VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
    No estoy deacuerdo, seguro que podias haber comprado muchos barcos de hierro con tu presupuesto o el de muchos cofrades. Simplemente es una eleccion, a mi personalmente no me gustan y no compraria ninguno, dire algunos motivos basicos para mi, soy vago, no me gusta que nada ni nadie me exclavice y un barco de hierro necesita curro, menos el simbad y el prometeo y algun otro.... estan feos, siempre con churretes, no me gustan los pantoques vivos de la malloria de ellos.... una vez dicho esto, si viene un huracán prefiero un barco de hierro, pero intentare estar en un hotel, o casa, o zulo...si eso pasa. Logicamente un barco de acero se aboya y uno de plastico se rompe, pero la tragedia para sus armadores es parecida, algunos podran co tinuar con sus barcos y otros no, y eso no solo depende del dinero si no tambien de la edad, de las ganas y de las manias de cada uno.
    Yo también, por eso huí de las servidumbres de la fibra, al menos a nivel particular, por imperativo legal (trabajo) tuve que soportarlas hasta hace bien poco, esto también esta mas que discutido, cada cual opta por como prefiere esclavizarse

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
      Amigo, con tu presupuesto te podías comprar un buen hierro, no le eches la culpa al todopoderoso don dinero no hacen falta excusas, no querías acero y punto a mas peso mas gasto ... me suena ... ¡ah ya caigo! la teoría de Caribdis

      Hoy el jefe está guerrillero!!:

      teoría y práctica, ¿cuanto cuesta una Rocna para un barco de 6 toneladas y una para uno de 9 ?

      ¿Y cambiar drizas, o jarcia...? porque el que sea acero no va a querer decir que estás obligado a ir sin metros cuadrados, no? necesitarás más, a no ser que quieras ir a motor hasta que soplen 15 nudos, que supongo que hay gente para todo..

      Lo dice también este diseñador de metales..

      10.000 € de equipo por tonelada...es fácil echar cuentas...

      Y en trabajo físico y facilidad de maniobra también hay costes..

      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

      Comentario


      • Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        Un servidor también fue pionero en esto de las placas, el primero, la menos en Valencia y cercanias, el Simbad en 1991, llevaba dos Siemens de 30 w cada una, fijaros que aun no habían ni puentes de popa, a mi se me ocurrió este poste para llevarlas sin que molestaran, mas adelante me hice el primer pórtico de Valencia, ahora todo Dios lo lleva

        No he encontrado una foto mejor, con mas calma buscare a ver ...



        Islote Es Vedrà por la popa?

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
          Hoy el jefe está guerrillero!!:

          teoría y práctica, ¿cuanto cuesta una Rocna para un barco de 6 toneladas y una para uno de 9 ?

          ¿Y cambiar drizas, o jarcia...? porque el que sea acero no va a querer decir que estás obligado a ir sin metros cuadrados, no? necesitarás más, a no ser que quieras ir a motor hasta que soplen 15 nudos, que supongo que hay gente para todo..

          Lo dice también este diseñador de metales..

          10.000 € de equipo por tonelada...es fácil echar cuentas...

          Y en trabajo físico y facilidad de maniobra también hay costes..

          me quedan ganas ni de discutir, solo recordare que este es un hilo de barcos de viaje, en concreto de metal y que cualquier barco de viaje como toca desplaza muy poco menos que uno de metal, así que esa proporción de 6 a 9 no es muy realista, ademas para que quieres ahorrar tanto si luego te lo iras gastando en reparar todo lo que se rompe

          Ahí vamos a estar de acuerdo el trabajo que cuesta andar o mantenerse por la cubierta de un barco ligero cuando hay viento es muy superior la maniobra tres cuartos de lo mismo, porque andar recogiendo y rizando desde la bañera drizas y rizos que pasan por mil reenvios y stopers cuesta un huevo, porque claro salir al palo con el barco andando como caballo desbocado

          Lo que me gasto de mas en la Rocna me lo he ahorrado en la maniobra, nada de carros y carriles de mayor, pianos etc ... lo que me he gastado de mas en un buen y potente motor me lo he ahorrado en hélice de proa y en averías y así un largo etc

