VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Bonitas imagenes

Comentario

Este video lo puse en otro hilo que ya no recuerdo, para el que no lo conozca, cuidado no os mareéis

Cuidado que este salpica

Aquí Caribdis y un servidor seguro que coinciden

Editado por última vez por Velero Simbad; 05/01/2018, 01:26:12.

Comentario

Un Sainte Marthe 46′... no se si el del propio Michel Joubert.

Salud y
        Editado por última vez por El Temido II; 05/01/2018, 13:23:53.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          Si el agua producida por la condensación ha de "matar" un casco de acero, me atrevo a decir que necesitaría al menos un par de vidas, esas gotas se tendrían que quedar estancadas cosa ya bastante difícil en un velero que escora, que su casco esta diseñado con pendiente, que los longitudinales llevan "groeras"

Aun en el caso de que se quedara y superara los efectos de la evaporación, tendría que atravesar unas capas de epoxi y alguna mas de poliuretano, brea etc ... yo esto lo veo imposible y así lo he constatado en todos los barcos que han pasado por mis manos
          El problema esta bajo y ademas se da por el agua de mar, de ahi la importancia de evitar que entre, cosa fácil en un barco que es un todo y no hay uniones atornilladas, claro que si nos entra agua de mar y no la sacamos y ademas pasan años, no pocos, una chapa de acero naval sin tratar se deteriora a razón de 1 décima al año, mas/menos, en las tracas de fondo no hay menos de 5 mm y recordar que también se trataron en su día con epoxi y demás, pero efectivamente por ahí mueren, los de aluminio tampoco están exentos, dejar agua salada puede llevar a efectos electro químicos difíciles de valorar y prever

Una zona de mi barco que nunca pude levantar pues ajuste tanto los listones de teka que no pude sacarla y no iba a destrozarla para ver si habia lago, hasta que apareció en mi vida esta maquinita y pude corta a fuego, la verdad que me preocupaba lo que podría encontrarme ahí, pues nada ahí estaba el serrín de cuando me hice el barco, hice la foto antes de limpiarla, sin trampa ni carton, limpie y luego le di una mano de poliuretano mono componente ¿cuantos años mas va a estar así? yo ya no lo sabre, no creo que viva tanto para verla después de otros 25 años el resto del barco esta accesible, así que ya os podréis imaginar como esta

https://************.blogspot.com.es...s-despues.html

Tuve otro acero que compramos abandonado en un varadero de Alicante, el Tamata, que ya estaréis hartos de ver

https://************.blogspot.com.es...el-tamata.html

Estaba hecho polvo de oxido en la sentina del motor y en la del baño, nos hartamos de lijar y pintar, sin embargo los laterales y techo estaban impolutos, años después de tenerlo nosotros y un segundo al que le continué haciendo el mantenimiento, al tercero le salio un agujero del tamaño de un destornillador en el baño, la ultima vez que supe de el estaba por Africa

En mi blog hay consejos de como hacer y mantener un casco de acero un perfectas condiciones.

Está claro que hay muchos mitos urbanos...o náuticos

Yo solo he conocido tres barcos con problemas de condensación/acumulación de agua en el interior.
          Uno era un Jonger con agua acumulada, durante anos, en el lavabo; cambio de chapa.
          Otro era un Van Des Stadt con agua acumulada, también durante años, debajo del fregadero. Parece ser que de agua derramada al fregar; cambio de chapa.
          Y un tercero con problemas de condensación. Un Wibo 990 con zonas del interior donde no estaba aislado y llovía, literalmente. Este barco era de unos amigos y me decían que tenían que secar continuamente porque sino empezaba a ponerse "bronceado". Decir que este barco pasó muchos años en Holanda saliendo de vez en cuando para echar unos bordos, a usarlo de vivienda y navegar de continuo en el Mediterráneo. El cambio fué radical.

