VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

vaya caca el cambio de picasa a google fotos... Subiendolas al blog sabía que se podía... Pero era para poner la primicia aqui!

Yanmar de 100 CV!

Ya no invado mas este hilo. Mas adelante abro uno para ir contando todo lo relacionado con mi nuevo compañero de viaje, GRAN AZUL!!!

Comentario

Vaya preciosidad, martinut!

Un verdadero chollo has conseguido. Barco para toda la vida y más.

A disfrutarlo mucho!

Comentario

Que lo disfrutes mucho Martiniut, tuve la suerte de navegar en el el pasado verano y tengo muy buenos recuerdos.

Compartí travesía y temporal con el cofrade Mateando y del barco solo tengo buenas palabras, un barcazo para ir a cualquier parte.

Dale muchas millas que se lo merece.

Comentario

Dicen que hay dos momentos felices en la vida de los armadores, el día en que te compras el barco y el día en que lo vendes, por las caras de felicidad de ambos parece que al menos aquí es así

Martin, espero que entres de vez en cuando al hilo a contarnos algo

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
            Dicen que hay dos momentos felices en la vida de los armadores, el día en que te compras el barco y el día en que lo vendes, por las caras de felicidad de ambos parece que al menos aquí es así

Martin, espero que entres de vez en cuando al hilo a contarnos algo

Bueno, ya se pronunciará Antonio, pero lo vendió por necesidad... Dudo que fuera un momento feliz para el... Por empatía hacia el, apenas fue feliz para mi...
            Un barco que vio nacer desde la primera cuaderna...
            No se yo...
            Lo que digo siempre, perro mundo este que no nos da el tiempo para disfrutar de la vida...

Lo que si le he prometido, ademas de cuidarlo (pero los que me conocen ya saben que sera asi) es hacerlo navegar... No se morirá de asco en un puerto...

Y Enrique, si me lo permites voy subiendo progresos y aventuras aqui. Era por no desviar tanto la escencia del hilo... Mas me gustaria solo escribir aqui... Donde me siento como en casa...

Saludos!

Comentario

Precioso barco e increible precio, me parece una adquisicion estupenda, ya tienes barco para toda la vida.

Todavia no entiendo eso de que no te enamorara a primera vista, yo me habria casado con el, nada mas verlo.

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                Al final el barco del futuro no será ni de composites, ni de metal.

Lo siento Caribdis y Simbad

Mejor dicho, será una mezcla de los dos materiales,

El carbo titanio

El uso conjunto de aleaciones de titanio junto con la fibra de carbono abre una nueva frontera dentro de los materiales compuestos debido a su alta resistencia específica. La industria aeronáutica es la que está llamada a ser la primera beneficiaria de esta tecnología. No obstante, se da el caso que ha sido la industria del automóvil la primera en hacer uso de la misma. En la actualidad el super deportivo Pagani Huayra utiliza el carbo-titanio en su estructura para conferirle una mejor resistencia, ligereza y resistencia al impacto.

El único problema por ahora, es que creo que ese deportivo de marras creo que cuesta un millón de euros

Vamos a esperar a ver si baja un poco
                A mi se me plantea una duda:

La vida lleva 3.500 milones de años sobre la Tierra, casi nada, y de los elementos de la tabla periódica, la mayor parte son metales, caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad...

Y la vida utiliza ampliamente metales en el funcionamiento de los organismos, hay 17 que se consideran esenciales para la vida: sodio, potasio, magnesio, calcio, manganeso, hierro, zinc, cadmio, cromo, cobre, niquel, estroncio, bario, molibdeno, cobalto y estaño...

Y en todo el proceso evolutivo, y en los millones de pruebas que ha hecho la vida, ha encontrado múltiples soluciones de ingeniería para utilizar los materiales que se hallan en el entorno para fines concretos, por ejemplo, el calcio se utiliza profusamente en los huesos, espinas, conchas, caparazones, etc...

Y aquí está mi duda: si la vida no le ha encontrado utilidad al cobre, al estaño, al hierro o al níquel para producir caparazones más resistentes al impacto o articulaciones más efectivas...¿hacia donde vamos nosotros en nuestra ridícula proporción de tiempo sobre la tierra, experimentando con algo de lo que la naturaleza ha prescindido???

