VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
    .... me negaría a hacer una cocina en linea
    ¿Se puede saber el motivo?.

He tenido de los dos tipos y ambas me gustaban. Precisamente, los tres
    barcos que tengo "en estudio", las llevan en línea (que no en "bingo"):

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Otra estimación de brocha gorda dice que el coste del casco es de un 30% del total. En mi caso fue alrededor del 25%.

Sería interesante saber cuántos proyectos amateurs llegan a buen fin, considerando como tal el cumplimiento de los sueños o de las simples expectativas.

No se hasta qué punto, en este caso, el camino (la construcción en si) se parece al viaje a Itaka propuesto por Kavafis. Yo tardé 3.5 años en botar mi barco, y me recuerdo lleno de ilusión durante los dos primeros y afrontando un reto personal el último año y medio. El capítulo de las instalaciones fue una labor dura e invisible que reportaba pocas recompensas y consumía mucho dinero y energía vital.

Ahora, tras diez años de navegación, tengo un sentimiento dual: no volvería a construir mi barco, pero no hay ningún otro que me guste más. Así que me felicito (excepto cuando miro lo que queda de mi patrimonio) por haber sido un soñador y haber acometido un proyecto tan descabellado.

Un buen amigo se construyó un barco casi idéntico al mismo tiempo que yo y junto al mío. Me dijo que tarareaba a menudo la canción de Lennon, Imagine, y que cuando llegaba al estribillo (you may say I'm a dreamer...) levantaba la mirada y me veía trajinando en mis hierros mientras recitaba "but I'm not the only one" con una sonrisa. Parece que eso lo animaba.

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
        Hola Caribdis: los precios de astilleros Mint.... ¿son para cascos de aluminio
        en chapa gruesa? (que pesan más, pero tienen menos horas de mano de
        obra).

Salud y
        Tendrían que aclararlo ellos, yo creo que el dato que han dado es general y que normalmente trabajan en aluminio "fino".

No tengo comparativas de pesos entre strongall y "cuadernas", a las reglas de escantillonado del Lloyd's, por ejemplo, no les gusta mucho distanciar cuadernas y longitudinales y lo penaliza bastante, incluso para construcciones sandwich.

Pero al margen de eso, seguramente estamos hablando de barcos con sobrada resistencia, posiblemente se equilibre el trabajo con el peso, sobre todo si hablamos de formas desarrollables en las que las chapas se cortan por control numérico y se trata solamente de llevarlas al sitio sin necesidad de un trabajoso "conformador".

Y en cuanto a lo que dice el jefe de mantener lo invertido, a mi directamente me parece una utopía, podrás recuperar lo que invertiste al principio, sobre todo por la devaluación a lo largo de ese tiempo, pero es que en un barco estás invirtiendo continuamente, tal vez no mucho los primeros años, pero cuando ya toca cambiar jarcia, motor, tal vez mástiles, velas, electrónica..ese gasto no para y hay que contarlo, y si no lo haces el valor del barco cae en picado...

Yo creo que siempre hay que (o se debería) tener una hucha para el siguiente barco, y valorar si compensa invertir esa hucha en el barco que se tiene o realmente plantearse su venta antes de que las inversiones sean muy grandes y hacerse con otro...

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Salud y
          Yo creo que mientras tengas un buen apoyo detrás tanto vale una como otra.

Quizás la en línea sea mejor para trabajar dos personas.

Como ventaja, en las de L, el fregadero queda más hacia crujía y tiene menos problemas de desagüe.

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
            Tendrían que aclararlo ellos, yo creo que el dato que han dado es general y que normalmente trabajan en aluminio "fino".

No tengo comparativas de pesos entre strongall y "cuadernas"......
            Caribdis.

Por lo que intuyo, ese precio será en aluminio "fino", ya que el precio por kilo
            que he visto para aluminio "espeso", es algo más barato (por encima de los
            20€/kilo). Pero claro, un casco en Strongall, pesa más que otro de la misma
            eslora "en cuadernas", por lo que el precio final, igual no difiere tanto.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje

No tengo comparativas de pesos entre strongall y "cuadernas", a las reglas de escantillonado del Lloyd's, por ejemplo, no les gusta mucho distanciar cuadernas y longitudinales y lo penaliza bastante, incluso para construcciones sandwich.

Pero al margen de eso, seguramente estamos hablando de barcos con sobrada resistencia, posiblemente se equilibre el trabajo con el peso, sobre todo si hablamos de formas desarrollables en las que las chapas se cortan por control numérico y se trata solamente de llevarlas al sitio sin necesidad de un trabajoso "conformador".

