VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
    No me estaba refiriendo a depósitos de plástico industriales, que suelen ser rotomoldeados y con unos espesores bastante variables, tal vez de 5 o 7 mm. Me estaba refiriendo a tanques construidos expresamente en polietileno de 10 mm y que son probados después a presión y a vacío..yo de estos me fiaría, también una soldadura inox en 1,5 mm puede tener impurezas y acabar haciendo poros...

    Donde creo que son más útiles es para combustible, tienen que tener menos condensación que los metálicos..

    Pero nada, todo metal, todo metal...

    Se harán de 2 mm
    Los mios tiene mas de 30 años y estan perfectos, en un barco de metal estan mucho mas protegidos que en uno de fibra, que los efectos de corrosion se ceban en las pocas partes metalicas, depositos, grifos, codos de escape de motores, molinetes etc ...
    Y si, todo de metal, mucho mas noble ¡a donde va a parar!

    Por cierto, depende de marcas las bocas de llenado y demás en equipos de plástico se deforman bajo la presión de las abrazaderas

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
      Yo ya se lo dije a Enrique.
      Esta gente los fabrica a medida y dudo mucho que fallen. Y sobre todo pesan una cuarta parte que uno de inox...

      Garantizado por 5 años contra mala fabricación - Una buena inversión.

      Polietileno es un material perfectamente indicado para contener productos de consumo humano - Perfecto para agua potable sin un sabor contaminado o un sabor metálico.

      Bordes soldados de 10mm de grosor - Un grosor perfectamente adecuado para el tanque y bordes muy fuerte y la prevención de escapes.

      Rompeolas dentro específicamente diseñado - da una estructura de alta fuerza con la máxima estabilidad

      Probamos todos los tanques con presión 1.5 veces más que las normas de Europa. Un presión de 3 toneladas por metro cuadrado - Demostramos nuestra confianza en el tanque por la manera que lo usamos al probarlo.

      La prueba de vacío es superior a la norma Europa - Probamos los tanques más que se necesitan legal.

      Tanques con forma regular están fabricado dentro de 3mm tolerancia. Es posible que tanques con forma irregular tiene tolerancia hasta 5mm.

      Un producto establecido de alta calidad para empresas y particulares y tenemos una repetición de los pedidos de Militar, astilleros, varaderos y náuticas en España, Baleares y Portugal.

      Tanques a medida de alta calidad que sólo tendrías
      que comprar una vez ¡ Una buena inversión !

      También tenemos una gama de depósitos estándares
      ...

      Por cierto. Ya tengo el resto de material. La pantalla estoy pensando en quedarmela!

      Saludos.
      Que quieres que te diga, solo de ver las espigas de bronce sobre el plastico



      Mas razonable todo soldado ¿no?

      Ademas ¿les envió la maqueta?

      Compre dos luces portatiles, yo ya tenia una, carcasa de aluminio, las que compre eran de plástico, las monte esta tarde para verme ya de noche y de repente se cayeron una detrás de otra ¡joder tan mal las he colgado! no señor, el calor de la bombilla había derretido el gancho para colgarla



      No veo ningún motivo por el que cambiar el inox por el plástico

      Si ya lo tienes todo pásate cuando quieras, yo ya compre el adaptador de antena ...

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
        No me estaba refiriendo a depósitos de plástico industriales, que suelen ser rotomoldeados y con unos espesores bastante variables, tal vez de 5 o 7 mm. Me estaba refiriendo a tanques construidos expresamente en polietileno de 10 mm y que son probados después a presión y a vacío..yo de estos me fiaría, también una soldadura inox en 1,5 mm puede tener impurezas y acabar haciendo poros...

        Donde creo que son más útiles es para combustible, tienen que tener menos condensación que los metálicos..

        Pero nada, todo metal, todo metal...

        Si antes te comento lo de las cocas de llenado ...



