VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    28.500€ y pone que tiene prisa ¡hombre eso no se puede poner en un anuncio! aunque te queme





    Con cangreja y todo



    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje


      No dudo que sea así, pero ya son ganas de reducir las posibilidades de uso...
      Podría tener una lona de escora bajo el colchón y un par de puntos de fijación en el techo (que no se ven) y listo..

      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        Mucho chico duro por aquí

        Claro que siendo el hilo del acero

        Y aluminio



        No sé cómo haceis para pegar las fotos sin subirlas como archivo adjunto...

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
          Y aluminio



          No sé cómo haceis para pegar las fotos sin subirlas como archivo adjunto...

          Un Petit Monde, muy guapo.





          Las imágenes las ponemos haciendo magia

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por manjuari Ver Mensaje
            Un Petit Monde, muy guapo.





            Las imágenes las ponemos haciendo magia

            Ya me lo han chivado

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Antes de que me paséis por la quilla, deciros que esta intervención no es de un barco metálico; pero es una bonita historia de cuando los barcos eran de madera, los marinos seres casi míticos y su día a día bastante áspero y arriesgado.
              Esta es la historia del Capitán Santa.

              El capitan Herman
              El Rouse Simmons era una goleta de tres palos construida en Milwaukee en 1868. Durante muchos años, el Rouse Simmons transportó madera a varios puertos a lo largo del lago Michigan.
              Desde 1896, Herman Schuenemann había estado transportando árboles de Navidad a Chicago. Sin embargo, fue su hermano mayor August (apodado 'Christmas Tree Schuenemann') quien comenzó a entregar cargamentos de árboles perennes a Chicago en 1876. Trágicamente, August se perdió en el lago en 1898 cuando su propio barco S. Thai se hundió en una tormenta de noviembre cerca de Glencoe, Illinois. Irónicamente, el barco de August también llevaba árboles de Navidad cuando cayó.
              Aunque devastado por la muerte de su hermano, Herman continuó en el negocio familiar, transportando árboles de Navidad desde Michigan a Chicago a través de un barco y vendiéndolos a residentes de la ciudad cerca de los muelles en el puente Clark Street. Debido a que Herman vendia directamente a los consumidores, sus precios eran más bajos que sus competidores, y su negocio fue anunciado como “Christmas Tree Ship: Our Prices are the Lowest”.
              Herman, un hombre caritativo, no solo vendió sus árboles por 50 centavos de dólar, sino que también donó muchos de sus árboles a las familias necesitadas de la ciudad.
              A principios de 1900, Herman Schuenemann era un personaje muy popular en la ciudad. Cada vez que el Christmas Tree Ship atracaba en Chicago durante la temporada de vacaciones, la multitud esperaba ansiosa para abordar el Rouse Simmons y elegir sus árboles y guirnaldas. Se decía que "la temporada navideña no llegaba hasta que el Christmas Tree Ship amarraba en Clark Street".
              Y al igual que su hermano antes que él, Herman recibió un apodo afectuoso: "Capitán Santa". Incluso poseía una personalidad parecida a Santa: alegre, generosa cálida y entrañable.
              En noviembre de 1912, Schuenemann atracó en Manistique's Thompson Harbour, donde cargó el Rouse Simmons con 5.500 árboles.
              El día que zarpó el Rouse Simmons , muchos barcos se negaron a abandonar el puerto debido a vientos de 60 nudos. Una tormenta seria ya había golpeado el lago Michigan ese mes, y las condiciones prometían otra mala tormenta en el camino. Incluso algunos miembros de la tripulación de Schuenemann se negaron a ir, especialmente después de ver que las ratas abandonaban el barco, que se consideraba un signo de mala suerte.
              Aún así, el Christmas Tree Ship zarpó del puerto de Thompson al mediodía del 22 de noviembre de 1912. Restaba una travesía de trescientas millas hasta Chicago.
              Esa noche, el barco fue azotado por una feroz ventisca de invierno y dos marineros fueron arrastrados por las olas. Estas mismas olas también arrastraron algunos haces de árboles y un pequeño bote, que misericordiosamente aligeró la carga de la goleta. Hay indicios de que el capitán Herman Schuenemann decidió dirigirse a Bailey's Harbour, pero la tormenta invernal estaba ganando fuerza. El barco maltratado fue azotado por los vientos huracanados y la carga de miles de árboles húmedos se incrementó con el peso del hielo.
              El 23 de noviembre a las 2:50 pm, el personal de salvamento de la Life Saving Station en Kewaunee vio al Rouse Simmons en dificultades, avistaron el barco a unas cinco millas de la costa con la bandera de emergencia izada, una señal de que estaba en peligro. Las banderas de la nave estaban hechas jirones, y se observó que navegaba peligrosamente bajo en el agua. En cuestión de una hora se envió un bote a motor para tratar de llevar a cabo un rescate, pero la fuerte nevada obstaculizó la visibilidad y nunca se volvió a ver a la Rouse Simmons . Los once miembros de la tripulación, incluido el "Capitán Santa", se perdieron.
              Sin embargo, eso no fue el último que el mundo escuchó del Christmas Tree Ship. Una botella que contenía un mensaje del barco apareció a lo largo de la costa de Wisconsin en Sheboygan. Dentro de ella un mensaje decía: "Viernes ... adiós a todos. Supongo que ya hemos terminado. El mar barrió nuestra carga de cubierta el jueves. Durante la noche, el bote auxiliar cayò por la borda. Ingvald y Steve se cayeron por la borda el jueves. Dios ayudanos. Herman Schuenemann ".
              En cuanto a la familia Schuenemann, estaban decididos a continuar con su legado de árbol de Navidad. A pesar de la trágica pérdida de Herman, en 1913 la Sra. Schuenemann y sus hijas volvieron a talar árboles de hoja perenne en Michigan y entregaron la carga en Chicago.
              Elsie, una de sus hijas, se hizo cargo del negocio familiar, lo dirigió durante veinte años y obtuvo su apodo de "La Reina de los Árboles de Navidad".