El día que seamos capaces de producir materiales con las características de la tela de araña, o captadores de energía a través de la fotosíntesis, y producir estructuras que se autoreparen, estén exentas de corrosión y sean absolutamente reciclables, y circuítos que se construyan a si mismos y tengan capacidad de aprendizaje propia, ese día, tal vez podríamos dar por superada la naturaleza e intentar experimentos por nuestra cuenta, pero, mientras tanto, y ya que nos emperramos en utilizar herramientas en vez de hacer evolucionar nuestros cuerpos, creo que deberíamos ser humildes e intentar emular las auténticas joyas de ingeniería biológica que nos rodean...

Tal vez un barco de calcio no fuera mala idea!!!

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

• Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje

La vida lleva 3.500 milones de años sobre la Tierra, casi nada, y de los elementos de la tabla periódica, la mayor parte son metales, caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad...

Y la vida utiliza ampliamente metales en el funcionamiento de los organismos, hay 17 que se consideran esenciales para la vida: sodio, potasio, magnesio, calcio, manganeso, hierro, zinc, cadmio, cromo, cobre, niquel, estroncio, bario, molibdeno, cobalto y estaño...

Y en todo el proceso evolutivo, y en los millones de pruebas que ha hecho la vida, ha encontrado múltiples soluciones de ingeniería para utilizar los materiales que se hallan en el entorno para fines concretos, por ejemplo, el calcio se utiliza profusamente en los huesos, espinas, conchas, caparazones, etc...

Y aquí está mi duda: si la vida no le ha encontrado utilidad al cobre, al estaño, al hierro o al níquel para producir caparazones más resistentes al impacto o articulaciones más efectivas...¿hacia donde vamos nosotros en nuestra ridícula proporción de tiempo sobre la tierra, experimentando con algo de lo que la naturaleza ha prescindido???

El día que seamos capaces de producir materiales con las características de la tela de araña, o captadores de energía a través de la fotosíntesis, y producir estructuras que se autoreparen, estén exentas de corrosión y sean absolutamente reciclables, y circuítos que se construyan a si mismos y tengan capacidad de aprendizaje propia, ese día, tal vez podríamos dar por superada la naturaleza e intentar experimentos por nuestra cuenta, pero, mientras tanto, y ya que nos emperramos en utilizar herramientas en vez de hacer evolucionar nuestros cuerpos, creo que deberíamos ser humildes e intentar emular las auténticas joyas de ingeniería biológica que nos rodean...

Un saludo

Bueno... yo apostaría que todos los que entramos en este hilo tenemos el hierro metido en la sangre...

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                    Bueno, ya se pronunciará Antonio, pero lo vendió por necesidad... Dudo que fuera un momento feliz para el... Por empatía hacia el, apenas fue feliz para mi...
                    Un barco que vio nacer desde la primera cuaderna...
                    No se yo...
                    Lo que digo siempre, perro mundo este que no nos da el tiempo para disfrutar de la vida...

Lo que si le he prometido, ademas de cuidarlo (pero los que me conocen ya saben que sera asi) es hacerlo navegar... No se morirá de asco en un puerto...

Y Enrique, si me lo permites voy subiendo progresos y aventuras aqui. Era por no desviar tanto la escencia del hilo... Mas me gustaria solo escribir aqui... Donde me siento como en casa...

Saludos!
                    Bueno, si Antonio quiere contarnos como lo vivió lo sabremos, pero yo que he cambiado bastantes veces de vida y de proyectos, cuando he decidido dejar algo, que siempre he creado yo, una vez tomada la decisión en firme que nunca es fácil, lo que estas deseando es vender me paso con mi estudio de grabación, me paso con mis barcos, me paso con el astillero de Bulgaria ... y ahora estoy deseando terminar con mi empresa de alquiler de barcos, cierto que el barco de uno y mas si te lo has hecho para ti, es algo mas especial, pero el día que me tenga que deshacer del Simbad no sera un día triste para mi, pues se que lo habré mantenido hasta la ultima gota de mi sangre, algún día por salud o por falta de medios tendrá que ser, yo aun recuerdo estos años de crisis tratando de vender mi SO49 y sin embargo era mas fácil y mas sensato vender el Simbad, la frase que mas oía era ¿y este no lo vendes? lo lógico era quedarse con el que da la "leche" y vender el capricho, peroooooo esos razonamientos lógicos no van conmigo, de hecho el tiempo me ha dado la razón, si hoy quisiera comprar un 50 pies para trabajar lo podría hacer por bastante menos de lo que vendí el mio, sin embargo no podría comprar un "Simbad" a mi me da la sensación de que al "Gran Azul" le llego la hora de cambiar de armador y puestos a ello ha tenido mucha suerte

Por cierto, lo importante es que mantengas tu blog para poder seguirte, aunque sera un placer que intervengas por aquí.