          Como le dije a Marcos, cada uno ya vera de que hacerse esclavo y en que invertir sus duros

          Comentario


          • Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por silbodejarcia Ver Mensaje
            Islote Es Vedrà por la popa?
            Si, eso no ha cambiado en estos 30 años

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              me quedan ganas ni de discutir, solo recordare que este es un hilo de barcos de viaje, en concreto de metal y que cualquier barco de viaje como toca desplaza muy poco menos que uno de metal, así que esa proporción de 6 a 9 no es muy realista, ademas para que quieres ahorrar tanto si luego te lo iras gastando en reparar todo lo que se rompe

              Ahí vamos a estar de acuerdo el trabajo que cuesta andar o mantenerse por la cubierta de un barco ligero cuando hay viento es muy superior la maniobra tres cuartos de lo mismo, porque andar recogiendo y rizando desde la bañera drizas y rizos que pasan por mil reenvios y stopers cuesta un huevo, porque claro salir al palo con el barco andando como caballo desbocado

              Lo que me gasto de mas en la Rocna me lo he ahorrado en la maniobra, nada de carros y carriles de mayor, pianos etc ... lo que me he gastado de mas en un buen y potente motor me lo he ahorrado en hélice de proa y en averías y así un largo etc

              Como le dije a Marcos, cada uno ya vera de que hacerse esclavo y en que invertir sus duros

              Si tienes que llevar peso en un barco digo yo que lo llevarás mejor en un barco que desplaza vacío varias toneladas menos...

              La diferencia de pesos entre acero y aluminio o entre acero y fibra es real...para la misma resistencia estructural, es así, y bastante normalmente esa diferencia se camufla quitando proporción de lastre, con lo cual tenemos barcos, no necesariamente más inseguros, pero sí más blandos, y de menos inercias puede ser, de movimientos más cómodos, pero con menos estabilidad real. Por eso también muchas veces la superficie vélica se recorta y tenemos barcos que parecen muy seguros y de movimientos muy pausados, pero que son más inseguros que otros más ligeros con mayor proporción de lastre en la quilla.

              Y si estamos hablando de barcos de viaje, yo pediría igualdad de trato y pediría que se hablara de barcos de fibra de viaje, no de barcos de gran serie de fin de semana, esos claro que rompen cosas, pero un barco para viajar hecho en fibra es tan fuerte como uno de acero y en todo caso cambia la seguridad de que no te parta un pesquero con muy mala uva por la de poder hacer el barco insumergible, cosa que en un barco muy pesado es muuy difícil.

              Sigo sin comprender la aversión de la gente del acero por las maniobras reenviadas..Un winche a cada lado del tambucho y seis stoppers por banda..y tienes la maniobra entera ahí...ajustar las drizas y el pujamen, algo muy necesario para ir con las velas siempre bien trimadas...los rizos yendo tal vez al palo a cambiar la amura del rizo de ollao...la escota del foque autovirante...cada uno preferirá una cosa, pero para mi esa posición de maniobra y trimado me parece fundamental..pago lo que sea por eso...y no con los winches de piano en las brazolas, como vienen ahora muchos barcos, no, con los winches cerca uno de otro y cerca de crujía, nada de tener que bajar a sotavento con el barco escorado a hacer una cosa y tener que volver a barlovento a otra...

              Pero comprendo que haya gente que sea más de motor, de usar sólo las velas como algo auxiliar y precisen de grandes motores para remontar una rasca..cada uno que navegue como quiera, pero por lo menos que sea consciente de que unos barcos son para unas cosas y otros para otras...

              Un barco ligero a motor es un caballo loco, pero navegando con las velas como tablas va a cualquier parte, te hará falta en todo caso un pequeño auxiliar de muy poquitos caballos para las calmas chichas y las maniobras de puerto..

              Un saludo y que todos disfrutemos del mar y los barcos cada uno a su manera..!!!

              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Ya os he contado, que he conocido al que fue director comercial de Dufour. Estas marcas o podéis imaginar el dinero que se gastan en analizar el mercado.

