VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Qué preciosidades.
    Ya veo que no has perdido el tiempo, Simbad.

Comentario

Precioso tu reportaje sobre el Guadiana.

¿me suena un a exploración para la jubilación? - después de la calitas griegas claro.

te explico porque me suena a jubilación.

Ahora ya esta muy mayor, pero hace años, un amigo ya jubilado se llevó su barco para el Guadiana. pasaba en allí todos los inviernos y de vez en cuando se hacia sus travesías por el Algarbe y la parte occidental de Andalucía. me decía que el clima era ideal y solía tener siempre viento de través. cuando llegaban los calores, dejaba el barco al cuidado de unos amigos - que al parecer tenían un taller en Alcautín - y se venía a pasar el verano al fresco de Galicia.

a la espera del salto a Canarias en invierno, me pasé de arribada en el Albarbe un mes - haciendo simplemente vida abordo- y puede comprobar lo que este amigo decía. el ambiente era fantástico, muchos navegantes con los mismos planes, gente muy abierta y culta. no había hacinamiento y el clima para los gallegos era ideal, solo llovía de vez en cuando y lo agradecíamos.

el caso es que en casa tenemos una clave, cuando quiero mandar todo al carajo, ya saben que digo. Me marcho para el Guadiana.

el caso es que - mucho wifi- mucho wifi -gratuito, pero nos tenías abandonados.

yo estaba preocupado pensado que con la salida de la Vuelta al mundo estabas liado currando y resulta que estabas dedicado a la fiesta jolgorio

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
        Precioso tu reportaje sobre el Guadiana.

¿me suena un a exploración para la jubilación? - después de la calitas griegas claro.

te explico porque me suena a jubilación.

Ahora ya esta muy mayor, pero hace años, un amigo ya jubilado se llevó su barco para el Guadiana. pasaba en allí todos los inviernos y de vez en cuando se hacia sus travesías por el Algarbe y la parte occidental de Andalucía. me decía que el clima era ideal y solía tener siempre viento de través. cuando llegaban los calores, dejaba el barco al cuidado de unos amigos - que al parecer tenían un taller en Alcautín - y se venía a pasar el verano al fresco de Galicia.

a la espera del salto a Canarias en invierno, me pasé de arribada en el Albarbe un mes - haciendo simplemente vida abordo- y puede comprobar lo que este amigo decía. el ambiente era fantástico, muchos navegantes con los mismos planes, gente muy abierta y culta. no había hacinamiento y el clima para los gallegos era ideal, solo llovía de vez en cuando y lo agradecíamos.

el caso es que en casa tenemos una clave, cuando quiero mandar todo al carajo, ya saben que digo. Me marcho para el Guadiana.

el caso es que - mucho wifi- mucho wifi -gratuito, pero nos tenías abandonados.

yo estaba preocupado pensado que con la salida de la Vuelta al mundo estabas liado currando y resulta que estabas dedicado a la fiesta jolgorio

Amigo Prometeo

Ya te dije que estaba "Casi" jubilado

Wifi habia pero a un servidor no le gusta escribir con el movil y no me lleve el ordenador

Me alegra coincidir contigo en las bondades del Guadiana, de momento lo veo demasiado tranquilo para mi pero nunca se sabe....

Un buen amigo estaba por alli y nos fuimos a embarcar con el unos dias

Comentario

Mencionaron a "nuestros viejos amigos" de la serie Bestevaer en la web americana Sailing Anarchy.

... y les colapsaron el servidor.

Tuvieron que colgar álbumes como estos en facebook para que nuestros golosos cofrades americanos dejaran de babear y bloquearles la web:

-----------------------------------------------
          ...¿y por qué no?...

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
            Mencionaron a "nuestros viejos amigos" de la serie Bestevaer en la web americana Sailing Anarchy.

... y les colapsaron el servidor.

