VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
    Pero si te vas a ir a navegar de por largo pon una bandera de conveniencia, no vas a ganar para cumplir con todas las normativas, porque supongo que querras dejarlo para zona "A" ¿No? mirate loo que has de llevar y lo que vale

    Y cada cuanto tiempo lo tienes que revisar y actualizar (pagando, claro).

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Ypake?dices que más mantenimiento uno de acero que de fibrA ,porque?yo pensaba que era más o menos lo mismo,paten te,ánodos, motor......vamos como cualquier velero....digo yo,aun no tengo velero ,ni nunca lo tuve, pero ese es mi sueño...
      Editado por última vez por HIPPIE; 08/09/2016, 15:26:56.

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        brindis:

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Hippie el tema pasa por que te la pasas con el pincel y el epoxi a mano reparando choreadas de oxido a cada rato , cualquiel golpe en cubierta o la banda rompe la pintura y un tiempo despues aparece oxido.
          Cada diez anios debes arenar el casco y repintar si quieres mantener un barco en buen estado.
          Y si el plastico es mas simple de maneter .
          Deja un plastico abandonado unos anios sin mantenimiento y haz lo mismo en un acero y veras la diferencia.vaer
          Igual yo prefiero un acero.
          Para mi la principal diferencia es una cuestion de precio, por menos plata consigo un barco mucho mejor.
          Si tuviera pasta creo que tendria un alumino , probablemente un Vesteevaer creo que se escribe al asi
          Pero en mi condicion actual un acerito de una decima parte de ese valor me viene muy bien
          Por eljemplo el velero de 12mts que ofrecian por 6000 E mas arriba no se consigue un 40 pies deplastico en ese dinero........
          Cada uno va a lo que puede y le gusta sin ser una cosa mejor que la otra , son solo situaciones y puntos de vista diferentes
          Lo importante

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por HIPPIE Ver Mensaje
            Ypake?dices que más mantenimiento uno de acero que de fibrA ,porque?yo pensaba que era más o menos lo mismo,paten te,ánodos, motor......vamos como cualquier velero....digo yo,aun no tengo velero ,ni nunca lo tuve, pero ese es mi sueño...
            Obviamente no soy Ypake

            La diferencia esta en la pintura, yo nunca pinte la obra muerta de un barco de fibra, alguna vez puli alguna, para la patente no hace falta dar antes una brea y en cubierta tampoco necesitas hacer nada, a no ser que el barco de fibra tenga 30 o 40 años.
            En el mio de acero, digo el mio, porque de entrada se hizo casi todo como tocaba me pinto la obra muerta cada 5 o 6 años, podría estirar un poco mas pero me gusta tener el barco bonito, antes de dar la patente le doy una mano de brea vinilica, esto no lo hace todo el mundo, pero yo lo prefiero, hace años que lo hago y el resultado es excelente, la cubierta es mas complicada, con dinero habria puesto un Trademaster que me habría aguantado al menos 10 años, como fue el caso use pintura de International que lleva granulos ya mezclados y la anduve pintando cada dos años, en un momento dado le puse placas de TBS para evitar andar pintando, eso fue el timo de la estanpita, no duro nada y ahora ando pintando el TBS con la pintura de INternational, el resultado de momento es bueno, pero a seguir pintando cada dos años

            En dinero:
            La brea Intertuf de International son unos 60€ los 5 kg, suficientes para un 12 mts..

            La obra muerta le doy dos manos a rodillo de poliuretano Hempel, creo que el bote de 1 kg esta a unos 25€ y uso 5 botes, mas un podo de azul para la franja decorativa.

            La pintura de cubierta son tres botes de Interdeck de International, también muy barata, unos 26 o 27€ el bote, compro el blanco y lo tinto a voluntad hasta alcanzar un gris perla.

            Asi quedo este pasado mes de Marzo con lo que te he comentado

            http://************.blogspot.com.es/...ra-muerta.html



            Detalles de la pintura en cubierta aqui:

            http://************.blogspot.com.es/...-cubierta.html



            Esto seria un mínimo ha hacer si el barco de origen esta hecho como toca y bien mantenido, a partir de aqui puedes hacer muuuuuuuucho mas, por ejemplo si tienes zonas oxidadas, que si no se ataca el problema como es debido las tendras de por vida, si te limitas a lijar y pintar te tocara hacerlo cada 6 o 12 meses, depende de lo que navegues y como y con que lo pintes

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Aqui esta el cofrade Caribdis, que es ingeniero naval, creo ...

