VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

las cosas son como son y no me digais que un metro en un barco no es mas caro si o si,me llega con mi 10-50,metro ,las cosas mas caras,velas ,todo,hasta el puto x5 de los cojones,cuanto mas barco mas caro todo,eso si,el que es rico no le importa,pero para un mil eurista como yo,ya es bastante sacrificio mantener un 10 metros.....así que a navegar y menos enfadarse,
    Editado por última vez por HIPPIE; 06/05/2018, 07:37:01.

Comentario

Para nada ofendes, pero yo no quería entrar en que son mejores o peores, solo en una condición emocional que tiene poco que ver con lo racional.

La manera de pensar es así, primero tomamos una decisión y después la justificamos. Supongo que hemos evolucionando así para potenciar nuestra adaptabilidad.

Es probable que todos sientan dudas, nadie tiene una fe inquebrantable, pero ... ¿de que sirve estar cuestionado constantemente ? Solo para mortificarnos.

Yo no quiero convencer a nadie. Esto sólo es un hilo en donde debatimos y de la síntesis de todos los puntos de vista vamos sacando conclusiones.

Lo más importante del hilo ni siquiera son los barcos metálicos, si fuera así, muy pocos participarían porque no tienen barco de acero. La razón es otra que trasciende al material. Y0 creo que es una combinación entre las fuertes convicciones de Simbad y su carácter abierto. Se nota en el metal per’ También en la electrónica. Creo que esa es una actitud vital muy escasa. La mayoría de las personas pasan de un lado al otro. O se van con las midas como una veleta, o son endogamicos y repudian a todo el que no piensa como el.
      Es muy difícil practicar al mismo tiempo con destreza la asertibilidad y la empatía.
      Aceptar el esfuerzo de debatir, de que te cuestionen todo en lo que crees y que te cabrees pero al final remates el párrafo con el mucheñequito desdentado riéndose, es una actitud vital muy meritoria y por eso - creo yo- que algunos como dice Xurxo , se han enganchado a este hilo.

Por aquí han aparecido en su día personas como HIppie que sabían poco o nada, pero nadie lo despreciaba y poco a poco ha ido consolidando su propio criterio. Aunque esté fuera un poco extraño porque siempre acababa lamentándose de que nunca tendía dinero para comprarse un barco y acabó siendo armador de un barco de pijos. También recuerdo cuando le intentamos convencer para que empezara navegando de invitado o comprando un barco para revender, pero él tenía sus argumentos de que quería uno para toda la vida.
      También por aquí es muy bien acogido Caribdis, sus polémicas aportaciones fomentan el debate y no son fruto de la improvisación, si hay alguien que sabe de barcos son Simbad y el, simplemente porque para saber de diseño de barcos hay que saber hacer un barco y eso no está al alcance de todos,

Resolver la cuestión existencial de que es mejor, me aburre un poco . Este debate se repite en foros ingleses o franceses y creo que nunca se acabará. Yo siempre he preferido un barco de desplazamiento - incluso en fibra. Quizás porque he tenido malas experiencias en los barcos ligeros, pero eso no es nada científico, solo una opinión personal basada en una experiencia muy puntual,

Mientras tanto yo me confirmo con pensar que no he tenido tiempo para construir el barco ideal para mi. Es un proyecto que se remonta a mi juventud, cuando terminé de reconstruir mi casa con mis propias manos a partir de una ruina, cuando empecé con un raquero para ir aprendiendo y termine el casco, nunca lo boté porque compré uno que con muchas horas podía poner a punto y salir a navegar cuanto antes. Después vino mi hijo y otras liadas de la vida hasta que cuando tenía el criterio bien definido ya no había tiempo para construir así que busque y ahora adaptamos.
      Eso - insisto- no es mejor ni peor- es lo que quería y luchó por ello, seguramente no lo será para otro. tampoco lo sería para mi en otra etapa de mi vida - así lo decía en mi primera entrada en el blog de simbad a diferente edad , diferente realidad .

