VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
    Todos los materiales se deforman... Ningun material coge tension para resistir algo si no se deforma simultaneamente

Precisamente el acero con su alto indice de deformacion (tambien conocido como modulo de Young, por si alguien lo busca en la wiki) es de los materiales que menos se deforman, contrariamente a lo que se suele creer.

Para estirar solamente 1 mm de una barra de acero estructural comun, de 1 cm2 de seccion (100 mm2) y de 1 m de longitud (1000 mm) se necesita estirar de ella, estirandola, traccionandola, con una fuerza de 2100 kg, que es mucha fuerza para solo 1 mm.

Es decir cuelgas un utilitario medio (1500 kg de peso) de esa barra de acero estructural ordinario, de 1 m de largo y de 1 cm2 de seccion y no llega a estirarse ni 1 mm. Imaginarsus lo poco elastico que es

El que tenga tal flexibilidad se debe a que como es un material muy resistente, permite hacer piezas esbeltas, muy optimizadas, muy largas (sobre todo eso, muy largas, mas que esbeltas) y al ser tan largas las flexiones se ven mas.

Pero desde un punto de vista de las caracteristicas del material, a igualdad de fuerza aplicada, y a igualdad de forma del objeto (de forma, de espesores, de gruesos, etc) el acero es mucho menos deformable que el plastico, asi como del orden de 100 veces menos (210 GPa de modulo de deformacion · del acero, frente a 2 GPa del modulo de deformacion de un poliester)

Evidentemente es un material excelente para hacerse un barco, claro. En terminos absolutos, para mi quiza el mejor. Ahora bien, si lo relativizamos respecto al plan de navegacion de cada uno, en particular del mio, quiza el poliester con fibra de vidrio sea mejor, por aquello del menor mantenimiento. Yo no me compraria a dia de hoy un barco de acero, y si me lo compre en su dia de plastico.

Lo que dices es cierto si entiendes elasticidad con respecto a área, el módulo del acero son 210 GPa, 2.100.000 Kp/cm2, fuerza con respecto a área.

Pero si ves fuerza con respecto a peso, la realidad es bien diferente:

Cuanto más a la derecha en la tabla, más resistencia por unidad de peso, y cuanto más arriba, más rigidez con respecto al peso.

Lo verdaderamente importante en una estructura es la resistencia, ¿qué más da que un bambú se doble con el viento si es capaz de resistir un huracán?, aunque en un barco también hay que tener en cuenta la deformación, una jarcia que se deforma demasiado no es práctica, aunque sea más resistente...

En cualquier caso, el carbono está muy por encima de cualquier otro material en rigidez con respecto al peso y en fortaleza con respecto al peso, y por eso es el material base de los seres vivos, animales y plantas...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Aunque yo prefiero la versión bañera central y orza, este ALBION sigue siendo un tanque.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
        Lo que dices es cierto si entiendes elasticidad con respecto a área, el módulo del acero son 210 GPa, 2.100.000 Kp/cm2, fuerza con respecto a área.

Cuanto más a la derecha en la tabla, más resistencia por unidad de peso, y cuanto más arriba, más rigidez con respecto al peso.

Lo verdaderamente importante en una estructura es la resistencia, ¿qué más da que un bambú se doble con el viento si es capaz de resistir un huracán?, aunque en un barco también hay que tener en cuenta la deformación, una jarcia que se deforma demasiado no es práctica, aunque sea más resistente...

En cualquier caso, el carbono está muy por encima de cualquier otro material en rigidez con respecto al peso y en fortaleza con respecto al peso, y por eso es el material base de los seres vivos, animales y plantas...

No, no... no entiendo nada especial... lo entiendo como caracteristica mecanica, como CARACTERISTICA CONSTITUTIVA DE UN MATERIAL, como condicion intrinseca, como aquella condicion que relaciona tension vs deformacion.

