VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
    Reinke 15 de aluminio, 160.000$



    2005 bis 2008 war die Delphin im Mittelmeer unterwegs Bild Reise Teil 2 2011 bis 2017




    Este con mar de proa debe dar unos pantocazos serios no?

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Mira que se ven fotos en este hilo de barcos varados aprovechando la marea... de verdad hay tantos lugares en el mundo que tengas mareas lo suficientemente largas y encima en lugares que parecen piscinas

      Y no hay problemas legales por ello


      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        En Galicia - por ejemplo- tienes miles de hectáreas de zona intermareal.

        Varar en la playa es tradicional en muchísimos pueblos - incluso delante de las casas - los fondos de Ría de Galicia son todos como piscinas y el poco calado de los derivadores les permite acceder a áreas de la ría, calas y fondeaderos que duplican la zona de navegación que pueden disfrutar los barcos con orza.

        Las mareas son cada doce horas, pero el barco no tiene que moverse. Solo cambia la forma de acceder a el. A pie o en chinchorro.

        En otras zonas de navegación como el Trópico - en donde no hay mareas- el disponer de poco calado, permite meter el barco en surgideros e "incrustarlo "entre manglares , lo cual puede ser un factor de seguridad y tranquilidad determinante.

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
          En Galicia - por ejemplo- tienes miles de hectáreas de zona intermareal.

          Varar en la playa es tradicional en muchísimos pueblos - incluso delante de las casas - los fondos de Ría de Galicia son todos como piscinas y el poco calado de los derivadores les permite acceder a áreas de la ría, calas y fondeaderos que duplican la zona de navegación que pueden disfrutar los barcos con orza.

          Las mareas son cada doce horas, pero el barco no tiene que moverse. Solo cambia la forma de acceder a el. A pie o en chinchorro.

          En otras zonas de navegación como el Trópico - en donde no hay mareas- el disponer de poco calado, permite meter el barco en surgideros e "incrustarlo "entre manglares , lo cual puede ser un factor de seguridad y tranquilidad determinante.

          Simplemente apuntar que en la mayor parte de la zona tropical sí hay mareas, en este mapa se ve, rojo, mucha amplitud, azul, poca:



          En realidad, con cualquier barco de poco calado te puedes meter en zonas muy protegidas aprovechando la marea, pero claro, cuando baja, el barco se acuesta y no es tan cómodo para vivir en él como en un barco que se posa adrizado...

          Yo estaba muy acostumbrado a hacerlo todos los años para dar patente, y los momentos en que el barco posa o se pone a flote son incómodos porque puede haber algo de ola y notas al barco cloonk, cloonk contra el fondo..y entre una marea y otra tal vez las condiciones cambien..

          Personalmente, prefiero escoger el tipo de carena más adecuado para navegar que condicionarla a aprovechar la posibilidad de varar adrizado...el mundo es grande y hay millones de sitios donde fondear, que no puedas hacerlo o sea incómodo en algunos sitios muy buenos no me parece suficiente razón para perder navegabilidad o tener que recurrir a complejos mecanismos, pero es una cuestión puramente personal..

          Un saludo

          Editado por última vez por caribdis; 21/04/2017, 10:36:02.
          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
            Simplemente apuntar que en la mayor parte de la zona tropical sí hay mareas, en este mapa se ve, rojo, mucha amplitud, azul, poca:



            En realidad, con cualquier barco de poco calado te puedes meter en zonas muy protegidas aprovechando la marea, pero claro, cuando baja, el barco se acuesta y no es tan cómodo para vivir en él como en un barco que se posa adrizado...

            Yo estaba muy acostumbrado a hacerlo todos los años para dar patente, y los momentos en que el barco posa o se pone a flote son incómodos porque puede haber algo de ola y notas al barco cloonk, cloonk contra el fondo..y entre una marea y otra tal vez las condiciones cambien..

            Personalmente, prefiero escoger el tipo de carena más adecuado para navegar que condicionarla a aprovechar la posibilidad de varar adrizado...el mundo es grande y hay millones de sitios donde fondear, que no puedas hacerlo o sea incómodo en algunos sitios muy buenos no me parece suficiente razón para perder navegabilidad o tener que recurrir a complejos mecanismos, pero es una cuestión puramente personal..

            Un saludo

            Esta afirmación, pensando en un barco de crucero de altura, seria muy discutible, no estas dando vueltas al mundo sin parar, navegas unas cuantas millas para llegar a un determinado sitio y vivir allí por un tiempo y asi sucesivamente, luego la comodidad para vivir a bordo debe de ser tema principal, si, ya se ... también tienes que llegar sano y salvo hasta esos lugares y por lo tanto el barco debe navegar con seguridad, pero ya sabes que en las regatas de altura todo son apéndices que suben y bajan, que los barcos que hacen charter en Cabo de Hornos y Antartida son en su mayor parte derivadores y el que se los hace de nuevo para tal menester es derivador sin excepción, zona mas jodida que esa para navegar no hay, vamos que yo no le veo ningún problema ni técnico ni de navegabilidad.
            Ya sabes que el mio tiene orza, pero reconozco que es algo que en su día no pensé.