Otro mito náutico es que como se te caiga un tornillo o una moneda en un barco de aluminio te agujerea el casco...
          Un barco de aluminio no es una lata de coca cola, ni un trozo de mantequilla. Es una aleación al magnesio bastante más dura y de bastante más espesor.
          Casualmente los que opinan esto no han subido en su vida a un barco de aluminio. Ni de ningún otro material que no sea poliéster.
          Cuando compré mi barco lo primero que hice fué desmontar todo el circuito eléctrico y hacerlo a mi manera con desconectores generales +/-, interruptores bipolares y fusibles rápidos calibrados.
          Y lo segundo que hice fué revisar todos los rincones. Encontré algún tornillo por ahí y viruta de algún que otro agujero: ni rastro de corrosión. Y me figuro que hacía anos que estaban en contacto con el casco.

El Simbad está impoluto. En primer lugar no todos los aceros están construidos con el mismo rigor que el tuyo. Lamentablemente para los que buscan un acero. Porque hay que reconocer que el buen hacer del que tú eres un virtuoso hace que los barcos encaren mejor el paso de los años, pero pocos barcos están construidos con ese esmero. Al menos barcos de menos de 100.000€. Digamos para el grueso del que buscan un acero en este hilo.

Y en segundo lugar una cosa es tener al Simbad durante 25 años en tu puerto base mimándolo y otra bien diferente es estar 25 años navegando. A veces por lugares en los que puede ser harto difícil no sólo encontrar epoxis y ferronet, sino incluso ánodos, acero 316 o una patente libre de cobre. Creo que es importante resaltar esto porque aquí hablamos de barcos de viaje. Y no es lo mismo mantener un barco en Europa, EUA, Argentina o Sudáfrica, que mantenerlo en Filipinas, Tahití o Perú.
          Y para ejemplo Barry, comentado hace poco. El de los vídeos de "Adventures of an old sea dog". Barco impoluto en Europa. Al cabo de tres meses en el Caribe y un cruce Atlántico chorretones por todos lados: imbornales, fondeo en proa, candeleros, herrajes de cubierta, depósitos estructurales (error de diseño).
          No es nada grave porque Martinica o Curaçao es casi como Europa, lamentablemente. Aunque pagas cuatro veces más por cualquier recambio. Pero en Madagascar no es así.

Simbad (armador) tiene los conocimientos que tiene y por eso el Simbad está cómo está. Da gusto verlo. Pero eso no es extrapolable a todos los aceros, por desgracia.

Buenos días
          Editado por última vez por Invitado; 05/01/2018, 08:03:03.

Comentario

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
            Yo creo que este es el primero - que además presentó el propio Jubert. Su barco personal -,el que se cita en el reportaje del 39 cuando el tal Luc le va a encargar el primero es todavía más grande el Margarite y estaba a la venta en Vancouver

Editado por última vez por Prometeo; 05/01/2018, 08:19:20.

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
              Yo creo que este es el primero - que además presentó el propio Jubert. Su barco personal -,el que se cita en el reportaje del 39 cuando el tal Luc le va a encargar el primero es todavía más grande el Margarite y estaba a la venta en Vancouver

Si, así es, ya he contado algunas veces que cuando iba a casa de Joubert a trabajar sobre los encargos que tenia, la maqueta de ese barco estaba en su estudio

Por cierto Pormeteo

¿esto es lo que querias poner en el banco de la cocina?

Comentario

Ya me gustaría tener ese bicho, no tendría ni casa eso si, con otros interiores y otra decoración, me parece un poco a "chavo"

Comentario

Ya me gustaría tener ese bicho, no tendría ni casa

No se si la Almiranta estaría de acuerdo con eso

http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Comentario

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                    No se si la Almiranta estaría de acuerdo con eso

Yo creo que si, la almiranta ha vivido mucho abordo de un 31 y del Simbad actual, seguro que seria capaz de hacerlo en este

Comentario

Manu, ojo a los renvios de escota de mayor, al menos ingenioso es

Comentario

Puede que sea solo para dejar la bañera despejada.

Pero me pregunto sobre el efecto sobre la baluma si entra una racha.

¿se tensan los backestais y la vela desembolsa aire?

-----------------------------------------------
                        ...¿y por qué no?...
                        -----------------------------------------------

Comentario

Manu, ojo a los renvios de escota de mayor, al menos ingenioso es

NO ES NINUGA TONTERÍA

Da respuesta al problema que te planteaba - ahora ... muy ortodoxo no es

Mira el color de la cubierta - a que no es tan feo ?