Tuvieron que colgar álbumes como estos en facebook para que nuestros golosos cofrades americanos dejaran de babear y bloquearles la web:

Me pregunto que valdra esa puerta

Seguro que casi como mi barco

Me consuela ver que hacen las mismas "Chapucillas" que yo hacia de forma instintiva hace 25 años, pegar maderitas con Sika

Nada de pesos a proa

Una maravilla, no os lo perdias

Comentario

Como otros que conocemos...,tiene calefacción!!!!!!!!!!!!!!!!!!... y además sencillo, sin complicaciones y sin Nada de peso a proa.
              Editado por última vez por KULUXKA2; 17/10/2014, 12:07:17.

Comentario

joer,yo queria algo así en 12 metros

Comentario

Originalmente publicado por xoan66 Ver Mensaje
                  joer,yo queria algo así en 12 metros
                  Si, yo también los prefiero mas pequeños, y no (solo) por motivos económicos, pero...

Un tamaño grande y en metal, le da una sensación de "profesionalidad" tremenda.

No solo es la mesa de navegación, la sala de máquinas, extintores full-size, y un largo etcétera, es que todo puede ser "como debería"...

Chinchorro:

Capacidad de varada "en cualquier lugar"

Bueno... mejor aquí:

Puesto interior de navegación, guardia y pilotaje:

Bañera protegida con brazolas y caseta alta;

Una cubierta amplia (donde, por ejemplo, se pueda subir la mesa del salón)

...Y sus formas, que nos remiten al pasado, y sus conceptos que lo hacen al futuro...

(¡Ah! y estos afirman que hacen sus barcos para una tripulación de a 2)

...¿y por qué no?...

Comentario

• Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita Iperkerno

" sus formas, que nos remiten al pasado, y sus conceptos que lo hacen al futuro... "

Eso eso, me gusta a mi, por eso mi referencia insistente al -retrofuturismo -

Pero también las fotos hacen mucho, la serie en donde está la varada en el hielo es para enmarcar.

Hasta esos pequeños detalles están cuidados y da una idea de como se cuidan todos los demás.

Comentario

Vaya foto

¿Con cual te quedas?

Bueno, yo no me quejo, hoy vengo especialmente contento, he cambiado el compas del "Simbad" y lo he conseguido ajustar casi al grado y ademas he reparado el freno que hay en la bitacora para dejar la pala en un punto determinado, asi que feliz como una perdiz

Comentario

Vale la pena fijarse en los mástiles telescópicos de los generadores y esa especie de pescantes que parece esconden unos escapes secos,

Comentario

• Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Vale la pena fijarse en los mástiles telescópicos de los generadores y esa especie de pescantes que parece esconden unos escapes secos,

Y estos portones no se rompen

Comentario

Despues de semejantes barcos casi me da verguenza poner esto, pero bueno, hay lo que hay

Lo he titulado 25 años despues

http://************.blogspot.com.es/...s-despues.html

Para el que tenga dudas de lo que puede durar un barco de estos a poco que lo cuides.

Comentario

Celebro la satisfacción que debe darte construir un barco y que a lo largo de los años demuestre que te saliera tan bien.

Lo que no entiendo es como funciona la maquinita parece un taladro angular, pero ¿ como corta la madera?

Supongo que le tener el barco seco debe de ayudar mucho, pero no debe de ser una condición suficiente ( ni determinante) es evidente que alguna otra razón - o razones hay - . En Galicia el problema es que la lluvia fina ( que aquí llamamos orballo) penetra más que un chubasco y cualquier poro enseguida mete agua. Entrar y salir, los trajes de agua, también mete mucha agua dentro y navegando no siempre se puede llevar el Portillo cerrado. La solución que compensa todos estos problemas ( creo yo que incluso más importante que ser muy cuidadoso con cerrar escotillas ) es la ventilación.