A partir de ahi, entiendo perfectamente el componente relativo de una caracteristica respecto a otra. El acero es mucho mejor material que el hormigon pero las estructiuras de las casas se hacen de hormigon (porque es infinitamente mas barato. Solo por eso es mejor para estructuras de viviendas). Pero en terminos absolutos (es decir, relacion tension-deformacion) el acero es mucho mas rigido que el hormigon (y que el poliester, que aqui hablamos)

Y efectivamente la fibra de carbono es aun mas resistente que el acero (aunque hay aceros de pretensar de limites de rotura del orden de los 23000 kg/cm2), pero el modulo de deformacion (o de Young en este caso) estan similar con el acero, quiza un poco superior, pero del mismo orden de magnitud (210 GPa del acero frente a los 300 GPa de la fibra de carbono)

Comentario

Yo quiero un velero que navegue con el viento y que tenga un motor auxiliar, porque me gusta sentir al barco navegar en silencio; porque me gusta ver las velas aplanadas como cuchillos cortar la noche y avanzar apoyadas en el viento. Y habrá sitios donde no pueda entrar con mi barco ideal, pero muchos a los que si, y a mi me llegan.

Tenemos tantas opiniones como narices. Está claro.

Un velero se compone de un elemento aerodinámico (velamen), otro hidrodinámico (carena) y una estructura de soporte de todo lo anterior (superestructura y arboladura).

Con vientos muy fuertes nos vemos obligados a reducir la superficie del velamen, mientras que la obra muerta y los palos se mantienen igual y, por lo tanto, las fuerzas que tiran hacia sotavento incrementan su importancia relativa enormemente. Perdonad mi atrevimiento, pero dudo que ningún velero sea capaz de hacer avante ciñendo un viento de 60 nudos.

También tengo opiniones propias en cuanto a la inercia que derivan de mis experiencias y observaciones. No sé muy bien por qué, pero la masa de un barco tiene un comportamiento parecido al de un acumulador de fuerza. En las maniobras portuarias de mercantes (ejemplo claro), si uno quiere correr hacia proa unos metros en paralelo al muelle, no puede dar avante hasta que aprecia que el barco se mueve; hay que parar máquina momentos antes (saber cuándo forma parte de la pericia de los prácticos y de los buenos maniobristas) y entonces se aprecia que el barco, aún con la máquina parada, arranca y acelera unos instantes. Ya digo que no sé por qué, pero pasa. Esa inercia me ayuda a navegar muy agradablemente las veces que hay que hacerlo de ceñida, sin el desagradable "camelleo" de barcos más ligeros.

Parece que lo que desea Caribdis es navegar eternamente, como el Flying Dutchman (lo pongo en inglés para no confundirlo con nuestro Humberto), mientras que los demás nos situamos más como viajeros del mar. A mí no me interesa tener un barco que no pueda entrar en muchos sitios a cambio de correr mucho en improbables temporales, del mismo modo que no intentaría hacer la Golden Globe con mi acorazado. Cuestión de intereses.

Llevo un motoraco de 100 Hp que, si está apagado, también me permite navegar en silencio. A cambio, la tramontana, el meltemi, el embat o la calma blanca me preocupan mucho menos que cuando tenía mi viejo Puma con su motorcito.

Comentario

La verdad que es un placer leer este foro, me divierte ver las diferentes opiniones, por suerte todos tenemos la nuestra sino la vida seria un embole

En cualquier situacion complicada como la del video, yo siempre voy con el motor en marcha y por lo menos la trinqueta abierta por si este se planta poder maniobrar algo, ademas siempre lista el ancla con un buen fondeo para tratar de parar el barco si algo sale mal.
            Creo que mas importante que si el barco es de acero, aluminio o plastico es preever posibles acciones en caso de que algo falle.
            Siempre pensar que podria salir mal y como eludir el riesgo de perder el barco.
            Conociendo los limites de uno y las posibilidades del barco no veo problema ir con cualquiera
            Creo que siempre hablamos de cruceros llevados por una familia o algunos amigos pero no de recers llevados por 12 monos profesionales
            Ahi siempre tendra ventaja el acero, por costo calidad, son los barcos mas baratos que podemos encontrar para navegaciones serias, el lado negativo es que requieren de mucho mantenimiento y carinio
            Pero sin duda son lo mejor para
            Abrazos