                Decía que la proporción de veleros de metal es ínfima en relación a los barcos de fibra. La razón es que atienden un nicho de mercado muy selecto de personas que no encuentran en el mercado lo que buscan. el caso del Tal Luc que encargó el primer Saint Martre - porque no encontraba nada parecido a lo que buscaba.- puede servir de ejemplo.

                Este punto es uno de los que más inclinan la decisión de un armador a encargar un barco de metal. Tienen un criterio muy definido y los barcos de marcas conocidas, - salvo la versión armador o charter- poco pueden hacer para adaptar sus moldes seriados a la personalización que permite una construcción a la unidad. La prueba es que solo he encontrado 3 unidades además del Prometeo de Saint Martre 39 - y ninguna es igual , probablemente el Prometeo sea el más diferente de todos.

                Nuestro caso también puede ser un ejemplo: quería también Luz, visibilidad abrigo y acceso cómodo a la bañera y de esta al mar. Vimos el barco por el exterior. Nos gustó y decidimos comprarlo aunque - como fue el caso, el interior fuera necesario cambiarlo todo. ¿quien hace eso en un barco de fibra? Ni siquiera se puede hacer. Te adaptas a lo que más o menos mejor se adapta,

                En definitiva la personalización es un punto determinante en la decisión de compra de un armador - de barco de metal.

                Ese tipo de perfil es muy complejo para la industria que ha pasado de la sentencia de Ford: “el coche puede ser del color que quiera el cliente siempre que sea negro” a la máxima personalización basada en la maxima estandaiizacion. Ahora en los configuradores de un simple utilitario hay miles de combinaciones, porque un coche no sólo es un vehículo, sino un objeto con el que nos identificamos y por tanto, al margen de sus prestaciones, es fundamental su personalización.
                El caso las motos custom o el los coches tuning es otro ejemplo de ese fenómeno.
                El barco de metal, tiene asociada una épica que nunca alcanzará un barco de plástico y mucho menos uno seriado de procuci0j masiva. Si a esto le sumamos el hecho de que un velero es lo que mejor encarna el concepto de autarquía y libertad, difícilmente se podrá competir con plástico seriado para satisfacer el criterio de un trasmundista. Se podrá confeccionar un Willie que vuele en el Mediterraneo y recale en el puerto de moda recibido por afanados marineros y responsables de mantenimiento, pero el que se siente trasmundista, quiere ser autosuciente y no le molestará, sino que le encantará arremangarse para ir haciendo el sus brikos y sus gatchets.
                Lo de los chorreones o el aspecto usado, no son un problema para todos . En ese sentido un barco usado, con los portillos abiertos y los objetos esparcidos por la bañera ventilando después de una travesía, genera más apego que un barco que está nuevo e impoluto porque solo se usa para tomar los martinis en la bañera. El ejemplo son las motos rats, ( motos ratas) que presumen de sus abolladuras, de sus rascazos y caídas. Son como los galones y heridas de un veterano de guerra.

                El caso es que el armador de un barco emmetal es alguien con gustos muy definidos, con una estética y criterios de navegación -,equivocados o acertados- pero muy meditados porque negarse a acatar lo industrializado, construir o buscar y adaptar cuestan esfuerzo y dinero, pero considera que eso le compensa

                Os cuento esta versión. La antropológica porque las técnicas ya se han descrito sobradamente y aunque no lo parezca tienen una importancia fundamental en las decisiones de las personas,

                Hace tiempo leí un reportaje sobre un gurú de la neurociencia. Es un señor que vive en un palacio y viaja en jet por las minutas que cobra. Es tanncaro que se tienen que reunir varias marcas para contratarlo.

                Cuando le encargan algo, reúne en su mansión a diferentes tipos de personas como invitados a los que va interrogando hasta quitar la información que precisa

                El caso es que por aquella época se vendían muchos todo terrenos. Los compraban empresas, amas de casa, oficinistas. Era difícil de entender porque tantos diferentes perfiles querían ese tipo de coche,

                Las marcas le preguntaban cómo podían atender mejor la demanda. Seguridad pasiva, más motor, más tracción o capacidad para superar terrenos difíciles.

