VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Botadura del Zephyros, un Boreal 47

A blog capturing the adventures of two adults, two children, and two cats that set sail on a Boreal 47 to see the world and learn something together.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
      No creo que tenga que ver el punto muerto con que arranque, vete al inversor y suelta el cable que viene del mando morse y busca a mano el punto muerto, lo normal es que sea el cable o el morse, luego arranca y mete a mano la marcha, a ver que pasa ...
      No arranca ¿pero gira el motor?
      Si gira puede ser falta de bateria o gas-oil que no llega a los inyectores, con una bateria que este bien o enchufado a puerto purga el circuito de gas-oil, ahora que llega el frio esos motores hay que calentar ¿te va el calentador? creo recordar que esta en la toma de aire.

Gracias enrique, es el motor de arranque que da fallo, lo probe esta tarde, al principio no giraba,le buscamos el punto muerto desde el motor y ya gira, pero no siempre engrana y arranca, unas veces solo gira y otras arranca, el motor esta revisado por prekins, en diciembre de 2016 y la factura es abultada, se cambio casi todo y se reviso la bomba.(teoricamente ahora tiene unas 80 horas que le he metido yo en el traslado a galicia) asi que no creo que sea de inyectores, y el calentador funciona bien.

ya seguire preguntando que me queda mucho...

gracias otra vez por tu tiempo.

Comentario

Entonces es el bendix que se engancha, es fácil de revisar, un golpe con martillo de teflon o interponiendo una madera, es mano de santo

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por manjuari Ver Mensaje
          La raspberry pi se utiliza mucho en todo tipo de ambientes, desde oceánicos hasta espaciales, pasando por los coches, globos estratosféricos, estaciones meteorológicas al aire libre, media centers y un largo etcétera. No veo que sea un problema mayor que cualquier otra instalación de la que podemos tener en un barco. Con un poco de cuidado; el mismo que debemos tener con el resto de sistemas, electrónicos o no, de nuestro barco; debería ser suficiente.

Tiene además la ventaja de que es muy barata la placa, se pueden tener varias placas de respeto y con un mínimo esfuerzo se cambia ya que el software va en una tarjeta SD, con lo que un cambio de placa no debería suponer ningún problema, sería cuestión de quitar 4 tornillos, cambiar la placa y poner los tornillos.

La cantidad de usos que le podemos dar además del OpenPlotter creo que ya hacen a la Raspberry Pi merecedora de nuestra atención, yo tengo una en casa de Media Center y ayudé a mi hermano a montar una estación meteorológica en una montaña para que informara, via sms, de las condiciones del tiempo para ir a volar parapente, lleva funcionando cerca de 2 años a la intemperie.

En fin, a mi me parece un buen proyecto para quien le apetezca tener una solución sencilla, fiable, económica, personalizable y sobre todo abierta que es algo que mucha gente no se imagina siquiera como el código abierto (open source) les ha cambiado la vida.

Gracias por la información, al ser tan barata la asociaba más a la electrónica de gran consumo que estamos acostumbrados a ver funcionar muy bien al principio y que después empieza a fallar pidiendo directamente el cambio sin que compense buscar el origen del fallo y cambiar un solo componente..

De cualquier forma, y me corregís si me equivoco, veo bastante más completa la lista de funciones posibles en Navigatrix que en OpenPlotter, tal vez por estar todavía en desarrollo, y éste se podría montar sobre un barebone de poco consumo o en un portatil a prueba de bombas, esté o no a la vista, por un precio mayor, si, pero fracción del de una electrónica completa dedicada, y posiblemente más resistente al medio hostil y con las ventajas del software libre..

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
            Gracias por la información, al ser tan barata la asociaba más a la electrónica de gran consumo que estamos acostumbrados a ver funcionar muy bien al principio y que después empieza a fallar pidiendo directamente el cambio sin que compense buscar el origen del fallo y cambiar un solo componente..

De cualquier forma, y me corregís si me equivoco, veo bastante más completa la lista de funciones posibles en Navigatrix que en OpenPlotter, tal vez por estar todavía en desarrollo, y éste se podría montar sobre un barebone de poco consumo o en un portatil a prueba de bombas, esté o no a la vista, por un precio mayor, si, pero fracción del de una electrónica completa dedicada, y posiblemente más resistente al medio hostil y con las ventajas del software libre..

Un saludo

Es barata porque la comercializa una fundacion y no esta en primera linea la de ganar dinero. Por ello no le falta calidad.

Respecto a las prestaciones de navigatrix con Openplotter, te puedo garantizar que Openplotter supera con creces a Navigatrix.
            Openplotter ademas de trabajar con OpenCPN, es un potente multiplexor para todo tipo de standar de informacion del Barco. Como punto de acceso ofrece esa informacion para cualquier equipo via WiFI, pudiendola utilizar diferentes programas.
            El uso de diferentes sensores, giroscopos, junto con los GPIOs la convierte en un sistema tanto para la navegacion como el control y domotica.

Comentario

Entonces es el bendix que se engancha....
              Mientras leía la explicación del cofrade, pensé esto mismo. Aunque aquí lo
              expresamos diciendo..... "le patina el béndix".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                Es barata porque la comercializa una fundacion y no esta en primera linea la de ganar dinero. Por ello no le falta calidad.

