VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
    En el momento que hablas de vigas o flexion, etc, estas hablando de calculo de estructuras, disciplina mediante la cual, usando "disposiones inteligentes" del material, consigues estructuras mas robustas que poniendolo "a saco"

    Pero caracteristicas intrinsecas son la relacion Sigma-Epsilon (Tension del material, en unidades de fuerza por unidad de superficie, con deformacion (adimensional). Y eso es solo propiedad mecanica del material. Y la fibra de vidrio es mas deformable que el acero. Y uso la palabra "deformable" que no rigido, porque el concepto de rigidez lleva aparejada el area o la inercia de la sección.

    En cualquier caso, no es por buscarle los tres pies al gato, al contrario, es para dejar claro conceptos que a veces se confunden: El acero, per si mismo, es un material 100 veces menos deformable que la fibra de vidrio. Y el carguero aquel del video del cofrade que parece tan flexible (parec no, lo es), no lo es por hecho de ser de acero, sino por ser una viga muy larga y esbelta

    Por cierto esas graficas que has puesto tienen trampa. Porque me estan comparando la rigidez a flexion con la resistencia especifica al momento flector, y como te decia mas arriba esa rigidez depende de la forma de la seccion, en particular del momento de inercia (de ahi las unidades MN x m, que sale de:

    K= E*I/L

    pero esa no es una medida de las caracteristicas mecanicas del material en si sino de vigas
    joer,el mio,un malo pequeño de 23 años,vino desde holanda y ni se inmuto.a rañala tantas estadisticas,eso sí? seguro que un ikea lo pasaria peor,pero un malo es un malo..........

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
      Un velero eficiente puede ceñir hasta los 60 nudos de viento .....
      Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
      Yo sé que se puede aguantar ciñendo hasta los 60 nudos porque lo hice .....
      Una cosa es aguantar ciñendo y otra "ceñir". No se que tal lo hará un barco de
      regata, si será capaz de ganar barlovento contra 60', pero en esas circunstancias,
      ¿llegaste a avanzar algo o simplemente "no perdiste" mucho?.


      Salud y


      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
        La verdad que es un placer leer este foro, me divierte ver las diferentes opiniones, por suerte todos tenemos la nuestra sino la vida seria un embole

        En cualquier situacion complicada como la del video, yo siempre voy con el motor en marcha y por lo menos la trinqueta abierta por si este se planta poder maniobrar algo, ademas siempre lista el ancla con un buen fondeo para tratar de parar el barco si algo sale mal.
        Creo que mas importante que si el barco es de acero, aluminio o plastico es preever posibles acciones en caso de que algo falle.
        Siempre pensar que podria salir mal y como eludir el riesgo de perder el barco.
        Conociendo los limites de uno y las posibilidades del barco no veo problema ir con cualquiera
        Creo que siempre hablamos de cruceros llevados por una familia o algunos amigos pero no de recers llevados por 12 monos profesionales
        Ahi siempre tendra ventaja el acero, por costo calidad, son los barcos mas baratos que podemos encontrar para navegaciones serias, el lado negativo es que requieren de mucho mantenimiento y carinio
        Pero sin duda son lo mejor para
        Abrazos
        Así es amigo, es lo que hace cualquier patrón que se precie, lleve el barco que lleve

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
          Una cosa es aguantar ciñendo y otra "ceñir". No se que tal lo hará un barco de
          regata, si será capaz de ganar barlovento contra 60', pero en esas circunstancias,
          ¿llegaste a avanzar algo o simplemente "no perdiste" mucho?.
          Salud y
          El barco tenía velocidad para pasar la ola y aunque seguramente el abatimiento era alto, estoy seguro que el barco ganaba barlovento..

          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Me tomo el atrevimiento de pedirle a los ingenieros que nos ilustren con números y fórmulas para los no versados en ciencias, como por ejemplo la estiba a bordo.
            Más teniendo en cuenta que aquí siempre estamos hablando de barcos de viaje y la de cosas que metemos en el barco es importante.
            Pues eso, el gas oil para el motor en proa, en popa, a los lados, en el centro?
            Personalmente las conversaciones que siempre he tenido al respecto versaban sobre lo grueso de la estiva en las bandas equitativamente o todo en el centro, sobre la quilla...

