VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por vigoone2004 Ver Mensaje
    Muchisimas gracias enrrique y compañia,he consultado en un astillero de vigo y estoy esperando respuesta, me asustan los 3mm en la obra viva, mi plan de navegacion, es jubilarme en pocos años y vivir y navegar en el barco, la eslora y la habitabilidad interior, cumple todas nuestras espectativas, pero un amigo que tiene un bruce roberts 35 y 6mm de espesor en obra viva,(contruido por astilleros vascos) ,me dice que con 3mm si golpeo la obra viva contra unos bajos, me va hacer agua con mucha facilidad, y que para mi plan de navegacion futuro, 3mm de obra viva, es un riesgo a mallores que no deberia cometer, y si busco precisamente casco de acero, es por la seguridad en la navegacion y en el fondeo que este material aporta.
    Que el barco navege bien, es un plus y me anima con la compra, pero necesito seguridad para el fondeo o posibles problemas que pudieran surgir ante cualquier colision.

¿ creeis que 3mm es espesor suficiente para mi futuro plan de navegacion?
    gracias una vez mas, tengo un monton de dudas y no puedo permitirme el lujo de no hacer una compra acertada..
    Mi barco tiene un desplazamiento muy parecido y llevo 5mm en el fondo del casco y 4mm en el intermedio, 3 mm debajo no me dejaría tranquilo, pero ya has escuchado a Ypake, navegando no se va a romper, aunque caiga a un seno de 10 mts, pero embarrancando en un arrecife puede romper y si tu grado de neura es alto, como el mio no te lo compres, yo he visto rajarse un casco con fondo de 5mm, cierto que con 23 tn de desplazamiento, pero hacerse una raja de 20 cm se la hizo se salvo porque el patrón tuvo la sangre fría de embocar el barco a todo leche a una cala cercana con fondo de arena y lo embarranco, si no ... glu, glu ...
    Para que te pase lo mismo que te he contado hay que tener muy mala suerte porque justo se dio el golpe en un punto a distancia equidistante entre dos cuadernas y dos longitudinales, a poco que se hubiera acercado el golpe a un longitudinal lo habría absorvido, peroooooooo pasar puede pasar
    Lo dicho, si hay dudas no decidas hasta que estas se despejen

Comentario

Aca se ve el golpe en la banda de estribor a la proa , flor de golpe debe haber sido
      Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por tam Ver Mensaje
        Hola , en este velero que pusiste

Que tal se lleva la rueda así al no poder ponerse uno detrás?
        Ya se que hay veleros que lo llevan así , algunos antiguos creo ¿ No ?
        Tiene una punta estupenda , ¿la bañera un poco pequeña igual ?
        Saludos
        Tam, yo no he navegado y no te puedo decir de primera mano, si he maniobrado en puerto, el armador me lo trajo a Valencia para que le diera mi opinion y lo tuve un par de meses aqui, en puerto no hay ningún problema si no llevas la mayor izada, detrás de pie se lleva bien.
        La bitácora originalmente estaba en la bañera y se puede volver a poner ahi, pero este hombre prefirió tener una mesa en y mas comodidad, para hacer crucero ya sabéis mi opinión, piloto, piloto y piloto no en vano este barco lleva dos Autohelm 6000, para timonear a mano en un temporal pues no se, hasta el XVIII así se llevaban las ruedas

Pones la rueda justo donde empieza la mesa y te sientas justo donde esta la bitacora ahora mismo, aqui lo ves mejor:

Aprovecho para reflotarlo, no puedo creerme que este barco siga ahi, yo no he visto otro que este asi de bien y por ese precio, el mio esta asi de bien , pero reconozco que no tiene la calidad de este, justo estos dias van a ir un par de personas a verlo, pero lleva ya un año a la venta

http://************.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Comentario

Yo llevo muchas veces la rueda a la espalda o sentado a proa de la bitácora. En mi caso, al plegar la mesa sobre la bitácora, no tienes que molestarte en saltar para ponerte a gobernar, además si quieres hacer una maniobra en solitario, me resulta más cómodo para manipular los winches.

En puerto, no es infrecuente que me ponga de pie sobre la joroba para tener más visibilidad cuando te acercas al pantalan, quieres abarloarte a una embarcación de francobordo bajo o hay una boya. El ángulo de visión es mejor cuanto más alto. Al gobernar a proa, también estás más abrigado de la capota,
          Tiene muchas ventajas, aunque para la foto resulte un poco raro,

