VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
    Perdona, comprendo que no estaba de todo claro como lo expresé. Me refería a las inercias de los movimientos del barco que no son de avance: cabeceo, balanceo, guiñada, etc.. esos movimientos consumen energía y aumentan si los pesos no están centrados. Lo dejamos aquí.

Nada por lo que pedir perdon . En absoluto . Si acaso perdoname tu porque cuando reeleo lo que acabo de escribir siempre me parece que puede sonar como una burla o algo asi, especialmentes cuando hago preguntas directas.Mas aun si tenemos encuenta que aqui carecemos de la comunicacion no verbal .Pero pregunto porque se que por aqui sabeis mucho mas que cualquiera por ahi.
    Gracias por aclararlo .

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
      ¿y que barco es ese?

Desde luego es un buen sistema

Yo tengo un aluminio de ocho metros.
      Y ya ves, lo único que necesitas son velas de diferentes formas, superficies y gramajes.
      Una buena jarcia y ale. En proa tengo dos estays fijos paralelos y un estay volante que haciendo navegación de altura es más fijo que volante.
      Los estays paralelos es cosa mía y me vienen muy bien porque engarrucho una vela mientras el barco sigue con buena arrancada y navegando de manera estable. Vela abajo, vela arriba y lo mismo. Estibas la vela que has bajado tranquilamente porque la otra ya está operativa.
      Evidentemente tengo tres pares de escotas de proa en cubierta.
      Otra cuestión que me parece muy interesante de los cascos metálicos es que metes poleas y reenvíos allí donde te vaya mejor, en la regala, encima de la cabina...algo tan sencillo como una polea/pasteca y un grillete de apertura rápida y ya está. Esto para cuando los días son bonancibles y el tiempo sobra y a uno le da por inventar cosas. Porque las tres escotas tienen su polea en tal punto y de ahí no se mueven.
      Esto no es específico de mi barco. Solo necesitas velas y la jarcia desnuda.
      Lo que sí creo determinante es el factor "tamaño de las velas". Mi génova tiene 24 metros cuadrados. El foque tiene 15. Ambas pesan más o menos lo mismo, unos 15 kg. Eso es perfectamente maniobrable. El génova del Albion 36 por ejemplo debe andar por los 60 kg...de la misma manera que no le puedo poner tres enrolladores a mi barco.
      Por eso digo que el barco de uno es el mejor. El mejor para mi, no para el mundo. Porque se supone que es el que mejor se adapta a nuestras exigencias y maneras de navegar. Y como las personas, tendrá virtudes y defectos. La clave está en no olvidar jamás los defectos y exprimir al máximo a las virtudes.

Editado por última vez por Invitado; 11/12/2017, 19:52:21. Razón: Corrector...

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
        Por que siempre las fotos son en ceñida para que se vea bien la ola rompiendo y el barco en tension total?

Si en realidad de la gente que viaja, la ceñida es nula. Motor o portantes. Ceñir nunca.

No hablo de vacaciones de 15 dias me refiero a vivir y viajar en barco.

Si aceptamos que navegar a vela es un 99% portantes, motor, fondeo o puerto, casi todos los barcos pueden con eso, todos los barcos con cierto porte se comportan igual, paso de ola, tienen potencia, eslora, peso, cg bajo, no depende tanto del material....claro que el mito del contenedor y las rocas siempre existe.

Y caribdis, al final de tu post dices que todo se queda como esta, pero con tus comentarios no esperaras convencer a nadie cierto? Si es asi, ciertamente te puede ser mas productivo aprender arameo aqui nadie va a cambiar de opinion como debe de ser.

Viajando se intenta navegar con portantes, pero no siempre se consigue, y que un barco ciña me parece una cualidad fundamental.

Quedar a la vista de un puerto sin poder llegar a él porque tu barco no remonta el viento y el mar es de las cosas más frustrantes que te pueden pasar en el mar. Julio Villar en Eh Petrel! relata alguna de estas ocasiones de modo magistral.

Después están las estaciones y su comienzo y final, a veces se retrasan los portantes o si esperas a ellos te metes en una época muy calurosa o con más riesgo de ciclones.