              Pero si te vas a ir a navegar de por largo pon una bandera de conveniencia, no vas a ganar para cumplir con todas las normativas, porque supongo que querras dejarlo para zona "A" ¿No? mirate loo que has de llevar y lo que vale

              El problema de esto,es que por galicia,si andas con bandera de conveniencia,las guardia civil,te para y te pide documentacion de una manera costante, se lo toman, como que no pagas los impuestos,y es una molestia , mi prollecto es marcharme en unos años, ahora no puedo, pero disfrutaria del barco,por españa y portugal.

              La bandera de conveniencia, esta muy bien si vas a navegar fuera de españa y te ahorras mucho dinero,pero si por ello,voy a sufrir acoso de las autoridades en los prosimos años, es para pensarmelo,no se como sera por el mediterraneo,pero en galicia cuando se va el verano, quedan pocos barcos en las rias que no sean nacionales.

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                Hippie el tema pasa por que te la pasas con el pincel y el epoxi a mano reparando choreadas de oxido a cada rato , cualquiel golpe en cubierta o la banda rompe la pintura y un tiempo despues aparece oxido.
                Cada diez anios debes arenar el casco y repintar si quieres mantener un barco en buen estado.
                Y si el plastico es mas simple de maneter .
                Deja un plastico abandonado unos anios sin mantenimiento y haz lo mismo en un acero y veras la diferencia.vaer
                Igual yo prefiero un acero.
                Para mi la principal diferencia es una cuestion de precio, por menos plata consigo un barco mucho mejor.
                Si tuviera pasta creo que tendria un alumino , probablemente un Vesteevaer creo que se escribe al asi
                Pero en mi condicion actual un acerito de una decima parte de ese valor me viene muy bien
                Por eljemplo el velero de 12mts que ofrecian por 6000 E mas arriba no se consigue un 40 pies deplastico en ese dinero........
                Cada uno va a lo que puede y le gusta sin ser una cosa mejor que la otra , son solo situaciones y puntos de vista diferentes
                Lo importante
                Pero eso no te pasaria si hubieras galvanizado el casco

                Y si chorreaste el casco no te hubiera costado mas dinero galvanizarlo, si que es mas costoso en mano de obra pero el trabajo que te ahorra con los años lo vale al cuadrado

                Hace unos 20 años se me vino encima un velero de plastico de 50 pies, yo estaba amarrado en Ibiza nueva delante de la gasolinera y el otro estaba dando vueltas esperando a repostar, habia viento y en una de esas se me vino encima, no se conque se engancho, pero se arranco el balcón de popa con fueraborda y todo se fue al fondo del mar, yo que estaba durmiendo en una litera casi me voy al suelo me hizo una marca de unos 15 cm debajo de mi portillo redondo, nunca salio nada de oxido, aun llevo la marca, pues yo paso de masillar nada, eso es el Metagrip ya puedes coger un martillo y ponerte dar golpes en cubierta

                http://************.blogspot.com.es/...-consejos.html



                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Originalmente publicado por vigoone2004 Ver Mensaje
                  El problema de esto,es que por galicia,si andas con bandera de conveniencia,las guardia civil,te para y te pide documentacion de una manera costante, se lo toman, como que no pagas los impuestos,y es una molestia , mi prollecto es marcharme en unos años, ahora no puedo, pero disfrutaria del barco,por españa y portugal.

                  La bandera de conveniencia, esta muy bien si vas a navegar fuera de españa y te ahorras mucho dinero,pero si por ello,voy a sufrir acoso de las autoridades en los prosimos años, es para pensarmelo,no se como sera por el mediterraneo,pero en galicia cuando se va el verano, quedan pocos barcos en las rias que no sean nacionales.
                  Pero si vas a legalizar ese barco en España

                  Planos aparte, esta el 12€ de matriculación y todo el equipo homologado que tendras que llevar, ITB, tasas ... te vas a ir a no menos de 10.000€

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                    Tenemos la misma edad, yo estoy en proseso de reequipamiento de un acero en este momento asi que te puedo contar del trabajo que lleva.
                    Si me hubieras tenido arriba de 55 tw diria que te busques un plastico que llevan menos trabajo de mantenimiento
                    El precio parece bien sobre todo si puedes bajarlo unos 10
                    son barcos dificiles de vender, pero si esta bien equipado y mantenido los vale.
                    Ten en cuenta que siempre se termina poniendo el triple de lo que uno estima
                    Te repito que los 3 mm no te van a afectar en nada.
                    Revisa que el skeg sea pasante y este reforzado?
                    Que el motor este en buenas condiciones.
                    Si hay corrosion se puede pelear el precio bastante aunque luego el trabajo se amplifique, todo es una cuestion de bolsillo o capacidad de reparar que tenga uno mismo.
                    Buena suerte y no le des muchas vueltas que sino chucuchu chucuchu se va el tren
                    Saludos

                    Ezequiel




                    Barcos ahi,pero lejos.. este si tiene 6mm de casco y tiene un buen precio,40.000 e.

                    el 370, no tiene oxido, almenos ,yo no se lo encontre, y precio quedaria mas o menos como tu estimaste, lo principal,es que esta cerca,y todo se simplifica para mi.

                    ya te contare ezequiel, saludos y gracias por tus consejos.

