VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
    Mi relación con la electrónica en general y con la informática en particular es, como creo que la de la mayor parte de la gente, agridulce.

Allá por los ochenta, yo, por lo menos, escapaba de ella como del fuego...había Rotrings, ya no eran tiralíneas, y había junquillos, paralex y papel vegetal o poliester...lo suficiente para definir un barco ayudado de pequeñas maquetas y bastante imaginación espacial.

Para navegación costera, estima, corredera, compás y carta...un radar era un lujo y un gonio daba enfilaciones fiables con niebla. Empezaban los satélites y aquello era la desesperación directamente.

Los ordenadores empezaron a extenderse y en algunas cosas se hacían casi imprescindibles, calcular las fórmulas IOR o jugar con ellas requerían el tedioso uso del MSdos y una suerte de alquimia para la que hacía falta la ayuda de algún ratón informático para el que aquello era algo más que una herramienta, era un fin en si mismo.

Ahí creo que es donde está la clave, yo creo que hablamos de disponer de herramientas para un fin concreto, sea diseñar un barco, sea navegar...si la herramienta nos facilita el trabajo, bienvenida sea, pero si tenemos que invertir mucho más tiempo y esfuerzo en controlar la herramienta que en llegar al mismo fin por otro medio, yo eso se lo dejo al que vea en la herramienta un fin en si mismo, a mi no me interesa.

Diseñé y construí mi barco con las herramientas simples que tenía, y para navegar igual, un sextante, una corredera de remolcar por la popa y copias de cartas que ibas intercambiando en los puertos..sencillo y efectivo..llevaba un radiogonio que apenas usé, los radiofaros allá por los 90 ya empezaban a estar en desuso; llevaba una radiobaliza por respeto, una multibanda para escuchar BLU, y un VHF que usaba muy puntualmente. ah, y una sonda de destellos que compré después de haberle dado durante bastantes millas al escandallo..

Cuando volví ya me encontré con la informática bastante avanzada, al principio pensaba que iba a coger un ordenador y se me iba a colgar a la primera, pero me di cuenta que no, que ya eran bastante duros y les podías hacer bastantes perrerías..empecé a trabajar con los programas 3d cuando aún eran bastante primitivos y ya ví que por ahí si que había cancha, que los esfuerzos de quienes habían tomado la herramienta como fin habían producido herramientas útiles...ya podías definir un barco mejor en 3d que en el tablero de dibujo...a la maqueta navegable creo que no la han superado aún (al menos con programas accesibles a los simples mortales), pero lo virtual está ahí, defines un barco al detalle e incluso lo puedes mandar directamente a la fresadora para obtener sus moldes, o plantillas o lo que quieras..

En cuanto a la navegación...el posicionamiento GPS funciona, los rádares consumen menos, el AIS aporta una herramienta más de mostrar tu posición y ver la de los demás..las comunicaciones satélite han mejorado pero aún no es muy asequible una comunicación fluída de imágenes meteo y mensajería..hay cartas vectoriales de todo el mundo que caben en un simple móvil pero las cartas detalladas y actualizadas ya no son tan asequibles...Y los aparatejos siguen siendo bastante sensibles al hostil medio que es el mar..

Si tuviera que pedir qué es lo que quiero querría:

-mi corredera de remolcar, un compas fiable, un sextante y un reloj de cuarzo insumergible

-una selección de cartas en papel plastificadas, un almanaque náutico en libro por si acaso y una calculadora con senos y cosenos

-una sonda muy sencilla y fiable

-un aparatejo indestructible, o al menos tan fiable como una calculadora científica que me dé las efemérides náuticas, y ya puestos que haga los calculitos tontos de las rectas de altura

-Un aparatejo indestructible para visualizar las cartas de todo el mundo y poder actualizar esas cartas

-un transreceptor AIS

-un radar de bajo consumo

-un visualizador de cartas meteo, las saque de donde las saque

-vale, un posicionador GPS, Glonass, Galileo...y que ponga el icono del barco en su sitio en la carta, esto parece que no es muy difícil

-Un aparatejo que transmita esa posición a quien yo quiera, y si puedo transmitir también algún mensajito, mejor, un may day, por ejemplo

-un VHF con DSC portatil, estanco, recargable y que dure

Bueno, me diréis que de todo eso hay, vale, pero cómo tenerlo todo de la forma más sencilla y asequible posible, y que no se vaya todo al paraíso de los bits con el primer rayo que caiga a dos millas de distancia...y que resista humedad y ambiente salitroso...