Había estado estudiando la ruta del Galeón de Manila para cruzar el Pacífico por el norte, de Filipinas a California, y para un barco actual no es mala ruta, sales creo que en mayo hacia Japón ciñendo y ya coges allí los portantes que te llevan en 60 días hasta California o México. Los galeones no ceñían y debían esperar un mes más a los portantes, que venían acompañados de tifones y bastantes barcos se perdieron al toparse con uno.

De lo de convencer a alguien o no, no me preocupa demasiado, y lo que seguro que no me fue nunca es lo de decir a todo si señor, que además si te descuidas acabamos encontrándonos un hilo lleno de batines y gorrinas...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por cancerbero Ver Mensaje
          Nada por lo que pedir perdon . En absoluto . Si acaso perdoname tu porque cuando reeleo lo que acabo de escribir siempre me parece que puede sonar como una burla o algo asi, especialmentes cuando hago preguntas directas.Mas aun si tenemos encuenta que aqui carecemos de la comunicacion no verbal .Pero pregunto porque se que por aqui sabeis mucho mas que cualquiera por ahi.
          Gracias por aclararlo .

El tema de la estiba no era broma y también preguntaba en serio porque me interesa enormemente.
          Hice la broma del gasoil si, pero para quitarle hierro al asunto.
          La información que siempre me ha llegado respecto a la estiba en los laterales corresponde a buques mercantes. Y no siempre todo lo concerniente a un buque aplica a un velero.
          Siempre he discutido si la estiba en las bandas o en crujia, sin llegar a grandes conclusiones.
          Por eso aprovechaba la formación de los ingenieros para que nos den su opinión al respecto.

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
            Por que siempre las fotos son en ceñida para que se vea bien la ola rompiendo y el barco en tension total?

Si en realidad de la gente que viaja, la ceñida es nula. Motor o portantes. Ceñir nunca.

No hablo de vacaciones de 15 dias me refiero a vivir y viajar en barco.

Si aceptamos que navegar a vela es un 99% portantes, motor, fondeo o puerto, casi todos los barcos pueden con eso, todos los barcos con cierto porte se comportan igual, paso de ola, tienen potencia, eslora, peso, cg bajo, no depende tanto del material....claro que el mito del contenedor y las rocas siempre existe.

Y caribdis, al final de tu post dices que todo se queda como esta, pero con tus comentarios no esperaras convencer a nadie cierto? Si es asi, ciertamente te puede ser mas productivo aprender arameo aqui nadie va a cambiar de opinion como debe de ser.
            Solo por tomar un ejemplo muy sencillo, para volver de, Caribe, tienes que ganar latitud y normalmente hasta el través de las Bermudas vas ciñendo amurado a estribor sin hacer ningún bordo. Los más avezados sí tienen pata de palo, lo tienen muy fácil para compensar la escora, se la desenroscan por una semana y listo.

Y pillar temporales Y hacer navegaciones bizarras está muy bien, de vez en cuando hasta hace ilusión, pero ...

¿ que tienen de malo los batines y las gorrinas ?

Comentario

A mi me parece muy bien la discusión entre ingenieros con su jerga profesional pero aporta poco al resto, lo que no implica que sigáis con ella, faltaría plus pero ya sabes lo que dicen los periodistas "No dejes que la verdad te estropee una buena noticia" yo procuro que la teoría no se imponga a la realidad que llevo viendo y viviendo desde el año 79, seguramente tu has navegado poco en barcos de acero y yo nada en esos bichos que llamas barcos estas discusiones me recuerdan a las que tenia con el cofrade Kane, que en paz descanse, sobre el tema eléctrico en los barcos de metal, el se hacia cruces con las normas ISO, los normas de seguridad etc ... la realidad abordo de un barco de recreo es otra y el todo lo que estudio y conocía era relativo a la marina profesional, un portaaviones se puede permitir muchas derivaciones al casco, un barco con una chapa de 3 mm muy pocas, mas si es de aluminio, a el le costaba entender que esto fuese así y que no se cumplieran ciertas normas que por lo visto son sagradas, pero esto obviamente no puede pasar por encima de la realidad y es que un barco de metal que no tiene tierras al casco esta impoluto de electrolisis.

