VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
    Eso es un 33% de lastre. No está mal y no digo que sea inseguro, pero la mayor parte de los barcos de fibra están entre el 40 y 45%, haciendo barcos más duros a la escora (y de movimientos más bruscos), también el peso está más concentrado y las pérdidas por inercia son menores.

    En diseño es más dificil equilibrar un barco de acero que uno de otro material, si el 40% del peso está en la orza, moviendola unos centímetros, el asiento del barco cambia un montón. Para el acero hay que hilar mucho más fino...pero los barcos son seguros igual, el ángulo hasta el que existe estabilidad positiva va a ser similar y por supuesto está asegurada la recuperación en una volcada de 180º, pero el desplazamiento es inevitablemente mayor.

    Yo recuerdo dibujando con M.Joubert el Samson 56 que opto por meterle la traca de fondo de 20 mm de acero según el, seria un derivador absolutamente seguro y la contaba como lastre, te quiero decir con esto que no hay que desdeñar en los barcos metálicos el peso del material, las planchas de 6 mm que llevo que conforman la orza, la zapata de 20 mm que forma el fondo de la misma y te diría que hasta las dos tracas de fondo que son de 5 mm se podrían considerar como factores de estabilidad ¿no?

    Ese 40% ahí colgado de unos tornillos es el problema, este año pasado en Cala Saona en el carajal que se monto todos los barcos afectados de mis colegas lo fueron por la orza principalmente, a la mínima se fisura, no hay estructura de fibra que aguante ese golpe, la orza es como un cuchillo que penetra en el casco ...

    Bueno, a ver si empiezas tu barco de una puñetera vez y conseguimos tener en el hilo un barco de fibra decente

    Editado por última vez por Velero Simbad; 08/12/2017, 14:27:51.

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
      Aqui cada uno saca a relucir lo que le interesa

      Tu te olvidas siempre de los ·"agujeros" que es por donde mueren todos los barcos, de las juntas, de los tornillos que sujetan todo lo fundamental en un barco de fibra de las humedades, cuando no entradas de agua directamente, algunas muy difíciles de solucionar, de los quebrantos y arrufos ...

      ¿y de la comodidad en navegación?

      ¿era el ratio confort? me revientan los anglicanismos, sobre todo porque no se ingles

      Ya os dejo, ya, que no me gusta discutir

      Ah, no..yo tengo claro quien empezó...

      Un barco bien construido es un barco bien construido, y las fijaciones mecánicas no tienen por qué tener problemas, ni los orificios del casco ni una estructura bien diseñada y bien construida tiene por qué tener deformaciones, sea en el material que sea..la madera convivió mucho tiempo con los herrajes metálicos y eran buenas soluciones, aunque evidentemente lacosa mejoró muchísimo con la llegada del inox.

      Estoy leyendo sobre los principios de la Copa América, allá por mediados del XIX y se empezó a experimentar con el acero, y había barcos que duraban menos de seis regatas, había que desguazarlos porque aquello se deformaba por todas partes..

      El confort ratio ese es una relación bastante insulsa, depende del desplazamiento, la eslora máxima, la eslora en flotación y la manga, el desplazamiento sube el ratio y todo lo demás lo baja...a un barco cualquiera le pones 5 toneladas más y tiene un ratio magnífico...¿va a ser más cómodo? tendrá unos movimientos más suaves, pero va a ser pesado de navegar, insensible, irá enterrado en el mar, blanco perfecto para que las olas rompan sobre él...y si le quitas manga también sube...escorará mucho será húmedo..

      Creo que la discusión entre pesados cascos en V con poca manga y ligeros cascos en U con una manga proporcionada y apéndices separados ya ha sido superada..vale, un casco en V corta mejor las olas, pero escora mucho y es muy húmedo, y a la que sopla un poco fuerte en popa debes aproarte y aguantar a la capa contra el viento y el mar, mientras que en el otro pantoqueas algo pero pasas la ola con soltura, y puedes correr un temporal, o aguantarlo en ceñida intentando esquivar las rompientes y sin que las olas te caigan a plomo encima..

      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        joer joer,eso para vosotros que yo no tengo ni puta idea,jujujujuju solo se que mi quilla es encapsulada de plomo 2400kls y el barco en total pesa 6000kls no sé

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
          Ah, no..yo tengo claro quien empezó...

          Un barco bien construido es un barco bien construido, y las fijaciones mecánicas no tienen por qué tener problemas, ni los orificios del casco ni una estructura bien diseñada y bien construida tiene por qué tener deformaciones, sea en el material que sea..la madera convivió mucho tiempo con los herrajes metálicos y eran buenas soluciones, aunque evidentemente lacosa mejoró muchísimo con la llegada del inox.

