VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
    No se si lo habremos comentado en algún momento, pero para los cascos
    de Strongall, antes de liarse con la terminación interior, pienso que hay que
    hacer "un replanteo" de la "tabiquería", a base de paños de chapa de aluminio.

    De hecho, mi planteamiento es hacer tres mamparos, que dividan el barco en
    cuatro compartimentos independientes, con sus bombas de achique cada uno.

    También creo conveniente, colocar trozos de pletina, en lugares puntuales,
    donde se vaya a anclar el mobiliario.


    Salud y
    Me tomo la libertad de hacerte conocedor de mi opinión al respecto por si te sirve de algo.

    Un barco metálico es estanco. O debería serlo. Con lo cual siempre tendrás la sentina seca.

    Es por ello que creo que las bombas de achique normales sobran en estos barcos.

    Yo las llamo bombas de lluvia. Porque sirven para achicar el agua de lluvia o los rociones que se filtran en los barcos de plástico.
    Por experiencia propia, puedo decir que esas bombas son del todo ineficaces para achicar una vía de agua: poco caudal, se obstruyen con facilidad, y si no peta el fusible al cabo de 10 minutos peta la bomba al cabo de media hora.

    Total. En mi barco llevo una motobomba. Las hay de todos los tamaños. Lo más importante es que sea de dos tiempos.
    Las que funcionan con un motor de cuatro tiempos suelen pararse cuando varía el nivel de aceite en el depósito. Y un barco en el mar, suele moverse.

    Yo llevo una muy pequeña y me da 8.000 litros hora. Pesa 5 kilos y tiene 6 horas de autonomía.

    Ventajas: tienes una bomba de verdad y te ahorras cablerio y mangueras.
    Desventajas: tienes que tenerla siempre cebada. Eso se logra cebándola una sola vez en puerto y poniéndole un anti-retorno en la toma (punta de la manguera).

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
      Lo que se ha llamado desde siempre "los pre interiores" soldar bases o pletinas allá donde se anclen mamparos, pisos etc ..

      .... veo mas sencillo y solido el tema de las platinas preparadas a tal efecto.
      Jefe. Por una vez no he pensado una barbaridad.


      Salud y


      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
        Jefe. Por una vez no he pensado una barbaridad.


        Salud y
        Tacita a tacita

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
          Me tomo la libertad de hacerte conocedor de mi opinión al respecto por si te sirve de algo.

          Un barco metálico es estanco. O debería serlo. Con lo cual siempre tendrás la sentina seca.

          Es por ello que creo que las bombas de achique normales sobran en estos barcos.

          Yo las llamo bombas de lluvia. Porque sirven para achicar el agua de lluvia o los rociones que se filtran en los barcos de plástico.
          Por experiencia propia, puedo decir que esas bombas son del todo ineficaces para achicar una vía de agua: poco caudal, se obstruyen con facilidad, y si no peta el fusible al cabo de 10 minutos peta la bomba al cabo de media hora.

          Total. En mi barco llevo una motobomba. Las hay de todos los tamaños. Lo más importante es que sea de dos tiempos.
          Las que funcionan con un motor de cuatro tiempos suelen pararse cuando varía el nivel de aceite en el depósito. Y un barco en el mar, suele moverse.

          Yo llevo una muy pequeña y me da 8.000 litros hora. Pesa 5 kilos y tiene 6 horas de autonomía.

          Ventajas: tienes una bomba de verdad y te ahorras cablerio y mangueras.
          Desventajas: tienes que tenerla siempre cebada. Eso se logra cebándola una sola vez en puerto y poniéndole un anti-retorno en la toma (punta de la manguera).

          Interesante reflexión

          Efectivamente un barco metálico debería de ser seco, la mayoría lo son, sobre todo si han pensado bien luego tu razonamiento es acertado, entradas de agua de tenerlas van a ser gordas y esas bombas de sentina no durarían mucho, yo estoy de acuerdo pero también soy enemigo de todo aquello que hay que preparar o instalar en un momento dado, sobre todo si se refiere a emergencias, caso del estay volante y la consabida trinqueta, si lo has de poner cuando ya hace falta va a ser complicado y no lo vas a llevar montado siempre, dejaría de ser volante algo así veo el tema de generadores o bombas de motor de explosión.
          Yo llevo tres bombas de sentina repartidas por los lugares mas bajos del barco, de las cuales solo he estrenado la de la sentina del motor debido a la puñetera gota del as bocinas secas pero que están poca agua que la suelo recoger con una esponja, ni siquiera la saca la bomba, las otras dos bombas ahí llevan 35 años sin hacer nada, espero que si me hacen falta saquen agua, sonar suenan, de vez en cuando les doy para ver luego llevo la bomba de agua salada para el fregadero con una "T" para convertirla en una cuarta bomba de achique, las baterías las llevo altas, antes me hundiría que se anegarían, lo único es que pueden petar las 4 bombas, sistemas perfectos no hay, lo único seria poner algo accionado por el motor y/o una derivación en la toma de agua de mar, para que la tomara de la sentina inundada, en un barco de metal sera difícil que en medio del mar nos hagamos un boquete significativo y si es en la costa es que estamos tocando
          Lo que si recomiendo es llevar masilla epoxi para una fisura que es lo que mas probablemente nos podemos hacer, funciona de maravilla.

