VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

sigo sin entender porque poneis todo tan catastrofista,es normal que llueva,que sople el viento,bueno con este hay que saber,yo aun no sé,pero el agua es agua y nada mas,que mas dá por arriba que por abajo,mientras no haya piedras jujujujujujuju en el caribe son normales estas tormentas cuando menos te lo esperas...joer,jefe,llevame contigo a dar la vuelta al mundo jujujujujujuju
    hala a comer todos mucho turron,que yo no puedo que trabajo jujujujuju

Comentario

Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
      sigo sin entender porque ponéis todo tan catastrofista, es normal que llueva....
      Y tanto que es normal que llueva. Además, lo hace casi todos los días y
      dos o tres veces.

Una anécdota: todas las tardes, al caer la noche, una de las cosas que
      hacíamos era ver una película. Raro era el día, que al poco de sentarnos
      a ver la filme, no caía un chaparrón, pero con mala leche. Allá que íbamos
      corriendo a recoger la ropa o lo que hubiese por fuera, que no conviniese
      que se mojase.

Lo de recordárselo al jefe, es porque páginas atrás, estuvimos debatiendo
      sobre la necesidad de tener un bimini, que cubriese toda la bañena y que
      fuese totalmente estanco. Para eso no valen lonas ni nada parecido, tiene
      que ser algo rígido. Por la experiencia que tengo sobre biminis, tanto rígidos
      como textiles, la diferencia es total. Al menos tengo algo claro.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        Mientras nos la pasamos discutiendo la gente va haciendo camino, este hombre, del que ya hablamos, sigue sin prisa pero sin pausa

Adventures of an old Seadog

A Barry lo conozco. No sabia que ya habiais hablado de el.
        Es un tio estupendo. De esos que puso toda la carne en el asador y ha tenido la suerte de que le saliera bien: pringar toda la vida y esperar a la jubilación para "vivir".
        Navega a la inglesa: muy previsor y protocolario
        A veces se estresa demasiado pero sabe lo que hace. Ha trabajado en salvamento maritimo en el sur de Inglaterra y su experiencia lo avala.
        Ahora ya va por el capitulo 73. 40 y pico de horas para montar cada video...
        Por cierto. Salió con el barco impoluto y a los seis meses chorretones de oxido por todos lados. Los depositos de agua, estructurales, todos oxidados. Y varaderos en el Caribe
        Una cosa es tener el barco como Simbad, que lo mima como si fuera un hijo, y otra es hacer millas con el. Ahi es cuando realmente se ve el mantenimiento que tiene un barco.
        Claro que si el White Shadow hubiera tenido el tratamiento Metagrip otro gallo cantaría. Y los depositos independientes al casco
        Barry dejó el barco allí en Mayo, en seco, volvió a UK pero en breve continuará con sus aventuras.
        Caribdis, él siempre dice que el hecho de que el barco tuviera un Hydrovane fué lo que le ayudó a acabar de decidirse para comprar el barco

Comentario

Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
          A Barry lo conozco. No sabia que ya habiais hablado de el.
          Es un tio estupendo. De esos que puso toda la carne en el asador y ha tenido la suerte de que le saliera bien: pringar toda la vida y esperar a la jubilación para "vivir".
          Navega a la inglesa: muy previsor y protocolario
          A veces se estresa demasiado pero sabe lo que hace. Ha trabajado en salvamento maritimo en el sur de Inglaterra y su experiencia lo avala.
          Ahora ya va por el capitulo 73. 40 y pico de horas para montar cada video...
          Por cierto. Salió con el barco impoluto y a los seis meses chorretones de oxido por todos lados. Los depositos de agua, estructurales, todos oxidados. Y varaderos en el Caribe
          Una cosa es tener el barco como Simbad, que lo mima como si fuera un hijo, y otra es hacer millas con el. Ahi es cuando realmente se ve el mantenimiento que tiene un barco.
          Claro que si el White Shadow hubiera tenido el tratamiento Metagrip otro gallo cantaría. Y los depositos independientes al casco
          Barry dejó el barco allí en Mayo, en seco, volvió a UK pero en breve continuará con sus aventuras.
          Caribdis, él siempre dice que el hecho de que el barco tuviera un Hydrovane fué lo que le ayudó a acabar de decidirse para comprar el barco
          Pues mira si tiene bien el barco que pensé que era de aluminio claro que el otro día al ver los tanques oxidados pero como cada uno hace sus burradas vete a saber si el que construyo el barco los hizo de acero para ahorrar, no se ingles y no se sin o no estructurales, pero ahí tienes ya una burrada y ojo que con el aluminio tampoco se deben de hacer estructurales.