              La goleta Rouse Simmons
              Una de las fuentes donde leí la historia

              Editado por última vez por quiron; 19/12/2017, 17:19:15.
              "Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                Hay que ver como lucen las cosas con eslora, M.Joubert siempre pedía un metro mas, le pidieses la eslora que le pidieses al final lo entendí, uno tiende a meter en un 12 mts para lo que necesitaría un 14 mts y claro esta el que sabe te dice, si me das un metro mas quedara mejor y sobre todo mas estético, al final todo se negocia, hasta las esloras



                lucir si,pero eso me dá que solo vale para puerto o navegaciones tranquilas,no hay donde agarrarseeeee jujujujuju feo mira que eres feo.....

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                  Podría tener una lona de escora bajo el colchón y un par de puntos de fijación en el techo (que no se ven) y listo..

                  es verdad, si hasta lo tengo yo así en la litera de babor del salón...
                  En la litera de estribor lo que puedo poner es una tabla que va sujeta a guillotina por sus extremos, pero es que esas literas parece que sólo son eso, literas, y podrían llevar siempre la estructura de madera por el borde. En mi caso las literas son bretonas, el salón durante el día y tienen que ir "abiertas" por fuerza...
                  sigpic[

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Esos barcos no son para estar agarrao, pierdes todo el porte que se requiere para estar en ese puente, en caso de necesidad de agarrarse vale mas simular un desvanecimiento por baja tension, y/o como mucho dar unos pasos mas o menos con gracia a fin de mantener la verticalidad, con las manos cojidas a la espalda, mientras dices: Parece que esta noche no podremos cenar en la terraza exterior...

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Gracias Quiron por la interesante historia. Que lastima las pérdidas

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Originalmente publicado por quiron Ver Mensaje
                        Antes de que me paséis por la quilla, deciros que esta intervención no es de un barco metálico; pero es una bonita historia de cuando los barcos eran de madera, los marinos seres casi míticos y su día a día bastante áspero y arriesgado.
                        Esta es la historia del Capitán Santa.

