VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Oeoeoe forofos del acero! Cada barco mas lindo que elm anterior :-) los saludo desde lanzarote, rumbo a la graciosa aunque con estos vientos ya me empiezo a arrepentir de remontar los alisios jajaja. Por suerte todo va saliendo bien, apareciendo todos los fallos en buen momento y demostrandome cuanto me falta por aprender. Le tengo miedo (estoy to jiñao) a la travesia a madeiras- gibraltar, en septiembre men han dicho que suele haber borrascas del sur que vienen bien y que se suavizan los alisios, cualquier consejo dera muy apreciado.

Espeeo que anden todos bien! No estoy siguiendo el hilo pq no tengo tiempo,pero esros dias decidí pararme a hacer de guiri en Marina Rubicón, así que estaré entrando al foro, la marina genial, saladito el precio, pero genial para relajarse un poco despues de sufrir la mar de proa desde las palmas :-)

Saludos a todos!!!

Comentario

LISardo , hace años subí este yol, sailingbarge de acero con velas cangrejos desde Cabo Verde contra los alisios. Estos barcos ciñen muy mal y aún así, con paciencia. Todo es factible, Muchos años antes inventaron la ruta los portugueses y le llamaron a Volta Pelo largo - ruta por lo largo,
      Normalmente se busca la Costa, pero lo mejor es hacer lo contrario. Adentrarse en el Atlántico para aprovechar una baja y meterse,
      Es normal el cagaso, si no estás acostumbrado. Lo normal es que te fueras haciendo con el barco. ¿ no tienes a nadie que te ayude o acompañe ? ¿ no dispones de alguna forma de saber si alguien está planificando la misma ruta para hacer una navegación en conserva ?

Animo y calma,
      Abrazo enorme

Comentario

Joder Prometeo, me sorprendes ¡vaya barco!

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
          Interesante desde luego, falta saber que cuesta

En cualquier caso como barco para andar por esos mundos lo veo muy complicado y grande, 180 m de vela muchos apéndices colgando por ahí para enganchar de todo, mucho mecanismo a estropearse y las clásicas formas que para vientos en popa muy bien, pero para ceñir tampoco me imagino yendo a 22 nudos con mi señora como única tripulación, la bañera y las ruedas tampoco la han pensado mucho para el crucero, bueno que para la VENDÉE GLOBE, VOLVO RACE, RUTA DEL RON, como dicen ellos mismos lo veo muy bien, quizás para eso sea demasiado pesado ... no se, no entiendo ...

Al amigo Caribdis le va a gustar seguro

Yo prefiero el que ha puesto el amigo Prometeo un poco mas arriba, ademas con la diferencia de precio tengo a buen seguro para navegar por el mundo hasta que me entierren, por mas años que viva

¿Con 96 m2 de mayor??? tu estás looooco!!!

A mi me gustan las travesías tranquilas, a 5 nuditos de media, que así se puede también ir muy lejos, con un barco ligerito y velitas pequeñas. Con una proa más voluminosa que esa y sin hidráulicos ni cosas que se muevan o haya que mover..

Pero que cada uno navegue en lo que le produzca mayor placer..¿motovelero?, ¿pepino sofisticado?, adelante!!!

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje

LISardo , hace años subí este yol, sailingbarge de acero con velas cangrejos desde Cabo Verde contra los alisios. Estos barcos ciñen muy mal y aún así, con paciencia. Todo es factible, Muchos años antes inventaron la ruta los portugueses y le llamaron a Volta Pelo largo - ruta por lo largo,
            Normalmente se busca la Costa, pero lo mejor es hacer lo contrario. Adentrarse en el Atlántico para aprovechar una baja y meterse,
            Es normal el cagaso, si no estás acostumbrado. Lo normal es que te fueras haciendo con el barco. ¿ no tienes a nadie que te ayude o acompañe ? ¿ no dispones de alguna forma de saber si alguien está planificando la misma ruta para hacer una navegación en conserva ?

Animo y calma,
            Abrazo enorme
            Hola Prometeo, gracias por los amimos y los consejos! De momento parece que será en solitario. Supongo q me podria cruzar con oteo barco que nplanee la travesía e ir en conserva, sería genial.
            Ya me estoy haciendo al barco y viendole las mejoras necesarias a la maniobra, habre de see paciente, como dice elmdicho: si tienes miedo, hazlo, pero con miedo.
            lo bueno es que estoy teniendo suerte y me estan apareciendo todosm los fallos y puntos flojos en buen momento, cerca de puerto y pasado el mal clima. He salido con 20 nudos de veinto (que resultaron 30 e incluso 40 de relativo) y 9 pies de ola corta para probar todo y el velero se ha portado muy bien. Espero llegar a la graciosa listo, por eso voy con calma y tirando algunos borods en lugar de hacer todo a motor con prisa. Igual sigo nervioso con pasarme tanto tiempo en alta mar solo...

