VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por Pintadillo Ver Mensaje
    Hola Cófrades, hace mucho tiempo que no me hacía presente por aquí. Salud !!
    Quiero presentaros mi barquito, todo hecho en ACERO NAVAL, Un Dutchy MK2, que me lo traje navegando desde Holanda hasta Cádiz. Navega de miedo !!!

    Os remito a mi presentación en YouTube de la travesía en Dos partes :

    Desde Holanda al Puerto de Santa María, por los canales de Europa hasta el Mediterráneo y de allí a vela hasta Cádiz.
    En otro foro relaté mi travesía.

    Ahora la he puesto en YouTube en DOS capítulos. El primero trata de la preparación, el velero, cartografía, la navegación y el cómo la hicimos.
    El Segundo está filmado todo a bordo.

    Los enlaces:
    El Primero : https://youtu.be/N0nYz8b5CmE

    El Segundo: https://www.youtube.com/watch?v=ES8wYQyDwd8

    Ojo, No sé porqué, en algunas "tablets" no se puede abrir la segunda parte, pero en otras sí y por su puesto, bien en cualquier ordenador de mesa.

    Para cualquier aclaración, pregunta o crítica, estoy a vuestra disposición.
    Un saludo marinero y salud otra vez !!
    Luis, (Lucho para los amigos)
    Estimado Luis... PEDAZO DE VIAJE!!!.. Me encanta el tema de los canales...

    Ahora te toca disfrutar del velerito... Voy mucho por Cádiz, si te veo por el puerto, te pasaré a saludar...

    Gracias por el relato, una hora muy interesante viendo los video

    Saludos y buena mar...

    jaOOli

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por SuperLii Ver Mensaje
      Hola Eze!! Que bien te veo por esos lares!!! Ando bien, ahora acompañado y descandando :-) El barco no se si es pa felicitarme o darme el pesame jajaja pero gracias!! Receptor ais no, llevo radar que auunque sea me da un panorama. A futuro quiero montar un ais, pero primero un raspbery pi, cuestión de tiempo.

      Abrazo grande para vos!

      Como ven septiembre para tirarle a madeiras? Con que vientos me mando? Pensaba en algún noreste de hasta 15 nudos o sino ganar norte con alguna borrasquita del sur, aunque no se si dera demasiado pedir...
      Hola, ¿cuantos pilotos tienes?, puedes encontrar todas las intensidades de viento, yo remonté hace años a motor, no había casi nada, pero la corriente no perdona.
      Como dice SImbad, mejor arrumbar mar a dentro, la costa es chunga, pateras pescando, patrulleras marroquíes,traficantes, veleros bajando, etc. duerme de día y vigila de noche el radar, selecciona un anillo de seguridad en la pantalla con bastante margen,los cargos van a 20 nudos, si te da el sueño ponte a la capa y enciende todas las luces para que te vean,tienes que dormir al menos cuatro horas seguidas al día, si no....al tercer día puedes comenzar a ver enanitos que se esconden detrás de los winches, (lo constato)
      Si quieres puedes llevar un par de latas de una bebida energética roja que tiene un toro en la etiqueta, para cuando tengas que aguantar sin dormir, esto a mi me da un pelotazo que deja despierto y los ojos como platos, ojo,solo para cuando tengas necesidad imperiosa de estar despierto.
      Carga combustible y ayúdate con el motor (vela gruñona)
      Prepara comida en tupper para que no tengas que cocinar hasta que te amarines, yo hacía sandwiches de jamón cocido y queso y volvía a meterlos en la bolsa del pan de molde, así solo tienes que abrir el paquete y servirte, además eso se digiere bien.
      Navega con la tapa del tambucho cerrada.tanto si estás fuera como dentro.
      Por esas fechas comienzan a bajar veleros para preparar en Canarias el cruce. Si tienes blu puedes contactar con algunos navegantes que siguen barcos y algún cofrade radio aficionado, al menos puedes escuchar la meteo, por ejemplo Rafael del castillo, hay más ruedas de navegantes.
      Contra el miedo: pesca, cocina, pelis en vídeo, lectura, las reparaciones de rigor.Si se pone muy chungo: te das la vuelta y cambia el mundo, esperas otra oportunidad y parriba otra vez.
      Espero que alguno de estos consejos te sirvan
      Feliz travesía

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por Jaooli Ver Mensaje
        Estimado Luis... PEDAZO DE VIAJE!!!.. Me encanta el tema de los canales...

