VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
    Bueno, sólo una cosa: no me parece cierto que más allá del horizonte haya sólo más miseria..hay un mundo similar a este pero no igual, y que nos ayuda a mejorar nuestra visión de este, a darle profundidad y dejar de verlo plano..

    Y después está el simple saber que eres capaz de ir y de estar y de moverte y de hacer amigos y de cambiar de sitio si uno no te gusta o de consolarte si no puedes quedarte más tiempo en el que sí te gusta...más o menos que eres capaz de entrar en los sueños y vivirlos y aprender...

    Un saludo y que los horizontes nunca se congelen..

    Ok,

    Me refería a la falta de derechos y al desprecio por la vida que hay en determinados lugares de los que consideramos idilicos, ver como un negrito te ofrece a su hermana menor por 10€, como te pueden detener sin motivos para sacarte la pasta ... hay cosas que son difíciles de soportar y que aquí aun con todo es mas llevadero

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......


      un amigo mio cuando le preguntaban porque no llevaba gps "del planeta Tierra no te puedes salir"

      Esta será la segunda frase que te hurte
      La primera fué(y la sigo usando) "No mercantilices tus sueños"
      @XeneiSailor
      https://www.instagram.com/xeneisailor/
      No envidies mi progreso...
      Sin valorar mi esfuerzo

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        Ok,

        Me refería a la falta de derechos y al desprecio por la vida que hay en determinados lugares de los que consideramos idilicos, ver como un negrito te ofrece a su hermana menor por 10€, como te pueden detener sin motivos para sacarte la pasta ... hay cosas que son difíciles de soportar y que aquí aun con todo es mas llevadero

        Posiblemente sea fácil irse por las ramas en un tema de este tipo..yo creo que cada cultura tiene sus valores y su ética propia y si hay algo que distinguió siempre a la nuestra es ir tachando a las demás de salvajes, crueles y demás lindezas, cuando en realidad somos los culpables de un buen número de desdichas..

        Una sociedad muy normativizada suele ser muy segura y predecible, así como terriblemente engorrosa y bastante aburrida...en las sociedades más caóticas no hay nada asegurado, pero te acostumbras sorprendentemente rápido a su manera de funcionar y de alguna manera la vida es más fácil e intensa...

        En cuanto al turismo sexual, a mi también me repatea, pero recuerda que no existiría si cualquiera de las dos partes no colaborase o no existieran los abismos de desigualdad que existen..

        Un saludo
        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
          Posiblemente sea fácil irse por las ramas en un tema de este tipo..yo creo que cada cultura tiene sus valores y su ética propia y si hay algo que distinguió siempre a la nuestra es ir tachando a las demás de salvajes, crueles y demás lindezas, cuando en realidad somos los culpables de un buen número de desdichas..

          Una sociedad muy normativizada suele ser muy segura y predecible, así como terriblemente engorrosa y bastante aburrida...en las sociedades más caóticas no hay nada asegurado, pero te acostumbras sorprendentemente rápido a su manera de funcionar y de alguna manera la vida es más fácil e intensa...

          En cuanto al turismo sexual, a mi también me repatea, pero recuerda que no existiría si cualquiera de las dos partes no colaborase o no existieran los abismos de desigualdad que existen..

          Un saludo
          Si pero no idealicemos a las otras, Legazpi, conquistador de las Filipinas, perdonaba normalmente a sus enemigos, les dejaba marcharse incluso con sus riquezas y barcos, aquellos no daban crédito porque sabían que cualquier otra tribu de cualquier otra isla que les hubieran hecho prisioneros les habrían robado todo y los habrían matado a todos y a ellas se las habrían llevado de esclavas sexuales, los Incas sacaban los corazones, los Indonesios se comían a sus enemigos, esta claro que luego llegamos nosotros y pusimos nuestro granito de arena, pero a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar

          Yo no me refería al turismo sexual, me refería a cualquiera que ve la posibilidad de ganar 10€ estés donde estés y para luego gastárselos en Ron y es capaz de vender a su madre.

