VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

    Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
    Jefe, el forro del Reinke de la foto, está formado por 5 piezas, siendo plana
    la parte inferior. ¿Que diferencia estructural puede haber, entre uno de 4 ó 6
    piezas, en la que la unión de las dos inferiores, darían cabida a la quilla y
    esta de un pantoque plano como base?.

    ¿Es muy habitual este tipo de estructura?.







    Salud y
    No hay diferencia estructural, a mas pantoques mas forma, ese en concreto al llevar dos quillas le viene bien la configuración de 5 pantoques

    Comentario


    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
      No hay diferencia estructural, a mas pantoques mas forma, ese en concreto al llevar dos quillas le viene bien la configuración de 5 pantoques

      Jefe.

      Yo pensaba, que una quilla en "V", tenía mejor comportamiento navegando,
      que un fondo plano, especialmente en barcos pesados. ¿Cual es tu sabia
      opinión a este respecto?.


      Salud y


      El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
      http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

      Comentario


      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

        Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
        Jefe.

        Yo pensaba, que una quilla en "V", tenía mejor comportamiento navegando,
        que un fondo plano,
        especialmente en barcos pesados. ¿Cual es tu sabia
        opinión a este respecto?.


        Salud y
        Pero eso no es lo que me has preguntado

        A mi no me gusta ir dando pantocazos y si tienes un fondo plano, iras a ostias, para mi lo ideal es una "V" no muy pronunciada hasta el principio de la orza y luego fondo plano, porque lo que tampoco me gustan nada son las popas redondas, invertidas etc ... considero imprescindible el lanzamiento de popa, por comodidad, por velocidad, por asentamiento etc ... claro que para tener esto te tienes que hacer el barco porque el pensamiento unico hoy hace los barco como tablas de surf

        Comentario


        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

          Amigo Simbad.

          Eso de criticar " el pensamiento único " suena a revolucionario - o reaccionario- según como se mire... pero en realidad no son pensamientos, solo son modas .

          Comentario


          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

            Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
            Amigo Simbad.

            Eso de criticar " el pensamiento único " suena a revolucionario - o reaccionario- según como se mire... pero en realidad no son pensamientos, solo son modas .
            Claro, son modas, pero estas llevan a que todos hagamos y tengamos lo mismo, a no salirse de lo "que se lleva" y al final esta el pensamiento unico, bueno, ese es el sueño del sistema, yo espero que no lo consigan, aunqueeeeee .........

            Comentario


            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Pero eso no es lo que me has preguntado
              Ciertamente, pero pensé que podían ir relacionados, cuando comentabas
              que a más pantoques, más forma (evidentemente), de ahí mi error.

              Me queda claro, que una cosa es que tenga "más forma" y otra que pueda
              navegar mejor o peor.

              por todo. Un placer adquirir conocimientos en este hilo, sobre todo
              por lo barato que sale.

              Te debo un café con azúcar, para el próximo encuentro que tengamos.


              Salud y


              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

              Comentario


              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                Me meto donde no me llaman, en la cuestión de la distribución de pantoques creo que también cuenta el programa de utilización del barco.

                Si vas a utilizar mucho el motor y quieres hacer proa directa contra el mar, una zona de proa en V es lo más adecuado, pero si navegas prioritariamente a vela, te encuentras con que en un barco con pantoque plano en proa, al ir escorado, estás hendiendo el mar con una arista, y los pantocazos no son violentos.

                De todas formas, en mi opinión, los pantocazos son especialmente enervantes en barcos con el escantillonado muy ajustado. En un barco sólido la sensación es totalmente distinta, y aunque un barco ligero pantoquea más que un pesado quilla corrida, también hay que tener en cuenta que probablemente está haciendo mucho mejor proa, pasa con mucha más alegría la ola, y permite maniobrar mejor ante ella.

                Otro tema es la seguridad ante situaciones extremas, los juncos chinos, por ejemplo, que navegan en zonas con alta incidencia de tifones, tienen obras vivas muy comedidas, para que el barco derive y no sea machacado por las olas rompientes....

                Un saludo

                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                Comentario


                • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                  Fijaros que regala mas cojonuda





                  Comentario


                  • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                    Hay varias escuelas de pensamiento (es decir, teorías en fino ) al respecto.

                    En cuanto al número de "lados" hay bastante consenso de que lo mejor es entre 5 y 7.