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Para ganar barlovento, no solo depende del barco y del viento, sino de la forma de la ola. Si tienes una ola rompiente es imposible ganar barlovento, porque el barco pincha una sí y otra no y se para. En ese momento es candi la inercia te ayuda. En esa circunstancia tan concreta. Arribas, orzas y arribas en un mar arbolado en donde además camina en viento aparente en los senos y las crestas. Un momento que no afines y vas para atrás.
              Editado por última vez por Prometeo; 10/12/2017, 21:25:06.

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                En el momento que hablas de vigas o flexion, etc, estas hablando de calculo de estructuras, disciplina mediante la cual, usando "disposiones inteligentes" del material, consigues estructuras mas robustas que poniendolo "a saco"

                Pero caracteristicas intrinsecas son la relacion Sigma-Epsilon (Tension del material, en unidades de fuerza por unidad de superficie, con deformacion (adimensional). Y eso es solo propiedad mecanica del material. Y la fibra de vidrio es mas deformable que el acero. Y uso la palabra "deformable" que no rigido, porque el concepto de rigidez lleva aparejada el area o la inercia de la sección.

                En cualquier caso, no es por buscarle los tres pies al gato, al contrario, es para dejar claro conceptos que a veces se confunden: El acero, per si mismo, es un material 100 veces menos deformable que la fibra de vidrio. Y el carguero aquel del video del cofrade que parece tan flexible (parec no, lo es), no lo es por hecho de ser de acero, sino por ser una viga muy larga y esbelta

                Por cierto esas graficas que has puesto tienen trampa. Porque me estan comparando la rigidez a flexion con la resistencia especifica al momento flector, y como te decia mas arriba esa rigidez depende de la forma de la seccion, en particular del momento de inercia (de ahi las unidades MN x m, que sale de:

                K= E*I/L

                pero esa no es una medida de las caracteristicas mecanicas del material en si sino de vigas

                A ver si lo podemos ver en un ejemplo:



                En el cuadro están los límites elásticos de varios materiales y su densidad, vemos que el carbono despunta por su inmenso límite elástico (resistencia) y que todos los demás están bastante igualados pero con el acero destacando por su enorme densidad.

                En los cuadraditos de abajo, son secciones de vigas que tienen la misma resistencia, partiendo de la fibra con una sección 100x100 mm... la viga de fibra pesa 18,5 Kg por metro lineal, la de carbono equivalente es de 100x25 mm y sólo pesa 4 Kg/m y la de acero es de 100x65, más fina que la de fibra, pero pesa 51 Kg/m...ah, y la de madera es de 100x140, pero sólo pesa 8,4 Kg/m..

                Lo que vemos es que la resistencia que tal vez no conseguimos por el material en sí, la podemos conseguir aumentando sección, y la resistencia aumenta una barbaridad con la sección, como en una estructura sandwich...¿y en un barco necesitamos imperiosamente que su casco sea fino?...claramente no

                Hay otra fila inferior de cuadraditos que son vigas con deformación equivalente, y volvemos a ver el valor de tener una sección potente...

                -fibra 100x100 mm 18,5 Kg/m
                -aluminio 100x80 mm 21,6 Kg/m
                -carbono 100x25 mm 4 Kg/m
                -acero 100x60 mm 47,1 Kg/m
                -madera 100x150 mm 9 kg/m

                O sea, que si no tengo problemas con las dimensiones, me da igual las características del material, meto más sección y obtengo la misma resistencia o rigidez, y con menos peso...en vez de una chapa de 6 mm de acero meto una de fibra de 10 mm y ya tengo la misma resistencia, ahorrandome un 60% del peso...y la resistencia es equivalente, misma resistencia a la rotura, misma deformación..

                Esto sale tal cual en los escantillonados de las sociedades de clasificación, metes los datos y para un material salen unos grosores y para otro otros..

                Y la fibra la puedes utilizar en estructuras sandwich, que aumentan todavía más la resistencia, y al estar escogiendo las capas y la dirección de la fibra que pones en cada punto puedes ir regulando el espesor para puntos concretos y reforzar en el sentido en que van los esfuerzos orientando las fibras en esa dirección...

                Los composites son cada vez más importantes en la aviación, los chasis de los formula uno son todos de carbono, yo estoy convencido que el carbono acabará abaratandose y siendo un material de construcción generalizado, y la fibra con poliester o la madera con epoxi no son tan espectaculares pero obtienen magníficos resultados con costes moderados...