Me parece heróico trabajar para mejorar herramientas, y me confieso egoísta al intentar escoger la herramienta que más me facilite la vida y en la que pueda confiar más..

Bueno, esa era mi carta a los reyes, y estoy seguro que algún día será posible, gracias de nuevo a los que trabajáis para poner al alcance de los simples mortales lo que ya es accesible para los privilegiados..

Un saludo

¿y un piloto automático?

Ahi si que se podían esmerar los investigadores y hacer algo open

Comentario

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
      Hola SuperLii!

Por qué piensas que puede ser el eje que se ha combado? Le has dado algún golpe, has cogido alguna red, rama o algo con la hélice?
      No es más probable que lo que tengas ses el cojinete del arbotante desgastado o roto y que esté sea el responsable del ruido?
      Me da vergüenza opinar en este hilo repleto de sabios. Perdón si he dicho una burrada.
      Saludos!
      Hola... Pienso que es eso pq los cojinetes se ven muy bien y esta bien montado, pq hay un chirrido extraño en cada revolución del eje y pq esta quemado el eje a la altura de la estopa posiblemente pq lo deje apretado a tope el prensa pq pensé que no usaría tanto motor. Lo han visto un par de mecánicos y no han sabido decirme...

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
      La marina de Burriana es barata y puedes trabajar tu mismo, no todas te dejan, el resto de servicios van a la par
      Aunque esto es fácil de hacer y cambiar la jarcia también

Supongo que como todo... Es fácil una vez q tienes experiencia! Yo no me atrevo mas pq ya estoy quemado de tanto rasarme la cabeza con todo... Necesito a alguien con experiencia que me cobre una honrada jornada de trabajo para ayudarme a desmontar y montar... He visto mucho flipado y ya estoy cansado.

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

Comentario

Mi relación con la electrónica en general y con la informática en particular es, como creo que la de la mayor parte de la gente, agridulce.

Allá por los ochenta, yo, por lo menos, escapaba de ella como del fuego...había Rotrings, ya no eran tiralíneas, y había junquillos, paralex y papel vegetal o poliester...lo suficiente para definir un barco ayudado de pequeñas maquetas y bastante imaginación espacial.

Para navegación costera, estima, corredera, compás y carta...un radar era un lujo y un gonio daba enfilaciones fiables con niebla. Empezaban los satélites y aquello era la desesperación directamente.

Los ordenadores empezaron a extenderse y en algunas cosas se hacían casi imprescindibles, calcular las fórmulas IOR o jugar con ellas requerían el tedioso uso del MSdos y una suerte de alquimia para la que hacía falta la ayuda de algún ratón informático para el que aquello era algo más que una herramienta, era un fin en si mismo.

Ahí creo que es donde está la clave, yo creo que hablamos de disponer de herramientas para un fin concreto, sea diseñar un barco, sea navegar...si la herramienta nos facilita el trabajo, bienvenida sea, pero si tenemos que invertir mucho más tiempo y esfuerzo en controlar la herramienta que en llegar al mismo fin por otro medio, yo eso se lo dejo al que vea en la herramienta un fin en si mismo, a mi no me interesa.

Diseñé y construí mi barco con las herramientas simples que tenía, y para navegar igual, un sextante, una corredera de remolcar por la popa y copias de cartas que ibas intercambiando en los puertos..sencillo y efectivo..llevaba un radiogonio que apenas usé, los radiofaros allá por los 90 ya empezaban a estar en desuso; llevaba una radiobaliza por respeto, una multibanda para escuchar BLU, y un VHF que usaba muy puntualmente. ah, y una sonda de destellos que compré después de haberle dado durante bastantes millas al escandallo..

Cuando volví ya me encontré con la informática bastante avanzada, al principio pensaba que iba a coger un ordenador y se me iba a colgar a la primera, pero me di cuenta que no, que ya eran bastante duros y les podías hacer bastantes perrerías..empecé a trabajar con los programas 3d cuando aún eran bastante primitivos y ya ví que por ahí si que había cancha, que los esfuerzos de quienes habían tomado la herramienta como fin habían producido herramientas útiles...ya podías definir un barco mejor en 3d que en el tablero de dibujo...a la maqueta navegable creo que no la han superado aún (al menos con programas accesibles a los simples mortales), pero lo virtual está ahí, defines un barco al detalle e incluso lo puedes mandar directamente a la fresadora para obtener sus moldes, o plantillas o lo que quieras..