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Esta afirmación, pensando en un barco de crucero de altura, seria muy discutible, no estas dando vueltas al mundo sin parar, navegas unas cuantas millas para llegar a un determinado sitio y vivir allí por un tiempo y asi sucesivamente, luego la comodidad para vivir a bordo debe de ser tema principal, si, ya se ... también tienes que llegar sano y salvo hasta esos lugares y por lo tanto el barco debe navegar con seguridad, pero ya sabes que en las regatas de altura todo son apéndices que suben y bajan, que los barcos que hacen charter en Cabo de Hornos y Antartida son en su mayor parte derivadores y el que se los hace de nuevo para tal menester es derivador sin excepción, zona mas jodida que esa para navegar no hay, vamos que yo no le veo ningún problema ni técnico ni de navegabilidad.
              Ya sabes que el mio tiene orza, pero reconozco que es algo que en su día no pensé.
              A ver, entiendo las ventajas de un derivador:

              -Tener calado suficiente para ceñir y, de repente, prescindir de calado para acercarte a la costa

              -Poder varar adrizado

              -Poder eliminar plano antideriva cuando no lo necesitas, por ejemplo en popas

              Y sus pegas podrían ser:

              -Mecanismo más complicado de construír y mantener

              -Una cosa más a maniobrar a bordo

              -Posible influencia en el diseño de interior

              -Centro de gravedad casi con toda probabilidad más alto

              Para cada barco y programa de navegación habrá que estudiar pros, contras y posibles soluciones a los inconvenientes para decidir qué opción tomar...personalmente, me gusta lo básico, lo simple, soy partidario de eso que dice que el elemento que nunca falla en un barco es el que no se lleva..y una quilla fija es algo que está ahí, cuentas con ello y te olvidas.

              Entiendo que los enormes barcos que van a la Antártida no quieran ir con calados de tres y cuatro metros y que la orza abatible les ofrezca una solución a ello, pero no lo extrapolaría a un barco en el que la quilla fija puede suponer 1,75 o 2 metros nada más de calado..

              Pero ya digo, estoy explicando mis razonamientos, cada cual que haga su propia valoración.

              Un saludo

              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Está claro.

                Si viviese en la Bretaña o planease navegar por el Gran Sur yo me hubiera planteado un barco con orza abatible.

                Las razones por las que acabé construyendo un quilla corrida son diversas.

                Constructivas: tuve que hacer el barco a cielo abierto y sin grúas, usando sólo el travelift para alguna operación esporádica y sin ocupar mucho espacio. Planté la chapa de quilla y fui subiendo, usando sólo dos cunas y cuatro puntales. Los interminables trabajos de soldadura interior pudimos hacerlos entrando por abajo, ya que lo último que puse fueron las chapas de aparadura. Un lujo.

                Diseño interior: los pozos de orza están donde han de estar y condicionan mucho la distribución.

                Eficiencia en varadas accidentales: un derivador se la pega con las chapas de aparadura, mientras que el mío da con una quilla que tiene más de 50 centímetros de puntal, chapa de 10 en la suela y de 6 en las verticales.

                Y alguna otra pijada que ahora ya no recuerdo. Al final tengo un calado de 1,45m que me permite entrar "hasta la cocina" en las calas.

                Eso sí: el abatimiento y el ángulo de ceñida es como el de un cata de serie.

                Me he estado planteando la posibilidad de poner en la quilla una especie de ala horizontal en la vertical del centro vélico, pero no estoy seguro de que fuera a notarse mucho. Un ala así sería efectiva con una cierta escora, pues crearía cierto confinamiento dinámico entre ella, la quilla y el casco, pero con la manga que tengo (4.42m) no solemos escorar más de 7 u 8 grados.

                ¿Cómo lo veis?

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Hola!!!
                  Hace tiempo que sigo este hilo y crecer q me estoy enganchando. 😁😁😁😁
                  Que os parece este barco?
                  Cuánto creéis q falta en tiempo y € para terminarlo?
                  Lo traeiriais así y lo terminaríais en España o buscaríais en Holanda donde terminarlo?
                  No hay opción de terminar ni siquiera Carpinteria ahi donde está.
                  DIJKSTRA 50 for sale | Built by: Damstra - KM Yachtbuilders (Casco) | Built: 1998 | Dimensions: 14.96x4.16x3,20 / 1.50m | Material: Aluminium | 1x Yanmar 4JHE-TE diesel


                  Muchas gracias.