          Estoy leyendo sobre los principios de la Copa América, allá por mediados del XIX y se empezó a experimentar con el acero, y había barcos que duraban menos de seis regatas, había que desguazarlos porque aquello se deformaba por todas partes..

          El confort ratio ese es una relación bastante insulsa, depende del desplazamiento, la eslora máxima, la eslora en flotación y la manga, el desplazamiento sube el ratio y todo lo demás lo baja...a un barco cualquiera le pones 5 toneladas más y tiene un ratio magnífico...¿va a ser más cómodo? tendrá unos movimientos más suaves, pero va a ser pesado de navegar, insensible, irá enterrado en el mar, blanco perfecto para que las olas rompan sobre él...y si le quitas manga también sube...escorará mucho será húmedo..

          Creo que la discusión entre pesados cascos en V con poca manga y ligeros cascos en U con una manga proporcionada y apéndices separados ya ha sido superada..vale, un casco en V corta mejor las olas, pero escora mucho y es muy húmedo, y a la que sopla un poco fuerte en popa debes aproarte y aguantar a la capa contra el viento y el mar, mientras que en el otro pantoqueas algo pero pasas la ola con soltura, y puedes correr un temporal, o aguantarlo en ceñida intentando esquivar las rompientes y sin que las olas te caigan a plomo encima..

          ¿Y que cuesta un barco asi? no nos lo podemos pagar

          ¿y porque tiene que ser asi? o "V" o "U"
          Yo todos los barcos que he construido tienen una "V" en proa, pero sin ser la clasica, nada de cuchillo, lo suficiente para que no pantoquee, que eso de que pantoqueas algo los hay que se paran ... y una salida plana de centro hacia popa, con popa ancha, mas o menos como el mio pero creo que el mas conseguido fue le Alitan 53, el Siroco, habiendo navegado en ambos lo suficiente el Alitan 53 tiene un paso de ola de proa que no tiene el Simbad, yo debería de tener algo mas de "V" para mi es el compromiso, porque para nada quiero las popas que se ven ahora, son un infierno para las maniobras y a ver como reduces esa "Vela" si tuvieras que correr un temporal serio, se me viene a la cabeza un barco tipo "Sense" de Beneteau ademas esas popas te obligan a dos timones, mas a mas colgados para hecer regatas y andar por sitios poco comprometidos sera una gozada, para correr mundo a mi que no me busquen, luego hay que ver como esta solucionado el tema timonera y transmisiones en esos barcos el porximo dia voy a hacer unas fotos de la transmisión del Prometeo, pocas veces he visto algo tan bien ejecutado y tan fiable


          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            el mio no pantoquea jujujujuju felices fiestas

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              ¿Y que cuesta un barco asi? no nos lo podemos pagar

              ¿y porque tiene que ser asi? o "V" o "U"
              Yo todos los barcos que he construido tienen una "V" en proa, pero sin ser la clasica, nada de cuchillo, lo suficiente para que no pantoquee, que eso de que pantoqueas algo los hay que se paran ... y una salida plana de centro hacia popa, con popa ancha, mas o menos como el mio pero creo que el mas conseguido fue le Alitan 53, el Siroco, habiendo navegado en ambos lo suficiente el Alitan 53 tiene un paso de ola de proa que no tiene el Simbad, yo debería de tener algo mas de "V" para mi es el compromiso, porque para nada quiero las popas que se ven ahora, son un infierno para las maniobras y a ver como reduces esa "Vela" si tuvieras que correr un temporal serio, se me viene a la cabeza un barco tipo "Sense" de Beneteau ademas esas popas te obligan a dos timones, mas a mas colgados para hecer regatas y andar por sitios poco comprometidos sera una gozada, para correr mundo a mi que no me busquen, luego hay que ver como esta solucionado el tema timonera y transmisiones en esos barcos el porximo dia voy a hacer unas fotos de la transmisión del Prometeo, pocas veces he visto algo tan bien ejecutado y tan fiable


              Las cosas bien hechas tampoco son tan extrañas...hay miles de barcos en el mundo y se navegan muchas millas...ni todo son desastres ni tenemos que estar esperando a que nos caiga el estacazo por un lado o por otro...

              He visto barcos de gran serie que se han pegado un buen trastazo con la orza y la estructura resiste perfectamente...hay que reparar, pero el reparto de esfuerzos es correcto y no te quedas sin barco.