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                      Pero si vas a legalizar ese barco en España

                      Planos aparte, esta el 12€ de matriculación y todo el equipo homologado que tendras que llevar, ITB, tasas ... te vas a ir a no menos de 10.000€

                      De matricularlo en españa, lo pondria para zona 3 enrique (mas economico), EL 12% del precio de compra, ya me han dicho que tengo que pagarlo, con ese ya cuento, en el momento de que plantease marchar, veria la opcion del cambio de bandera, creo que es lo mas sensato en principio,si de entrada le pongo bandera de conveniencia, creo que me va dar mas quebraderos de cabeza, que satisfaciones.. tengo la experiencia de un amigo que compro un barco en croacia, y hasta que lo abandero en españa no paraban de molestarlo, por aqui las cosas son asi, en el mediterraneo al haber mas turismo y extranjeros, imagino que sera diferente.

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Originalmente publicado por vigoone2004 Ver Mensaje
                        https://www.apolloduck.com/feature.phtml?id=257853



                        Barcos ahi,pero lejos.. este si tiene 6mm de casco y tiene un buen precio,40.000 e.

                        el 370, no tiene oxido, almenos ,yo no se lo encontre, y precio quedaria mas o menos como tu estimaste, lo principal,es que esta cerca,y todo se simplifica para mi.

                        ya te contare ezequiel, saludos y gracias por tus consejos.
                        Menudo barcazo. Para que será esto ilustrarme maestros de la caldedería....



                        La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por vigoone2004 Ver Mensaje
                          El problema de esto,es que por galicia,si andas con bandera de conveniencia,las guardia civil,te para y te pide documentacion de una manera costante, se lo toman, como que no pagas los impuestos,y es una molestia , mi prollecto es marcharme en unos años, ahora no puedo, pero disfrutaria del barco,por españa y portugal.

                          La bandera de conveniencia, esta muy bien si vas a navegar fuera de españa y te ahorras mucho dinero,pero si por ello,voy a sufrir acoso de las autoridades en los prosimos años, es para pensarmelo,no se como sera por el mediterraneo,pero en galicia cuando se va el verano, quedan pocos barcos en las rias que no sean nacionales.
                          Hola

                          Yo, y muchos cofrades de este antro, llevamos muchos años navegando con Bandera Belga sin problemas con la Guardia Civil (ni con ninguna autoridad, vaya). Hay muchos hilos en LTP sobre el tema (como hacer los trámites, ventajas frente al pabellón nacional, etc), y todos los que nos hemos cambiado estamos contentos, o por lo menos yo no he leído (ni oído) a nadie quejarse de haber tomado la decisión, al contrario. En mi caso navego por la Costa Brava, pero no tengo constancia de que se trate de forma diferente a los residentes españoles que navegan bajo ese pabellón en ninguna zona del territorio (maritorio? ) nacional, y no creo que deba de darse el caso, no tendría demasiado sentido que así fuera, no?
                          En todo caso, si navegas asiduamente por una zona, donde tengas el amarre por ejemplo, igual les tienes que enseñar una vez los (pocos) papeles que necesitas para navegar legalmente bajo bandera belga (titulación del patrón, Lettre de Pavilion, el seguro, el recibo del reciclaje de residuos y el certificado de pago del ITP), especialmente si no sois muchos con ese pabellón en esa zona. A partir de ese momento, seguro que para los de la Heineken, pasas a ser "ese del barco de acero con bandera belga" y punto...

                          No tengo ni idea de cuanto podría costar pasar un barco como el que estás mirando a Bandera Belga, pero muchísimo menos que a bandera española y además, aquí mismo en la taberna, hay gente que te puede presupuestar las gestiones si no te ves con ánimo de hacerlas tu mismo. El ahorro puede ser realmente MUY importante, yo te recomendaría que te lo estudies un poco...

                          Saludos y

                          Comentario


                          • Hola: sobre lo de los planos para legalizar el barco. Yo te aconsejo que primero te asegures de que no esté homologado ese modelo ya en España, porque veleros Bruce Roberts hay bastantes, relativamente hablando, claro, en la Península. Entonces no te hacen falta los planos y las gestiones, que valen un dinero. En las capitanías suelen tener una lista y creo recordar que por Internet también se podía consultar.

