VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
    Yo ya hablo de ella en mi blog, el día que me encuentre con ganas de quitar el TBS, esta pegado con Sika , pondré el KiwiGrip mientras tanto ire repintando el TBS con el Interdeck, es barato y rapido ...

La cubierta te ha quedado de lujo

Gracias Simbad
    La verdad es que quitamos el blanco y ha mejorado mucho con este gris claro.
    Con esta pintura no hay olor a disolvente, algo que a mi me sienta fatal, y lavar los rodillos con agua es genial.
    El mayor trabajo es preparar primero las partes que no llevaran el antideslizante, poner y quitar cintas, nivelar irregularidades...¡qué te voy a explicar a ti, que tienes el barco tan bien cuidado!

HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
      Pues a mí me gusta el tono amarillento del anti deslizante. Está claro que si lo quisieses color crema lo hubieses comprado así. Pero a mí no me disgusta. Le da un tono clasicon.
      Nalari, el problema es el calor, cuanto mas oscuro peor, por gustarme, me gustaria mas un gris mas oscuro

Comentario

Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
        Gracias Simbad
        La verdad es que quitamos el blanco y ha mejorado mucho con este gris claro.
        Con esta pintura no hay olor a disolvente, algo que a mi me sienta fatal, y lavar los rodillos con agua es genial.
        El mayor trabajo es preparar primero las partes que no llevaran el antideslizante, poner y quitar cintas, nivelar irregularidades...¡qué te voy a explicar a ti, que tienes el barco tan bien cuidado!

A mi que me da que eso es un antigoteras de los de toda la vida

Supongo que llevara algo mas, pero en principio tiene toda la pinta

Comentario

A mi que me da que eso es un antigoteras de los de toda la vida

Supongo que llevara algo mas, pero en principio tiene toda la pinta

Sí, es como una especie de "gotelé" pero lo aplicas en horizontal. Es una textura similar pero un poco menos arisco y tiene buen resultado, incluso mojado.
          Se puede hacer más fino o grueso a gusto del consumidor.
          HermanA de la Costa

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Me explicó una vez un experimentado navegante que la pintura blanca de la cubierta había que "rebajarla" con un poquito de gris.

EL motivo era que, como reflectora del calor, su función casi no variaba, pero que como reflectora de la luz, y sobre todo en el trópico, daba un gran descanso a la vista de los tripulantes.

-----------------------------------------------
            ...¿y por qué no?...
            -----------------------------------------------

Comentario

Sí, es como una especie de "gotelé" pero lo aplicas en horizontal. Es una textura similar pero un poco menos arisco y tiene buen resultado, incluso mojado.
              Se puede hacer más fino o grueso a gusto del consumidor.
              Gotele no, yo me refiero la pintura que se utiliza para impermeabilizar tejados creo que es lo mismo, de hecho la he visto utilizar en cubiertas de barcos de acero, las hay bien espesas que dándole con un rodillo con dibujo te lo deja de p.m yo le doy a mi tejado con esa pintura cada dos o tres años, a brocha, claro, y aguanta sol e inclemencias muy bien y ademas es pisable.

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                Me explicó una vez un experimentado navegante que la pintura blanca de la cubierta había que "rebajarla" con un poquito de gris.

EL motivo era que, como reflectora del calor, su función casi no variaba, pero que como reflectora de la luz, y sobre todo en el trópico, daba un gran descanso a la vista de los tripulantes.

Así es, si te fijas los blancos que ofrecen las marcas de pintura para cubiertas son blancos rotos, si pintaras la cubierta con alto brillo de poliuretano no podrías mirarla

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo de que el tono de gris no es importante en la reflexión del calor, yo que llevo muchos años pintando cubiertas de barcos de metal lo se bien, al principio mezclaba a ojo, buscando el gris perla, pero no siempre salia lo suficientemente claro y esa vez se notaba la diferencia de temperatura con el paso de los años ya empleo un método mas científico 10 gotas de tinte negro por un bote de Interdeck blanco

Comentario

Gotele no, yo me refiero la pintura que se utiliza para impermeabilizar tejados creo que es lo mismo, de hecho la he visto utilizar en cubiertas de barcos de acero, las hay bien espesas que dándole con un rodillo con dibujo te lo deja de p.m yo le doy a mi tejado con esa pintura cada dos o tres años, a brocha, claro, y aguanta sol e inclemencias muy bien y ademas es pisable.

Hola: pues no conozco este tipo de pintura, o sí, pero no lo se con certeza.
                  Lo que comentaba del KG es porque realmente la pintura se parece mucho al acabado del gotelé.

Lo que sí hemos utilizado antes del KiwiG es el clorocaucho pero no da el mismo resultado.