Comentario

No todo es génova medio enrollado y mayor con dos rizos o motor potente.
              Mi motor es el mejor del mundo mundial porque es el que mejor se adapta a mis necesidades: tormentín, trinquetilla, trinqueta, yankee, foque, génova y mayor con tres rizos.
              Y con garruchos. Relingo la vela que me hace falta. No voy paseando una butifarra enrollada ni le hago resistencia al viento estando fondeado.
              Jo, que palo andar engarruchando velas con frío y rociones verdad?
              Menos mal, porque si todos navegaramos igual que aburrido sería. No podríamos buscar barcos de acero y de aluminio para aquellos que buscan uno porque serían todos iguales
              Editado por última vez por Invitado; 10/12/2017, 17:34:02. Razón: Puñetero corrector!

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                Estamos de acuerdo, no te enfades yo tampoco entraria aun con mi motor pero si es tu puerto base y tienes que llegar a comer a casa y ademas lo conoces pues te metes

No siempre. En el cantabrico se pasan situaciones como esta y no puedes entrar seguro al puerto, en este caso lo que hacia era buscar el siguiente puerto aunque no fuera el mio base. En esos videos, no parece que haya una corriente fuerte, incluso ninguna o probablemente en contra del viento. En este caso solo tienes que pelear contra el viento. En el momento que entran en el canal no parecen abatir mucho, asi que supono debe de haber una sombra de viento.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                  No, no... no entiendo nada especial... lo entiendo como caracteristica mecanica, como CARACTERISTICA CONSTITUTIVA DE UN MATERIAL, como condicion intrinseca, como aquella condicion que relaciona tension vs deformacion.

A partir de ahi, entiendo perfectamente el componente relativo de una caracteristica respecto a otra. El acero es mucho mejor material que el hormigon pero las estructiuras de las casas se hacen de hormigon (porque es infinitamente mas barato. Solo por eso es mejor para estructuras de viviendas). Pero en terminos absolutos (es decir, relacion tension-deformacion) el acero es mucho mas rigido que el hormigon (y que el poliester, que aqui hablamos)

Y efectivamente la fibra de carbono es aun mas resistente que el acero (aunque hay aceros de pretensar de limites de rotura del orden de los 23000 kg/cm2), pero el modulo de deformacion (o de Young en este caso) estan similar con el acero, quiza un poco superior, pero del mismo orden de magnitud (210 GPa del acero frente a los 300 GPa de la fibra de carbono)

A ver, yo creo que está bien claro, la rigidez del acero es muy alta con respecto a su área, nos cuesta mucho deformar una sección muy fina; pero no con respecto a su peso, nos cuesta mucho más deformar una viga de un kilo de fibra de vidrio con poliester que otra de la misma longitud de un kilo de acero...¿qué es lo intrínseco, el área o el peso?...ninguno de los dos, cada cosa es cada cosa.

Eso permite que tengamos la resistencia suficiente para construir un barco con sólo unos milímetros de chapa de acero, pero es que eso lo podemos conseguir con algún milímetro más de fibra y menos peso. Y que tengamos un grosor muy fino en un barco es que nos da igual, porque además de que es muy difícil de consguir una superficie alisada, no tenemos nada de aislamiento y casi nada de flotabilidad..

Los barcos de madera tenían algún centímetro de grosor, pero obtenían la misma resistencia, más aislamiento y más flotabilidad, y el espacio robado era irrelevante.

