VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

yo tambien creo en el destino,espero que a mi me ocurra lo mismo,felicidades a todos los que habeis echo posible que martin tenga su sueño....

Comentario

como coño podria hacer esa popa?????????'

Comentario

Comentario

Una vez descifrados los criterios de la traducción, y lamentado que las denominaciones sean las de los USA y no las internacionales, interesante artículo.

Me he quedado con algo que, sorprendentemente, se menciona poco en este hilo: las sensaciones al navegar con un barco metálico (o de desplazamiento medio/pesado) y mas cuando el peso del casco es una parte significativa del total (sin incluir el lastre). Nada iguala a esta sensación de dulce movimiento, especialmente entre vientos entre f4 y f7 y mar formada...

-----------------------------------------------
          ...¿y por qué no?...

Comentario

si y estoy convencido,la mar cuando se pone cabrona,necesitas un todo terreno,siempre que el barco sea para siempre,ya sabeis que nunca tuve velero,pero lo comparo con ir a la montaña en invierno,un todoterreno va,un utilitario no......a eso me refiero

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Parece que estamos ante la primera historia de amor del hilo

Y yo de alcahueta la verdad que a mas de un amigo le proporcione novia, ahora son barcos ... la vida misma

Lo primero dar la enhorabuena a ambos, Antonio puede empezar su nueva singladura, esta vez en tierra, con mas tranquilidad y Martín que se ha librado de una lista de trabajos con su ex, el Club, que mete miedo

Martín, me leí tu ultimo articulo de tu blog y ya veo que todo a cuadrado perfectamente para ti, teníais decidido zarpar de nuevo este próximo noviembre, pero ahora sera seguro, porque me parecía muy optimista hacer todos esos trabajos, mas los que salieran, en ¡15 dias!
              Bueno, ya nos contaras cuales serán los planes ahora, no es lo mismo salir desde Argentina que desde España, y felicidades por esa familia, da gusto veros ¡como pasa el tiempo!

Por cierto, alguien se pagara una paella ¿no?

Será por una paella... Puñetera sociedad que nos quita hasta el ultimo segundo de nuestras vidas...
              Espero poder escapar, aunque sea un poquito, de este loco torbellino donde nos tocó vivir... Y ya saben todos a bordo de que espero que esto pase!!!

Enrique, lo de mi familia... que dices como pasa el tiempo... Eso es lo que mas me motiva a lanzarme a hacer cosas como esta... Cambios de rumbo... El tiempo que no para...
              Parece que fue ayer cuando nació Abril y ya va para los dos años...
              parece que fue ayer cuando cambié de trabajo y empecé con Dorna... y estoy empezando mi cuarta temporada!
              Parece que fue ayer cuando se boto el CLUB y ya pasaron 16 años!!!
              Que no... que hay que vivir la vida...
              Nos tienen cogidos por los cataplines, vendiendonos la moto de lo que es vivir!!! Y cuesta muuuuucho salirse de la rueda... Que les den a todas las multinacionales y a todas las agencias de publicidad!
              SON DOS DIAS!!!

El arroz es un hecho Enrique!

No os preocupeis que todo el proceso sera fielmente detallado, como así también las nuevas singladuras de la forma que a todos nos gusta en este antro. Con detalle y mucho cariño... Como a mi me gusta desde hace tantos años en los que estoy en La Taberna del Puerto!

Un fuerte abrazo para todos!

Comentario

Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
                como coño podria hacer esa popa?????????'

http://www.njuskalo.hr/jedrilice/mot...-oglas-3622146
                Soldando chapas

Hay que ver si la popa del que vas a rectificar lo permite, si es muy estrecha y esta a cierta altura del mar queda muy mal, hay que seguir las lineas y ver a donde te llevan

¿Pero tu no nos habías dado un descanso?