En cuanto a la navegación...el posicionamiento GPS funciona, los rádares consumen menos, el AIS aporta una herramienta más de mostrar tu posición y ver la de los demás..las comunicaciones satélite han mejorado pero aún no es muy asequible una comunicación fluída de imágenes meteo y mensajería..hay cartas vectoriales de todo el mundo que caben en un simple móvil pero las cartas detalladas y actualizadas ya no son tan asequibles...Y los aparatejos siguen siendo bastante sensibles al hostil medio que es el mar..

Si tuviera que pedir qué es lo que quiero querría:

-mi corredera de remolcar, un compas fiable, un sextante y un reloj de cuarzo insumergible

-una selección de cartas en papel plastificadas, un almanaque náutico en libro por si acaso y una calculadora con senos y cosenos

-una sonda muy sencilla y fiable

-un aparatejo indestructible, o al menos tan fiable como una calculadora científica que me dé las efemérides náuticas, y ya puestos que haga los calculitos tontos de las rectas de altura

-Un aparatejo indestructible para visualizar las cartas de todo el mundo y poder actualizar esas cartas

-un transreceptor AIS

-un radar de bajo consumo

-un visualizador de cartas meteo, las saque de donde las saque

-vale, un posicionador GPS, Glonass, Galileo...y que ponga el icono del barco en su sitio en la carta, esto parece que no es muy difícil

-Un aparatejo que transmita esa posición a quien yo quiera, y si puedo transmitir también algún mensajito, mejor, un may day, por ejemplo

-un VHF con DSC portatil, estanco, recargable y que dure

Bueno, me diréis que de todo eso hay, vale, pero cómo tenerlo todo de la forma más sencilla y asequible posible, y que no se vaya todo al paraíso de los bits con el primer rayo que caiga a dos millas de distancia...y que resista humedad y ambiente salitroso...

Me parece heróico trabajar para mejorar herramientas, y me confieso egoísta al intentar escoger la herramienta que más me facilite la vida y en la que pueda confiar más..

Bueno, esa era mi carta a los reyes, y estoy seguro que algún día será posible, gracias de nuevo a los que trabajáis para poner al alcance de los simples mortales lo que ya es accesible para los privilegiados..

Un saludo

El tema es que hoy día con los aparatos viejos (que son buenos y andan bien) un móvil y 300 euros de aparatitos puedes integrar todo a una red WiFi por ejemplo... Poder ajustar el piloto o encender las luces de navegación, o hechar una mirada al radar con lluvia desde el camarote en tu movil por 300 euros vale sin duda la pena.... Teniendo en cuenta lo que vale un simple plotter nautico.... Es gratis. Falta currarse la interfaz que bien puede ser web y conectar 4 cables, gracias al OpenSource y todos los amables seres que comparten sus códigos.

Si bien tienes razón en todo, lo que está sucediendo es que hay gente haciendo impresiones 3d y adaptando chips muy baratos para crear tecnología nueva y libre, que puede hacer cualquiera a MUY BAJO coste... Lo cual es revolucionario, pq con 10mil euros compras barco y lo equipas al nivel del mejor velero de regata en solitario... Haciendo posible esto para todos y no solo para unos pocos privilegiados.

Además de abrir las puertas a los pequeños emprendedores al mercado náutico, que no se ha explotado mucho aún la domotica esta en pañales pero terminara por realizar todo de forma tan automática que seremos todos idiotas jajaja.

Ha sido un buen post, bien podrías haber abierto un hilo: "como equipar un velero para el fin del mundo". Aunque en realidaddddddd opino q hoy día con un móvil va de lujo pa cualquier lado, q tanto hace calculos, como es plotter, gps, vhf y lo q te de la gaba xd

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk

Comentario

¿y un piloto automático?

Ya lo tenemos, se llama Pypilot y esta escrito por Sean D'Epagnier el mismo autor de OpenCPN.
          Esta escrito en Pyton y corre en la Raspberry.
          Aqui la pagina: http://www.pypilot.org/
          El que lo quiera instalar lo puede hacer desde aqui.

Entre la raspberry, los sensores y la controladora del motor sale por unos 150€. El motor aparta

Comentario

¿y un piloto automático?

Para mi el piloto mecánico y de viento sin duda...te olvidas de la energía, es duro como una piedra y te puedes olvidar de él mientras corre un temporal él solito...y si queres piloto para ir a motor, un piloto de caña de los más pequeños conectado al piloto de viento..