Comentario

Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
                    No todo es génova medio enrollado y mayor con dos rizos o motor potente.
                    Mi motor es el mejor del mundo mundial porque es el que mejor se adapta a mis necesidades: tormentín, trinquetilla, trinqueta, yankee, foque, génova y mayor con tres rizos.
                    Y con garruchos. Relingo la vela que me hace falta. No voy paseando una butifarra enrollada ni le hago resistencia al viento estando fondeado.
                    Jo, que palo andar engarruchando velas con frío y rociones verdad?
                    Menos mal, porque si todos navegaramos igual que aburrido sería. No podríamos buscar barcos de acero y de aluminio para aquellos que buscan uno porque serían todos iguales
                    Las velas engarruchadas son super efectivas, controlas en todo momento su forma con la tensión de driza y escota. Los Imoca las siguen llevando con garruchos textiles.

El problema es que regulas la superficie vélica a saltos, y hay veces en que vas pasado o vas corto de trapo, para un viento de través o popa una vela con enrollador la ajustas exactamente a la vela que quieres, sin que su forma sea demasiado determinante.

Para ceñida si, y una opción es llevar dos o tres velas de proa y utilizar cada una sólamente totalmente desenrollada, los cambios de velas de proa son laboriosos e incluso peligrosos, bajar una vela grande con mucho viento es una maniobra delicada y trabajosa.

Pero claramente, nada como llevar las velas pudiendo ajustar su trimado y encima sin ningún perfil delante que las altere..

Comentario

Ojo que como todos los materiales tiene sus mas y sus menos.
                      Para mi lo idoneo es buscar el compromiso material y solicitaciones a las que vaa trabajar
                      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por werke Ver Mensaje
                        Tenemos tantas opiniones como narices. Está claro.

Un velero se compone de un elemento aerodinámico (velamen), otro hidrodinámico (carena) y una estructura de soporte de todo lo anterior (superestructura y arboladura).

Con vientos muy fuertes nos vemos obligados a reducir la superficie del velamen, mientras que la obra muerta y los palos se mantienen igual y, por lo tanto, las fuerzas que tiran hacia sotavento incrementan su importancia relativa enormemente. Perdonad mi atrevimiento, pero dudo que ningún velero sea capaz de hacer avante ciñendo un viento de 60 nudos.

También tengo opiniones propias en cuanto a la inercia que derivan de mis experiencias y observaciones. No sé muy bien por qué, pero la masa de un barco tiene un comportamiento parecido al de un acumulador de fuerza. En las maniobras portuarias de mercantes (ejemplo claro), si uno quiere correr hacia proa unos metros en paralelo al muelle, no puede dar avante hasta que aprecia que el barco se mueve; hay que parar máquina momentos antes (saber cuándo forma parte de la pericia de los prácticos y de los buenos maniobristas) y entonces se aprecia que el barco, aún con la máquina parada, arranca y acelera unos instantes. Ya digo que no sé por qué, pero pasa. Esa inercia me ayuda a navegar muy agradablemente las veces que hay que hacerlo de ceñida, sin el desagradable "camelleo" de barcos más ligeros.

Parece que lo que desea Caribdis es navegar eternamente, como el Flying Dutchman (lo pongo en inglés para no confundirlo con nuestro Humberto), mientras que los demás nos situamos más como viajeros del mar. A mí no me interesa tener un barco que no pueda entrar en muchos sitios a cambio de correr mucho en improbables temporales, del mismo modo que no intentaría hacer la Golden Globe con mi acorazado. Cuestión de intereses.

Llevo un motoraco de 100 Hp que, si está apagado, también me permite navegar en silencio. A cambio, la tramontana, el meltemi, el embat o la calma blanca me preocupan mucho menos que cuando tenía mi viejo Puma con su motorcito.
                        Yo sé que se puede aguantar ciñendo hasta los 60 nudos porque lo hice con un barco que no era especialmente una "máquina de regatas" y tengo los históricos del ciclón para saber que realmente fueron 60 nudos. Eso sí, el cuerpo me estaba pidiendo a cada momento ponerme en popa y salir de aquello, pero me aterrorizaba la idea de que poniéndome en popa me pasara el centro del ciclón por encima...el barco aguantó sin mayores daños.