El Podorange y otros así se llevan con dos o tres tripulantes, Ypake nos podrá ilustrar mas y por cierto están bien baratos, así que si te interesa seguro que te da para uno

Y yo nunca me enfado, pero hay que poner pie en pared de vez en cuando

Perdona, pero me doy un poco por aludido con este mensaje...

cuando intervine en el hilo, fue para aclarar, ante los comentarios sorprendidos de un cofrade de cómo flexaba un mercante gracias a la "flexibilidad" del acero, de que el acero como tal no es un material "flexible" (entrecomillado porque la palabra correcta es deformable, y esa palabra no es jerga), sino al contrario, es muy "rigido" (de nuevo entrecomillado, porque lo que es poco deformable) y puse un ejemplo de una varilla de 1 m, de 1 cm2 de seccion, que colgando de ella un coche utilitario solo se deforma menos de 1 mm. Si ese mercante flexa mucho es porque el acero es un material tan competente, que poniendo muy poquito material, pero de manera "inteligente", se resiste mucho, aun a riesgo de que la estructura te salga muy flexible. De hecho muchas veces se dimensiona pensando en que las flexiones no sean excesivas, mas que en lo que vaya a resistir

Basicamente para decir las cosas por su nombre y tampoco dejar ahi escritos conceptos erroneos, y ayudar a decir las cosas por su nombre.

Solo eso...

Ah, no, una cosa mas... a mi tambien me molesta (aunque me toca aguantarme) el que basandose en "tener la madre de las experiencias", se defiendan ideas equivocadas, frente a las que se aprenden tras muchas horas de estudio en la universidad, y se practican dia a dia con la practica profesional. Pero no pasa nada. En una sociedad libre cada uno decide a quien escucha, pero tengo el mismo derecho a escribir los posts que crea oportuno, como cualquier otro. Con respeto, sin faltar, etc

Saludos
              Editado por última vez por Keith11; 11/12/2017, 21:37:42.

Comentario

Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
                Y ya ves, lo único que necesitas son velas de diferentes formas, superficies y gramajes.
                Una buena jarcia y ale. En proa tengo dos estays fijos paralelos y un estay volante que haciendo navegación de altura es más fijo que volante.
                Los estays paralelos es cosa mía y me vienen muy bien porque engarrucho una vela mientras el barco sigue con buena arrancada y navegando de manera estable. Vela abajo, vela arriba y lo mismo. Estibas la vela que has bajado tranquilamente porque la otra ya está operativa.
                Otra cuestión que me parece muy interesante de los cascos metálicos es que metes poleas y reenvíos allí donde te vaya mejor, en la regala, encima de la cabina...algo tan sencillo como una polea/pasteca y un grillete de apertura rápida y ya está. Esto para cuando los días son bonancibles y el tiempo sobra y a uno le da por inventar cosas. Porque las tres escotas tienen su polea en tal punto y de ahí no se mueven.
                Lo que sí creo determinante es el factor "tamaño de las velas". Mi génova tiene 24 metros cuadrados. El foque tiene 15. Ambas pesan más o menos lo mismo, unos 15 kg. Eso es perfectamente maniobrable. El génova del Albion 36 por ejemplo debe andar por los 60 kg...de la misma manera que no le puedo poner tres enrolladores a mi barco.
                Por eso digo que el barco de uno es el mejor. El mejor para mi, no para el mundo. Porque se supone que es el que mejor se adapta a nuestras exigencias y maneras de navegar. Y como las personas, tendrá virtudes y defectos. La clave está en no olvidar jamás los defectos y exprimir al máximo a las virtudes.