                    Lo mas habitual es 6, para construcción clásica con quilla y todo el fondo en V.
                    Durante años, los propietarios habían insistido en lo bien que iban cuando metían el pantoque en el agua. Ahora hacen los de fibra con el canto alto así.

                    Los de 5 y 7 tienen el fondo "plano" pero, según el diseño, la parte de proa es tan estrecha que se notan poco los pantocazos.
                    Puede usar en la tira del fomdo una estructura formada por dos vagras unidas por muchas varengas que le da un comportamiento monolítico y substituye a la quilla.
                    Entre sus ventajas están:
                    - Si lleva un plano antideriva fijo, es mas fácil de integrar: basta cortar el plano de su forma en el tira de fondo y soldarla a las vagras...
                    - Si es de orza abatible también facilita la fijación de la caja de orza y el fondo plano permite al barco varar sin escorar y caer sobre el costado (que no debe pasar nunca pues no salen fotos así ).
                    Editado por última vez por iperkeno; 12/03/2017, 22:23:06.
                    -----------------------------------------------
                    ...¿y por qué no?...
                    -----------------------------------------------

                    Comentario


                    • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                      Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                      Me meto donde no me llaman, en la cuestión de la distribución de pantoques creo que también cuenta el programa de utilización del barco.

                      Si vas a utilizar mucho el motor y quieres hacer proa directa contra el mar, una zona de proa en V es lo más adecuado, pero si navegas prioritariamente a vela, te encuentras con que en un barco con pantoque plano en proa, al ir escorado, estás hendiendo el mar con una arista, y los pantocazos no son violentos.

                      De todas formas, en mi opinión, los pantocazos son especialmente enervantes en barcos con el escantillonado muy ajustado. En un barco sólido la sensación es totalmente distinta, y aunque un barco ligero pantoquea más que un pesado quilla corrida, también hay que tener en cuenta que probablemente está haciendo mucho mejor proa, pasa con mucha más alegría la ola, y permite maniobrar mejor ante ella.

                      Otro tema es la seguridad ante situaciones extremas, los juncos chinos, por ejemplo, que navegan en zonas con alta incidencia de tifones, tienen obras vivas muy comedidas, para que el barco derive y no sea machacado por las olas rompientes....

                      Un saludo

                      Estoy de acuerdo contigo en todo lo dicho, quizas la diferencia es que no concibamos el mismo barco, para mi tiene que ir bien a motor y a vela.
                      Yo no quiero saber nada de barcos tipo Jeanneau, Bavaria etc he tenido docenas y son un calvario con mar de proa y aunque vayas a vela y escores, aqui en el Med te paras a cada ola, una mierda
                      Nada que ver con un barco de desplazamiento y con algo de "V" yo aun me quede corto con el mio, el mejor de todos los que construi fue el Alitan 53, ese tiene mas "V" que el Simbad, sin que tenga nada que ver con quilla corrida, y es una maravilla, aqui puedes ver las cuadernas de proa:



                      Y la popa plana, dos pantoques pero que apenas hacen angulo



                      Para mi es la mejor combinación, ademas con dos motores de hecho en 20 años no ha parado ni un solo día por averías de motor, algunas veces ha navegado con uno pero ya esta pensado para ello.

                      Comentario


                      • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                        Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                        Hay varias escuelas de pensamiento (es decir, teorías en fino ) al respecto.

                        En cuanto al número de "lados" hay bastante consenso de que lo mejor es entre 5 y 7.

                        Lo mas habitual es 6, para construcción clásica con quilla y todo el fondo en V.
                        Durante años, los propietarios habían insistido en lo bien que iban cuando metían el pantoque en el agua. Ahora hacen los de fibra con el canto alto así.

                        Los de 5 y 7 tienen el fondo "plano" pero, según el diseño, la parte de proa es tan estrecha que se notan poco los pantocazos.
                        Puede usar en la tira del fomdo una estructura formada por dos vagras unidas por muchas varengas que le da un comportamiento monolítico y substituye a la quilla.
                        Entre sus ventajas están:
                        - Si lleva un plano antideriva fijo, es mas fácil de integrar: basta cortar el plano de su forma en el tira de fondo y soldarla a las vagras...
                        - Si es de orza abatible también facilita la fijación de la caja de orza y el fondo plano permite al barco varar sin escorar y caer sobre el costado (que no debe pasar nunca pues no salen fotos así ).
                        Añadiría que al final la mayoría se hacen con 5 pantoques por cuestión estética, siendo muy fino puedes hacer que se noten poco, pues el primer pantoque es el que queda a la vista principalmente, ahora que los ingenieros hacen lo que veníamos diciendo los ignorantes osea, un pantoque, y la estética ya no objeto de critica pues el pensamiento único o la moda, según Prometeo, ya lo ha impuesto, ahora ya no importa, ya no nos pueden decir "si , si esta muy bien pero esas aristas, con lo bonito que es un casco en formas"

