VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Caribdis, aun no lo había visto terminado, solo conocía los planos ¡Impresionante barco!

    Gracias por la aportación



    Comentario


    • Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
      Maestro Simbad:

      Reconozco que he tenido un momento de debilidad y a punto estoy de abandonar la fe verdadera.

      Esto seguramente tendría que estar en otro de tus hilos .... Pido perdón


      Detalle de la autonomía de este trawler.













      Os recomiendo el video.
      Nada, nada, esto esta puesto donde toca



      El video una maravilla y el barco también, ya me gustaría de la línea de los http://www.setsail.com/


      Comentario


      • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Por cierto, al volver a visitar la pagina de Setsail he visto que ya tienen en proyecto un 130





        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
          Maestro Simbad:

          Reconozco que he tenido un momento de debilidad y a punto estoy de abandonar la fe verdadera.

          Esto seguramente tendría que estar en otro de tus hilos .... Pido perdón


          Detalle de la autonomía de este trawler.









          Os recomiendo el video.
          ¿Donde están los mástiles???

          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Y ....¿ para que mástiles ?

            Con una de estas debe de volar

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
              Y ....¿ para que mástiles ?

              Con una de estas debe de volar
              Eso decía un amigo mío que se construyó un barco-casa bastante especial.



              Pero, aparte de ser bastante trabajoso lo de largar y "pescar" un aparejo de esos, debe ser bien difícil ceñir, y estás limitando enormenente la autonomía del mismo barco con un par de mástiles y unas velas totalmente enrollables.

              Esto, pido dispensa eclesiástica , es un aparejo que se lleva sin apenas esfuerzo (el foque además podría ser autovirante) y libera a la tripulación de ruído, gasto en combustible y tiene autonomía ilimitada..



              Pero habrá que entender que para gustos...

              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

              Comentario


              • Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                ¿Donde están los mástiles???

                Creo que al amigo Prometeo y a mi mismo no nos importaría si llevamos esa cabina y seguro que un buen ingeniero como tu nos haría una versión con vela









                Comentario


                • Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Conjuramos el plástico que nos ha puesto Caribdis con estas imágenes







                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    El maestro Simbad está haciendo regalos de navidad.

                    Se nota que sabe donde darnos, para hacernos volver al redil de la fe verdadera.



                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Del que pone Prometeo me extraña que diga que tiene 0º de astilla muerta..

                      Y del Set Sail parece como si tuviera estabilizadores mecánicos, pero no veo ninguna referencia a ello en el texto.

                      Por lo demás, no me disgusta el concepto de mucha eslora en flotación para tener una velocidad económica alta y una capacidad de autoadrizamiento asegurada (habría que asegurar la estanqueidad de esos enormes ventanales)..

                      Pero unos mástiles con unas decenas de m2 de vela para los "black swan" eléctricos tampoco les vendrían mal..

                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Ni acero ni grp,en cuanto pueda,ya se que buscar.......aluminio.......
                        ¿Qué es mejor un barco de aluminio o uno de fibra? Esta es una pregunta común que no tiene una fácil respuesta. Ambos, aluminio y fibra tienen sus ventajas y sus inconvenientes y dependen en gran medida al tamaño y al uso que vayamos a darle a nuestro barco.

                        Pros y contras de los barcos de aluminio frente a los barcos de fibra de vidreo (plástico reforzado por cristal o GRP):

                        1.-Durabilidad

                        Los cascos de los barcos de aluminio son mucho más resistentes que los barcos de fibra o GRP. En general el aluminio permite hacer estructuras más fuertes a igualdad de peso. Un barco de aluminio es mucho más robusto y su estructura es más rígida, así un barco de aluminio resistirá mejor golpes y roces. Ante un impacto el aluminio se dobla mientras que un barco de fibra se rompe, esto siempre y cuando no sea un golpe muy violento o de grandes dimensiones. El aluminio tiene una gran ductilidad o capacidad de soportar deformaciones permanentes sin rotura y de esta forma, un barco de aluminio lo podremos varar en una playa resistiendo bien las rozaduras de estos abusos. La mayor rigidez estructural de los barcos de aluminio al ser construidos mediante soldadura en todas sus partes estructurales hace que sean buenos barcos para soportar condiciones de mar duras.

                        Los cascos de aluminio, si se utiliza la aleación adecuada, resisten mejor la corrosión por agua salada que los barcos de acero y no requieren de ningún tipo de pintura especial. También sufren de corrosión galvánica o electrolítica que puede evitarse con una instalación eléctrica bien aislada y colocando ánodos de sacrificio. Los barcos de fibra no sufren los efectos de la corrosión aunque sí pueden ser afectados por el fenómeno de la ósmosis y sufren con los rayos ultravioletas del sol.