Y en cuanto a lo que dice el jefe de mantener lo invertido, a mi directamente me parece una utopía, podrás recuperar lo que invertiste al principio, sobre todo por la devaluación a lo largo de ese tiempo, pero es que en un barco estás invirtiendo continuamente, tal vez no mucho los primeros años, pero cuando ya toca cambiar jarcia, motor, tal vez mástiles, velas, electrónica..ese gasto no para y hay que contarlo, y si no lo haces el valor del barco cae en picado...

Yo creo que siempre hay que (o se debería) tener una hucha para el siguiente barco, y valorar si compensa invertir esa hucha en el barco que se tiene o realmente plantearse su venta antes de que las inversiones sean muy grandes y hacerse con otro...

Un saludo

Hombre, claro, hablo de recuperar lo invertido inicialmente, jooooooooo no todo lo que te puedas dejar en 30 años, yo no quiero ni saberlo, pero tampoco lleva a ningún sitio, cuando te compras una casa con hipoteca terminas pagando tres casa pero si la vendes te darán por una, los coches tal como sales por la puerta del concesionario ya valen un 30% menos y unos pocos años nada, lo que si puedo afirmar con rotundidad que lo mas caro es ir cambiando de barco y te lo dice quien ha comprado unos 30

La mayor de las suertes para no gastar mucho es acertar con el barco, así como con la casa, lo demás si que es enterrar dinero y siempre hablamos desde la óptica del que tiene pocos medios porque si hay millones de Euros no hay problema para nada

Comentario

Salud y
                De una "U" no te sales y mas si pones un cincha tras ella y accedes a todo sin moverte del sitio, claro que si la que esta en linea tiene un mamparo detrás ya no es tan grave, pero aunque sea por la comodidad de tenrlo todo a mano y defenderte bien de la escora la "U" es muy comoda, las que has puesto son pequeñas, esta es la de mi 49, un calvario

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                  Hola Enrique.

Cuando te leo, siempre me vuelve a la memoria el naranja de aluminio por el que me vi tentado en su momento a liarme la manta a la cabeza.

Puedes actualizar el estado en el que se encuentra por favor?

Muchas gracias!
                  Ese barco también vale como ejemplo de lo que yo recomiendo, incluso mejor, puesto que ya tenia desmontado el interior, nos ahorra esa faena

Lo recordamos, fijaros en todo lo que se ve en cubierta y lo que vale un casco de aluminio de 12 mts y se vendió en 30.000€ mas a mas tenia balcones, motor, tanques, velas, molinete etc

Claro que esto acojona

Pero así va a base de sábados y domingos de un medico que nunca había hecho un barco

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                    Querido futuro constructor amateur:

Para todo amateur, este comentario de velero Simbad, es un principio básico a tener en cuenta.
                    El coste de los elementos fabricados con destino a la náutica de recreo es brutal.
                    Algunos puedes hacerlos tu (pocos), otros pueden ser "de ocasión", y al final, cuando tengas muchos, tal vez (o no) podras descubrir alguno que no te haya dado problemas
                    En algún otro caso lograrás un descuento importante (¡sin llegar nunca al precio que obtienen en los astilleros mas pequeños!)
                    ... Y lo mismo sucede en el mercado de ocasión, pues si quien tiene algo "decente" que puede vender por 4000€ te lo vende a TI por 2000€ ¿Por qué no convences a 2 para que te regalen cada uno esos 2000€ y el resultado sería el mismo?
                    Antes, cuando los amateurs eramos 4 gatos y la comercialización de segunda mano era mucho mas dificil que ahora, encontrabas mucho material oxidándose en algún solar. Las hiervas que lo cubrían eran nuestras aliadas, pues oxido cubierto de vegetación generaba en el propietario un sentimiento de "tengo que deshacerme de esto". Además, podías "venderle" tu proyecto y entusiasmarlo con el mismo, por lo que se sentía inclinado a venderlo por 4 chavos... o menos.
                    Otros te dejaban por ¡años! una vieja nave abandonada o un simple campo para trabajar allí.
                    Hoy día, no.

Recomiendo que, vosotros mismos, tachéis de la lista que paso a continuación aquello de lo que se pueda prescindir. Y que suméis los precios que sepáis de lo que no.
                    ... Y tengáis cerca una caja de clínex...

(entre interrogantes cosas o prescindibles o que podéis hacer vosotros)

- Motor, bocina, eje, hélice, baterías, línea de escape, de refrigeración, mando morse, cuadro motor, silent-blocks, ¿elementos insonorizartes?, ¿hélice de proa?, ...

- Mástil, botavara, jarcia fija, crucetas, tensores con sus bielas, reenvíos, mordazas, winches, ¿escoteros?, carros, mayor, genova, ¿enrollador, trinqueta o tormentín?, drizas, escotas, rizos, contra, retenida...