                Al cabo e un tiempo presentó sus conclusiones :

                Olvídense de todas esas cosas técnicas, la mayoría de sus clientes ni siquiera saben que son, si quieren vender un todo terreno solo tiene que cumplir una condición : tiene que ser grande,

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                  Si Enrique es el Lemaja, antes tenia otro nombre que no me acuerdo , construido por su dueño en espania dueño catalana, me lo cruce en Ushuaia, Antártida y luego en Mar del Plata, buena persona estaba subiendo a brasil y de ahi no recuerdo a donde.
                  Es un Vandestadt modificado por el.
                  Hola: ¿sabes dónde está actualmente?
                  Conocimos este barco y su tripulación en Barcelona, un poco antes de que zarparan para un viaje largo, hace tiempo ya.
                  Si no recuerdo mal es un barco de autoconstrucción, lo visitamos y se veía muy bien acabado por fuera y por dentro. Un trabajo de años pero el esfuerzo les ha valido la pena, por lo que comentas.

                  De paso te comento que sigo tu estela, tus relatos en el foro, porque vaya viajecitos que te pegas en familia.
                  Saludos y buena proa
                  HermanA de la Costa

                  Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                  Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Cada barco es bueno o malo en función de si se adapta a su patrón o no.

                    Veo que siempre se comparan materiales y desplazamientos y nos olvidamos de los diferentes perfiles de patrones.
                    Creo que hay dos perfiles bien marcados: los que viven la vela como un medio y los que la viven como un fin.

                    Yo soy de éstos últimos, también llamados puristas. Este término no me gusta porque también se aplica a los regateros y yo dejé las regatas porque no me gustaban. Siendo la última en un optimist...

                    Dicho esto, necesito un barco sólido y ligero (aluminio tradicional), sin agujeros en el casco, sin un motor que me ocupe el sitio más cómodo del barco, con buena maniobrabilidad a vela y siendo estas relativamente pequeñas, sin toldos ni capotas que me hagan resistencias. No me importa cagar en un cubo y fregar en una palangana. Tampoco me importa que el barco se mueva ni que haga calor.
                    Claro que vivo solo, no tengo mujer ni hijos y me gusta la vida sencilla. Pero eso también es una elección.

                    Y no vale eso de que es como un hijo: el de cada uno es el mejor.
                    Porque el hijo te toca y el barco se elige.

                    Aquí mismo se ha dicho que cada material tiene virtudes y defectos. Ídem con los desplazamientos, los motores...

                    La cuestión es, creo yo, qué barco necesito?
                    Voy a navegar siempre con viento en popa y cuando den fuerza 5 entraré a puerto? Me gusta lo estándar y lo que tiene todo el mundo? Necesito desplazamiento para meter la casa dentro del barco? Sólido y ligero teniendo que ser cuidadoso con la corrosión y sin poder soldar en muchos sitios? Necesito una mesita con los sofás alrededor o puedo vaciar el barco y poner una hamaca y un hornillo?

                    Ahora me he acordado...una vez leí en un hilo que un cofrade buscaba un Vancouver 27 porque era el que más le gustaba de los que le cabían en el amarre...
                    Tener ese barco en un amarre es un crimen. A eso me refiero.

                    La pregunta es ¿Qué barco necesitamos? Y ese será el mejor

                    ¡Vivan los metales!
                    Editado por última vez por Invitado; 08/12/2017, 10:10:23.

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                      Hoy el jefe está guerrillero!!:

                      ¿Y cambiar drizas, o jarcia...? porque el que sea acero no va a querer decir que estás obligado a ir sin metros cuadrados, no? necesitarás más, a no ser que quieras ir a motor hasta que soplen 15 nudos, que supongo que hay gente para todo..

                      Amigo Caribdis,

                      No me queda mas remedio que rebatir este comentario. También hay barcos de metal muy rápidos, por ejemplo el mío

                      Regina es un diseño de Ted Brewer de acero de 11.500kg y 38 pies. Y es un cohete

                      Por ejemplo:
                      Con una pequeña brisa de 5 nudos de viento real, Regina navega casi a 3
                      Con poco mas de 10 nudos de viento real, nos ponemos a 6
                      Con 15 nudos de viento real y dos rizos en la mayor, navego a mas de 7

                      En rumbos de descuartelar, través y aleta.