En cuanto a los Amel, son la marca que quizás más cuidada ese halo trasmundista ( poner lo funcional ante todo ) y yo escuche que podías pedirlo equipado incluso con las provisiones, listo para partir desde el pantalan en donde te lo entregaba el astillero.
      Seguramente es una tontería, quizás nadie lo hiciera nunca . Me imagino pasando un correo a Amel con el listado de la compra y me parece un poco extraño. Yo nunca le privaría de hacer esa parte que es como un anticipo de las emociones que están por venir, pero seguro que han difundido esta leyenda para asociar su marca a esa mítica y supongo que sumado a la realidad de que son buenos barcos, les ha dado resultado y ha hecho más feliz si cabe a sus armadores.

Los objetos - icluidos los barcos- sin elementos de un relato. El relato de nuestra vida. Por muy bueno que sea el barco, difícilmente podremos ponernos las medallas que se han puesto ya Enrique y Tiago con el Simbad y el Sin Razón. Seguramente habrá muchos barcos mejores, pero ellos lo han pensado así con sus aciertos y errores y así los han construido y navegado, sin duda eso nunca estará al alcance de otros que teniendo mucho dinero solo tendrán que dejarse llevar por las ideas de otros. Por eso los admiro y respeto - cada uno con sus manías -

Comentario

Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
        joer,la que e liado,no os enfadeis,pero no os cambio mi malo por vuestro hierro
        Si amigo, a ver si te callas la proxima vez

Yo ya estoy aburrido de estas discusiones así que os dejo que sigáis solos, no sin antes dar un motivo mas

Mi barco es único, no hace falta dar el muelle y el numero de amarre al que va a venir de visita, con decir la dársena sobra, ya se ve desde dos muelles antes y no por su tamaño, sino por su personalidad, lo mismo pasa con el Prometeo y todos los demás ... `por dentro es mi casa, que como la de ladrillo esta hecha con mis manos y refleja quien y como soy
        Para mi ha sido una bendición el poder hacerme mi barco y mi casa y no emplear ese tiempo en "trabajar" para que otros lo hicieran por mi y las satisfacciones son mayores a medida que pasa el tiempo, cosa que nunca me dio la compra de los mas de 30 barcos que he tenido, se compraron con algo de ilusión, eso si, pero y se marcharon sin pena ni gloria, con las casa igualmente ...

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje

Me alegra saber que se distingue en este hilo entre veleros de viaje y de fin de semana, entre los de viaje hay acero, aluminio y fibra, el nuestro para ser de fibra 46 pies 14tn vacio 17 petao. No es que los barcos de fibra de viaje sean todos unos cohetes.... nauticat, formosas, choelee, asi que caribdis estas confundido, el material de consumo, como jarcias, maniobras etc, no hay diferencias con un acero.
          He dicho y evidentemente lo mantengo, que el coste del equipo va en relación con el desplazamiento del barco, más desplazamiento, más motor, más ancla, más vela...

Y a igualdad de características mecánicas, el acero es más pesado, tiene características interesantes, como la de poder utilizar espesores muy finos, pero eso es también una desventaja, porque tenemos un material que precisa de aislamiento extra y no tiene apenas flotabilidad. Y tiene resistencia al impacto, eso no lo voy a negar.

Pero los barcos de acero son intrínsecamente más pesados que los de madera, fibra o aluminio, y ya no digamos los de fibra de carbono.

Y un material que es barato en sí, se vuelve caro porque solamente un tercio del precio de un barco está en su casco, el resto es equipo, y habrá que contar también con el tratamiento anticorrosión y el aislamiento.

¿Para un barco de motor? puede tener sentido porque el barco va asentado en el agua por peso...pero para un velero creo que hay que sopesar muy bien muchos factores... y no digo que no llegues a la conclusión de que lo que quieres es acero, pero ya estamos viendo como cada vez menos la gente se decanta por este material..