- Rueda, ¿bitácora, sector?, piloto eléctrico, ¿piloto de viento?, portillos, escotillas, ¿cornamusas, bitones, candeleros, guardamancebos, balcones?, linea de vida,

- Sonda, corredera, equipo de viento, compás, VHF, ¿AIS?, baliza, ¿ploter?, GPS, ¿radar, telefonía por satélite, BLU, PC, Tablet, antena TV(*)?, sextante, cronómetro, barómetro, prismáticos, megáfono, bengalas...

- Cadena, cabo fondeo , anclas, orinque, ¿molinete?, amarras, defensas, auxiliar, ¿fuera-borda, capota, bimini?, toldo...

- Cocina, nevera, ¿calentador de agua, calefacción a gas-oil?, aislante de casco no inflamable ni humeante, tapicería...

y eso sin contar con los pequeños pero numerosos y nada baratos accesorios que cada elemento de los mencionados debería llevar "en un mundo ideal" pondré un par de ejemplos:
                    - bote auxiliar: elementos de izado, de hinchado, de fondeo, linterna submarina, visor de fondo, herramientas y recambios básicos, tanque de gasolina de reserva, id aceite, posible funda, cabo remolque, posible aparejo a vela...
                    - radio: antena, cable, filtro, toma de tierra (BLU), ¿medidor de estacionarias, unidad exterior (VHF)?

No vale la escusa de "salgo con menos que lo básico y ya iré completándolo todo por el camino".
                    Supongamos que sales en "un viaje de exploración de 5 años" como el Enterprise.
                    ¿Qué presupuesto tienes? Piensa que si cuentas con trabajar por el camino, pocos te pagarán mejor que lo que cobran en el país, es decir, una miseria.
                    Si el país es avanzado, también está mucho mas burocratizado (permisos de residencia, de trabajo...) y puede ser mas caro mantener el barco allí que lo que ganes. No siempre, es cierto, pero lo real es que, a menos que ya tengas prevista una carrera en la delincuencia, cosa que no es inhabitual(*), no vas a tener recursos para completar por el camino lo que no hagas aquí: fíjate en los relatos de primera mano en esta misma taberna sobre los problemas de algunos cofrades por alguna avería importante.

(*) En algunos países desmantelan casi cada barco de transmundista que entra para buscar contrabando, y aquí, durante una época, se hacían guardias cuando amarraban amateurs franceses que "partían" hacia el horizonte porque la experiencia demostraba que al dia siguiente, ya no estaban ni tampoco fondeos, lineas, etc, e, incluso, winches arrancados de la fibra con soplete. No son, para nada, buenas ideas.

Y te olvidas del material pequeño, tornillos, colas, listones, mangueras, racores, uniones mil, bisagras ... y alquileres de gruas y locales o varaderos ¡una pasta!

Pero hoy justo hablábamos Prometeo y yo de la conveniencia o no de hacerse un barco y la época dorada, los 70 y 80, se hacían muchísimos, porque los barcos eran carisimos, yo le contaba a modo de anecdota que en el año 1981 compre un Dufour 31 por 4.5 millones de pesetas y al mismo tiempo un piso en una buena zona de Valencia por 2.2 millones de pesetas si te la quieres cortar, para aquellos que andan siempre con la calculadora a ver que sale o no rentable, te diré que ese Dufour hoy vale 12 mil € y mi piso, que aun lo tengo, 150 mil € así que no se para que hablamos de lo que se pueda o no recuperar de la inversión de un barco, compramos pisos y punto
                    ¿Donde esta la gracia? pues lo que yo disfrute en ese Dufour con 30 años que tenia yo por aquel entonces, lo que navegue y lo que folle no tiene precio

Comentario

De una "U" no te sales y mas si pones un cincha tras ella ..... defenderte bien de la escora ....
                      Si es por cuando se está navegando, totalmente de acuerdo.

Salud y

Comentario

.... cuando te compras una casa con hipoteca terminas pagando tres casa pero si la vendes te darán por una ....
                        ¡¡Hombre jefe!!.... en el mercado inmobiliario, se pueden hacer mejor las
                        inversiones.

Yo he comprado y vendido varias casas y en todas he ganado dinero. Por
                        contra, en los barcos, he perdido del orden de un 30/40%. Y en los coches,
                        las perdidas han sido del 90% o más.

Por ejemplo, la penúltima promoción que hice, los compradores pagaron
                        unos 8.850.000.- Ptas (unos 53.200.-€). A la hipoteca, le subvencionaban
                        un 15% del recibo mensual los primeros 15 años (que acabó el años pasado).
                        Ahora les quedan otros 5 años, pagando doscientos y pico de euros.