Si señor, así es yo ahora después de 30 años he descubierto que puedo anclar las escotas de mayor donde los reenvios de genova y agano un montón en trimado y para las retenidas, barbers etc es genial, tengo pastecas abiertas con mosqueton rápido al igual que tu

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                  Perdona, pero me doy un poco por aludido con este mensaje...

cuando intervine en el hilo, fue para aclarar, ante los comentarios sorprendidos de un cofrade de cómo flexaba un mercante gracias a la "flexibilidad" del acero, de que el acero como tal no es un material "flexible" (entrecomillado porque la palabra correcta es deformable, y esa palabra no es jerga), sino al contrario, es muy "rigido" (de nuevo entrecomillado, porque lo que es poco deformable) y puse un ejemplo de una varilla de 1 m, de 1 cm2 de seccion, que colgando de ella un coche utilitario solo se deforma menos de 1 mm. Si ese mercante flexa mucho es porque el acero es un material tan competente, que poniendo muy poquito material, pero de manera "inteligente", se resiste mucho, aun a riesgo de que la estructura te salga muy flexible. De hecho muchas veces se dimensiona pensando en que las flexiones no sean excesivas, mas que en lo que vaya a resistir

Basicamente para decir las cosas por su nombre y tampoco dejar ahi escritos conceptos erroneos, y ayudar a decir las cosas por su nombre.

Solo eso...

Ah, no, una cosa mas... a mi tambien me molesta (aunque me toca aguantarme) el que basandose en "tener la madre de las experiencias", se defiendan ideas equivocadas, frente a las que se aprenden tras muchas horas de estudio en la universidad, y se practican dia a dia con la practica profesional. Pero no pasa nada. En una sociedad libre cada uno decide a quien escucha, pero tengo el mismo derecho a escribir los posts que crea oportuno, como cualquier otro. Con respeto, sin faltar, etc

Saludos
                  Pues lamento que te haya molestado, pero por mas que leo no veo la ofensa, médicos, ingenieros y abogados, principalmente soléis hablar en vuestro idioma y a no ser que les digas algo como "ahora dímelo en cristiano" o algo parecido, no te lo explican de manera que lo entiendas, esto que es una realidad no veo porque tiene que molestar, pero si una vez dicho esto sigues ofendido pido humildemente perdón a todos los ingenieros que se hayan sentido ofendidos

La madre de las experiencias o la experiencia simplemente es la que ha movido el mundo hasta hace 4 días, los capitanes contaban a los constructores de barcos como se comportaban, que pensaban que había que modificar, cambiar etc todo según su "experiencia" y mas a mas cualquier conocimiento venido de la experiencia personal vivida del tipo que sea es tan valido como cualquier otro venido de una universidad, si solo se hubiera progresado gracias a las personas "tituladas" aun estaríamos en las cavernas, esto también es una realidad y espero que no te moleste, puedes hacer todas las carreras musicales que quieras pero no seras ni Bach ni los Beatles.

Estoy de acuerdo en que cada uno decide a quien escucha y espero que sigas escuchándonos

Comentario

Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje

Podrías comentar cómo llevas arraigados los dos estays paralelos, tanto en el palo como en la cubierta? Es un tema al que he dado muchas vueltas y tengo de momento un poco aparcado
                    sigpic[

Comentario

Eso de ingenieros contra currelas, siempre me ha llamado la atención. Normalmente en mayo siempre llega al náutico algún barco nuevo salidito del astillero para la copa del rey. A los dos dias de llegar, las tripulaciones cortan por aquí, pegan por allá, alargan apéndices, perfila. No seque leches, inercia los barcos, cambian pesos, y MILAGRO. Un barco mejor que el que ha hecho un ingeniero y un astillero, modificado en un varadero por cuatro currelas
                      . Pues no es para ofenderse. Pero los barcos en papel son una cosa, y al probarlos, pues acaban siendo otra.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                        Eso de ingenieros contra currelas, siempre me ha llamado la atención. Normalmente en mayo siempre llega al náutico algún barco nuevo salidito del astillero para la copa del rey. A los dos dias de llegar, las tripulaciones cortan por aquí, pegan por allá, alargan apéndices, perfila. No seque leches, inercia los barcos, cambian pesos, y MILAGRO. Un barco mejor que el que ha hecho un ingeniero y un astillero, modificado en un varadero por cuatro currelas
                        . Pues no es para ofenderse. Pero los barcos en papel son una cosa, y al probarlos, pues acaban siendo otra.
                        Y es lo maravilloso..., ver en la realidad lo que sólo tenías en la imaginación y ver como se comporta..