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                  Será por una paella... Puñetera sociedad que nos quita hasta el ultimo segundo de nuestras vidas...
                  Espero poder escapar, aunque sea un poquito, de este loco torbellino donde nos tocó vivir... Y ya saben todos a bordo de que espero que esto pase!!!

Enrique, lo de mi familia... que dices como pasa el tiempo... Eso es lo que mas me motiva a lanzarme a hacer cosas como esta... Cambios de rumbo... El tiempo que no para...
                  Parece que fue ayer cuando nació Abril y ya va para los dos años...
                  parece que fue ayer cuando cambié de trabajo y empecé con Dorna... y estoy empezando mi cuarta temporada!
                  Parece que fue ayer cuando se boto el CLUB y ya pasaron 16 años!!!
                  Que no... que hay que vivir la vida...
                  Nos tienen cogidos por los cataplines, vendiendonos la moto de lo que es vivir!!! Y cuesta muuuuucho salirse de la rueda... Que les den a todas las multinacionales y a todas las agencias de publicidad!
                  SON DOS DIAS!!!

El arroz es un hecho Enrique!

No os preocupeis que todo el proceso sera fielmente detallado, como así también las nuevas singladuras de la forma que a todos nos gusta en este antro. Con detalle y mucho cariño... Como a mi me gusta desde hace tantos años en los que estoy en La Taberna del Puerto!

Un fuerte abrazo para todos!
                  Que me vas a contar, cuando tenia 27 años estuve pensando entre comprar una magnetofon de Akai de 8 pistas, entonces tenia un estudio de grabación, o un Tornado 25, recuerdo perfectamente que ambos costaban lo mismo 800.000 Pesetas pensé, aun soy muy joven, compro el magnetofon, ganare mas dinero y me podre comprar el Tornado 31, y así lo hice, al poco mi novieta de entonces se queda embarazada, bueno hay que apechugar, seguiremos trabajando, pase a 16 pistas y un buen local, a los dos años ya pude comprar me el Tornado 31, pero tenia hija y varios empleados, imposible dejarlo, al menos de momento, y así hasta los 31 a los en que lo dejo todo, pero me lió con los barcos, me lio con una chica que tiene dos niños ... y así sigo y ya tengo 63 ahora los tres que tenemos entre los dos son mayores, peroooooooooo ¡tenemos 3 nietos!
                  Bueno, mi moral no decae y sigo pensando en escaparme

Comentario

si eres un niño....joer,pense que tenias 85 jujujujjujujujuju eso sí???te lo as currado,pero eres un niño........joer 63,para que te quiero andres...puez para eso...cumple tu sueño

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                      Una vez descifrados los criterios de la traducción, y lamentado que las denominaciones sean las de los USA y no las internacionales, interesante artículo.

Me he quedado con algo que, sorprendentemente, se menciona poco en este hilo: las sensaciones al navegar con un barco metálico (o de desplazamiento medio/pesado) y mas cuando el peso del casco es una parte significativa del total (sin incluir el lastre). Nada iguala a esta sensación de dulce movimiento, especialmente entre vientos entre f4 y f7 y mar formada...

Esta bien, la pena es que hay que echarle ganas para leer esa traducción, me ha gustado el tema eléctrico, confirma 100x100 lo que yo hago, aunque yo soy mas expeditivo con el tema 220v.
                      Yo si que he hablado del tema del confort navegando con barcos pesado en comparación con los mas ligeros y creo que otros cofrades también lo han echo, no solo son pesados los barcos de acero, los barcos de fibra de cierta calidad también son pesados, un Hallberg-Rassy 40 Mk II desplaza 10 Tn, por decir uno que no sera de los mas pesados.

Comentario

Esta bien, la pena es que hay que echarle ganas para leer esa traducción, me ha gustado el tema eléctrico, confirma 100x100 lo que yo hago, aunque yo soy mas expeditivo con el tema 220v.
                        Yo si que he hablado del tema del confort navegando con barcos pesado en comparación con los mas ligeros y creo que otros cofrades también lo han echo, no solo son pesados los barcos de acero, los barcos de fibra de cierta calidad también son pesados, un Hallberg-Rassy 40 Mk II desplaza 10 Tn, por decir uno que no sera de los mas pesados.