El 15% de la citada ayuda, más el 15% que se desgravan por lo pagado, en
                        la declaración de la renta, suma algo más que los intereses (3% fijo) que le
                        liquidan en la hipoteca.

Y actualmente, a pesar de la crisis, estas casas se están vendiendo, por
                        encima de los 120.000.- € (incluso algunas se vendieron entorno a los
                        180.000.-€).

Salud y

Comentario

De una "U" no te sales y mas si pones un cincha tras ella y accedes a todo sin moverte del sitio, claro que si la que esta en linea tiene un mamparo detrás ya no es tan grave, pero aunque sea por la comodidad de tenrlo todo a mano y defenderte bien de la escora la "U" es muy comoda, las que has puesto son pequeñas, esta es la de mi 49, un calvario

A eso que se ve en la foto me refería en un post anterior: las barras-asideros de las residencias de ancianos.

En cuanto a las cocinas lineales, si tienen una pared o banco detrás, te acomodan bastante bien en las escoras o bandazos, pero estas vendido en los cabeceos, pues al ser "larga" has de estar de un lado a otro de la misma para hacer cualquier cosa y eso no te permite ir "atado".

Una en U o en L te permiten la cincha de cierre o el arnés y solo has de dar pequeños giros para tenerlo todo a mano.

... Aunque oír quejarse del cacho cocina de la foto, por muchos problemas de estabilidad que den, puede resultar sorprendente a un armador de un 7 m, con un hornillo de un solo fuego que hay que manejar sentado y que si intentas apartarte bruscamente de una salpicadura, te pegas un hostión en la cabeza contra un bao, que quedas fino.

-----------------------------------------------
                          ...¿y por qué no?...
                          -----------------------------------------------

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                            A eso que se ve en la foto me refería en un post anterior: las barras-asideros de las residencias de ancianos.

En cuanto a las cocinas lineales, si tienen una pared o banco detrás, te acomodan bastante bien en las escoras o bandazos, pero estas vendido en los cabeceos, pues al ser "larga" has de estar de un lado a otro de la misma para hacer cualquier cosa y eso no te permite ir "atado".

Una en U o en L te permiten la cincha de cierre o el arnés y solo has de dar pequeños giros para tenerlo todo a mano.

... Aunque oír quejarse del cacho cocina de la foto, por muchos problemas de estabilidad que den, puede resultar sorprendente a un armador de un 7 m, con un hornillo de un solo fuego que hay que manejar sentado y que si intentas apartarte bruscamente de una salpicadura, te pegas un hostión en la cabeza contra un bao, que quedas fino.

tienes razón .... perooooooooo ese barco para hacer crucero yo no lo quiero ni regalado, de hecho podía haber vendido el Simbad y haberme quedado con ese y no lo hice

Comentario

¡¡Hombre jefe!!.... en el mercado inmobiliario, se pueden hacer mejor las
                              inversiones.

Yo he comprado y vendido varias casas y en todas he ganado dinero. Por
                              contra, en los barcos, he perdido del orden de un 30/40%. Y en los coches,
                              las perdidas han sido del 90% o más.

Por ejemplo, la penúltima promoción que hice, los compradores pagaron
                              unos 8.850.000.- Ptas (unos 53.200.-€). A la hipoteca, le subvencionaban
                              un 15% del recibo mensual los primeros 15 años (que acabó el años pasado).
                              Ahora les quedan otros 5 años, pagando doscientos y pico de euros.

El 15% de la citada ayuda, más el 15% que se desgravan por lo pagado, en
                              la declaración de la renta, suma algo más que los intereses (3% fijo) que le
                              liquidan en la hipoteca.

Y actualmente, a pesar de la crisis, estas casas se están vendiendo, por
                              encima de los 120.000.- € (incluso algunas se vendieron entorno a los
                              180.000.-€).

Salud y
                              Me das la razón ¿para que hacemos números con el tema de un barco? ¡compra una casa y olvídate del barco!

Y esa promocion no ha sido muy rentable, el piso del que hablo de 12.000€ a 150.000€ y en los momentos álgidos, 2006, 220.000€, si vuelve a llegar hasta ahí o cerca adiós al piso

Comentario

Una de las reglas básicas del diseño de Sparkman & Stephens, era la compartimentacion de los espacios. Según ellos, - un velero no debería ofrecer amplias estancias que permitieran que el cuerpo de un tripulante saliera proyectado en un bandazo o cabeceó.

Ayer comentabamos el jefe y yo, que las modas trituran las reglas básicas

A fin de cuentas: estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros

Comentario

Trabajando...
                                X