        Por algo las ponen de bronce o latón y esa mezcla de materiales

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Yo lo decia por el peso.
          En el Club los hice de inox con mis manitas y el peso me pareció exagerado... No me paso si te digo que el de agua no pesaría menos de 100 kg!

          Gasoil



          Agua, el mounstro!





          Y a esta persona de Barcelona (por cierto es ingles) le conocí personalmente y vi el trabajo en persona y me pareció increíble. Tanto que me compre unas puntas para trastear con el soldado de plastico...
          Las planchas que usaba eran de 10 mm y me mostro una pieza soldada con otra, y la intento despegar... Por supuesto se doblo todo, y la soldadura sin inmutarse...

          Se hacen cosas muy tochas en PE...



          Esta tarde voy!

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Es posible que pasara desapercibido, pero insisto:

            Nosotros fábricamos calderería plástica en dos tipos de aplicaciones profesionales . Además consumimos cientos de miles de euros en polietileno de primera calidad. Tenemos soldadores expertos con todas las homologaciones que sueldan desde Acero duplex , cuproniquel o polietileno. Creo que conozco La materia porque firmo todos los días los informes de reclamaciones.

            También insisto en que mecanizamos en máquinas de control numérico para acanalar los encastres y hacer de guia de los paneles.

            No tengo ninguna duda en que los quiero en inox - dadme un poco de credibilidad por favor.

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
              Es posible que pasara desapercibido, pero insisto:

              Nosotros fábricamos calderería plástica en dos tipos de aplicaciones profesionales . Además consumimos cientos de miles de euros en polietileno de primera calidad. Tenemos soldadores expertos con todas las homologaciones que sueldan desde Acero duplex , cuproniquel o polietileno. Creo que conozco La materia porque firmo todos los días los informes de reclamaciones.

              También insisto en que mecanizamos en máquinas de control numérico para acanalar los encastres y hacer de guia de los paneles.

              No tengo ninguna duda en que los quiero en inox - dadme un poco de credibilidad por favor.
              Ok. Pues seguramente me equivoque. No veo donde pueden fallar! Pero ya se sabe... La experiencia es un grado!
              Por cierto, a que se deben las reclamaciones? Falla la soldadura? Degradación en el tiempo?
              Es por aprender...

              A mi se me paso tu mensaje sobre tu experiencia con el polietileno!

              Un saludo.

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                fallan las soldaduras, suponemos que se debe a las vibraciones. hay aplicaciones en las que los tanques de polietileno son totalmente indicadas - por ejemplo cuando se trabaja con líquidos corrosivos o salmueras- pero la calidad es la calidad y hay especificaciones navales que lo tienen prohibido

                nosotros hacemos recipientes de todo tipo - ya digo de acero duplex o cupronikel - además de los de polietileno la mayoría de ellos están sometidos a condiciones de alta presión. tenemos ingenieros que son expertos en el diseño de estos recipientes y trabajamos todos los materiales. es decir nos da igual uno que otro.

                en el caso del jefe - no le otorgaría tanta independencia de criterio. ya sabemos su querencia por el metal y que el plástico le da repelús.

                pero ahora enserio : también podemos adjudicarle un poco de criterio después de sacar a trozos varios depósitos de polietileno de barcos de astillero para ponerlos de inox.

                yo creo que hay que poner en duda lo que dicen las web de las empresas especializadas, cada uno vende lo suyo como lo mejor.
                nuestros técnicos comerciales defendían siempre los intercambiadores de tubo y no querían saber nada de los de placas. al cabo de un tiempo aprendieron a decir: tenemos los dos, te podemos diseñar y fabricar el intercambiador como tu quieras, las ventajas son estas y aquellas, tu eres libre de escoger, pero.... y así aumentaron su credibilidad.
                nosotros podríamos hacer en casa los dos tipos de depósito, pero preferimos que se haga por un caderero local que tiene experiencia en hacerlos para tanques de barcos de recreo, incluso para neveras. se ahorra tiempo y hasta le avala experiencia de hacer muchos y de que le funcionan. el mejor ejemplo son los del simbad.
                el peso ahí en donde están no me preocupa nada. creo que ha subido la línea de flotación el jefe con toda la madera que ha quitado. la ha tirado y tiene mucho asilente y colas pegada, que si no fuera así, podría calentarse un invierno con ella.