                        2.- El peso

                        El aluminio es un material más ligero que la fibra, esto hace que la construcción de un barco de aluminio sea un barco más ligero, por lo tanto será un barco más rápido y necesitará de menor motor para mover los mismos metros que un barco de fibra, lo que nos lleva también a un barco de menor consumo.

                        3.- Manejabilidad

                        Los barcos de fibra al ser más pesados son también más estables y sólidos a altas velocidades y cuando el estado de la mar empieza a ponerse picado y complicado. Un barco de aluminio a altas velocidades se puede sentir más nervioso y áspero con mar picado.

                        4.- Confort

                        Los barcos de aluminio son más ruidosos que los barcos de fibra, especialmente a altas velocidades y con mala mar. El aluminio es mejor transmisor de la temperatura y por tanto y de no estar bien aislados en su construcción con una capa gruesa de poliuretano u otros aislantes, será más caluroso en lugares cálidos y frío en el invierno. También los barcos de aluminio sufren más los problemas de condensación que los barcos de fibra. Por lo tanto un barco de fibra puede ser algo más confortable que un barco de aluminio.

                        5.- Mantenimiento

                        Los barcos de aluminio debido a la corrosión requieren de un mayor mantenimiento, un problema a vigilar son los pares galvánicos de material, efecto de corrosión que se produce cuando se juntan piezas de diferentes metales. Hay que tener cuidado con la calidad de cualquier pieza o tornillo que utilicemos pues nos podría ocasionar un serio problema. Debemos también limpiar bien el barco con agua dulce después de cada uso.

                        Los barcos de fibra no tienen remaches, soldaduras o corrosión de los que preocuparse aunque hay que vigilar cada año posibles problemas de ósmosis que de no ser tratados a tiempo pueden ocasionar serios problemas, de todas formas, los problemas de ósmosis con las nuevas resinas se han paliado bastante con respecto a los cascos de hace 20 o 30 años. El anti-fouling que es una pintura que se le da a la obra viva de los barcos para evitar que se incrusten en el casco diferentes tipos de algas, lapas y caracolillos, es mucho más caro para los barcos de aluminio que para los barcos de fibra.

                        6.- Reparaciones

                        Pequeñas abolladuras en un barco de aluminio son fáciles de reparar pero cuando el daño producido es en áreas grandes del casco, las reparaciones son más difíciles y costosas que en los barcos de fibra. La soldadura en aluminio es un trabajo muy especializado y complicado, encontrar profesionales capacitados para reparar fibra es más fácil y barato. Sin embargo, una reparación grande y parcial en un casco de fibra no garantiza la resistencia original ya que la tensión estructural ya no será la misma en todos sus puntos.

                        7.- Estética

                        Las embarcaciones de fibra de vidrio tienen un acabado más bonito, pulido y brillante. El acabado superficial de los barcos de aluminio deja marcadas las huellas de los refuerzos interiores. Para que estos barcos tengan buen aspecto es necesario pintarlos con pinturas especiales y de mucho grosor. En realidad se recubren de masilla para disimular los inevitables bollos y defectos de la construcción, esta capa de masilla hay que pulirla a mano para que quede con un buen acabado y debe hacerse en un ambiente controlado con extracción de polvo. En definitiva es un proceso complicado, muy caro y que hace incrementar mucho el precio de este tipo de barcos.

                        8.- Seguridad

                        Al contrario de lo que podamos pensar el aluminio arde, por eso y si se puede se huye de él en la construcción de barcos de guerra y de pasaje. Cierto que arde antes y más fácil el GRP por lo que dado el caso de producirse un incendio, siempre será más seguro un barco de aluminio. Los barcos de fibra o GRP están construidos con productos derivados del petróleo y por lo tanto son combustibles. También ante un impacto con una roca es más fácil hacerse una vía de agua en un barco de fibra que en uno de aluminio.

                        9.- Valor residual

                        El desgaste y deterioro de un barco de fibra es mayor a lo largo de los años, la exposición a los rayos solares y la ósmosis no afectan a los barcos de aluminio. También resisten mejor la incrustación de las algas y crustáceos marinos. La mayor rigidez y fortaleza estructural también hace que los barcos de aluminio aguanten mejor el paso de los años y por todo esto se deprecian menos que los barcos de fibra.