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje

Un saludo

¿Como que la vida no le ha encontrado uso al hierro? sin hierro te mueres, como sin otras muchas cosas .... lo que si que no hace falta para nada es la fibra de vidrio

Bueno el día que lleguemos a eso, no seremos seres humanos,seremos algo mas evolucionado, tal vez un Dios, tal ver energía, tal vez amor ... vete a saber

Comentario

Martinuit, en especial pero a todos en general, llamarme mente sucia.

peeeeeeero la foto del aseo, para que se asoma un personaje con toda la poronga fuera, me di un buen susto.

en hora buena, mira que yo soy bastante vago y por eso paso del hierro, pero reconozco que hay algunos bonitos y asequibles... este es uno.

Comentario

Un acero de 11 metros por 18.000 €:

Comentario

¿Como que la vida no le ha encontrado uso al hierro? sin hierro te mueres, como sin otras muchas cosas .... lo que si que no hace falta para nada es la fibra de vidrio

Bueno el día que lleguemos a eso, no seremos seres humanos,seremos algo mas evolucionado, tal vez un Dios, tal ver energía, tal vez amor ... vete a saber

Bueno, no me toméis demasiado en serio que si no no tiene gracia...

El hierro es útil para la vida pero no estructuralmente, para eso vemos como se utiliza mucho más el calcio y sus derivados...

El vidrio es básicamente silicio y oxígeno, el silicio está justo debajo del carbono en la tabla periódica y es muy similar a él, de hecho se especula con que podría existir vida basada en el silicio en vez de basada en el carbono...

Lo que utiliza fundamentalmente la vida para crear sus estructuras son las proteínas, que son cadenas que tienen al carbono como componente principal, polímeros y monómeros. Por las características mecánicas del carbono (recordemos que el carbono puro es diamante), probablemente no podría haber otro material que le superase en resistencia con respecto al peso, y la vida lo utiliza extensivamente y con millones de formas y funciones..

Nuestros materiales son burdos, pero también hay que pensar que hace solamente 8.000 años que usamos los metales, concretamente el cobre, antes nos bastaba con afilar unas cuantas piedras.. pero creo que la evolución debe ir hacia los materiales que usa la naturaleza, sí, hemos conseguido convertir volar en algo habitual, y comunicarnos instantáneamente de un lado al otro del planeta, pero a cambio estamos dejando el idem hecho unos zorros y cargándonos multitud de especies y ecosistemas...creo que debieramos ver friamente nuestra posición en el tiempo y en el espacio y darnos cuenta de que sólo somos un fugaz soplido...debieramos dejar de creernos la pera e intentar simplificar nuestras vidas y nuestras herramientas...

por el rollo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Buenooo... no hay que quitarle razón a Caribdis. Es ingeniero y sabe argumentar con tablas y ensayos. Lo que no se da cuenta, es que mucha gente se guía por cuestiones emocionales y en estas no manda la razón.

Es cierto que llevemos unidos al hierro desede tiempo inmemorial y tenemos con el una conexión afectiva.

Como dice caribids, hay que buscar materiales en la naturaleza.

No hace mucho escuché de uno que va a superar el grafeno.

Se leva usando desde tiempo inmemorial para hacer cabos y otras cosas,

Lo malo es que alguno igual no resiste la tentación y le da otros usos al barco.

Comentario

Originalmente publicado por martiniut Ver Mensaje
                                Solo para poner los dientes largos... Nuestra nueva adquisición... El Gran Azul!
                                En breve hago una entrada en el blog...
                                A ver si no pasa lo de Xeneise con las fotos!

Gracias Antonio! Intentaré darle al Gran Azul lo que mas le gusta... Millas por su proa!

Un saludo!
                                Anda ponlas en tu blog y enlazalas aqui que vamos "arreglaos" entre tu y Xeneise

Mal de muchos... Consuelo de tontos. Pero te ha pasado exactamente lo mismo que a mi. Ayer se veían tus fotos y hoy no. Lo peor de mi caso es que no tengo blog
                                Si lo resuelves me lo explicas por wasap porfa
                                @XeneiSailor
                                https://www.instagram.com/xeneisailor/
                                No envidies mi progreso...
                                Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Trabajando...
                                X