VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

me gusta la cocina de esta joya aunque demaciado cañero para crucero

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

me gusta la cocina de esta joya aunque demaciado cañero para crucero

Pipe, pues aun hay quien dice que prefiere las de pasillo

¡Anda que no estas bien ahi!

Comentario

Originalmente publicado por SuperLii Ver Mensaje
        Hola queridos cofrades,

Que opinan del siguiente velerin: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...568674566.html

Me interesa por el precio y equipamiento... me dejaria suficiente presupuesto como para ponerlo a punto y arrancar viaje... suponiendo que estubiera todo en orden con el motor y demases,.
        Superlii, con el tamaño de esas fotos no te puedo decir nada, no entiendo que alguien que quiera vender un barco, ademas dificil de vender, no ponga fotos con buena definicion
        Pidele que te envie fotos mejores y vemos...

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
        Yo he escuchado muchas veces, sobre todo en círculos anglófonos, que el barco más adecuado para el solitario es uno que ronde las 5 toneladas de desplazamiento.

Podemos estar de acuerdo en que con unos buenos winches, un buen motor, un buen molinete y un barco bien equipado, el tamaño no tiene porque ser un límite, pero cuando andamos justos de presupuesto y tal vez cuando las cosas no vienen bien dadas, tener que lidiar con unas velas enormes, o tener que sustituír equipos grandes y caros, o simplemente tener que parar un barco en un muelle porque falla el motor....no es lo mismo en un barco ligero y manejable que en un barco pensado para resistir una hibernada en la Antártida...

Un saludo

Caribdis, pues a mi me sobran 7 tn

Esta claro que cuando menor es el barco mejor, a no ser que se este forrado y quieras llevar siempre a gente abordo, lo que limita los desplazamientos, la intimidad etc...
        Pero un barco demasiado ligero y pequeño se llena enseguida de trastos, viveres y repuestos, se hunde, pierde sus lineas de agua, aquellas para las que fue diseñado.... enfin pegas por todas partes, volvemos al tema de la comodidad navegando y sobre todo fondeado que es la mayor parte del tiempo... los 11 o 12 mts es una muy buena medida

Por cierto, si a mi barco le falla el motor, cosa que nunca ha pasado pero a veces si falla el ojo lo dejo que se vaya contra el muelle no pasa nada, es mas cuando voy solo lo dejo marcha avante contra el muelle, me bajo tranquilamente con las amarras y amarro, ningun marinero del RCNV te podra decir que amarro nunca el Simbad

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          Chatam 50, se ve que al final no lo vendieron, si el barco esta medianamente bien, gran oportunidad

79.000€

¡Vendido!

Creo que ha durado 3 dias, no es de extrañar...

Le habia pedido info al armador, que por cierto me la envio al dia siguiente para ponerosla aqui pero no me ha dado ni tiempo

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje

Caribdis, pues a mi me sobran 7 tn

Esta claro que cuando menor es el barco mejor, a no ser que se este forrado y quieras llevar siempre a gente abordo, lo que limita los desplazamientos, la intimidad etc...
            Pero un barco demasiado ligero y pequeño se llena enseguida de trastos, viveres y repuestos, se hunde, pierde sus lineas de agua, aquellas para las que fue diseñado.... enfin pegas por todas partes, volvemos al tema de la comodidad navegando y sobre todo fondeado que es la mayor parte del tiempo... los 11 o 12 mts es una muy buena medida

Por cierto, si a mi barco le falla el motor, cosa que nunca ha pasado pero a veces si falla el ojo lo dejo que se vaya contra el muelle no pasa nada, es mas cuando voy solo lo dejo marcha avante contra el muelle, me bajo tranquilamente con las amarras y amarro, ningun marinero del RCNV te podra decir que amarro nunca el Simbad

No quiero polemizar, y mucho menos de invitado en tu hilo...

pero para una persona sola un barco de 10 metros tiene espacio de sobra. Yo estuve seis años viviendo en el mío y jamás eché en falta más espacio, (otra cosa es que notes que hay cosas que sobran..., una vez compré una bici porque me hacía falta y en el siguiente país la vendí porque ocupaba mucho y se empezaba a oxidar, creo que hasta gané dinero con ella).

Y para amarrar, seguramente mi caso no vale, porque fui sin motor en absoluto, pero haciendo las maniobras bien un barco de 5 toneladas lo paras con el bichero, las anclas las subes a mano y la mayor es de sólo 18 m2..

No quita para que puedas manejar también bien un barco más pesado, seguramente auxiliándose más con el ancla o con unos buenos winches, pero creo que hay que valorar cuidadosamente lo que nos aporta la eslora (indudable) y la facilidad de manejo que nos da la ligereza.

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
              No quiero polemizar, y mucho menos de invitado en tu hilo...

pero para una persona sola un barco de 10 metros tiene espacio de sobra. Yo estuve seis años viviendo en el mío y jamás eché en falta más espacio, (otra cosa es que notes que hay cosas que sobran..., una vez compré una bici porque me hacía falta y en el siguiente país la vendí porque ocupaba mucho y se empezaba a oxidar, creo que hasta gané dinero con ella).