                        Comentario


                        • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                          Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          Estoy de acuerdo contigo en todo lo dicho, quizas la diferencia es que no concibamos el mismo barco, para mi tiene que ir bien a motor y a vela.
                          Yo no quiero saber nada de barcos tipo Jeanneau, Bavaria etc he tenido docenas y son un calvario con mar de proa y aunque vayas a vela y escores, aqui en el Med te paras a cada ola, una mierda
                          Nada que ver con un barco de desplazamiento y con algo de "V" yo aun me quede corto con el mio, el mejor de todos los que construi fue el Alitan 53, ese tiene mas "V" que el Simbad, sin que tenga nada que ver con quilla corrida, y es una maravilla, aqui puedes ver las cuadernas de proa:



                          Y la popa plana, dos pantoques pero que apenas hacen angulo



                          Para mi es la mejor combinación, ademas con dos motores de hecho en 20 años no ha parado ni un solo día por averías de motor, algunas veces ha navegado con uno pero ya esta pensado para ello.

                          Yo creo que no se pueden comparar barcos pensados para regata o fin de semana con barcos pensados y construidos para viajar.

                          Ni motoveleros con veleros. Cuando viajas, lo básico es la vela, y creo que merece la pena optimizar la navegación a vela, si te encuentras con mar de proa, aunque quieras ir a motor, lo suyo es navegar como si fueras en ceñida, con la mayor portando y un buen ángulo con las olas, vas a ir con mucha más seguridad, economía y tampoco vas a perder tanto tiempo.

                          El tiempo no es muy importante si viajas. Para ir bien a motor solo sí que necesitas peso y una buena V, pero para rutas largas me parece mucho más importante que puedas ir a vela con muy poco viento, que el barco sea maniobrable aún sin motor y sin grandes superficies vélicas.

                          Los barcos han cambiado mucho en 50 años, y creo que hay que reconocer que ahora son mucho más habitables, luminosos, que navegan mucho mejor en popas y que obtienes más prestaciones o las mismas prestaciones con menos vela...eso si, en la gran producción se ha prescindido de la solidez que pide un barco cuando no tienes un puerto de refugio a 20 millas o no tienes partes meteo fiables (en el trópico las predicciones son mucho menos fiables que en nuestras latitudes) y las soluciones adoptadas no siempre permiten alejarse demasiado de un servicio técnico especializado..

                          Un saludo

                          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                          Comentario


                          • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                            Parece que estamos en una discusión eterna, pero volvemos con el mismo argumento. Un barco que no puede ganar barlovento en una situación comproemtida con mar y viento haciéndolo derivar a tierra, genera tanta angustia y peligro para sus tripulantes que compensa llevar " la condena " de sacrificar un poco de desplazamiento y habitabilidad.

                            En esa situación me vi dos veces en mi vida en la costa Portugesa, ambas subiendo del estrecho en invierno con viento y mar de fondo del W. Posiblemente las condiciones fueran más duras con el barco de des0lazamiento, pero la diferencia es que en el último podía descansar y mantenerme razonablemente alejado de tierra. De la experiencia del primero, ni quiero acordarme ahora.

                            Alguna vez más he tenido que salir de ratoneras en el Trópico y creo que nunca me sentiría totalmente tranquilo en las tablas de surf que hacen ahora.

                            Comentario


                            • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                              Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                              Yo creo que no se pueden comparar barcos pensados para regata o fin de semana con barcos pensados y construidos para viajar.

                              Ni motoveleros con veleros. Cuando viajas, lo básico es la vela, y creo que merece la pena optimizar la navegación a vela, si te encuentras con mar de proa, aunque quieras ir a motor, lo suyo es navegar como si fueras en ceñida, con la mayor portando y un buen ángulo con las olas, vas a ir con mucha más seguridad, economía y tampoco vas a perder tanto tiempo.