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                  fallan las soldaduras, suponemos que se debe a las vibraciones. hay aplicaciones en las que los tanques de polietileno son totalmente indicadas - por ejemplo cuando se trabaja con líquidos corrosivos o salmueras- pero la calidad es la calidad y hay especificaciones navales que lo tienen prohibido

                  nosotros hacemos recipientes de todo tipo - ya digo de acero duplex o cupronikel - además de los de polietileno la mayoría de ellos están sometidos a condiciones de alta presión. tenemos ingenieros que son expertos en el diseño de estos recipientes y trabajamos todos los materiales. es decir nos da igual uno que otro.

                  en el caso del jefe - no le otorgaría tanta independencia de criterio. ya sabemos su querencia por el metal y que el plástico le da repelús.

                  pero ahora enserio : también podemos adjudicarle un poco de criterio después de sacar a trozos varios depósitos de polietileno de barcos de astillero para ponerlos de inox.

                  yo creo que hay que poner en duda lo que dicen las web de las empresas especializadas, cada uno vende lo suyo como lo mejor.
                  nuestros técnicos comerciales defendían siempre los intercambiadores de tubo y no querían saber nada de los de placas. al cabo de un tiempo aprendieron a decir: tenemos los dos, te podemos diseñar y fabricar el intercambiador como tu quieras, las ventajas son estas y aquellas, tu eres libre de escoger, pero.... y así aumentaron su credibilidad.
                  nosotros podríamos hacer en casa los dos tipos de depósito, pero preferimos que se haga por un caderero local que tiene experiencia en hacerlos para tanques de barcos de recreo, incluso para neveras. se ahorra tiempo y hasta le avala experiencia de hacer muchos y de que le funcionan. el mejor ejemplo son los del simbad.
                  el peso ahí en donde están no me preocupa nada. creo que ha subido la línea de flotación el jefe con toda la madera que ha quitado. la ha tirado y tiene mucho asilente y colas pegada, que si no fuera así, podría calentarse un invierno con ella.
                  Ateniendome a la propia web del fabricante de los tanques de plástico le he calculado unos 15 kg de mas por ser en inox, me parece una ridiculez, le vamos a meter 560 lts donde antes llevaba 250 lts ¿que mas dan los 15 de cada tanque? ademas como bien dices ya le hemos quitado un monton de peso.

                  Yo seré un Talibán del metal pero anda que los que andan por aquí defendiendo las bondades de un material que no conocen a fondo

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Taliban del metal.... parece el nombre de una herreria.

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Bueno, al final el que decide es el dueño del barco y lo hará según lo que haya visto antes..

                      De cualquier forma, creo que hay que tener cuidado al generalizar, ni todos los "plásticos" son iguales, ni todos los fallos provienen del simple hecho de ser "plastico", hay muchas circunstancias y muchos materiales de características diferentes.

                      Los depósitos de polietileno, rotomoldeado y soldado se utilizan profusamente en la náutica de recreo, hace mucho ya que desaparecieron los terribles tanques de fueraborda metálicos, por ejemplo; se utilizan en motos y coches y nunca había oído que hubiera que esperar su fallo inminente.

                      Trabajando en Canarias, en un astillero de Arinaga, en el que también se hacían tanques grandes de fibra, me dijo el dueño, un americano que sabía bien lo que hacía: calcúlame por resistencia de materiales el grosor de este depósito de 4.000 litros...me puse a ello y le di el dato, que era ridículo...se rió y me dijo, ¿ves lo que sale?, pero no podemos hacerlo así, nadie confíaría en su resistencia..súmale 5 mm más..