Agradezco tus consejos y cualquiera que me podais brindar, que siempre me han venido muy bien :-)

Comentario

Li cono andas? Felicitaciones x el barco . Tenes algun receptor AIS ? Eso ayuda bastante sobre todo cuando te acerques a Gibraltar.
              Ya conces el dicho con pasiencia y con saliva....
              Asi que con calma se llega.
              Te mando un abrazo desde el Archipielago de la Magdalena frente a Cerdenia.
              Eze

Comentario

Originalmente publicado por YPAKE Ver Mensaje
                Li cono andas? Felicitaciones x el barco . Tenes algun receptor AIS ? Eso ayuda bastante sobre todo cuando te acerques a Gibraltar.
                Ya conces el dicho con pasiencia y con saliva....
                Asi que con calma se llega.
                Te mando un abrazo desde el Archipielago de la Magdalena frente a Cerdenia.
                Eze
                Hola Eze!! Que bien te veo por esos lares!!! Ando bien, ahora acompañado y descandando :-) El barco no se si es pa felicitarme o darme el pesame jajaja pero gracias!! Receptor ais no, llevo radar que auunque sea me da un panorama. A futuro quiero montar un ais, pero primero un raspbery pi, cuestión de tiempo.

Abrazo grande para vos!

Como ven septiembre para tirarle a madeiras? Con que vientos me mando? Pensaba en algún noreste de hasta 15 nudos o sino ganar norte con alguna borrasquita del sur, aunque no se si dera demasiado pedir...

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                  ¿Con 96 m2 de mayor??? tu estás looooco!!!

A mi me gustan las travesías tranquilas, a 5 nuditos de media, que así se puede también ir muy lejos, con un barco ligerito y velitas pequeñas. Con una proa más voluminosa que esa y sin hidráulicos ni cosas que se muevan o haya que mover..

Pero que cada uno navegue en lo que le produzca mayor placer..¿motovelero?, ¿pepino sofisticado?, adelante!!!

Era una "boutarde"

Ya imagino que nadie que este en su sano juicio se va correr mundo en un barco asi

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                    Era una "boutarde"

Ya imagino que nadie que este en su sano juicio se va correr mundo en un barco asi

Hola Cófrades, hace mucho tiempo que no me hacía presente por aquí. Salud !!
                    Quiero presentaros mi barquito, todo hecho en ACERO NAVAL, Un Dutchy MK2, que me lo traje navegando desde Holanda hasta Cádiz. Navega de miedo !!!

Os remito a mi presentación en YouTube de la travesía en Dos partes :

Desde Holanda al Puerto de Santa María, por los canales de Europa hasta el Mediterráneo y de allí a vela hasta Cádiz.
                    En otro foro relaté mi travesía.

Ahora la he puesto en YouTube en DOS capítulos. El primero trata de la preparación, el velero, cartografía, la navegación y el cómo la hicimos.
                    El Segundo está filmado todo a bordo.

Los enlaces:
                    El Primero : https://youtu.be/N0nYz8b5CmE

El Segundo: https://www.youtube.com/watch?v=ES8wYQyDwd8

Ojo, No sé porqué, en algunas "tablets" no se puede abrir la segunda parte, pero en otras sí y por su puesto, bien en cualquier ordenador de mesa.

Para cualquier aclaración, pregunta o crítica, estoy a vuestra disposición.
                    Un saludo marinero y salud otra vez !!
                    Luis, (Lucho para los amigos)

Comentario

Originalmente publicado por Pintadillo Ver Mensaje
                      Hola Cófrades, hace mucho tiempo que no me hacía presente por aquí. Salud !!
                      Quiero presentaros mi barquito, todo hecho en ACERO NAVAL, Un Dutchy MK2, que me lo traje navegando desde Holanda hasta Cádiz. Navega de miedo !!!

Os remito a mi presentación en YouTube de la travesía en Dos partes :

Desde Holanda al Puerto de Santa María, por los canales de Europa hasta el Mediterráneo y de allí a vela hasta Cádiz.
                      En otro foro relaté mi travesía.

Ahora la he puesto en YouTube en DOS capítulos. El primero trata de la preparación, el velero, cartografía, la navegación y el cómo la hicimos.
                      El Segundo está filmado todo a bordo.

Los enlaces:
                      El Primero : https://youtu.be/N0nYz8b5CmE

El Segundo: https://www.youtube.com/watch?v=ES8wYQyDwd8

Ojo, No sé porqué, en algunas "tablets" no se puede abrir la segunda parte, pero en otras sí y por su puesto, bien en cualquier ordenador de mesa.

Para cualquier aclaración, pregunta o crítica, estoy a vuestra disposición.
                      Un saludo marinero y salud otra vez !!
                      Luis, (Lucho para los amigos)
                      Gracias por la aportecion, los videos tienen buena, los voy a ver con tranquilidad y seguro que algo te pediremos

Comentario

Ha salido?

RENKEN 45 por 32. 000 euros y parece en buen estado.

Editado por última vez por Prometeo; 14/08/2016, 17:53:58.

Comentario

A mi parecer los Reinke no son muy bonitos, ya hay que hacer milagros con la pintura y alguna pequeña modificación para dejarlos guapos pero a este no le han puesto mucho interes

Comentario

En Roquetas hay un 11m... por 21500. Yo no lo llamaría "no bonito" como maese Simbad, más bien lo dejaría en raro-raro...

Editado por última vez por Gambucero; 16/08/2016, 12:27:59.
                            Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                            El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                            I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                            sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Luis Alberto, muy interesante el vídeo, he visto que ciertos puentes en las ciudades y los túneles no tienen mucha altura, supongo que habrá canales alternativos, porque un 15 mts no parece que quepa

Comentario

El tubo amarillo es la calefaccion. Hay que mejorarla un poco para que coincida con las columnas y quede mas disimulada.
                                Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Trabajando...
                                X