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
            Vigone yo con 3mm pase 7 anios navegando con mi familia desde Buenos Aires a Noruega y vuelta , en Noruega nos montamos sobre una piedra y estuvimos 5 hs para sacarlo , al final un pesquero nos termino sacando.
            No tuvimos ningun inconveniente con esos espesores.
            Yo tambien tenia mis dudas al comienzo pero luego vi que no habia problema, cruuzando la corriente del golfo de Newport a Bermuda en pleno invierno con temp de 12 bajo cero y olas que metian miedo el barco se la aguanto muy bien y te puedo asegurar que cada vez que caiamos de una ola de mas de 4 mts pensabamos que el barco se partia en la proxima , una experiencia que espero no repetir en mi vida.........
            Lo unico que te aconsejo es que controles el Skeg en su union al casco que este bien reforzado, es el punto debil de todos los Roberts, en lo planos no esta bien el disenio orignal, Roberts penso en el Skeg como fusible en caso de golpe para proteger el timon , el problema es que al perder el skeg te queda un buco capaz de hundir el barco (lamentablemente a pasado en algunos casos) nosotros seguimos los planos y solo con la ola del sur de brasil lo rajamos en su union con el casco, por suerte pude reparar y reforzarlo bien con lo que no tuvimos mas inconvenientes en el resto del viaje.
            Solo controla eso y ni hablar de todos los puntos de control normal en acero , siempre ver debajo del inodoro y todo lugar escondido que pueda tener corrosion.
            Si el barco esta en condiciones es un barcazo para tus planes , hay mas de 300 dando vueltas por el mundo es un disenio super probado.
            gracias otra vez, por skeg entiendo la union entre la orza y el casco..¿? en esa parte me dijo que estaba reforzado a 9mm , del oxido, no encontre ni rastro, ni en sentinas ni en ningun otro lado, es casco esta aislado con polispan azul(no espuma de poliuretano..) con lo cual se puede ver casi cualquier parte, el barco esta cuidado, el propietario tiene 72 años y lo ha mimado, se ve que es un manitas.

Me dan mucho respeto los 3 mm de obra viva, soy capitan de yate, pero mi experiencia en navegacion pratica,es corta,seguro que cometere muchos errores los prosimos años, y un casco de mayor espesor me aseguraria librarme de sustos, tengo que valorarlo, muchas gracias por vuestra opinion, si finalmente lo compro os lo comento.

Comentario

Según tengo entendido y he podido constatar en, al menos, un caso, la rueda "a la inversa" funcionaba, asimismo, al revés.

Si giras la parte superior hacia estribos, el barco vira a babor.
              La idea era ponerse a la banda y usarla como una caña que era a lo que estaban acostumbrados los timoneles.

El de la foto, en cambio, si antes llevaba la bitácora en la bañera, debería ir "normal", a menos que cuando la cambiaron quisieran seguir la tradición,

-----------------------------------------------
              ...¿y por qué no?...
              -----------------------------------------------

Comentario

hola y ronda en esta taberna a todos a mi cuenta.

Un mallorquin conocido mio por el mundo interesante su blog

salut y suerte

toniunda

Comentario

Buenas tardes y unas bien frías y al rey Sol ... muchísimas más para que se refresque.
                  Hecho éste pequeño brindis, paso al tema de mis preguntas, si me lo permiten: me explico, estoy buscando un velero de unos 8 m. muy barato, para navegar pequeñas travesías, ya que no navego mucho, (por el trabajo), ahora que estoy jubilado, tengo mucho tiempo libre, intentaré navegar más.
                  Al ver éste hilo de barcos de acero, mi pregunta es, tengo en mente un velero de acero de unos 8m., pero tiene unos 47 años de edad, me gustaría saber que he de mirar para que el casco, y en general, éste medio bien, teniendo en cuenta que por mi edad, aguante unos 3 o 4 años.
                  O ir directamente a uno normal ''de fibra'' (con perdón, no se como se llama éste material). Eso si, sobretodo uno u otro, son de precios muy similares, pero el de ''de fibra'' es de los años 70 y poco.
                  Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
                  Saludos y buena mar...

Comentario

Originalmente publicado por toniunda Ver Mensaje
                    hola y ronda en esta taberna a todos a mi cuenta.

Un mallorquin conocido mio por el mundo interesante su blog

salut y suerte

toniunda
                    Ya lo seguía en su día, se ve que tuvo problemas de salud y dineros

Comentario

Originalmente publicado por vigoone2004 Ver Mensaje
                      gracias otra vez, por skeg entiendo la union entre la orza y el casco..¿? en esa parte me dijo que estaba reforzado a 9mm , del oxido, no encontre ni rastro, ni en sentinas ni en ningun otro lado, es casco esta aislado con polispan azul(no espuma de poliuretano..) con lo cual se puede ver casi cualquier parte, el barco esta cuidado, el propietario tiene 72 años y lo ha mimado, se ve que es un manitas.