        Ahora te toca disfrutar del velerito... Voy mucho por Cádiz, si te veo por el puerto, te pasaré a saludar...

        Gracias por el relato, una hora muy interesante viendo los video

        Saludos y buena mar...

        jaOOli
        Hola jaOOli,
        Me enorgullece que te haya gustado mi travesía. Fue una experiencia única y me siento feliz de haberla realizado, pues siento como haber descubierto un nuevo mundo !!.
        Creo que fue un acierto haber filmado gran parte de ella, porque luego me ha servido muchísimo para confeccionar el documental.
        Ma animé hacerlo, porque charlando con viejos marineros, incluso con oficiales de Marina, no tenían mucha idea de lo tan bien conectada que estaba Europa por vías fluviales.
        Primero publiqué la Segunda parte, pero veía que "faltaba algo de documentación", incluso compañeros de la mar me lo hicieron notar. Entonces, filmé ya en casa, la primera parte.

        Un brindis marinero,
        Y un saludo naval.

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Originalmente publicado por Pintadillo Ver Mensaje
          Hola jaOOli,
          Me enorgullece que te haya gustado mi travesía. Fue una experiencia única y me siento feliz de haberla realizado, pues siento como haber descubierto un nuevo mundo !!.
          Creo que fue un acierto haber filmado gran parte de ella, porque luego me ha servido muchísimo para confeccionar el documental.
          Ma animé hacerlo, porque charlando con viejos marineros, incluso con oficiales de Marina, no tenían mucha idea de lo tan bien conectada que estaba Europa por vías fluviales.
          Primero publiqué la Segunda parte, pero veía que "faltaba algo de documentación", incluso compañeros de la mar me lo hicieron notar. Entonces, filmé ya en casa, la primera parte.

          Un brindis marinero,
          Y un saludo naval.
          Por cierto, el barco lo tengo ahora en el Náutico de "Casería de Ossio"; muy cerca del Hospital de San Carlos en San Fernando, náutico que está frente a las tres torres de "Sandokan".

          Salud,

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por Pintadillo Ver Mensaje
            Por cierto, el barco lo tengo ahora en el Náutico de "Casería de Ossio"; muy cerca del Hospital de San Carlos en San Fernando, náutico que está frente a las tres torres de "Sandokan".

            Salud,
            Allí está mi amigo "Ferdi"... Tomo nota y seguro que nos vemos...