Está claro que el que no se conforma es porque no quiere...

Es como la que tiene un novio feo de narices pero dice: al menos no es nada vanidoso...!!..

Al construir con un material pesado, claro que estamos haciendo un barco estable, pero el peso está donde está el casco, la cubierta,el forro y los refuerzos...

Con un material que nos proporcione la misma fortaleza con menos peso, es posible utilizar una mayor proporción del peso total en lastre..que situaremos donde queramos: si decidimos ponerlo en el fondo del barco o más alto y no en un apéndice, tendremos un barco tan dulce y confortable como un barco de acero...pero no se hace así, porque bajar el centro de gravedad (y tener los pesos más concentrados) hace el barco más estable, permite aguantar más vela y desperdiciar menos energía en el cabeceo del barco.

Otra cuestión, en el acero el peso está donde hay estructura, evidentemente, y si queremos hacer un barco mangudo de popa y con salidas de agua planas, nos encontramos con que ahí hay muchas superficies y por tanto mucho peso, que no es tan evidente que se compense con la flotabilidad en esa zona sin meter el espejo en el agua, por lo que tendremos que adelantar el lastre para compensar ese peso a popa...

Eso también pasa en un velero de fibra o aluminio, pero al ser en el acero la proporción de lastre menor, se debe adelantar más la posición de éste, obligándonos en el caso de una quilla de aleta lastrada,también a adelantar el plano vélico..

No digo que no sea posible lograr un equilibrio razonable, pero creo que estas obligaciones del material explican por qué en acero se encuentran más popas estrechas que mangudas, más problemas con espejos metidos en el agua y más quillas largas en las que se puede distribuir mejor longitudinalmente el lastre manteniendo la libertad de diseño del aparejo, (a costa normalmente de una superficie mojada mayor que en quillas de aleta en las que la función lastre y la función antideriva se coordinan perfectamente)..

Pero bueno, ya sabemos que cada barco es cada barco, y que astilleros de renombre como Oyster también nos regalan con imágenes como esta:

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

¿ferrocemento?

...¿y por qué no?...

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                            Está claro que el que no se conforma es porque no quiere...

Es como la que tiene un novio feo de narices pero dice: al menos no es nada vanidoso...!!..

Al construir con un material pesado, claro que estamos haciendo un barco estable, pero el peso está donde está el casco, la cubierta,el forro y los refuerzos...

Con un material que nos proporcione la misma fortaleza con menos peso, es posible utilizar una mayor proporción del peso total en lastre..que situaremos donde queramos: si decidimos ponerlo en el fondo del barco o más alto y no en un apéndice, tendremos un barco tan dulce y confortable como un barco de acero...pero no se hace así, porque bajar el centro de gravedad (y tener los pesos más concentrados) hace el barco más estable, permite aguantar más vela y desperdiciar menos energía en el cabeceo del barco.

Otra cuestión, en el acero el peso está donde hay estructura, evidentemente, y si queremos hacer un barco mangudo de popa y con salidas de agua planas, nos encontramos con que ahí hay muchas superficies y por tanto mucho peso, que no es tan evidente que se compense con la flotabilidad en esa zona sin meter el espejo en el agua, por lo que tendremos que adelantar el lastre para compensar ese peso a popa...

Eso también pasa en un velero de fibra o aluminio, pero al ser en el acero la proporción de lastre menor, se debe adelantar más la posición de éste, obligándonos en el caso de una quilla de aleta lastrada,también a adelantar el plano vélico..