                      Por resistencia cualquier material es bueno, ya vemos que los flexibles, por funcionar, funcionan..

                      Yo creo que hay que ser práctico y buscar la mejor solución para cada caso sin generalizar. En mi barco creo que los haré de fibra con epoxi a medida para cada uno de los huecos que tengo. No me gustan estructurales, pero teniendo el sitio donde van a ir ya construido utilizarlo como molde para cada tanque es bastante sencillo...y que se puedan quitar y limpiar fuera, que su parte superior sea todo tapa atornillada, que tengan mamparos anti superficies libres y que tengan un buen aislamiento para evitar condensaciones los de combustible..

                      Un saludo

                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                        Bueno, al final el que decide es el dueño del barco y lo hará según lo que haya visto antes..

                        De cualquier forma, creo que hay que tener cuidado al generalizar, ni todos los "plásticos" son iguales, ni todos los fallos provienen del simple hecho de ser "plastico", hay muchas circunstancias y muchos materiales de características diferentes.

                        Los depósitos de polietileno, rotomoldeado y soldado se utilizan profusamente en la náutica de recreo, hace mucho ya que desaparecieron los terribles tanques de fueraborda metálicos, por ejemplo; se utilizan en motos y coches y nunca había oído que hubiera que esperar su fallo inminente.

                        Trabajando en Canarias, en un astillero de Arinaga, en el que también se hacían tanques grandes de fibra, me dijo el dueño, un americano que sabía bien lo que hacía: calcúlame por resistencia de materiales el grosor de este depósito de 4.000 litros...me puse a ello y le di el dato, que era ridículo...se rió y me dijo, ¿ves lo que sale?, pero no podemos hacerlo así, nadie confíaría en su resistencia..súmale 5 mm más..

                        Por resistencia cualquier material es bueno, ya vemos que los flexibles, por funcionar, funcionan..

                        Yo creo que hay que ser práctico y buscar la mejor solución para cada caso sin generalizar. En mi barco creo que los haré de fibra con epoxi a medida para cada uno de los huecos que tengo. No me gustan estructurales, pero teniendo el sitio donde van a ir ya construido utilizarlo como molde para cada tanque es bastante sencillo...y que se puedan quitar y limpiar fuera, que su parte superior sea todo tapa atornillada, que tengan mamparos anti superficies libres y que tengan un buen aislamiento para evitar condensaciones los de combustible..

                        Un saludo


                        Yo los tengo así. Los hice a medida de los huecos en vinilester con fibra de vidrio y llevan 14 años sin ningun problema (agua, gasoil y aguas negras).
                        En un alu que estoy haciendo también tengo ya preparados dos y me quedan otros dos.

                        Salud

                        Comentario


                        • Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                          Transcribo una respuesta del hilo que has citado recientemente:

                          Pregunta de analfabeto raspberryano:
                          ¿La antena funcionaria en Raspberry?
                          Si funciona para recibir AIS o WEFAX, por ejemplo, pero no para decodificar las imágenes de los NOAA. Esto, que yo conozca, sólo se puede hacer con un PC o Mac.


                          Siento invadir este hilo con estos temas, pero entrar en los hilos específicos suele ser perderse rápidamente en un lenguaje de GPIOs y baluns..

                          Creo que la frase clave es ese "que yo conozca", al parecer si se puede hacer:

                          Raspberry Pi NOAA Weather Satellite Receiver: A new pile of parts means a new project is in the works. I’m building a Raspberry Pi based NOAA weather satellite receiver. I’ve got some experience with receiving signals from NOAA satellites, but will be a little different, as all of the work is …




                          En cuanto a lo de "a prueba de bombas" de los portátitles supongo que se refiera únicamente a la caja donde va la electrónica, la rasberry es solo una placa, por meterla la puedes meter en cualquier sitio, incluso en cajas estancas.