                        El capitan Herman
                        El Rouse Simmons era una goleta de tres palos construida en Milwaukee en 1868. Durante muchos años, el Rouse Simmons transportó madera a varios puertos a lo largo del lago Michigan.
                        Desde 1896, Herman Schuenemann había estado transportando árboles de Navidad a Chicago. Sin embargo, fue su hermano mayor August (apodado 'Christmas Tree Schuenemann') quien comenzó a entregar cargamentos de árboles perennes a Chicago en 1876. Trágicamente, August se perdió en el lago en 1898 cuando su propio barco S. Thai se hundió en una tormenta de noviembre cerca de Glencoe, Illinois. Irónicamente, el barco de August también llevaba árboles de Navidad cuando cayó.
                        Aunque devastado por la muerte de su hermano, Herman continuó en el negocio familiar, transportando árboles de Navidad desde Michigan a Chicago a través de un barco y vendiéndolos a residentes de la ciudad cerca de los muelles en el puente Clark Street. Debido a que Herman vendia directamente a los consumidores, sus precios eran más bajos que sus competidores, y su negocio fue anunciado como “Christmas Tree Ship: Our Prices are the Lowest”.
                        Herman, un hombre caritativo, no solo vendió sus árboles por 50 centavos de dólar, sino que también donó muchos de sus árboles a las familias necesitadas de la ciudad.
                        A principios de 1900, Herman Schuenemann era un personaje muy popular en la ciudad. Cada vez que el Christmas Tree Ship atracaba en Chicago durante la temporada de vacaciones, la multitud esperaba ansiosa para abordar el Rouse Simmons y elegir sus árboles y guirnaldas. Se decía que "la temporada navideña no llegaba hasta que el Christmas Tree Ship amarraba en Clark Street".
                        Y al igual que su hermano antes que él, Herman recibió un apodo afectuoso: "Capitán Santa". Incluso poseía una personalidad parecida a Santa: alegre, generosa cálida y entrañable.
                        En noviembre de 1912, Schuenemann atracó en Manistique's Thompson Harbour, donde cargó el Rouse Simmons con 5.500 árboles.
                        El día que zarpó el Rouse Simmons , muchos barcos se negaron a abandonar el puerto debido a vientos de 60 nudos. Una tormenta seria ya había golpeado el lago Michigan ese mes, y las condiciones prometían otra mala tormenta en el camino. Incluso algunos miembros de la tripulación de Schuenemann se negaron a ir, especialmente después de ver que las ratas abandonaban el barco, que se consideraba un signo de mala suerte.
                        Aún así, el Christmas Tree Ship zarpó del puerto de Thompson al mediodía del 22 de noviembre de 1912. Restaba una travesía de trescientas millas hasta Chicago.
                        Esa noche, el barco fue azotado por una feroz ventisca de invierno y dos marineros fueron arrastrados por las olas. Estas mismas olas también arrastraron algunos haces de árboles y un pequeño bote, que misericordiosamente aligeró la carga de la goleta. Hay indicios de que el capitán Herman Schuenemann decidió dirigirse a Bailey's Harbour, pero la tormenta invernal estaba ganando fuerza. El barco maltratado fue azotado por los vientos huracanados y la carga de miles de árboles húmedos se incrementó con el peso del hielo.
                        El 23 de noviembre a las 2:50 pm, el personal de salvamento de la Life Saving Station en Kewaunee vio al Rouse Simmons en dificultades, avistaron el barco a unas cinco millas de la costa con la bandera de emergencia izada, una señal de que estaba en peligro. Las banderas de la nave estaban hechas jirones, y se observó que navegaba peligrosamente bajo en el agua. En cuestión de una hora se envió un bote a motor para tratar de llevar a cabo un rescate, pero la fuerte nevada obstaculizó la visibilidad y nunca se volvió a ver a la Rouse Simmons . Los once miembros de la tripulación, incluido el "Capitán Santa", se perdieron.
                        Sin embargo, eso no fue el último que el mundo escuchó del Christmas Tree Ship. Una botella que contenía un mensaje del barco apareció a lo largo de la costa de Wisconsin en Sheboygan. Dentro de ella un mensaje decía: "Viernes ... adiós a todos. Supongo que ya hemos terminado. El mar barrió nuestra carga de cubierta el jueves. Durante la noche, el bote auxiliar cayò por la borda. Ingvald y Steve se cayeron por la borda el jueves. Dios ayudanos. Herman Schuenemann ".
                        En cuanto a la familia Schuenemann, estaban decididos a continuar con su legado de árbol de Navidad. A pesar de la trágica pérdida de Herman, en 1913 la Sra. Schuenemann y sus hijas volvieron a talar árboles de hoja perenne en Michigan y entregaron la carga en Chicago.
                        Elsie, una de sus hijas, se hizo cargo del negocio familiar, lo dirigió durante veinte años y obtuvo su apodo de "La Reina de los Árboles de Navidad".