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
            Y tanto que es normal que llueva. Además, lo hace casi todos los días y
            dos o tres veces.

Una anécdota: todas las tardes, al caer la noche, una de las cosas que
            hacíamos era ver una película. Raro era el día, que al poco de sentarnos
            a ver la filme, no caía un chaparrón, pero con mala leche. Allá que íbamos
            corriendo a recoger la ropa o lo que hubiese por fuera, que no conviniese
            que se mojase.

Lo de recordárselo al jefe, es porque páginas atrás, estuvimos debatiendo
            sobre la necesidad de tener un bimini, que cubriese toda la bañena y que
            fuese totalmente estanco
            . Para eso no valen lonas ni nada parecido, tiene
            que ser algo rígido. Por la experiencia que tengo sobre biminis, tanto rígidos
            como textiles, la diferencia es total. Al menos tengo algo claro.

Salud y
            Ya, pero para esas lluvias ya tendrás tu preciosa y acogedora cabina claro que también condensara, pero si es un ratito y seguro que algo se puede prever para ventilar, yo no imagino mi Simbad con un techo rígido, o me mojo o meto dentro o lo mas lógico quedarse bajo la capota rigida que lleva un cierre de lona de quita y pon

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Ya, pero para esas lluvias ya tendrás tu preciosa y acogedora cabina claro que también condensara....
              Cuando llueve, sube mucho la humedad y lo que apetece es estar fuera.....
              pero sin mojarte. Algo parecido a lo que tienes en el Simbad, pero con un
              espacio de 5 ó 6 metros cuadrados. ¡¡Que incluso se pueda jugar al futbol!!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)

Comentario

En el trópico cuando llueve tan intensamente el agua se cuela por todos los lados, pero no hace frío. A mí incluso me gusta mojarme.

Yo creo,que es una cuestión de gustos. Tengo un conocido que va encantado en lo que él no duda en llamar su Papamovil y en la estética de su barco aplica aquello de ande yo caliente, ríase la gente.

Yo lo puedo ver justificado en un barco normal, pero en un salón elevado, creo que no es tan necesario.

Pero además de la estética, creo que es bueno pensar en la seguridad. Si vas a arranchar un barco para pasar un temporal, mejor dejar todo recogido y un techo que no puedes desmontar, en cuando escoras un poco hace una vela tremenda que puede alterar la gobernabilidad del barco. Si la escora es un fusible en un monocasco que deja escapar el viendo de una racha, no se lo que puede suponer esa superficie enfrentada al viendo cuando tumba el barco.

Por otra parte, La Luz y el sol también se agradece cuando has pasado un tiempo bajo un cielo encapotado. Es posible que tengamos matices en este sentido porque el amigo Cesar estará cansado de churrascarse al ser del sur, pero, yo busco La Luz, después de estar metido un montón de horas en la cueva.

Y lo de servir de soporte de las pantallas solares. Es buena idea, pero tampoco es necesario avisar si te sobra energía. Yo creo que en esto también aplica como,en la vida, que no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.
                Quizás sea mejor llevar menos cacharros que se pueden estropear o descargar las baterías y ser más espartano en una navegación oceánica.
                Yo soy un devoto,del piloto de viento y no solo por que no consume energía, sino por su simplicidad. Creo que el camino debería ser ese en una travesía: afinar,el trimado para que el barco no dé giñadas, que hacen trabajar el piloto y vuelven la vida abordo más incomoda. En relación a la estiba, optar más por los deshidratados, que por los conjelados o enlatados. Ahorrar y recopilar agua. No pasarse con las comunicaciones - sobre todo emitiendo- y si haces todo esto..¿para que quieres tanta energía ?

Pero cada uno con sus cadaunadas. El proyecto de Cesar es muy respetable y cada uno tiene sus criterios y manías y no voy a ser yo el que presuma de que las mias son mejores o menos malas que las de el.

Comentario

Entre pocos "cacharros" y no tener problemas con ellos, o muchos y que te faciliten la vida... cuando no te la complican...

... yo elijo muchos, que ayuden mucho, que sean sencillos de operar y que no den ningún problema en toda la vida del barco.

Esto, no hay ni que decirlo, choca de lleno con los estándares de la industria moderna, donde el avance de la mal llamada "obsolescencia programada" (debería llamarse "fallos de calidad intencionados" o "estafas a los consumidores") de los últimos años, ha llegado también al mundo de la náutica.