Y curioso. Tiene un salón enorme, pero la bañera no parece más grande que la del Prometeo
                          Editado por última vez por Prometeo; 05/01/2018, 21:18:36.

Comentario

Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
                            Está claro que hay muchos mitos urbanos...o náuticos

Yo solo he conocido tres barcos con problemas de condensación/acumulación de agua en el interior.
                            Uno era un Jonger con agua acumulada, durante anos, en el lavabo; cambio de chapa.
                            Otro era un Van Des Stadt con agua acumulada, también durante años, debajo del fregadero. Parece ser que de agua derramada al fregar; cambio de chapa.
                            Y un tercero con problemas de condensación. Un Wibo 990 con zonas del interior donde no estaba aislado y llovía, literalmente. Este barco era de unos amigos y me decían que tenían que secar continuamente porque sino empezaba a ponerse "bronceado". Decir que este barco pasó muchos años en Holanda saliendo de vez en cuando para echar unos bordos, a usarlo de vivienda y navegar de continuo en el Mediterráneo. El cambio fué radical.

Otro mito náutico es que como se te caiga un tornillo o una moneda en un barco de aluminio te agujerea el casco...
                            Un barco de aluminio no es una lata de coca cola, ni un trozo de mantequilla. Es una aleación al magnesio bastante más dura y de bastante más espesor.
                            Casualmente los que opinan esto no han subido en su vida a un barco de aluminio. Ni de ningún otro material que no sea poliéster.
                            Cuando compré mi barco lo primero que hice fué desmontar todo el circuito eléctrico y hacerlo a mi manera con desconectores generales +/-, interruptores bipolares y fusibles rápidos calibrados.
                            Y lo segundo que hice fué revisar todos los rincones. Encontré algún tornillo por ahí y viruta de algún que otro agujero: ni rastro de corrosión. Y me figuro que hacía anos que estaban en contacto con el casco.

El Simbad está impoluto. En primer lugar no todos los aceros están construidos con el mismo rigor que el tuyo. Lamentablemente para los que buscan un acero. Porque hay que reconocer que el buen hacer del que tú eres un virtuoso hace que los barcos encaren mejor el paso de los años, pero pocos barcos están construidos con ese esmero. Al menos barcos de menos de 100.000€. Digamos para el grueso del que buscan un acero en este hilo.

Y en segundo lugar una cosa es tener al Simbad durante 25 años en tu puerto base mimándolo y otra bien diferente es estar 25 años navegando. A veces por lugares en los que puede ser harto difícil no sólo encontrar epoxis y ferronet, sino incluso ánodos, acero 316 o una patente libre de cobre. Creo que es importante resaltar esto porque aquí hablamos de barcos de viaje. Y no es lo mismo mantener un barco en Europa, EUA, Argentina o Sudáfrica, que mantenerlo en Filipinas, Tahití o Perú.
                            Y para ejemplo Barry, comentado hace poco. El de los vídeos de "Adventures of an old sea dog". Barco impoluto en Europa. Al cabo de tres meses en el Caribe y un cruce Atlántico chorretones por todos lados: imbornales, fondeo en proa, candeleros, herrajes de cubierta, depósitos estructurales (error de diseño).
                            No es nada grave porque Martinica o Curaçao es casi como Europa, lamentablemente. Aunque pagas cuatro veces más por cualquier recambio. Pero en Madagascar no es así.

Simbad (armador) tiene los conocimientos que tiene y por eso el Simbad está cómo está. Da gusto verlo. Pero eso no es extrapolable a todos los aceros, por desgracia.

