidentemente eso no quiere decir mucho, claro que imagina que no se adriza y que se inunda al menos se sabe que entra poca agua y que sin palo se adriza

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                          el debate esta ya en la inteligencia artificial y si hacemos caso al mundo que nos anuncian, muy pronto un cerebro electrónico diseñará mejor que un ingeniero de carne y hueso. parece un futuro que no deseamos, porque nos da a entender que las maquinas serán más importantes que las personas, pero si nos paramos a pensar en la aviónica, al parecer los aviones ahora hacen más caso a los ordenadores que a las instrucciones del piloto. a una orden de este, se despliegan una serie de filtros que la analizan y corrigen. dicen que los cazas a reacción modernos no serian posibles sin la aviónica. aunque todo esto me tiene un poco desconcertado porque el avión alemán que se estrelló en los Alpes no corrigió a un copiloto que se había vuelto loco. es más todos los sistemas de vigilancia fallaron y no detectaron que el suicida - que acabó provocando la muerte de todos los pasajeros- estaba en tratamiento por depresión.
                          supongo que nos quedará mucho tiempo para pasar a un mundo que no llega y otro que no acaba de morir. los que somos más de este - del actual- si vivimos, tenemos que empezar a acostumbrarnos a la caída de muchos axiomas.


                          También recordar la porquería de los Eurofighters, que se estrellan cada "dos por tres", si es por error de los pilotos desde luego el ordenador no lo corrige
                          http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                          MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                            Eso mismo le decía yo a Manu, si no hay nada dibujado y tenemos el barco ya construido, pero mas a mas lleno de cables, tuberías e instalaciones mil, lo mas fácil y barato era pensar en la distribución y plantillar in situ, al final creo lo entendió, el que ya no lo tiene tan claro soy yo, ahora tengo que hacerlo todo, por bocazas
                            ...
                            Lo sacara una maquina siempre que le digas lo que tiene que hacer y para eso se necesita a alguien que lo piense por ella y se lo dibuje, luego ya estamos en el principio, necesitamos a un ser humano vamos que a la maquina se le da mascadito, porque lo difícil es saber lo que hay que hacer, luego hacerlo ya lo puede hacer mucha mas gente e incluso maquinas
                            Cuando le envió a Manu cuatro dibujos mal dibujados, para que me corte tableros yo ya me he tirado horas pensando y haciendo maquetas, cambiando esto y aquello
                            He estado 35 años trabajando en informática, pero para construir un espacio habitable, sigo siendo partidario de las maquetas a escala natural o trabajar in situ.

                            Una vez hecho el casco, lo primero difícil de diseñar es la bañera. Una vez claros los criterios predominantes a aplicar, con madera reaprovechada, construía una bañera completa y verificaba la accesibilidad, comodidad y usabilidad. Ya la primera vez vi que había que construirla sobre una estructura o caja bastante sólida, pues hay que poderla colgar o depositar sobre caballetes asimétricos para verificar si con escora conserva sus cualidades.

                            En el caso de los interiores puede no hacer falta maqueta, pero también hay que tener muy en cuenta la usabilidad con escora y los posibles golpes al circular.

                            El sistema clásico de carpinteria sobre metal:
                            - aislamiento y recubrimientos.
                            - doblar cuadernas.
                            - instalaciones y suelos provisionales.
                            - mamparos
                            - largueros de mamparo a mamparo (esqueletos de los muebles)
                            - muebles sin complicaciones (los montados sobre dichos largueros).
                            - cocina, baño y mesa de cartas.
                            - recubrimiento de techos.
                            - suelos definitivos.

                            ¿suena fácil y rápido?
                            ... pues no.

                            -----------------------------------------------
                            ...¿y por qué no?...
                            -----------------------------------------------

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                              hay varias cosas que son ciertas.

                              el ordenador es una herramienta muy potente - y las maquinas de control numérico también- pero no solo hay que saber dibujar, hay que saber lo que se dibuja.