          En cuanto a lo de las sociedades muy normativizadas y que nos acostumbramos rápido a las que no lo están tanto estoy totalmente de acuerdo, ahí creo que nuestro cerebro reptiliano se ve en su salsa, creo que has dado en el clavo, estoy seguro que es el principal imán que nos atrae a esas hacia esas culturas, claro que no todo el mundo vale, hay que saber jugarsela y poner 100€ dentro del pasaporte para que el funcionario de aduanas te despache el remolque sin mirarlo y mil cosas mas

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Ya os he hablado del símbolo del viejo gremio de mareantes . El triángulo inscrito en la circunferencia.
            Espacio , tiempo y memoria.

            Para dominar el espacio necesitamos el tiempo y para dominar este, hace falta la memoria. Volver la vista atrás y recordar de dónde venimos, lo ignorarnos que éramos cuando éramos jóvenes.

            Hace unos días me invitaron a conocer una fábrica de pianos. Para explicar sus avances tecnológicos, me sorprendió que no tenían el menor recato en mostrar sus primeros trabajos. De esa forma podías entender el salto tecnológico que habían dado.

            Los marinos con frecuencia nos encontramos con viento de proa y lo que se anunciaba como una navegación apacible se convierte en un calvario lleno de dificultades y sufrimiento. En ese momento debemos mirar todo lo que hemos avanzado en la carta.

            Pero como todas las grandes lecciones de la vida, siempre esconden una paradoja. Debes recordar, pero también olvidar. Dicen que si las mujeres recordarán el dolor de parir, sólo tendrían un hijo. Pero los seres humanos filtramos los malos momentos para poder seguir adelante olvidando.

            La vida es ingrata y como decía Italo Calvino en las ciudades imaginarias hay dos formas de sobrellevar el infierno. Una es volverte también infierno y así, inmerso en el, no lo notas. Otra - más dificil y esforzada, es descubrir lo que no es infierno y cuidarlo para que crezca.

            Aún así, esa pequeña semilla que intentamos cuidar para que fructifique, con frecuencia se muere. En esos momentos actuo como Marco Aurelio, como un estoico y libero mi angustia pensando que he hecho lo humanamente posible y así supero mi angustia. Cuando una pequeña flor sobrevive en medio de un medio tan hostil como el infierno y me regala con su belleza y sus aromas, actuo como un epicúreo y procuro celebrar la vida, deleitarme con cada uno de los matices de ese momento fugaz en donde todo parece ordenarse como las palabras de un poema que nos inflama el corazón y nos enardece.

            Hace años decían con admiración de los marineros que trabajaban en el Gran Sol: les llamaban hombres de hierro en barcos de madera.

            Yo conocí alguno de aquellos que reían ante la muerte. Eran alegres, solidarios y recios, pero también sensibles y de lágrima fácil. Vivían en una hermandad en donde dependían unos de otros. las olas del mar y los temporales no hacían mella en ellos, pero podían embargarse de emoción llorando por una injusticia.

            Pasado el tiempo, me congratulo de encontrar aquí a unos marineros amigos del hierro, la madera o la fibra, dispuestos a sobrellevar el frío, el sueño y la incomodidad a cambio de la aventura -,que viene del mismo régimen etimológico que el advenir- de lo que está por venir, de estar dispuesto a afrontar lo que nos depara el camino. Me agrada saber que en la misma fortaleza que requiere ese desafío - igual que ocurría con los hombres de hierro en barcos de madera, hay aquí una sensibilidad parecida.

            Un por vosotros camaradas.
            Editado por última vez por Prometeo; 23/03/2017, 20:25:37.