Y sin menospreciar a muchos buenos barcos que hay, que preferiría con toda seguridad al último barco de fin de semana que ha salido, quiero dejar claro que hablo sobre todo acerca de qué material resulta más idoneo para un plan de navegación y un presupuesto determinado.

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

el mio no es un barco de pijos,es una barco oceanico donde los haya,que como mejor anda es con temporales,cuando quieras lo pruebas,feo que eres feo jujujujujuju,como no sabia y todo lo que sé lo aprendí aqui,buscaba algo facil de llevar y los malo son facil de llevar,es mas si pudiera me compraria el malo 39,concevido para circunnavegar los tres cabos,pero no me llegaba para eso,ademas como mi primer trabajo fue pintor de coches,pues escogi la fibra porque de algo de eso entiendo,un abrazo

Comentario

es más,a enrique y tiago o tiago y enrique,los admiro mucho y aprecio,a tiago ya lo conosco y muy bien, a enrique no,pero no puedo irme de este mundo sin haberlo conocido,no hay cosa que mas me joda que me llamen pijo,yo que soy muy rojo no puedo ser pijo,me hice a mi mismo,aprendiendo a base de patadas en los guevos,hasta aprendi a montar un ordfenador y escribir en el,así que no me vuelvas a llamar pijo,es más puedes pensar eso de mi,pero cuando me conoscas no creo que pienses lo mismo,odio las corbatas,la pongo en el trabajo porque me obligan,tambien es verdad que trate con papas,reyes dictadores de sudamerica y gente del pueblo,y sigo diciendo que la ropa está para disfrasarce,lo siento,me tocaste directamente,pijo yohaber cuando nos conocemos y vivan los hierros y todos los barcos

Comentario

este si es un barco de pijos,porque para ser pijo hay que tener dinero...

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                  Si tienes que llevar peso en un barco digo yo que lo llevarás mejor en un barco que desplaza vacío varias toneladas menos...

La diferencia de pesos entre acero y aluminio o entre acero y fibra es real...para la misma resistencia estructural, es así, y bastante normalmente esa diferencia se camufla quitando proporción de lastre, con lo cual tenemos barcos, no necesariamente más inseguros, pero sí más blandos, y de menos inercias puede ser, de movimientos más cómodos, pero con menos estabilidad real. Por eso también muchas veces la superficie vélica se recorta y tenemos barcos que parecen muy seguros y de movimientos muy pausados, pero que son más inseguros que otros más ligeros con mayor proporción de lastre en la quilla.

Y si estamos hablando de barcos de viaje, yo pediría igualdad de trato y pediría que se hablara de barcos de fibra de viaje, no de barcos de gran serie de fin de semana, esos claro que rompen cosas, pero un barco para viajar hecho en fibra es tan fuerte como uno de acero y en todo caso cambia la seguridad de que no te parta un pesquero con muy mala uva por la de poder hacer el barco insumergible, cosa que en un barco muy pesado es muuy difícil.

Sigo sin comprender la aversión de la gente del acero por las maniobras reenviadas..Un winche a cada lado del tambucho y seis stoppers por banda..y tienes la maniobra entera ahí...ajustar las drizas y el pujamen, algo muy necesario para ir con las velas siempre bien trimadas...los rizos yendo tal vez al palo a cambiar la amura del rizo de ollao...la escota del foque autovirante...cada uno preferirá una cosa, pero para mi esa posición de maniobra y trimado me parece fundamental..pago lo que sea por eso...y no con los winches de piano en las brazolas, como vienen ahora muchos barcos, no, con los winches cerca uno de otro y cerca de crujía, nada de tener que bajar a sotavento con el barco escorado a hacer una cosa y tener que volver a barlovento a otra...

Pero comprendo que haya gente que sea más de motor, de usar sólo las velas como algo auxiliar y precisen de grandes motores para remontar una rasca..cada uno que navegue como quiera, pero por lo menos que sea consciente de que unos barcos son para unas cosas y otros para otras...