                Otra cosa es que ya nos pasemos de largo y que se hagan las cosas sin coeficiente de seguridad ninguno...el mar no permite eso, el mar a la larga no permite ni una...un barco debe ser fuerte y estar construido con resistencia sobrada..pero eso ya depende de otras cosas, yo no defiendo los barcos de fibra en general, defiendo los barcos de fibra bien construidos..

                Un saludo

                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  y con drizas de dyynema levantaron el barco ese italiano,si el costa concordia,eso es verdad,con cabos de dynema.....para bien o para mal tengo el que tengo,me gusta que discutais,pero me gustaria mas que os emborracharais juntos

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                    Para ganar barlovento, no solo depende del barco y del viento, sino de la forma de la ola. Si tienes una ola rompiente es imposible ganar barlovento, porque el barco pincha una sí y otra no y se para. En ese momento es candi la inercia te ayuda. En esa circunstancia tan concreta. Arribas, orzas y arribas en un mar arbolado en donde además camina en viento aparente en los senos y las crestas. Un momento que no afines y vas para atrás.
                    Dime en qué momento se para este barco, seguramente va pasado de vela, pero tiene potencia en todo momento para pasar la ola, y si se para, arranca en un instante, si un barco pesado se para, lo cual es mucho más fácil porque tiene unas inercias mucho mayores, le cuesta mucho más arrancar..



                    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Queridos amigos, esta discusión se puede encontrar, mas o menos igual, cada cien paginas de este hilo, así que me permitiereis que no siga en ella, no tengo ni tiempo (el Prometeo me come mucho) ni ganas de seguir discutiendo sobre lo mismo

                      Carbdis, no se de donde te sacas las características de barcos como el mio y algunos otros, yo tengo 11,10 mts en cubierta y 11,10 mts en flotación, no se me comen las olas por popa, ni representa ningún peligro, ni es lento para nada, con 30/35 nudos en popa hace 3 nudos a palo seco y 8/9 con menos de un tercio de genova, el barco va asentado en la mar como si andará por carriles de tren, puedo cocinar y comer tranquilamente y llevado por el piloto eléctrico ¿para que quiero andar mas aprisa?

                      Pasamos 4 partes sobre 5 en calas y puertos, que es donde se pierden en su gran mayoría los barcos, ahí el acero gana por goleada, por mas que hagas las cosas bien esta el factor suerte, se te viene encima una motora de 70 pies que anda garreando y adiós ¿que los barcos no se hacen para que aguanten eso? bueno, serán los que dependen de un precio para competir en un mercado tasado al céntimo, no es mi caso ni mi interés, ni el de mucha gente que se puede permitir el hacerse un barco como toca, antes ya puse unos cuantos ejemplos de astilleros de primera linea que siguen construyendo en acero barcos de millones de € y si te vas a las piedras o te tropiezas con algo no te da tiempo ni a coger el pasaporte y en algunos casos esa rapidez en deshacerse el barco te lleva la vida



                      Barco que se supone de primera calidad



                      Bavaria 50 de amigo, se supone que la proa de un barco es uno de los puntos mas reforzados

                      Esto para el que lo quiera

                      Seguir discutiendo sobre si acero si o no, cuando sigue siendo el material por excelencia para la construcción naval como que con fibras no puedes hacer un barco tan homogéneo, seco y fiable como con el acero o el aluminio, mas rápido si, sobre todo con poco viento, pero no le veo mas ventajas, se puede navegar en tablas de surf, en canoas y en lo que queráis, pero aquí no hablamos de esto, al menos en este hilo, aquí hablamos de barcos de metal, compartimos experiencias al respecto, nos informamos de lo que encontramos interesante y nos aconsejamos, hay mil hilos sobre barcos de fibra, el de los Furia, el de los Bavaria, el de los Ro, el de los Imoca, el de los Transat ... todo el mundo es bienvenido a este hilo y me parece estupendo este tipo de discusiones, pero permitirme que yo me quede de espectador

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        La mayoría del tiempo no va ganando barlovento y no hay olas rompientes.