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Este parece que esta de oferta:

              Puma 26

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Nunca había visto un barco así:



                Debe ser muy agradable andar descalzo por cubierta...
                Puma 26

                Comentario


                • Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                  Eso trataba de explicar con lo de las compras de los magnetofones en lugar de los barcos, creo que es un ejemplo bastante gráfico, caes en la tela de araña, yo salí con 31 años, pero no fue gratis, me costo una depresión de casi dos años en los que apenas salia de casa, dejar una profesión en la que eres el nº 1, a tus amigos de siempre (eran mis socios también) tu casa y meterte en barco

                  No se puede escapar, como decía un amigo mio cuando le preguntaban porque no llevaba gps "del planeta Tierra no te puedes salir"
                  Alla donde vayas encontraras lo mismo, es mas, encontraras mas miseria en todos los sentidos, la vía de escape va hacia dentro, cierto que podemos encontrar un entorno mas amable, pero eso incluso esta aquí mismo.

                  He coloreado esa frase, porque a mi me pasaba lo mismo con mi hija y me pasa ahora con mis nietecitas, pero aumentado al ciento, es cierto que se quiere mas a los nietos que a los hijos, es cierto que se aprecian mas las curvas y la piel joven, es cierto que se es mas sensible, es cierto que se ve mas allá, es cierto que finalmente comprendiste a tus padres ... eso amigo es la vida vivida

                  Les agradezco a todos este hilo, aparte de que me encantan los barcos, en especial los de acero, me encanta ver las aportaciones tan variadas y todas aliñadas con respeto y sentido común, mucha vida veo por aquí.

                  No suelo intervenir por que soy un verdadero novato en el tema barcos, probablemente lo seré siempre, pero me ha gustado mucho esta frase de que la vía de escape está hacia dentro.
                  Efectivamente, yo creo que cuando te tropiezas con el funcionario que no quiere hacerte la fotocopia, o con la mala leche del conductor estresado, pues... sonríete a ti mismo y echale unas risas a la vida, ya solo con eso serás un poquito más feliz.
                  Un saludo

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por Robao Ver Mensaje
                    Nunca había visto un barco así:



                    Debe ser muy agradable andar descalzo por cubierta...
                    Lo del ancla no tiene desperdicio



                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                      Ya os he hablado del símbolo del viejo gremio de mareantes . El triángulo inscrito en la circunferencia.
                      Espacio , tiempo y memoria.

                      Para dominar el espacio necesitamos el tiempo y para dominar este, hace falta la memoria. Volver la vista atrás y recordar de dónde venimos, lo ignorarnos que éramos cuando éramos jóvenes.

                      Hace unos días me invitaron a conocer una fábrica de pianos. Para explicar sus avances tecnológicos, me sorprendió que no tenían el menor recato en mostrar sus primeros trabajos. De esa forma podías entender el salto tecnológico que habían dado.

                      Los marinos con frecuencia nos encontramos con viento de proa y lo que se anunciaba como una navegación apacible se convierte en un calvario lleno de dificultades y sufrimiento. En ese momento debemos mirar todo lo que hemos avanzado en la carta.

                      Pero como todas las grandes lecciones de la vida, siempre esconden una paradoja. Debes recordar, pero también olvidar. Dicen que si las mujeres recordarán el dolor de parir, sólo tendrían un hijo. Pero los seres humanos filtramos los malos momentos para poder seguir adelante olvidando.

                      La vida es ingrata y como decía Italo Calvino en las ciudades imaginarias hay dos formas de sobrellevar el infierno. Una es volverte también infierno y así, inmerso en el, no lo notas. Otra - más dificil y esforzada, es descubrir lo que no es infierno y cuidarlo para que crezca.

                      Aún así, esa pequeña semilla que intentamos cuidar para que fructifique, con frecuencia se muere. En esos momentos actuo como Marco Aurelio, como un estoico y libero mi angustia pensando que he hecho lo humanamente posible y así supero mi angustia. Cuando una pequeña flor sobrevive en medio de un medio tan hostil como el infierno y me regala con su belleza y sus aromas, actuo como un epicúreo y procuro celebrar la vida, deleitarme con cada uno de los matices de ese momento fugaz en donde todo parece ordenarse como las palabras de un poema que nos inflama el corazón y nos enardece.

                      Hace años decían con admiración de los marineros que trabajaban en el Gran Sol: les llamaban hombres de hierro en barcos de madera.