                          La verdad que este tema aquí no está muy a tono pero como se van a instalar sendas raspberrys en el Simbad y en el Prometeo II podremos decir, cuando nos regañen, que hablamos de electrónica en barcos de metal.

                          Jefe, una palabra tuya bastará para que deje de hablar del tema aquí. Tampoco quiero molestar.



                          PD: Por cierto, hablando de medio hostil, ayer vi este video de un gran tiburón blanco metiendose hasta el esófago un dron submarino Trident OpenROV que, al parecer, están basados en la Raspberry PI.

                          La boca de un tiburón blanco es un ambiente hostil donde los haya.

                          Editado por última vez por manjuari; 10/11/2017, 13:53:39.

                          Comentario


                          • Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Originalmente publicado por manjuari Ver Mensaje
                            Creo que la frase clave es ese "que yo conozca", al parecer si se puede hacer:


                            En cuanto a lo de "a prueba de bombas" de los portátitles supongo que se refiera únicamente a la caja donde va la electrónica, la rasberry es solo una placa, por meterla la puedes meter en cualquier sitio, incluso en cajas estancas.



                            La verdad que este tema aquí no está muy a tono pero como se van a instalar sendas raspberrys en el Simbad y en el Prometeo II podremos decir, cuando nos regañen, que hablamos de electrónica en barcos de metal.

                            Jefe, una palabra tuya bastará para que deje de hablar del tema aquí. Tampoco quiero molestar.



                            PD: Por cierto, hablando de medio hostil, ayer vi este video de un gran tiburón blanco metiendose hasta el esófago un dron submarino Trident OpenROV que, al parecer, están basados en la Raspberry PI.

                            La boca de un tiburón blanco es un ambiente hostil donde los haya.
                            A prueba de bombas me refería a unos noruegos que circunnavegaron el polo norte en 2009/2010 en un barco de fibra (con perdón) y llevaban dos Panasonic CF29 Toughbook. El barco no tenía dog house y dicen que llevaban el portatil con GPS integrado en cubierta.




                            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                            Comentario


                            • Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio....

                              Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                              A prueba de bombas me refería a unos noruegos que circunnavegaron el polo norte en 2009/2010 en un barco de fibra (con perdón) y llevaban dos Panasonic CF29 Toughbook. El barco no tenía dog house y dicen que llevaban el portatil con GPS integrado en cubierta.




                              Ya, pero la electrónica será igual de frágil o robusta que la de cualquier otra placa, aquí lo que importa es parte exterior, que es la que está expuesta y en contacto directo con los elementos.

                              Comentario


                              • Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio

                                Originalmente publicado por manjuari Ver Mensaje
                                Ya, pero la electrónica será igual de frágil o robusta que la de cualquier otra placa, aquí lo que importa es parte exterior, que es la que está expuesta y en contacto directo con los elementos.
                                Ya, pero cuanto costaría tener la raspberry preparada para exterior, con teclado, puertos, disipación de calor, pantalla..?

                                Hay bastantes Toughbook de segunda mano sobre 300 € y tal vez podría ser incluso la electrónica principal, portatil, que te sirva de plotter en cubierta o justo en la entrada del barco y que además esté conectado por wifi a una raspberry montada en el interior que haga de centralita..

                                Como electrónica dedicada yo me conformaría con un radar (tal vez se pueda prescindir de pantalla), una sonda muy sencilla, un VHF con antena en el mástil y un transreceptor AIS. Y la radiobaliza, claro.

                                Un GPS de mano de respeto, otro VHF de mano flotante..

                                Y compás, corredera, sextante, cartas en papel, calculadora de senos y cosenos, reloj de cuarzo y almanaque claro, que yo no lo tomaría como respeto, sino como equipo básico imprescindible.

                                Es mi manera personal de verlo, claro..

                                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X