Y para amarrar, seguramente mi caso no vale, porque fui sin motor en absoluto, pero haciendo las maniobras bien un barco de 5 toneladas lo paras con el bichero, las anclas las subes a mano y la mayor es de sólo 18 m2..

No quita para que puedas manejar también bien un barco más pesado, seguramente auxiliándose más con el ancla o con unos buenos winches, pero creo que hay que valorar cuidadosamente lo que nos aporta la eslora (indudable) y la facilidad de manejo que nos da la ligereza.

Un saludo

Yo vivi 5 años en en 31 y ademas trabajaba con el asi que de espacio ... todo se puede hacer, eso esta claro... maniobras todas a vela, amarres, fondeo, levantar ancla, acuartelar mayor a mano.... vale, eso son grandes ventajas, pero cuando hay viento, levantar el ancla a mano ya no mola tanto, cambiar de fondeo por haberte quedado no muy bien, pues ya no apetece subirte otra vez el ancla a mano, no te digo otra vez mas, sin embarco con molinete electrico cambias todas las veces que sean necesarias y quizas el quedarte como toca te salve de un garreo...

Lo de ir sin motor debe de ser una bendicion, yo ahora mismo no me atreveria, pero pensando en ello ¿No crees que seria mejor que el barco fuera pesado y duro?

Comentario

lo tengo claro,un 31 pies si que vale para ir en solitario,,para dormir,no creo que haga falta mas que una litera,si? es verdad.el salon es muy chulo,,ya te apañaras para poder guardar todo lo que haga falta,,,,pero sigo sin entender,porque tiene que ser de acero o alumino???,5 tonelas esta bien,tambien sabemos que la prolongacion de las olas son de 10 metros,...pero tambien sabemos que en cualquier lugar de cualquier ciudad,te puede caer un ladrillo y quedarte en el sitio........tod@ aquellas personas que puedan,que se lanzen,ya tendreis oportunidad de aprender,....solo se vive una vez

Comentario

Originalmente publicado por xoan66 Ver Mensaje
                  lo tengo claro,un 31 pies si que vale para ir en solitario,,para dormir,no creo que haga falta mas que una litera,si? es verdad.el salon es muy chulo,,ya te apañaras para poder guardar todo lo que haga falta,,,,pero sigo sin entender,porque tiene que ser de acero o alumino???,5 tonelas esta bien,tambien sabemos que la prolongacion de las olas son de 10 metros,...pero tambien sabemos que en cualquier lugar de cualquier ciudad,te puede caer un ladrillo y quedarte en el sitio........tod@ aquellas personas que puedan,que se lanzen,ya tendreis oportunidad de aprender,....solo se vive una vez
                  Claro, el peligro que tiene vivir es que te puedes morir es mas, te vas a morir...

Esto esta por descontado, pero puestos a vivir yo prefiero un barco que me va a durar toda mi vida, no tengo medios para ir cambiando de barco
                  y aunque los tuviera, que igual los tengo no me apetece la "Movida" que supone cambiar de barco, con uno de acero solo me tendre que ocupar de pintar, con uno de alu de nada y con uno de fibra tendre que ocuparme en que no se desmonte todo lo que esta atornillado y llevar mucho cuidado en donde me meto, cada cual elige aquello que les causa menos problemas o al menos eso seria lo logico si a ti te causa menos problemas la fibra es logico que la elijas

Comentario

Ademas de la seguridad que te da saber que si colisionas con un barco de pladtico el que se hunde es el

Comentario

Yo creo que el problema cuando se habla de un material es que siempre va a haber barcos bien y mal construidos en cada material.

Si un barco de fibra está bien construido, porque lo has hecho tú así o porque es de un astillero que construye fuerte, el que haya muchos elementos atornillados no es una desventaja sino al revés, puedes revisar todo y cambiarlo si lo deseas, los tornillos son baratos y permiten desmontar cosas, fueron un gran avance con respecto a los clavos, que se llevan utilizando en construcción naval desde los albores de la humanidad...

Y si quieres hacer un barco de fibra muy fuerte también se puede, y como compensación a la fortaleza de un barco de acero arrastrándose por las rocas está la seguridad superlativa que se puede obtener haciendo insumergible un barco ligero. Ya hemos hablado de esto muchas veces, no se trata de convencer a nadie, pero cuando tomas una opción es bastante probable que tengas unas ventajas y te pierdas otras.

Lo de ir sin motor efectivamente es una gloria. Muchas veces me encontraba con otros navegantes locos buscando una pieza o preocupados para conseguir gasóleo a precios que no fueran de jeque árabe, y con el interrogante de si habría más gasóleo que bacterias o viceversa...En vez de eso, para mi, salir, era tomar la decisión y subir velas... En cuanto a lo de cambiar fondeo, dependerá de cada uno, al fondear siempre a vela, prefiero fondear con espacio suficiente, y para subir el ancla me ayudo con la mayor...todo tiene sus técnicas..

