VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por marianomoreno Ver Mensaje
    Si de que vuelen taburetes se trata sumo una opinion no del todo calificada Creo que hoy por hoy es perder el tiempo y el dinero ponerse a comprar e instalar estos trastos llamados radios, exeptuando, claro, el VHF. Que la antena, que la tierra , los dipolos todas cosas incomprensibles a la gente de bien!! El que la tiene, la tiene, pero comprar e instalar?? En puerto todas las opciones de comunicacion a traves de la red. Navegando (Cuanto es el promedio de una pierna de alguien que navegue mucho?) podemos hablar con la patrona, algun eventual tripulante o en su defecto, porque no, un loro barranquero.La info meteo navegando bajando gribs a traves del satelite, iridium o similares. Seguridad a traves de Epirb o cualquier personal beacom tipo Spot. Todas estas cosas cada vez mas accesibles y avanzando a ritmo vertiginoso. Obviamente que si existen quienes sin salir de su casa, les gusta hablarse por radio, entiendo que se la pongan al barco. No se, esto es lo que pienso hoy. Mañana por ahi pienso distinto y aviso
    Ok, pero hay algo que no te da todos esos aparatos y posibilidades que citas ¡Dependes de otros! si te desenchufan, se caen las redes, vete a saber... te quedas tirado, con la radio no
    Tremendismos aparte, tirarte una hora o dos al día hablando con otros barcos o estaciones terrestres te sale muy caro con cualquier sistema que no sea la BLU.

Comentario

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

He tenido la suerte de navegar con un Inmarsar patrocinado con muchos minutos libres y nunca he prescindido del BLU.

Creo que la radio es fundamental y no hay nada que la pueda sustituir.

Es el mismo debate que decir - en navegación costera - que como llevo teléfono móvil, no necesito Vhf.

aunque por desgracia con frecuencia leemos que los servicios de salvamento se enteran por una llamada a familiares de que hay una embarcación en peligro,

Posiblemente esa estupidez cueste muchas vidas porque nunca se sabe si estabas rodeado de barcos que en pocos minutos podían estar a tu costado,

Cuidado con estas cosas porque no todo lo moderno es lo mejor.

Comentario

Originalmente publicado por marianomoreno Ver Mensaje
        Si de que vuelen taburetes se trata sumo una opinion no del todo calificada Creo que hoy por hoy es perder el tiempo y el dinero ponerse a comprar e instalar estos trastos llamados radios, exeptuando, claro, el VHF. Que la antena, que la tierra , los dipolos todas cosas incomprensibles a la gente de bien!! El que la tiene, la tiene, pero comprar e instalar?? En puerto todas las opciones de comunicacion a traves de la red. Navegando (Cuanto es el promedio de una pierna de alguien que navegue mucho?) podemos hablar con la patrona, algun eventual tripulante o en su defecto, porque no, un loro barranquero.La info meteo navegando bajando gribs a traves del satelite, iridium o similares. Seguridad a traves de Epirb o cualquier personal beacom tipo Spot. Todas estas cosas cada vez mas accesibles y avanzando a ritmo vertiginoso. Obviamente que si existen quienes sin salir de su casa, les gusta hablarse por radio, entiendo que se la pongan al barco. No se, esto es lo que pienso hoy. Mañana por ahi pienso distinto y aviso
        Inmarsat... 700 pavos del aparato y una cuota mensual que quita el hipo!
        HF... 500 euros y el placer de hablar una hora cada dia... Una rutina que en navegaciones largas es como esperar la misa los domingos para los creyentes!
        Ahora si vas los veranos 15 dias a menorca, ya te digo que no hace falta!
        Descargar gribs con el satelite... espera sentado, ya te lo digo yo! Conectando...... Conectando con satelite.... Descargando.... Conectando con satelite.... Fallo al descargar.... Conectando.....
        Hablar sin conocimiento.... Otro de los grandes defectos de los chimpancés.... Uy! De los humanos queria decir...

Con amor eh!

Saludos!

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          Esos receptores los llevaba mucha gente allá por los 80, yo reconozco que la llevo porque me gusta la radio, con 19 años ya andaba con esos trastos, bueno, la verdad que un poco mas primitivos

Aquí estoy con mi centro de transmisiones en plenas maniobras, yo estoy delante del "Coreano" les llamábamos así porque venían de la guerra de Corea, dábamos y recibíamos partes en morse... eran otros tiempos

ale q viejuno a poco mas y haces la mili con Colon si la foto se le a ido el color y todo por lo años seguro q es de papel kodak

Comentario

Perdon recien me conecto y veo todos los mensajes del hilo, todo el dia arenando el camarote con calor luego aspirando y pintando dos tambuchos nuevos y sacando uno viejo
            El spot me anduvo muy bien por 4 anios, ahora lo vendi ya que no lo usaba mas, los abonos son como dicen mas arriba, la ventaja que te da un seguro de rescate privado de 250000 euros creo si no recuerdo mal y por 300 dolares al anio le agregamos un Med Evac (evacuacion aerea en caso de emergencia) que te repatria y cubria a toda la familia incluso santi trabajando en el caribe.
            Hoy esta el InReach que es muy superior al spot ya que puedes mandar y recibir mensajes satelitales a mails, sms a celulares, es mas caro unos 300 dolares y tienes abonos desde los 25 dolares mensuales , ademas trabaja con iridium que tiene cobertura mundial no asi el spot que usa globalstar y va desde isla de los estados a groenlandia no cubriendo ni mas al norte ni al sur .
            Asi que opte por este para el proximo viaje, lo use en Elba y me impresiono, lindo chirimbolo si uno esta viajando continuamente.
            Coincido 100% con martin con respecto a la blu, Marianomoereno yo pensaba como tu hasta que me regalaron una blu y la empeze a usar hoy no lo cambio por nada.\
            El calor humano de hablar con otro es impagable y sin limite de tiempo eso si tienes tu limitaciones con la propagacion pero es muy divertido y util tenerla a bordo mas que un satelital desde mi punto de vista .
            Yo no uso mas celulares ni penso entrar.
            UN abrazo