              De cualquier manera hay que fijarse en los puntos clave, y si construyes tu mismo o construyen para ti no es difícil aumentar coeficientes de seguridad en los puntos que van a estar más expuestos...desde luego la estructura longitudinal inferior, la zona de quilla/obenques/mástil, refuerzos limera y timón, fijación de stays, unión casco cubierta y orificios de casco...

              Y entender que cada barco está construido para lo que está. Y para un barco de viaje seguramente la velocidad nos da más o menos igual, pero queremos fiabilidad.

              Lo de V o U era una manera de simplificar, en los 80 aún había gente que creía que los fondos planos y los desplazamientos ligeros eran cosa del demonio y que desastres como el de la Fasnet del 79 iban a ser cotidianos, y en cambio, ahora mismo, vemos barcos de 6,5 m así cruzan con desparpajo el Atlántico o Imocas que se meten por las rutas más duras del mundo, en solitario, y dan la vuelta al mundo en 74 días a una media de más de 13 nudos y llegan sin una sola rotura...

              Barcos, barcos...

              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                Las cosas bien hechas tampoco son tan extrañas...hay miles de barcos en el mundo y se navegan muchas millas...ni todo son desastres ni tenemos que estar esperando a que nos caiga el estacazo por un lado o por otro...

                He visto barcos de gran serie que se han pegado un buen trastazo con la orza y la estructura resiste perfectamente...hay que reparar, pero el reparto de esfuerzos es correcto y no te quedas sin barco.

                De cualquier manera hay que fijarse en los puntos clave, y si construyes tu mismo o construyen para ti no es difícil aumentar coeficientes de seguridad en los puntos que van a estar más expuestos...desde luego la estructura longitudinal inferior, la zona de quilla/obenques/mástil, refuerzos limera y timón, fijación de stays, unión casco cubierta y orificios de casco...

                Y entender que cada barco está construido para lo que está. Y para un barco de viaje seguramente la velocidad nos da más o menos igual, pero queremos fiabilidad.

                Lo de V o U era una manera de simplificar, en los 80 aún había gente que creía que los fondos planos y los desplazamientos ligeros eran cosa del demonio y que desastres como el de la Fasnet del 79 iban a ser cotidianos, y en cambio, ahora mismo, vemos barcos de 6,5 m así cruzan con desparpajo el Atlántico o Imocas que se meten por las rutas más duras del mundo, en solitario, y dan la vuelta al mundo en 74 días a una media de más de 13 nudos y llegan sin una sola rotura...

                Barcos, barcos...

                ¡que siesta me he pegado!

                No se si ha sido el agotamiento del Prometeo o la discusión

                Ahora es cuando tengo que sacar la artilleria pesada y me toca decir:

                Los mejores astilleros del mundo siguen usando el metal, acero incluido
                tanto clientes como ingenieros como constructores también sabrán de sus defectos ¿no? y se gastan millones de € en "hierros"

                Una pequeña muestra y disfrutad de tanta belleza

                Founded in the early 1990s, Holland Jachtbouw will pursue to build its exceptional reputation from her brand-new facility with a large production capacity in






                Dutch shipyard ⚓ building refined luxurious superyachts known for their exceptional performance, cutting-edge technology & timeless design.






                FlevoShip Holland The family business FlevoShip Holland specializes in the construction of unique custom built sailing yachts and motor yachts.


                Jongert Yachts — custom sailing yachts, motor yachts and catamarans. Dutch superyacht builders since 1953.


                Discover Royal Hakvoort Shipyard, renowned for crafting custom luxury yachts and superyachts with Dutch craftsmanship. Explore our fleet and bespoke yacht-building expertise.


                Grandes y pequeños



                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Y qué decir de los que seguimos leyendo entretenidísimos y agradecidísimos esta eterna y divertida disidencia de pareceres? Nuestros barcos no sé, pero nosotros no cabe duda que tenemos hechura de navegantes y lectores empedernidos
                  Por los buenos contertulios!!!
                  sigpic[

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por Hopetos Ver Mensaje
                    Y qué decir de los que seguimos leyendo entretenidísimos y agradecidísimos esta eterna y divertida disidencia de pareceres? Nuestros barcos no sé, pero nosotros no cabe duda que tenemos hechura de navegantes y lectores empedernidos
                    Por los buenos contertulios!!!
                    Disentimos y discutimos pero siempre llegamos a un punto de acuerdo ...

                    ¡que cada uno sigue a la suya!

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Yo creo, y ya me perdonaréis por repetirme, que la explicación definitiva está en el proceso de construcción, las instalaciones del astillero y la longitud de las series.