Respecto a las prestaciones de navigatrix con Openplotter, te puedo garantizar que Openplotter supera con creces a Navigatrix.
                Openplotter ademas de trabajar con OpenCPN, es un potente multiplexor para todo tipo de standar de informacion del Barco. Como punto de acceso ofrece esa informacion para cualquier equipo via WiFI, pudiendola utilizar diferentes programas.
                El uso de diferentes sensores, giroscopos, junto con los GPIOs la convierte en un sistema tanto para la navegacion como el control y domotica.
                Transcribo una respuesta del hilo que has citado recientemente:

Pregunta de analfabeto raspberryano:
                ¿La antena funcionaria en Raspberry?
                Si funciona para recibir AIS o WEFAX, por ejemplo, pero no para decodificar las imágenes de los NOAA. Esto, que yo conozca, sólo se puede hacer con un PC o Mac.

Siento invadir este hilo con estos temas, pero entrar en los hilos específicos suele ser perderse rápidamente en un lenguaje de GPIOs y baluns..

Comentario

Un Sainte Marthe llamado Prometeo, quinta parte

En un barco y mas flote, no hay nivel, hay que ir a "sentimiento" la única referencia valida es el puntal, en el hay que fijarse para que las piezas queden niveladas, dentor de un orden

https://************.blogspot.com.es/

Comentario

Un Sainte Marthe llamado Prometeo, quinta parte

En un barco y mas flote, no hay nivel, hay que ir a "sentimiento" la única referencia valida es el puntal, en el hay que fijarse para que las piezas queden niveladas, dentor de un orden

https://************.blogspot.com.es/

¿No os parece más adecuado para unos tanques que van a estar en un sitio de muy difícil acceso, y tal vez en contacto con el aluminio, hacerlos a medida en polietileno en vez de en inox?

Un saludo

Comentario

La calderería plástica la usamos en la empresa, de hecho fábricamos varios filtros y depósitos estandarizados.pero no me da mucha confianza. Para que sea más segura mecanizamos las piezas antes de soldarlas para que la unión sea más sólida y la tensión no se transmita a la soldadura, pero aún así, si hay vibraciones, puede fallar. Si no hay contacto del inox con el aluminio porque van asentados sobre listones de madera, creo que no hay color en lo que respecta a la calidad.

Además - y este ha sido el motivo de mucho esfuerzo- los depósitos se podrán retirar por el cofre de popa si fuera necesario repararlos- espero que no sea necesario en muchos años.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                        ¿No os parece más adecuado para unos tanques que van a estar en un sitio de muy difícil acceso, y tal vez en contacto con el aluminio, hacerlos a medida en polietileno en vez de en inox
                        Un saludo

No tocaran para nada el aluminio y los tanques de plástico terminan por reventar, llevo ya unos cuantos reventados en los barcos ikea que como encima los montan sin la cubierta ya no salen, hay que romperlos un situ y hacer unos de inox o mas pequeños o en dos tanques unidos lo que da problemas de aire que se queda por ahí ... Yo esto lo tengo clarísimo, tan claro

Comentario

No me estaba refiriendo a depósitos de plástico industriales, que suelen ser rotomoldeados y con unos espesores bastante variables, tal vez de 5 o 7 mm. Me estaba refiriendo a tanques construidos expresamente en polietileno de 10 mm y que son probados después a presión y a vacío..yo de estos me fiaría, también una soldadura inox en 1,5 mm puede tener impurezas y acabar haciendo poros...

Donde creo que son más útiles es para combustible, tienen que tener menos condensación que los metálicos..

Pero nada, todo metal, todo metal...

Comentario

cajo en tooo,llevaros bien o me enfado,yo no entiendo,pero me parece que cada cual tiene mas experiencia,porque no os juntais antes de hacer nada........despues de una buena cena y unos vinos se ven las cosas de otra manera,no digo que no se pueda discutir,siempre se debe discutir ,pero la experiencia es un grado y si está comprobada mucho mas.......así acabe yo medio loko....barco de fibra pero con depositos de acero,esto no hay quien lo entienda( caribdis,cuando puedas quedamos y vamos a ver al holandes que conocí del barco de acero,seguro que tu entiendes más,pero ya te digo que hasta tiene un libro de como se construyo),por dentro yo lo hubiera echo la distribucion de otra manera,pero bueno,no está mal.....venga mucha fuerza con ese santa marta............y ponerle asideros por toda la zona central del interior,que despues no hay donde agarrarse........a rañala

Comentario

Es que si pensáramos todos igual seguramente sería muy aburrido...

Comentario

Yo ya se lo dije a Enrique.
                                Esta gente los fabrica a medida y dudo mucho que fallen. Y sobre todo pesan una cuarta parte que uno de inox...

Garantizado por 5 años contra mala fabricación - Una buena inversión.

Polietileno es un material perfectamente indicado para contener productos de consumo humano - Perfecto para agua potable sin un sabor contaminado o un sabor metálico.

Bordes soldados de 10mm de grosor - Un grosor perfectamente adecuado para el tanque y bordes muy fuerte y la prevención de escapes.

Rompeolas dentro específicamente diseñado - da una estructura de alta fuerza con la máxima estabilidad

Probamos todos los tanques con presión 1.5 veces más que las normas de Europa. Un presión de 3 toneladas por metro cuadrado - Demostramos nuestra confianza en el tanque por la manera que lo usamos al probarlo.

La prueba de vacío es superior a la norma Europa - Probamos los tanques más que se necesitan legal.

Tanques con forma regular están fabricado dentro de 3mm tolerancia. Es posible que tanques con forma irregular tiene tolerancia hasta 5mm.

Un producto establecido de alta calidad para empresas y particulares y tenemos una repetición de los pedidos de Militar, astilleros, varaderos y náuticas en España, Baleares y Portugal.

Tanques a medida de alta calidad que sólo tendrías
                                que comprar una vez ¡ Una buena inversión !

También tenemos una gama de depósitos estándares
                                ...

Por cierto. Ya tengo el resto de material. La pantalla estoy pensando en quedarmela!

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X