                            Yo tengo mi barco actual en bandera española, porque trabajo con él, pero la opción de abanderar en otra, puede ser muy interesante, como te comentan los cofrades, por aquí.

                            Compre un velero de acero , hace años y que ya no tengo, que fue necesario homologar aquí, porque estaba por acabar , y pasé por el trámite. Te comento que tenía (tiene) 2,5 mm en cubierta, 3 en los costados y 3 en los fondos (edito, que hoy he visto un plano). Eslora 10,18 metros x 3,60 manga, un Vulcain 5 de G. Caroff construcción profesional, pero instalaciones e interiores acabados amateur. Dentro de su eslora es "ligero" debido a que la cubierta es de 2,5 mm.

                            Saludos
                            Editado por última vez por Planeta Agua; 09/09/2016, 09:33:28.
                            HermanA de la Costa

                            Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

                            Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por vigoone2004 Ver Mensaje
                              El problema de esto,es que por galicia,si andas con bandera de conveniencia,las guardia civil,te para y te pide documentacion de una manera costante, se lo toman, como que no pagas los impuestos,y es una molestia , mi prollecto es marcharme en unos años, ahora no puedo, pero disfrutaria del barco,por españa y portugal.

                              La bandera de conveniencia, está muy bien si vas a navegar fuera de España y te ahorras mucho dinero, pero si por ello, voy a sufrir acoso de las autoridades en los próximos años, es para pensármelo, no sé cómo será por el mediterráneo, pero en Galicia cuando se va el verano, quedan pocos barcos en las rías que no sean nacionales.


                              Una bandera Belga, Holandesa, Inglesa o de cualquier otro país europeo, no es una bandera de conveniencia, es el pabellón de otro miembro de la UE y que paga los impuestos del país de abanderamiento y los impuestos españoles.

                              Cuando esos que dices que acosan, se den cuenta que no tienen nada que rascar, dejaran de dar pol culo.

                              Yo llevo bandera Belga desde hace unos meses y hace unos 13 años ese mismo barco la llevaba francesa, nunca me han molestado, ni con bandera francesa, ni española, ni Belga.

                              ¿Para qué van a molestarse en parar un barco al que no pueden sancionar prácticamente por nada, cuando parando barcos de bandera española les pueden sancionar por cualquier gilipollez? no es un buen negocio.:no:


                              ¿No sera que se para mucho barco en esa zona por otros temas, rollos de control del contrabando, etc.)






                              .

                              sigpic Slava Ukrayini!.

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Originalmente publicado por vigoone2004 Ver Mensaje
                                De matricularlo en españa, lo pondria para zona 3 enrique (mas economico), EL 12% del precio de compra, ya me han dicho que tengo que pagarlo, con ese ya cuento, en el momento de que plantease marchar, veria la opcion del cambio de bandera, creo que es lo mas sensato en principio,si de entrada le pongo bandera de conveniencia, creo que me va dar mas quebraderos de cabeza, que satisfaciones.. tengo la experiencia de un amigo que compro un barco en croacia, y hasta que lo abandero en españa no paraban de molestarlo, por aqui las cosas son asi, en el mediterraneo al haber mas turismo y extranjeros, imagino que sera diferente.
                                No, eso creo que no es así, se está respetando más la bandera extranjera que la nacional. En el Puerto de Baiona (Ría de Vigo), hay veces que están tres patrulleras, ya se conocen por el sonido de los motores: Guardacostas de la Xunta de Galicia, Aduanas y Guardia Civil. Si tienen un día de caza, da igual van por el que esté por allí, si el día es tranquilo, pasan a tu lado las tres en fila haciendo sonar sus motores, metiéndote una ola de cojones y te saludan todos.

                                Respecto al tema de los Impuestos no te olvides del 1% para la Xunta de Galicia, además cómpralo antes de que el Brexit sea efectivo, sino tendrás que abonar el IVA de importación probablemente, 21%.

                                Amen del tema de homologación si no está en España........... Bruce Roberts del 370 hay por lo menos cinco versiones, y muchas modificaciones y adaptaciones.......

                                Y como ya te han comentado, no puedes comparar acero y plástico, es distinto en todo, desde precio, mantenimiento, no esperes sea tan bonito en pantalán como uno de plástico, pero saltar las olas con el acero..... ni comparación con el plástico, la seguridad que te dan las 12 o 15 Toneladas..... eso no tiene precio......, ahora en regatas estarías muy jodido.....

                                Te lo dice un armador de un 370, que aprovechando este invierno se va a bandera belga.

                                DSC : 261005503
                                https://www.g24.gal/-/baiona

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X