Un barco ligero a motor es un caballo loco, pero navegando con las velas como tablas va a cualquier parte, te hará falta en todo caso un pequeño auxiliar de muy poquitos caballos para las calmas chichas y las maniobras de puerto..

Un saludo y que todos disfrutemos del mar y los barcos cada uno a su manera..!!!

No se nada de ingeniería pero de un desplazamiento de 10.500 kilos, llevar 3.500 kg de plomo de lastre me parece perfectamente seguro y dentro de los parametros normales, otra cosa sera como este ahora mismo el centro de carena después de las mil cosas que le he metido por arriba y por abajo

Comentario

mirate esta escalera....
                    Editado por última vez por HIPPIE; 06/05/2018, 07:37:01.

Comentario

Durante toda la historia de la navegación los barcos se hicieron a partir de un diálogo entre armador/navegante y diseñador/constructor, en los que los que varios papeles pueden estar en la misma persona...y fueron barcos únicos, normalmente pertenecientes a una tipología dominante en una zona determinada en la que se iban puliendo características y detalles y manteniendoun constante diálogo entre diseño/construcción/navegación.

Solamente en tiempos muy cercanos ha aparecido la posibilidad de ir a una tienda y comprar un barco como quien compra una camisa...

Y es entonces cuando han aparecido los barcos compromiso: que sirvan para el que le gusta regatear y para el que quiere viajar con él; para el Atlántico y el Mediterraneo...

Y la tipología se ha universalizado, y caído en las manos de la gran empresa, que no suele llevarse muy bien con la diversidad...si, puedes escoger entre dos tipos de orza y siete colores de tapizado, pero la relación navegante/diseñador/constructor se sigue haciendo cada vez más tenue...el navegante se convierte un consumidor más sin control sobre lo que consume, o no demasiado, porque su presupuesto es el que es y un barco personalizado es más caro...

La Pax Romana impera, toda la Galia está invadida por los romanos.. ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor...

Para los que buscan un barco personalizado...

Comentario

Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
                        es más,a enrique y tiago o tiago y enrique,los admiro mucho y aprecio,a tiago ya lo conosco y muy bien, a enrique no,pero no puedo irme de este mundo sin haberlo conocido,no hay cosa que mas me joda que me llamen pijo,yo que soy muy rojo no puedo ser pijo,me hice a mi mismo,aprendiendo a base de patadas en los guevos,hasta aprendi a montar un ordfenador y escribir en el,así que no me vuelvas a llamar pijo,es más puedes pensar eso de mi,pero cuando me conoscas no creo que pienses lo mismo,odio las corbatas,la pongo en el trabajo porque me obligan,tambien es verdad que trate con papas,reyes dictadores de sudamerica y gente del pueblo,y sigo diciendo que la ropa está para disfrasarce,lo siento,me tocaste directamente,pijo yohaber cuando nos conocemos y vivan los hierros y todos los barcos
                        No te he llamado pijo, no se me ocurriría sin conocerte ni aun conociéndote, he dicho que tienes un barco de pijo, que no tiene nada que ver, aquí en mi puerto los que tienen esos barco nórdicos lo son, quizás por eso te lo dije, porque en España el que no es pijo se compra un Puma 34, por ejemplo, porque como bien dices se asocia el pijerio a la pasta, pero bueno, mejor lo dejamos, retiro lo de pijo, los nordicos no lo son y casi todos tiene esos barcos, para ellos es lo mismo que para los de aquí el Bavaria 34 ¿no?

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                          He dicho y evidentemente lo mantengo, que el coste del equipo va en relación con el desplazamiento del barco, más desplazamiento, más motor, más ancla, más vela...

Y a igualdad de características mecánicas, el acero es más pesado, tiene características interesantes, como la de poder utilizar espesores muy finos, pero eso es también una desventaja, porque tenemos un material que precisa de aislamiento extra y no tiene apenas flotabilidad. Y tiene resistencia al impacto, eso no lo voy a negar.

Pero los barcos de acero son intrínsecamente más pesados que los de madera, fibra o aluminio, y ya no digamos los de fibra de carbono.