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por carboneras Ver Mensaje
                    Hola!!!
                    Hace tiempo que sigo este hilo y crecer q me estoy enganchando. ��������
                    Que os parece este barco?
                    Cuánto creéis q falta en tiempo y € para terminarlo?
                    Lo traeiriais así y lo terminaríais en España o buscaríais en Holanda donde terminarlo?
                    No hay opción de terminar ni siquiera Carpinteria ahi donde está.
                    DIJKSTRA 50 for sale | Built by: Damstra - KM Yachtbuilders (Casco) | Built: 1998 | Dimensions: 14.96x4.16x3,20 / 1.50m | Material: Aluminium | 1x Yanmar 4JHE-TE diesel


                    Muchas gracias.
                    Coño! un Dijkstra (naturalmente) construido por KM

                    Si le veo algún problema es terminarlo manteniendo las calidades de la carpintería. Es posible que el barco sea fruto de un encargo interrumpido y que no puedas acudir al astillero a por asesoramiento, sobre todo, sobre la superestructura.

                    Parece llevar así desde el 98, por lo que igual no está como en las fotos, y no es especialmente barato...

                    El acastillamiento, maderas buenas (al menos para el exterior) y demás "paratos" pueden salir por un pico.

                    Si te dedicas (casi) asiduamente, alguien te ayuda (un carpintero mejor) y descuentas un tiempo para perplejidad y rascarte el coco, en 18 meses lo has acabado... si no, mas.

                    Sobre la madera, hay trucos de diseño para no tener que usar tantas maderas nobles y quedan bien, pero con este barco, "simplificar" en gran parte, sería sinónimo de "hacer una chapuza"

                    Suerte.
                    -----------------------------------------------
                    ...¿y por qué no?...
                    -----------------------------------------------

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por carboneras Ver Mensaje
                      Hola!!!
                      Hace tiempo que sigo este hilo y crecer q me estoy enganchando. 😁😁😁😁
                      Que os parece este barco?
                      Cuánto creéis q falta en tiempo y € para terminarlo?
                      Lo traeiriais así y lo terminaríais en España o buscaríais en Holanda donde terminarlo?
                      No hay opción de terminar ni siquiera Carpinteria ahi donde está.
                      DIJKSTRA 50 for sale | Built by: Damstra - KM Yachtbuilders (Casco) | Built: 1998 | Dimensions: 14.96x4.16x3,20 / 1.50m | Material: Aluminium | 1x Yanmar 4JHE-TE diesel


                      Muchas gracias.
                      ¡que maravilla!

                      Lo difícil sera encontrar a alguien aquí con capacidad para terminarlo y que no te arruine a ti, yo lo terminaria en Holanda, pero ya te adelanto que prepares un buen presupuesto para viajes, yo desde luego no me metería en ese fregado, por esos 199.000€ hay barco terminados en muy buenas condiciones y si bajas un poco la eslora ya no te cuento.

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Originalmente publicado por werke Ver Mensaje
                        Está claro.

                        Si viviese en la Bretaña o planease navegar por el Gran Sur yo me hubiera planteado un barco con orza abatible.

                        Las razones por las que acabé construyendo un quilla corrida son diversas.

                        Constructivas: tuve que hacer el barco a cielo abierto y sin grúas, usando sólo el travelift para alguna operación esporádica y sin ocupar mucho espacio. Planté la chapa de quilla y fui subiendo, usando sólo dos cunas y cuatro puntales. Los interminables trabajos de soldadura interior pudimos hacerlos entrando por abajo, ya que lo último que puse fueron las chapas de aparadura. Un lujo.

                        Diseño interior: los pozos de orza están donde han de estar y condicionan mucho la distribución.

                        Eficiencia en varadas accidentales: un derivador se la pega con las chapas de aparadura, mientras que el mío da con una quilla que tiene más de 50 centímetros de puntal, chapa de 10 en la suela y de 6 en las verticales.

                        Y alguna otra pijada que ahora ya no recuerdo. Al final tengo un calado de 1,45m que me permite entrar "hasta la cocina" en las calas.

                        Eso sí: el abatimiento y el ángulo de ceñida es como el de un cata de serie.

                        Me he estado planteando la posibilidad de poner en la quilla una especie de ala horizontal en la vertical del centro vélico, pero no estoy seguro de que fuera a notarse mucho. Un ala así sería efectiva con una cierta escora, pues crearía cierto confinamiento dinámico entre ella, la quilla y el casco, pero con la manga que tengo (4.42m) no solemos escorar más de 7 u 8 grados.