Yo creo que habría de todas maneras habría que diferenciar necesidades de de comodidades, a mi me da exactamente igual bajar a encender unas luces o a ver un aparato, lo que quiero es tener algo fiable y que me solucione lo básico: cartas, posicionamiento, balizamiento ante otros barcos, visión de éstos, recepción de información meteo, comunicación con el exterior, visión con niebla...y me da igual si es en un aparato o en varios, posiblemente mejor en varios para que no falle todo al mismo tiempo..

Y si fuese sin demasiadas ondas sueltas por el barco mejor, pero eso ya sé que es bien difícil...radar, VHF...

Pero bueno, cada uno seguramente tiene sus preferencias y gustos..

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

No solo es una cuestion de preferencias y gustos. Tambien esta el bolsillo.

A mi me gustaria tener un piloto de viento, pero su precio es prohibitivo.

Por otra parte, como dije en otro post, soy de la escuela de compas y cartabon. Como tu, tengo un radiogoniometro, que lo sigo usando, no para los radiofaros, si no porque el compas de demarcaciones que lleva es excelente.

Pero hoy en dia, mis navegaciones se puede decir que son en solitario o con "tripusones" que al fin y al cabo es como navegar solo o peor.

He comprobado que la ayuda electronica es increible para manejar mejor el velero.

El sistema con la Raspberry, es un sistema economico, muy asequible y fiable. Claro que hay que tomar en cuenta que no es un sistema plug and play y que hay que dedicarle tiempo a su montaje. Pero una vez montado queda un ploter muy sencillo de manejar.
              Pero en la nautica es un continuo brico. Cuando terminamos con todo hay que empezar de nuevo con lo que montamos o arreglamos hace 5 años.

Antes de salir a navegar, consulto la meteo, descargo el correspondiente fichero Grip. Planifico la travesia con OpenCPN. Trazo la ruta. Des pues del desatraque y salir del puerto, izar velas, le dejo a la Raspberry que lleve el timon.
              Yo me quedo en el piano y me dedico a trimar las velas para el curso que llevamos. Ademas tengo tiempo para dedicarlo a mi mujer y mis hijas, moverme por el barco, arreglar cosas, leer, hacer fotos, cocinar, comer lo cocinado, etc, es decir disfrutar de la navegacion.

Y por su puesto, siempre se puede cambiar de planes durante la navegacion, con OpenCPN, no cuesta nada planificar una nueva ruta.

Comentario

Para mi el piloto mecánico y de viento sin duda...te olvidas de la energía, es duro como una piedra y te puedes olvidar de él mientras corre un temporal él solito...y si queres piloto para ir a motor, un piloto de caña de los más pequeños conectado al piloto de viento..

Yo creo que habría de todas maneras habría que diferenciar necesidades de de comodidades, a mi me da exactamente igual bajar a encender unas luces o a ver un aparato, lo que quiero es tener algo fiable y que me solucione lo básico: cartas, posicionamiento, balizamiento ante otros barcos, visión de éstos, recepción de información meteo, comunicación con el exterior, visión con niebla...y me da igual si es en un aparato o en varios, posiblemente mejor en varios para que no falle todo al mismo tiempo..

Y si fuese sin demasiadas ondas sueltas por el barco mejor, pero eso ya sé que es bien difícil...radar, VHF...

Pero bueno, cada uno seguramente tiene sus preferencias y gustos..

Un saludo

Si señor y mejor en varios equipos, sera mas dificil quedarte tirado, vamos, nada de pantallas multifuncion, si se jode te quedas sin nada

A mi me entretiene ir comprobándolo todo, si dejamos todo el trabajo a las maquinas que coño hacemos con tantas y tantas horas de travesía
                si vale, leemos, escuchamos musica, yo toco la guitarra y luego .....

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                  Ya lo tenemos, se llama Pypilot y esta escrito por Sean D'Epagnier el mismo autor de OpenCPN.
                  Esta escrito en Pyton y corre en la Raspberry.
                  Aqui la pagina: http://www.pypilot.org/
                  El que lo quiera instalar lo puede hacer desde aqui.

Entre la raspberry, los sensores y la controladora del motor sale por unos 150€. El motor aparta
                  ¡Ehhhhhhh! Martin ojo al dato, esto si que es interesante

Comentario

...

A mi me entretiene ir comprobándolo todo, si dejamos todo el trabajo a las maquinas que coño hacemos con tantas y tantas horas de travesía
                    si vale, leemos, escuchamos musica, yo toco la guitarra y luego .....