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje
            Me tomo la libertad de hacerte conocedor de mi opinión al respecto por si te sirve de algo.

            Un barco metálico es estanco. O debería serlo. Con lo cual siempre tendrás la sentina seca.

            Es por ello que creo que las bombas de achique normales sobran en estos barcos.

            Yo las llamo bombas de lluvia. Porque sirven para achicar el agua de lluvia o los rociones que se filtran en los barcos de plástico.
            Por experiencia propia, puedo decir que esas bombas son del todo ineficaces para achicar una vía de agua: poco caudal, se obstruyen con facilidad, y si no peta el fusible al cabo de 10 minutos peta la bomba al cabo de media hora.

            Total. En mi barco llevo una motobomba. Las hay de todos los tamaños. Lo más importante es que sea de dos tiempos.
            Las que funcionan con un motor de cuatro tiempos suelen pararse cuando varía el nivel de aceite en el depósito. Y un barco en el mar, suele moverse.

            Yo llevo una muy pequeña y me da 8.000 litros hora. Pesa 5 kilos y tiene 6 horas de autonomía.

            Ventajas: tienes una bomba de verdad y te ahorras cablerio y mangueras.
            Desventajas: tienes que tenerla siempre cebada. Eso se logra cebándola una sola vez en puerto y poniéndole un anti-retorno en la toma (punta de la manguera).

            Estanco ante el agua de mar si, pero en un barco se acumula agua de muchas maneras, por la que entra por el mástil si es pasante, por la condensación...

            He visto demasiados barcos de acero muertos en el trópico, a casi todos les sale el alien por el mismo sitio: por los longitudinales más bajos, sitios donde se acumula agua y que al estar ocultos por el mobiliario o algún forro no se revisan nunca.

            Por fuera es fácil revisar un barco, será muy raro que la corrosión vaya de fuera a dentro, pero ojito con lo otro, sobre todo en un clima tórrido con humedad permanente del 99% claro..

            Y lo del sika me refería sobre todo al Strongall, para evitar soldar fijaciones.

            Un saludo

            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
              Estanco ante el agua de mar si, pero en un barco se acumula agua de muchas maneras, por la que entra por el mástil si es pasante, por la condensación...

              He visto demasiados barcos de acero muertos en el trópico, a casi todos les sale el alien por el mismo sitio: por los longitudinales más bajos, sitios donde se acumula agua y que al estar ocultos por el mobiliario o algún forro no se revisan nunca.

              Por fuera es fácil revisar un barco, será muy raro que la corrosión vaya de fuera a dentro, pero ojito con lo otro, sobre todo en un clima tórrido con humedad permanente del 99% claro..

              Y lo del sika me refería sobre todo al Strongall, para evitar soldar fijaciones.

              Un saludo

              Yo a las sentinas les paso el Pronto por lo del polvo

              Palo pasante en un barco como los nuestros lo considero una burrada sin sentido, una fuente de problemas, como lo son en los de plástico y de condensaciones nada de nada, bueno, solo en los metacrilatos, cuando hay 0º fuera y dentro con el calefactor 20º sin embargo en los barcos de fibra que cada vez mas llevan techos de plástico puede hasta llover, recuerdo cuando vivía en mi ex Doufour 31 que tuve que pegar una moquetilla en el techo de la cabina de proa para que dejaran de caerme gotas mientras dormía, el techo era de contramolde, sin embargo en la sala que era de tablero forrado con foam o algo similar nada de nada.

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                Yo a las sentinas les paso el Pronto por lo del polvo

                Palo pasante en un barco como los nuestros lo considero una burrada sin sentido, una fuente de problemas, como lo son en los de plástico y de condensaciones nada de nada, bueno, solo en los metacrilatos, cuando hay 0º fuera y dentro con el calefactor 20º sin embargo en los barcos de fibra que cada vez mas llevan techos de plástico puede hasta llover, recuerdo cuando vivía en mi ex Doufour 31 que tuve que pegar una moquetilla en el techo de la cabina de proa para que dejaran de caerme gotas mientras dormía, el techo era de contramolde, sin embargo en la sala que era de tablero forrado con foam o algo similar nada de nada.