No sé a que te refieres con lo del Holandés Errante, me gusta que mi barco se mueva alegre con cinco nuditos de viento y saber que puedo resolver una situación sin echar mano al motor.

En las regatas con poco viento se ve perfectamente que el comportamiento de barcos pesados y ligeros, mientras tengan la misma proporción de vela con respecto al desplazamiento, es la misma. Un velero ligero y pequeño arranca antes, anda y se para casi inmediatamente cuando para la racha; mientras que a un velero grande y más pesado le cuesta más arrancar pero cuando lo hace crea su propio viento aparente que le hace seguir andando aún con una brisa levísima...no hay ventaja para uno ni para otro, la hay para el que tiene más proporción de vela por desplazamiento y superficie mojada...

Cuando hay más viento, si es en ceñida tienen ventaja los barcos de más eslora, porque los pequeños tienen una velocidad de casco menor, hunden la popa en su propia ola; y tienen ventaja los pequeños si es en portantes..un barco pequeño planea tanto como uno grande.

La diferencia está si en un barco tenemos más superficie vélica por desplazamiento que en otro. Un barco de acero puede andar igual que uno de fibra, pero como tiene más peso necesitará más superficie vélica, y eso quiere decir más esfuerzo y más dinero...

¿Que hay barcos de acero de segunda mano muy baratos?...me parece muy bien, pueden compensar si no nos importan menos prestaciones o más esfuerzo y más mantenimiento, posiblemente por eso tengan menos precio..desde luego para construirlos estoy seguro que son más caros, porque más desplazamiento significa más equipo, pero tal vez eso te compense si te sientes más seguro con un casco con mayor resistencia a los impactos...cada uno que elija, y reconozco que los buenos barcos en fibra también suelen ser caros, alla cada cual, yo estoy expresando aqui mis opciones personales, no las de una pareja de jubilados ni la de una pareja joven que cree que en el mar es todo fácil...cada uno que exprese sus convicciones y no creo que haya que alterarse por ello..

Un saludo

Comentario

pues yo que no soy joven ni viejo,sin tener puta idea de un velero,insconsiente,puede ser,pero cuando sali de holanda,habia un poco mas de ola que esa,eso sí,era de popa,y con motor y un poco de genova,pero no pegaba ni un pantocaso,pero salimos mi amigo gerardo el belga y yo con dos cojones,vamos en la esclusa hasta batimos con el balcon,pero salimos nosotros solos,no habia nadie mas en el mar,no sé,pero yo le hice caso a caribdis,mi presupuesto no da para mantener cosas caras,hasta pregunte antes cuanto costaba una mayor para mi barco,2500euros,joer cuanto costara luego para uno mas pesado????solo por eso,ni mas ni menos..........
                          gerardo pronunciate,que hasta nos llamaban de holanda haber si estabamos vivos,lo mismo que el amigo ingles......jujujujujujujuju

Comentario

Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
                            pues yo que no soy joven ni viejo,sin tener puta idea de un velero,insconsiente,puede ser,pero cuando sali de holanda,habia un poco mas de ola que esa,eso sí,era de popa,y con motor y un poco de genova,pero no pegaba ni un pantocaso,pero salimos mi amigo gerardo el belga y yo con dos cojones,vamos en la esclusa hasta batimos con el balcon,pero salimos nosotros solos,no habia nadie mas en el mar,no sé,pero yo le hice caso a caribdis,mi presupuesto no da para mantener cosas caras,hasta pregunte antes cuanto costaba una mayor para mi barco,2500euros,joer cuanto costara luego para uno mas pesado????solo por eso,ni mas ni menos..........
                            gerardo pronunciate,que hasta nos llamaban de holanda haber si estabamos vivos,lo mismo que el amigo ingles......jujujujujujujuju
                            Estabas pensando en comprar un barco de 11 toneladas...¿que pasa, que eso no cuesta moverlo? ¿cuanto es un depósito lleno?, y vinimos casi todo con el motor apoyando, porque teníamos el tiempo superjusto, pero se podría venir a vela solamente...y eso que el Malö es supersólido, y con velas para viento, pero son seis toneladas...¿cómo mueves un barco de 11 toneladas con poco viento si no es con el motor?... con una cantidad enorme de vela..