Yo creo que lo de ingeniero es un oficio más que siempre ha existido y no tiene porque estar centrado en una persona sola. El que vive en una selva escoge un árbol, lo tira y empieza a excavar un barco es un ingeniero que está pensando en lo que quiere hacer y está buscando la manera de hacerlo realidad.

Simbad seguro que ha sido ingeniero de los barcos que ha construído y ha interpretado unos planos a su manera y seguramente hecho modificaciones sobre ellos y se ha ingeniado para sacar adelante algo que sólo estaba definido más o menos o nada o mal planteado.

Antes, de todas formas, unos planos dejaban todavía mucho trabajo al constructor. Ahora diseñando en 3d ya aproximas mucho más la idea antes de que haya nada construído, y los barcos ya no te sorprenden tanto cuando están hechos y flotan, pero el comportamiento siempre resulta sorprendente, es algo vivo y no todo es previsible.

Y la teoría y las fórmulas, ayudan a conocer los materiales con que trabajas y te permite comparar con otros barcos existentes que sabes como navegan..yo creo que tú tienes que navegar y tener tu teoría, que vas corroborando o desechando según veas que funcione o no.. las experiencias de los demás no son lo mismo, te cuentan algo, pero si no lo has vivido igual o similar no lo entiendes, el mar es una experiencia tridimensional que afecta a todos tus sentidos, cambiante, con mil factores a los que atender...soy incapaz de comprender como le puede gustar a alguien darle golpes a una bola para meterla en un agujero en un campito que es exactamente igual a otro campito en el otro extremo del mundo...será una sensibilidad extraordinaria para apreciar y deleitarte con ese grado más de caída que tiene el green 8 del campo de Cochogrande que el de Cocho Hills...los navegantes debemos ser unos brutos que nos gustan las costas rocosas, los cabos, el mar lleno de borregos, los fondeos con el mar como un cristal, las maniobras de cuatro barcos juntos en una boya...las sentinas llenas de aceite, el traje de aguas acartonado de la salitre...Los ingleses dicen que la navegación tiene un tercio de euforia, un tercio de aburrimiento y un tercio de terror abyecto...como siempre, se pasan, pero lo que dicen sí es representativo de lo diferente que pueden ser los estados de ánimo en un barco...

Salud y mar!!

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Lo bien que queda con unas manos de pintura y un poco de buen gusto

El barco es de los 80, un Atchilles 35

Ojo Prometeo, blanco, gris y ojos de buey de madera

Mas vídeos de la restauración en su canal

Comentario

Ypake, me he tropezado con este vídeo, ya lo había visto pero por algún motivo se me paso lo de la pintura vaya putada, no se me habría ocurrido que algo así pudiera pasar, la parte de tu análisis sobre las normativas de los países que visitaste si la recordaba y esta muy bien, recomiendo a la comunidad que se vea el video, esta subtitulado en frances, peroooooooooo el amigo Ypake habla castellano

Comentario

Lo bien que queda con unas manos de pintura y un poco de buen gusto

El barco es de los 80, un Atchilles 35

Ojo Prometeo, blanco, gris y ojos de buey de madera

Mas vídeos de la restauración en su canal

Tengo que reconocer que me siguen gustando mucho mas los interiores en madera a pesar de que no den tanta claridad.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje
                                Podrías comentar cómo llevas arraigados los dos estays paralelos, tanto en el palo como en la cubierta? Es un tema al que he dado muchas vueltas y tengo de momento un poco aparcado
                                Buenos días a todos,

De arriba hacia abajo: pletina, estays, pletina, tensor.
                                Paralelos transversalmente claro. Eso creo que se había entendido.

Cuando decía que es cosa mía me refería a mi barco. Quité el enrollador y me quedé con este sistema.
                                No lo inventé yo. Es bastante común en los barcos de velas con garruchos. Sobre todo en esloras pequeñas.

También he visto este sistema en los estays popeles. Siendo el argumento que aguantan más dos tensores de seis que uno de doce.
                                Personalmente pienso que llevando la jarcia sobredimensionada no es necesario. Si hilamos demasiado fino al final no salimos de puerto.

Archivos Adjuntos
                                Editado por última vez por Invitado; 12/12/2017, 11:36:53.

Comentario

Trabajando...
                                X