                        ¿Cómo lo veis?
                        Las alas horizontales te impedirán sacar con facilidad el barco de una embarrancada, al menos una ventaja de los quillados es poderlos escorar y sacarlos con cierta facilidad.

                        Yo tengo 20 mm de zapata y 6 mm en los laterales de la orza.

                        Pero los derivadores integrales llevan parte del lastre en la traca inferior, yo hice un derivador de 56 pies que tenis 20 mm en el fondo, tampoco se rompen

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                          A ver, entiendo las ventajas de un derivador:

                          -Tener calado suficiente para ceñir y, de repente, prescindir de calado para acercarte a la costa

                          -Poder varar adrizado

                          -Poder eliminar plano antideriva cuando no lo necesitas, por ejemplo en popas

                          Y sus pegas podrían ser:

                          -Mecanismo más complicado de construír y mantener

                          -Una cosa más a maniobrar a bordo

                          -Posible influencia en el diseño de interior

                          -Centro de gravedad casi con toda probabilidad más alto

                          Para cada barco y programa de navegación habrá que estudiar pros, contras y posibles soluciones a los inconvenientes para decidir qué opción tomar...personalmente, me gusta lo básico, lo simple, soy partidario de eso que dice que el elemento que nunca falla en un barco es el que no se lleva..y una quilla fija es algo que está ahí, cuentas con ello y te olvidas.

                          Entiendo que los enormes barcos que van a la Antártida no quieran ir con calados de tres y cuatro metros y que la orza abatible les ofrezca una solución a ello, pero no lo extrapolaría a un barco en el que la quilla fija puede suponer 1,75 o 2 metros nada más de calado..

                          Pero ya digo, estoy explicando mis razonamientos, cada cual que haga su propia valoración.

                          Un saludo

                          Si la orza no es de sable, que va desde cubierta hasta abajo, no compromete los interiores, si es de sable y el barco es grande se pueden hacer cosas, hace poco pusimos uno de 20 mts, el Antartic, ahora si es un velero de 12 mts o menos si que es un desastre, a no ser que tenga volumen en popa para poner ahi la sala, yo le di un millón de vueltas al Gudrum que teníamos y no había manera de mejorar la distribución



                          La estabilidad no esta comprometida, podrá ser menor pero en ningún caso representa una merma en cuanto a seguridad, es una cuestión entre peso y profundidad a la que están esos kilos, también cuentan las formas, tu esto ya lo sabes de sobra, quizás haya algo de psicológico pero yo en medio de un fregado de verdad me encontraría mas seguro en un barco con orza, no se ...

                          El mecanismo es muy fácil de manejar en veleros de hasta 12 mts, suele ir a bañera a un winche, sin mas, la deriva no pesa mas de 200 kilos, no necesita de ningún mecanismo especial, otra cosa es el derivador que construí de 56 pies, ese llevaba un pistón hidráulico casi de mi tamaño, era una orza lastrada





                          Por cierto, barco diseñado especialmente para navegar por el Sur
                          Se tuvo especial atención a los posibles vuelcos y se calculo has ta le peso de las velas enrollables, se desestimo poner cubierta de teka en el futuro, creo que Joubert calculo hasta los tornillos



                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Los principio de Meta, Jean Fricaud, metalúrgico autodidacta esta en plena expasion fabricando excavadoras en Chauffailles, corren los años 50 y necesitando mas espacio abre otra fabrica en Tarare, a Jean Fricaud le gusta navegar y se construye un barco a motor de acero, el Sainte-Marthe, mastarde en el 62 una vedette, la Nadine, conoce a Bernard Moitessier y le construye el Joshua, en el 63 Jean Fricaud vende su negocio de excavadoras para dedicarse de lleno a la construcción de veleros de acero, el espaldarazo definitivo le llega cuando el famoso cantante Antoine le encarga su Damien II









                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Hace años veía en la Tele - no se en que canal- una serie muy buena de Antoine y su catamaran de aluminio él Banana Split



                              Creo que se entiende en francés

                              Le catamaran d'Antoine, le Banana Split, ancré devant une plage.Depuis 1989, Antoine navigue à bord du Banana Split, un catamaran de 12,5 m de long et de 6,5 m de large.
                              Déplacement en charge : environ 12 tonnes
                              Plans de Michel Joubert et Bernard Nivelt
                              Construit par le chantier Prometa en aluminium de très forte épaisseur (procédé Strongall) à Tarare, dans le Rhône, en France (Prometa, depuis, s'est établi à Sait-Raphaël, dans le Var, en France).





                              Editado por última vez por Prometeo; 23/04/2017, 11:13:30.

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......







                                En Portugal Van de Straad 44 de acero del 91 con motor de 122 kw y detallitos " musicales" de los que le llaman la atención al jefe.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X