                Lo peor de las condensaciones puede ser que existan y no se vean.



                Según como sea el aislamiento y las temperaturas interior y exterior, el punto de rocío coincidirá dentro del aislante o por dentro de la superficie interior o en alguna separación interior del aislante.

                Si hay espacio entre el casco metálico y el aislante, podría haber condensación en la cara interior del metal, no verla y que se acumulase en determinadas zonas.

                No digo que ocurra por sistema, pero conviene estudiarlo, repito que los efectos los he visto muchísimas veces.

                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Mi barco es 100% seco. No se filtra el agua por ningún sitio.
                  La condensación es tan poca que al rato se evapora.
                  Y es de aluminio. Así que tampoco tengo problemas de corrosión.
                  Es mi experiencia con mi barco. Cada uno sabrá lo que tiene.

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    yo creo que si un barco está bien ventilado no hay condensación. viviendo abordo no ocurre y si se va a dejar tiempo cerrado, mi experiencia es definitiva por un barco de un amigo que metía agua por todos los lados. montamos un pequeño extractor solar en un portillo y pasó a haber polvo en la sentina.
                    Mano de santo.

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Ayer vi esto en Cartagena y me acordé de vosotros...



                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Ahora puedo leer con más tranquilidad.
                        Simbad dice que no es partidario de ponerse a instalar cosas en cuando nos pilla el toro. Estoy de acuerdo.
                        Mi motobomba la tengo instalada en un cofre de la bañera. Tiene la salida de agua al exterior a través del casco (obra muerta) y el tubo de aspiración va hacia dentro del barco. Lo tengo enrollado debajo del fregadero. Siempre está cebado y con una válvula antirreorno.
                        Antes una eventual vía de agua lo único que tengo que hacer es desenrollar el tubo par ponerlo donde mejor convenga y tirar del cabito de la motobomba, como si de un fuera borda se tratara.

                        Tema condensación...con el acero hay que tener especial cuidado.
                        Estoy de acuerdo en que son barcos que suelen morir de dentro hacia fuera.
                        Acceder a rincones detrás del mobiliario puede ser imposible.
                        Si uno necesita poco para vivir/navegar o si lo distribución está estudiada no tiene por qué ser así. Pero esto no es lo que suele verse en la mayoría de los barcos.
                        Es como una casa: cuanto más trastos, más mierda se acumula.

                        Y recordad que una cosa es la condensación a 40° de latitud y otra bien diferente es la humedad del ecuador o estar en los polos con una diferencia de temperatura exterior/interior de 50° C y con el barco siempre cerrado, cocinando a diario, ducha, etc.
                        Vale que fuera el barco no se oxidará a - 40° C, pero dentro habrán 15-20° C.

                        En fin. Creo que tema bombas de achique y extinción de incendios no se estudia demasiado porque "nunca me ha pasado nada". Pero creo que es igual de importante que la radiobaliza o la balsa. O aún más. Es prevención.

                        Ale, ya me he quedado a gusto.

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                          ... unas pletinas que irían soldadas y que le estarían metiendo calor y tal vez deformaciones al casco..
                          La mayor parte de las pletinas y paños, irían por debajo de la linea de flotación,
                          por lo que el calor que metan, no sería el principal inconveniente.

                          Sobre las deformaciones, el forro donde se fijan es de 1 ó 1,2 centímetros,
                          por lo que aguanta bien las soldaduras, manteniendo su aspecto.

                          De otra parte, cualquier parte que se añada, tiene que ir aislada del interior,
                          bien con maderas, bien con otro aislante.


                          Salud y


                          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje

                            Un barco metálico es estanco. O debería serlo. Con lo cual siempre tendrás la sentina seca. Es por ello que creo que las bombas de achique normales sobran en estos barcos.


                            ... esas bombas son del todo ineficaces para achicar una vía de agua.....
                            Evidentemente, las bombas de achique "normales", no dan para achicar
                            una vía de agua medianamente importante.

                            Pero no por ello deja de ser interesante colocarlas. Especialmente, si son
                            automáticas y llevan un avisador, para cuando se ponen en marcha. Te
                            sirven de "chivato", para saber que algo de agua entra (especialmente,
                            la que va en la sentina del motor).