Mi experiencia es la siguiente: en el Vulcano pintábamos la cubierta en blanco, poco después de comprarlo, con clorocaucho (Hempel) y aplicabamos con un salero o a mano, arena lavada de la playa o comprada: el resultado era más denso y deja otro acabado más gordo. La arena queda adherida entonces bastante bien, debido al grosor de la capa, pero en un par de repintadas, has casi cubierto la rugosidad y hay que volver a empezar porque sino vuelve a resbalar.

Si pones varias capas se hacen unos grosores importantes y esto hace que la pintura tienda a levantarse. El acabado es como satinado/mate, que está bien, para que deslumbre menos, pero lo que sucede es que se ensucia bastante con el roce de cualquier cosa y es delicada de limpiar porque es como blanda.

También hemos utilizado el preparado antideslizante de cubierta de Internacional, que no nos dio muy buen resultado porque queda muy fino para nuestro gusto. Más atrde empezamos a usar acrílico y polvo de mármol espolvoreado y finalmente el KiwiG, hace un par de años.

Preferimos que la arena sea un poco gruesa, queda menos agradable y vistosa, pero a la práctica, nos aseguramos de que aunque esté mojado, no resbala.

El color de cubierta, como bien dices, influye en la temperatura del caso Por eso pintábamos en blanco, pero cuando cambiamos el sistema de pintura al KG, convencí, por fin, a mi almirante de poner gris claro, que resulta mucho mucho más limpio, pero que seguro hace que suba la temperatura del casco un poco. Como ahora no estamos en el trópico, ya va bien, además el barco lleva su capa de aislamiento debajo de cubierta.

Saludos
                  Editado por última vez por Planeta Agua; 18/09/2016, 19:46:54.
                  HermanA de la Costa

Comentario

Hola: pues no conozco este tipo de pintura, o sí, pero no lo se con certeza.
                    Lo que comentaba del KG es porque realmente la pintura se parece mucho al acabado del gotelé.

Lo que sí hemos utilizado antes del KiwiG es el clorocaucho pero no da el mismo resultado.

Mi experiencia es la siguiente: en el Vulcano pintábamos la cubierta en blanco, poco después de comprarlo, con clorocaucho (Hempel) y aplicabamos con un salero o a mano, arena lavada de la playa o comprada: el resultado era más denso y deja otro acabado más gordo. La arena queda adherida entonces bastante bien, debido al grosor de la capa, pero en un par de repintadas, has casi cubierto la rugosidad y hay que volver a empezar porque sino vuelve a resbalar.

Si pones varias capas se hacen unos grosores importantes y esto hace que la pintura tienda a levantarse. El acabado es como satinado/mate, que está bien, para que deslumbre menos, pero lo que sucede es que se ensucia bastante con el roce de cualquier cosa y es delicada de limpiar porque es como blanda.

También hemos utilizado el preparado antideslizante de cubierta de Internacional, que no nos dio muy buen resultado porque queda muy fino para nuestro gusto. Más atrde empezamos a usar acrílico y polvo de mármol espolvoreado y finalmente el KiwiG, hace un par de años.

Preferimos que la arena sea un poco gruesa, queda menos agradable y vistosa, pero a la práctica, nos aseguramos de que aunque esté mojado, no resbala.

El color de cubierta, como bien dices, influye en la temperatura del caso Por eso pintábamos en blanco, pero cuando cambiamos el sistema de pintura al KG, convencí, por fin, a mi almirante de poner gris claro, que resulta mucho mucho más limpio, pero que seguro hace que suba la temperatura del casco un poco. Como ahora no estamos en el trópico, ya va bien, además el barco lleva su capa de aislamiento debajo de cubierta.

Saludos
                    Todo un reto la cubierta en un barco de metal, con pasta el Trademaster, aunque tampoco es para toda la vida ...

El KW lo ha puesto el cofrade Miss Regina en su barco de acero, ya lleva un año o asi, como esta por Valencia le haré un seguimiento a ver como le va si es lo que parece el dia que me anime a quitar el TBS la pondre

Y tambien estais vosotros como laboratorio, un barco que trabaja siempre es mejor banco de pruebas

Comentario

Todo un reto la cubierta en un barco de metal, con pasta el Trademaster, aunque tampoco es para toda la vida ...

El KW lo ha puesto el cofrade Miss Regina en su barco de acero, ya lleva un año o asi, como esta por Valencia le haré un seguimiento a ver como le va si es lo que parece el dia que me anime a quitar el TBS la pondre

Y tambien estais vosotros como laboratorio, un barco que trabaja siempre es mejor banco de pruebas

Siempre nos ha gustado el TBS, es un excelente antideslizante y da un aspecto deportivo, pero nos resultaba un poco caro debido a que es de calidad. Además ha de ir muy bien cortado, sino queda un poco raro, y luego pegarlo como un profesional. Hay que saber hacerlo bien y especialmente en una cubierta metálica sino al cabo de poco, problemas.

Nuestra cubierta la pintamos con el KW en el verano del 2014. Está bien al 96%, tiene algún pequeño trozo aislado a repasar, en puntos de mucho paso y en proa, en la parte por dónde pasa la cadena, porque en algunos momentos que no está tensa, ha rozado la cubierta.