Cocinar, dormir, ducharse -si se puede-, tirar esa fruta que se pudre, bajarse la meteo, hacer weather routing, mirar si hay energia para la potabilizadora, repara ESO que se acaba de romper,...

Ojalá pudiese leer

Comentario

Un Sainte Marhe llamado Prometeo, tercera parte, aqui:

https://************.blogspot.com.es/

Guerra sin cuartel , no se hacen prisioneros

Las armas empleadas

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                        Cocinar, dormir, ducharse -si se puede-, tirar esa fruta que se pudre, bajarse la meteo, hacer weather routing, mirar si hay energia para la potabilizadora, repara ESO que se acaba de romper,...

Ojalá pudiese leer
                        A ver, ducharse navegando poca cosa, no quiero parecer un guarro, en el mar no es lo mismo que en tierra, eso ya lo sabes tu, dormir poco yo no llevo potabilizadora y si la llevase tendría energía para ella
                        Cocinar si esta la almiranta ya se apaña y si no esta pan de molde con tomate y jamón ¡Ehhhhhhhhh Prometeo!
                        Hacer "hacer weather routing" eso lo harás tu a mi no me insultes
                        En mi barco no se rompe nada y vale la fruta puede ser que se pudra, la tiro ¿Y ahora que hago el resto del dia?

Comentario

¡Ehhhhhhh! Martin ojo al dato, esto si que es interesante

Si. Habia leído que estaba esto, pero no he profundizado. A la tarde le echo un ojo...

Comentario

Lo que digo lo hago pensando en rutas de altura, donde no vas a tener cobertura de móvil para bajar meteo y vas a depender de ti mismo para energía, mantenimiento, recambios y reparaciones.

Un piloto de viento si vas en solitario me parece fundamental, es una pieza cara, a partir de 4.500 €, pero también lo son los pilotos electrónicos, y creo que no se puede comparar la vida efectiva y la fiabilidad de uno y otros, aparte del consumo necesario de energía de los electrónicos. Sencillamente me parece algo con lo que contar, como cuentas con un mástil y un timón, incluso con tripulación, el piloto no se cansa.

Navegando tienes mucho tiempo, los días son largos y se pueden hacer muchas cosas, no hay problema en dedicarle tiempo a la navegación, al fin y al cabo es lo que nos gusta, ¿no?, o a mantenimiento, lo problemático es lo que no tienes: información meteo actualizada, buena información de los puntos de recalada, seguridad en que te vean los otros barcos, seguridad de poder lanzar una señal de socorro..

Y debiera haber tecnología suficiente: radios BLU que pueden decodificar señales recibidas o transmitir con fiabilidad; comunicaciones satélite, rádares, AIS, radiobalizas...¿es posible cubrir nuestras necesidades a precios asequibles?...

Con las cartas parece que la vía es la de cobrar por todo, con las comunicaciones satélite, igual...¿sigue siendo la BLU el único medio de no pasar por caja continuamente, o las comunicaciones satélite se popularizarán?..

¿Seguirán más países el ejemplo de las cartas gratis de la NOAA?

Desde luego eso repercute en la seguridad marítima, como lo sería un acceso asequible a la información meteo en altamar..imagino que como en todo, si no se reclama o se buscan vías alternativas, las compañías van a querer hacer de cualquier cosa un negocio..

La información y las vías de obtenerla...con internet tenemos acceso gratis a la maravillosa herramienta de Google Earth...¿tendremos que ir "enlatando" información para cuando naveguemos fuera de cobertura?...

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

El acceso a google earth o maps o a internet en general no es gratis, entre dispositivo para acceder y cuota mensual sale pir 1 pico.

Comentario

Un Sainte Marhe llamado Prometeo, tercera parte, aqui:

https://************.blogspot.com.es/

Guerra sin cuartel , no se hacen prisioneros

Es curioso como son las cosas, a vosotros que sabéis de lo que habláis y la cantidad de cosas que queréis hacer y que son muchas horas, a pesar que ya estimáis que para el turrón estará lo principal terminado sigue siendo mucho tiempo; y sin embargo a mi que me gustaría ir a echar una mano y ver vuestro trabajo veo como pasa el tiempo y se me escapa también esta oportunidad sin encontrar una tarde libre. Al final todo es relativo a las circunstancias de cada uno, pero desde mi punto de vista lleváis un ritmo frenético, mucho animo que en nada esta terminado.

"Lo mejor esta por llegar"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Comentario

Trabajando...
                                X