Y parar un barco en un muelle...motor, dependencia absoluta del motor...

¿Te sientes inseguro con tu barco de sólo 6 toneladas?

Comentario

A ver, yo creo que está bien claro, la rigidez del acero es muy alta con respecto a su área, nos cuesta mucho deformar una sección muy fina; pero no con respecto a su peso, nos cuesta mucho más deformar una viga de un kilo de fibra de vidrio con poliester que otra de la misma longitud de un kilo de acero...¿qué es lo intrínseco, el área o el peso?...ninguno de los dos, cada cosa es cada cosa.

Eso permite que tengamos la resistencia suficiente para construir un barco con sólo unos milímetros de chapa de acero, pero es que eso lo podemos conseguir con algún milímetro más de fibra y menos peso. Y que tengamos un grosor muy fino en un barco es que nos da igual, porque además de que es muy difícil de consguir una superficie alisada, no tenemos nada de aislamiento y casi nada de flotabilidad..

Los barcos de madera tenían algún centímetro de grosor, pero obtenían la misma resistencia, más aislamiento y más flotabilidad, y el espacio robado era irrelevante.

En el momento que hablas de vigas o flexion, etc, estas hablando de calculo de estructuras, disciplina mediante la cual, usando "disposiones inteligentes" del material, consigues estructuras mas robustas que poniendolo "a saco"

Pero caracteristicas intrinsecas son la relacion Sigma-Epsilon (Tension del material, en unidades de fuerza por unidad de superficie, con deformacion (adimensional). Y eso es solo propiedad mecanica del material. Y la fibra de vidrio es mas deformable que el acero. Y uso la palabra "deformable" que no rigido, porque el concepto de rigidez lleva aparejada el area o la inercia de la sección.

En cualquier caso, no es por buscarle los tres pies al gato, al contrario, es para dejar claro conceptos que a veces se confunden: El acero, per si mismo, es un material 100 veces menos deformable que la fibra de vidrio. Y el carguero aquel del video del cofrade que parece tan flexible (parec no, lo es), no lo es por hecho de ser de acero, sino por ser una viga muy larga y esbelta

Por cierto esas graficas que has puesto tienen trampa. Porque me estan comparando la rigidez a flexion con la resistencia especifica al momento flector, y como te decia mas arriba esa rigidez depende de la forma de la seccion, en particular del momento de inercia (de ahi las unidades MN x m, que sale de:

K= E*I/L

pero esa no es una medida de las caracteristicas mecanicas del material en si sino de vigas

Comentario

Estabas pensando en comprar un barco de 11 toneladas...¿que pasa, que eso no cuesta moverlo? ¿cuanto es un depósito lleno?, y vinimos casi todo con el motor apoyando, porque teníamos el tiempo superjusto, pero se podría venir a vela solamente...y eso que el Malö es supersólido, y con velas para viento, pero son seis toneladas...¿cómo mueves un barco de 11 toneladas con poco viento si no es con el motor?... con una cantidad enorme de vela..

Y parar un barco en un muelle...motor, dependencia absoluta del motor...

¿Te sientes inseguro con tu barco de sólo 6 toneladas?

jujujujuju,no abandonaré nunca a mi hippie,eso seguro,es pequeño?puede ser,pero para mi me llega y ademas facil de manejar,que le faltan cosas,seguramente,pero anda muy bien jujujuju

Comentario

Trabajando...
                                X