VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Te deseo lo mejor y si vienes por Galicia no dudes en contactarme.

Seguro que no te falta un barco para hacer unos bordos y un amigo para que pague unas cañas.

Abrazo enorme-

Y no te olvides de aparecer por aquí. Necesitamos toda la sabiduría para mantener animado el garito - cuando el jefe se toma un descanso-

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
      Este es el ultimo y el que me a parecido mas impresionante, es muy bonito este casco ademas de nuevisimo
      Este es conocido

Un Dalu 47, de Michel Joubert y del año 1998

Comentario

Es esta unidad concreta del que pones la foto? O es que todos se llaman icebird?

no puedo subirme, no tiene escalera, pero el que yo pongo esta nuevisimo o recien pintado..., mañana le voy a hacer alguna mas.

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
          Es esta unidad concreta del que pones la foto? O es que todos se llaman icebird?

no puedo subirme, no tiene escalera, pero el que yo pongo esta nuevisimo o recien pintado..., mañana le voy a hacer alguna mas.
          No hombre, el modelo es el Dalu 47 y Icebird es su nombre, es el mismo, el barco se construyo en el 90 pero no entro en servicio hasta el 98, ya tiene años, ademas haciendo charter en Groenlandia, Patagonia etc nada de estar amarrado
          Yo habré comentado como una docena de veces que otra mas de las ventajas de un barco de acero es que con media docena de botes de pintura y un rodillo estrenas barco cada vez que quieras con uno de fibra ya sabes, compresor, pistola, enmascarar todo el barco y ademas hay que saber hacerlo, en fin, un dineral

Comentario

Bonitas imagenes del Antartic el ultimo velero de Georges Meffre y famila, que llevan mas de 30 años corriendo mundo

Embarquez avec Georges Meffre de l’Arctique, Lofotens Islands 2020 a l'Antarctique 2021, via Atlantique ou Pacifique

Comentario

Aquí se aprecia mejor el tamaño del barquito...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

esta a la venta

Comentario

No es mi estilo, pero igual alguno se quiere animar

Courage mieux que l'argent
                  IG @asailorsoul

Comentario

Es raro ver un barco tan grande con caña...y vaya caña...!!

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

El Luar 040, un Pasoa 54, el barco que tuvo Antonio Gades, un poco de historia y algunas frases para el anecdotario

Cruzo el Atlantico por primera vez en en 1992, rumbo a su querida Cuba, a su vuelta concedió una entrevista de la que resalto algunas frases,
                      en el 2003 y sabiendo cercana su muerte no quiso morir sin volver a cruzar el charco ...

La diferencia entre la vela y el motor es algo así como si te vas a la montaña con una rulote, o lo haces con una mochila y saco de dormir

“Cuando estuve a punto de palmar, hice recuento de mi vida y pensé que mi única tristeza si cascaba sería no navegar más. Ahora que los médicos me han dado la condicional hasta enero, aquí estamos”

“Navegar es lo que más me gusta del mundo. El baile, al lado de esto, es una gilipollez”

“Navegar es lo que más me gusta del mundo. Aprendí sólo hace 35 años. Con Pepa [Flores] viví aquí cuatro años y sólo salíamos al mar. Mucha gente cree que soy de tierra, pero no. El baile es una gilipollez al lado de esto. La primera vez que vi el mar, en Valencia, hice como Alfonsina Storny: me tiré sin saber si mojaba”.

Sin patrocinios “donde no hay publicidad resplandece la verdad”

“Pensar en la muerte no me va a quitar la vida. Ya que no me pidieron permiso para nacer, por lo menos que me lo pidan para morir”.

El nombre del barco, Luar 040, es un homenaje de Gades a dos amigos: “Bastantes disgustos te dan las mujeres como para ponerles el nombre de la barca donde navegas.

Apenas 8 meses después moría, el cáncer finalmente pudo con el, salio a cruzar el Atlántico con las heridas de la ultima operación aun sin cicatrizar.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                        El Luar 040, un Pasoa 54, el barco que tuvo Antonio Gades, un poco de historia y algunas frases para el anecdotario

Cruzo el Atlantico por primera vez en en 1992, rumbo a su querida Cuba, a su vuelta concedió una entrevista de la que resalto algunas frases,
                        en el 2003 y sabiendo cercana su muerte no quiso morir sin volver a cruzar el charco ...