                        10.- Coste

                        Los barcos de fibra permiten la construcción en serie partiendo de un primer molde o diseño, esto lleva a poder fabricar más rápido y a abaratar los costes de construcción. Por esto y por lo que hemos explicado antes, los barcos de aluminio son en general, mucho más caros que los barcos de GRP.

                        En general, el aluminio permite hacer estructuras más fuertes pero es mucho más caro construir que en GRP. Para barcos pequeños, que es el caso de la náutica de recreo, en los que no hay necesidad de grandes resistencias estructurales, el GRP es sin duda una buena elección. Según el barco va creciendo de tamaño, la cosa se va complicando, ya que el GRP no es capaz de dar la resistencia requerida para el buque sin un aumento de peso ya significativo.

                        Comentario


                        • Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
                          Ni acero ni grp,en cuanto pueda,ya se que buscar.......aluminio.......
                          ¿Qué es mejor un barco de aluminio o uno de fibra? Esta es una pregunta común que no tiene una fácil respuesta. Ambos, aluminio y fibra tienen sus ventajas y sus inconvenientes y dependen en gran medida al tamaño y al uso que vayamos a darle a nuestro barco.

                          Pros y contras de los barcos de aluminio frente a los barcos de fibra de vidreo (plástico reforzado por cristal o GRP):

                          1.-Durabilidad

                          Los cascos de los barcos de aluminio son mucho más resistentes que los barcos de fibra o GRP. En general el aluminio permite hacer estructuras más fuertes a igualdad de peso. Un barco de aluminio es mucho más robusto y su estructura es más rígida, así un barco de aluminio resistirá mejor golpes y roces. Ante un impacto el aluminio se dobla mientras que un barco de fibra se rompe, esto siempre y cuando no sea un golpe muy violento o de grandes dimensiones. El aluminio tiene una gran ductilidad o capacidad de soportar deformaciones permanentes sin rotura y de esta forma, un barco de aluminio lo podremos varar en una playa resistiendo bien las rozaduras de estos abusos. La mayor rigidez estructural de los barcos de aluminio al ser construidos mediante soldadura en todas sus partes estructurales hace que sean buenos barcos para soportar condiciones de mar duras.

                          Los cascos de aluminio, si se utiliza la aleación adecuada, resisten mejor la corrosión por agua salada que los barcos de acero y no requieren de ningún tipo de pintura especial. También sufren de corrosión galvánica o electrolítica que puede evitarse con una instalación eléctrica bien aislada y colocando ánodos de sacrificio. Los barcos de fibra no sufren los efectos de la corrosión aunque sí pueden ser afectados por el fenómeno de la ósmosis y sufren con los rayos ultravioletas del sol.

                          2.- El peso

                          El aluminio es un material más ligero que la fibra, esto hace que la construcción de un barco de aluminio sea un barco más ligero, por lo tanto será un barco más rápido y necesitará de menor motor para mover los mismos metros que un barco de fibra, lo que nos lleva también a un barco de menor consumo.

                          3.- Manejabilidad

                          Los barcos de fibra al ser más pesados son también más estables y sólidos a altas velocidades y cuando el estado de la mar empieza a ponerse picado y complicado. Un barco de aluminio a altas velocidades se puede sentir más nervioso y áspero con mar picado.

                          4.- Confort

                          Los barcos de aluminio son más ruidosos que los barcos de fibra, especialmente a altas velocidades y con mala mar. El aluminio es mejor transmisor de la temperatura y por tanto y de no estar bien aislados en su construcción con una capa gruesa de poliuretano u otros aislantes, será más caluroso en lugares cálidos y frío en el invierno. También los barcos de aluminio sufren más los problemas de condensación que los barcos de fibra. Por lo tanto un barco de fibra puede ser algo más confortable que un barco de aluminio.

                          5.- Mantenimiento

                          Los barcos de aluminio debido a la corrosión requieren de un mayor mantenimiento, un problema a vigilar son los pares galvánicos de material, efecto de corrosión que se produce cuando se juntan piezas de diferentes metales. Hay que tener cuidado con la calidad de cualquier pieza o tornillo que utilicemos pues nos podría ocasionar un serio problema. Debemos también limpiar bien el barco con agua dulce después de cada uso.

                          Los barcos de fibra no tienen remaches, soldaduras o corrosión de los que preocuparse aunque hay que vigilar cada año posibles problemas de ósmosis que de no ser tratados a tiempo pueden ocasionar serios problemas, de todas formas, los problemas de ósmosis con las nuevas resinas se han paliado bastante con respecto a los cascos de hace 20 o 30 años. El anti-fouling que es una pintura que se le da a la obra viva de los barcos para evitar que se incrusten en el casco diferentes tipos de algas, lapas y caracolillos, es mucho más caro para los barcos de aluminio que para los barcos de fibra.