                      Así, un astillero sin problemas de superficie y dispuesto a hacer docenas o cientos de barcos al año, optará por invertir en moldes y fabricar en poliéster, porque eso es lo que le saldrá más rentable.

                      Un astillero de unidades personalizadas o con poca superficie, sin la posibilidad de laminar en una nave y terminar en otra, o situado en una región de clima frío y húmedo que obliga a climatizar la nave, probablemente optará por hacer barcos de aluminio, acero o madera.

                      En mi caso, tuve que construir a cielo abierto, en un varadero en el que otros barcos estaban en reparación y llenaban la atmósfera de "miasmas", el poliéster con fibra estaba descartado de buen comienzo. El aluminio salía caro. El Strongall ni lo conocía y seguro que es más caro aún. La madera, en tablero marino, me parece un mal asunto después de haber visto envejecer unos cuantos ARESA y para construir en diagonal también necesitaba una nave. Así que el acero quedó como opción más razonable y económica.

                      A mi me parece que no hay discusión en cuanto a esto. Otra cosa es el asunto de nuestras opiniones como usuarios. Sé que mis velas y mi máquina tienen que mover unas 4 Tm de más, pero también sé que las formas de mi proa son un poco demasiado llenas para navegar rápido con mar en contra, sin que tenga que ver en ello el material. Ambas cosas me llevan a lo mismo: planifico bien mis viajes para no tener prisa ni tener que ir de ceñida.

                      !Y tan ricamente, oye!

                      Eso si, he tenido que esperar a la jubilación para sentirme del todo en paz...

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Manu, mira que piso mas chulo tiene este:



                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por werke Ver Mensaje
                          Yo creo, y ya me perdonaréis por repetirme, que la explicación definitiva está en el proceso de construcción, las instalaciones del astillero y la longitud de las series.

                          Así, un astillero sin problemas de superficie y dispuesto a hacer docenas o cientos de barcos al año, optará por invertir en moldes y fabricar en poliéster, porque eso es lo que le saldrá más rentable.

                          Un astillero de unidades personalizadas o con poca superficie, sin la posibilidad de laminar en una nave y terminar en otra, o situado en una región de clima frío y húmedo que obliga a climatizar la nave, probablemente optará por hacer barcos de aluminio, acero o madera.

                          En mi caso, tuve que construir a cielo abierto, en un varadero en el que otros barcos estaban en reparación y llenaban la atmósfera de "miasmas", el poliéster con fibra estaba descartado de buen comienzo. El aluminio salía caro. El Strongall ni lo conocía y seguro que es más caro aún. La madera, en tablero marino, me parece un mal asunto después de haber visto envejecer unos cuantos ARESA y para construir en diagonal también necesitaba una nave. Así que el acero quedó como opción más razonable y económica.

                          A mi me parece que no hay discusión en cuanto a esto. Otra cosa es el asunto de nuestras opiniones como usuarios. Sé que mis velas y mi máquina tienen que mover unas 4 Tm de más, pero también sé que las formas de mi proa son un poco demasiado llenas para navegar rápido con mar en contra, sin que tenga que ver en ello el material. Ambas cosas me llevan a lo mismo: planifico bien mis viajes para no tener prisa ni tener que ir de ceñida.

                          !Y tan ricamente, oye!

                          Eso si, he tenido que esperar a la jubilación para sentirme del todo en paz...
                          ¡me solo quedan 5 meses!

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                            Manu, mira que piso mas chulo tiene este:




                            Está muy bien,

                            No tiene juntas, parece que lo han hecho con tiras imitando tablas.



                            En claro sería perfecto.



                            A mí gusta incluso el fresno - freixo que decimos por aquí, se usaba para hacer los ejes de los carros.

                            También me gusta el bambú - que es súper duro -


                            Esta es chapa de bambú tostado.

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              El bambú tiene el problema de que es tremendamente poroso, o lo cubres totalmente con cera o barniz o tienes algo que es como una esponja absorbiendo porquería..

                              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                No soy un experto en bambú, pero estas láminas no dejan de ser extrusionado de laminillas como palillos pegados con un polimero y cortado en lonchas. Es extremadamente duro y además de llevar ese polimero aglutinante pilla la fibra en sentido longitudinal. En realidad es como una fibra de vidrio en la que se sustituye aquella por la fibra de bambú,

                                Y es un material renovable y sostenible, que puede conseguirse desde tablón para tarima exterior o viga estructural, chapa o taco de parquet.

                                Después lo puedes acabar como quieras, aunque hay agente que lo deja tal como sale del extrusionado , solamente regruesado , cepillado y lijado.

                                Editado por última vez por Prometeo; 09/12/2017, 11:01:17.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X