La diferencia entre la vela y el motor es algo así como si te vas a la montaña con una rulote, o lo haces con una mochila y saco de dormir

“Cuando estuve a punto de palmar, hice recuento de mi vida y pensé que mi única tristeza si cascaba sería no navegar más. Ahora que los médicos me han dado la condicional hasta enero, aquí estamos”

“Navegar es lo que más me gusta del mundo. El baile, al lado de esto, es una gilipollez”

“Navegar es lo que más me gusta del mundo. Aprendí sólo hace 35 años. Con Pepa [Flores] viví aquí cuatro años y sólo salíamos al mar. Mucha gente cree que soy de tierra, pero no. El baile es una gilipollez al lado de esto. La primera vez que vi el mar, en Valencia, hice como Alfonsina Storny: me tiré sin saber si mojaba”.

Sin patrocinios “donde no hay publicidad resplandece la verdad”

“Pensar en la muerte no me va a quitar la vida. Ya que no me pidieron permiso para nacer, por lo menos que me lo pidan para morir”.

El nombre del barco, Luar 040, es un homenaje de Gades a dos amigos: “Bastantes disgustos te dan las mujeres como para ponerles el nombre de la barca donde navegas.

Apenas 8 meses después moría, el cáncer finalmente pudo con el, salio a cruzar el Atlántico con las heridas de la ultima operación aun sin cicatrizar.

Magníca historia y personaje! Me quedo con la frase:

Genial!

Salud y ...

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Comentario

Me acuerdo de mi amigo Pancho.

Es muy probable que ya lo contara aquí, pero no lo sé, porqke con frecuencia lo recuerdo y no sé cuántas veces y en donde lo he contado.

Un día dijo que era yo era su padre - aunque me doblaba en edad-
                          Era una manera de decir a su manera que me seguiría al fin del mundo.

Había navegado de niño en los viejos pataches de Vela subiendo sal desde San Pedro del Pinatar y bajando madera de pino para el Pueerto de Santa Maria.
                          La vela la asociaba a la miseria. Algunas veces se quedaban a pocas millas del puerto y como no tenían motor intentaban avanzar lastimosamente a remo. Era solo para entretenerse, porque la corriente podía más y se dejaban a la deriva - atravesados - decía el. Me contó que una vez les parecía escuchar la música de la fiesta del pueblo y se la perdieron fondeados al abrigo de Cabo Toruiñan l en la playa de Nemila. Abierta al Océano y temblando porque no cambiará el viento y los espanzurrara contra las piedras. Cuando el nordeste es fuerte en <touriñan parece condenado y sopla día y noche imposible de remontar,
                          Decía Pancho que en los pataches la miseria era total , que no tenían nada más que ratas y que dormía con los pies dentro de una maleta con una toalla embuelta obsesionado con que le roerían los dedos de los pies. La obsesión por las ratas la mantuvo hasta que se murió. Recuerdo un día que estaba descalzo de noche en la bañera y pegó un salto enorme pensando que había un ratón - cuando me fijé era un pequeño pez volador.

Cuando dejó los viejos veleros se pasó a la mercante. Antes me decía que viajaba con su padre por toda la costa para encontrar un motor de segunda mano. El motor era para el lo avanzado, la seguridad, la tecnología que le permitía liberarse de las miserias de los pataches,

Cuando se júbiló habían pasado más de cuarenta años de sus travesías a Vela y cuando volvió a navegar impulsado por el viento fue para cruzar conmigo el Atlántico. Nunca más se olvido de aquel reencuentro-
                          - voy a pescar a la laxa de touriñan y nunca me quedaré en el mar. Si ni voy al sur voy a norte, pero quiero tener un mástil y una vela.

Cuando ya estaba muy enfermo de cáncer, yo tenía que subir mi actual barco del Mediterráneo. Solo disponía de los días libres de Navidad y había pensado hacerlo solo. Sabía que muy probablemente me encontraría con tiempo duro, pero la idea era llegar por lo menos a Portugal, dejarlo allí y volver más tarde,
                          Pancho se empeñó en acompañarme. Sería la última Navidad que pasaría en este mundo pero no quiso quedarse en casa rodeado de su familia, abrigado tomando su medicación. Los amigos decíamos que era un comanche del mar . Sabía hacer un aparejo de pesca con cualquier cosa y lo he visto cantando eufórico y feliz en medio de un temporal en el que cualquier marinero bragado lloraría como un niño.
                          Eran las doce de la noche y rumbo al estrecho el cielo se iluminaba a lo lejos con los fuegos artificiales. El mar estaba picado pero hacíamos una buena media. El frío era intenso pero no queríamos perdernos el espectáculo y aguantábamos en la bañera. Le pregunté si no hubiera preferido pasar las Navidades con su familia .
                          -y perderme esta travesía ???Este es mi sitio Manu, aquí me quedaría para siempre. Quiero a mi familia, pero esta es mi verdadera casa.
                          Poco tiempo después murió

por Pancho

Comentario

Que historias tan tristes y tan reales. Ultimamente solo oigo gente que no pudo con la enfermedad inombrable en casa. Parece que los valientes se nos van cruzando en nuestras vidas para que no las desperdiciemos.

cambiemos de tercio.