Me dan mucho respeto los 3 mm de obra viva, soy capitan de yate, pero mi experiencia en navegacion pratica,es corta,seguro que cometere muchos errores los prosimos años, y un casco de mayor espesor me aseguraria librarme de sustos, tengo que valorarlo, muchas gracias por vuestra opinion, si finalmente lo compro os lo comento.
                      El Skeg es la pieza fija que va delante del timon, no la quilla.
                      Este debe ser pasante al casco y reforzado con un par de cuadernas como minimo.
                      Lo logico es que el fondo de la quilla sea de 10mm mas o menos , por lo menos asi era el mio, luego las paredes son de 6 y el casco de 3mm.
                      Un carguero de 200 mts creo que se construyen con acero de 16 mm asi que en escala estamos mas que sobrados.
                      Tambien es un casco mas liviano, yo andaba las 14 toneladas a plena carga.
                      Si el barco esta bien y el precio te parece adecuado no le tengas miedo al espesor.
                      Lo que si ten el sentido comun de tener una buena ancla, respetar los pronosticos y no hacer idioteces entonces no deberias de tener ningun problema, ahora si te piensas fondeaer en una bahia en epoca de huracanes en el caribe y marcharte a por una cervecita dejando el barco solo entonces buscate un tanque mas grueso
                      Aunque no lo creas me he enncontrado con unos cuantos de ese tipo
                      Suerte en los planes.

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                        El Skeg es la pieza fija que va delante del timon, no la quilla.
                        Este debe ser pasante al casco y reforzado con un par de cuadernas como minimo.
                        Lo logico es que el fondo de la quilla sea de 10mm mas o menos , por lo menos asi era el mio, luego las paredes son de 6 y el casco de 3mm.
                        Un carguero de 200 mts creo que se construyen con acero de 16 mm asi que en escala estamos mas que sobrados.
                        Tambien es un casco mas liviano, yo andaba las 14 toneladas a plena carga.
                        Si el barco esta bien y el precio te parece adecuado no le tengas miedo al espesor.
                        Lo que si ten el sentido comun de tener una buena ancla, respetar los pronosticos y no hacer idioteces entonces no deberias de tener ningun problema, ahora si te piensas fondeaer en una bahia en epoca de huracanes en el caribe y marcharte a por una cervecita dejando el barco solo entonces buscate un tanque mas grueso
                        Aunque no lo creas me he enncontrado con unos cuantos de ese tipo
                        Suerte en los planes.

Yo siempre digo que por que lleves un barco de acero no tienes que andar tropezando con todo hay que llevar el mismo cuidado que uno de fibra, la diferencia esta en que el día que te descuidas o todos los santos están en tu contra el de acero te puede salvar.
                        Pero al cofrade que quiere comprar el 370 le recordare que lo bueno que tiene el acero (y el aluminio) no es que aguante los golpes (ya dije que no hay dárselos) es que son una pieza única, no hay uniones, esas son las que te amargan la vida, timones que se descuelgan, orzas que se separan, cubiertas que se despegan, cadenotes que se suben, arrufos, quebrantos etc .. todo esto en nuestros barcos no pasa, por lo que ademas son barcos secos, siempre que no te dejes una escotilla abierta

Comentario

Por cierto, Enrique... qué es de la vida del "aluminio naranja"?

En su momento me había llamado mucho la atención y me gustaría saber de su estado actual. Sabes algo de él? Tienes alguna foto?

Muchas gracias!!!

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                            Por cierto, Enrique... qué es de la vida del "aluminio naranja"?

En su momento me había llamado mucho la atención y me gustaría saber de su estado actual. Sabes algo de él? Tienes alguna foto?

Muchas gracias!!!
                            Va haciendo camino, ya sabes, al andar se va haciendo camino y al volver la vista atrás ....

Ya publique un post en mi blog

http://************.blogspot.com.es/...-un-barco.html

Comentario

Originalmente publicado por fernab Ver Mensaje
                              Buenas tardes y unas bien frías y al rey Sol ... muchísimas más para que se refresque.
                              Hecho éste pequeño brindis, paso al tema de mis preguntas, si me lo permiten: me explico, estoy buscando un velero de unos 8 m. muy barato, para navegar pequeñas travesías, ya que no navego mucho, (por el trabajo), ahora que estoy jubilado, tengo mucho tiempo libre, intentaré navegar más.
                              Al ver éste hilo de barcos de acero, mi pregunta es, tengo en mente un velero de acero de unos 8m., pero tiene unos 47 años de edad, me gustaría saber que he de mirar para que el casco, y en general, éste medio bien, teniendo en cuenta que por mi edad, aguante unos 3 o 4 años.
                              O ir directamente a uno normal ''de fibra'' (con perdón, no se como se llama éste material). Eso si, sobretodo uno u otro, son de precios muy similares, pero el de ''de fibra'' es de los años 70 y poco.
                              Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
                              Saludos y buena mar...
                              Si pones mas info de los barcos, modelo al menos, algo podremos decir, en cualquier caso, para viajes pequeños y para 3 o 4 años cualquiera te los va a aguantar asi que el que mas te llegue o el que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Comentario

Para mí es un ejemplo de lo difícil que es vender un barco grande y creo que de ahí el chollo. Según dice lo construyó el propietario de un astillero para navegación ártica.

A mí no me deja copiar las fotos. Se agradece si alguien lo intenta.

Por ese precio te compras un klinex de 40 pies y esto es un 65 con acabados de lujo.

Comentario

Trabajando...
                                X