                          6.- Reparaciones

                          Pequeñas abolladuras en un barco de aluminio son fáciles de reparar pero cuando el daño producido es en áreas grandes del casco, las reparaciones son más difíciles y costosas que en los barcos de fibra. La soldadura en aluminio es un trabajo muy especializado y complicado, encontrar profesionales capacitados para reparar fibra es más fácil y barato. Sin embargo, una reparación grande y parcial en un casco de fibra no garantiza la resistencia original ya que la tensión estructural ya no será la misma en todos sus puntos.

                          7.- Estética

                          Las embarcaciones de fibra de vidrio tienen un acabado más bonito, pulido y brillante. El acabado superficial de los barcos de aluminio deja marcadas las huellas de los refuerzos interiores. Para que estos barcos tengan buen aspecto es necesario pintarlos con pinturas especiales y de mucho grosor. En realidad se recubren de masilla para disimular los inevitables bollos y defectos de la construcción, esta capa de masilla hay que pulirla a mano para que quede con un buen acabado y debe hacerse en un ambiente controlado con extracción de polvo. En definitiva es un proceso complicado, muy caro y que hace incrementar mucho el precio de este tipo de barcos.

                          8.- Seguridad

                          Al contrario de lo que podamos pensar el aluminio arde, por eso y si se puede se huye de él en la construcción de barcos de guerra y de pasaje. Cierto que arde antes y más fácil el GRP por lo que dado el caso de producirse un incendio, siempre será más seguro un barco de aluminio. Los barcos de fibra o GRP están construidos con productos derivados del petróleo y por lo tanto son combustibles. También ante un impacto con una roca es más fácil hacerse una vía de agua en un barco de fibra que en uno de aluminio.

                          9.- Valor residual

                          El desgaste y deterioro de un barco de fibra es mayor a lo largo de los años, la exposición a los rayos solares y la ósmosis no afectan a los barcos de aluminio. También resisten mejor la incrustación de las algas y crustáceos marinos. La mayor rigidez y fortaleza estructural también hace que los barcos de aluminio aguanten mejor el paso de los años y por todo esto se deprecian menos que los barcos de fibra.

                          10.- Coste

                          Los barcos de fibra permiten la construcción en serie partiendo de un primer molde o diseño, esto lleva a poder fabricar más rápido y a abaratar los costes de construcción. Por esto y por lo que hemos explicado antes, los barcos de aluminio son en general, mucho más caros que los barcos de GRP.

                          En general, el aluminio permite hacer estructuras más fuertes pero es mucho más caro construir que en GRP. Para barcos pequeños, que es el caso de la náutica de recreo, en los que no hay necesidad de grandes resistencias estructurales, el GRP es sin duda una buena elección. Según el barco va creciendo de tamaño, la cosa se va complicando, ya que el GRP no es capaz de dar la resistencia requerida para el buque sin un aumento de peso ya significativo.
                          Te dejo algo que me dijo de uno de los mejores ingenieros navales que he conocido con miles de barcos diseñados por el y de todo tipo de materiales:
                          "Todos los barcos sean del material que sean mueren por sus agujeros"
                          Piensa que barcos se taladran y cuales no, no es complicado

                          De las reflexiones que has publicado, bueno, mas o menos coincido, lo que ocurre es que el apartado del precio es importantísimo y hoy en día un barco metálico es un barco hecho a la unidad y cuesta un pastón y yo particularmente me quedo con las servidumbres del acero que no con las del aluminio, los mejores astilleros del mundo siguen construyendo mega yates con casco de acero, por algo será





                          Hay astilleros para aburrir....

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Un barco de motor que lleva un buen mástil para cuando las condiciones son favorables (o al contrario, para cuando las chispas o los zetanos se rebelan)..:



                            Y un tentador vídeo:



                            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                            Comentario


                            • Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                              Un barco de motor que lleva un buen mástil para cuando las condiciones son favorables (o al contrario, para cuando las chispas o los zetanos se rebelan)..:




                              Caribdis, es el barco en el que Jesús Calleja hizo el programa de la Antártida, para el que no lo haya visto lo recomiendo, es entretenido y la tormenta en la cala esta interesante, salvando como siempre los comentarios de los que no saben de barcos, pero aun asi vale la pena



                              Descargar aquí:


                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                un chatam 40.......

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X