                              por otra parte, el ordenador deja escapar muchos detalles que solo se perciben en una maqueta a escala real- yo por ejemplo dibujo en la pared para ver proporciones o hago unos volúmenes para ver más o menos las dimensiones. en el avión que dibujó Caribdis se hicieron unas jaulas de madera para verificar estas proporciones, aunque teníamos la referencia de la caja de un camión porque queríamos que fuera transportable y más o menos todos tenemos en la cabeza el volumen que ocupa un remolque de un trailer, pero es mucho mejor y más fiable hacer una maqueta.

                              muy probablemente se podría haber hecho mucho haciendo un escáner 3D del barco, pero nunca tendríamos la certeza de saber si entramos cómodamente en el baño o en la cocina. el mono a tamaño real, nos da una idea, pero no hay nada como meterse en el espacio.

                              ahora lo están consiguiendo con la realidad aumentada y me contaban el otro día que gracias a ponerse las gafas detectaron un puntal que estovaba y que en el ordenador no se veía. gracias a ese detalle se ahorraron miles de euros y pudieron cumplir un plazo de entrega.

                              me dicen que la gente esta escaneando las fabricas completas para analizar los procesos. el caso es que no es un plano sino una foto tridimensional perfecta en la que se distinguen hasta los pequeños defectos que ni siquiera a simple vista somos capaces de apreciar.

                              el debate esta ya en la inteligencia artificial y si hacemos caso al mundo que nos anuncian, muy pronto un cerebro electrónico diseñará mejor que un ingeniero de carne y hueso. parece un futuro que no deseamos, porque nos da a entender que las maquinas serán más importantes que las personas, pero si nos paramos a pensar en la aviónica, al parecer los aviones ahora hacen más caso a los ordenadores que a las instrucciones del piloto. a una orden de este, se despliegan una serie de filtros que la analizan y corrigen. dicen que los cazas a reacción modernos no serian posibles sin la aviónica. aunque todo esto me tiene un poco desconcertado porque el avión alemán que se estrelló en los Alpes no corrigió a un copiloto que se había vuelto loco. es más todos los sistemas de vigilancia fallaron y no detectaron que el suicida - que acabó provocando la muerte de todos los pasajeros- estaba en tratamiento por depresión.
                              supongo que nos quedará mucho tiempo para pasar a un mundo que no llega y otro que no acaba de morir. los que somos más de este - del actual- si vivimos, tenemos que empezar a acostumbrarnos a la caída de muchos axiomas.
                              Mas que por que las maquinas sean mas importantes que las personas, por la facilidad de control absoluto de todo y de todos por unos pocos, muy pocos, ya el derecho a la intimidad ha dejado de existir, a pesar de las leyes al respecto que no dejan de ser una "boutarde" y esos aviones pueden ser controlados desde el exterior como cualquier otro sistema, todo es jakeable y como decía Perez Reverte en la ultima entrevista que le vi, conociendo la naturaleza humana y habiendo leído bastante historia me gusta nada.

                              Todo es pendular, se avanza y se retrocede, se habían reducido mucho los accidentes de trafico, mejorando los diseños, endureciendo la normativa, concienciando para que no se beba y se conduzca y de repente sale el Wasap y la gente se vuelve a matar por andar escribiendo, raro es el día que no te cruzas con unos cuantos que van mirando al salpicadero y no a la carretera ...

                              le ganamos la batalla a un montón de enfermedades, y aparecen otras muchas producidas por la contaminación debida a esa misma evolución

                              Odisea 2001, peliculon no superado, Kubrick dejo la película abierta a cualquier especulación filosófica, nunca dijo cual era el hilo conductor e incluso si lo había, yo encontré el mio, la vi con apenas 16 años, el mono delante del monolito y 4 millones de años mas tarde el astronauta delante del mismo monolito, lo que sabemos y lo que nos queda por saber, es decir lo mismo.



                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                                También recordar la porquería de los Eurofighters, que se estrellan cada "dos por tres", si es por error de los pilotos desde luego el ordenador no lo corrige
                                O alguien desde cualquier parte del mundo los estrella en cualquier caso es inquietante, falle el ordenador, sea intencionado o los pilotos se suiciden llevándose por delante a un montón de gente, el otro dia vi una de " catástrofes aéreas en que el comandante se había arruinado y lanza el avión en picado sin mas ...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X