            Invito a unas

            jaOOli

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por sunsunes Ver Mensaje
              Hola, ¿cuantos pilotos tienes?, puedes encontrar todas las intensidades de viento, yo remonté hace años a motor, no había casi nada, pero la corriente no perdona.
              Como dice SImbad, mejor arrumbar mar a dentro, la costa es chunga, pateras pescando, patrulleras marroquíes,traficantes, veleros bajando, etc. duerme de día y vigila de noche el radar, selecciona un anillo de seguridad en la pantalla con bastante margen,los cargos van a 20 nudos, si te da el sueño ponte a la capa y enciende todas las luces para que te vean,tienes que dormir al menos cuatro horas seguidas al día, si no....al tercer día puedes comenzar a ver enanitos que se esconden detrás de los winches, (lo constato)
              Si quieres puedes llevar un par de latas de una bebida energética roja que tiene un toro en la etiqueta, para cuando tengas que aguantar sin dormir, esto a mi me da un pelotazo que deja despierto y los ojos como platos, ojo,solo para cuando tengas necesidad imperiosa de estar despierto.
              Carga combustible y ayúdate con el motor (vela gruñona)
              Prepara comida en tupper para que no tengas que cocinar hasta que te amarines, yo hacía sandwiches de jamón cocido y queso y volvía a meterlos en la bolsa del pan de molde, así solo tienes que abrir el paquete y servirte, además eso se digiere bien.
              Navega con la tapa del tambucho cerrada.tanto si estás fuera como dentro.
              Por esas fechas comienzan a bajar veleros para preparar en Canarias el cruce. Si tienes blu puedes contactar con algunos navegantes que siguen barcos y algún cofrade radio aficionado, al menos puedes escuchar la meteo, por ejemplo Rafael del castillo, hay más ruedas de navegantes.
              Contra el miedo: pesca, cocina, pelis en vídeo, lectura, las reparaciones de rigor.Si se pone muy chungo: te das la vuelta y cambia el mundo, esperas otra oportunidad y parriba otra vez.
              Espero que alguno de estos consejos te sirvan
              Feliz travesía
              Buenos consejos

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  HI, nice desing, De VRIES has the best boats sailig around. Mine is also his desing , the Dutchy MKII.

                  Salud, .

                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Ni me suena que dedicáramos un apartado a las gabarras de crucero o Barges

                    Os comentaba que yo pude probar una en navegación de altura con velas cangrejas y sorprende el confort y habitabilidad que tienen. Entre los numerosos planes que se van dejando por los cajones, siempre soñé con poder recorrer Europa con una de ellas.

                    Aquí os pongo algunas fotos. También - a modo de curiosidad- un listado de precios de kits.


















                    Chirp specialises in producing high quality, low-cost and low-maintenance web sites. We create sites that you can easily maintain yourself with no need to learn HTML or purchase new software

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Buenas tardes cofrades!

                      Había escrito este post sobre la posible compra de un velero de acero de 45 pies con problemas de corrosión:


                      Y varios cofrades me han invitado a pasarme por este hilo especializado en el tema.

                      Simplemente quería un poco de orientación

                      Además, después de ver este hilo para que hay opciones económicas bastante buenas.

                      Un saludo!

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        SailAway, no se ingles, asi que si me traduces lo que dicen que hay que hacerle, te digo, pero Planeta Agua ya te ha dado unos cuantos buenos consejos en el hilo que has abierto, ellos saben lo que dicen

                        El barco se le ve bien en las fotos, claro

                        Lo primero a hacer seria que el armador te enviara fotos de hoy y en HD, 3 o 4 mg al menos, y ademas de los sitios comprometidos, sentinas de baños, cocina, motor, pique de fondeo etc ..

                        Tambien soy de la opinión que mejor comprar algo que haya que hacer pocas cosas, sobre todo si como tu mismo dices no saber del tema, seras carne de cañon de todo tipo de desalmados y ya te puedeo confirmar que terminaras teniendo un barco con problemas y muuuuyyyyyyyyyyy caro.

                        Bueno, espero esa traducción y seguimos

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          SailAway, no se ingles, asi que si me traduces lo que dicen que hay que hacerle, te digo, pero Planeta Agua ya te ha dado unos cuantos buenos consejos en el hilo que has abierto, ellos saben lo que dicen

                          El barco se le ve bien en las fotos, claro

                          Lo primero a hacer seria que el armador te enviara fotos de hoy y en HD, 3 o 4 mg al menos, y ademas de los sitios comprometidos, sentinas de baños, cocina, motor, pique de fondeo etc ..

                          Tambien soy de la opinión que mejor comprar algo que haya que hacer pocas cosas, sobre todo si como tu mismo dices no saber del tema, seras carne de cañon de todo tipo de desalmados y ya te puedeo confirmar que terminaras teniendo un barco con problemas y muuuuyyyyyyyyyyy caro.