                        Un barco que tiene inercia nunca se para de todo. Yo solo cuento mi experiencia en Mar parecido. Nordestazo en invierno de esos de viento, agua y mar ( Cándo hay vento e chove, o mar as pedras move) olas rompientes, verticales con las crestas continuas rompiendo. Yo debo de ser tonto pero subiendo un barco de regata Pura - El caja cantábria que venía de hacer la copa del Rey, velas nuevas y planas, sin enrolladores. En otra situación parecida un nordwind 38 . En el primero pantoqueando a cada momento, apenas avanzando y el nordwind con un lote de años. como un campeón. Una sensación de seguridad y confort increíble.

                        Cada uno puede ir en lo que quiera, pero yo ese fígaro no lo quiero para hacer crucero. Si me pilla de través y por la aleta será divertido incluso, pero en esas circunstancias que te describo, os lo regalo y me quedo con el viejito de desplazamiento,

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          yo tambien os quiero,pero creo que no importa la velocidad ni la seguridad,lo que importa es el tiempo para dedicarlo a algo y el dinero,es muy dificil que pase algo,es una aguja en un pajar,le toco al titanic......sí,pero la mayoria de barcos que estan dando la vuelta al mundo son de fibra,si,tambien es verdad que son caso todos hallberg rassy,najad y malo,pero cualquiera puede dar la vuelta al mundo,cualqyuier objeto que flote puede dar la vuelta al mundo,uno de los hierros que casi compro,ahí está,sigue a la venta y bajando de precio,no tengo ni idea,pero me teneis que reconocer,que pocos barcos de acero estan tan bien como el simbag o otro cualquiera,tendrán que ser barcos muy mimados por sus armadores,porque sinó.....bufffff habra que trabajar mucho,que son seguros???? siiiiii,pero no más rapidos para salir de situaciones complicadas
                          pd:todos andan mas o menos a la misma velocidad,el problema creo que está en el mantenimiento,a mas peso mas gastos,a mas peso mas andan bajo el agua
                          Editado por última vez por HIPPIE; 10/12/2017, 22:36:09.

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                            Dime en qué momento se para este barco, seguramente va pasado de vela, pero tiene potencia en todo momento para pasar la ola, y si se para, arranca en un instante, si un barco pesado se para, lo cual es mucho más fácil porque tiene unas inercias mucho mayores, le cuesta mucho más arrancar..



                            ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

                            Me decía ¿donde me pongo la Raspberry en un barco así de mojado?
                            Se me han saltado dos muelas y me he enganchado de la espalda, solo de miraralo

                            ¿y este cuando se para? con bastante mas mar y sin ir pasado de trapo



                            Este puede hacer la regata a la inversa que los de la Volvo y todos los demas, contra vientos y corrientes, de hecho la hicieron ¿pueden hacerlo los de la Volvo o el del video?

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Ponía el vídeo para que se vea que un barco ligero puede tener toda la maniobrabilidad del mundo y que no se tiene por que parar en la cresta de una ola, al inicio del vídeo dicen que hay entre 40 y 54 nudos y olas de 6 y 7 metros. El Fígaro tiene 10,15 metros, 3.000 Kgs y 68 m2 de superficie vélica.

                              El Podorange es una mala bestia de 20,42 m con 43 toneladas de desplazamiento y 223 m2 de vela..

                              Las diferencias son evidentes, el primer barco se puede manejar en solitario y es un barco seguro a cualquier rumbo (llevar un sólo un rizo con ese viento es claramente para presentar unas imágenes espectaculares), su precio de segunda mano está por los 75.000 €, es muy espartano pero tienes un barco muy manejable en cualquier tipo de condición.

                              Del Podorange creo que está en una esfera de precio de compra y de gastos de mantenimiento innacesible a un crucerista medio, es un barco para charter que precisa de tripulación profesional y un mantenimiento seguramente de 365 días al año...¿navega bien?, no lo voy a negar, en el vídeo va muy bien, las olas rompen en él con ganas, pero seguro que es resistente para eso y para más, ¿se mueve poco? un barco de 20 metros se mueve menos que uno de 10, pero a mi si que me duele la espalda al pensar en tomar rizos en un bicho así...

                              Por otra parte, yo no he dicho nada del Simbad ni dicho que haya que ir a 12 nudos para ir bien, a mi ya me llega con singladuras de 120 millas, se puede ir muy lejos haciendo eso cada día...