Antes, en proa teníamos poco antideslizante y en algunas ocasiones, parecía una pista de patinaje. Por ejemplo, para coger una boya, si había humedad, era una aventura.

Precisamente antes de verano próximo vamos a hacer cambio de metacrilatos y repasaremos la pintura.

La verdad es que ha sido una mejora importante, con mucho menos trabajo que antes. Siempre nos daba pereza por lo complicado que era.

Respecto a si es agresivo, nuestros amigos-clientes les parece correcto porque son conscientes que un resbalón te puede arruinar las vacaciones, cómo mínimo.

Gracias por mantener este hilo, cuando empezamos con nuestro barco, cuanto nos hubiera gustado poder escribir y consultar aquí.

Saludos
                      Editado por última vez por Planeta Agua; 19/09/2016, 09:49:27.
                      HermanA de la Costa

Comentario

Siempre nos ha gustado el TBS, es un excelente antideslizante y da un aspecto deportivo, pero nos resultaba un poco caro debido a que es de calidad. Además ha de ir muy bien cortado, sino queda un poco raro, y luego pegarlo como un profesional. Hay que saber hacerlo bien y especialmente en una cubierta metálica sino al cabo de poco, problemas.

Nuestra cubierta la pintamos con el KW en el verano del 2014. Está bien al 96%, tiene algún pequeño trozo aislado a repasar, en puntos de mucho paso y en proa, en la parte por dónde pasa la cadena, porque en algunos momentos que no está tensa, ha rozado la cubierta.

Antes, en proa teníamos poco antideslizante y en algunas ocasiones, parecía una pista de patinaje. Por ejemplo, para coger una boya, si había humedad, era una aventura.

Precisamente antes de verano próximo vamos a hacer cambio de metacrilatos y repasaremos la pintura.

La verdad es que ha sido una mejora importante, con mucho menos trabajo que antes. Siempre nos daba pereza por lo complicado que era.

Respecto a si es agresivo, nuestros amigos-clientes les parece correcto porque son conscientes que un resbalón te puede arruinar las vacaciones, cómo mínimo.

Gracias por mantener este hilo, cuando empezamos con nuestro barco, cuanto nos hubiera gustado poder escribir y consultar aquí.

Saludos
                        Imagina tan solo con tener internet

Pero míralo de otra manera, al menos yo viaje un montón a Francia, la Meca de los hierros en aquel entonces, conocí a un montón de gente a la que daba la mano y veía su cara ahora no me muevo de delante del ordenador y no conozco a nadie a fin de cuentas hicimos lo mismo, nos hicimos nuestros barcos, con menor o mayor fortuna, ahora habrán muchas facilidades pero apenas nadie se hace su barco, otro aspecto romántico que se ha llevado por delante la era del internet ...

Comentario

B.noches
                          Que os parece?

salud
                          A QUIEN MADRUGA
                          DIOS LE DA MAS TRABAJO.

Comentario

Originalmente publicado por gaxefer Ver Mensaje
                            Todo un clásico de Sterwenn, aun tendré algún plano por ahí

Comentario

Estas son sus lineas de agua

Comentario

Imagina tan solo con tener internet

Pero míralo de otra manera, al menos yo viaje un montón a Francia, la Meca de los hierros en aquel entonces, conocí a un montón de gente a la que daba la mano y veía su cara ahora no me muevo de delante del ordenador y no conozco a nadie a fin de cuentas hicimos lo mismo, nos hicimos nuestros barcos, con menor o mayor fortuna, ahora habrán muchas facilidades pero apenas nadie se hace su barco, otro aspecto romántico que se ha llevado por delante la era del internet ...

Sí, en eso estoy de acuerdo, antes nos conocíamos, charlábamos, invitabas los vecinos a ver los avances en tu barco, e incluso hacías amistad, porque la ilusión común de hacernos el barco, nos unía.

Viajes a Francia hicimos varios: una caminatas para ver barcos visitando puertos enteros..., puff, inacabables; a comprar libros sobre construcción amateur de la desaparecida editorial " Loisirs Nautiques" que eran como el libro gordo de Petete. Al final adquirimos nuestro velero en el país vecino, haciendo más viajes, pasando más frío, porque que rasca hace en invierno en la costa francesa del Mediterráneo, pero contentos de tener un casco nuevo de astillero para acabar los interiores a nuestro gusto.

Ahora es mucho más impersonal y distante pero ¡que facilidad para saber de técnicas y materiales y comentar con otros información y conocimientos!
                                También opino que pocos navegantes construyen en la actualidad porque se quiere y se puede tener todo muy rápido, la oferta de barcos y precios es muy amplia y han cambiado las preferencias para embarcarse y zarpar por los mares.

¡Por los viejos y románticos tiempos!
                                HermanA de la Costa

Comentario

Trabajando...
                                X