Una buena ventilación seca incluso la sentina y hay varias formas de forzar la ventilación - incluso con extractores solares que van muy bien -

Otra cuestión que hay que tener muy en cuenta, es evitar el agua salada - las colchonetas mojadas de agua salada absorben la humedad y hay que lavar y secar profundamente si por la razón que sea se mojan con agua de mar o algún inconsciente se ha sentado con la ropa mojada de salpicaduras ( salseiros decimos nosotros aquí)

Otra cuestión muy importante es que la sentina sea amplia yprofunda y que el balance no provoque que el agua se acumule en recovecos

Se ve perfectamente que eres cuidadoso, porque yo he visto de todo en la sentinas y debajo de los paneles. Una simple tuerca, borda de acero, o tornillo pedido pueden ser un punto de corrosión y vale la pena ser muy cuidadoso al recoger los restos de un briko. No sólo cuando lo hacemos nosotros, sino estar detrás del carrito que viene a hacer cualquier chapuza para tenerle controlada la operación para que no nos deje nada debajo de la alfombra,

En cualquier caso, es un motivo de orgullo poder enseñar esas fotos de tu barco después de 25 años.

Comentario

• Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Celebro la satisfacción que debe darte construir un barco y que a lo largo de los años demuestre que te saliera tan bien.

Lo que no entiendo es como funciona la maquinita parece un taladro angular, pero ¿ como corta la madera?

Supongo que le tener el barco seco debe de ayudar mucho, pero no debe de ser una condición suficiente ( ni determinante) es evidente que alguna otra razón - o razones hay - . En Galicia el problema es que la lluvia fina ( que aquí llamamos orballo) penetra más que un chubasco y cualquier poro enseguida mete agua. Entrar y salir, los trajes de agua, también mete mucha agua dentro y navegando no siempre se puede llevar el Portillo cerrado. La solución que compensa todos estos problemas ( creo yo que incluso más importante que ser muy cuidadoso con cerrar escotillas ) es la ventilación.

Una buena ventilación seca incluso la sentina y hay varias formas de forzar la ventilación - incluso con extractores solares que van muy bien -

Otra cuestión que hay que tener muy en cuenta, es evitar el agua salada - las colchonetas mojadas de agua salada absorben la humedad y hay que lavar y secar profundamente si por la razón que sea se mojan con agua de mar o algún inconsciente se ha sentado con la ropa mojada de salpicaduras ( salseiros decimos nosotros aquí)

Otra cuestión muy importante es que la sentina sea amplia yprofunda y que el balance no provoque que el agua se acumule en recovecos

Se ve perfectamente que eres cuidadoso, porque yo he visto de todo en la sentinas y debajo de los paneles. Una simple tuerca, borda de acero, o tornillo pedido pueden ser un punto de corrosión y vale la pena ser muy cuidadoso al recoger los restos de un briko. No sólo cuando lo hacemos nosotros, sino estar detrás del carrito que viene a hacer cualquier chapuza para tenerle controlada la operación para que no nos deje nada debajo de la alfombra,

En cualquier caso, es un motivo de orgullo poder enseñar esas fotos de tu barco después de 25 años.

La maquina funciona como si cortaras con una sierra de mano, podriamos decir que con un movimiento pendular, no se si estara bien expresado y como no tiene elementos salientes la puedes pegar a un mamparo y cortar a ras del mismo, cosa que no se puede hacer con ninguna otra maquina.

En un barco metalico la lluvia, ya sea fina o gorda no tiene nada que hacer, yo siempre procuro cerrar portillos a tiempo pero es innegable que algo puede entrar por eso me preocupaba levantar ese suelo y encontrarme cualquier desaguisado
                                En cuanto al entrar mojado, yo me meto directamente al baño y la ropa mojada se queda alli, aunque esta no puede llegar a meter tanta agua como para perjudicar el barco.

Bueno, si me hubiera encontrado una oxidacion grave no lo hubiera puesto

Tenia cierta preocupacion porque antes de los portillos que tengo ahora en el espejo de popa, tenia metacrilatos atornillados, ya ves que uno no nace sabiendolo todo y tal y como aconsejo, eso no se debe de hacer y algo de agua ha entrado por algun tornillo, hasta que los quite y puse unos portillos pegados y encajados, sin un solo tornillo, de hecho si te fijas en la foto se ve que hubo algun chorreton de agua, se ha quedado marcado en el serrin.

Comentario

Trabajando...
                                X