                              Y también se me vino una gabarra encima del barco estando fondeado y el barco acabó en la playa..sin mayor problema, claro que puede haber un enorme factor suerte...pero tener acero tampoco te libra de que realmente el barco acabe en un arrecife chungo y no lo saques de allí más que con soplete...ya he dicho muchas veces que prefiero saber que mi barco no se hunde con una vía de agua de un metro de diámetro...

                              Pero es cierto que todo esto está hablado y requetehablado, habrá quien piense que el acero es el material por excelencia de la construcción naval, habrá quien piense que aún le queda un poco para quitarle el puesto a la madera, el caso creo que es poder hablar las cosas sin cabrearse...pero si queréis lo dejamos así..

                              Buenos vientos y agua debajo de la orza..!!

                              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                                Ponía el vídeo para que se vea que un barco ligero puede tener toda la maniobrabilidad del mundo y que no se tiene por que parar en la cresta de una ola, al inicio del vídeo dicen que hay entre 40 y 54 nudos y olas de 6 y 7 metros. El Fígaro tiene 10,15 metros, 3.000 Kgs y 68 m2 de superficie vélica.

                                El Podorange es una mala bestia de 20,42 m con 43 toneladas de desplazamiento y 223 m2 de vela..

                                Las diferencias son evidentes, el primer barco se puede manejar en solitario y es un barco seguro a cualquier rumbo (llevar un sólo un rizo con ese viento es claramente para presentar unas imágenes espectaculares), su precio de segunda mano está por los 75.000 €, es muy espartano pero tienes un barco muy manejable en cualquier tipo de condición.

                                Del Podorange creo que está en una esfera de precio de compra y de gastos de mantenimiento innacesible a un crucerista medio, es un barco para charter que precisa de tripulación profesional y un mantenimiento seguramente de 365 días al año...¿navega bien?, no lo voy a negar, en el vídeo va muy bien, las olas rompen en él con ganas, pero seguro que es resistente para eso y para más, ¿se mueve poco? un barco de 20 metros se mueve menos que uno de 10, pero a mi si que me duele la espalda al pensar en tomar rizos en un bicho así...

                                Por otra parte, yo no he dicho nada del Simbad ni dicho que haya que ir a 12 nudos para ir bien, a mi ya me llega con singladuras de 120 millas, se puede ir muy lejos haciendo eso cada día...

                                Y también se me vino una gabarra encima del barco estando fondeado y el barco acabó en la playa..sin mayor problema, claro que puede haber un enorme factor suerte...pero tener acero tampoco te libra de que realmente el barco acabe en un arrecife chungo y no lo saques de allí más que con soplete...ya he dicho muchas veces que prefiero saber que mi barco no se hunde con una vía de agua de un metro de diámetro...

                                Pero es cierto que todo esto está hablado y requetehablado, habrá quien piense que el acero es el material por excelencia de la construcción naval, habrá quien piense que aún le queda un poco para quitarle el puesto a la madera, el caso creo que es poder hablar las cosas sin cabrearse...pero si queréis lo dejamos así..

                                Buenos vientos y agua debajo de la orza..!!

                                A mi me parece muy bien la discusión entre ingenieros con su jerga profesional pero aporta poco al resto, lo que no implica que sigáis con ella, faltaría plus pero ya sabes lo que dicen los periodistas "No dejes que la verdad te estropee una buena noticia" yo procuro que la teoría no se imponga a la realidad que llevo viendo y viviendo desde el año 79, seguramente tu has navegado poco en barcos de acero y yo nada en esos bichos que llamas barcos estas discusiones me recuerdan a las que tenia con el cofrade Kane, que en paz descanse, sobre el tema eléctrico en los barcos de metal, el se hacia cruces con las normas ISO, los normas de seguridad etc ... la realidad abordo de un barco de recreo es otra y el todo lo que estudio y conocía era relativo a la marina profesional, un portaaviones se puede permitir muchas derivaciones al casco, un barco con una chapa de 3 mm muy pocas, mas si es de aluminio, a el le costaba entender que esto fuese así y que no se cumplieran ciertas normas que por lo visto son sagradas, pero esto obviamente no puede pasar por encima de la realidad y es que un barco de metal que no tiene tierras al casco esta impoluto de electrolisis.

                                El Podorange y otros así se llevan con dos o tres tripulantes, Ypake nos podrá ilustrar mas y por cierto están bien baratos, así que si te interesa seguro que te da para uno

                                Y yo nunca me enfado, pero hay que poner pie en pared de vez en cuando

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X