Y un material que es barato en sí, se vuelve caro porque solamente un tercio del precio de un barco está en su casco, el resto es equipo, y habrá que contar también con el tratamiento anticorrosión y el aislamiento.

¿Para un barco de motor? puede tener sentido porque el barco va asentado en el agua por peso...pero para un velero creo que hay que sopesar muy bien muchos factores... y no digo que no llegues a la conclusión de que lo que quieres es acero, pero ya estamos viendo como cada vez menos la gente se decanta por este material..

Y sin menospreciar a muchos buenos barcos que hay, que preferiría con toda seguridad al último barco de fin de semana que ha salido, quiero dejar claro que hablo sobre todo acerca de qué material resulta más idoneo para un plan de navegación y un presupuesto determinado.

Un saludo

Aqui cada uno saca a relucir lo que le interesa

Tu te olvidas siempre de los ·"agujeros" que es por donde mueren todos los barcos, de las juntas, de los tornillos que sujetan todo lo fundamental en un barco de fibra de las humedades, cuando no entradas de agua directamente, algunas muy difíciles de solucionar, de los quebrantos y arrufos ...

¿y de la comodidad en navegación?

¿era el ratio confort? me revientan los anglicanismos, sobre todo porque no se ingles

Ya os dejo, ya, que no me gusta discutir

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                            No se nada de ingeniería pero de un desplazamiento de 10.500 kilos, llevar 3.500 kg de plomo de lastre me parece perfectamente seguro y dentro de los parametros normales, otra cosa sera como este ahora mismo el centro de carena después de las mil cosas que le he metido por arriba y por abajo

Eso es un 33% de lastre. No está mal y no digo que sea inseguro, pero la mayor parte de los barcos de fibra están entre el 40 y 45%, haciendo barcos más duros a la escora (y de movimientos más bruscos), también el peso está más concentrado y las pérdidas por inercia son menores.

En diseño es más dificil equilibrar un barco de acero que uno de otro material, si el 40% del peso está en la orza, moviendola unos centímetros, el asiento del barco cambia un montón. Para el acero hay que hilar mucho más fino...pero los barcos son seguros igual, el ángulo hasta el que existe estabilidad positiva va a ser similar y por supuesto está asegurada la recuperación en una volcada de 180º, pero el desplazamiento es inevitablemente mayor.

Comentario

Como me gusta este hilo joder... una reunion con vosotros y unas pistolas seria la ostia.

Comentario

Lo de barco e pijo no tiene nada que ver con ser pijo. Yo tengo un amigo que dice que es un hippie pijo ( qué casualidad ) en realidad se está burlando de él mismo, pero tiene un punto de razón, quiere decir que en el ejercicio de la libertad hay un punto de excentricidad. Para una persona se a pie, todos los que tenemos a Barco, incluso un Pumita de quinta mano, somos unos pijos. No aciertan a darse cuenta que un barco de crucero obliga a una vida muy espartana, que tenemos que dormir encima de una tabla y con todo tipo de incomodidades. Y si has podido comprar a buen precio un barco caro, has hecho bien. Solo los entendidos sabrán que es un barco caro. Y que conste que para mi eso no quiere decir que seas un pijo- para nada- lo importante es aquello de ande yo caliente , ríase la gente,

Otra cosa sería algo de lo que todos entienden, por ponerte un ejemplo un coche. Es obvio que no quiere decir nada del que va dentro, pero la imagen que da marca al propietario.

El caso es ....Si vieras a alguien bajarte de este ¿que pensarías ?

Pues hace años, si no conocía a la persona y lo veía bajar de un barco escandinavo, pensaba algo parecido. No quiere decir que fuera ni buena ni mala persona, pero si que tenia el poderoso ñ por usar tu expresión-

Tu disfruta de tu barco que es muy bueno y no te importe lo que digan,
                                Editado por última vez por Prometeo; 08/12/2017, 14:21:34.

Comentario

Trabajando...
                                X