                        La goleta Rouse Simmons
                        Una de las fuentes donde leí la historia

                        A mi me cogéis ácido hoy...ese tío era un c... que metió a su barco y su tripulación en un temporal que claramente debía tener muy mala pinta pensando en la pasta que iba a ganar vendiendo sus 5.500 arbolitos...

                        Ni espíritu de navidad ni nada, va a resultar que en esta época nos vamos a volver todos puros de corazón mientras el resto del año nos dedicamos a sobrevivir pisando a los demás y machacando al planeta...

                        Buffffff...
                        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                          Esos barcos no son para estar agarrao, pierdes todo el porte que se requiere para estar en ese puente, en caso de necesidad de agarrarse vale mas simular un desvanecimiento por baja tension, y/o como mucho dar unos pasos mas o menos con gracia a fin de mantener la verticalidad, con las manos cojidas a la espalda, mientras dices: Parece que esta noche no podremos cenar en la terraza exterior...
                          ya,son para estar tranquilo,pero si te coje de repente unos vientos fuertes,como una experiencia mia,en un charter de buceo,te cagas,yo me fui a tomar por culo tres o cuatro metros,hasta me cargue una silla,aún no se como no se me clavo,el capitan de bandera,al final le tuve que decir como tenia que pillar las olas,(pero a donde vamos?= aqui me dice,miro el ploter yo sin tener ni puta idea,aun no tenia ni el per ese,le digo,joer,tira pa aqui y despes pa aqui,eso en el mar rojo,que cuando sopla se las trae

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por quiron Ver Mensaje
                            Antes de que me paséis por la quilla, deciros que esta intervención no es de un barco metálico; pero es una bonita historia de cuando los barcos eran de madera, los marinos seres casi míticos y su día a día bastante áspero y arriesgado.
                            Esta es la historia del Capitán Santa.