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

posí,a mi personalmente no creo que me llegue el prEsupuesto para un alu o acero,,pero no me digais que un barco clasificado en clase A, NO PUEDE SER SEGURO PARA ANDAR POR ESOS LARES,hasta el colom que,por cierto era gallego llego a Las indias americanas con cuatro tablas.....seguridad si?pero los que somos mil euristas no podemos permitirnos esos lujos...........cajo en tooooooooooo,que hay mucha gente igual que yo,yo creo que habria que hablar de cosas de los mortales de a pie,no de los ricos de mano guapa y aún no tengo velero,que cOnste en el cuarderno de bitacora,Es más,ya que este es un enlace que mira mucha gente,lanzo una lanza,todo lo que tiene que ver con los mares y oceanos,deberia ser materia obligatoria en la escuela,seguro QUE SE APRENDE MAS QUE EN OTRAS MATERIAS.....

Comentario

• Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Es increíble, no puedo menos que alabar vuestra paciente virtud, voluntad y perseverancia en debatir hasta el infinito, Esas cualidades, " la de porfiar animosamente" son innatas en la psicología de un marinero y demostráis que lo lleváis en el código genético.

El debate llega literalmente a la precisión de los clavos y los tornillos, al debate casi filosófico entre el pensamiento clásico de hacer las cosas para durar y el producto Low Cost, de esta ambigua modernidad en la que vivimos,

Caribis parece que opta por los materiales técnicos de vanguardia, pero en el fondo es un purista que pasa de motor, que ni wather químico, ni mucho menos eléctrico: el caldero y punto.

Ambos son tipos de fuertes convicciones, pero muy abiertos y respetuosos, lo que denota mucha seguridad en sí mismos. Por desgracia este tipo de personajes no abunda y aunque no me avergüenzo de demostrar mi admiración por ambos, para que no me consideren pelota, yo creo que me voy a pasar a eso de la fibra de piedra basáltica
                          Por lo de piedra debe de ser muy dura y basáltica mucho más, suena a picapedrero de la antigüedad, eso si más modelno que ninguno pa jode...:burlón

Comentario

Originalmente publicado por xoan66 Ver Mensaje
                            posí,a mi personalmente no creo que me llegue el prEsupuesto para un alu o acero,,pero no me digais que un barco clasificado en clase A, NO PUEDE SER SEGURO PARA ANDAR POR ESOS LARES,hasta el colom que,por cierto era gallego llego a Las indias americanas con cuatro tablas.....seguridad si?pero los que somos mil euristas no podemos permitirnos esos lujos...........cajo en tooooooooooo,que hay mucha gente igual que yo,yo creo que habria que hablar de cosas de los mortales de a pie,no de los ricos de mano guapa y aún no tengo velero,que cOnste en el cuarderno de bitacora,Es más,ya que este es un enlace que mira mucha gente,lanzo una lanza,todo lo que tiene que ver con los mares y oceanos,deberia ser materia obligatoria en la escuela,seguro QUE SE APRENDE MAS QUE EN OTRAS MATERIAS.....
                            Pues te lo digo bien alto y clarito. Un barco categoria A NO ES GARANTIA DE BARCO SEGURO para perderse por esos lares....
                            Y esta mas que demostrado que se puede con cualquier artefacto flotante. Pero cuando soplen 40 nudos y escuches como cruje un fibra por todos sus rincones, me diras si te fias de su categoria A...
                            Es mi opinión...

Comentario

• Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                              creo que me voy a pasar a eso de la fibra de piedra basáltica
                              Por lo de piedra debe de ser muy dura y basáltica mucho más, suena a picapedrero de la antigüedad, eso si más modelno que ninguno pa jode...:burlón

¿Tu crees que podemos perder el tiempo que nos queda en eso?

Comentario

• Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                                El debate llega literalmente a la precisión de los clavos y los tornillos, al debate casi filosófico entre el pensamiento clásico de hacer las cosas para durar y el producto Low Cost, de esta ambigua modernidad en la que vivimos,

Francia esta preparando una ley para castigar la obsolescencia programada, ya veremos en que afecta a la nautica... para no hablar siempre de lo mismo, Bavarias, Jeanneau etc.. hace unos pocos años me dicidi a cambiar las escotas de genova, llevaban casi 20 años puestas, todos los dias, estaban enteras pero muy feas y me dije "Sera hora de cambiarlas ya han cumplido" asi lo hice, las "Nuevas" ya estan igual que estaban las viejas, mismo aspecto y textura ¿Obsolescencia programada? pero mas a mas estos ultimos años apenas he navegado y los primeros 20 años si que navegue
                                ¡Asi con todo!
                                Luego, que si el planeta no dara para todos.. si que da para todos si se empieza a pensar en hacer que las cosas duren y no en que consumamos o mas claramente dicho "Que nos saquen la pasta descaradamente" con la tecnologia que hay hoy en dia se podrian hacer las cosas casi eternas.

Comentario

Trabajando...
                                X