Comentario

• Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Derivador de 12,60 mts, planos de Brouns, año 1996, 85.000€ a discutir

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                Perdon recien me conecto y veo todos los mensajes del hilo, todo el dia arenando el camarote con calor luego aspirando y pintando dos tambuchos nuevos y sacando uno viejo
                El spot me anduvo muy bien por 4 anios, ahora lo vendi ya que no lo usaba mas, los abonos son como dicen mas arriba, la ventaja que te da un seguro de rescate privado de 250000 euros creo si no recuerdo mal y por 300 dolares al anio le agregamos un Med Evac (evacuacion aerea en caso de emergencia) que te repatria y cubria a toda la familia incluso santi trabajando en el caribe.
                Hoy esta el InReach que es muy superior al spot ya que puedes mandar y recibir mensajes satelitales a mails, sms a celulares, es mas caro unos 300 dolares y tienes abonos desde los 25 dolares mensuales , ademas trabaja con iridium que tiene cobertura mundial no asi el spot que usa globalstar y va desde isla de los estados a groenlandia no cubriendo ni mas al norte ni al sur .
                Asi que opte por este para el proximo viaje, lo use en Elba y me impresiono, lindo chirimbolo si uno esta viajando continuamente.
                Coincido 100% con martin con respecto a la blu, Marianomoereno yo pensaba como tu hasta que me regalaron una blu y la empeze a usar hoy no lo cambio por nada.\
                El calor humano de hablar con otro es impagable y sin limite de tiempo eso si tienes tu limitaciones con la propagacion pero es muy divertido y util tenerla a bordo mas que un satelital desde mi punto de vista .
                UN abrazo
                Yo avise que mañana por ahí pensaba distinto!! Gracias por volcar tu experiencia

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                  Inmarsat... 700 pavos del aparato y una cuota mensual que quita el hipo!
                  HF... 500 euros y el placer de hablar una hora cada dia... Una rutina que en navegaciones largas es como esperar la misa los domingos para los creyentes!
                  Ahora si vas los veranos 15 dias a menorca, ya te digo que no hace falta!
                  Descargar gribs con el satelite... espera sentado, ya te lo digo yo! Conectando...... Conectando con satelite.... Descargando.... Conectando con satelite.... Fallo al descargar.... Conectando.....
                  Hablar sin conocimiento.... Otro de los grandes defectos de los chimpancés.... Uy! De los humanos queria decir...

Con amor eh!

Saludos!
                  Quedate tranquilo Martiniut que si paso por Barcelona te llevo tus bananas Ecuatorianas preferidas!! que están buenísimas!!
                  Editado por última vez por marianomoreno; 09/11/2015, 07:34:14.

Comentario

• Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    Enrique es igual al que me compre yo, es un Trisfer 40, pero el mio costo una fraccion de este
                    A lo mejor este esta muy equipado pero no es un barco de mas 40k con toda la furia y mucho mucho amor

Comentario

ParuVendu.fr Auto Moto Bateau : annonces voitures, motos, bateaux d'occasion. Occasions auto, moto - scooter - quad, bateau, caravaning et utilitaires partout en France. Voitures et motos anciennes.

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Enrique es igual al que me compre yo, es un Trisfer 40, pero el mio costo una fraccion de este
                        A lo mejor este esta muy equipado pero no es un barco de mas 40k con toda la furia y mucho mucho amor
                        Ya conoces a los franceses, tienen el mercado sobrevalorado

¡Vaya barcazo que tienes!

Comentario

• Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Ya salio, si te llega el presupuesto

Comentario

UN abrazo
                            No lo conocia y si que parece muy interesante, una opcion a tener muy en cuenta, aqui mas informacion:

Comentario

• Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Mis amigos del Banik terminan su segundo gran viaje, pero no será el ultimo....

Banik est arrivé dans le Nord de la France. Ca sera probablement une longue escale car il y a de nombreuses choses à faire, des gens à voir, le bateau à entretenir, la caisse du bord à regarnir...
                              Notre voyage de 11 ans autour du monde s'est achevé en arrivant dans le port de Calais à la fin du mois d'aout.

Une boucle est bouclée, une page est tournée mais le livre n'est pas fermé...

Banik al llegado al norte de Francia, esta será una larga escala pues hay muchas cosas a hacer, gentes a las que ver, el mantenimiento del barco, la caja de abordo a reflotar...
                              Nuestro viaje de 11 años alrededor del mundo se ha terminado llegando al puerto de Calais a finales de agosto

Un circulo se ha cerrado, una pagina se ha pasado pero el libro no se ha cerrado...

Comentario

Para el que le interese, en Milanuncios están ofertando un WINDROUS 35 (11 Mt) de acero en Fuenterrabía con motor Mercedes de 55 kv por 18.000 E completito. El anuncio es de hace 3 días. No entiendo de veleros pero me parece una buena oferta.
                                Stemma Proderi In Primis Bermei

Comentario

Trabajando...
                                X