                      Nada, nada, tenía que presumir un poco de mi peque

                      Editado por última vez por Javi-Miss Regina; 08/12/2017, 10:53:56.
                      http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                      MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                        Amigo Caribdis,

                        No me queda mas remedio que rebatir este comentario. También hay barcos de metal muy rápidos, por ejemplo el mío

                        Regina es un diseño de Ted Brewer de acero de 11.500kg y 38 pies. Y es un cohete

                        Por ejemplo:
                        Con una pequeña brisa de 5 nudos de viento real, Regina navega casi a 3
                        Con poco mas de 10 nudos de viento real, nos ponemos a 6
                        Con 15 nudos de viento real y dos rizos en la mayor, navego a mas de 7

                        En rumbos de descuartelar, través y aleta.


                        Nada, nada, tenía que presumir un poco de mi peque

                        Pero llevas vela para hacerlo, y eso es más vela que la necesaria para hacer las mismas velocidades con un 38 pies de 7.000 Kg...el coste del equipo va en relación al desplazamiento...si no capas el equipo, claro está..

                        Un saludo
                        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                          Pero llevas vela para hacerlo, y eso es más vela que la necesaria para hacer las mismas velocidades con un 38 pies de 7.000 Kg...el coste del equipo va en relación al desplazamiento...si no capas el equipo, claro está..

                          Un saludo

                          Bueno, en realidad llevo mucha menos vela que la que originamente tenía mi barco, cambié el inmenso génova por un pequeño yankee.
                          Lo que sí es verdad es que tiene mas palo de lo que le correspondería a un 38'. Parece que el señor Brewer no quería un barco lento.


                          http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                          MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Ciertamente el regina es un cohete. Confirmo.

                            Me disculpo por usar la palabra hierro, me referia a acero, tambien por pensar que el prometeo era de acero, desconozco el strongal en todas sus versiones


                            Me alegra saber que se distingue en este hilo entre veleros de viaje y de fin de semana, entre los de viaje hay acero, aluminio y fibra, el nuestro para ser de fibra 46 pies 14tn vacio 17 petao. No es que los barcos de fibra de viaje sean todos unos cohetes.... nauticat, formosas, choelee, asi que caribdis estas confundido, el material de consumo, como jarcias, maniobras etc, no hay diferencias con un acero.


                            Pocos armadores de fibra se pasan a los metales e igual al reves, eso quiere decir que tanto unos como otros tienen bien definidos sus gustos y necesidades, no es que los armadores de acero sean mas listos altos y guapos y sepan de mar mas que los otros, el comentario de que los armadores de acero tienen mas definidos sus criterios no lo comparto, pues el mio por dar un ejemplo conocido esta muy muy definido.

                            Referente a reformar o no, por imposibilidad de hacerlo en un barco de fibra no lo entiendo, cuando se hace el molde de un casco, es igual en los dos materiales, estan vacios se puede hacer todo como quieras.... quizas se reforman menos los de fibra por que no lo necesitan tanto, registros, ventilaciones, aislamientos, esquinas no practicables y fuerade la vista....ciertamente los de fibra tienen unos mamparos que no se pueden o deben quitar, quitando eso todo es reformable, quizas se reforman menos los de fibra por que sus armadores tienen menos conocimientos nauticos o constructivos? Puede ser.... quizas es por que se adaptan mas a la mayoria de las necesidades y los aceros al ser unidades mas construidas al encargo, solo se adaptan al que lo encargo. Eso me hace pensar que cadavez que cambie de armador hay que reformarlo? Que pasa con un barco que haya tenido varias reformas? Siempre mejora en cada una? Las reformas no siempre son a mejor...

                            No intento convencer a nadie y si ofendo, disculpas pido. Las dudas es lo que tienen... crecen si no se podan.

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              joer,la que e liado,no os enfadeis,pero no os cambio mi malo por vuestro hierro

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                me llega este saloncito para mi solo..
                                Editado por última vez por HIPPIE; 06/05/2018, 07:37:01.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X