Comentario

• Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                              Es raro ver un barco tan grande con caña...y vaya caña...!!

Y doble escota de mayor, son dos detalles interesantes.

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                                Me acuerdo de mi amigo Pancho.

Es muy probable que ya lo contara aquí, pero no lo sé, porqke con frecuencia lo recuerdo y no sé cuántas veces y en donde lo he contado.

Un día dijo que era yo era su padre - aunque me doblaba en edad-
                                Era una manera de decir a su manera que me seguiría al fin del mundo.

Había navegado de niño en los viejos pataches de Vela subiendo sal desde San Pedro del Pinatar y bajando madera de pino para el Pueerto de Santa Maria.
                                La vela la asociaba a la miseria. Algunas veces se quedaban a pocas millas del puerto y como no tenían motor intentaban avanzar lastimosamente a remo. Era solo para entretenerse, porque la corriente podía más y se dejaban a la deriva - atravesados - decía el. Me contó que una vez les parecía escuchar la música de la fiesta del pueblo y se la perdieron fondeados al abrigo de Cabo Toruiñan l en la playa de Nemila. Abierta al Océano y temblando porque no cambiará el viento y los espanzurrara contra las piedras. Cuando el nordeste es fuerte en <touriñan parece condenado y sopla día y noche imposible de remontar,
                                Decía Pancho que en los pataches la miseria era total , que no tenían nada más que ratas y que dormía con los pies dentro de una maleta con una toalla embuelta obsesionado con que le roerían los dedos de los pies. La obsesión por las ratas la mantuvo hasta que se murió. Recuerdo un día que estaba descalzo de noche en la bañera y pegó un salto enorme pensando que había un ratón - cuando me fijé era un pequeño pez volador.

Cuando dejó los viejos veleros se pasó a la mercante. Antes me decía que viajaba con su padre por toda la costa para encontrar un motor de segunda mano. El motor era para el lo avanzado, la seguridad, la tecnología que le permitía liberarse de las miserias de los pataches,

Cuando se júbiló habían pasado más de cuarenta años de sus travesías a Vela y cuando volvió a navegar impulsado por el viento fue para cruzar conmigo el Atlántico. Nunca más se olvido de aquel reencuentro-
                                - voy a pescar a la laxa de touriñan y nunca me quedaré en el mar. Si ni voy al sur voy a norte, pero quiero tener un mástil y una vela.

Cuando ya estaba muy enfermo de cáncer, yo tenía que subir mi actual barco del Mediterráneo. Solo disponía de los días libres de Navidad y había pensado hacerlo solo. Sabía que muy probablemente me encontraría con tiempo duro, pero la idea era llegar por lo menos a Portugal, dejarlo allí y volver más tarde,
                                Pancho se empeñó en acompañarme. Sería la última Navidad que pasaría en este mundo pero no quiso quedarse en casa rodeado de su familia, abrigado tomando su medicación. Los amigos decíamos que era un comanche del mar . Sabía hacer un aparejo de pesca con cualquier cosa y lo he visto cantando eufórico y feliz en medio de un temporal en el que cualquier marinero bragado lloraría como un niño.
                                Eran las doce de la noche y rumbo al estrecho el cielo se iluminaba a lo lejos con los fuegos artificiales. El mar estaba picado pero hacíamos una buena media. El frío era intenso pero no queríamos perdernos el espectáculo y aguantábamos en la bañera. Le pregunté si no hubiera preferido pasar las Navidades con su familia .
                                -y perderme esta travesía ???Este es mi sitio Manu, aquí me quedaría para siempre. Quiero a mi familia, pero esta es mi verdadera casa.
                                Poco tiempo después murió

por Pancho
                                Yo no la conocia, bonita historia, fijate que tanto discutir si acero, platico, lanzamientos de popa, proa ... ¡un motor!
                                Cuando mi padre me oía quejarme de lo que fuera me decía: ¡pasar una guerra es lo que te hace falta!

Comentario

Trabajando...
                                X