                            Nunca he tenido un barco de aluminio, por lo que desconozco lo mucho o
                            poco que se puedan ensuciar las sentinas, pero a mi me gusta limpiarlas
                            de vez en cuando, a base de echarles algún cubo de agua para un buen
                            enjuagado. Y para no tener que estar con una esponja, sacando todo el
                            agua que has echado, la bomba de achique va de perlas.

                            También están los escapes de los baños (las duchas especialmente), la
                            que pueda entrar por alguna escotilla (sobre todo, cuando alguien se la
                            deja abierta ) o un simple cubo, que se te derrama en pleno
                            fregado del suelo.

                            Para lo que vale un barco, no lo veo como un incremento del precio excesivo.

                            Y por supuesto, que hay que llevar otros medios, para evitar el hundimiento
                            del barco, en caso de una vía importante de agua.


                            Salud y


                            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por Flot Ver Mensaje

                              En fin. Creo que tema bombas de achique y extinción de incendios no se estudia demasiado porque "nunca me ha pasado nada". Pero creo que es igual de importante que la radiobaliza o la balsa. O aún más. Es prevención.

                              Ale, ya me he quedado a gusto.
                              Pienso como tu. Por eso tambien tengo una motobomba de gasolina de 6000 litros, A parte de tres bombas de achique electricas, una manual, y la de refrigeracion del motor si fuera necesario.

                              Como Simbad, las baterias estan por encima de la linea de flotacion.
                              Solo he vivido en una ocasion una via de agua, que no fue muy importante y que con las bombas de achique solucionaban el problema. Pero este hecho me obsesionado con las vias de agua.

                              Aunque yo no tengo la motobomba montada como tu, he hecho la prueba, y sacarla del tambucho, ponerla en la bañera, la manguera de aspiracion en la sentina, cebarla y arrancarla, no necesito ni un minuto. Como la bañera es abierta no tengo que colocar ninguna mangera de desagüe.

                              De vez en cuando la pruebo y siempre arranca a la primera.

                              La verdad es que da tranquilidad tenerla

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Si el agua producida por la condensación ha de "matar" un casco de acero, me atrevo a decir que necesitaría al menos un par de vidas, esas gotas se tendrían que quedar estancadas cosa ya bastante difícil en un velero que escora, que su casco esta diseñado con pendiente, que los longitudinales llevan "groeras"



                                Aun en el caso de que se quedara y superara los efectos de la evaporación, tendría que atravesar unas capas de epoxi y alguna mas de poliuretano, brea etc ... yo esto lo veo imposible y así lo he constatado en todos los barcos que han pasado por mis manos
                                El problema esta bajo y ademas se da por el agua de mar, de ahi la importancia de evitar que entre, cosa fácil en un barco que es un todo y no hay uniones atornilladas, claro que si nos entra agua de mar y no la sacamos y ademas pasan años, no pocos, una chapa de acero naval sin tratar se deteriora a razón de 1 décima al año, mas/menos, en las tracas de fondo no hay menos de 5 mm y recordar que también se trataron en su día con epoxi y demás, pero efectivamente por ahí mueren, los de aluminio tampoco están exentos, dejar agua salada puede llevar a efectos electro químicos difíciles de valorar y prever

                                Una zona de mi barco que nunca pude levantar pues ajuste tanto los listones de teka que no pude sacarla y no iba a destrozarla para ver si habia lago, hasta que apareció en mi vida esta maquinita y pude corta a fuego, la verdad que me preocupaba lo que podría encontrarme ahí, pues nada ahí estaba el serrín de cuando me hice el barco, hice la foto antes de limpiarla, sin trampa ni carton, limpie y luego le di una mano de poliuretano mono componente ¿cuantos años mas va a estar así? yo ya no lo sabre, no creo que viva tanto para verla después de otros 25 años el resto del barco esta accesible, así que ya os podréis imaginar como esta

                                https://************.blogspot.com.es...s-despues.html



                                Tuve otro acero que compramos abandonado en un varadero de Alicante, el Tamata, que ya estaréis hartos de ver

                                https://************.blogspot.com.es...el-tamata.html



                                Estaba hecho polvo de oxido en la sentina del motor y en la del baño, nos hartamos de lijar y pintar, sin embargo los laterales y techo estaban impolutos, años después de tenerlo nosotros y un segundo al que le continué haciendo el mantenimiento, al tercero le salio un agujero del tamaño de un destornillador en el baño, la ultima vez que supe de el estaba por Africa

                                En mi blog hay consejos de como hacer y mantener un casco de acero un perfectas condiciones.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X