No digo que no sea posible lograr un equilibrio razonable, pero creo que estas obligaciones del material explican por qué en acero se encuentran más popas estrechas que mangudas, más problemas con espejos metidos en el agua y más quillas largas en las que se puede distribuir mejor longitudinalmente el lastre manteniendo la libertad de diseño del aparejo, (a costa normalmente de una superficie mojada mayor que en quillas de aleta en las que la función lastre y la función antideriva se coordinan perfectamente)..

Pero bueno, ya sabemos que cada barco es cada barco, y que astilleros de renombre como Oyster también nos regalan con imágenes como esta:

Un saludo

Bueno, ya sabes que hay bastantes discrepancias en cuanto a esta primera afirmación, conseguir fortaleza con poco peso, no digo que no se pueda pero saldrá caro de cojones y aun así tendremos el problema de los tornillos y agujeros, ya sabes que tengo pocas ideas pero bien firmes

Siempre pensando en barcos de crucero de altura y como dicen los franceses, un " passe par tout" no nos interesa hacer barcos que mantengan la manga máxima en popa e incluso mayor que en el centro, no hay que olvidar que a motor también tienen que tener unas prestaciones aceptables y con esas mangas también pondríamos en precario la estabilidad en cuanto a un vuelco, esas mangas necesitaran de un lastre muy bajo para recuperarse ante un vuelco, eso significa calado y nadie quiere calado en un barco de crucero, cuanto menos mejor, no tendría yo un calado mayor de 1,80/1,90 en un barco de 12 o 14 mts ni loco, ya sabes que muchos optan por los derivadores y semi derivadores para poder entrar en todos los sitios posibles.

No hay barcos de acero con popas anchas, pero el motivo es mas terrenal, simplemente no se diseñan ni se construyen, todo lo que hay en el mercado es de los años 70, 80 y 90, algo se hizo en el 2000 pero hasta ahí se llego, y desaparecidos Michel Joubert y Caroff que fueron los últimos en diseñar aceros con formas mas modernas, sera difícil que alguien lo haga, sin contar las grandes esloras, mas de 30 mts, que se hacen en Holanda y algún sitio mas, en cualquier caso yo no tendría un barco con mas manga a popa del que tengo

Los espejos metidos en el agua se ve en barcos de fibra, lógico, le metes a un barco ligero una estructura de inox llena de placas, eólico, radar, pescantes, zodiac, fuera borda, barbacoa, piloto de viento, ancla de popa ... y claro, la proa se queda mirando al sol, yo llevo todo eso y el faldón solo toca el agua cuando empieza a pasar los 6 nudos, lo cual esta muy bien porque gano casi un metro de eslora dinámica.

Por ultimo cabe recordar que los que nos hacemos estos barcos no pensamos en la velocidad, esto es obvio, ya sabemos que nuestro barco sera mas lento que un Bavaria, eso si, tampoco hay que desdeñar ningún avance al respecto y desde los diseños de los 60/70 a los de los 90 se redujo mucho el peso, simplemente por el sistema constructivo y la mejora de los aceros.

Por cierto, ¿eso que se ve del Oyster es lastre ahí en la proa? quizas sea que hayan rellenado un triangulo ahi para tener una zona estanca ante colisiones

Comentario

¿ferrocemento?

Ese es el material de que hay que tener la cara para colarle a un cliente un barco como el Polina Star...lo que se ve a través del corte en la fibra de la proa es un tecnológico compound de lingotes de plomo y granalla de chatarrero..

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                                Ese es el material de que hay que tener la cara para colarle a un cliente un barco como el Polina Star...lo que se ve a través del corte en la fibra de la proa es un tecnológico compound de lingotes de plomo y granalla de chatarrero..

Caribdis ?pero que hacen esos lingotes de plomo y granalla ahi?

¿crees que ha habido que asentar el barco por algún motivo? por ejemplo, por sobrecargar la popa, pero eso supondria meter cabeceo extraordinario sigo sin entenderlo

Comentario

Trabajando...
                                X