Algunos fabricantes de electrodomésticos de línea blanca, como reacción, ahora garantizan 10 años ¡y es una pasada!, pero no hace mucho se consideraba que uno cualquiera debía durar al menos 15.

¡Que hablar de las calderas de calefacción!: Si tienes una de 20 o 25 años, arréglala, te durará mas que si compras una nueva.

Sospecho que aunque hay antiguos problemas que ya no pasan tanto, han surgido otros nuevos que nos impiden la reparación tanto a nosotros como al taller.

Eso hace que se crucen las dos líneas entre confort por ayudas embarcadas de todo tipo o incomodidad por decenas de cosas que arreglar o que no funcionan correctamente.

El punto ideal es simplicidad hasta algo por debajo del cruce de líneas.

-----------------------------------------------
                  ...¿y por qué no?...
                  -----------------------------------------------

Comentario

• Para los que buscan acero y aluminio.......

Aqui les dejo un barco que vi ayer en el fondeo y que no había visto antes o sea que supongo que está de paso para cruzar el Atlántico.

Esos chorreones de óxido y que tan mal aspecto le dan son tan malos como parece? porque las velas las veo bien organizadas como para tener un casco tan descuidado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje
                      Aqui les dejo un barco que vi ayer en el fondeo y que no había visto antes o sea que supongo que está de paso para cruzar el Atlántico.

Esos chorreones de óxido y que tan mal aspecto le dan son tan malos como parece? porque las velas las veo bien organizadas como para tener un casco tan descuidado.

Una pena llegar a ese punto , estando así tiene "trabajito" volverlo a dejar decente.

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                        El proyecto de Cesar es muy respetable y cada uno tiene sus criterios....
                        Todo depende de lo que se busque y para que se busque. Yo siempre miro
                        las cosas, para usarlas con el barco fondeado (o en puerto), que es donde
                        paso más del 95% del tiempo, cuando vivo a bordo. Ir de un fondeo a otro,
                        es lo que menos me ocupa, por lo que el aspecto de la navegación, no suele
                        condicionar mucho mis decisiones.

De todas formas, he tenido dos catas, uno con bimini de lona y el otro con
                        bimini rígido y son dos mundos distintos.

En esta imagen, se pueden ver las placas fijadas al bimini (parte superior
                        izquierda) y las lonas laterales y trasera, de quita y pon, imprescindibles
                        para protegerte del sol y de la lluvia.

Y en esta otra, se puede ver la carita de felicidad del los cofrades Urtzi e Ida,
                        que de haber estado a pleno sol, se habrían derretido.

Salud y
                        Editado por última vez por El Temido II; 24/12/2017, 14:24:08.

Comentario

Habría que matizar de qué barco hablamos.
                          La bagnera de El Temido es mas grande que mi salón.
                          Y en un barco como el mío, los chubascos caribegnos equivalen a la ducha/colada diaria.
                          Así que la lluvia puede ser un inconveniente...o no.

Comentario

Originalmente publicado por Perri Ver Mensaje

parece el barco del "malo" esta claro que el hombre va feliz y no esta preocupado por lo que puedan pensar los demás

A tu pregunta, en principio no son tan malos, si limpias igual encuentras un resconcillo que apenas se ve, pero el oxido es como la sangre, es muy llamativo, un cortecillo de nada si no le pones una tirita te llena todo de sangre ... pero si lo descuida un par de años le puede hacer un agujero.

Comentario

Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
                              ...los chubascos caribeños equivalen a la ducha/colada diaria.
                              La ducha y/o la colada, se puede hacer también fuera del bimini. Que no
                              estoy hablando de poner un techo sobre todo el barco.

De hecho, cuando llueve, el bimini escurre bastante por un par de sitios, lo
                              que aprovecho para poner un cubo o palangana (no confundir con un aficionado
                              del Sevilla CF) y recoger agua para la colada. Vamos, que el agua no se
                              pierde, porque caiga encima de un techo. De hecho, incluso puedes hacerle
                              una canalización por los bordes y toda la que recoja, llevarla directamente
                              al depósito (así lo hizo Manuel, el del Golden Dragon).

Salud y
                              Editado por última vez por El Temido II; 24/12/2017, 16:14:02.

Comentario

Hablando de obsolescencia programada. Cual es en vuestra opinion la marca de electronica basica de abordo (Radio , equipo de viento , corredera , sonda etc ) mas fiable?

Comentario

Trabajando...
                                X