                            El capitan Herman
                            El Rouse Simmons era una goleta de tres palos construida en Milwaukee en 1868. Durante muchos años, el Rouse Simmons transportó madera a varios puertos a lo largo del lago Michigan.
                            Desde 1896, Herman Schuenemann había estado transportando árboles de Navidad a Chicago. Sin embargo, fue su hermano mayor August (apodado 'Christmas Tree Schuenemann') quien comenzó a entregar cargamentos de árboles perennes a Chicago en 1876. Trágicamente, August se perdió en el lago en 1898 cuando su propio barco S. Thai se hundió en una tormenta de noviembre cerca de Glencoe, Illinois. Irónicamente, el barco de August también llevaba árboles de Navidad cuando cayó.
                            Aunque devastado por la muerte de su hermano, Herman continuó en el negocio familiar, transportando árboles de Navidad desde Michigan a Chicago a través de un barco y vendiéndolos a residentes de la ciudad cerca de los muelles en el puente Clark Street. Debido a que Herman vendia directamente a los consumidores, sus precios eran más bajos que sus competidores, y su negocio fue anunciado como “Christmas Tree Ship: Our Prices are the Lowest”.
                            Herman, un hombre caritativo, no solo vendió sus árboles por 50 centavos de dólar, sino que también donó muchos de sus árboles a las familias necesitadas de la ciudad.
                            A principios de 1900, Herman Schuenemann era un personaje muy popular en la ciudad. Cada vez que el Christmas Tree Ship atracaba en Chicago durante la temporada de vacaciones, la multitud esperaba ansiosa para abordar el Rouse Simmons y elegir sus árboles y guirnaldas. Se decía que "la temporada navideña no llegaba hasta que el Christmas Tree Ship amarraba en Clark Street".
                            Y al igual que su hermano antes que él, Herman recibió un apodo afectuoso: "Capitán Santa". Incluso poseía una personalidad parecida a Santa: alegre, generosa cálida y entrañable.
                            En noviembre de 1912, Schuenemann atracó en Manistique's Thompson Harbour, donde cargó el Rouse Simmons con 5.500 árboles.
                            El día que zarpó el Rouse Simmons , muchos barcos se negaron a abandonar el puerto debido a vientos de 60 nudos. Una tormenta seria ya había golpeado el lago Michigan ese mes, y las condiciones prometían otra mala tormenta en el camino. Incluso algunos miembros de la tripulación de Schuenemann se negaron a ir, especialmente después de ver que las ratas abandonaban el barco, que se consideraba un signo de mala suerte.
                            Aún así, el Christmas Tree Ship zarpó del puerto de Thompson al mediodía del 22 de noviembre de 1912. Restaba una travesía de trescientas millas hasta Chicago.
                            Esa noche, el barco fue azotado por una feroz ventisca de invierno y dos marineros fueron arrastrados por las olas. Estas mismas olas también arrastraron algunos haces de árboles y un pequeño bote, que misericordiosamente aligeró la carga de la goleta. Hay indicios de que el capitán Herman Schuenemann decidió dirigirse a Bailey's Harbour, pero la tormenta invernal estaba ganando fuerza. El barco maltratado fue azotado por los vientos huracanados y la carga de miles de árboles húmedos se incrementó con el peso del hielo.
                            El 23 de noviembre a las 2:50 pm, el personal de salvamento de la Life Saving Station en Kewaunee vio al Rouse Simmons en dificultades, avistaron el barco a unas cinco millas de la costa con la bandera de emergencia izada, una señal de que estaba en peligro. Las banderas de la nave estaban hechas jirones, y se observó que navegaba peligrosamente bajo en el agua. En cuestión de una hora se envió un bote a motor para tratar de llevar a cabo un rescate, pero la fuerte nevada obstaculizó la visibilidad y nunca se volvió a ver a la Rouse Simmons . Los once miembros de la tripulación, incluido el "Capitán Santa", se perdieron.
                            Sin embargo, eso no fue el último que el mundo escuchó del Christmas Tree Ship. Una botella que contenía un mensaje del barco apareció a lo largo de la costa de Wisconsin en Sheboygan. Dentro de ella un mensaje decía: "Viernes ... adiós a todos. Supongo que ya hemos terminado. El mar barrió nuestra carga de cubierta el jueves. Durante la noche, el bote auxiliar cayò por la borda. Ingvald y Steve se cayeron por la borda el jueves. Dios ayudanos. Herman Schuenemann ".
                            En cuanto a la familia Schuenemann, estaban decididos a continuar con su legado de árbol de Navidad. A pesar de la trágica pérdida de Herman, en 1913 la Sra. Schuenemann y sus hijas volvieron a talar árboles de hoja perenne en Michigan y entregaron la carga en Chicago.
                            Elsie, una de sus hijas, se hizo cargo del negocio familiar, lo dirigió durante veinte años y obtuvo su apodo de "La Reina de los Árboles de Navidad".


                            La goleta Rouse Simmons
                            Una de las fuentes donde leí la historia

                            Total, que ciento cinco años después aún dudamos entre barco de desplazamiento o barco ligero. Que si todo bien estibado en la sentina o capotas de acorazado y dinghy colgando en la popa...no tenemos remedio.

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
                              ya,son para estar tranquilo,pero si te coje de repente unos vientos fuertes,como una experiencia mia,en un charter de buceo,te cagas,yo me fui a tomar por culo tres o cuatro metros,hasta me cargue una silla,aún no se como no se me clavo,el capitan de bandera,al final le tuve que decir como tenia que pillar las olas,(pero a donde vamos?= aqui me dice,miro el ploter yo sin tener ni puta idea,aun no tenia ni el per ese,le digo,joer,tira pa aqui y despes pa aqui,eso en el mar rojo,que cuando sopla se las trae
                              Es que en el mar rojo hay mucho pirata. Os suena Simbad el marino?
                              Cada temporada vuela por los aires algún barco de "diving on board". Estaciones de carga caseras, barcos que están para el desguace...

                              A ese barco de De Valk se le puede poner una línea de vida en el puente

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                los egipcios son así.jujuju mas valientes donde los haya,jujujujujujuju,ya podia ser primaveraaaaaaaa jujujujujuju

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X