Buenos días
                            En general de acuerdo contigo, perooooooooooo no es que me guste discutir
                            No creo que sea una cuestión de dinero, es una cuestión de como se construye, los astilleros de marcas tan renombradas como Motiva, Jongert, Nordia, Feltz ... construyen bien, claro esta, pero también tiene que ser rentables, tiran un piso asentado sobre unos buenos pre interiores y sobre el levantan los interiores, luego abren acceso que en su mayoría de veces apenas puedes meter la cabeza, esto es barato y rápido pero condena irremisiblemente las sentinas se mantiene hasta donde llega la mano, todos los que he visto me han dado la misma pena, ver una maravilla de barco en cuanto a madera, equipamientos etc y con las sentinas oxidadas.
                            Un servidor y unos cuantos mas construyen los interiores llegando hasta los fondos y luego ponen el suelo, hablo de ellos aquí:

https://************.blogspot.com.es...un-velero.html

Si haces esto y metalizas el casco, a poco que seas un poco cuidadoso no hay ningún problema, de hecho los otros dos Alitanes que se hicieron detras del mio y que copiaron todo lo que yo decidí hacer están igual de impolutos, La Maga, unos cuanto años de chárter aquí y siete mas en Grecia, al final lo vendió y el que lo compro lo abandono en la Martinica, años después lo vio uno que conocía el barco y lo que mas le llamo la atención es que no tenia chorritones de oxido, el barco siempre estuvo a nombre de mi amigo, pero no se atrevió a ir a reclamarlo por si se había usado para algún trapicheo

El Miriam:

Se dio un vuelta al mundo de varios años, luego se vendió y su nuevo armador me contacto no hace mucho, seguía perfecto:

Sin embargo otro Alitan, un poco mas grande que se construyo apenas un mes después, supervisado por los ingenieros y construido por un profesional

No metalizaron, pusieron espuma proyectada, cubierta de teka atornillada, pero claro eran ingenieros y "profesionales" yo entonces tenia pocas experiencia en barcos de acero, pero me leia todas las publicaciones de Loisirs Nautiques, leia todos los libros, en frances, de los viajantes de entonces, Antoine, Moitessier etc ... me fui a la Rochelle, a Meta ... basta con hacer lo que hacen los que ya tiene experiencia y no repetir los errores que ellos han cometido
                            Yo se que nunca venderé mi barco por 100.000€, ni por menos, si fuera un Motiva lo vendería por mas, mi barco a buen seguro esta mucho mejor de casco, pero a esto le llaman mercado, se paga una marca, da igual si esta peor, aunque este seria otro debate.

El Simbad tuvo bastantes entradas de agua en su primer año, las tomas de agua están por encima de flotación, yo ignoraba que mi motor no tenia la bomba de agua autoaspirante, cada vez que paraba el motor se descebaba el circuito y tenia que quitar la manguera del filtro, dejar que entrara agua y conectarla, en plena temporada no podía parar y sacar el barco a seco, ademas debía mas que divisaba y así me tire el primer verano, cuatro o cinco veces al día como mínimo, , pero al ser de fácil acceso a cada vez lo secaba todo hasta con papel de de servilleta, ahora el Simbad esta tranquilito pero ha llevado tralla lo dicho, lo primero construir como toca y lo segundo mantenerlo.

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                              NO ES NINUGA TONTERÍA

Da respuesta al problema que te planteaba - ahora ... muy ortodoxo no es

Mira el color de la cubierta - a que no es tan feo ?

Y curioso. Tiene un salón enorme, pero la bañera no parece más grande que la del Prometeo
                              El crema con el rojo si, con el azul no tanto y con el gris ni de coña, pero ya sabes que solo opino, porque preguntas, estas cosas son de cada uno

Yo creo que habría que probar ese reenvio, como bien apunta Ipèrkeno ¿que pasara al cazar mayor? claro que no vamos a cortar el back, pero con un nudo de boza y una abrazadera creo que aguantara, si funcionara lo que soluciona es enorme

Comentario

Si vemos que funciona, vale la pena modificar los dos backs o hacer unos nuevos. Lo que yo haría es hacer la platina de union más larga para que no haga tanto efecto de palanca, pero en el Prometeo es incluso más práctico que en este, porque la bañera es más o menos igual de grande y en el prometeo están los winches en popa. Al llegar las escotas a la altura del Gobierno y los winches, por ejemplo para trasluchar es muchísimo más cómodo. En cualquier caso, tendrían que estar cómodos para largar mayor saliendo de la camarera, pero nunca estará tan complicado como en él bañera central que tengo que salir por encima de la rueda pues el carro de escota esta a popa. Eso si, para la maniobra es comodisimo.

Comentario

Trabajando...
                                X