                          Bueno, espero esa traducción y seguimos

                          Desmontar una buena parte de interior y sanear en el casco; quitar lastre de cemento y sanear casco debajo;corrosión también en cubierta; tanques sucios; impeller de bomba; mando de pasacascos; el timón no gira...

                          Esté parece trabajo para un heroe como SuperLii, pero como tengas que pagar a quien lo haga no tienes ni idea de lo que te puedes acabar gastando, el barco es del 83 y los 40.000 $ que pronostica el armador podrán ser ciertos para tirar otros dos o tres años, pero es posible que el proceso de corrosión continúe y continúe..

                          Pero mejor me callo y que opine el jefe..

                          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Ya pusimos ese 44, creo recordar que hay un video y todo, pero ya sabes, esto es tan largo que a buen seguro muchos no habran visto

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Muchas gracias por el enlace al vídeo Simbad, voy a serguir este hilo mucho más de cerca a partir de ahora

                              He publicado la traducción tal y como me pediste en el otro hilo.

                              Lo mejor será buscarme otro barco...

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Originalmente publicado por SailAway Ver Mensaje
                                Muchas gracias por el enlace al vídeo Simbad, voy a serguir este hilo mucho más de cerca a partir de ahora

                                He publicado la traducción tal y como me pediste en el otro hilo.

                                Lo mejor será buscarme otro barco...
                                Muchas gracias cofrades, parece que la opinión es unánime

                                Será mejor buscarme otro similar en mejor estado

                                De todas formas, publico la traducción de la lista de cosas a hacer a petición de Simbad. Que la verdad, echan para atrás a cualquiera...
                                Quitar todo el mobiliario desde la cocina hacia adelante.
                                Quitar todos los tanques de agua y fontanería.
                                Quitar todo el acero del casco por debajo de la línea de flotación desde la cocina hacia adelante. También quitar algunas zonas localizadas cerca de la parte posterior del motor.
                                Quitar las tracas que no estén conectadas al casco (?)
                                Quitar parcialmente en la zona de la quilla para poder acceder al acero corroido cerca de la quilla.
                                Reconstruir las tracas viejas.
                                Reconstruir la placa de acero del casco y soldarla a las nuevas tracas.
                                Volver a montar toda la fontanería y tanques.
                                Volver a montar todo el mobiliario interno.
                                En la cubierta, en particular alrededor de la barandilla, la pintura no se hizo de forma muy limpia, por lo que hay algunas zonas con los primeros signos de corrosión. Seria bueno limpiar esa area para prevenir cualquier daño grave.
                                Hay algunas zonas de la cubierta, donde la pintura se ha agrietado y el óxido se vienen a través. No hicimos ninguna investigación destructiva en la cubierta, por lo que podría ser algo bastante localizado y pequeño, o podría ser una señal de algo más grande. Probablemente vale la pena investigar con una herramienta Dremel para ver la extensión de la corrosión.
                                Añadir una polea a la mayor para mantener todas las poleas corriendo a la misma velocidad.
                                Usted ya está al tanto del combustible. Debería limpiar todos los tanques y filtros, y después conectar el suministro de combustible.
                                La bomba de agua para el suministro de agua de mar tenía un impulsor roto. Las piezas del impulsor están atrapados en el sistema de refrigeración. Se debería sustituir e instalar un nuevo impulsor.
                                El timón no gira. Probablemente tendría que ser eliminado para que vuelva a funcionar.
                                Los cables de dirección montados en una pieza de acero se cortaron al lado de babor. Esto tendría que ser ajustado mediante la adición de un poco de acero entre la placa que sostiene las poleas de dirección y del casco por debajo.




                                Al menos el tipo es honrado, eso mismo hay que hacerlo en muchos barcos de acero y lo tratan de ocultar asi que hay que agradecer la veracidad de la informacion, siempre hay un rotp apara un descosido y a buen seguro que encontrara a alguien, pero debería de regalarlo, al menos se quitaria los bastos, tambien me parece que la traduccion no es muy buena porque hay cosas que no termino de entender, pero bueno, bien no parece que este

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X