                              El tiempo no es muy importante si viajas. Para ir bien a motor solo sí que necesitas peso y una buena V, pero para rutas largas me parece mucho más importante que puedas ir a vela con muy poco viento, que el barco sea maniobrable aún sin motor y sin grandes superficies vélicas.

                              Los barcos han cambiado mucho en 50 años, y creo que hay que reconocer que ahora son mucho más habitables, luminosos, que navegan mucho mejor en popas y que obtienes más prestaciones o las mismas prestaciones con menos vela...eso si, en la gran producción se ha prescindido de la solidez que pide un barco cuando no tienes un puerto de refugio a 20 millas o no tienes partes meteo fiables (en el trópico las predicciones son mucho menos fiables que en nuestras latitudes) y las soluciones adoptadas no siempre permiten alejarse demasiado de un servicio técnico especializado..

                              Un saludo

                              De acuerdo amigo, pero a estas alturas ya tendrás claro de que barcos hablamos aquí

                              Si, lo primero en un velero es la vela, de hecho no he construido ninguno que no sea un velero en todas sus características, pero no es lo único la navegación por los trópicos viento de aleta no es la única, esta la navegación entre hielos, por canales angostos con vientos de 50 y 60 nudos, estrechos, rios caudalosos, calas en las que aguantar hasta huracanes etc ... y ahí entra el motor, es la gran diferencia entre nuestros antepasados que perdían los barcos y la vida porque no tenían motores con los que huir de una costa o aguantar un fondeo al final picaban hasta los palos pero nunca servia mas que para aguantar un poco mas ...

                              También de acuerdo en que el tiempo no es muy importante si viajas, e incluso si trabajas, yo aun no he tenido la oportunidad de viajar en el sentido que entiendo como tu dices, pero si por trabajo, nunca deje un barco averiado a reparar en las islas, vuelta a Valencia a vela, unas veces pillabas el Sur fuertecillo que sopla de vez en cuando por la noche en verano y te traia en 12 o 14 horas, otras estabas 24 horas arrastrandote y al final las ultimas 20 millas a remolque del Simbad, el record fueron 26 horas Valencia-Ibiza y a ¡motor! barco averiado en Ibiza, clientes en el muelle, plena temporada, si no llevas otro barco ademas de tener uno averiado, hay que devolver el dinero y pagar los billetes en avión a todo el mundo, sales con lo que hay y tardas lo que tardas, dejas uno y te traes el otro a vela, paciencia tengo toda la del mundo

                              Por eso digo que lo de las popas lo tengo clarisimo, eso lo ha superado la ingeniería, planas y generosas, pero la navegación en ceñida no esta solucionada, prueba de ello es que las regatas de vuelta al mundo se hacen con portantes y ahí es donde se ha optimizado el diseño.

                              Hay mas situaciones en las que llevar un buen motor se agradece, que me dices del temporalillo de invierno aquí en el Med, con frió hasta tiritar, todo el mundo tirado en las literas, nadie capaz de seguir a fuera, barco con piloto, un pañuelo de genova y motor a 1200 rpm para que el barco no se pare en los senos y mantenga carga para que el piloto al menos siga funcionando ... en los 70 y 80 no llevábamos sistemas alternativos de carga, los motores diésel eran buenos, una vez arrancados era difícil que se parasen, pero no siempre arrancaban lo que era bastante malo eran las instalaciones, sobre todo la eléctrica y el tema baterías, era bastante corriente volver de las islas sin nada eléctrico en marcha, ni luces tan siquiera, también era corriente no para el motor en un momento dado y navega a vela con el en punto muerto, por si ya no lo arrancabas que me vas a contar de lo que se ha avanzado pero el avance no es uniforme y sobre todo hoy hay unos intereses de todo tipo y que poco tienen que ver con la navegación, que antes no había

                              Comentario


                              • Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

                                Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                Añadiría que al final la mayoría se hacen con 5 pantoques por cuestión estética, siendo muy fino puedes hacer que se noten poco, pues el primer pantoque es el que queda a la vista principalmente, ahora que los ingenieros hacen lo que veníamos diciendo los ignorantes osea, un pantoque, y la estética ya no objeto de critica pues el pensamiento único o la moda, según Prometeo, ya lo ha impuesto, ahora ya no importa, ya no nos pueden decir "si , si esta muy bien pero esas aristas, con lo bonito que es un casco en formas"

                                Perdón, quise decir con 6 pantoques

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X