                      Yo conocí alguno de aquellos que reían ante la muerte. Eran alegres, solidarios y recios, pero también sensibles y de lágrima fácil. Vivían en una hermandad en donde dependían unos de otros. las olas del mar y los temporales no hacían mella en ellos, pero podían embargarse de emoción llorando por una injusticia.

                      Pasado el tiempo, me congratulo de encontrar aquí a unos marineros amigos del hierro, la madera o la fibra, dispuestos a sobrellevar el frío, el sueño y la incomodidad a cambio de la aventura -,que viene del mismo régimen etimológico que el advenir- de lo que está por venir, de estar dispuesto a afrontar lo que nos depara el camino. Me agrada saber que en la misma fortaleza que requiere ese desafío - igual que ocurría con los hombres de hierro en barcos de madera, hay aquí una sensibilidad parecida.

                      Un por vosotros camaradas.
                      Amigo Prometeo, me ha gustado la frase de Calvino y seguiremos intentando no volvernos infierno

                      ¿por cierto?

                      ¿ahora serán hombres de hierro en barcos de hierro, no?

                      ¿o todavía son de madera esos barcos de altura?

                      Comentario


                      • Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Originalmente publicado por Ramonplasencia Ver Mensaje
                        Les agradezco a todos este hilo, aparte de que me encantan los barcos, en especial los de acero, me encanta ver las aportaciones tan variadas y todas aliñadas con respeto y sentido común, mucha vida veo por aquí.

                        No suelo intervenir por que soy un verdadero novato en el tema barcos, probablemente lo seré siempre, pero me ha gustado mucho esta frase de que la vía de escape está hacia dentro.
                        Efectivamente, yo creo que cuando te tropiezas con el funcionario que no quiere hacerte la fotocopia, o con la mala leche del conductor estresado, pues... sonríete a ti mismo y echale unas risas a la vida, ya solo con eso serás un poquito más feliz.
                        Un saludo
                        Uno no es novato toda la vida, en el ejercito solo duraba 3 meses, que era lo que tardaba en llegar el siguiente reemplazo

                        Y si, no hay que concederle a cualquiera el poder de amargarte un dia



                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          Amigo Prometeo, me ha gustado la frase de Calvino y seguiremos intentando no volvernos infierno

                          ¿por cierto?

                          ¿ahora serán hombres de hierro en barcos de hierro, no?

                          ¿o todavía son de madera esos barcos de altura?



                          ¿Ahora?.... mariconadas.

                          Y la cita correcta de Calvino:

                          “(…)El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio.”

                          Libro:Las ciudades invisibles.

                          Autor: Italo Calvino

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Robao, el barco de tu enlace ya había aparecido en este hilo. En la página 265 le buscamos un hueco por eso de que era pequeño para el metal.

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                              http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...ra/384267.html

                              ¿Ahora?.... mariconadas.

                              Y la cita correcta de Calvino:

                              “(…)El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio.”

                              Libro:Las ciudades invisibles.

                              Autor: Italo Calvino
                              Aceptar el infierno y volverse parte de él hasta dejar de verlo...Me ha recordado la obra "El banquero anarquista", de Fernando Pessoa.

                              Y sobre cómo ignorar a aquellos que pretenden jodernos el día, Marco Aurelio tenía muy buenos ejercicios.

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                                http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...ra/384267.html

                                ¿Ahora?.... mariconadas.

                                Y la cita correcta de Calvino:

                                “(…)El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es arriesgada y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio.”

                                Libro:Las ciudades invisibles.

                                Autor: Italo Calvino
                                La vida es pura paradoja, lo decías tú mismo y yo estoy convencido de ello..aparte de la admiración que puede suscitar esa recia gente en sus duras vidas, entre los que cita el artículo hay patrones que han dejado gente en el mar por seguir recogiendo un aparejo y ganar unos cuantos duros más y gente que ha esquilmado los mares y explotado tripulantes sin otro norte que la codicia...y otra gente magnífica, por supuesto...

                                Centrémonos en los barcos, por favor...

                                No quería yo disparar contra el barco del ancla, pero por ese precio obtenemos barco y pista de patinaje...



                                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X